
¿Alguna vez has probado un buen vino? ¿Te gusta el vino realmente bueno? El condado de Sonoma, al igual que su vecino, el valle de Napa, está lleno de exuberantes paisajes, interminables hileras de uvas, sol incesante y los vinos más exquisitos que jamás hayas probado.
Este oasis del norte de California , que a menudo es un complemento a su aventura en San Francisco, es conocido en todo el mundo por sus vinos galardonados, y rápidamente aprenderá por qué.
En el mundo del vino, Sonoma ocupa un lugar especial en el corazón de los aficionados. Popular por su Pinot Noir y su excepcional Chardonnay, Sonoma es reconocida por la diversidad de su producción de uvas.
Pero más que vino, Sonoma ofrece la oportunidad de transportarse a las ondulantes colinas verdes de la Toscana, salpicadas de fincas y viñedos ornamentados de aspecto palaciego hasta donde alcanza la vista. ¡Así que, adentrémonos en la región vinícola y exploremos las bodegas más hermosas del condado de Sonoma!
¡Antes de empezar, asegúrate de reservar tus tours y hoteles con antelación ! ¡No te pierdas la oportunidad de ahorrar y darte un capricho con más vino!
¡Vamos a por el camino de tierra! 🚗
Contenido
Opciones rápidas para su estancia
Si está ocupado y desea saber qué hacer entre las hermosas bodegas de Sonoma, consulte a continuación mis 3 recomendaciones principales de cosas que debe hacer. ¡Y asegúrese de reservar con anticipación !
- Paseo en globo aerostático por la región vinícola
- Recorrido vinícola en tranvía por el valle de Sonoma
- Recorrido vinícola en sidecar por el valle de Sonoma
Y aquí están los mejores hoteles: Cottage Inn & Spa (lujo), Seven Branches Venue & Inn (gama media), Stahlecker House Inn (económico)
1. Viñedos y bodega Ferrari-Carano

Ubicada en el cautivador valle Dry Creek de Sonoma, se encuentra esta encantadora e idílica bodega , propiedad de una familia unida, que ofrece una variedad de exquisitos vinos procedentes de viñedos sostenibles.
Famosa por su emblemático Fumé Blanc , la bodega también presenta una magnífica selección de clásicos atemporales como Chardonnay, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon. Honrando su herencia italiana, la familia se enorgullece de elaborar tintos vibrantes y rosados refrescantes con las mejores uvas Sangiovese.
¡Qué vistas! Esta bodega ofrece una increíble terraza al aire libre , conocida como Il Terrazzo, donde podrá degustar deliciosos vinos. Visite la bodega subterránea para una cata de Enoteca Reserva , realzada por su impresionante arquitectura y un profundo sentido de la historia.
2. Bodega Ledson

¿A quién no le apetece una cata de vinos en un castillo? La Bodega Ledson alberga un castillo gótico que evoca imágenes de carruajes tirados por caballos y coronas reales.
Con un impresionante castillo franco-normando de 16.000 pies cuadrados (1.486 m²), ingrese para disfrutar de una selección de bares de degustación, cada uno con impresionantes vistas a los viñedos y los terrenos del castillo.
Conviértete en VIP y reserva una degustación privada en una de las numerosas suites reales dentro del castillo para vivir una experiencia inolvidable.
CONSEJO: Cuando estés en Sonoma, no te pierdas la réplica del tranvía del vino que te llevará a cuatro bodegas de Sonoma, donde podrás degustar diferentes vinos. Es una experiencia única que no te puedes perder.
PRECIO DEL CARRITO DE VINO: desde US$125 por persona
3. Bodega Imagery Estate

La bodega Imagery Estate en Sonoma es tan hermosa y sabrosa como los viñedos que la rodean. Experimente la maestría de su rico y aterciopelado Cabernet Sauvignon y su atractivo y cautivador Pinot Noir.
La acogedora sala de catas, decorada con magníficas obras de arte, es el escenario perfecto para una cata de vinos inolvidable. Explore los impresionantes viñedos y aprenda sobre el proceso de elaboración del vino con la ayuda de su experto personal.
Me encanta que aquí se ofrezcan experiencias únicas, más allá de las catas de vino. Prueba sus eventos inspirados en el arte, como sesiones de mezcla de vinos y exposiciones de arte .
4. Bodega Jordan

La Bodega Jordan , en el pintoresco pueblo de Healdsburg, se encuentra enclavada en las ondulantes colinas del Valle Alexander. Es conocida por sus Chardonnay , Cabernet Sauvignon y su inigualable hospitalidad.
El castillo aquí es simplemente impresionante, con paredes cubiertas de musgo, hermoso estuco amarillo con contraventanas rosadas brillando bajo el sol de California y oportunidades perfectas para tomar fotografías dignas de Instagram.
La comida es deliciosa, la enología es experta y el ambiente es mágico, con vistas al valle de Alexander. Disfrute de un almuerzo estilo bistró francés servido en la terraza del castillo en la cima de la colina, con ingredientes de los propios jardines de la finca.
Jordan Winery tiene muchas opciones de tours disponibles, ya sea que hacer un tour por la propiedad o mi favorito personal, el tour a pie y degustación de 1,5 horas, que brinda la cantidad de tiempo perfecta para pasear y beber.
5. Vinos de la familia Hamel

Esta bodega, de propiedad y gestión familiar, crea vinos que expresan las características distintivas de cada viñedo, haciendo hincapié en prácticas agrícolas biodinámicas y técnicas de vinificación de mínima intervención.
Los visitantes elogian la increíble experiencia del cliente desde el principio hasta el final, destacando el compromiso de la familia tanto con el proceso de elaboración del vino como con la hospitalidad casera.
También es realmente especial que Hamel Family Wines produzca uvas de alta calidad, pero en cantidades muy limitadas, lo que hace que cada botella sea mucho más única y rara .
6. Bodega Buena Vista

El sueño de cualquier aficionado a la historia, este viñedo del siglo XIX es la bodega comercial más antigua de California y una parada obligada si se aloja en Sonoma . Fundado por Agoston Haraszthy de Mokesa, un inmigrante húngaro que llegó a California en busca de oro y, en cambio, se convirtió en un innovador enológico.
Posteriormente se vendió a una pareja que no quería seguir produciendo vino. Comprendieron la importancia histórica de su hogar, preservaron la explotación y la abrieron al público.
En 2011, la Bodega Buena Vista pasó a formar parte de Boisset Family Estates. Restauraron la bodega de champán para devolverle su esplendor. Me encanta que esta bodega tenga información ingeniosa por todo el terreno en letreros encantadores. Esto realza el encanto de estos tranquilos e históricos terrenos.
Visite la histórica Press House y diríjase a las profundidades de las cuevas para vivir una experiencia de sala de degustación verdaderamente cautivadora.
¿Quieres saber por qué el vino y el chocolate son los mejores? ¡Prueba este tour de cata de vino y chocolate que combina Cabernet con chocolates finos!
NOTA: Cerrado los martes.
7. Bodega familiar Benziger

Una de las bodegas más hermosas de Sonoma, Benziger Family Winery es una visita obligada.
Desde el momento en que llega, se percibe el compromiso de la familia con las prácticas agrícolas biodinámicas certificadas y los métodos de cultivo orgánico y sostenible. Al contemplar con asombro su propiedad de aproximadamente 40 hectáreas (90 acres), experimentará la verdadera belleza del Valle de Sonoma.
No te pierdas su tour en tranvía biodinámico al aire libre, donde descubrirás cultivos de cobertura, te encontrarás con cajas para murciélagos y búhos entre los viñedos y serás testigo de cómo ovejas y ganado de las Tierras Altas de Escocia pastan y contribuyen al cuidado de la tierra.
El tour finaliza de esta manera caprichosa, sentados al aire libre en lugar de en una sofocante sala de degustación y presentando una selección de sus exquisitos vinos.
8. Bodega Scribe

Ubicada muy cerca de Sonoma Plaza, en el sur del condado de Sonoma, la Bodega Scribe ofrece un ambiente y una oferta únicos. Mucho más informal que algunas de las bodegas vecinas, aquí podrá disfrutar de sus catas sobre mantas en el césped o en una de las mesas de picnic estratégicamente ubicadas.
Te encantará la hacienda estilo años 20 ubicada entre hileras de uvas y palmeras.
Famoso por su Pinot Noir y Chardonnay, Scribe ofrece comidas y bocadillos para mejorar su experiencia.
CONSEJO: Dale un toque especial a tu viaje a Sonoma y súbete a un globo aerostático que te llevará a sobrevolar Sonoma y el Valle de Napa. Al finalizar el vuelo, brindarás por esta experiencia inolvidable con una copa de champán.
PRECIO DEL VUELO: desde US$320 por persona
Reserva tu vuelo en globo aerostático
9. Bodega Francis Ford Coppola

Mucho más que una bodega, la Bodega Francis Ford Coppola es una experiencia tipo resort ubicada en un viñedo. Con impresionantes piscinas, vistas espectaculares, actividades como bochas y un cine, ¡esta bodega me dejó alucinado!
La propiedad fue diseñada siguiendo el ejemplo de los Jardines Tivoli de Copenhague, por lo que es literalmente un parque temático , con dos opciones de restaurantes de clase mundial en el lugar y cocina de la granja a la mesa directamente desde el terreno.
Uno de los aspectos más sorprendentes y únicos de esta bodega es la gran cantidad de recuerdos cinematográficos de su famoso dueño, como el escritorio de Don Corleone en El Padrino . ¡Qué genial!
Pruebe la degustación sentada en la terraza, un tour de primer nivel con vistas exquisitas de Sonoma, pero tenga en cuenta que debe llamar y reservar con anticipación .
NOTA: Cerrado los martes.
10. Bodega San Francisco

La Bodega St. Francis en Santa Rosa es sin duda una de las más hermosas del condado de Sonoma. Con Santa Rosa como telón de fondo, Saint Francis cuenta con un impresionante campanario , un encantador jardín con una estatua del santo y un pasillo estilo castillo que da paso al valle trasero de este impresionante viñedo.
La Bodega y Viñedos Saint Francis ofrece una gran variedad de experiencias para disfrutar, desde catas en la terraza hasta cautivadores tours en tranvía. Disfrute de los ricos sabores con su carta de maridaje de vinos y comidas de temporada, con quesos locales en una exquisita tabla de embutidos servida en el interior.
El Cabernet Sauvignon es muy popular aquí, y los aficionados alaban su cuerpo frutal y sus matices de chocolate. ¡Qué rico!
NOTA: Se requieren reservaciones .
11. Finca Donum

Una de las bodegas más hermosas de Sonoma y definitivamente una de las más interesantes, Donum Estate combina hileras de uvas, esculturas artísticas, campos de lavanda y una sala de degustación recientemente renovada para las experiencias de cata de vinos más maravillosas.
Como bodega de un solo viñedo de Pinot Noir , esta extensa finca de 200 acres (aproximadamente 80 hectáreas) combina arte y naturaleza y es una visita obligada tanto para los entusiastas del arte como para los conocedores del vino.
Admire con asombro su olivar de 150 años, rodeado de olivos, y disfrute de la belleza de una granja próspera y sostenible, campos de fragantes jardines de lavanda en terrazas y ondulantes colinas. Se enamorará de este lugar. Las esculturas modernas que se extienden por el viñedo, creadas por artistas de renombre, son un añadido especial a un entorno ya de por sí impresionante.
Me encanta que Donum Estate ofrezca experiencias únicas más allá de las catas tradicionales, como su Experiencia Sensorial , que combina vista, oído y sabor, además de una experiencia personal con el chef. El maridaje de comida y vino fue fenomenal.
12. Bodega Matanzas

La Bodega Matanzas Creek es una joya escondida en Santa Rosa que merece un lugar en la lista de hermosas bodegas del condado de Sonoma. Conocida por sus vinos Sauvignon Blanc y Merlot , Matanzas ofrece impresionantes paisajes, encantadores terrenos, salas de cata y vinos.
Si tiene la oportunidad, visítenos en junio , cuando sus campos de lavanda están en plena floración. El aroma a lavanda impregna los exuberantes jardines y añade un toque mágico a esta experiencia vinícola.
Visita la tienda de regalos y compra un recuerdo de lavanda o una deliciosa botella de Sauvignon Blanc para llevar a casa.
13. Bodega Truett Hurst

Ubicada en el valle de Dry Creek, Truett Hurst es una de las bodegas más hermosas del condado de Sonoma. Una joya escondida, especialmente para los amantes de la jardinería. Recorra sus 2 hectáreas de jardines formales repletos de flores, hierbas, frutas y verduras.
Si busca tranquilidad, visite Dry Creek y dé un paseo por el lecho del río . Me pareció que los animales de granja de la propiedad (cabras, gallinas y ovejas) le daban un toque aún más encantador a este hermoso viñedo.
Como bebedor de Zinfandel, puedo asegurar que su zin es fenomenal. Lo recomiendo ampliamente en su tour de catas .
14. Bodegas de la familia Cline

Siguiendo el tema de la sustentabilidad, este hermoso viñedo ubicado en Sonoma es una bodega de propiedad y operación familiar comprometida con las prácticas agrícolas sustentables y la producción de deliciosos vinos.
Centrándose principalmente en variedades del Ródano, como Syrah, Mourvèdre y Viognier , Cline Family Winery muestra el terroir único de la región a través de sus opciones de degustación.
Los jardines son dignos de fotografiar, el vino es inolvidable y la sensación de inclusión y hospitalidad es reconfortante. Me encantó el ambiente comunitario de esta elección y su enfoque en el medio ambiente.
15. Viñedos de Fort Ross

Si está buscando vinos excepcionales, Fort Ross Vineyard & Winery es el lugar, con un cultivo de uvas inspirado en la belleza salvaje de la costa de Sonoma, que ofrece increíbles vinos de clima fresco.
Desde el año 2000, este único viñedo plantado con Pinot Noir, Chardonnay y Pinotage es una de las mejores bodegas de Sonoma.
Desde su sala de degustación, disfrute de impresionantes vistas del océano, enmarcadas por majestuosos bosques de secuoyas y prados dorados.
🎢 Lo más divertido: | Francis Ford Coppola |
❤️ Más romántico: | Bodega Ledson |
✨Mejores vistas: | Bodega San Francisco |
🍷Mejor carta de vinos: | Bodega Buena Vista |
🍅 Mejores maridajes de comida: | Viñedo Jordan |
🚂 Mejor tour de vinos: | Carrito de vino |
Dónde alojarse en el condado de Sonoma
El condado de Sonoma es el destino soñado para los amantes del vino, con algunos de los alojamientos más singulares y pintorescos. A continuación, encontrará algunas de mis mejores recomendaciones de hoteles para todos los presupuestos.

- De lujo (US$350 o más)
Cottage Inn & Spa : Elegante, sofisticado y con una ubicación ideal en el Valle de Sonoma, disfrute de este impresionante hotel con un servicio impecable.
Beltane Ranch : Me encanta este hotel estilo rancho enclavado en el Valle de Sonoma, con su servicio de 5 estrellas y su impresionante terraza con jardín y vistas a los viñedos.
- Gama media (US$200 – US$350)
Seven Branches Venue & Inn : Hermosas vistas, habitaciones limpias y acogedoras, y encantadores jardines hacen de este hotel del Valle de Sonoma una excelente opción.
Glenn Ellen Inn Secret Cottages : Me encanta la mágica atmósfera de cabaña de este hotel. Ubicado en Glenn Ellen, Sonoma, es el punto de partida perfecto para todas tus aventuras.
- Económico (hasta US$200)
Stahlecker House Inn : Una magnífica opción económica a solo 20 minutos en coche de Sonoma. Esta posada irradia encanto histórico y le ofrece la oportunidad de alojarse en una encantadora mansión victoriana.
Cambria Hotel Napa Valley : La opción económica perfecta. Este hotel es moderno y elegante, y se encuentra justo al lado de Sonoma, en el Valle de Napa.
Preguntas frecuentes sobre las bodegas más hermosas de Sonoma

🎉¿Cuántas bodegas deberías visitar por día en Sonoma?
Si prefieres un ritmo relajado, debes visitar de 3 a 5 bodegas por día en Sonoma; si buscas un ritmo más rápido y viñedos cercanos , puedes visitar de 6 a 8 por día.
🍷 ¿Cuál es la bodega más antigua de Sonoma?
Buena Vista Winery es la bodega más antigua de Sonoma, fundada en 1857.
💸 ¿Qué es más caro, Sonoma o Napa?
En general, Napa es más caro que Sonoma.
📸 ¿Cuáles son las bodegas más fotografiables de Instagram en Sonoma?
Ferrari-Carano Vineyards , Cline Cellars y Scribe Winery son algunas de las bodegas más fotografiadas en Instagram de Sonoma.
Conclusión

Hay tantas opciones increíbles cuando se trata de hermosas bodegas en Sonoma, desde Pinot Noir hasta Chardonnay, te divertirás mucho probando los mejores vinos de la región.
Me encantan los ondulantes viñedos y las catas privadas que ofrece Sonoma, especialmente las encantadoras en una bodega histórica de Sonoma. Recuerda, si no puedes disfrutarlo todo en este viaje, ¡siempre puedes volver por más!
Como querrás visitar tantas bodegas de renombre como sea posible en tu viaje a Sonoma, ¡asegúrate de reservar tus tours prioritarios con antelación ! ¡Saludos, amigos!
¡No dudes en dejar un comentario y contarme cuáles son tus favoritos y por qué!
Aloha y buen viaje,
Hayden G.
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
