2 días en París: itinerario rápido con hoteles y consejos de restaurantes

La autora de la publicación, con un vestido azul de lunares, está sentada en una cornisa con la Torre Eiffel al fondo. La escena incluye árboles, fuentes y un cielo nublado.

¡Hola, viajero! ¿Planeas un viaje rápido a París y quieres aprovechar al máximo tu tiempo? ¡Esta guía te mostrará cómo explorar todas las atracciones imprescindibles en solo dos días!

Aquí en Miss Tourist, hemos pasado colectivamente más de 6 años en París y ¡aquí está nuestro mejor itinerario!

Desde la icónica Torre Eiffel hasta el frenesí de compras en los Campos Elíseos, el Louvre y el romántico Montmartre, ¡puedes disfrutar de todas estas bellezas y mucho más!


También te recomendaré los mejores hoteles, restaurantes y experiencias, además de consejos para que te muevas fácilmente. Al final de esta guía, ¡tendrás todo lo necesario para un viaje perfecto a París!

Opciones rápidas para su estancia

¿No tienes tiempo para leer? Descarga mi itinerario de Google Maps con las siguientes paradas:

  • Día 1 :  Los Inválidos, Torre Eiffel, Trocadero, Arco de Triunfo, Campos Elíseos, Plaza de la Concordia, Jardines de las Tullerías, Louvre, Notre Dame
  • Día 2: Crucero por el Sena opcional, Basílica del Sagrado Corazón, Place du Tertre, Moulin Rouge, Barrio Latino

Estos son los mejores hoteles para reservar en París cerca del inicio de este itinerario:

Y estas son las mejores experiencias para reservar con antelación como parte del itinerario:

Aquí tienes un práctico mapa con todas las paradas de esta guía de 2 días por París:

Día 1 – Centro de París, las principales atracciones

Puesta de sol sobre un río con un barco, un puente recortado y el horizonte de la ciudad al fondo, debajo de un cielo lleno de nubes de colores.

NOTA: Creé este itinerario pensando que tienes dos días completos para explorar París. Si llegas por la tarde el día 1 y solo tienes todo el día 2 para explorar, cambia el itinerario y empieza desde el día 2 en Montmartre. Créeme, es por una buena razón (para disfrutar de una puesta de sol perfecta, ¡pero hablaremos de eso más adelante!).

Como te puedes imaginar, dos días recorriendo París no son suficientes para conocer todas sus atracciones. ¡Aun así, podrás ver lo más destacado!

Lo bueno de París es que sus lugares más destacados se encuentran principalmente junto al río Sena (o a poca distancia a pie). ¡Básicamente, solo hay que dar una larga caminata (unos 10 km o 6,2 millas) para verlos todos!

Para su comodidad, presento las atracciones a continuación en el orden más conveniente para visitar. La ruta del día 1 es totalmente transitable a pie, y les daré información detallada sobre el tiempo que recomiendo dedicar a cada atracción y el tiempo que se tarda en caminar de un lugar a otro.

Te recomiendo empezar el día temprano; ¡las 8:30 AM sería perfecto!

CONSEJO 1: Si tiene flexibilidad con el alojamiento, elija un hotel más cercano al inicio de la ruta o en cualquier lugar a lo largo de la misma (cerca del río Sena en el centro de París) para acceder fácilmente a las atracciones y al metro.

CONSEJO 2: Si prefieres no caminar de una atracción a otra por cuestiones de movilidad u otras razones, el autobús turístico Big Bus Hop-on Hop-off  para en la mayoría de las atracciones.

NOTA: Indicaré el precio de las entradas de cada atracción con entrada de pago. Si no hay información sobre el precio de una atracción, significa que es gratuita.

1. Desayuno en una panadería local (de 8:30 a 9:00)

La autora de la publicación, con camisa azul, se encuentra frente a un expositor de panadería lleno de pasteles y sándwiches, sosteniendo un pequeño mapa. Detrás de ella, la gente recorre la tienda.

Para empezar el día con energía, desayuna en el hotel si lo tienes incluido, o pásate por una panadería a comprar unos croissants recién hechos. Me encantaron los croissants de jamón y queso  en París; tienen un sabor único, ¡pero los de almendras también están deliciosos!

Ahorra tiempo y desayuna en una panadería cercana (hay por todas partes) en lugar de buscar un sitio especial para comer. ¡Al fin y al cabo, tienes poco tiempo!

La Rue Saint Dominique está llena de panaderías y todas están cerca del inicio del itinerario. Mi recomendación es La Parisienne (mapa); solía comer aquí siempre.

2. Torre Eiffel y Campo de Marte (de 9:00 a 10:00)

Torre Eiffel con un gran pájaro volando cerca, contra un cielo parcialmente nublado, vista desde la distancia con gente y un parque en primer plano.

¡Comience el primer día simbólicamente desde el mismísimo símbolo de París: la Torre Eiffel!

La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de París de 1889. El monumento de 324 metros de altura se ha convertido rápidamente en el lugar favorito de los turistas en la ciudad.

Primero, te sugiero caminar o tomar el metro (dependiendo de dónde esté tu hotel) hasta el Campo de Marte (mapa). El Campo de Marte es una gran zona verde justo debajo de la torre, y desde aquí puedes tomar fotos increíbles o admirar todas las vistas de la torre. ¡Quizás incluso puedas traer tu comida para disfrutar de un desayuno parisino inolvidable!

Ya sé lo que estarás pensando: «Me voy a París, ¡tengo que subir a la Torre Eiffel!». Pero antes, escúchame: te aconsejo no subir a la torre si solo estás en la ciudad dos días. Tardarás al menos dos horas en subir (con suerte).

Hay lugares mucho mejores para obtener vistas cautivadoras de París donde también puedes ver la Torre Eiffel; ¡los mencionaré más adelante!

Pero si aún te mueres de ganas de subir a la Torre Eiffel y ya no hay quien te pare, ¡consulta nuestra guía sobre cómo comprar entradas de la forma correcta !

3. Trocadero (10:15 a. m. a 11 a. m.)

El autor del post, con un abrigo rojo, aparece de pie delante de la Torre Eiffel, con fuentes en primer plano.

Trocadero es conocido principalmente por su enorme complejo con museos, esculturas y amplios jardines, pero también es el principal mirador para capturar esas fotos perfectas para Instagram de la Torre Eiffel. Este (mapa) es el lugar exacto al que me refiero.

Recomiendo pasar aquí entre 10 minutos (solo ver las vistas y seguir caminando) hasta 40 o 45 minutos si quieres caminar por la zona.

NOTA: Si nos visitas en primavera, te ENCANTARÁN todas las flores que florecen alrededor del Campo de Marte y el Trocadero, ¡y quizás necesites un poco más de tiempo que hacer fotos! Recuerdo haber publicado una carpeta entera de fotos con diferentes bellezas primaverales en estos dos lugares.

4. Arco del Triunfo (11:30 a. m. a 12:30 p. m.)

El autor del post, con un vestido azul, se encuentra en una calle adoquinada frente al Arco de Triunfo en París, mientras pasan coches.

Después de disfrutar de todas las vistas del Trocadero, comienza a subir por la Avenida Kléber hasta llegar al Arco de Triunfo.

TRUCO SECRETO: Como la subida es empinada, también puedes tomar un rápido viaje en metro desde Trocadero hasta el Arco del Triunfo (Línea Verde 6), que te llevará 10 minutos. Recomiendo el metro, especialmente si haces paradas largas en atracciones anteriores para recuperar tiempo.

Construido en 1806 para conmemorar a los soldados caídos de Francia, el Arco del Triunfo también marca el extremo occidental (o el comienzo) de los Campos Elíseos.

¿Recuerdas esas bonitas vistas de la ciudad y la Torre Eiffel que mencioné antes? Puedes subir los 284 escalones del Arco del Triunfo para disfrutar de unas vistas espectaculares; ¡te llevará mucho menos tiempo! Otra cosa genial es que puedes ver las 12 avenidas que terminan en el Arco del Triunfo justo debajo de tus pies.

Reserva al menos 60 minutos si quieres subir. Si no, simplemente pasea y maravíllate con los detalles antes de continuar hacia los Campos Elíseos.

5. Campos Elíseos (12:30 a 13:30)

Vista aérea de una concurrida calle de París bordeada de árboles, que conduce a una noria lejana y edificios históricos bajo un cielo parcialmente nublado.

Los Campos Elíseos son la avenida más famosa de París. Tiene 1,9 km (1,17 mi) de longitud y se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia, su próxima parada en el itinerario. Los franceses la llaman la avenida más hermosa del mundo y, de hecho, encontrará toda la calle rodeada de árboles, animados cafés y restaurantes, y tiendas de todo tipo.

Siempre hay algo que hacer aquí, pero como tienes poco tiempo, te sugiero que simplemente camines por el perímetro de la calle para sentir el ambiente y luego sigas adelante. Un paseo recto por la calle toma 30 minutos, pero cuenta con otros 30 a 45 minutos para tomar fotos o un café. ¡No te apresures!

Este también es un buen momento para almorzar si tienes hambre. Aquí encontrarás panaderías y restaurantes franceses buenísimos para todos los gustos y presupuestos.

Hay un lugar icónico para los tradicionales macarons parisinos, llamado Ladurée (mapa), ¡así que visítalo si te interesa! Y Café Joyeux (mapa) es una cafetería/restaurante encantadora que contrata a personas con discapacidad y prepara comida increíble.

6. Puente Alejandro III y Plaza de la Concordia (13:30 a 14:15)

La imagen muestra el ornamentado puente Alexandre III de París con el Grand Palais al fondo, bajo un cielo azul claro.

Al descender de los Campos Elíseos hacia la Concordia, le recomiendo girar a la derecha después de la estatua del General Charles de Gaulle (mapa) en la calle Winston Churchill. Descienda por el río y conozca el glorioso Puente Alexandre III, ¡el puente más hermoso de París!

Este hermoso puente conecta el Grand Palais, esa enorme sala de exposiciones toda con cúpulas de cristal, con Los Inválidos, otra importante atracción donde se encuentra la Tumba de Napoleón.

Al avanzar (sin cruzar el puente), llegará a otro monumento y plaza emblemáticos: la Plaza de la Concordia (mapa) con su Obelisco de Luxor. Este lugar es famoso por ser el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas durante la Revolución Francesa, pero hoy en día es un punto central que conecta diferentes zonas de París.

Simplemente disfrute de las vistas desde el puente y tome algunas fotografías, luego continúe la caminata hacia el Jardín de las Tullerías.

7. Jardín de las Tullerías (14:20 – 15:00)

La gente se sienta en sillas verdes junto a una fuente en un parque, con una noria y estatuas al fondo bajo un cielo nublado.

El Jardín de las Tullerías es uno de mis lugares favoritos de París. Este histórico espacio verde separa el Louvre de la Plaza de la Concordia y, en sus inicios, fue construido como parte de un palacio real.

Pasear por aquí en primavera y verano es especialmente hermoso, pero se puede pasar por aquí en cualquier época del año. Hermosos paisajes, esculturas, fuentes y lugares para sentarse hacen de este lugar un lugar ideal para descansar de tanto caminar.

8. Louvre (15:05 – 17:00)

El autor del post posando en posición de ballet en un pedestal cerca de la Pirámide del Louvre con gente y edificios históricos de fondo.

Al salir del Jardín de las Tullerías, accederás directamente al complejo del Louvre (mapa). Si me preguntaras si subir a la Torre Eiffel o ver el Louvre si te quedas solo dos días, sin duda diría que vayas al Louvre.

Dos horas para ver este museo no son suficientes, pero si compras tus entradas con antelación y planificas tu visita con cuidado, podrás saltarte las colas y ver lo más destacado.

CONSEJO 1: Para visitas de hasta 2 horas, concéntrese en el ala Denon, ya que esta sección alberga las obras de arte más emblemáticas, como la Mona Lisa y la Victoria de Samotracia. También existe una visita guiada de 2 horas por lo más destacado del Louvre , pero asegúrese de ajustarse al horario de la visita (el horario de las 2:30 podría ser adecuado para este itinerario).

NOTA: El Louvre abre hasta las 21:00 los miércoles y viernes, así que si lo visitas en alguno de estos días, ¡estás de suerte! De lo contrario, cierra a las 18:00. El museo cierra los martes.

También puedes simplemente pasear por las instalaciones exteriores del museo, donde podrás tomar algunas fotografías de la icónica Pirámide del Louvre y continuar caminando.

CONSEJO 2: ¿Te encantaría explorar un museo francés, pero el Louvre te resulta demasiado abrumador para tan poco tiempo? El Museo de Orsay  es mucho más pequeño, está céntrico y alberga obras icónicas de Monet, Renoir, Van Gogh y otros artistas famosos. Dos horas para visitar este museo son más que suficientes.

9. Notre Dame (17:20 – 18:20)

La Catedral de Notre Dame, con sus dos torres, está parcialmente oculta por los árboles. Se ven la fachada gótica y el rosetón. Al fondo, el cielo está nublado.

Al momento de escribir este artículo, la Catedral de Notre Dame aún no está abierta al público tras el gran incendio de abril de 2019. Eliminaremos esta nota cuando la catedral reabra sus puertas. Está previsto para diciembre de 2024.

Notre Dame, la icónica iglesia medieval que ha aparecido en numerosos libros, películas y canciones, es otro símbolo de París. Su construcción comenzó en 1163 y finalizó en 1345 (en su mayor parte). Desde su construcción, Notre Dame se ha convertido en uno de los edificios más importantes de París.

Después de un incendio en 2019, Notre Dame fue cuidadosamente restaurada y ahora está abierta nuevamente, lista para que los visitantes disfruten de su hermosa arquitectura y su profunda historia.

Estatua de mármol de una mujer en un edificio histórico de piedra, con columnas ornamentadas visibles en el fondo.

Puedes entrar a la catedral y pasear o subir a la torre para disfrutar de las vistas. Ten en cuenta que hay más de 280 escalones empinados hasta la cima, ¡y puede ser un poco duro para las rodillas! Ten en cuenta que, en este caso, también tardarás mucho más, aproximadamente una hora y media con las colas y las subidas y bajadas. Pero como tienes tan poco tiempo, te recomiendo simplemente entrar a la catedral; ¡es impresionante!

10. Tiempo libre

El autor del post, con el pelo largo y gafas en la cabeza, sostiene un vaso de cerveza en un ambiente de pub, con una decoración colorida en un café parisino.

¡Eso es todo por el primer día! Después de visitar Notre Dame, tendrás tiempo libre para ir de compras por la zona o simplemente cenar en un buen restaurante.

Recomiendo a los amantes de la lectura una parada en Shakespeare and Co. (justo enfrente de Notre Dame) y en el Bistro des Lettres (mapa) para cenar. Este bistro tiene un concepto genial: después de cenar, te dan una cartita para escribirte a ti mismo (o a alguien más) y la envían el año que viene. ¡Qué bien!

También hay un piano bar muy agradable (mapa) con música en vivo, pero la zona está repleta de lugares divertidos para explorar, especialmente al otro lado del río, en Marais . ¡Seguro que encuentras algo que te guste!

CONSEJO: ¿Quieres pasar la noche con las vistas más románticas de París y la Torre Eiffel? ¡Toma el metro hasta la Torre Montparnasse (mapa) y sube al mirador para llevarte una grata sorpresa! La línea 4 va directamente desde la Cité hasta la estación Montparnasse-Bienvenüe  , ¡así que estarás allí en menos de 20 minutos!

Finalmente, para los amantes de los cruceros, pueden disfrutar de un crucero con cena por el Sena . Suelen empezar sobre las 20:30 y algunos también incluyen cena.

Día 2 – Montmartre, el lado artístico de París

El autor del post corre alegremente con un paraguas blanco invertido por una encantadora calle de Montmartre bordeada de edificios cubiertos de hiedra.

El segundo día subiremos y exploraremos la parte más romántica de París: ¡la colina de Montmartre!

Montmartre es un lugar perfecto para perderse en la tradicional atmósfera artística parisina y está lleno de encantadoras calles adoquinadas, artistas callejeros en pequeñas plazas, vistas románticas y deliciosos cafés.

RECORDATORIO: Si comienza su viaje de 2 días a París por la tarde en lugar de temprano por la mañana, siéntase libre de cambiar los itinerarios y visitar las atracciones de Montmartre el día 1. ¡Será recompensado con las vistas del atardecer más increíbles al comienzo de su visita!

1. (Opcional) Crucero por el Sena (10:00 a 11:00)

El autor del post sonríe frente a un río con un barco y un paisaje urbano al atardecer, con nubes rosadas.

Ahora, después del desayuno y antes de subir a Montmartre (y si aún no has hecho el crucero nocturno), puedes dar un paseo por el Sena. Recomiendo el crucero solo para disfrutar de una bonita vista de la ribera y las atracciones desde otra perspectiva, pero definitivamente no es imprescindible.

Los cruceros suelen durar hasta 1 hora, por lo que si comienzas temprano (el primer crucero es a las 10 a. m.), aún tendrás tiempo suficiente para ver las otras atracciones del día.

Para obtener más detalles sobre los diferentes tipos de cruceros por el río Sena, ¡consulte nuestra guía dedicada  al tema!

Sinceramente disfruté mi tiempo en el crucero, especialmente la vista de la iglesia de Notre Dame.

2. Llegar a Montmartre (11:00 – 11:30)

Un carrusel antiguo se encuentra en un parque con la Basílica del Sagrado Corazón al fondo. Árboles y bancos rodean la zona en un día nublado.

Después del crucero, suba al metro Alma-Marceau y tome esta ruta  (línea 9 hasta Havre – Caumartin, luego línea 12 desde Saint Lazare hasta Abesses).

En menos de 30 minutos estarás en el corazón de Montmartre, la zona más bohemia de París.

Al salir del metro, de camino a la Basílica del Sagrado Corazón, pasarás por el icónico Muro del Amor (mapa) con "Te amo" escrito en docenas de idiomas. ¡Toma una foto aquí para guardar bonitos recuerdos románticos de París! Si tuviera un dólar por cada vez que veo a alguien proponerle matrimonio aquí... probablemente podría comprarme un buen café y algunos recuerdos en Montmartre 🙂.

3. Basílica del Sagrado Corazón (11:40 a. m. – 1 p. m.)

Una mujer se relaja contra una barandilla de piedra, con los ojos cerrados, disfrutando de la vista del paisaje urbano desde un punto elevado en un día nublado.

Quieres empezar tu visita a Montmartre con la Basílica del Sagrado Corazón, símbolo de la zona y de París. Sin embargo, tendrás que subir unas escaleras empinadas para llegar a la Basílica desde el metro. Te recomiendo que te tomes tu tiempo y lleves una botella de agua. ¡También es imprescindible llevar calzado cómodo y protección solar (sobre todo si visitas en verano)!

La entrada a la basílica es gratuita, pero también puedes subir la cúpula de 300 escalones para admirar las vistas desde arriba. El precio es de 5 €. Subí y la vista es bonita, pero estaba tan muerta cuando subimos y bajamos las escaleras que no me apetecía caminar más.

En cambio, puedes admirar las vistas desde las escaleras que conducen a la iglesia. ¡La vista desde allí es tan romántica! También hay muchas zonas verdes para tomar un descanso y disfrutar de las vistas.

4. Plaza del Tertre (13:05 – 13:45)

La gente se reúne en una vibrante plaza callejera con cafés, artistas y edificios coloridos, Place du Tertre.

A un corto paseo de la Basílica, llegarás a la Place du Tertre, la plaza principal y más emblemática de Montmartre. Con artistas callejeros que bordean la plaza retratando a turistas felices, hermosas vistas y gente relacionándose, te sentirás transportado a otra época.

Tómese su tiempo para disfrutar del ambiente y tomar un café en uno de los numerosos bistrós que hay aquí.

5. Pasea por las pintorescas calles de Montmartre (de 13:45 a 14:45)

El autor de la publicación se encuentra en una zona verde con la Basílica del Sagrado Corazón al fondo. Hay gente sentada y paseando cerca.

Todo Montmartre está lleno de encantadoras callejuelas donde cada piedra cuenta una historia. Desde casas de artistas y cantantes famosos hasta monumentos construidos en su nombre, tiendas peculiares y restaurantes legendarios, hay muchísimo que ver. Así que recomiendo caminar al menos una hora antes de regresar al centro.

La calle más emblemática aquí es la Rue de l'Abreuvoir, ¡es probablemente una de las calles más fotogénicas de París!

Mi parte favorita de la zona fue la Vigne du Clos Montmartre (mapa), el viñedo más antiguo de París, ¡que produce hasta 1800 botellas de vino al año! Producen tanto rosado como tinto, pero no los venden al público. Puedes unirte a una visita guiada con cata de vinos o simplemente recorrerlo y verlo desde fuera.

Otro lugar emblemático es el Buste de Dalida, construido en honor a la icónica cantante que vivía unas pocas casas más abajo (mapa).

6. Moulin Rouge (15:00 – 15:45)

Personas posando cerca del Moulin-Rouge e interactuando con un molino de viento en una zona urbana concurrida.

La última parada de nuestro itinerario por Montmartre es el emblemático Moulin Rouge . Conocido por sus espectáculos de cabaret de talla mundial, el Moulin Rouge se encuentra a solo 14 minutos a pie de las calles principales de Montmartre.

NOTA: Si no tienes muchas ganas de ver el edificio, puedes tomar el metro inmediatamente y regresar al centro de la ciudad.

Pero para los fans, ¡la visita corta vale la pena! No recomiendo entrar a ver un espectáculo,  ya que te llevará demasiado tiempo (a menos que estés dispuesto a sacrificar otras atracciones). Siempre verás turistas fotografiando el edificio con el reconocible molino rojo, ¡así que no dudes en hacer lo mismo!

De camino al Moulin Rouge, también pasarás por algunos lugares geniales, como el Café des Deux Moulins (mapa) en la Rue Lepic. ¡Aquí trabajaba Amélie, la de la famosa película  ! Es un lugar muy turístico, pero si eres cinéfilo, ¡no te lo pierdas!

Si tiene que terminar su viaje la noche del día 2, considere este el final del itinerario. Si no, siga leyendo.

7. Explora el Barrio Latino en el centro de París (16:15-18:30)

Tres personas tomadas de la mano frente al Panteón de París, decorado con banderas francesas.

El Barrio Latino es uno de los barrios más antiguos e importantes de la ciudad. Se convirtió en un importante centro educativo en el siglo XIII y lo ha sido desde entonces (principalmente gracias a la Universidad de la Sorbona).

Tome la línea 12 del metro en la estación Pigalle (a 6 minutos a pie del Moulin Rouge) hasta Notre-Dame des Champs. A continuación, camine 7 minutos hasta el Jardín de Luxemburgo, el lugar emblemático de la zona, con una gran cantidad de zonas verdes, hermosos jardines, fuentes y esculturas.

CONSEJO : El Jardín de Luxemburgo tiene un horario flexible, así que te recomendamos consultar el horario en la página web oficial  para ver las fechas exactas. O simplemente imagínate: ¡cierra al atardecer! Puede ser a las 16:45 en enero o a las 21:30 en junio.

En el Barrio Latino también se encuentran ruinas antiguas de la época romana y, lo más importante, el Panteón, antigua iglesia y ahora mausoleo. Este es probablemente el mausoleo más importante de Francia, ya que aquí están enterrados Voltaire, Victor Hugo, Jean Jacques Rousseau, Émile Zola e incluso Marie Curie (entre muchos otros ilustres ciudadanos franceses).

La zona está repleta de restaurantes y cafeterías, pero también se puede ir caminando a zonas más céntricas como Marais o Chatelet, ambas ideales para cenar.

Dónde comer en París

Un picnic con vino, queso, frutas y un croissant a la orilla de un río cerca de la Torre Eiffel en un día soleado.

París es una de las ciudades más populares para los amantes de la gastronomía , así que elegir dónde comer no es tarea fácil. Por suerte, he seleccionado algunos de los restaurantes mejor valorados cerca de los lugares más emblemáticos para que puedas pensar menos y disfrutar más de la gastronomía.

Alrededor de la Torre Eiffel:

  • Au bon accueil (mapa): Bistró francés elegante con carnes y mariscos
  • Chez Pippo (mapa) – Italiano, deliciosa pizza y capuchino
  • Amorino (mapa): el mejor lugar para tomar helado

Alrededor de Notre Dame:

  • Au Moulin à Vent (mapa): uno de los mejores bistrós de París con una deliciosa ternera.
  • Bistro des Lettres (mapa): un bistró elegante con un concepto único de envío de cartas.
  • Le Mistral (mapa): uno de los restaurantes más antiguos de la zona con vistas a la Torre Eiffel.

En Montmartre:

  • Le Poulbot (mapa): la mejor parada para disfrutar de platos tradicionales (pruebe la sopa de cebolla)
  • La Maison Rose (mapa): un restaurante viral donde Pablo Picasso solía pasar el rato y que sirve platos tradicionales.
  • Le Moulin de la Galette (mapa): antiguamente un molino de viento y salón de baile, y que aparece en la pintura de Renoir, es otro lugar popular para disfrutar de comida tradicional.

Dónde alojarse en París

La imagen muestra parte de un colorido carrusel junto a la base de la Torre Eiffel en París.

Para estancias tan cortas en París, lo mejor es elegir una ubicación céntrica (idealmente cerca de la Torre Eiffel o de Notre Dame). Siempre tendrás una parada de metro cerca y podrás ir andando a casi todos los sitios.

Para ayudarte a planificar, elegí los 3 hoteles que creo que funcionarán mejor para el itinerario anterior:

  • De lujo: Shangri-La Paris  : disfrute de suites con vistas directas a la Torre Eiffel, a poca distancia a pie de ella.
  • Gama media: Grand Hôtel Lévêque  : muy cerca de donde solía vivir en París, una calle tranquila pero a solo unos pasos del río y la acción.
  • Económicos: WS Tour Eiffel Laos  : uno de los mejores y más económicos hoteles cerca de la Torre Eiffel con un delicioso desayuno.

NOTA: Los hoteles en las zonas céntricas de París suelen ser más caros. Si prefiere ahorrar, explore nuestra guía de alojamiento y alrededores de París  para encontrar recomendaciones de hoteles de primera categoría en otras zonas más asequibles. Solo asegúrese de tener una estación de metro cerca.

Cómo moverse por París

Personas cerca de la entrada de la estación de metro Blanche en París, con un diseño Art Nouveau y un mapa. Al fondo se ven edificios y señales de tráfico.

Finalmente, para recorrer París, puedes completar este itinerario a pie y en metro. Prefiero usar el metro (en lugar del autobús) en París porque es más rápido y no hay atascos (aunque los autobuses ofrecen la oportunidad de ver la ciudad).

Además, París cuenta con un sistema de metro supereficiente que cubre todas las atracciones principales. No es el metro más limpio ni el que huele mejor, pero cumple su función.

CONSEJO: Instala la app Bonjour RATP  en tu teléfono para obtener directamente una tarjeta de transporte recargable (se conectará a tu monedero digital para que puedas pagar tu viaje al instante). Además, puedes planificar tu viaje con ella. Aun así, Citymapper  es la mejor app para navegar.

También puedes comprar tu billete en las máquinas expendedoras y pagar en efectivo o con tarjeta. Para estancias cortas como la tuya, te recomiendo el billete de varios viajes Navigo Easy Pass  desde 2 €.

NOTA: El centro de París cuenta con dos medios de transporte ferroviarios diferentes: el metro y el RER, una línea que conecta las localidades circundantes con París (incluidos el aeropuerto y Versalles). El Navigo Easy Pass cubre el acceso a ambos.

El autor del post aparece sonriendo en una calle de la ciudad por la noche, rodeado de árboles adornados con luces festivas.

Otros medios de transporte populares en París incluyen:

  • Autobuses: una amplia red de autobuses por todas las áreas centrales y alrededores; Navigo Easy Pass cubre el billete
  • Uber  : bastante común y a veces más barato que el taxi.
  • Taxi G7  : el taxi oficial de París. Puedes reservar tu viaje con la aplicación.

EL AEROPUERTO: Para estancias tan cortas, recomiendo reservar un traslado privado  del aeropuerto a la ciudad (y viceversa). El taxi cuesta unos 65 €, mientras que el traslado privado cuesta unos 72 € para ir del aeropuerto Charles de Gaulle a las inmediaciones de la Torre Eiffel. El tren RER también es una opción rápida y económica si tu hotel está cerca de la estación.

Consejos rápidos y cosas que debes saber para tu estancia en París

El autor del post posa sonriente con los pulgares hacia arriba frente a la estatua de Venus de Milo en un museo, rodeado de una multitud de personas.

Por último, esto es lo que debes saber para que tu estancia en París transcurra sin contratiempos y sin sorpresas:

  • El inglés  se habla ampliamente, pero no tanto como en otras ciudades europeas.
  • Si planea ingresar a algunas atracciones, asegúrese de reservar entradas sin colas de espera .
  • Reserve sus hoteles y traslado privado  desde el aeropuerto  con antelación  para asegurar los mejores precios.
  • Haga reservas en restaurantes populares (especialmente cerca de Notre Dame y Montmartre).
  • Usa un  bolso bandolera  para proteger tus pertenencias de los carteristas y mantente alerta. Las principales zonas donde suelen estar activos incluyen salidas de metro, atracciones concurridas, cajeros automáticos y lugares emblemáticos.
  • Nunca hables con desconocidos que te pidan rellenar formularios en la calle, es una estafa turística muy común en París .
📅 ¿Cuántos días?:2-4
Atracción imprescindible:Torre Eiffel
🥐 Comida que debes probar:Café y croissant
🏨 Mejor hotel:Shangri-La París
🌞 Cuándo visitarnos:Marzo a mayo/septiembre a octubre

Preguntas frecuentes sobre 2 días en París

Una novia con vestido de novia se encuentra en una calle parisina de noche, cerca de un café bien iluminado. La Torre Eiffel se ve al fondo.

✅ ¿Vale la pena ir a París 2 días?

Si esto es todo lo que tienes, entonces , ¡vale la pena ir a París solo dos días! ¡Aún podrás sentir el ambiente de la ciudad y ver la mayoría de sus lugares emblemáticos!

🇫🇷 ¿Cómo pasar 48 horas en París?

Pase el primer día paseando por el centro de París, recorriendo la zona desde la Torre Eiffel hasta los Campos Elíseos y Notre Dame. El segundo día, visite Montmartre y navegue por el Sena.

4️⃣ ¿Cuántos días son suficientes en París?

Cuatro días completos  son suficientes para ver las principales atracciones de París. Si planeas ir a Disney, Versalles y otras atracciones en las afueras de París, 5 días son mejores.

💶¿Cuánto dinero necesitas para 2 días en París?

Calcula un gasto de unos 350 € al día  (como máximo) en París, incluyendo alojamiento en el centro, comida, transporte y souvenirs para dos personas. Para dos días, el presupuesto mínimo es de 700 €.

Palabras finales

El autor del post, con un abrigo rojo, salta alegremente frente a la Torre Eiffel en un día nublado.

¡Eso es todo, querido lector! ¡Has llegado al final de nuestra guía de 2 días en París! Como puedes ver, la capital francesa es súper versátil y ofrece experiencias memorables sin importar la duración de tu estancia.

Un último consejo, dada la brevedad de tu estancia: céntrate principalmente en pasear por las atracciones y menos en entrar. Elige una, máximo dos, atracciones donde puedas entrar (mi recomendación es ir al Louvre o al Museo de Orsay). Con tanta gente y distracciones dentro de los monumentos, el tiempo volará tan rápido que ni te darás cuenta.

¡Además, reserva tus hoteles y consigue tus entradas para París con antelación para conseguir las mejores ofertas!

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre tu próximo viaje, ¡comenta abajo! ¡Con gusto te ayudaré!

Hasta la vista,

Darija


¡Guárdalo para más tarde!

Vista aérea de París con la Torre Eiffel, con texto superpuesto: "Guía rápida de 2 días a París, Francia: hoteles, restaurantes y actividades imprescindibles".

¡Guárdalo para más tarde!

Texto del "Itinerario de 2 días por París" con imágenes panorámicas de los lugares emblemáticos de París y acogedoras vistas de las calles.

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate