
Alquilar una autocaravana y recorrer las impresionantes carreteras de Nueva Zelanda suena como un sueño hecho realidad para muchos (¡al menos para mí!). La libertad, los paisajes increíbles, la emoción de conocer un lugar nuevo cada día... ¡No hay nada como eso!
Sin embargo, al planificar tu viaje, ¡hay muchos aspectos a considerar! Alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda es una forma muy popular de viajar por el país, pero antes de decidirte, necesitarás un plan adecuado que te guíe y te ayude a organizar el mejor viaje por carretera en Nueva Zelanda.
¡Por eso estoy aquí! En esta publicación, encontrarás las 12 cosas más importantes que todo viajero debería saber sobre el alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda. Detalles sobre qué tipo de autocaravana te conviene, dónde acampar, normas y leyes que debes conocer, restricciones y, además, información sobre qué empresa de autocaravanas elegir.
¡Espero que estén listos! ¡Preparen palomitas y comencemos esta aventura virtual!
Contenido
1. Diferentes tipos de autocaravanas
Hay tres tipos diferentes de autocaravanas para alquilar en Nueva Zelanda. En esta sección, encontrará todos los detalles sobre cada una, además de algunas ventajas y desventajas que le ayudarán a tomar la mejor decisión sobre qué tipo de autocaravana es la más adecuada para usted:
1.1 Autocaravanas

Si estás planeando un viaje corto o quieres acceder a zonas muy remotas del país, ¡los autocaravanas serán tus mejores amigos!
Para quienes no las conozcan, las autocaravanas suelen ser furgonetas o coches pequeños con cama plegable. Como podrán imaginar, aunque suelen ser económicas y fáciles de aparcar, no son especialmente cómodas y el espacio es muy limitado (para una o dos personas). Por eso recomiendo alquilar una solo si el viaje es corto y se planea pasar varias noches en campings.
Además, la mayoría de los vehículos para acampar no están certificados como autónomos (hablaré más sobre esto en la sección n.° 2), lo que puede ser un problema para las personas que desean acampar durante la noche en áreas públicas en lugar de en un sitio para acampar administrado.
VENTAJAS: | CONTRAS: |
– Precios asequibles – Fácil de conducir y aparcar – Ideal para viajes cortos – Perfecto para 1 o 2 personas | – No está certificado como autónomo – Espacio de almacenamiento limitado – No hay baño portátil – No se puede cocinar en interiores |
1.2 Autocaravanas

Las autocaravanas son perfectas para quienes desean algo que no sea tan caro ni tan grande como una autocaravana, pero definitivamente más grande que una autocaravana.
En una autocaravana tendrás más espacio que en un coche de campamento (a veces con la posibilidad de compartirlo entre 4 personas) pero, dependiendo del diseño, es posible que aún necesites plegar las camas todos los días para usar la mesa portátil.
Las autocaravanas son ideales tanto para viajes largos como cortos y, al alquilar una autocaravana certificada como autónoma (consulte la sección n.° 2), terminará ahorrando más dinero, ya que podrá estacionar en espacios públicos y no pagar por campamentos si así lo desea.
VENTAJAS: | CONTRAS: |
– Fácil de conducir – Más espacio habitable – Posibilidad de cocinar en el interior – Compartir con hasta 4 personas | – A veces es necesario plegar la cama – Baño portátil no fijo – No es lo suficientemente grande para caminar en el interior |
1.3 Autocaravanas

Si no puedes vivir sin comodidad y tienes un gran presupuesto, ¡te recomiendo alquilar una autocaravana!
Las autocaravanas son más grandes que las otras dos opciones y ofrecen un espacio habitable cómodo y amplio espacio de almacenamiento. Son ideales para familias, ya que tienen capacidad para hasta 6 personas, y son ideales para acampar en espacios públicos, ya que cuentan con todas las comodidades de un hogar.
Naturalmente, también tiene una desventaja. Conducir una autocaravana puede ser más difícil y, debido a su tamaño, es posible que no puedas visitar o aparcar en ciertos lugares. Además, suelen ser más caras en cuanto a alquiler, combustible y otros aspectos como los campings.
VENTAJAS: | CONTRAS: |
– Amplio espacio habitable y de almacenamiento – Inodoro y baño con descarga fija – Espacio para hasta 6 personas – Perfecto para acampar en libertad | – Costos más altos – Más difícil de conducir – Demasiado grande para visitar ciertos lugares – No es discreto |
2. Campistas autónomos vs. no autónomos

Como verás en esta publicación, hay muchas cosas que debes considerar antes de emprender tu viaje por carretera en Nueva Zelanda. Uno de los aspectos (y bastante importante) es si tu vehículo está certificado como autónomo o no. ¿Qué significa eso?
Bueno, ¡significa que tu vehículo puede almacenar sus propias aguas grises y residuales ! Estas autocaravanas de alquiler son más respetuosas con el medio ambiente, ya que pueden almacenar agua dulce y aguas residuales hasta por 3 días, lo que significa que tu impacto ambiental se reduce drásticamente.
En Nueva Zelanda, legalmente solo se permite acampar libremente en espacios públicos si su autocaravana está certificada como autónoma.
Como habrás adivinado, las furgonetas que no son autónomas no disponen de instalaciones propias para el tratamiento de residuos y aguas residuales.
Ventajas | Contras | |
Autónomo | – Puedes acampar libremente – Perfecto para caminos menos transitados – Respetuoso con el medio ambiente – Más espacioso – Baño a bordo | – Más caro – Necesitas desechar tus residuos en un vertedero oficial |
No autónomo: | – Más pequeño y fácil de conducir – Más asequible | – No se permite acampar libremente. – Pagarás por parques de vacaciones y campings. |
3. Acampada salvaje en Nueva Zelanda: ¿Se puede dormir en cualquier lugar de Nueva Zelanda en una autocaravana?

Acampar en la naturaleza (también conocido como "camping libre") es un sueño hecho realidad para muchos viajeros entusiastas que buscan escapar del ruido y las multitudes y simplemente disfrutar de la naturaleza, ¡donde nadie pueda molestarlos! Pero por muy placentero que sea, hay muchos aspectos a considerar. En esta sección, hablaré sobre todos los aspectos del camping en la naturaleza que muchos pasamos por alto.
Empezaremos por lo más obvio: ¿es legal?
Sí, es legal acampar libremente en Nueva Zelanda, pero tendrás que obedecer ciertas reglas y limitaciones.
Algunas reglas básicas que debes seguir para acampar al aire libre son:
- Tener un vehículo autónomo
- Respete los límites de tiempo que puede permanecer en un área.
- No acampar en zonas residenciales
- ¡No dejes ningún desorden atrás!
Las normas de acampada varían según el ayuntamiento, el distrito o la ciudad, por lo que podría haber normas adicionales que deba seguir en diferentes zonas. Pero si tiene un vehículo autónomo, hay muchos lugares donde puede acampar gratis.
NOTA: Esté atento al cartel redondo que contiene una tienda de campaña y una autocaravana con una línea roja que lo atraviesa: marcan los lugares que debe evitar y también el cartel de solo vehículos autónomos.
Vertedero de residuos y depósitos de agua:
Otro aspecto a considerar si planea acampar libremente es cómo desechará sus desechos humanos (tanques negros y grises) y cómo los rellenará con agua potable. La mayoría de los campamentos cuentan con estas instalaciones, pero si prefiere no alojarse en ninguno, también puede encontrarlas en numerosos vertederos públicos en gasolineras de todo el país.

Puede simplemente buscar “estación de descarga” en este mapa en línea para ver las ubicaciones o buscar el símbolo azul de la estación de descarga en las señales de tránsito mientras conduce por el país.
CONSEJO DE EXPERTO: Si necesita encontrar campings adecuados para su autocaravana y sus necesidades personales, estas aplicaciones le ayudarán a encontrar fácilmente las instalaciones que necesita en el camino: NZ Doc Campsite Finder (la aplicación oficial de campings de Nueva Zelanda) y Campable (propiedades privadas únicas como viñedos, granjas y más).
4. Aspectos a considerar al elegir tu autocaravana en Nueva Zelanda

Aquí tienes una lista de aspectos a considerar al alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda. Aquí encontrarás todos los detalles que podrías pasar por alto al planificar tu viaje o elegir tu autocaravana de alquiler:
¿Con cuántas personas viajas?
Probablemente lo primero que tendrás que considerar antes de alquilar tu autocaravana es cuántas personas viajarán a bordo. Ya sea que viajes solo, con otro amigo o con toda la familia, tendrás que considerar cuánto espacio y cuántas camas necesitarás.
¿Qué tamaño de coche te resulta cómodo conducir?
¡Este es un factor muy importante a considerar! Aunque las carreteras de Nueva Zelanda son hermosas, no son muy extensas. Así que tendrás que pensar un poco en qué tan cómodo te sientes con el tipo de autocaravana que elijas.
Por ejemplo, algunas autocaravanas son enormes, por lo que son más difíciles de conducir. Si no estás completamente seguro de tus habilidades al volante, te recomiendo elegir una opción más pequeña (autocaravana o furgoneta camper). Al fin y al cabo, no querrás pasar todas tus vacaciones estresado por tener que cambiar de ubicación.
CONSEJO DE EXPERTO: Si planeas viajar con un grupo de personas pero no te sientes cómodo conduciendo una casa rodante más grande, ¡siempre puedes alquilar varias casas rodantes más pequeñas y viajar juntos por carretera!
¿Cómo quieres viajar: en acampada libre o en campings?

Dependiendo de la elección que hagas, tendrás diferentes requisitos para la furgoneta que escojas.
Mucha gente quiere acampar al aire libre, primero porque es gratis y segundo porque te da la oportunidad de acampar en lugares únicos. También encontrarás muchos aparcamientos y zonas designadas para acampar al aire libre; sin embargo, estos lugares no suelen tener muchas instalaciones (o si te alejas de los caminos trillados, probablemente ninguna), así que necesitarás una autocaravana certificada y autónoma (consulta la sección 3 para más detalles).
Algo que muchos también olvidan es la seguridad. Nueva Zelanda es un lugar bastante seguro, pero también debes pensar en cómo te sentirás al saber que no estás necesariamente en un lugar seguro con una valla perimetral, etc. Para mucha gente, esto no es un problema, pero si sientes que esto podría incomodarte, es buena idea tener un plan B por si acampar al aire libre no es lo tuyo (¡y no pasa nada!).
Si planeas acampar al aire libre, recuerda que no tendrás a tu disposición todas las instalaciones que encontrarás en los campings de pago o en los campings de caravanas, así que piensa bien en adquirir una furgoneta que tenga cocina, baño y una segunda batería para alimentarse.
Como alternativa, si decide alojarse en un parque vacacional o en un camping, puede conformarse con una autocaravana sencilla, ya que tendrá acceso a instalaciones externas. La mayoría de los parques vacacionales en Nueva Zelanda cuentan con zonas comunes con cocina espaciosa para todos los viajeros, baño con ducha, lavandería y, a veces, incluso restaurantes y piscinas.
¿Cual es tu presupuesto?
¡Conocer tu presupuesto y calcular cuánto dinero gastarás también debería estar en lo más alto de la lista!
Alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda no es barato, pero como hay una gran variedad de diferentes tipos de autocaravanas, puedes elegir fácilmente la que se adapte a tu presupuesto.
Como regla general, cuanto más grande sea la autocaravana o caravana, mayor será el precio. ¡Pero detallaré los precios más adelante en esta publicación!
Pero ten por seguro que, sea cual sea la opción que elijas, ¡ahorrarás muchísimo dinero una vez que empieces a viajar! Primero, cocinarás tú mismo, lo cual es mucho más económico que comer en un restaurante, y no olvidemos que puedes acampar gratis (¡adiós a los hoteles caros!).
Al establecer su presupuesto, también deberá considerar en qué época del año viajará.
Por supuesto, durante la temporada alta (diciembre a febrero) pagarás tarifas más altas. La temporada baja (junio a agosto) te garantiza un precio justo, y la temporada media (los meses restantes) te ofrece un precio intermedio.
¿Cuánto tiempo tienes?

Tendrás que pensar cuántos días quieres pasar viajando. Por ejemplo, si quieres recorrer todo el país en solo 3 días, no es muy práctico conducir todo el trayecto. En ese caso, quizás puedas considerar pasar un tiempo en una ciudad y luego hacer excursiones de un día o volar a otras ciudades.
Si tienes 5 días o más y estás dispuesto a viajar a un ritmo un poco más lento, ¡las autocaravanas son una excelente opción!
¿Qué extras tendrá tu camper?
Esto es algo que realmente difiere entre furgonetas y empresas de alquiler. Por ejemplo, Travellers Autobarn ofrece autocaravanas con:
- Cama y ropa de cama
- Cocina de gas
- Hundir
- Refrigerador
- Aire acondicionado
Estos suelen ser los extras más comunes, pero esto suele variar según elijas una autocaravana más lujosa o una más económica. Si buscas más extras, como sistemas de navegación, utensilios de cocina, almohadas, sillas de camping, mesas de exterior, neveras portátiles y cualquier otro accesorio, puedes encontrar autocaravanas que lo incluyan todo o empresas que lo ofrezcan por un coste adicional.
¿Dónde quieres recoger tu autocaravana para un viaje por carretera?

Es fundamental decidir tu itinerario antes de partir y tener en cuenta el aeropuerto de llegada y salida . ¡Será mucho más cómodo recoger tu autocaravana en la misma ciudad a la que vuelas!
Hay muchas empresas de alquiler diferentes en Nueva Zelanda, así que al elegir tu furgoneta, comprueba si está disponible en tu destino. (Consulta mi comparación de empresas en la parte 8 a continuación).
La opción más económica suele ser recoger y devolver la autocaravana en el mismo lugar, lo que implica planificar un itinerario circular por Nueva Zelanda. Si no dispone de mucho tiempo, puede optar por recoger la autocaravana en una ciudad y devolverla en otra al otro lado del país.
Normalmente tendrás que pagar una tarifa de reubicación que puede costar alrededor de NZ$ 290 (US$ 200) si finalizas tu viaje en un lugar diferente, sin embargo, ¡esto puede valer la pena si tienes poco tiempo!
NOTA: Si estás interesado en un viaje de ida, ¡asegúrate de consultar mi truco para obtener alquileres casi gratis en la parte 9!
5. Restricciones para alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda

Aquí tienes una lista de todas las restricciones que puedes encontrar al alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda.
5.1 Conductores jóvenes: ¿qué edad se debe tener para alquilar un coche?
¿Es necesario tener más de 25 años para alquilar un vehículo en Nueva Zelanda?
¡No! Es un error muy común, y aunque quizás no puedas alquilar una autocaravana grande si eres menor de 21 años, siempre que tengas el carnet de conducir completo y seas mayor de 18 años , ¡hay empresas que te alquilan autocaravanas más pequeñas!
Como siempre, si tienes menos de 25 años puede haber cargos adicionales para conductores jóvenes, por lo que te recomiendo leer todos los términos y condiciones antes de comprometerte.
5.2 Periodo mínimo de alquiler de autocaravana
El período mínimo de alquiler estándar suele ser de 5 días, aunque muchas empresas requieren alquilar la autocaravana por un mínimo de 10 días durante la temporada alta ( diciembre a febrero) o en caso de que desee utilizar el ferry entre islas para dejar su vehículo en una isla diferente.
5.3 ¿Necesita una licencia especial?
Siempre que tenga una licencia de conducir completa y válida en inglés, no necesitará una licencia de conducir especial para alquilar su autocaravana.
Si su licencia no está en inglés, debe tener una traducción aprobada o un Permiso de Conducir Internacional para alquilar y conducir autocaravanas y furgonetas camper.
5.4 Límites de kilómetros
Recuerda consultar con la empresa de alquiler de autocaravanas si tu furgoneta tiene una autonomía limitada para tu viaje o por día. A veces, las empresas limitan la cantidad de kilómetros que puedes conducir durante el periodo de alquiler y, si te excedes, te cobrarán precios bastante elevados.
Para disfrutar de unas vacaciones sin estrés, siempre recomiendo elegir una empresa con kilometraje ilimitado como Travellers Autobarn para que tengas la libertad de cambiar tu itinerario cuando quieras.
6. ¿Necesita un seguro adicional?

Lamento darte la mala noticia, pero tu seguro de viaje no suele cubrir autocaravanas. Quizás te cubra si quieres alquilar un coche, pero solo eso. Tendrás que comprobarlo, pero por lo general, los seguros de tarjetas de crédito tampoco lo cubren.
La mayoría de las compañías de alquiler ofrecen algún tipo de seguro para autocaravanas con diferentes niveles de cobertura. Recomiendo encarecidamente contratar un seguro adicional para estar preparado en caso de cualquier imprevisto.
CONSEJO DE EXPERTO: Normalmente, las opciones de seguro más económicas tienen una franquicia elevada. Esto significa que, si por desgracia sufres un accidente, podrías acabar pagando miles de dólares antes de que tu seguro cubra los gastos restantes. Para evitar esto (y también evitar las elevadas comisiones que se incurren al pagar para reducir la franquicia), puedes contratar un seguro secundario con otra compañía para cubrir la franquicia.
7. ¿Cuánto cuestan las autocaravanas en Nueva Zelanda?
¡Ahora la gran pregunta está en la mente de todos! A continuación, encontrará los precios base de cada tipo de autocaravana, además de los costos adicionales que podría tener que pagar para que pueda tener una idea de cuánto cuesta viajar en Nueva Zelanda.
Asegúrate de quedarte hasta la sección n.° 12, donde te ayudaré a decidir si vale la pena alquilar una autocaravana con un desglose completo de los costos diarios promedio y una comparación con los hoteles.
Hasta entonces, echa un vistazo rápido aquí:
Precios medios de autocaravanas (por día):
Temporada alta = diciembre a febrero / Temporada baja = junio a agosto
Autocaravanas – Temporada alta: NZ$60 – $100 (US$40 – $70)
– Temporada baja: NZ$40 – $80 (US$27 – $55)
Autocaravanas – Temporada alta ~ NZ$100 – 150 (US$70 – $100)
– Temporada baja ~ NZ$60 – 100 (US$40 – $70)
Autocaravanas – Temporada alta ~ NZ$290 (US$200)
– Temporada baja ~ NZ$250 (US$170)
Costos adicionales:
- Seguro del vehículo: NZ$32 – $65 (US$22 – $45) por día de alquiler (según el vehículo)
- Recargo para conductores jóvenes: con algunas compañías, es posible que tengas que pagar un extra de NZ$23 (US$16) por día si tienes menos de 25 años.
- Combustible: Las autocaravanas en Nueva Zelanda están disponibles con gasolina y diésel. Normalmente, el precio es de NZ$2,12 (US$1,50) por litro de gasolina. El diésel es un poco más económico, pero probablemente se deba pagar un cargo adicional por uso de la carretera (ver más abajo).
- Cargo por Uso de Carreteras: Este impuesto se paga para el mantenimiento de las vías públicas de Nueva Zelanda y la mayoría de los conductores de gasolina lo pagan automáticamente al repostar en la gasolinera. Sin embargo, los conductores de vehículos diésel y pesados contribuyen pagando esta tarifa, que oscila entre NZ$60 y 70 (US$42 y US$46) por cada 1000 km (621 millas) tours.

- Carreteras de peaje: Nueva Zelanda tiene tres carreteras de peaje (un impuesto de circulación que debe pagar por conducir en la carretera). Las tres están ubicadas en la Isla Norte (la Northern Gateway Toll Road al norte de Auckland, con un coste de 2,40 NZD (1,65 USD), la Tauranga Eastern Link Toll Road, con un coste de 2,10 NZD (1,45 USD), y la Takitimu Drive Toll Road, con un coste de 1,90 NZD (1,30 USD).
En Nueva Zelanda, los peajes son electrónicos y se le cobrarán automáticamente. Algunas empresas de autocaravanas simplemente añaden el dinero a su cuenta (que puede pagar al devolver la furgoneta); otras no lo hacen, por lo que deberá pagarlo usted mismo. Puede encontrar más información en este sitio web.
- Cruces en ferry: Como probablemente ya sepas, Nueva Zelanda se compone de dos continentes y, si quieres visitar ambos, tendrás que tomar un ferry y, por supuesto, pagar una tarifa que empieza entre NZ$290 y $350 (US$200 y $240) (la tarifa varía según el tamaño de la furgoneta). Recuerda reservar tus entradas con antelación.
- Costos del camping: Los sitios para acampar suelen costar alrededor de NZ$15 – $20 (US$10 – $15) por persona, por noche.
En Nueva Zelanda, los peajes son electrónicos y se cobran automáticamente. Algunas empresas de autocaravanas simplemente cargan el importe en tu cuenta (que puedes pagar al devolver la furgoneta); otras no lo hacen, así que tendrás que pagarlo tú mismo. Puedes encontrar más información en este sitio web.
- Cruces en ferry: Como probablemente ya sepas, Nueva Zelanda se compone de dos continentes y, si quieres visitar ambos, tendrás que tomar un ferry y, por supuesto, pagar una tarifa que empieza entre NZ$290 y $350 (US$200 y $240) (la tarifa varía según el tamaño de la furgoneta). Recuerda reservar tus entradas con antelación.
- Costos del camping: Los sitios para acampar suelen costar alrededor de NZ$15 – $20 (US$10 – $15) por persona, por noche.
8. ¿Qué empresa de alquiler de autocaravanas debería elegir?

Por último, la gran pregunta: ¿qué empresa de autocaravanas deberías contratar? Ahora que has tenido tiempo de considerar todos mis puntos anteriores, espero que tengas una idea bastante clara del tipo de autocaravana que quieres alquilar.
Travellers Autobarn es una de las mejores empresas de alquiler de autocaravanas. Ofrece una amplia gama de modelos para todos los presupuestos y sin cargos ocultos (como puedes ver, ¡eso es muy importante!). Tienen cuatro sucursales en Nueva Zelanda: Auckland (cerca del aeropuerto de Auckland), Christchurch, Hamilton y Queenstown. También tienen sucursales en EE. UU. y Australia , lo cual es genial porque sabes qué esperar si quieres viajar en autocaravana a otros lugares.
Estos son algunos de los muchos beneficios que particularmente me gustan de esta empresa:
- Kilometraje ilimitado gratuito en tu alquiler de autocaravana
- 10% de descuento en campings premium
- Asistencia en carretera 24/7
- Reserva tu autocaravana para un futuro viaje por carretera sin tener que pagar el depósito hasta que se acerque la fecha de recogida.
- Sin cargo para conductores jóvenes en el alquiler de autocaravanas
- precios razonables
Empresas de alquiler de autocaravanas en Nueva Zelanda
Como prometí, aquí está mi tabla comparativa cuidadosamente investigada de algunas empresas de alquiler de autocaravanas populares en Nueva Zelanda para ayudarlo a decidir cuál es la mejor para usted:
Precio | Límite de edad | ¿Recargo por conductor joven? | Límite de km | Opciones autónomas | Asistencia en carretera | Ubicaciones | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Alquileres de escape | 💲 | 18+ | Ninguno | Ilimitado | ✅ | ✅ | Auckland Christchurch |
Campistas locos | 💲 | 18+ | Ninguno | Ilimitado | ✅ | ✅ | Christchurch Auckland |
AutoBarn de viajeros | 💲💲 | 18+ | Ninguno | Ilimitado | ✅ | ✅ | Auckland Christchurch Hamilton Queenstown |
Britz | 💲💲💲 | 21+ | Ninguno | Ilimitado solo en 2WD | ✅ | ✅ | Auckland Wellington Christchurch Queenstown |
Alquileres en Maui | 💲💲💲 | 21+ | Ninguno | Ilimitado solo en 2WD | ✅ | ✅ | Iglesia de Cristo de Auckland en Queenstown |
9. Ofertas de mudanza de autocaravanas

¡Esto es probablemente lo que más me gusta de alquilar autocaravanas! Para quienes no estén familiarizados con el concepto, estas ofertas les ofrecen la oportunidad de alquilar autocaravanas por tan solo $1 al día.
Como mucha gente conduce de un extremo a otro del país, a menudo es necesario trasladar las autocaravanas a su destino original en el otro extremo. Sin duda, a las empresas les sale más barato "contratar" viajeros para que lo hagan, y es una situación beneficiosa para ambas partes, ya que los turistas se ahorran dinero.
Claro que siempre hay una trampa. Generalmente, te darán un punto de recogida y de regreso específico, así como un kilometraje limitado y una restricción de tiempo (número de días) para llegar, además de tener que pagar una fianza. Ten en cuenta que este tipo de ofertas son más convenientes para un viaje de solo ida (a menos que puedas organizar dos planes de reubicación diferentes).
Para encontrar estas increíbles ofertas, las empresas de autocaravanas suelen tener una sección dedicada a reubicaciones en sus sitios web. Siempre es recomendable consultar todas las empresas para ver qué ofrecen para tus fechas. También puedes buscar en sitios web como Transfercar .
VENTAJAS: | CONTRAS: |
– Alquileres súper baratos ($1 por día) – Algunas compañías de alquiler pueden ofrecer algunas cosas gratis (seguro, tanque de combustible) – Es posible que puedas usar la camioneta por algunos días adicionales y pagar la tarifa normal – Ahorrarás MUCHO dinero | – Kilómetros limitados que puedes conducir (sin desvíos) – Un número limitado de días para conducir gratis (24 h a 6 días) – Aún pagas costes adicionales como combustible y ferries – Las empresas no pagarán tu transporte de regreso (por ejemplo: de la Isla Norte a la Isla Sur) – Ubicaciones limitadas: Auckland, Wellington, Christchurch y Queenstown – La disponibilidad de coches puede depender de la temporada |
10. Condiciones de la carretera y la conducción en Nueva Zelanda

Si nunca has estado en Nueva Zelanda, ¡las carreteras pueden parecer un poco diferentes a las de tu país! ¡Sin duda son mucho más estrechas y tienen muchas cuestas! Dicho esto, las carreteras en sí están en muy buen estado, así que no tienes que preocuparte demasiado por eso.
A continuación se ofrecen algunos consejos de viaje que conviene conocer sobre las carreteras y la conducción en Nueva Zelanda:
- Conducir por el lado izquierdo de la carretera.
- No subestimes el tiempo de viaje (las colinas y las curvas toman más tiempo que los caminos rectos)
- Prepárese para carreteras muy estrechas, especialmente en las montañas.
- La mayoría de las carreteras son de dos vías (1 carril en cada dirección)
- Hay pocas autopistas
- Todos en el vehículo deben usar el cinturón de seguridad.
- No todos los cruces ferroviarios tienen advertencias activas: preste atención y mire antes de cruzar
Si vienes de Australia , notarás que las normas de tránsito son bastante similares a las de tu país. Sin embargo, a veces puedes subestimar el tiempo de viaje en Nueva Zelanda y cuánto tiempo te puede llevar llegar a un destino. Esto suele ocurrir en zonas rurales, donde las carreteras son mucho más estrechas y empinadas que en el resto del país. Esto significa que tendrás que conducir más despacio para mayor seguridad.
11. Alquilar en invierno: ¡sí que aquí hace frío!

A menudo se olvida que los países del hemisferio sur también son fríos. Debes estar preparado para esto y saberlo desde el principio te ayudará a decidir qué tipo de autocaravana necesitas para disfrutar de un invierno nevado en la carretera de Nueva Zelanda.
A continuación se ofrecen algunos consejos y aspectos a tener en cuenta si viaja durante el invierno (junio-septiembre):
- Las temperaturas son frías (hasta -10 grados Celsius (14 F) en la Isla Sur y por debajo de 0 grados (32 F) en la Isla Norte).
- Consigue una furgoneta con un calentador que puedas usar fuera de la red (no un calentador eléctrico, ya que son demasiado potentes para la configuración de tu furgoneta)
- Piensa en cuánto tiempo podrías pasar dentro de la furgoneta . Si hay riesgo de lluvia, es muy agradable poder estar de pie y tener más espacio dentro.
- Cocinar en el interior también es importante en invierno. Algunas furgonetas más pequeñas tienen cocinas exteriores, lo que sería una pesadilla con la lluvia, el frío o la nieve.
- Alternativamente, también puede optar por alojarse en parques de vacaciones con otros espacios interiores que pueda utilizar para escapar de la carretera.
- Antes de alquilar una autocaravana, pregunte a la empresa de alquiler si la furgoneta que ha elegido es capaz de circular por carreteras estrechas, empinadas y nevadas en condiciones invernales o si su capacidad puede limitarla.
Cadenas para la nieve
En algunas rutas de Nueva Zelanda, la ley exige llevar cadenas para la nieve (como en Milford Sound, en la Isla Sur). Habrá señales de tráfico que lo advertirán y zonas designadas donde podrá detenerse para colocar las cadenas en su vehículo.
No es obligatorio en todas las carreteras, pero es muy recomendable llevarlos a donde quiera que vayas durante el invierno.
Especialmente si viajas por algunas de las carreteras de alta montaña en la Isla Sur y la Desert Road (parte de la State Highway 1) en la Isla Norte, que pueden cerrarse durante el invierno.
¡Puedes encontrar más información sobre cierres y condiciones de carreteras en Journey Planner , donde podrás planificar tu viaje de la manera más segura!
12. ¿Vale la pena alquilar una autocaravana?

Ahora que hemos hablado de todas las cosas que debes tener en cuenta al alquilar una furgoneta, pasemos a otras cosas y averigüemos si vale la pena alquilar una autocaravana.
Personalmente, creo que alquilar una autocaravana sin duda vale la pena, simplemente por la libertad de explorar que te da poder dormir donde quieras. Aunque hay muchos detalles que debes aprender, sobre todo si vienes del extranjero, una vez que los domines, ¡no te parecerá tan difícil!
Pero si todavía no estás convencido, a continuación verás que he hecho los números para ayudarte a tomar una decisión definitiva.
Estos cálculos incluyen todos los costos involucrados en un viaje por carretera de 10 días por toda Nueva Zelanda en temporada baja (junio a agosto), cubriendo alrededor de 2000 km (1250 millas) en NZD .
También he calculado el precio promedio por día para ayudarte a tener una idea de cuánto dinero gastarás durante el viaje y te daré el total en USD al final.
- Alquiler de autocaravana/campervan ≈ NZ$290
- Seguro de vehículo ≈ NZ$320
- Cargo por uso de la carretera ≈ NZ$60 x 2 = NZ$120
- Costos de combustible: (2000 km / 9 km (1 L) = 222 L x $2,12): ≈ NZ$470
- 3 x peajes de carretera ≈ NZ$2,40 + $2,10 + $1,90 = NZ$6,40
- Ferry entre la Isla Norte y la Isla Sur ≈ NZ$290 (viaje de ida)
- El costo del camping es de aproximadamente NZ$150
CÁLCULO: $290 + $320 + $120 + $470 + $6.40 + $290 + $150 = NZ$1646.40 (US$1127.50)
COSTOS TOTALES PROMEDIO DE LA AUTOCARAVANA: desde NZ$165 (US$113) por día
Y si quieres calcular el combustible para tu propio viaje, ¡he encontrado esta aplicación genial que hará el trabajo por ti!
Entonces, ¿es más barato vivir en furgoneta que alojarse en hoteles u hostales?

¡Vivir en furgoneta parece un sueño hecho realidad para muchos! Pero, ¿es más barato que alojarse en hoteles u hostales? He eliminado todos los cargos adicionales, ya que serán bastante similares entre ambas opciones.
A continuación encontrará una comparación entre hoteles u hostales con alquiler de coche convencional y alquiler de autocaravana:
Costo promedio de un hotel de gama media: NZ$230 ( US$160) por noche
Costo promedio de un hostal: NZ$40 (US$30) por noche
Alquiler de auto normal: NZ$80 (US$55) por día
Precio promedio de hotel + alquiler de auto por día: $230 + 55 = NZ$285 (US$195)
Precio promedio de hostal + alquiler de auto por día: $40 + $55 = NZ$95 ( US$65)
¡SÍ! Dado que las autocaravanas pequeñas pueden costar tan solo NZ$40 al día, vivir en una furgoneta puede ser más económico que alojarse en hoteles u hostales alquilando un coche normal. Sin embargo, los precios varían mucho a lo largo del año, así que siempre conviene hacer tus propios cálculos.
Coste medio de las autocaravanas: | 50 dólares neozelandeses |
💰 Coste medio de las autocaravanas: | 100 dólares neozelandeses |
💸 Coste medio de las autocaravanas: | 200 dólares neozelandeses |
⛽ Costo promedio del combustible: | NZ$2,12 por L |
☀️ Mejor época del año: | Noviembre – abril |
🔞 Edad mínima para alquilar: | 18 años |
🏕️Costos del camping: | 15 dólares neozelandeses por noche |
📅 Periodo mínimo de alquiler: | 5 – 10 días |
Preguntas frecuentes sobre autocaravanas en Nueva Zelanda

📅 ¿Con cuánta antelación conviene reservar una autocaravana?
Te recomiendo reservar tu autocaravana con unos meses de antelación (5-6 meses), sin importar la época del año en que viajes. Así podrás elegir entre una mayor variedad de furgonetas y empezar a planificar tu viaje por carretera.
⛴️ ¿Puedo llevar una autocaravana en el ferry entre islas?
Sí , puedes llevar tu autocaravana en el ferry interinsular desde la Isla Norte a la Isla Sur, pero tendrás que pagar una tarifa, que variará dependiendo del tamaño de la autocaravana.
🚗 ¿Qué permiso de conducir necesito para conducir en Nueva Zelanda?
Necesita una licencia de conducir completa y válida para conducir en Nueva Zelanda, ya sea en inglés o con traducción al inglés. De lo contrario, necesitará un permiso de conducir internacional.
🤔 ¿Qué edad debo tener para alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda?
Debes ser mayor de 18 años para alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda y mayor de 21 para alquilar una autocaravana. Si eres menor de 25 años, podrías tener que pagar algunas tasas, pero esto depende de la empresa de autocaravanas que utilices.
📍¿Puedo recoger y devolver mi Campervan en diferentes lugares?
Sí , mucha gente recoge su furgoneta en un punto y la deja en otro. Sin embargo, algunas empresas pueden cobrar una tarifa elevada por ello, especialmente si se devuelve el vehículo en otra isla.
Conclusión

¡Te mereces un premio si has llegado hasta aquí! Sé que esta publicación sobre alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda estaba muy bien detallada, pero como acabas de ver, ¡hay muchísimas cosas que considerar!
Espero que esta publicación te haya aclarado los pasos a seguir para prepararte para un viaje épico por carretera en autocaravana por Nueva Zelanda. Hay muchas cosas en qué pensar, pero si vas día a día y haces una lista con todo lo que necesitas, ¡todo te parecerá mucho más fácil!
¡Es realmente la aventura de tu vida hacer esto y espero que la publicación y los consejos de viaje te inspiren a aprovechar esta oportunidad y comenzar la tuya!
Si tienes alguna otra pregunta (teniendo en cuenta la longitud de esta publicación, apuesto a que tienes alguna) déjame un comentario a continuación y me aseguraré de responderla lo antes posible.
Buen viaje,
Victoria
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
