
Decidir alquilar un coche en Nueva Zelanda puede ser uno de los mayores favores que puedas hacerte porque hará que tus vacaciones sean realmente inolvidables.
Hay otras formas de moverse por el país y las he descrito aquí, pero la mejor decisión sin duda sería descubrir Nueva Zelanda en coche en un viaje por carretera.
¿Por qué? ¡Porque tendrás mucha libertad y flexibilidad! Podrás ir a donde quieras, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento del coche y tendrás muchas opciones para todos los presupuestos.
Alquilar un coche tiene una ventaja importante: puedes elegir un hotel fuera de la ciudad que se ajuste a tu presupuesto. Los hoteles suelen ser igual de encantadores y no tendrás que preocuparte por el transporte.
Si quieres reservar un coche directamente, visita la web de Snal Rentals . ¡Asegúrate de usar mi código promocional " MissTourist " al reservar para obtener un 10% de descuento !
PS Si quieres saber más sobre mi experiencia con Snap Rentals haz clic aquí .
Ahora, hablemos de algunas cosas importantes que debes considerar antes de alquilar un coche en Nueva Zelanda:
Contenido
1. En Nueva Zelanda se conduce por la izquierda.

Quizás ya estés al tanto de ello, pero es una cuestión importante que debes tener en cuenta.
Si eres del Reino Unido o de algún otro país donde se conduce por el lado izquierdo, te sentirás como en casa, pero para la mayoría de nosotros, será un poco complicado acostumbrarse durante el primer día o dos.
Pero no te preocupes, simplemente mantén el carril blanco a tu derecha en todo momento y aprende cómo lidiar con las rotondas allí (dirección de manejo: en el sentido de las agujas del reloj) y te prometo que en un par de días, ¡estarás completamente cómodo conduciendo en Nueva Zelanda!
La mayoría de la gente aprende esto muy rápido, pero si necesitas algo de tiempo para acostumbrarte, te recomiendo dormir bien la noche anterior a tu primer viaje en Nueva Zelanda.
2. Asegúrate de traducir tu licencia de conducir al inglés.

Si su licencia de conducir no está en inglés, debe encargarse de obtener una traducción precisa con antelación. No puede realizar la traducción usted mismo; solo puede ser autorizada por la embajada o el consulado de su país o por un servicio de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda.
Esta norma nos sorprendió (mi novio conducía y su carnet de conducir está en rumano). Así que nuestra empresa de alquiler tuvo que contactar con la Agencia de Transporte en cuanto abrieron. Nos costó 40 NZD adicionales y aproximadamente una hora de espera para que lo solucionaran.
Entonces, si puedes encargarte de ello con antelación en tu propio país de forma gratuita, ¿por qué no hacerlo?
Nota: esto obviamente sólo se aplica a personas cuyo permiso de conducir se emite en un país de habla no inglesa.
3. Reserva tu coche con bastante antelación

El precio de alquiler de coches en Nueva Zelanda puede ser bastante barato si se reserva con antelación.
Y no es ningún secreto que, a medida que la oferta de automóviles disminuya con el tiempo, los precios se dispararán.
Reserva tu coche con la mayor antelación posible, especialmente si planeas viajar en temporada alta (de diciembre a febrero). Durante estos meses, las tarifas solo subirán con el tiempo y nunca bajarán.
Te recomiendo reservar tu coche a través de Snap Rentals . Si usas mi código promocional " MissTourist ", ¡obtendrás un 10% de descuento sobre el precio total!

CONSEJO DE EXPERTO 1: Para reducir aún más tus costos, puedes comprar estas cosas con anticipación, porque probablemente costarán una pequeña fortuna en Nueva Zelanda (ten en cuenta que este es un país lejano que necesita importar muchas cosas y los costos de transporte son caros).
Asegúrate de comprar estos en tu país de origen:
- Un adaptador para enchufes eléctricos
- Cargador de coche para tu teléfono
CONSEJO DE EXPERTO 2: La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen recogida gratuita en el aeropuerto. Comprueba esta información con antelación. Recomiendo recoger el coche directamente en el aeropuerto (mira la imagen de abajo para ver lo organizado que está el proceso; además, puedes llamar gratis a cualquier empresa de alquiler de coches cercana).
Es mucho más barato recoger el coche en el aeropuerto que ir a la ciudad y recogerlo allí (18 NZD por persona en autobús, unos 65 NZD en taxi).
Snap Rentals ofrece la posibilidad de recoger tu coche en los aeropuertos de Auckland, Christchurch y Queenstown (con el código promocional “ MissTourist ” obtienes un 10% de descuento).
4. Cuidado con las zarigüeyas en la carretera

Sí, esto realmente ocurre en las carreteras de Nueva Zelanda, así que no tengas miedo de todas las zarigüeyas muertas que encontrarás mientras conduces.
Vimos tantos en la carretera que no pude evitar preguntarles a los lugareños por qué ocurría esto tan a menudo. Al parecer, los kiwis intentaban matarlos.
Sí, aunque suene horrible, los lugareños te lo agradecerán si matas una zarigüeya, incluso dicen:
“ La única zarigüeya buena es una zarigüeya plana”.

¿Por qué odian tanto a las zarigüeyas? Aunque es un animal pequeño, es prácticamente el único depredador del país. Por lo tanto, todas las demás especies, como los kiwis y muchas otras, están en peligro de extinción debido a ellas.
La población de zarigüeyas ha crecido descontroladamente durante muchos años simplemente porque no hay ningún depredador superior en la cadena alimentaria. Por eso representan una grave amenaza para el hábitat natural de Nueva Zelanda, y a los neozelandeses se les enseña en las escuelas que es bueno matarlas.
NOTA: No olvides que además de las zarigüeyas, también hay ovejas, vacas, pájaros y conejos que pueden saltar inesperadamente al camino, así que mantente alerta ante ellos en todo momento.
5. ¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Nueva Zelanda?

Los precios varían mucho dependiendo de 1) la temporada y 2) el tipo de coche que elijas.
Aquí te daré una estimación muy aproximada de lo que puedes esperar, pero ten en cuenta que puede variar significativamente.
Todos los precios están en dólares neozelandeses (NZD) para un conductor mayor de 21 años, alquilando desde Auckland y con seguro básico. Los precios de las autocaravanas son para 4 personas. Por cierto, para autocaravanas, recomiendo consultar Outdoorsy , ya que creo que tienen más opciones que otros sitios web.
Fuera de temporada: | Temporada alta: |
---|---|
Economía – 20-25 NZD por día | Economía – 50-65 NZD por día |
Tamaño de la familia: alrededor de 30 NZD | Tamaño de la familia: alrededor de 90 NZD |
Minivan – desde 85 NZD | Minivan – desde 100 NZD |
Autocaravana – desde 60 NZD | Autocaravana – desde 200 NZD |

No confiaría en aquellas empresas que ofrecen alquiler de coches por 9 NZD al día: hay una trampa y ya la descubrirás al usarla, como los modelos de coches antiguos, las fechas de alquiler estrictas, etc.
NOTA: Para obtener un 10% de descuento no olvides escribir mi código de promoción “ MissTourist ”.
Precios de la gasolina en Nueva Zelanda
Como Nueva Zelanda está tan lejos, imagínense el coste del transporte para conseguir gasolina. Por eso, la gasolina es bastante cara; cuando estuve allí, el precio rondaba los 2 NZD por litro, lo que significa que un tanque lleno costará entre 70 y 100 NZD, dependiendo del tipo de coche.
Formas de ahorrar dinero en el alquiler de un coche en Nueva Zelanda

Todos los pequeños extras suman a la larga, por lo que es importante investigar y encontrar una buena compañía que no te cueste un ojo de la cara. Aquí tienes algunos consejos importantes que te ayudarán a ahorrar mucho dinero en el alquiler de coches:
- El tiempo lo es todo: si reservas entre marzo y octubre, probablemente pagarás entre un 30 y un 50 % menos.
- Reserve con la mayor antelación posible: ¡no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es esto!
- Comparte los costos con tus amigos: no solo el viaje se disfruta mejor con buenos amigos, sino que también puedes ahorrar mucho compartiendo el costo.
- Fechas flexibles: si aún no tienes fechas fijas, puedes experimentar con ellas y eso puede marcar una gran diferencia en el costo.

- Elige un coche pequeño: no alquiles una autocaravana ni un coche grande a menos que realmente lo necesites. Los coches pequeños son más baratos y consumen menos combustible.
- Verifique la ubicación: si es mucho más barato recoger el coche en la ciudad, podría tener sentido hacer el esfuerzo de obtenerlo desde la ciudad en lugar de alquilar un coche directamente en el aeropuerto.
- Alquila por un periodo largo: a veces las empresas de alquiler de coches ofrecen un gran descuento por reservar más de X días. ¡No te lo pierdas y quizás encuentres algo interesante!
- Evite las tarifas de reserva de ida si puede: la mayoría de las veces, cuando viaja de sur a norte, puede ahorrar cien dólares porque generalmente eliminan la tarifa.
- Tarifa por segundo conductor: comprueba si tu empresa cobra una tarifa adicional por conductor adicional. No todas lo hacen, pero algunas sí.

- Si prefieres usar un GPS en lugar de tu teléfono (en nuestro caso, el teléfono fue suficiente), te recomiendo comprar un GPS antes del viaje, cargar todos los mapas de Nueva Zelanda que necesites y usarlo durante el viaje. Alquilar un GPS suele tener un coste adicional de unos 10 NZD al día, así que puedes evitarlo fácilmente.
- Inspeccione su coche cuidadosamente antes de llevárselo; anote cualquier daño que note. No querrá pagar por ello después del viaje, ¿verdad?
- Considera la opción de reubicación del coche: mucha gente deja el coche en Christchurch y hay que trasladarlo a la oficina central en Auckland. En esos casos, las compañías de alquiler de coches ofrecen muy buenas ofertas, y a veces te dan un coche gratis e incluso te pagan el billete de ferry. Sin embargo, no recomiendo esta opción si quieres recorrer el país en profundidad. Solo tendrás un par de días para entregar el coche, así que solo funcionaría si quieres ir de Christchurch a Auckland rápido (aunque en ese caso yo tomaría un avión).
EXTRA: Si reservas a través de Snap Rentals , también ahorrarás un 10% adicional al usar mi código de promoción “ MissTourist ” que ofrecen a mis lectores.
6. Calidad de las carreteras en Nueva Zelanda, ¿necesito un seguro adicional?
Calidad de las carreteras en Nueva Zelanda

Las carreteras de Nueva Zelanda son excelentes y es un verdadero placer conducir por allí, ¡sobre todo considerando el idílico entorno! Consulta Drivesafe.org.nz para obtener más información sobre las normas y condiciones viales.
Tenga en cuenta que las carreteras en la Isla Sur son más estrechas, lo que le deja menos espacio para maniobrar.

También es posible que experimentes algunas dificultades al conducir en ciertos terrenos: hay muchos caminos estrechos y montañosos en Nueva Zelanda e incluso algunos caminos de grava (que generalmente conducen a lugares realmente espectaculares), por eso te sugiero que compres un seguro antigrava.
A continuación se muestran algunas medidas de precaución sencillas que puedes tomar para evitar las grietas en el parabrisas causadas por pequeñas piedras:
- Mantenga una velocidad baja al conducir en un camino de grava.
- Si hay un automóvil delante de usted, trate de mantener una mayor distancia entre usted y él, ya que una pequeña piedra del automóvil de adelante puede caer fácilmente en su parabrisas.
Seguro de coche en Nueva Zelanda

Recuerda, basta con que una pequeña piedra golpee el parabrisas para abrir una grieta que tendrás que pagar.
Además, procura no dejar objetos de valor en el coche. Ningún país es completamente seguro, ni siquiera Nueva Zelanda.
Una vez vi un coche con una ventana rota y todo lo que había dentro estaba robado.
Como teníamos que dejar muchos objetos de valor en el coche (soy bloguera de viajes, así que tengo mucho equipo, y mi novio es programador, así que su portátil tiene todo), decidimos optar por un seguro antirrobo por si acaso, porque nunca se sabe.
El seguro estándar suele exigir que, en caso de accidente, pagues una franquicia de 2000 a 3000 NZD, y el seguro cubre el resto. Recomiendo buscar opciones que te cubran por completo, ya sea a través del banco que uses en tu país de origen o contratando un mejor seguro.
LECTURA RELACIONADA: ¿ Intentando crear un itinerario para Nueva Zelanda? ¡Aquí tienes las 10 mejores cosas que hacer en Nueva Zelanda !

Por cierto, ¿sabías que el seguro a terceros no es obligatorio en Nueva Zelanda?
Malas noticias, amigo. ¿Sabes por qué?
Significa que si tienes un accidente con un coche que no tiene seguro (hay muchos coches así), serás responsable del daño aunque no sea tu culpa.
Por eso recomiendo encarecidamente contratar el seguro premium sin franquicia. Cuesta entre 18 y 22 NZD al día, pero te ayudará a disfrutar de unas vacaciones sin estrés, así que creo que vale la pena.
CONSEJO DE EXPERTO: Ten en cuenta que muchos titulares de tarjetas de crédito tienen algún tipo de seguro de alquiler de autos disponible en sus bancos, especialmente en EE. UU. Consulta esa información con tu banco antes de contratar el seguro.
IMPORTANTE: ¡Introduce el código promocional “ MissTourist ” para obtener un descuento del 10% en tu coche!
7. ¿Qué tipo de coche elegir?

¿Te vendría bien un coche pequeño o necesitas una minivan grande para toda la familia? ¿Qué distancia quieres recorrer?
Aquí te dejo mis sugerencias de opciones de transporte dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar:
- En pareja: un coche de alquiler les vendría genial, ¡sobre todo si les apasiona la naturaleza! Esta es la opción más popular para descubrir Nueva Zelanda, ya que pueden personalizar su viaje y parar donde quieran para tomar fotos. Pueden elegir entre un coche de alquiler (mi opción) o una autocaravana y alojarse en zonas de acampada.
- Un grupo de amigos: dependiendo del tamaño del grupo, una autocaravana o un coche más grande también les vendrá genial. Podrán compartir los gastos de transporte y, además, es muy divertido compartir la belleza de un país con amigos, ¿verdad?
- Viajero con presupuesto ajustado o que viaja solo: si quieres conocer gente nueva, creo que uno de esos autobuses turísticos preprogramados que recorren todo el país puede ser una excelente opción. No hay que conducir, así que puedes relajarte y disfrutar de las vistas.

- Una familia: una autocaravana es una excelente opción para familias numerosas (¡y además, se puede cocinar allí!). Si sois una familia de 3 o 4 personas con poco equipaje, un coche normal sería suficiente.
- Viajeros con presupuesto ajustado que no les gustan los autobuses de fiesta: si alquilar un coche o una autocaravana te resulta demasiado caro, también puedes hacerlo: comprar un coche o una autocaravana y venderlo después. Lo digo en serio, dicen que se puede, pero necesitarás quedarte al menos 4 o 5 días en una ciudad para asegurarte de venderlo.
- Si viajas sin coche y no te gustan los autobuses de fiesta, debes saber que también hay trenes en Nueva Zelanda. No llegan a todas partes, claro, pero cubren buena parte del país. Consulta Transcoastal para ver las rutas. Otra opción es ir en transporte público, pero, como ya mencionamos, estarás limitado a una ruta específica y no podrás parar en el camino.
- Viajar con un presupuesto muy, muy limitado no debería impedirte descubrir Nueva Zelanda. Puedes hacer autostop (no es ilegal allí) o recorrer el país en bicicleta. Sé que estas opciones son para viajeros aventureros, ¡pero sin duda se puede!
¡MUY IMPORTANTE! No elijas coches europeos (como Peugeot, etc.), porque si algo se rompe, te costará una fortuna reemplazarlo. Opta por un coche japonés, ya que Japón está cerca de Nueva Zelanda, así que el transporte de las piezas no es muy caro.
Estas son las palabras del dueño de la empresa de alquiler de coches que utilicé, así que confiaría en él.
Snap Rentals , la empresa que elegí, ofrece una gran variedad de coches japoneses, con una antigüedad promedio de 18 meses, lo que significa que son prácticamente nuevos. Si decides reservar con ellos, usa el código promocional " MissTourist " para obtener un 10% de descuento adicional .
¿Coche de alquiler o furgoneta camper?

Sé que la mayoría de vosotros optaréis por alquilar un coche, de lo contrario no estaríais leyendo este post hasta aquí. 🙂
Entonces la pregunta es: ¿cuál es la mejor opción: un coche o una autocaravana?
En primer lugar, debes pensar en dónde planeas ir al elegir el tipo de vehículo adecuado.
Si desea explorar más allá de las carreteras principales, considere adquirir un SUV; de lo contrario, debería estar satisfecho con un automóvil normal y estándar.
coche alquilado
Alquilar un coche es la mejor opción si te gusta la comodidad, no quieres cocinar y prefieres dormir en una cama. Yo soy una de ellas, así que opté por un coche y pasé la noche en hoteles.
Una autocaravana

Las autocaravanas son ideales si viajas en grupo y no te importa (o incluso prefieres) pasar la noche en un camping. Hay campings increíbles que te permiten usar sus instalaciones, como ducha, cocina y estación de carga para tu furgoneta. Ten en cuenta que no siempre es más barato que una habitación de hotel. Acampar libremente en furgonetas autónomas (es decir, con baño) es legal en algunos lugares de Nueva Zelanda, pero no en los más populares. Normalmente tendrás que pagar una tarifa mínima.
Recuerda, si no vas a acampar no necesitas una autocaravana por lo que también ahorrarás mucho en gasolina de esta manera.
Si no quieres acampar y prefieres alojarte en un hotel, te recomiendo leer mi artículo sobre Los mejores hoteles de Nueva Zelanda: un plan para ayudarte a reservar todo el alojamiento en minutos .
🚗 Auto económico (Temporada baja/alta): | $15/$37 por día |
🚜Coche familiar (Temporada baja/alta): | $18/$55 por día |
Precio de autocaravana (temporada baja/alta): | $35/$120 por día |
🔞 Edad mínima para alquilar: | 21 |
⛽ Costo promedio del combustible: | $1,7 por litro |
🛣️ Borde de la carretera: | Circulación por la izquierda |
🛑 Límite de velocidad nacional: | 100 kilómetros por hora |
✈️Costo del viaje: | Medio |
El mejor alquiler de coches en Nueva Zelanda: ¿cómo elegir?

Ahora que ya sabes qué tipo de coche quieres alquilar, hablemos de cómo elegir una empresa ideal y las cosas más importantes que debes considerar.
Si buscas en Google algo como "Mejor alquiler de coches en Auckland", te encontrarás con una gran cantidad de opciones, tanto internacionales como locales. Las opciones son infinitas y la pregunta es: ¿cuál elegir?
Alerta de spoiler: Usé Snap Rental . Me gustaron tanto el coche como el servicio, y puedo garantizar su calidad (más información sobre mi experiencia con Snap Rentals a continuación. Además, ofrecen un 10 % de descuento a todos mis lectores con el código promocional "MissTourist", ¡genial!). Otras opciones económicas incluyen Thrifty , Budget y Europcar .
Te sugiero que utilices este excelente sitio web de comparación de precios para ver las mejores ofertas para tus fechas.

Aquí hay un par de cosas a las que debes prestar atención al tomar la decisión de dónde alquilar un coche en Nueva Zelanda:
- Lea las reseñas de la empresa: ¿qué dicen otras personas sobre ella?
- Lea los Términos y Condiciones: ¿hay cargos ocultos que no conocía?
- ¿Hay costos ocultos? (por ejemplo, tarifa de aeropuerto, tarifa de segundo conductor, tarifa de kilometraje, etc.)
- ¡Muy importante! ¡Comprueba si tienes un límite de kilometraje!
- ¿Ofrecen servicio gratuito de recogida en el aeropuerto?
- ¿Ofrecen asistencia en carretera las 24 horas?
- ¿Hay alguna penalización por devolver el coche tarde? ¿Cuándo hay que devolverlo?
Elegí una empresa local llamada Snap Rentals y aquí está el motivo por el que me encantó mi experiencia con ellos:
Haz clic aquí y usa mi código promocional « MissTourist » para obtener un 10 % de descuento sobre el precio original. 😉
Alquileres Snap

La empresa comenzó como una empresa de alquiler de coches para mochileros hace 5 años, cuando compraron varios coches baratos de Japón. Sin embargo, pronto cambiaron por completo de modelo y ahora solo ofrecen coches nuevos.
La edad promedio de un coche de Snap Rental es de 18 meses. Nuestro coche tenía solo 16.000 km y era nuevo, de 2017.
¡Fue un placer conducirlo!
Snap Rental es la undécima empresa con más rápido crecimiento en Nueva Zelanda y le va tan bien porque ofrece la mejor calidad y sus clientes lo aprecian.
Incluso puedes alquilar coches Tesla allí: ¡Snap Rental es la primera y única empresa que los ofrece en Nueva Zelanda!
Como me explicó el dueño, compran coches a muy buen precio en el concesionario oficial y los devuelven cuando tienen un par de años. ¡Así que puedes estar seguro de que te llevarás un coche nuevo!
Y créeme, en Nueva Zelanda quieres un auto nuevo porque un auto viejo con un volante que puede dejar de funcionar en una curva de montaña no es bueno para ti.
Teniendo en cuenta la seguridad, la comodidad y el ahorro de combustible, ¡sin duda compraría un coche nuevo!
Snap Rental cuenta con soporte las 24 horas, que nunca utilizamos, pero fue fantástico saber que podíamos recibir ayuda en cualquier momento.
¿Y la MEJOR NOTICIA? ¡He negociado un 10% de descuento para todos mis lectores!
¿Qué necesitas hacer para conseguirlo?
- Sigue este enlace ->

- Establezca la ubicación y las fechas deseadas ->

- Escriba MissTourist en el campo del código de promoción ->

- Pulse “Buscar coches” ->

- ¡Disfruta de un 10% de descuento en todos los coches!
El descuento solo aplica al auto, no al seguro. Como me explicaron los de Snap Rentals, la compañía de seguros es diferente, así que no pueden ofrecer descuentos por eso. ¡Aun así, sigue siendo un ahorro considerable!

Datos breves sobre Snap Rentals:
- Ubicación: Aeropuertos de Auckland, Christchurch, Queenstown y centro de la ciudad de Auckland
- Precios: desde 19 NZD al día; mi coche estaba impecable y nuevo, y costaba 24 NZD al día. Consulta las tarifas aquí.
- Tipos de vehículos: normal, monovolumen, SUV, minivan, Tesla
- Seguro: se incluye un nivel básico más cobertura total por 24 NZD al día si desea actualizar
- ¡Tienen la garantía del mejor precio! Y lo que es mejor, dicen que lo mejoran un 10%, ¡genial!
- Sin límites de edad, sin límites de kilometraje.
- Los autos nuevos suelen venir con funciones interesantes como GPS o Bluetooth integrados.
- Todos los vehículos son revisados periódicamente para su seguridad.
IMPORTANTE: ¡No olvides utilizar el código de promoción “ MissTourist ” para obtener un 10% de descuento sobre el precio completo!
Si no te convencen los precios o modelos disponibles en Snap Rentals, te recomiendo consultar Rental Cars , ya que comparan los precios de TODOS los alquileres de coches en la zona, tanto de cadenas internacionales como de compañías locales, y es muy fácil filtrar los resultados. ¡ Haz clic aquí para ver las ofertas disponibles para tus fechas!
Vroom Vroom Nueva Zelanda

Si buscas alquilar un coche en Nueva Zelanda, Vroom Vroom es otra excelente opción. Con una sólida presencia en el mercado, Vroom Vroom Nueva Zelanda ofrece una amplia gama de vehículos que se adaptan a diferentes necesidades de viaje. Desde coches compactos para viajes urbanos hasta SUV espaciosos para escapadas familiares, tienen opciones para todos los gustos.
Reservar un coche con Vroom es sencillo e intuitivo. Su sistema de reservas online te permite explorar vehículos, comparar precios y conseguir un alquiler que se ajuste a tu presupuesto. Su servicio de atención al cliente es atento y garantiza que tus consultas se resuelvan con prontitud.
La flexibilidad es una de las principales ventajas de Vroom Vroom. Ya sea una escapada de fin de semana o un viaje largo por carretera, ofrecen diferentes duraciones de alquiler para adaptarse a tus planes. Los puntos de recogida y entrega son convenientes, con múltiples ubicaciones en Nueva Zelanda, incluyendo aeropuertos y centros urbanos.
La flota de Vroom Vroom está en perfecto estado, lo que garantiza su seguridad en la carretera. Complementos opcionales como navegación GPS y sillas para niños mejoran su comodidad durante el viaje.
Ya sea que sea un turista internacional que desea explorar la belleza de Nueva Zelanda, un residente local que necesita un alquiler confiable o busca transporte conveniente, Vroom Vroom Nueva Zelanda es una opción confiable.
Su dedicación a la calidad del servicio, la variedad de opciones de vehículos y su enfoque en el cliente los distinguen. Elija Vroom Vroom para un viaje sin complicaciones mientras explora las maravillas de Nueva Zelanda.
Otras cosas que debes saber sobre conducir en Nueva Zelanda

- Es ilegal hablar por teléfono mientras lo sostienes, así que puedes usar Bluetooth si tu coche lo tiene (el nuestro lo tenía y era muy cómodo) o usar auriculares. Es peligroso y podrías ser multado, así que es mejor evitarlo desde el principio.
- Hay un par de carreteras de peaje pagadas en Nueva Zelanda, consúltelas aquí
- ¡Piensa con antelación al repostar! Hay tramos de la carretera donde puedes pasar un par de horas sin encontrar una sola gasolinera cerca. Comprueba siempre la distancia a la gasolinera más cercana y si te conviene repostar ahora o más tarde.
- Mire siempre antes de cruzar las vías del tren, ya que no todas tienen una señal de advertencia activa cuando se acerca un tren.

- Si un lugar parece cercano en el mapa, no necesariamente lo es. A veces no hay manera de ir en línea recta (por ejemplo, si hay una montaña frente a ti, tendrás que rodearla). Además, no confiaría completamente en las estimaciones de tiempo de Google Maps, ya que suele asumir que viajarás más o menos a la misma velocidad.
- Si vas a acampar, descarga la aplicación CamperMate: es muy útil para ver todos los lugares de acampada disponibles y qué instalaciones tienen, ¡y también los precios!
- Las señales de estacionamiento están claramente indicadas. Algunos ofrecen 60 o 90 minutos de estacionamiento gratuito, y otros son de pago; solo tienes que fijarte en las señales de tráfico a tu alrededor.

- A diferencia de Islandia, no necesitarás un 4×4. Las carreteras son excelentes y un coche de tamaño normal será suficiente.
- Un aspecto importante que debes decidir con antelación es cómo transportarás tu coche de una isla a otra. Puedes subirlo a un ferry o dejarlo y recoger otro coche en la otra isla. Consulta los precios con antelación para ver qué te conviene más.
- En Nueva Zelanda, la edad para conducir comienza a los 18 años, pero cada compañía puede imponer sus propias reglas y he visto restricciones de edad que van desde los 18 hasta los 25 años. Lea atentamente los términos y condiciones antes de reservar.
Conducir en Nueva Zelanda durante el invierno

Como dije, el clima en Nueva Zelanda no es tan severo como en Islandia, pero algunas carreteras se cierran por la nieve y también hay hielo negro, algo bastante común en invierno. ¡Ten cuidado con las zonas mojadas y evita frenar bruscamente!
Si la carretera está nevada y sus neumáticos no están equipados, también puede alquilar cadenas para la nieve. Su precio es de unos 5-6 NZD al día.
Como dije antes, en la mayoría de los casos estarás satisfecho con un automóvil estándar equipado para el invierno, por lo que no es necesario adquirir un SUV.
Las carreteras suelen limpiarse bastante rápido, así que si nevó mucho la noche anterior, simplemente desayuna un poco más o haz un poco de turismo por la zona. Para cuando termines, probablemente la carretera estará despejada. ¡Ay, Nueva Zelanda, te quiero mucho por esto! <3
¿Cuando viajar a Nueva Zelanda?

El verano es probablemente el mejor momento (es decir, de diciembre a febrero en Nueva Zelanda), pero fui en octubre (era mediados de primavera para ellos y estuvo totalmente bien).
Las condiciones climáticas en Nueva Zelanda no son tan duras como en Islandia , por lo que las carreteras aún son transitables en invierno; solo hay que prestar un poco más de atención, eso es todo.
LECTURA RELACIONADA: Cómo planificar tu viaje ideal a Nueva Zelanda
¿Cuál es el límite de velocidad para conducir en Nueva Zelanda?
El límite de velocidad en carretera es de 100 km/h (62 mph). En algunos casos, también puede ser de 80 km/h, pero habrá una señal.
El límite urbano predeterminado es de 50 km/h (31 mph). Aquí encontrará una lista actualizada de límites de velocidad para todo tipo de vehículos.
¡Además, recuerda no pasar las líneas amarillas!
¿Cuáles son los límites de alcohol para conducir en Nueva Zelanda?

Si tienes 20 años o menos, no se te permite tener NINGÚN alcohol en la sangre.
Si tiene más de 20 años, el límite es de 250 mcg/L, pero podría reducirse. Consulte las normas actualizadas aquí . El límite de alcoholemia se redujo de 80 mg de alcohol por 100 ml de sangre (0,08) a 50 mg (0,05).
Viajar con niños a Nueva Zelanda: ¿Necesito un asiento especial?
Si su hijo es menor de 7 años, debe viajar en una silla infantil homologada y adecuada a su edad y tamaño. En la mayoría de los casos, su compañía de alquiler de coches puede proporcionarla, pero le recomendamos comprobarlo con antelación para ver si está incluida.
Comprar un asiento allí no sólo puede resultar muy costoso, sino también llevar mucho tiempo encontrarlo.
¿Quieres leer sobre más lugares para visitar en este país? Aquí tienes mi artículo sobre 15 cosas que hacer en la península de Coromandel, Nueva Zelanda.
Conclusión

Alquilar un coche en Nueva Zelanda es probablemente la mejor opción para descubrir el país, y también la más común. Tanto si decides alquilar un coche como una autocaravana, hay muchas opciones para todos los presupuestos, ¡pero asegúrate de reservar tu vehículo con la mayor antelación posible!
En Nueva Zelanda lo importante son los viajes, así que cuando encuentres lugares donde quieras quedarte más tiempo, asegúrate de hacerlo y disfrutar la belleza del momento, ¡no te apresures!
En el texto anterior hablé de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al alquilar un coche en Nueva Zelanda además de algunas recomendaciones sobre qué tipo de coche elegir según el tipo de viajero que seas y también algunas aproximaciones de precios.
También hablé de mi experiencia con Snap Rentals y proporcioné un código de promoción para que todos mis lectores obtengan un 10% de descuento al reservar un automóvil con ellos (¡solo asegúrese de poner el código de promoción " MissTourist " para obtener un precio reducido)!

¡Espero que haya sido útil!
Si necesita más ayuda para planificar sus vacaciones, consulte todas mis publicaciones sobre Nueva Zelanda ; ¡hay mucha información en ellas!
Espero que tengas un maravilloso viaje a Nueva Zelanda. ¡No dudes en contactarme si tienes más preguntas!
Yulia
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
