
¡Decidir visitar Canadá en un viaje por carretera y alquilar allí un coche puede ser una de las mejores ideas que tengas y transformará tus vacaciones en una verdadera aventura!
¿Por qué es una gran opción alquilar un coche en Canadá? Personalmente, lo disfruté por la flexibilidad y libertad que me brindó para organizar mi ruta, parar cuando quisiera y tomarme mi tiempo para admirar los hermosos paisajes a mi propio ritmo. Además, ¡hay muchas opciones de alquiler de coches para todos los presupuestos!
Hice un viaje por carretera de 16 días por las provincias de Quebec y Ontario , pero los consejos que aquí se dan serán aplicables para alquilar un coche en cualquier parte del país.
Lee toda la información con atención: algunos de estos consejos para el alquiler de coches son específicos de Canadá y otros consejos quizás ya los conozcas si no es la primera vez que alquilas un coche (en este caso, ¡te servirá de recordatorio!).
A continuación se presentan las 8 cosas más importantes que debe saber antes de alquilar un coche en Canadá:
Contenido
1. Precios de alquiler de coches en Canadá

Empecemos por la parte más importante, ¿vale?
Como ya sabrás, los precios varían según la compañía. Una forma de encontrar una buena oferta es comparar tarifas para tus fechas específicas en Budget, Avis , Dollar, Enterprise, Hertz , Thrifty , National, Alamo, Discount, Advantage Car y muchas otras plataformas de alquiler de coches. Otra opción es usar un comparador de precios, como RentalCars o AutoEurope, para encontrar el mejor coche para mi viaje.
Lo mejor de los dos sitios mencionados es que comparan todas las tarifas de las compañías internacionales y locales disponibles en el país para tus fechas, así que no tienes que perder tiempo comparando las opciones manualmente. ¡Todo se hace con un solo clic! También hay muchos filtros para que puedas filtrar los resultados según tus preferencias: tipo de coche, ubicación, precios y más.
¡RentalCars es básicamente un SkyScanner en el mundo del alquiler de coches!

Entonces, ¿cuáles son los precios promedio que debería esperar pagar al alquilar un automóvil en Canadá?
Recuerda que el precio dependerá en gran medida del tipo de coche que elijas y de la temporada en la que viajes.
Aquí están los precios promedio por día en dólares canadienses. Incluyo dos precios: en temporada baja y en temporada alta, pero tenga en cuenta que el precio puede variar significativamente según la anticipación con la que reserve su auto:
- Auto económico: Temporada alta – 48 CAD, Temporada baja – 44 CAD
- Mini coche: Temporada alta – 48 CAD, Temporada baja – 44 CAD
- 4×4: Temporada alta – 81 CAD, Temporada baja – 87 CAD
- RV: Temporada alta – 138 CAD, Temporada baja – 106 CAD
En resumen, como dije, ¡siempre es mejor reservar con la mayor antelación posible! No he oído hablar de ningún caso de alquiler de coches en Canadá con descuento cerca de la fecha de alquiler. Definitivamente, no esperes que el precio baje si viajas en temporada alta, es decir, entre mayo y septiembre. La demanda durante estos meses es tan alta que los proveedores no van a bajar los precios, ¡eso seguro!
Mi experiencia y cuanto pagué
Precio del coche

Revisé tanto Rentalcars como AutoEurope y básicamente elegí la tarifa más baja. Buscábamos alquilar un coche en Melbourne , con regreso a la misma ciudad, del 12 de septiembre (9:00) al 24 de septiembre (17:00), lo que suma 13 días. La mejor combinación de precio y modelo que encontramos fue un VW Jetta o similar de Budget Car Rental. La verdad es que no tenía preferencias específicas y, como era la mejor relación precio-modelo, ¡nos decidimos por él!
Como hicimos la reserva bastante tarde (sólo un par de semanas antes del viaje), nuestro precio total para un auto económico fue US$ 333 (442 CAD).
Ahora veo que si hubiéramos reservado el coche con 6 meses de antelación, el precio habría sido de 184 dólares estadounidenses (244 CAD), ¡casi la mitad! Así que aprendan de mis errores y reserven con antelación si es posible.
Al llegar a la oficina de Budget, nos dieron un Nissan Qashqai en lugar de un VW Jetta, ¡lo cual fue incluso mejor de lo que esperábamos! El coche era perfecto para los dos: muy espacioso y nuevo. ¡No podríamos haber estado más contentos!
Precio del seguro de coche

ATENCIÓN: Pagué el precio solicitado por la agencia de alquiler, pero puedes reducirlo unas tres veces. ¿Cómo? Lee el punto 8 a continuación. (No conocía este truco cuando alquilé el coche; lo descubrí cuando empecé a investigar para escribir esta publicación).
Contratamos un seguro por 30 CAD al día más impuestos, que terminó siendo de 444 CAD por 13 días. ¿Ves cómo resultó ser más caro que el propio coche? Sigue leyendo para aprender a no pagar de más por el seguro (¡y a estar asegurado, por supuesto!).
Precios de la gasolina en Canadá

Recuerda que una parte considerable de tu presupuesto de vacaciones se destinará a gasolina.
CONSEJO DE EXPERTO: Los precios de la gasolina son generalmente más altos en Canadá que en los EE. UU., pero un poco más baratos que en Europa.
El precio de la gasolina en Canadá depende de la provincia (Alberta tiene los precios más bajos de gasolina), pero esto debería darte una idea general:
Un litro de gasolina (1/4 de galón) cuesta actualmente 1,32 CAD. Consulta el precio actualizado aquí .
Mi amigo y yo recorrimos más de 2.400 km y gastamos un poco menos de 300 CAD en gasolina durante nuestro viaje por carretera de 2 semanas por Ontario y Quebec .
NOTA: Al alquilar un coche, ¡no olvides devolverlo con el depósito lleno! Si no, tendrás que pagar a la compañía de alquiler la gasolina que debes, y los precios en la oficina de alquiler son muchísimo más altos que en una gasolinera, créeme.
2. Aspectos a tener en cuenta al elegir tu coche de alquiler

Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de tomar una decisión sobre el tipo de automóvil que desea y sus especificaciones:
- ¿Cabrá tu equipaje? Piensa en lo espacioso que es el coche, cuántas personas viajarán y si todos irán cómodos. ¿Viajarás con niños? ¿Necesitas una silla infantil especial? ¿Vas a llevar tu propia silla infantil (puedes hacerlo y las aerolíneas no suelen cobrarte nada por ella)?
- ¿Tiene GPS incluido? Nuestro GPS integrado nos fue de gran ayuda porque a veces no había conexión a internet durante el viaje. También puedes traer tu propio GPS de casa si quieres.
- ¿También piensas viajar a EE. UU.? En caso afirmativo, ¿tu compañía de alquiler de coches permite viajes transfronterizos? (Más información en la sección "Bonus" más abajo).
- ¿Puedes conectar tu teléfono al sistema de música del coche? El camino es largo, e incluso si las radios fueran muy buenas en Canadá, siempre querrás escuchar algo diferente y sin anuncios. PD: Algunos coches más nuevos solo tienen una ranura USB-C y la mayoría de los teléfonos, al menos por ahora, necesitan una ranura USB normal para conectarse, así que quizás te convenga comprar un adaptador por si acaso antes de irte. Es pequeño y te será útil en muchos de tus futuros viajes, ¡te lo prometo!
- ¿El coche tiene control de crucero? La mayoría de los coches ya lo tienen, pero nunca está de más comprobarlo. ¡Nos resultó extremadamente útil al conducir por las carreteras canadienses!

En cuanto a los modelos de coches disponibles para alquilar en Canadá, puedes elegir prácticamente cualquier modelo. Hay para todos los presupuestos, desde coches económicos hasta modelos grandes de lujo o eléctricos. La mayoría de los coches que he visto en alquiler eran nuevos o casi nuevos.
Si desea más recomendaciones sobre qué automóvil elegir, consulte la Sección 4 a continuación en esta publicación.
NOTA: La mayoría de los automóviles en Canadá tienen transmisión automática y utilizan gasolina sin plomo o diésel.
3. ¡Ten cuidado con posibles cargos adicionales!

ATENCIÓN: Para alquilar un coche como turista en Canadá, debes tener al menos 21 años y al menos 12 meses de experiencia al volante. Podría aplicarse una tarifa adicional por alquiler para jóvenes si tienes entre 21 y 24 años. Además, asegúrate de que tu permiso de conducir no caduque en los 6 meses posteriores a tu viaje.
A continuación se indican algunas tarifas que conviene tener en cuenta:
- ¿Hay cargos por conductor adicional? ¿Cuántas personas van a conducir? Minimiza esto si es posible, ya que la mayoría de las compañías cobran más por cada conductor adicional.
- ¿Hay cargos por devolución solo de ida? Algunas compañías de alquiler de coches permiten el alquiler solo de ida sin cargo adicional, pero conviene comprobarlo con antelación si cobran algún cargo adicional.
- ¿Existe algún impuesto oculto sobre servicios que no hayas notado? (GST)

- ¿El kilometraje es ilimitado o hay un cargo por km (aunque generalmente ofrecen kilometraje ilimitado en América del Norte, nunca está de más volver a verificar)?
- ¿Hay una tarifa para los menores de 21 a 25 años? (Obviamente, solo aplica si tienes entre 21 y 25 años). Como mencioné antes, esta es una práctica común en Canadá, ¡incluso si tienes un historial de manejo impecable!
- ¿Existe una tarifa por ubicación premium (en los aeropuertos, por ejemplo)?
La mayoría de las veces, los alquileres en el aeropuerto son más caros, ya que deben pagar las tasas aeroportuarias para operar allí. Si alquilas tu coche en RentalCars , puedes ver la ubicación de cada empresa de alquiler disponible (pulsa "Mostrar ubicación" en la página de resultados). Elegimos el nuestro para estar en el centro de la ciudad, justo en la estación de tren de Montreal. Así pudimos recorrer la ciudad a pie durante los primeros días y luego coger el coche ¡y listo!
4. ¿Qué tipo de coche elegir en Canadá?
Como dije anteriormente, Canadá tiene todo para ofrecer en cuanto a alquiler de autos, por lo que tu elección solo estará limitada por tu presupuesto y dependerá de las preferencias de viaje que tengas.
Elijamos según el tipo de viaje que estés planeando:
1) Un viaje cómodo entre ciudades y Parques Nacionales

TIPO DE VEHÍCULO RECOMENDADO: Un coche económico y sencillo sería su solución perfecta.
De hecho, es la opción más común para viajes por carretera en Canadá. Un coche económico como un VW Jetta o un Nissan Qashqai sería perfecto para desplazarse de una ciudad a otra y visitar Parques Nacionales. La calidad de las carreteras en Canadá es excepcional; no necesitará más.
PRECIO: alrededor de 45-50 CAD por día
2) Aventura todoterreno canadiense

TIPO DE COCHE RECOMENDADO: un 4×4 (SUV)
En la mayoría de los casos, no necesitarás este tipo de coche, ya que las condiciones de la carretera son perfectas en casi cualquier destino turístico que quieras visitar (incluidas las Montañas Rocosas, Banff, Whistler y otros parques nacionales). Si planeas conducir por la Northern Gravel Highway o por muchos caminos rurales sin pavimentar, te recomiendo alquilar un 4x4.
NOTA: Verifique nuevamente que los términos y condiciones de su empresa de alquiler de automóviles en Canadá realmente le permitan conducir fuera de carretera.
PRECIO: unos 85 CAD por día
3) Un viaje en autocaravana de toda la familia o un grupo de amigos

TIPO DE COCHE RECOMENDADO: un RV (también conocido como autocaravana, caravana o furgoneta camper)
Canadá es un país ideal para viajar en autocaravana o RV (vehículo recreativo). Con una autocaravana, podrás ir y alojarte donde quieras sin tener que pagar alojamiento. ¡Una gran opción para viajeros aventureros! Si buscas una gran selección de autocaravanas a buen precio, consulta este comparador de precios .
NOTA: ¡No olvides comprobar si el RV también incluye cocina!
PRECIO: alrededor de 110-130 CAD por día
4) Un viaje rápido a cualquier ciudad canadiense

TIPO DE COCHE RECOMENDADO: un coche compacto
Si no tienes mucho tiempo para recorrer la ciudad y buscas el coche más económico que te lleve de un punto A a un punto B, el coche más económico y pequeño te servirá. Recuerda: si necesitas espacio para el equipaje, esta podría no ser la mejor opción.
PRECIO: alrededor de 45-50 CAD por día
Por lo tanto, la sugerencia general sería conseguir un coche que se ajuste a su presupuesto y necesidades de comodidad, y que permita acomodar a todos los pasajeros sin problemas. Intente elegir un coche que no consuma mucha gasolina, ya que esto supondrá un coste adicional considerable. En la mayoría de los casos, un 4×4 es una ventaja innecesaria, a menos que prefiera sentirse más cómodo.
5. Cosas a tener en cuenta al recoger tu coche de alquiler

Estos son los documentos que debes llevar contigo para presentar al agente de alquiler de coches:
- Usted mismo: debe tener al menos 21 años como mencioné anteriormente
- Su permiso de conducir . Asegúrese de que a) sea válido durante los 6 meses posteriores a su viaje y b) esté en inglés o francés. Si su permiso de conducir está en otro idioma, deberá obtener previamente un Permiso de Conducir Internacional en su país.
- Necesitará presentar una tarjeta de crédito en la oficina de alquiler para que puedan congelar una cierta cantidad de fondos en su tarjeta. Alquilar un coche sin tarjeta de crédito en Canadá es imposible . El nombre de la tarjeta de crédito y el del conductor deben coincidir. Si paga al final del periodo de alquiler, puede hacerlo con cualquier otra tarjeta o incluso en efectivo, pero es importante que depositen el dinero de la tarjeta de crédito del conductor.
- Una silla infantil si viaja con niños menores de 18 kg (40 lb). Normalmente, su compañía de alquiler puede proporcionarla por un cargo adicional, pero si la rechaza, está obligado a llevar su propia silla.
Y aquí hay cosas importantes que debes comprobar cuando cojas el coche:

- Si hay algún rasguño, documéntelo, tómele una foto e infórmeselo al agente de alquiler. Suele haber un papel especial donde deben marcar todos los rasguños del coche.
- El seguro. Se supone que todas las compañías de alquiler de coches ofrecen algún seguro gratuito, pero es importante llevar la documentación en caso de accidente.
- Compruebe que el depósito de gasolina esté lleno
- Necesitarás las llaves y los documentos para conducir el coche 🙂
NOTA: Intente obtener una confirmación por escrito después de devolver el coche donde se indique que se ha revisado y que no se han producido daños. Sé que algunas compañías de alquiler de coches pueden cobrarle posteriormente por pequeños daños que no detectaron antes (y que no pudo haber causado usted).
6. Normas de circulación en ciudad y carretera
Aquí hay un par de cosas que noté cuando alquilé un auto en Canadá y pensé que podrían ser útiles para usted también:
Normas generales de conducción para todo Canadá

Girar a la derecha en Canadá
A menos que una señal le indique lo contrario, puede girar a la derecha con la luz roja siempre que se detenga completamente y espere a que el camino esté despejado. NOTA: Esta regla no se aplica en Montreal, por lo que no puede girar a la derecha con la luz roja en esa ciudad.
Las señales de tráfico son bastante similares a las que se encuentran en todo el mundo, pero tenga en cuenta que las de la región de Quebec pueden estar en francés. (Por ejemplo, «Arret» significa «Alto»).
Aquí hay algunas reglas generales que son bastante comunes en todo el mundo, pero no está de más repetirlas una vez más:
- Todos en el vehículo deben tener puesto el cinturón de seguridad.
- El uso de teléfonos móviles está prohibido para el conductor, a menos que disponga de un dispositivo de manos libres.
- Cualquier niño que pese entre 22 y 40 libras (10 y 18 kg) debe viajar en un asiento para niños orientado hacia adelante.
NOTA: Si bien puedes encontrar algunas estaciones de servicio que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana en las principales autopistas, la mayoría de las estaciones de servicio están abiertas desde las 8 a. m. hasta las 10 p. m.

- La velocidad se mide en km/h y se conduce por el lado derecho.
- Estos son los límites de velocidad generales (que pueden variar de manera insignificante): en la mayoría de las ciudades el límite es de 50 km/h, 80 km/h para carreteras de 2 carriles y 90-100 km/h para carreteras principales.
- No conduzca fuera de carretera: la mayoría de las aseguradoras no cubren los daños si conduce por una carretera sin asfaltar. Esto constituye una infracción del contrato de alquiler, por lo que tendrán pleno derecho a negarse a cubrir cualquier daño que usted cause.
- Si viajan dos o más personas en el coche, pueden usar un carril especial para vehículos de alta ocupación (VAO). Se ha implementado recientemente en algunas provincias y autopistas, y puede estar señalizado con rombos. Ahorra mucho tiempo, ya que este carril suele estar menos concurrido.
- Si puede, intente devolver el coche alquilado durante el horario de oficina en lugar de dejarlo en un lugar designado. Así, un agente podrá inspeccionarlo en su presencia y confirmar que no presente daños antes de que se marche.
- Si no puedes devolverlo durante el horario de atención de la oficina de alquiler, te recomiendo volver a tomar fotografías del estado del coche (una antes de llevártelo y otra al devolverlo) para demostrar que no has dañado el vehículo y evitar problemas.
- Si su coche sufre algún daño, solicite un presupuesto independiente antes de devolverlo. Así tendrá una idea aproximada de la factura de la reparación. Tiene derecho a solicitar un comprobante de dónde se reparó el coche y de cuánto costó.
Conducir y aparcar en ciudades canadienses

Como mencioné antes, recomiendo ahorrar dinero y alquilar un coche solo después de explorar la ciudad a pie. ¿Por qué? Porque en ciudades como Toronto , el tráfico es una locura y aparcar es un caos, sobre todo para quien no está familiarizado con su organización.
Si, como yo, tienes que hacer un viaje por carretera, te recomiendo alquilar un coche después de visitar la primera ciudad y usarlo como medio de transporte entre ciudades y otros lugares de interés. Una vez en la ciudad, te recomiendo dejar el coche en un aparcamiento y disfrutar de las atracciones a pie.
Dicho esto, seguirás conduciendo en las ciudades canadienses, al menos un poco. ¿Hay alguna precaución que debas tomar?
- En primer lugar, preste atención a los ciclistas en la calle, hay bastantes en Toronto y especialmente en Montreal.
- Aunque no sé si hay radares de velocidad en las carreteras, sí los hay en las ciudades. El límite de velocidad dentro de ellas es de 60 a 70 km/h (37 a 44 mph).
- Como he notado, los conductores en Canadá son bastante precisos y tranquilos. No intentan cortarte el paso y, en general, son muy educados.

Aparcar puede ser un poco confuso al principio. Lee todas las señales; suelen indicar cuándo puedes aparcar. Cuando encuentres una plaza libre, asegúrate de encontrar el parquímetro más cercano, donde tendrás que escribir tu matrícula y el número de plaza (normalmente habrá un pequeño poste con el número) y pagar las horas que tu coche estará allí (normalmente también se aceptan tarjetas).

No creo haber visto aparcamiento gratuito en ningún sitio, a menos que estuviera frente a un centro comercial. También les aconsejo que no intenten no pagar, pensando que van a dejar el coche muy poco tiempo. De hecho, patrullan las calles cada hora aproximadamente y podrían multarlos. Recuerdo que fuimos a un supermercado en el centro (era una calle pequeña, así que no había plazas libres delante) y no supimos dónde estaba el parquímetro, así que decidimos dejar el coche allí literalmente cinco minutos. Claro, al volver había un policía revisando nuestro coche y estaba a punto de multarnos cuando llegamos. Fue muy amable y entendió que éramos turistas que aún no entendíamos el sistema, así que nos perdonó por primera vez. Y desde ese momento nos aseguramos de saber cómo pagar el aparcamiento. 🙂
Si necesitas más detalles sobre el estacionamiento en las ciudades de Canadá, ¡no dudes en preguntarme en los comentarios y te responderé!
CONSEJO DE EXPERTO: Intente estacionar bajo una señal “P” verde: esto indica estacionamiento municipal y suele ser la mejor opción en términos de precio (ver la imagen de arriba).
Si estás completamente perdido sin saber dónde estacionar, consulta Parkopedia.ca: te ofrece las condiciones y precios exactos ordenados por la ubicación más cercana a ti.
CONSEJO DE EXPERTO 2: Comprueba si tu alojamiento en el hotel tiene aparcamiento incluido porque pagar 15 CAD al día además del precio del alquiler del coche es un coste extra significativo.
Conducir por las carreteras de Canadá

La mayoría de las carreteras tienen un límite de velocidad de 90-100 km/h y un local me dijo que si lo superas en 10-15 km no hay problema, pero por encima de eso, seguramente recibirás una multa.
Al conducir por las autopistas de Canadá, no olvides usar el control de crucero; te será muy útil, ya que las carreteras son rectas y están en buen estado. Un navegador integrado también te será muy útil. Si sabes que vas a usar mucho el teléfono para el GPS o para las historias de Instagram, por ejemplo, asegúrate de tener un cargador USB en el coche, ya que te será muy útil al conducir largas distancias.
Otra cosa importante sobre las carreteras: tenga cuidado con los animales. ¡Vi muchos pequeños animales muertos en la carretera!
Recuerda: donde hay un animal que puedes ver, probablemente haya más que no puedas ver.
Es probable que veas animales grandes como osos y alces en Nueva Escocia, Columbia Británica y Alberta. Presta atención a las señales de tráfico, ya que suelen indicar dónde es más probable encontrar un animal en la carretera.
En cuanto a mí, solo vi un par de pájaros realmente bonitos y algunos conejos en el camino mientras viajaba por Ontario y Quebec.
7. En la carretera: peajes pagados, gasolineras, baños y policía de tránsito.
Ley de conducir bajo los efectos del alcohol en Canadá

Beber alcohol, incluso un poco, no está permitido en Canadá y puede resultar en la suspensión de su licencia de conducir, arresto o incluso la denegación de entrada al país en el futuro.
Un dato interesante que me contó un conductor de Uber: técnicamente, la policía de tránsito no puede detenerte si no has hecho nada malo (porque podrías demandarlos después por el tiempo perdido). Pero sin duda te detendrán si detectan algún comportamiento extraño en tu forma de conducir. Así que, ¿por qué no tomar un taxi si decides salir a tomar algo? Creo que es la opción más segura para todos, sin importar en qué país estés, la verdad.
Policía de carreteras

Aunque es muy raro que la policía de tránsito te detenga en Canadá (solo vi a un agente de tránsito durante mi viaje por carretera de dos semanas), siempre es mejor verificar que tengas todos tus documentos de antemano.
No se requiere una licencia de conducir internacional en Canadá si su licencia de conducir está en inglés o en francés; de lo contrario, deberá solicitar una licencia de conducir internacional cuando se encuentre en su país de origen.
Solo vimos a la policía de carreteras una vez durante nuestro viaje de 2 semanas, pero eso, por supuesto, no significa que no sigamos las reglas.
Gasolineras en Canadá

Como regla general, los precios de la gasolina en las grandes ciudades son más bajos que en los pueblos pequeños.
Además, ten en cuenta que algunas gasolineras en pueblos pequeños pueden cerrar a las 6 p. m. Las gasolineras se encuentran con bastante frecuencia entre ciudades o parques nacionales en la carretera, pero te recomiendo cargar combustible con anticipación si sabes que vas a ir a zonas remotas.
A continuación se explica cómo utilizar las gasolineras de autoservicio en Canadá (puede ser un poco más difícil en Quebec, donde toda la información está en francés):
En Quebec: Elija el monto en dólares canadienses -> luego inserte el surtidor en el auto -> elija el tipo de gasolina (bronce, plata o dorada) -> espere hasta que termine de cargar combustible -> vaya a la caja registradora para pagar.
En Ontario y probablemente en todas las demás provincias de Canadá: introduzca el surtidor -> elija el tipo de gasolina -> elija la cantidad que desea pagar (no la cantidad de litros) -> introduzca su tarjeta y pague. También puede pedir ayuda si hay alguien cerca.
La mayoría de las veces habrá alguien que te ayude de alguna manera.

En Ontario y probablemente en todas las demás provincias de Canadá: introduzca el surtidor -> elija el tipo de gasolina -> elija la cantidad que desea pagar (no la cantidad de litros) -> introduzca su tarjeta y pague. También puede pedir ayuda si hay alguien cerca.
La mayoría de las veces habrá alguien que te ayude de alguna manera.
Paradas para ir al baño en Canadá
Hay estaciones de servicio en ruta que puedes usar, ubicadas aproximadamente cada 100 km en la carretera. Allí podrás usar el baño, comer y repostar. Para encontrar una estación de servicio cerca de ti, visita onroute.ca.
Peajes pagados en Canadá
Hay pocas autopistas de peaje en Canadá y personalmente no tuve la oportunidad de usarlas. Algunas son de pago en el lugar, otras usan el pago electrónico UE, y otras conectan EE. UU. con Canadá (desplázate hacia abajo para ver la sección de Bonificaciones si es tu caso).
Hay una autopista de peaje electrónico 407 en Ontario (estaba en camino, pero tomamos la 401). Tenga en cuenta que no hay quioscos de pago en la 407; un sistema automático escaneará la matrícula de su coche y enviará la factura posteriormente a la compañía de alquiler, lo que significa que también se cargará el importe a su tarjeta de crédito.
8. Seguro de automóvil en Canadá

El seguro básico llamado Exención de daños por colisión (CDW) casi siempre está incluido en el contrato de alquiler de su automóvil.
¿Qué es una CDW? En caso de accidente, la CDW solo cubre una pequeña parte de los daños y usted deberá pagar la mayor parte.
¡Por eso siempre compro cobertura extra y duermo mejor gracias a ello! 🙂
Como mencioné anteriormente, en mi caso el precio fue de 30 CAD por día + impuestos, lo que terminó siendo 444 CAD por 13 días.
Comprueba si tu seguro de vehículo cubre alquileres. Algunos lo hacen, lo que te ahorraría más de 400 CAD en dos semanas. También puedes comprobar si tu tarjeta de crédito cubre el seguro de coche en el extranjero (puedes llamar directamente al banco si no estás seguro).

A lo largo de los años, he investigado muchísimo sobre aseguradoras independientes (creo que se llaman seguros de exceso). Si conoces alguna buena, ¡no dudes en añadir más en los comentarios! Normalmente, las aseguradoras son específicas para cada país, así que si eres, por ejemplo, de Italia, probablemente no podrás usar un seguro a terceros para residentes en el Reino Unido, etc.
Aquí están las empresas de los países de donde provienen la mayoría de mis lectores:
EE. UU . – Bonzah es una aseguradora externa con tarifas MUCHO mejores que las de la compañía de alquiler de coches: unos 8 USD al día de media, en lugar de los 30 CAD que pagábamos al día. NOTA: Asegúrate de contratarla ANTES de empezar a conducir; de lo contrario, no funcionará.
Reino Unido – Insurance4CarHire: interfaz y precios claros, ¡y puedes añadir hasta 6 conductores adicionales gratis! MoneyMaxim: aunque no ofrece una gran variedad de puntos de recogida, compara todos los seguros de terceros para tus fechas con diferentes opciones.
Mundial – WorldWideInsure (¿parece tener casi todos los condados en la lista?). Compré este seguro un par de veces y suele ser entre 3 y 4 veces más barato que lo que las compañías de coches intentan venderte en recepción. No tuve que reclamarlo (¡gracias a Dios!), así que no puedo decir cómo se comportan en caso de emergencia, pero las reseñas parecen buenas, así que seguiré usándolo. PD: Para obtener un presupuesto, no es necesario que proporciones todos tus datos como te piden; simplemente no los rellenes y hagas clic en "Solicitar presupuesto".
Espero que esta información te sea útil, ya que mi cálculo rápido muestra que hubiéramos podido ahorrar al menos US$200-250 si hubiéramos utilizado esto en lugar de las tarifas exorbitantes que ofrecía la oficina de alquiler.
🚗Coche económico: | $35 por día |
Precio 4×4: | $65 por día |
Precio de la autocaravana: | $90 por día |
🔞 Edad mínima para alquilar: | 21 |
⛽ Costo promedio del combustible: | ~ $1,3 por litro |
🛣️ Borde de la carretera: | Circulación por la derecha |
🛑 Límite de velocidad nacional: | 110 kilómetros por hora |
El mejor momento para un viaje por carretera en Canadá

La mejor época para visitar Canadá es de julio a mediados de septiembre . Este período es ideal porque todas las actividades están abiertas en esta época del año y el clima es cálido. Sin embargo, también es la temporada alta, por lo que los precios también son más altos.
Si no te apetece ir en temporada alta, las dos últimas semanas de mayo y todo el mes de septiembre también serán agradables, aunque podrías tener mala suerte con el tiempo. Viajé a finales de septiembre y, aunque en general el tiempo nos acompañó, tuvimos un par de días en los que hizo un frío glacial.
NOTA: Si quieres viajar en RV, no creo que debas hacerlo en ningún momento entre noviembre y abril, ya que hará demasiado frío.
A continuación se presentan algunos consejos de conducción específicos para el invierno:
Conducir en Canadá en invierno

- Las condiciones climáticas pueden ser brutales (fuertes nevadas, carreteras heladas, etc.), así que no las subestimes.
- ATENCIÓN: Si conduce en Canadá durante el invierno, asegúrese de solicitar neumáticos de invierno. El hecho de que sea invierno no significa que el coche los incluya. Normalmente, los coches vienen con neumáticos de verano por defecto (no me pregunten por qué).
- Consulte el pronóstico del tiempo antes de ir a su próximo destino para asegurarse de que sea una decisión basada en la experiencia de conducción.
- No quiero asustarte ni nada, pero sería inteligente cargar tu teléfono antes de salir a la carretera y asegurarte de llevar ropa de abrigo, una manta y algo de comida contigo, por si acaso.
- Dependiendo de tu destino (solo entre grandes ciudades o cerca del Polo Norte), necesitarás un tipo de coche diferente o un tipo de neumáticos diferente (como neumáticos de nieve o cadenas para zonas de montaña). Como mencioné antes, comprueba con antelación que tu proveedor de alquiler de coches tenga neumáticos de invierno.
BONUS: Otros consejos importantes para alquilar un coche en Canadá
Alquilar un coche en EE. UU. y conducir hasta Canadá

A veces, los precios de los coches son considerablemente más baratos en EE. UU., por lo que alquilarlos en EE. UU. puede ser una buena opción, especialmente si de todos modos planeas combinar los dos países en tu viaje.
Ejemplo: si vas a Vancouver, podría valer la pena buscar alquileres de automóviles en Seattle y luego conducir 2,5 horas más entre las ciudades.
La mayoría de las principales empresas de alquiler de coches te permiten alquilar un coche en EE. UU. (no importa si eres ciudadano estadounidense; solo necesitas una visa si no lo eres). La única desventaja es que, si no eres ciudadano estadounidense, pasarás más tiempo en el control fronterizo, ya que te preguntarán sobre el propósito de tu viaje a Canadá, etc.
No olvide informar a su compañía de alquiler de automóviles que va a realizar un viaje transfronterizo, ya que necesitan saberlo para tramitar una Tarjeta de Seguro para No Residentes Canadiense a efectos de seguro.
CONSEJO DE EXPERTO: ¡Asegúrate de guardar los recibos de las compras realizadas en Canadá! Podrás solicitar un reembolso de impuestos al regresar a EE. UU.
Como mencioné antes, es posible alquilar un coche solo de ida, aunque no es fácil ni económico en la mayoría de los casos. ¡Así que deberías llamar a la oficina con antelación para confirmarlo!
Otros modos de transporte en Canadá

Antes de finalizar, me gustaría hablar un poco sobre algunos medios de transporte alternativos en el país.
Además de un simple alquiler de coche, también podrías probar los paquetes Fly-Drive. Un Fly-Drive incluye el billete de avión y el alquiler de coche de inmediato. No sabía nada al respecto antes de mi viaje; de lo contrario, lo habría usado. Hasta ahora, he encontrado paquetes como este desde el Reino Unido aquí , aquí y aquí . Si eres de estos países, ¡échale un vistazo! ¡Podría ser una buena oferta!
Aunque hay trenes y autobuses en Canadá, solo te llevarán de una ciudad a otra; no podrás llegar a los Parques Nacionales ni a ninguna otra zona remota. Mi amiga quería ir a Mont Tremblant, así que tuvo que cambiar tres autobuses para llegar y el dueño del hotel donde se alojaba la miró como si estuviera loca. En resumen: es posible, pero no es muy fácil y, sin duda, lleva mucho tiempo.

Además, estoy seguro de que disfrutarás yendo a tu propio ritmo y parando para tomar una foto cuando quieras en lugar de viajar en un gran autobús lleno de gente, ¿verdad?
Si acaso, tomaría el tren; sé que las rutas transcanadienses son muy buenas. De hecho, ¡me encantaría volver algún día y hacer ese viaje también! Pero, primero, es mucho más caro que un coche (unos 4000 dólares estadounidenses por 8 noches por persona) y, segundo, solo tiene una ruta específica, así que no sería muy flexible.
Preguntas frecuentes sobre el alquiler de coches en Canadá
🇺🇸 ¿Pueden los estadounidenses alquilar coches en Canadá?
SÍ , los estadounidenses generalmente pueden alquilar automóviles en Canadá con una licencia de conducir válida de su país de origen y una tarjeta de crédito importante, pero es recomendable consultar con las agencias de alquiler para conocer los requisitos específicos.
Conclusión

Hermoso y vasto, Canadá es el sueño de cualquier viajero por carretera: ofrece paisajes fabulosos, carreteras de excelente calidad y, en general, una aventura inolvidable.
Aunque te resulte más cómodo usar el transporte público y caminar por las ciudades, no hay forma de disfrutar de este espectacular destino sin coche. Sobre todo si vas de excursión, alquila un coche para disfrutar de mejores experiencias (visitar parques nacionales, ciudades pequeñas, etc.). Y, en general, es mucho más rápido y cómodo tener tu propio medio de transporte y viajar a tu propio ritmo.
Espero que mis consejos sobre qué considerar al alquilar un coche en Canadá te hayan sido útiles. Intenté cubrir todo, desde precios y modelos de coche hasta normas de circulación. Pero si solo pudieras recordar una cosa de esta publicación, sería esta: ¡ Reserva tu coche con antelación ! (¡ RentalCar te ofrece muchísimas opciones con cancelación gratuita, por ejemplo!). Consulta tus tarifas ahora; seguro que no hay ofertas de última hora en alquileres de coches en Canadá. 🙂
Como siempre, me encanta charlar con mis lectores, así que no olvides dejarme un mensaje en los comentarios si tienes alguna pregunta, o simplemente mantente en contacto en Instagram, donde publico mis actualizaciones de viaje.
¡Que tengas un buen viaje por carretera!
Yulia
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
