¡Atención! Esta entrada del blog se escribió hace muchos años, cuando ni siquiera soñaba con convertirme en bloguera de viajes profesional. Les advierto que la calidad del texto y/o las imágenes podría no ser la mejor. 🙂
¡Hola! Roma es maravillosa, pero en esta publicación no voy a describirles lo impresionante que es la Fontana di Trevi ni lo que vi en el Coliseo. Pueden encontrar esta información rápidamente en otros blogs, sin duda.
En esta entrada del blog, me gustaría mostrarles algo que hice en Roma durante mi año de estudios y que considero divertido. Puede que sea un poco turístico, pero no es precisamente uno de los lugares más populares.
Así que, disfruten de mis cosas divertidas que hacer en Roma:
Colina del Aventino, Giardino degli Aranci
Es bien sabido que Roma se construyó sobre siete colinas, ¿verdad? Desde casi todas se puede disfrutar de una vista impresionante. Mi favorita es el Aventino. Pero no solo me encanta por la vista (aunque es increíble):
Pero por esta atmósfera tan única. El "Giardino degli Aranci" (el jardín de los naranjos) es un parque al que se puede llegar caminando desde la estación de metro "Circo Massimo". ¡La combinación de naranja y verde es preciosa! Lamentablemente, no tengo buenas fotos, ¡deberías venir a verlo tú mismo!:) Por alguna razón, no hay tantos turistas, así que puedes disfrutar de la belleza de Roma.

Otra cosa que no te puedes perder: mirar el interior de la cerradura de una de las casas particulares en el monte Aventino. No te preocupes, no te lo perderás, ¡busca la cola! No te enseñaré qué hay dentro, ¡pero también vale la pena verlo!
Carnaval romano
¿Has oído hablar del famoso Carnaval de Venecia? Seguro que es el más espectacular, ¡pero también se celebran carnavales cada año por toda Italia! Son divertidísimos y, por supuesto, ¡también hubo uno en Roma!
Podrás conocer cualquier tipo de personas, como esta:

O esto:
¿Sabes? ¡Los italianos se toman muy en serio la elección de disfraces! Me dio un poco de vergüenza mi simple máscara cuando estaba rodeada de toda esa gente. Me sentí rara; yo ya no era normal, ¡ellos sí! 🙂 Subí un video para que te hagas una idea.
También hay muchas fiestas de máscaras en la ciudad al mismo tiempo. ¡No me lo podía perder, claro!

Las fechas suelen ser de mediados de febrero a principios de marzo. Aquí puedes encontrar las fechas del carnaval para los próximos 5 años. Todas las celebraciones se celebran no solo ese mismo día, sino que a lo largo de la semana verás cosas geniales.
Para que se hagan una idea de lo divertido que es, aquí está el video que grabé cuando salía a comprar pan en un día normal de trabajo. ¡Qué niños tan monos! ¡Les encantan los carnavales! Por cierto, ¡yo también estaba cubierto de confeti!
ACTUALIZACIÓN: ¡Descubre los mejores lugares para alojarse en Roma en mi nuevo artículo !
Mercado navideño en Piazza Navona
Para mantener el espíritu navideño, fuimos a la Piazza Navona. El mercado allí abre a principios de diciembre y dura aproximadamente un mes. Aunque es un lugar muy turístico, no podía dejar de mencionarlo. Es un lugar mágico, con un carrusel, un montón de dulces y diferentes y coloridas especialidades navideñas, ¡tiene su encanto! Por cierto, si alguna vez vas, prueba las crepes de Nutella: ¡son deliciosas, pero quizás te apetezca compartirlas, porque son enormes!

Esta fue la primera parte de Cosas divertidas que hacer en Roma, ¡espero que les haya gustado!
¡No te olvides del segundo post donde describo cosas menos estacionales pero aún más divertidas e inusuales que hacer en Roma!
Haz clic aquí para ver «Cosas divertidas que hacer en Roma, Parte 2». ¡Nos vemos allí!
¿Has estado en alguno de esos lugares? ¿Qué te gustaría visitar en Roma?
No olvides compartir y darle “Me gusta” a la publicación, además de hacerme preguntas, ¡me encanta saber de mis lectores!
Yulia
¡Guárdalo para más tarde!
