
El archipiélago de Estocolmo (no confundir con la ciudad de Estocolmo), o Skargarden, está formado por 30 000 islas. La mayoría son propiedad de una asociación y cualquiera puede explorarlas libremente. Algunas son propiedades privadas para el descanso personal o se han transformado en casas de vacaciones, desde acogedoras cabañas de madera roja hasta villas de ensueño.
Otras islas se han transformado en lujosos hoteles suecos donde podrás disfrutar plenamente de tu estancia. O incluso puedes convertirte en un ave libre y acampar, explorar la naturaleza y asar malvaviscos por la noche, ya que la mayoría de las islas son gratuitas para locales y visitantes.

Tanto visitantes como locales se quedan aquí para siempre. ¡Es un lugar increíble para recorrer!
¿Planeas visitar el archipiélago de Estocolmo por primera vez? ¡Aquí tienes mi guía para que lo visites y lo disfrutes al máximo!
Moviéndose alrededor
Hay un par de formas diferentes de visitar el archipiélago:
1 – ¡Súbete a tu barco y navega hacia la isla de tu amigo!
—¿No tienes un barco ni un amigo con una isla? En serio, tienes que mejorar tus habilidades sociales.
Está bien, hay muchas otras formas de llegar allí.

En mi opinión, un turista o viajero debería optar por el viaje en ferry al Archipiélago.
Incluso puedes viajar en coche (consulta este sitio web para obtener las mejores tarifas) a la isla más cercana y luego tomar el ferry. Hay muchos servicios de ferry que ofrecen paquetes a diferentes destinos del archipiélago. Puedes buscar en internet el que mejor se adapte a tus necesidades. Mi sugerencia es viajar en los ferrys Cinderella .
Entonces, ¿qué hay para visitar en el archipiélago de Estocolmo?
Ciudadela de Vaxholm
Una parada interesante es la Isla Fortaleza de Vaxholm .
Se utilizó como posición defensiva avanzada contra la amenaza rusa y danesa, pero nunca entró en acción. No obstante, se transformó en un museo que se puede visitar.
Explica mucho sobre las defensas históricas establecidas en el archipiélago y cómo han evolucionado hasta hoy.

DATO CURIOSO: Cuando se modernizó para resistir los avances modernos, las paredes fallaron estrepitosamente, por lo que se convirtió en un museo.
Cómo llegar:
- Hay un ferry que va a la ciudad de Vaxholm. Luego, desde la ciudad hasta la fortaleza, sale otro ferry cada media hora.
- En coche hasta el continente y desde allí en ferry.
La isla de Nasslingen

La isla de Nässlingen es una de las islas que sus propietarios transformaron en un complejo turístico, ¡y es un auténtico placer alojarse allí! Es ideal para una escapada relajante.
Hay senderos para recorrerlo, y estos chicos han convertido el bosque en un gimnasio al aire libre. Algunos árboles se han transformado en máquinas de gimnasio, ¡échales un vistazo!

Como ha habido una revolución gastronómica en Suecia en los últimos años, este lugar no se aleja de las tendencias culinarias. ¡Visita el restaurante de la isla, es genial!
Los platos son deliciosos y la selección de bebidas los acompaña de maravilla. ¡Incluso encontré mi ron favorito allí: el Diplomático venezolano!

El lugar más genial de la isla (aparte de sus serenas vistas) es quizás el spa. Cuenta con dos saunas y un jacuzzi, e incluso puedes nadar en el mar si quieres.
Es una forma genial de terminar el día. De hecho, en verano el día nunca termina: hay crepúsculo hasta las 3 de la mañana y luego vuelve a salir el sol.

Puedes reservar para pasar la noche . El hotel es muy nuevo y auténtico. Abrió sus puertas este verano (2016).
Nässlingen también te permite atracar tu barco y usar las instalaciones de la isla si prefieres descansar en él durante la noche. Encontrarás toda la información sobre cómo llegar en la página web oficial de la isla .
Fortaleza de Siarö, en Kyrkogårdsön
La ciudadela comenzó a construirse después de la Primera Guerra Mundial como fortaleza defensiva.
Aunque nunca se usó. ¿Por qué?
Cuando se terminó (1929) la tecnología ya era demasiado antigua para su uso, por lo que simplemente utilizaron la fortaleza como campo de entrenamiento.

Actualmente, se puede realizar una visita guiada a la fortaleza y, si se desea, se puede pasar la noche aquí, ya sea en un albergue hecho en el antiguo cuartel o en una tienda de campaña , si se prefiere.
Dado que las noches de verano suecas son más bien tardes preciosas, ¡puedes contemplar las vistas del archipiélago desde tu ventana!
También hay zonas de baño aisladas y pequeñas playas en la isla. En las noches de verano, gracias a la luz, incluso puedes pasar la noche nadando. ¡No podrás volver a vivir esta experiencia!
Wira Bruk
Si te interesa la historia militar, puedes visitar el pueblo de Wira Bruk . Allí aprenderás mucho sobre cómo se fabricaban las armas para el Reino de Suecia y visitarás una antigua forja.
También hay un museo de armas que se puede visitar, y todo se encuentra en un pequeño pueblo lleno de casas rojas y jardines con estanques. Wira Bruk se encuentra a un corto trayecto en autobús o coche desde la fortaleza de Siaro, en la isla de Kyrkogardson.
Si te intriga la historia militar, deberías visitar este lugar. Wira Bruk obtuvo el derecho exclusivo de fabricar armas blancas para las fuerzas armadas suecas entre 1646 y 1775.

Otro lugar de interés en Wira Bruk es el museo histórico, en el que se exponen diversos objetos y armas, así como documentos.
El pueblo en sí es muy llamativo y atractivo, está lleno de lindas cabañas rojas y estanques cristalinos, puedes sentir como si estuvieras caminando por un pueblo animado en lugar de un fabricante de armas.
PD: Si eres un amante de la gastronomía, te recomiendo encarecidamente que consultes la parte extra de este post , donde revelo todos los lugares secretos para probar la mejor comida del archipiélago de Estocolmo .
Atracción imprescindible: | Fortaleza de Vaxholm |
🏛️ Lo mejor para la historia: | Pueblo de Wira Bruk |
🏠 Atracción única: | Isla turística de Nässlingen |
🛥️ La mejor manera de explorar el archipiélago: | Ferries de Cenicienta |
🚗 Precio medio de alquiler de coches: | 30 €/día |
💵 Precio medio del hotel: | 150 € |
Conclusión:
El archipiélago de Estocolmo es un verdadero paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para quienes no. Puedes explorar tu lado más salvaje y practicar senderismo, navegar con las olas o acampar y disfrutar de la hermosa vista de la isla sobre la verde tierra. O puedes disfrutar del sol y la playa en los resorts o cabañas.
Podrás emprender un viaje de descubrimiento y explorar fortalezas y museos. Encontrarás una naturaleza apacible que calmará tus sentidos, junto con aventuras que pondrán a prueba tu entusiasmo. En definitiva, una experiencia fascinante que no querrás que termine.
¡Muchas gracias por leer este artículo! No olvides darle "Me gusta" y compartirlo si te resultó útil.
Y como siempre, podéis preguntarme cualquier duda abajo, ¡estaré encantada de responderos!
Yulia