
Es bien sabido que las principales atracciones de París tienen colas terriblemente largas. Desafortunadamente, muchos turistas desconocen algunos trucos sencillos para evitar las colas en París y optan por pasar horas de sus limitadas vacaciones esperando en las largas colas.
He estado en todos los principales lugares turísticos de la ciudad, me he quedado en todas las filas y he cometido algunos errores, así que decidí escribir este post para que la gente pueda aprender de mis errores.
Quienes me conocen bien saben que odio esperar y que me disgustan las colas. Si hay una oportunidad para evitarlas, ¡lo aprovecho!
A continuación te explicamos cómo ahorrar valioso tiempo de vacaciones y evitar las colas en estos 6 lugares de mi lista de atracciones de París:
Contenido
6 lugares de París con las colas más largas y cómo saltarse la cola evitándola de forma sencilla:
1. La Torre Eiffel

Tu viaje a París no estará completo si no visitas la Torre Eiffel . No es ningún secreto que la Torre Eiffel es probablemente uno de los destinos turísticos más concurridos de París, ¡y quizás del mundo! ¿Te preguntas cuánto duran las colas? Cada año son más largas y probablemente perderás algunas horas más haciendo cola en lugar de visitar la hermosa ciudad.
Opción 1: Comprar la entrada normal sin guía
Si prefieres las entradas normales para la Torre Eiffel sin guía, puedes encontrar las entradas para la Torre aquí . El proceso es muy sencillo y ni siquiera tienes que imprimir la entrada; simplemente muéstrala en tu móvil. Asegúrate de comprar tus entradas para la Torre Eiffel online con al menos un par de días de antelación (aunque es mejor con 4 o 5 días de antelación), ya que las entradas online se agotan rapidísimo.
Al comprar una entrada en línea, debe elegir una franja horaria para su visita. De esta manera, no tendrá que hacer cola para obtener una entrada y acceder a la torre; simplemente pasará por los controles de seguridad de acceso rápido.
Si se agotaron todas las entradas normales para la Torre Eiffel, tienes otras dos opciones excelentes:
Opción 2: Comprar entradas desde otro sitio
Si las entradas para la fecha deseada están agotadas en la web oficial, puedes consultar la disponibilidad en otras webs verificadas. Las dos que más recomiendo son GetYourGuide y Viator . Ten en cuenta que los precios en estas webs son más altos que en la web oficial, pero algunas ofrecen mejores políticas de cancelación (a diferencia de la web oficial, que no es cancelable ni transferible).
Si alguno de estos sitios está agotado para tus fechas, también puedes consultar Tiqets y Headout para ver la disponibilidad.
Opción 3: Reserva una visita guiada a la Torre Eiffel
Si no hay entradas normales no guiadas en los sitios oficiales u otros, o si está interesado en una visita guiada, debe tomar esta visita guiada oficial a la Torre Eiffel de París (desplácese hacia abajo para ver las opciones) o si desea tener la posibilidad de cancelar con 24 horas de anticipación, consulte esta .
Opción 4: Reserva una visita semiprivada sin colas de espera a la Torre Eiffel
Si busca una visita exclusiva, este acogedor tour semiprivado ofrece acceso prioritario y un guía entretenido. ¡Ideal también para familias con niños!
Si todas las entradas online están agotadas y realmente necesitas ver la Torre Eiffel mañana, no necesitas preocuparte, ya que puedes ir allí y esperar en la cola como todo el mundo.
Opción 5: Reserva un billete combinado para la Torre Eiffel y el crucero por el Sena
¡Otra forma de beneficiarse de una entrada a la Torre Eiffel y al mismo tiempo disfrutar de una forma única de descubrir la ciudad es reservar un billete dos en uno para la Torre Eiffel y un crucero por el Sena!
Hay muchos tours a la Torre Eiffel en París, pero durante este tour , subirás al segundo piso y lo explorarás a tu propio ritmo, para luego disfrutar de un crucero de 1 hora por el Sena. Si también quieres subir a la cima de la Torre Eiffel, puedes hacerlo usando el acceso estándar y comprando allí tus entradas para la cima.
Opción 6: Almorzar o cenar en uno de los 2 restaurantes de la Torre Eiffel

¡Dejo esta opción como última porque es definitivamente más cara, pero aún así útil!
Hay dos restaurantes en la Torre Eiffel: Jules Verne y 58 Tour Eiffel . Ambos cuentan con ascensor privado que permite subir a las plataformas si se desea y se reserva. El ascensor del Jules Verne lleva al segundo piso y el del 58 Tour Eiffel al primero.
Como era de esperar, ambos restaurantes son muy buenos, pero algo caros (Jules Verne tiene un menú fijo de 180 € para comer y aún más para cenar). Si de todas formas hubieras cenado allí, ¡mejor aprovecha también su ascensor!
CONSEJO: Asegúrate de llegar al menos 30 minutos antes de tu reserva porque, aunque hay una entrada privada para los restaurantes, aún tendrás que pasar por el control de seguridad.
2. Museo del Louvre

El Museo del Louvre es una de las principales atracciones de París y el museo de arte más grande del mundo. Considerando que es el museo más visitado del mundo, el personal del museo hace un trabajo excelente, pero probablemente tendrás que hacer una fila enorme para entrar. ¡Créeme, vale la pena!
Y espero que algunos de mis consejos a continuación le ayuden a reducir significativamente el tiempo de espera o incluso eliminarlo por completo.
La cola realmente depende del día que elijas para visitarlo: a veces puedes tener suerte y pasar por la puerta principal casi sin esperar (especialmente si estás de visita durante la temporada baja en París), pero, por lo general, el Louvre está extremadamente lleno y el tiempo de espera es muy largo.
CONSEJO DE EXPERTO: El Museo del Louvre ha lanzado una aplicación online (disponible para iOS y Android) que puedes descargar en tu teléfono (en francés) donde podrás consultar el tiempo de espera estimado para las colas del museo (Pirámide y Carrusel).
Aquí está mi consejo sobre cómo evitar las colas en el Louvre:
Opción 1: Comprar las entradas del Louvre online

La primera opción para evitar las colas del Louvre es comprar tu entrada impresa en casa online . Para ello, solo tienes que acceder a la web del Louvre, seleccionar el día y la hora de llegada al museo y, aunque tu entrada no sea sin colas de espera, te dará acceso a la pirámide en media hora desde la hora indicada. ¡Olvídate de las largas colas para comprar tus entradas!
También puedes ir a FNAC y comprar tu entrada allí. FNAC es una enorme tienda de libros, revistas, CD, etc., con tiendas por todo el centro de la ciudad. Puedes encontrar la FNAC más cercana aquí o comprar tu entrada en su página web . Otra opción es comprar tus entradas para el Museo del Louvre en la Oficina de Información Turística del aeropuerto a tu llegada.
Opción 2: utilizar la entrada Porte des Lions

Como puede ver en este mapa (archivo descargable de mejor calidad aquí), hay tres entradas al museo. Le aconsejo que no elija la más obvia, ya que es la que también elegirán otros turistas.
Si quieres saltarte la fila en el Louvre, debes saber que hay una entrada secreta llamada Porte des Lions que no mucha gente conoce. Te recomiendo probar primero esa puerta, ya que es la mejor y casi nadie la conoce. Si esta entrada está cerrada por razones técnicas, te sugiero que te dirijas a la entrada del Carrousel del Louvre (ubicada en el sótano del centro comercial).
La entrada principal, llamada Entrada de las Pirámides, siempre está abarrotada de gente, así que es mejor evitarla a toda costa.
Puede encontrar más información sobre las entradas y el horario de funcionamiento aquí .
Opción 3: Realice una visita privada al Museo del Louvre o una visita guiada normal
Si está dispuesto a pagar un poco más, puede realizar una visita guiada al Louvre sin colas de espera y disfrutar de las obras maestras con un guía profesional. Una gran ventaja es que, con esta visita, también podrá ver la Mona Lisa sin complicaciones. Para más información, haga clic aquí .
Sin embargo, si desea realizar una visita guiada en grupo a este museo mundialmente famoso y saltarse las colas, ¡ este tour guiado con pase rápido al Louvre es una gran oferta !
¿Buscas un tour exclusivo con tu propio guía? ¡ Aquí puedes reservar un tour privado !
¿Viajas con niños? Hay visitas guiadas especiales para familias, muy interesantes para todas las edades. Puedes encontrar la visita familiar aquí .
Opción 4: Consigue el Paris Museum Pass
El Paris Museum Pass también puede ser una buena solución, ya que te dará acceso rápido al Louvre y a otros 60 museos de París.
Opción 5: Visitar el Louvre el miércoles o viernes por la noche

Esta es una información REALMENTE increíble:
No muchos turistas lo saben, pero los miércoles y viernes, el Museo del Louvre abre al público hasta tarde (hasta las 21:00, para ser exactos). El resto de los días, el museo cierra a las 18:00 y los martes, permanece cerrado todo el día. Así que, si no conseguiste tus entradas sin colas de espera para el Museo del Louvre, te aconsejo que aproveches y visites después de las 18:00 si quieres ver la Mona Lisa solo para ti.
CONSEJO DE EXPERTO: La entrada al Museo del Louvre es gratuita para todos los menores de 18 años, así que asegúrate de llevar contigo su pasaporte o documento de identidad por si te piden un comprobante. Mucha gente sabe que si resides en el Espacio Económico Europeo (UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y tienes entre 18 y 25 años, también puedes acceder al Louvre gratis.
Pero no muchos saben que el museo es gratuito el primer viernes de cada mes después de las 6 p.m. (excepto en julio y agosto) y el 14 de julio.
3. Notre Dame de París

ACTUALIZACIÓN: La Catedral de Notre-Dame reabrió sus puertas el 8 de diciembre de 2024, luego de cinco años de restauración tras el incendio de 2019.
¡Esto significa que una vez más podremos maravillarnos con este emblemático monumento parisino en todo su esplendor restaurado!
El horario de apertura actual de la Catedral es de 7:45 a 19:00 de lunes a viernes (los jueves cierra a las 22:00) y de 8:15 a 19:30 los sábados y domingos. El último acceso es 30 minutos antes del cierre.
Actualmente, solo hay una manera de reservar su visita a la catedral: reservar en línea. De hecho, durante la semana de reapertura, es fundamental reservar con antelación, ya que se prevé una gran afluencia de visitantes.
El sitio web oficial de la catedral ofrece entradas con horarios programados que ayudan a gestionar el flujo de multitudes y reducir los tiempos de espera.
CONSEJO DE EXPERTO: Reserve sus entradas con al menos 2 o 3 semanas de antelación, especialmente durante las temporadas altas de turismo.
Está previsto que las visitas grupales y guiadas se reanuden en 2025, pero nuevamente requerirán inscripción.
Sin embargo, por el momento todavía puedes mejorar tu visita a la catedral con 2 opciones: puedes obtener una Guía Visitante por 10€ que destaca aspectos clave de la historia y arquitectura de Notre Dame (disponible en francés, inglés y español), o puedes obtener la aplicación móvil gratuita y disfrutar de una de las tres rutas turísticas personalizadas diseñadas para visitantes individuales, familias y peregrinos.
4. Santa Capilla

¡Sainte Chapelle es sin duda la capilla más hermosa que he visto jamás!
La Sainte Chapelle no es una iglesia cualquiera; es una obra maestra de vitrales, compuesta por 1113 delicados vitrales. Fue construida en el siglo XIII y, a pesar de haber pasado por numerosas guerras y revoluciones, ¡dos tercios del vidrio son auténticos!
Añade importancia religiosa y política a esta intrincada obra de arte y podrás entender por qué las filas son tan largas.
NOTA: Al llegar, no se confundan ni se desilusionen si encuentran esta capilla… simplemente normal: la planta baja se usaba como lugar de culto para el personal del palacio, por lo que no resulta tan fascinante. Pero ojo, también hay una planta superior, y ahí fue cuando me quedé boquiabierto: ¡las vidrieras son impresionantes!
Si sigues algunos consejos útiles de esta publicación y te preparas con un poco de antelación, te ahorrarás a ti y a todos tus acompañantes entre una y una hora y media. ¿Por qué no invertir 5 minutos ahora y ponerlos en práctica?
Vamos:
Solución 1: Entradas prioritarias

Como es habitual, hay dos colas: una súper larga (normalmente empieza en la calle, no tienes pérdida) para los que no han comprado los entradas con antelación y otra para la gente con voucher (es la cola de seguridad).
Hay dos maneras de comprar esas entradas online con antelación: desde el sitio web oficial y a través de revendedores (de confianza).
¿Por qué menciono una opción de revendedor?
Creo que vale la pena revisar los sitios web de los revendedores porque:
- No hay diferencia de precio (el precio de la entrada es de 11,5 EUR en todos lados, incluida la web oficial)
- Los revendedores a veces tienen tickets de último momento cuando el sitio oficial ya se quedó sin ellos (¡no me preguntes cómo lo hacen!)
- Puedes cancelar tu boleto en caso de que tus planes cambien (si lo compras en el sitio oficial, no puedes cancelarlo, pero tus boletos serán válidos por 1 año a partir de la fecha de compra)
- Los revendedores hicieron que sea muy fácil reservar sus entradas en segundos, mientras que en el sitio oficial es necesario registrarse con su dirección completa, etc.
- ACTUALIZACIÓN: Créalo o no, ¡a veces los revendedores son incluso más baratos que el precio del sitio web oficial!
Estos son los sitios que te invito a visitar:
NOTA: No importa el proveedor que elijas, en cualquier caso NO necesitas imprimir el voucher, ¡sólo mostrándolo en tu móvil es suficiente!
CONSEJO DE EXPERTO: Si haces una visita autoguiada, pero quieres saber más sobre la capilla (como que sirvió como tribunal y prisión), ¡llévate una audioguía! Aunque no estuviera incluida en la entrada, puedes conseguirla allí mismo; cuesta 3 EUR.
PRECIO: desde 13€
Solución 2: Taquilla (Larga espera)

Nuevamente, no recomiendo esta opción porque implica una larga espera, pero si por casualidad te encuentras frente a la capilla y tienes algo de tiempo, siempre puedes comprarla en la entrada, sin problema. Intenta llegar temprano; así probablemente tendrás una fila más corta. El tiempo de espera puede variar desde 15 minutos (con suerte) hasta 1,5 horas o incluso más.
HORARIO DE FUNCIONAMIENTO: Octubre a Marzo – 9 a 17 horas, Abril a Septiembre – 9 a 19 horas, última entrada 30 minutos antes del cierre.
PRECIO: 13€
Solución 3: Reserva uno de los entradas combinados

Una buena solución para escapar de esas colas sería combinar tu visita a Sainte Chapelle con algo más en la ciudad, y hay muchas opciones, aquí te dejamos algunas de ellas:
- Sainte-Chapelle y la Conciergerie: No he estado allí (¡todavía!), pero he oído que es interesante. Actualmente funciona como Palacio de Justicia y antes era una prisión. En el sótano hay un museo con una exposición sobre María Antonieta (la prisionera más famosa) que recomiendo visitar si te interesa la historia y, en particular, la Revolución Francesa. Puedes leer más sobre la Conciergerie aquí .
- París medieval: visita a la isla de Notre Dame con Sainte Chapelle: una magnífica visita guiada de 2 horas para aquellos que quieran aprender más sobre la Isla de la Cité en general y sobre Sainte Chapelle en particular.
- Visita guiada combinada sin colas de espera al Louvre y la Sainte-Chapelle: si va a visitar el Louvre con un guía el mismo día, este tour de 5 horas con un guía profesional será perfecto para usted.
Solución 4: Entrar con uno de los pases turísticos

- El Paris Museum Pass te permite saltarte la fila para entrar a la Sainte Chapelle, solo tienes que presentarlo al personal de seguridad (ten en cuenta que aún tendrás que pasar por la fila de seguridad, nadie puede saltearla).
- El Paris Pass también incluye la Sainte Chapelle en la lista de atracciones.
- El Turbo Pass (también conocido como Paris City Pass) también incluye Sainte Chapelle
- GoParis incluye acceso a la famosa capilla junto con otros 54 museos.
5. Museo de Orsay

¡El Museo de Orsay es mi museo favorito en París y recomiendo encarecidamente hacer un tour durante tu estancia en la ciudad!
El Museo de Orsay se encuentra en una antigua estación de tren (Gare d'Orsay), justo en la margen izquierda del río Sena. El museo es increíblemente hermoso y alberga una magnífica colección de arte impresionista y postimpresionista, desde Cézanne y Monet hasta Manet, Van Gogh y muchos más.
Si te encanta el arte, ¡definitivamente debes añadir esta atracción a tu lista de cosas que hacer en París! Y como este museo es tan genial, suele haber colas enormes en la entrada. Por suerte, tengo un buen consejo que te ayudará a solucionar este problema:
Opción 1: Visita al Museo de Orsay el jueves después de las 18:00 h.

La mayoría de la gente desconoce que el museo abre hasta las 21:45 todos los jueves. Por lo tanto, después de las 18:00, las colas serán mucho más cortas y el tiempo de espera será de un máximo de 10 minutos. Además, la entrada también te costará menos: 10 € (o 12 € si la compras online) en lugar de 14 € (o 16 € si la compras online).
CONSEJO DE EXPERTO: La entrada también se reduce todos los días a 11 € (o 13 € para una entrada online) para personas de entre 18 y 25 años que no sean ciudadanos o residentes de larga duración de un estado miembro de la UE, o para un máximo de 2 adultos residentes de la UE, acompañados por una persona menor de 18 años. ¡Solo asegúrate de llevar contigo tu documento de identidad (con fotografía)!
Opción 2: Obtenga una visita sin colas de espera al Museo de Orsay con un guía
Si no eres un experto, pero quieres saber más sobre las obras de arte que se exhiben en el museo, te recomiendo que reserves el tour a pie para grupos pequeños con un guía profesional. Este tour te permitirá saltarte la fila y, al mismo tiempo, aprender mucha información valiosa sobre la mayor colección de arte impresionista.
Opción 3: Consigue la entrada combinada Museo de Orsay – Museo Rodin

El Museo Rodin posee una interesante colección de esculturas, ¡así que recomiendo visitarlo!
Una gran solución sería comprar una entrada combinada que te permitirá visitar ambos museos con una sola entrada.
Cómo hacerlo: Primero, ve al Museo Rodin y compra tu entrada doble. Así te saldrá más barato: 25 € para ambos museos en lugar de 30 € .
¡Espera, hay aún más! En el Museo Rodin también habrá cola y, aunque es más corta, aquí te explicamos cómo saltártela: Simplemente dirígete al principio de la cola, donde el guardia de la entrada, y dile que no quieres comprar tu entrada en la caja, sino en la máquina. La máquina está dentro, ¡pero nadie sabe que está ahí, obviamente! El guardia te dejará pasar sin problema y podrás saltarte toda la cola. 😉
Opción 5: Compra tu entrada online
También puede comprar su entrada en línea en la página web del Museo de Orsay , lo que le permitirá evitar las colas usando la entrada reservada (Entrada C). No la recomiendo como primera opción porque la entrada es más cara si la compra en línea que en persona.
6. Catacumbas de París

Las catacumbas de París son una gran atracción y una de las cosas más escalofriantes que he visitado. Lamentablemente, también son las que tardan más en entrar.
Inmediatamente después de bajarse en la estación de metro Denfert-Rochereau, verá esta larga cola que conduce a la famosa cripta.
NOTA: ¡No se pueden comprar entradas para las Catacumbas en persona! Solo están disponibles en línea, y debes elegir un horario y respetarlo; de lo contrario, no podrás entrar.
Opción 1: Compra tu entrada sin colas de espera a las Catacumbas de París online

Solo puedes comprar tus entradas para las Catacumbas de París en línea a través de su sitio web oficial, lo que también te ayudará a reducir el tiempo de espera. Las entradas para adultos cuestan 29 €, mientras que las infantiles cuestan 10 €.
NOTA: Solo puede comprar en línea la entrada estándar sin colas de espera para adultos a precio completo o las entradas para niños. Si desea comprar otras entradas con descuento (como las entradas para personas con discapacidad y sus acompañantes), deberá comprarlas en el lugar haciendo cola.
Opción 2: Reserva una visita guiada privada para grupos pequeños
Si prefieres visitar las Catacumbas con un grupo privado, puedes explorarlas con la "Visita Guiada con Acceso Especial para Grupos Pequeños", que puedes adquirir aquí. Es una excelente opción para evitar las colas en las Catacumbas de París, ya que visitarás esta atracción con un guía angloparlante experto que te explicará todo con detalle, además de increíbles historias sobre este lugar único que jamás olvidarás.
🚶🏽♂️Cómo saltarse las colas: | Comprar entradas con antelación |
💵 Cómo ahorrar dinero: | Pase para los museos de París |
🤩 Lugar más visitado: | Torre Eiffel |
🏛️ Mejor atracción gratuita: | El Panteón |
💀 El lugar más embrujado: | Catacumbas de París |
🌱 Mejor espacio verde: | Versalles |
Bonus 1 – Palacio de Versalles / Chateau Versailles

Aunque el Palacio de Versalles no se encuentra en la ciudad y se tarda unos 30 minutos en llegar, sigue siendo una atracción muy popular que muchos visitan durante sus vacaciones en París. Al igual que en los demás lugares de esta lista, suele haber largas filas en el Palacio de Versalles. ¡Por suerte, hay una manera de evitarlas! Si contratas una visita guiada o con audioguía del Palacio de Versalles, podrás evitar las molestas colas y ahorrar un tiempo precioso.
Hay algunas opciones para esto:
Opción 1: Reserva un tour sin colas de espera de 90 minutos
Este tour es perfecto para quienes disponen de poco tiempo y desean aprovechar al máximo su visita a Versalles. En tan solo 90 minutos, descubrirá todo lo que necesita saber sobre la monarquía francesa y admirará la belleza del Palacio. Además, al finalizar la visita guiada, tendrá tiempo suficiente para visitar el palacio a su propio ritmo.
Opción 2: Reserva un tour sin colas de espera con traslado desde París
Si desea pasar más tiempo en el Palacio y busca un tour fantástico que incluya el traslado de ida y vuelta a París, ¡ esta es una excelente opción ! Viajará en un autobús con aire acondicionado a Versalles, donde podrá explorar el hermoso Palacio con una audioguía, ¡sin hacer largas colas!
Opción 3: Reserva un tour de día completo por Versalles durante 1 o 2 días

Si reservas un tour completo de 1 o 2 días para todo el complejo del Palacio (Palacio, Trianon, Finca de María Antonieta y Jardines) con audioguía, ¡conseguirás evitar las colas!
En el castillo podrás visitar los Grandes Apartamentos, la Galería de los Espejos, la Cámara del Rey, la Cámara de la Reina y los Apartamentos de las Señoras y estarás acompañado de una audioguía en 11 idiomas entre los que podrás elegir.
Bono 2: ¡Un lugar que no tiene cola, pero es igual de increíble!

Montparnasse es el rascacielos de París y recientemente se inauguró allí un fantástico mirador.
Recomiendo visitar Montparnasse por las siguientes razones:
- La vista panorámica está más alta que la de la Torre Eiffel, ¡y desde allí se puede ver la Torre! Sinceramente, creo que es una de las mejores vistas de París.
- Esta atracción es nueva y se construyó siguiendo todos los estándares de alta tecnología, incluyendo ascensores, ¡así que no tendrás que subir y bajar las agotadoras escaleras! Incluso hay pantallas táctiles que te mostrarán lo que ves en varios idiomas. ¡Es una excelente manera de conocer la ciudad!
- Todavía no es muy popular, así que no tendrás que experimentar grandes multitudes ni prisas. Podrás quedarte todo el tiempo que quieras y no hay colas.
Dónde alojarse en París

Si buscas excelentes opciones de alojamiento, tengo algunas sugerencias excelentes para ti, todas clasificadas por presupuesto:
De lujo (a partir de 190 €)
- Le Burgundy Paris : situado muy cerca del Louvre, ofrece un alojamiento increíble de 5 estrellas.
- La Cour du 5ème : este hotel está justo en el corazón de París y cuenta con chimenea, muebles antiguos y una fantástica zona de estar.
Gama media (de 120€ a 190€)
- La Maison de Léa: situada a solo 7 minutos a pie de la Bastilla, ofrece alojamiento tipo B&B contemporáneo con habitaciones decoradas de forma individual.
- Helussi Hôtel: situado a 15 minutos a pie de Montmartre, cerca del metro, cuenta con una decoración elegante y una sauna gratuita que todos los huéspedes pueden utilizar.
Estancia económica (hasta 120€)
- La Maison Rouge: una gran opción para viajeros interesados en parques, ambiente y comida gourmet.
- Chambre d'hôte des Artistes: este B&B está situado en el distrito 2 de París, en el centro de la capital, y tiene fabulosas críticas, ¡reserva con antelación!
Conclusión

No te asustes por todas esas fotos de colas: París puede estar muy lleno a veces, ¡pero no siempre! También conviene conocer a tu "enemigo" y saber cómo combatirlo antes de ir. Hay muchas maneras de burlar el sistema y comprar entradas prioritarias para las atracciones de París si eres un viajero inteligente, y saltarse la cola es una de ellas.
Si lees este artículo con suficiente atención, seguramente volarás en la cola y ahorrarás horas enteras de tu tiempo; tiempo que puedes utilizar de una manera mucho más productiva que simplemente aburrirte en una larga cola, ¿verdad?
¡Espero haberte dado algunos consejos valiosos en este artículo y que los uses en tus próximas vacaciones en París!
Y recuerda: ¡No evites el lugar, evita la cola! 😉

PD: ¿Quieres ahorrarte al menos 20 € en tu entrada a Disneyland o descubrir lugares menos turísticos para tu viaje a París ? ¡Consulta mis otras entradas del blog sobre esta maravillosa ciudad!
También he viajado mucho por Francia y he escrito sobre muchos destinos franceses hermosos que podrían resultarte útiles para tu próxima escapada.
Aviso: Ten en cuenta que algunos de los enlaces anteriores son de afiliados, lo que significa que recibiré una pequeña comisión sin coste adicional para ti. Solo recomiendo productos que uso y me encantan, así que sé que estarás en buenas manos.
Si tienes alguna sugerencia o información para agregar, no dudes en dejar tu comentario a continuación, ¡ME ENCANTA escuchar a mis lectores!
Y no olvides contarme: ¿Pudiste seguir los consejos que se describen aquí para visitar estos lugares principales de París? ¿Sobre qué otra atracción te gustaría que escribiera?
¡Espero que lo pases genial en París!
Yulia
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
