
Hola viajeros, ¡bienvenidos a mi publicación sobre las 26 mejores cosas que hacer en Ammán!
Pasé una semana en esta encantadora ciudad llena de tesoros antiguos, ¡y fue uno de mis viajes más emocionantes por Oriente Medio! Visité a un amigo local que nos llevó a mi marido y a mí a un viaje inolvidable, mostrándonos los mejores lugares de interés y restaurantes exquisitos. ¡Así que me atrevo a decir que tengo buenos consejos locales guardados y ahora estoy deseando compartir nuestra experiencia con ustedes!
Además de las principales atracciones y restaurantes (también tengo un par de joyas ocultas para ti), ¡te doy toda la información práctica sobre transporte público, tarjetas SIM y hoteles! ¡Así que ponte cómodo y disfruta de la única guía de Amán, Jordania, que necesitarás!
Opciones rápidas para su estancia
A continuación se indican las principales cosas que conviene reservar con antelación:
- Vea Ammán a pie en un tour a pie gratuito
- Prueba la mejor comida callejera con un local.
- Realice una excursión de un día a Jerash, Umm Qais y Ajloun
Y aquí están los mejores hoteles: Hilton Amman (lujo), New MerryLand Hotel (gama media), The Castle Star (económico)
Contenido
- Opciones rápidas para su estancia
- 1. Captura la belleza del Teatro Romano y el Ninfeo
- 2. Pruebe la gastronomía local
- 3. Toma fotos impresionantes desde la colina de la ciudadela de Amán
- 4. Admira la Gran Mezquita Husseini
- 5. Explora los bulliciosos zocos (mercados)
- 6. Explora Ammán a pie
- 7. Haga una excursión de un día a la cercana y antigua ciudad de Jerash.
- 8. Inspírate en el Museo de Jordania
- 9. Fumar shisha desde uno de los balcones del centro
- 10. Pasea por la vibrante Rainbow Street
- 11. Visita la Mezquita del Rey Abdullah
- 12. Admira el arte árabe contemporáneo en Darat al Funun
- 13. Compra recuerdos tradicionales (y hermosos) de mosaicos
- 14. Explora el bullicioso bulevar Abdali de Amán
- 15. Déjate sorprender por el Real Museo del Automóvil
- 16. Satisface tu gusto por lo dulce en las mejores pastelerías.
- 17. Vea la colección de vestidos árabes más grande del mundo.
- 18. Piérdete en el bohemio barrio de Jabal Al Weibdeh
- 19. Asistir a una clase de cocina (¡lo mejor que pueden hacer en Ammán los amantes de la gastronomía!)
- 20. Siéntete nostálgico en el Museo de los Antiguos Signos de Ammán
- 21. Relájate en la residencia más antigua de la ciudad, el Diwan del Duque.
- 22. Relájese en el spa Al Pasha, el baño turco más antiguo de la ciudad.
- 23. Visita Qasr Al-Abed, un palacio de placer helenístico
- 24. Disfruta de una cata de vinos locales en JR The Wine Experience
- 25. Disfrute de la observación de aves en el Jardín de Aves Príncipe Hashem
- 26. Haz una excursión de un día a la Cueva de los Siete Durmientes
- Dónde alojarse en Ammán
- Información práctica
- Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Ammán
- Conclusión
1. Captura la belleza del Teatro Romano y el Ninfeo

Si le preguntas a un lugareño: "¿Cuáles son los lugares turísticos más importantes que los turistas deberían visitar en Amán?", te dirán enseguida: ¡el Teatro Romano (mapa)! He hablado con muchísimos lugareños y visto muchísimos vídeos de YouTube que confirman lo mucho que los habitantes de la ciudad aprecian este lugar.
El impresionante Teatro Romano de Amán se construyó alrededor del año 140 d. C. y tiene capacidad para 5000 espectadores. Está muy bien conservado y aún hoy se utiliza para representaciones.
Siempre hay policía vigilando la zona, por lo que te sentirás totalmente seguro (¡como en el resto de Ammán, de hecho!).
Lo mejor de todo es que tendrás todo el centro de Amán en la palma de tu mano tras subir las escaleras del Teatro. ¡No hay mejor manera de conocer la ciudad y sentir su ambiente que desde este mismo lugar!
Y luego, al dirigirse a la Gran Mezquita Husseini (mapa), pasará por otro importante monumento de la época romana: ¡el Ninfeo! Esta fuente pública romana es una de las mejor conservadas de la región y data del mismo período que el Teatro.
PRECIO: 2 JOD ($2.80), incluye entrada al Ninfeo
CONSEJO DE EXPERTO: Si tiene tiempo, visite el Museo de Folclore de Jordania (mapa), ubicado junto al Teatro. Es un buen lugar para aprender sobre las tradiciones populares de Jordania.
NOTA: Las puertas del Ninfeo cierran alrededor de las 3 p. m. todos los días (totalmente cerrado los viernes), así que planifique su visita en consecuencia.
2. Pruebe la gastronomía local

Ahora, si me preguntaran qué es lo primero que deberían hacer los turistas en Ammán, les diría ¡COMER!
En serio, Jordania tiene una cocina deliciosa si comes carne (¡pero también si no!), ¡y tuve mucha suerte de que un amigo local me llevara a los mejores restaurantes de la ciudad!
Te compartiré rápidamente los mejores platos y dónde puedes probarlos:
- Shawarma – Carne en rodajas (cordero o pollo) dentro de pan lavash con tahini y verduras: Shawarma Reem (este lugar está lleno día y noche; ¡hicimos cola durante 30 minutos a la 1 de la madrugada!)
- Falafel: bolas de garbanzos fritas, servidas en pan lavash o pita, con tahini y verduras: Restaurante Al Quds Falafel y Hashem
- Galayet Bandor – Tomates fritos, pimientos picantes, cebollas y aceite de oliva, generalmente servidos como acompañamiento para el desayuno o como plato principal con cordero: Restaurante Sufra
- Moutabel – salsa picante de berenjena, salsa de berenjena a la parrilla, yogur y tahini: Restaurante Hashem
- Kebab – Carne a la parrilla y en brochetas con opción de arroz o papas fritas y ensalada: Jubran Amman Abdali Boulevard
- Mansaf – Arroz, cordero y salsa de yogur, el plato nacional de Jordania: Restaurante de Mansaf Sharebha (nuestro amigo nos trajo aquí específicamente para probar el mejor mansaf; es un restaurante que SOLO sirve este plato, así que la carne estaba tan buena y fresca que todavía puedo recordar el sabor. ¡Y las porciones son enormes!)
- Maqluba : un plato al revés con pollo o cordero, arroz y verduras fritas: Restaurante Sufra
CONSEJO DE EXPERTO: Si solo tienes 1 o 2 días en Ammán, Jordania, come en el Restaurante Hashem (desayuno y almuerzo) y en el Restaurante Sufra (almuerzo y cena); ambos tienen una ubicación central y encontrarás la mayoría de los platos allí.
3. Toma fotos impresionantes desde la colina de la ciudadela de Amán

La Ciudadela de Ammán (mapa), situada en la colina de Jabal Al Qala'a, justo al otro lado del Templo Romano, es otro patrimonio importante y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con fabulosas vistas de la ciudad.
La gran cantidad de lugares de interés convierte a la Ciudadela de Amán en una de las mejores actividades para los amantes de la historia. Podrás admirar las largas murallas que datan de la Edad de Bronce, el Templo de Hércules, vestigio de la época romana, y el Palacio Omeya, que data del período del Califato Omeya.
El califato omeya fue un gran califato islámico que estuvo más activo en los siglos VII y VIII; su capital estaba en Damasco y su territorio se extendía por el norte de África hasta Al-Andalus, en España.
IMPRESCINDIBLE: subir a la colina de la ciudadela de Ammán justo antes del atardecer, tomar un asiento con vista al centro de la ciudad (debería poder ver el Teatro Romano) y disfrutar de una experiencia surrealista una vez que el llamado a la oración comience a salir de docenas de mezquitas frente a usted.
PRECIO: 3 JOD (US$4)
CONSEJO DE EXPERTO: Consigue un Jordan Pass antes de llegar a Jordania para ahorrar tiempo y dinero en entradas para las principales atracciones turísticas, como la Ciudadela de Amán. Otros lugares populares que puedes visitar gratis con el pase incluyen el Museo Arqueológico de Jordania, el Museo de Tradiciones Populares, el Teatro Romano, Wadi Rum, Petra y muchos sitios históricos de todo el país.
4. Admira la Gran Mezquita Husseini

La Gran Mezquita Husseini (mapa) es una de las mezquitas más antiguas de Amán . Fue construida por el rey Abdullah I en la década de 1930 como el primer gran proyecto arquitectónico del Reino de Jordania.
La mezquita fue construida en el sitio de una antigua mezquita que data de alrededor del año 640 d.C. (aproximadamente la época en que apareció el Islam como religión).
Quizás te preguntes por qué una de las mezquitas MÁS ANTIGUAS de la ciudad data sólo de la década de 1930. Bueno, Ammán tal como la conocemos hoy (la capital, ciudad moderna de Jordania) sólo comenzó a desarrollarse en la década de 1950 después de una gran afluencia de refugiados palestinos.
En general, la Gran Mezquita Husseini es bastante grande e importante, pero es menos impresionante que, por ejemplo, la Mezquita Abu Darwish , ¡sin duda una de las mezquitas más hermosas que he visto! Les recomiendo totalmente que la visiten si les interesa la hermosa arquitectura islámica.
Sin embargo, Grand Husseini tiene una ubicación central en el centro de la ciudad, y es realmente una experiencia estar aquí durante la oración del viernes o visitar los zocos cercanos, lo que me lleva a la siguiente mejor cosa que hacer en Ammán.
5. Explora los bulliciosos zocos (mercados)

Los zocos de Amán son el corazón de la ciudad . Es donde los lugareños acuden a comprar frutas, verduras, carnes y especias frescas. Explorar Amán no estaría completo sin una visita a estos animados lugares.
Por cierto, ¡te recomiendo encarecidamente que compres especias jordanas mientras estés aquí! Pide mezclas de especias para pollo, carne o pescado, la que más te guste. Nosotros las probamos todas y me encantaron.
Los zocos más populares, el zoco Al Nada , el zoco al-Sukar y el zoco El-Khodra (mercado de verduras), están uno al lado del otro y a un corto paseo de la Gran Mezquita Husseini. ¡Puedes hacer un tour autoguiado por los zocos y verlos todos en una hora!
¡Aquí también se encuentra el Souk El-Sagha (mercado del oro), así como el Mercado de las Palomas (también conocido como mercado de los viernes)!
DATO CURIOSO: Entrenar palomas es uno de los deportes nacionales de Amán, y su tradición tiene cientos de años. La gente compra palomas en un mercado y las entrena para que viajen a diferentes lugares de la ciudad. ¡Las palomas regresan a casa cuando el dueño les silba! La cima de la Colina de la Ciudadela (la parte que da al centro) es un lugar ideal para observar esta práctica, especialmente antes del atardecer.
Por último, Souq Jara abre los viernes, está cerca de la calle Arcoíris y ofrece principalmente arte local y recuerdos. Solo visité los zocos más céntricos, junto a la Gran Mezquita Husseini, pero he oído que muchos turistas prefieren comprar recuerdos en Souq Jara.
6. Explora Ammán a pie

El ambiente del centro de Amán (y especialmente de Jabal Amán, la zona más de moda) se respira mejor al explorarlo a pie. Amán es una ciudad enorme, y siempre hay algo que hacer en sus calles.
Visitar Amán a pie es, sin duda, una de las mejores cosas que hacer para experimentar la cultura local de esta encantadora ciudad. Ya sea que visites los zocos y las atracciones o vayas a degustar comida, estarás rodeado de gente local con prisas y el aroma a shisha, especias y pan en cada esquina.
Te recomiendo encarecidamente que cojas un mapa turístico de tu hotel o descargues uno en tu teléfono y luego camines por las calles centrales del centro antes de subir a la Colina de la Ciudadela o ir al Teatro Romano.
Refréscate del calor en los puestos de jugos de frutas del centro, y si buscas un capricho muy especial, pide jugo de cono de azúcar (¡disponible en puestos decorados con conos de azúcar)!
Para una experiencia educativa e inmersiva a pie, ¡únete a este tour gratuito ! Y si tienes un presupuesto ajustado, ¡incluso puedes unirte a un tour turístico privado (desde US$132) que también incluye degustación de comida callejera! Una opción intermedia sería este tour a pie en grupo (desde US$21), ya que es muy educativo y, además, tiene una excelente relación calidad-precio.
CONSEJO DE SALUD: Amán es bastante montañoso y hace muchísimo calor en verano, así que si visitas la ciudad cuando las temperaturas son altas, ¡es imprescindible llevar sombrero, protector solar y agua siempre que camines! Además, planifica descansos cortos. ¡Te garantizamos que sudarás, incluso si visitas la ciudad en noviembre, como yo!
7. Haga una excursión de un día a la cercana y antigua ciudad de Jerash.

Jerash (Gerasa en latín) es una de las atracciones más populares de Jordania, y con razón.
¡Es donde podrás ver los ejemplos mejor conservados de arquitectura romana fuera de Italia!
Sí, está TAN bien conservado que me sentí como si realmente estuviera caminando por esas calles antiguas, mirando sus casas, visitando los mercados, etc.
Además, algunos sitios aquí incluso datan de hace 6.500 años, ya que esta antigua ciudad en realidad estuvo habitada mucho antes de que llegaran los romanos.
Alejandro Magno transformó Jerash, de una pequeña aldea, en un centro regional que posteriormente se convertiría en una de las 10 grandes ciudades romanas (la Liga Decápolis). Otras ciudades de la Decápolis en Jordania incluyen Umm Qais, Filadelfia (la actual Amán) y Rafana, en el extremo norte.
Algunas de las fotografías más hermosas que tomé en mi viaje a Jordania vinieron de aquí, así que asegúrate de tener suficiente memoria en tu teléfono antes de visitarnos, ¡especialmente si estás allí durante el atardecer!
Cómo llegar: Puedes ir de Amán a Jerash en unos 45 minutos en autobús desde la Terminal Norte (el billete cuesta aproximadamente 1 jordano o 1,50 USD), en taxi (unos 40 jordas ida y vuelta, 55 USD) o en coche. También puedes contratar un tour (desde 63 USD) que incluye Jerash y otros lugares de interés cercanos.
NOTA: Puedes contratar un guía privado cerca de la entrada en Jerash en caso de que quieras recorrer el sitio pero hayas olvidado reservar con antelación (lo cual te recomiendo encarecidamente que hagas, ya que los guías en el lugar son más caros).
ESTACIONAMIENTO: Si viene en coche, encontrará mucho espacio en el aparcamiento exclusivo y en los alrededores del complejo, y es gratuito. Llegar en coche es, sin duda, la forma más recomendable y rápida. ¡Consulte mi guía sobre el alquiler de coches en Jordania para facilitar su viaje!
PRECIO DE LA ENTRADA: 12 JOD (US$17)
8. Inspírate en el Museo de Jordania

El Museo de Jordania es el museo más grande del país y un destino privilegiado para conocer el pasado de Jordania. Podrás admirar artefactos de diversos períodos, como el prehistórico, el histórico, el islámico, el clásico y el moderno.
¡Las partes de los Rollos del Mar Muerto, que son antiguos manuscritos judíos encontrados junto al Mar Muerto que contienen el Antiguo Testamento, los Diez Mandamientos y otros textos sagrados, se pueden ver en el Museo de Jordania!
Otro punto destacado del Museo de Jordania son las estatuas de 'Ain Ghazal, algunas de las estatuas humanas más antiguas del mundo (¡con más de 9.000 años de antigüedad!).
Las exhibiciones aquí tienen texto en inglés, ¡lo cual es una gran ayuda! Si visitas durante el calor del verano, no hay mejor lugar para estar durante las horas más calurosas del día.
PRECIO: 5 JOD (US$7)
NOTA: Cerrado los martes.
9. Fumar shisha desde uno de los balcones del centro

Uno de mis recuerdos más preciados de Ammán es estar sentado en un balcón del centro en una ventosa tarde de noviembre, descansando con amigos mientras fumaban shisha (narguile) y observando a la gente hacia la calle principal de la ciudad.
No creerías las vistas que tuvimos en las pocas horas que pasamos sentados allí: desde la diversidad de personas (especialmente mujeres), situaciones divertidas, bocinazos locos y la visión de personas mayores jugando juegos de mesa y pasándolo en grande.
Mi consejo es ir a la terraza del Café Amoun , pedir un té negro y una shisha, quizás tomar un postre y simplemente disfrutar del turismo pasivo.
10. Pasea por la vibrante Rainbow Street

La Calle Arcoíris (mapa) es sin duda una de las calles más transitables y pintorescas de Amán. ¡No me cansaba de recorrerla y no paraba de caminar!
Con tiendas y cafés bellamente decorados y coloridos, pequeñas bandas tocando música en vivo en restaurantes locales, clubes a gran escala con DJ en vivo y turistas admirando las vistas, ¡siempre hay algo sucediendo en Rainbow Street!
Tanto si te gusta la gastronomía como si te gusta la fiesta, ¡encontrarás un lugar ideal! Aquí se encuentra el emblemático restaurante Sufra , además de populares clubes y pubs como el Cantaloupe Gastro Pub, con fabulosas vistas de esta antigua ciudad.
Entonces, si te preguntas cuáles son las mejores cosas que hacer en Ammán para la vida nocturna, ¡relajarse aquí es tu mejor opción!
Si tienes tiempo, ¡visita Rainbow Street tanto de día como de noche! Son dos ambientes completamente diferentes, cada uno con su propio encanto.
CONSEJO DE EXPERTO: La calle está más animada los jueves por la noche, que es cuando la mayoría de los lugareños comienzan su fin de semana.
11. Visita la Mezquita del Rey Abdullah

La Mezquita del Rey Abdullah, en el barrio de Al Abdali, es una de las más populares y hermosas de Amán. Tiene una impresionante cúpula azul de mosaicos que es imprescindible contemplar para comprender su belleza.
La impresionante Mezquita del Rey Abdullah está situada justo al lado del Parlamento jordano y se considera un importante complejo islámico con un museo y una escuela de memorización del Corán.
La mezquita se terminó de construir en 1989 y, en la actualidad, más de 3.000 musulmanes rezan aquí cada día (¡pero tiene capacidad para hasta 10.000 fieles!).
La entrada es gratuita, pero al igual que en todas las demás mezquitas de la ciudad, deberás vestir con recato. Si no tienes ropa adecuada, puedes conseguir una túnica en la entrada para poder visitarla.
NOTA: La entrada a la Mezquita del Rey Abdullah para los turistas es por la puerta turística número 3 (en la tienda de recuerdos).
12. Admira el arte árabe contemporáneo en Darat al Funun

Uno de los momentos más destacados de nuestro viaje fue la visita a la Galería Darat al Funun . Desde el encantador jardín frontal hasta las cautivadoras obras de artistas árabes en el interior y una biblioteca impecablemente equipada, ¡todo en este lugar era increíble!
También podrá ver fotografías antiguas de Ammán y ciudades cercanas, así como ejemplos de fotografía moderna: el lugar perfecto para el arte contemporáneo del mundo árabe.
Ya sea que quieras relajarte después de un día lleno de turismo o aprender algo nuevo, ¡te encantará Darat al Funun! Puedes consultar su programación actual en la página web oficial. ¡Además, la visita es gratuita!
Aparte de los museos, este es un gran lugar para estar si estás buscando cosas que hacer en Ammán durante el calor (¡que puede suceder con bastante frecuencia, créeme!).
CONSEJO DE EXPERTO: Combina la visita a Darat al Funun con la Galería de Arte Dar-Al-Anda , ¡ubicada a solo 4 minutos a pie! La entrada es gratuita, hay hermosas obras de arte (pinturas, fotografías, esculturas) y el espacio es tan encantador y está decorado como Darat al Funun.
13. Compra recuerdos tradicionales (y hermosos) de mosaicos

Madaba, una ciudad a poca distancia en coche de Amán, es como la capital de los souvenirs de mosaico de la región. He estado allí y había tiendas de souvenirs con todo tipo de imanes y obras de arte imaginables hechas en mosaico.
Amán tiene una selección más modesta, pero aún muy buena, de recuerdos de mosaicos, ¡muchos de los cuales provienen de Madaba! Mi refrigerador sin duda es un testimonio de lo hermosos que son sus imanes, ya que probablemente compramos cuatro o cinco. ¡Eran tan bonitos que no pudimos elegir solo uno!
Si tienes suerte, tendrás la oportunidad de hacer o editar tu propio recuerdo, ya que muchas tiendas también tienen talleres integrados donde los artistas elaboran y venden sus obras.
¡Recomiendo visitar la zona alrededor de Paris Square , especialmente la tienda de regalos orientales Al-Afghani , ya que aquí compramos hermosos imanes y regalos para toda la familia!
14. Explora el bullicioso bulevar Abdali de Amán

Al Abdali es el distrito urbano de Amán, con rascacielos, galerías de arte, museos (incluida la Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania) y una gran cantidad de arquitectura moderna. Se encuentra a unos 4 km del centro de Amán y se tarda unos 15 minutos en coche.
Bulevar Abdali (mapa): ¡este es el lugar ideal para ir de compras y entretenerse ! El icónico centro comercial Abdali te espera con cientos de tiendas de marcas internacionales, cafeterías al aire libre, un patio de comidas y muchísimas actividades divertidas para niños.
Probablemente te sientas tentado a comer en el centro comercial, pero te recomiendo ir al restaurante Jubran en el bulevar. Tienen un fantástico buffet de desayuno, así que quizás quieras empezar el día en el distrito de Al Abdali desde aquí.
15. Déjate sorprender por el Real Museo del Automóvil

¡No hay nada mejor que hacer en Ammán para los aficionados a los automóviles que visitar el Museo Real del Automóvil !
El Museo Real del Automóvil alberga 80 vehículos del difunto rey Hussein de Jordania, ¡algunos con más de 110 años de antigüedad! ¡Y todos pueden correr!
Uno de los objetos más destacados del Real Museo del Automóvil es, sin duda, el explorador marciano de la película The Martian de 2015 (¡filmada en Wadi Rum!).
¡Aprenderás muchísimas cosas y podrás apreciar las vistas de coches populares como el Porsche Empleos GT, el Rolls Royce de la Primera Guerra Mundial y muchos más!
No tuve tiempo de visitar este museo durante mi estancia en Amán, ¡pero sin duda lo visitaré la próxima vez que esté en la ciudad! Ni siquiera soy un gran aficionado a los coches, pero sé que es difícil encontrar una colección de automóviles reales más impresionante en Oriente Medio que esta.
PRECIO: 3 JOD (US$4,50)
NOTA: Cerrado los martes.
CONSEJO: Si vienes con niños, ¡llévalos al Museo Infantil de Jordania , ubicado justo al lado del Museo Real del Automóvil! ¡Estarán eternamente agradecidos por el tiempo divertido y educativo que pasarán allí!
16. Satisface tu gusto por lo dulce en las mejores pastelerías.

Jordan tiene algunos de los mejores platos que he probado, incluyendo postres. Su pastel de queso crema y pistachos es simplemente espectacular, y si te gusta lo dulce como a mí, ¡lo pasarás genial aquí!
Si buscas postres árabes tradicionales, ¡Hajj Mahmoud Habiba y sus hijos son los ganadores! ¡Siempre hay cola para sus dulces! Probamos el kunafeh (un postre de hojaldre con queso bañado en almíbar dulce), ya que es su especialidad.
Gerard Ice Cream en Rainbow Street es el mejor lugar de la ciudad para tomar helado. ¡Prueba su sorbete de frutos rojos; es perfecto!
17. Vea la colección de vestidos árabes más grande del mundo.

Los viajeros interesados en el patrimonio cultural árabe , en particular el de las mujeres palestinas y jordanas, definitivamente deberían visitar el Centro Cultural de Tiraz .
En Tiraz encontrarás la colección más grande de más de 2000 trajes árabes, ¡algunos de hasta 200 años de antigüedad!
La institución que impulsa este programa es jordana y su objetivo es promover las tradiciones vivas de su bella gente. Puedes visitar el lugar por tu cuenta o realizar una visita guiada con un guía local del museo.
NOTA: Cerrado los viernes.
PRECIO: 2 JOD (US$2,50)
18. Piérdete en el bohemio barrio de Jabal Al Weibdeh

El Jabal Al Weibdeh (colina Al Weibdeh, mapa) es tan encantador que fácilmente puedes pasar horas paseando, admirando el arte callejero local, sentado en cafés bohemios y sin preocuparte por nada. Es uno de los barrios más antiguos de Amán y se encuentra entre el centro de la ciudad y el Jabal Ammán (colina de Amán).
Me encantaron los edificios históricos y cómo se conservaron, pero lo que más me llamó la atención fueron las escaleras coloridas (mira una ubicación aquí) que puedes encontrar por todos lados.
La Plaza de París que mencioné anteriormente también se encuentra aquí, y es donde puedes encontrar toneladas de cafés relajados y tiendas de recuerdos de cerámica.
¡Aquí también se encuentran algunos de los mejores ejemplos de arte callejero! ¡Verás arte callejero en cada esquina! Y para tours organizados de arte callejero por Amán, encontré este sitio web especializado. También puedes usar este genial mapa para explorar ejemplos de arte callejero y visitar los que te gusten.
19. Asistir a una clase de cocina (¡lo mejor que pueden hacer en Ammán los amantes de la gastronomía!)

Si has leído hasta aquí, probablemente ya te habrás dado cuenta de que me encanta la comida jordana. Como amante de la gastronomía, ¡te recomiendo muchísimo asistir a una clase de cocina durante tu estancia en Amán! Sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Amán para los amantes de la gastronomía .
Mientras caminábamos por el barrio de Al Weibdeh durante nuestra estadía, noté que había toneladas de escuelas de cocina (con textos en inglés, por lo que mi única suposición es que están dirigidas a los turistas), pero como nuestro tiempo en la ciudad era limitado, nunca tuvimos la oportunidad de asistir a una.
Por suerte, encontré una gran oportunidad para ti, ¡así que tu gourmet interior no se decepcionará! Esta clase privada de cocina de medio día se imparte en Al Weibdeh, en una colina con vistas a la Ciudadela de Amán (sí, cocinarás mientras disfrutas de unas vistas IMPRESIONANTES de Amán).
Prepararás comida tradicional jordana, aprenderás a usar especias y hablarás sobre la vida cotidiana en Jordania mientras disfrutas de tu deliciosa comida. ¡Qué genial! Ah, y cuéntame en los comentarios qué te pareció la experiencia si finalmente vas.
PRECIO: desde US$108
20. Siéntete nostálgico en el Museo de los Antiguos Signos de Ammán

Esta joya escondida es otro de los lugares destacados de nuestro viaje. No encontrarás las antiguas señales de Amán en la mayoría de las guías en línea, pero está ubicada justo en el centro y te garantizamos que te hará sentir nostalgia de aquellos tiempos en que ni siquiera tus padres habían nacido.
El museo es totalmente gratuito , tiene hermosas vistas del centro de la ciudad desde el balcón y cuenta con cientos de carteles de calles antiguas de tiendas, panaderías y comercios que datan de los siglos XIX y XX.
Impresión general: ¡parece que conoces el alma de Ammán después de visitar este museo!
21. Relájate en la residencia más antigua de la ciudad, el Diwan del Duque.

¡Hay tanta historia en este pequeño lugar en la céntrica calle Rey Faisal de Amán! Desde el primer edificio de correos en 1924, pasando por el Ministerio de Finanzas y ahora un hotel, el lugar ha experimentado muchísimas transformaciones a lo largo de los años.
Hoy es un museo y una cafetería con mucho encanto. La entrada es gratuita , y como pasarás por allí mientras exploras el centro de Amán, ¡no te pierdas la oportunidad de entrar!
El personal que trabaja aquí es muy amable y te dará folletos educativos en inglés para que puedas aprender más sobre este lugar único en Ammán.
22. Relájese en el spa Al Pasha, el baño turco más antiguo de la ciudad.

Los hammams o baños turcos solían desempeñar un papel importante en la vida cotidiana de todos los pueblos de Medio Oriente, y las actuales Jordania y Ammán están llenas de restos de lo que solían ser acogedores baños de vapor públicos.
El Spa Al Pasha es el hammam más emblemático y uno de los más antiguos de Amán . Disfruta de una experiencia exclusiva que incluye exfoliaciones corporales, sesiones de vapor, jacuzzi, desayuno, té y mucho más.
CONSEJO: Lo mejor es llamarlos (+962 7 9550 4471) o enviarles un mensaje de texto (también son bastante activos en Facebook) para programar su visita.
PRECIO: Desde 25 JOD (US$35)
23. Visita Qasr Al-Abed, un palacio de placer helenístico

A unos 25 kilómetros del centro de Ammán, se encuentra un hermoso palacio helenístico que data del siglo II a. C., posiblemente construido por los tobaíes.
Los Tobaíes eran una familia judía que vivió en el Periodo del Segundo Templo (597 a.C. – 70 d.C.), aunque todavía no existen pruebas científicas de que este sitio arqueológico les pertenezca.
Sea o no construido por los Tobaíes, este palacio es más antiguo que todos los edificios romanos de la ciudad, ya que data de la época prerromana. Es fascinante ver las decoraciones de tigres, leones y jaguares, tan bien conservadas, en fuentes y muros tan antiguos.
Si quieres ver algo nuevo y único, pero quieres escapar del caótico tráfico de Amán, este lugar suele ser tranquilo y apartado. ¡Una joya escondida (y muy bien conservada) con más de 2000 años de historia!
Cómo llegar: lo mejor es llegar en coche (no hay rutas directas de transporte público disponibles), pero también puedes tomar un taxi o un Uber.
NOTA: La entrada es gratuita.
24. Disfruta de una cata de vinos locales en JR The Wine Experience

La primera experiencia de cata de vinos en Jordania ya está abierta en el bulevar Al Abdali de Ammán, ¡y es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Ammán para los aficionados al vino!
¡Tienen más de 40 variedades de uva y 20 tipos de vino producidos en el desierto de Jordania!
Puedes reservar tu visita por tu cuenta en la página web oficial o unirte a un tour genial (¡mi recomendación: es mucho más divertido visitarlo con otros turistas!). El tour cuesta unos 25 USD e incluye 3 copas de vino a elegir.
25. Disfrute de la observación de aves en el Jardín de Aves Príncipe Hashem

Si estás buscando cosas que hacer en Ammán con niños , ¡llévalos al Jardín de Aves Príncipe Hashem !
Podrás avistar gansos, patos, loros, pavos reales y otras aves en uno de los parques mejor conservados de Amán. Es un lugar pequeño, pero también cuenta con un parque infantil y una agradable pastelería cercana (Zalatimo Sweets) para tomar un refrigerio rápido.
El parque está convenientemente ubicado en el área de Shimeisani (el área que de hecho recomiendo como el mejor lugar para hospedarse en familia) ¡y la entrada es gratuita!
26. Haz una excursión de un día a la Cueva de los Siete Durmientes

La antigua Cueva de los Siete Durmientes (mapa) es un lugar sagrado situado en un pequeño pueblo llamado al-Rajib, a unos 10 km de Amán. Es un destino ideal para una excursión corta de medio día desde la ciudad .
Según las leyendas bizantinas, pero también el Corán, siete jóvenes se escondieron en esta cueva para escapar de la persecución de Decio, emperador romano de la época. ¡El Corán dice que permanecieron allí durante 300 años!
Estos jóvenes escaparon de la persecución por su fe cristiana, y la cueva en la que se escondieron es hoy un importante lugar sagrado.
Esta increíble visita guiada (US$76) te lleva al sitio, así como a otros lugares de interés importantes de Ammán.
NOTA: La entrada es gratuita.
Cómo llegar: También puedes visitar la Cueva de los Siete Durmientes por tu cuenta. La mejor manera es tomar un taxi alquilado (unos 8 jordas, 11 dólares estadounidenses) o un autobús desde la estación de autobuses de Wihdat hasta el pueblo de Rajib. La parada de autobús está a solo 500 m de la cueva.
🏛️ Mejor museo: | Museo de Jordania |
🎢 Atracción mejor pagada: | Balneario Al Pasha |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | La ciudadela de Ammán |
👧La mejor atracción para niños: | Museo de los Niños |
🕺 Vida nocturna: | Calle Arcoiris |
Comida que debes probar: | Mansaf |
Dónde alojarse en Ammán

Amán es una ciudad grande y cuenta con una amplia oferta de alojamiento para todo tipo de viajeros, desde quienes buscan lujo hasta mochileros. Para ayudarte a planificar tu viaje, he seleccionado los 6 MEJORES hoteles de Amán, ordenados según tu presupuesto.
Para una guía más detallada sobre dónde alojarse en Ammán, consulta mi artículo donde recomiendo las 6 mejores zonas y hoteles .
De lujo (US$100 y más)
- Hilton Amman : un hotel de lujo de 5 estrellas en el distrito comercial de Amán. Ofrece piscina cubierta, gimnasio, un desayuno fabuloso y aparcamiento gratuito. Recomiendo ampliamente este hotel si buscas alojamiento en Amán con coche.
- The House Boutique Suites : Este hotel boutique de 5 estrellas cuenta con piscina exterior de temporada, desayuno gratuito y recepción 24/7. Una excelente opción si viaja sin coche (aunque también dispone de aparcamiento gratuito), ya que está más cerca del centro de la ciudad.
Gama media (US$50 – US$100)
- Hotel Khan Khediwe : con una ubicación fabulosa a solo 200 metros de la Gran Mezquita Husseini, esta propiedad de 4 estrellas también lo tiene cubierto con un gimnasio, habitaciones familiares y habitaciones súper limpias con camas cómodas.
- Hotel New MerryLand : Una ubicación conveniente, lejos del bullicio del centro, con un delicioso desayuno (todos nuestros huéspedes coinciden en esto) y un personal sumamente atento. ¡Desde aquí tendrá fácil acceso a las atracciones turísticas!
Económicos (hasta US$50)
- Carob Hostel : El mejor albergue de Jordania cuenta con jardín, salón compartido, desayuno diario a la carta, mesa de ping pong, dardos e incluso eventos musicales en vivo. ¡Un albergue que te hará sentir como en casa!
- The Castle Star : este acogedor lugar está situado a pocos pasos de la Gran Mezquita Husseini y ofrece habitaciones dobles compactas, servicio de transporte al aeropuerto y bonitas zonas comunes con cocina.
Información práctica

Estoy realmente decidido a hacer que la planificación de tu viaje a Ammán sea fácil, ¡es por eso que también he preparado esta práctica guía sobre cómo moverse y dónde conseguir tarjetas SIM!
Cómo moverse
Transporte público
Para empezar, Ammán es una ciudad bastante montañosa. Si no tienes coche, tendrás que usar el transporte público para desplazarte.
Los autobuses son la forma más barata de moverse (otras son los taxis y las opciones de coche compartido; más información sobre ellas a continuación).
Para pagar los entradas, consigue una tarjeta de autobús de Ammán (disponible en quioscos de la ciudad). El precio de un viaje en autobús ronda los 0,55 jordanos (0,80 USD). También puedes comprar tu billete sin efectivo dentro del autobús.
Puedes encontrar una aplicación llamada Amman Bus para planificar viajes, pero, al parecer, casi nunca funciona, así que tendrás que probarla y comprobarlo tú mismo. Puedes descargar los mapas de autobús y la aplicación desde la página web oficial de Amman Bus .
Taxis/Viajes compartidos

Amán tiene taxis amarillos y blancos. Los taxis blancos tienen una ruta fija y salen cuando se llenan. Esto los hace más económicos, pero puede ser un caos usarlos si no conoces la ruta exacta a la que te diriges.
Para los taxis amarillos (privados, solo tú y el conductor), asegúrate de que el conductor ponga en marcha el taxímetro en cuanto empieces el viaje. Además, lleva algo de dinero (1 jordano) ya que probablemente no te lo devolverán.
No deberías pagar más de 3-4 JOD (US$5) por viajes dentro de Amán. El precio por milla (1,6 km) es de 0,93 JOD (US$1,30).
Sin embargo, la mejor y más cómoda forma de desplazarse es a través de apps de transporte . Uber , Careem y TaxiF son buenas opciones, siendo las dos últimas las más populares, por lo que puedes esperar los tiempos de espera más cortos.
Aun así, mi impresión general es que la mejor manera de moverse por Amán es a pie (para distancias cortas, como para visitar las principales atracciones turísticas) o en coche. Puedes leer mi guía sobre alquiler de coches en Jordania aquí : te ofrece consejos sobre reservas, seguro de coche, aspectos a considerar y mucho más.
Todo sobre las tarjetas SIM

Obtener una tarjeta SIM local durante tu estancia te facilitará mucho la vida. Siempre tendrás acceso a internet y podrás hacer llamadas sin interrupciones.
Puedes conseguir las mejores ofertas en la tienda Zain (el principal operador de telefonía móvil), en la zona de llegadas del aeropuerto de Amán o en la ciudad. ¡A partir de enero de 2024, también puedes conseguir una eSIM!
Los planes Zain comienzan desde 10 JOD (US$15) por 7 días, con 12 GB de datos.
Aunque Zain es una buena opción, te recomiendo encarecidamente que consigas una eSIM de Airalo, ya que es la forma más fácil y económica de proteger tus datos. Su plan empieza desde US$6,50 por 1 GB de datos durante 7 días, y ofrece dos planes locales para Jordania y varios regionales para Oriente Medio (que cubren Egipto, Israel, Jordania y otros 13 países de la región).
Costumbres y seguridad locales

En esta sección, quiero analizar algunas costumbres locales y prácticas de seguridad que son frecuentes en Jordania:
- Código de vestimenta: Jordania se considera más progresista que muchos otros países de Oriente Medio, pero se espera que las mujeres vistan con modestia. Aunque esto no es obligatorio fuera de las mezquitas, se recomienda llevar los hombros y las rodillas cubiertos para evitar miradas en la calle.
- Escaneo de equipaje: La entrada a lugares públicos, como centros comerciales, hoteles y estaciones, suele incluir el escaneo de equipaje (también de bolsos pequeños y mochilas). Es un procedimiento de seguridad completamente normal y te acostumbrarás rápidamente.
- Propina: Dar propina en Jordania no es obligatorio (como, por ejemplo, en Israel), pero es muy recomendable dejar un 10% como muestra de agradecimiento.
- Fotografía: Seguro que te sentirás tentado a fotografiar a la gente durante tu estancia. Normalmente no hay problema cuando estás en un zoco, por ejemplo, y solo quieres capturar el ambiente. Pero si quieres fotografiar a alguien en concreto (sobre todo a una mujer) haciendo algo, pide siempre permiso. Además, no tomes fotos de oficinas militares o gubernamentales.
- Hospitalidad: Los habitantes de Oriente Medio muestran una hospitalidad que puede parecer exagerada a los extranjeros. Imagina caminar por Chicago y que un taxista o un desconocido al que preguntaste indicaciones en la calle te invite a comer o tomar un café en su casa; probablemente te sentirías raro. ¡Esto es totalmente normal en Amán! A la gente le ENCANTA recibir invitados, y hay toda una cultura en torno a ello, especialmente hacia los extranjeros. Me ha pasado muchas veces, ¡así que puede que te pase a ti también! Claro que no tienes que aceptar, pero simplemente recuerda que su invitación fue sincera y parte de su hospitalidad.
Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Ammán

❤️ ¿Vale la pena visitar Ammán, Jordania?
¡Por supuesto ! Amán es una ciudad encantadora con mucho que ofrecer, incluyendo sitios históricos, gastronomía deliciosa, gente amable y atracciones turísticas interesantes.
¿Por qué es más conocida Ammán?
¡ Su antiguo patrimonio ! El Teatro Romano y la Ciudadela de Amán son dos de los vestigios más emblemáticos de la rica historia de Amán. ¡Amán también es el lugar donde podrá degustar lo mejor de la gastronomía jordana!
✈️ ¿Son suficientes 2 días en Ammán?
Sí y no . Sí, si solo quieres ver las principales atracciones del centro, como la Ciudadela de Amán, el Teatro Romano y los zocos. No, si quieres un tour más detallado por la ciudad, sus mezquitas, museos, etc.
🗓️¿Cuántos días necesitas en Ammán?
Recomiendo al menos 2 días completos en Ammán para aprovechar al máximo su visita. 3 días serían perfectos para ver la mayoría de los lugares turísticos y no sentirse presionado.
📸 ¿Qué cosas hacer en Ammán en un día?
Visite los principales lugares de interés como el Teatro Romano y la Ciudadela, camine por las calles del centro, visite los zocos de la zona y luego coma comida local en el Restaurante Hashem.
🌃¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Ammán por la noche?
Pasar el rato en uno de los numerosos bares en azoteas o escuchar música en vivo en cafés y restaurantes de toda la ciudad son excelentes cosas que hacer por la noche en Ammán.
✅ ¿Es Ammán, Jordania, un lugar seguro?
Por supuesto . Amán es una ciudad muy segura y no se requiere ninguna precaución adicional, especialmente en el centro y las atracciones históricas. Simplemente, tenga cuidado con sus pertenencias, como lo haría en cualquier otro destino turístico.
Conclusión

¡Genial, lo lograste! ¡Aquí termina mi artículo sobre las mejores cosas que hacer en Amán, Jordania! ¡Espero que ahora tengas muchas ideas para organizar tu viaje!
Disfruté mucho de mi estancia en Amán, ¡y seguro que tú también disfrutarás! Reserva con antelación los tours y hoteles que te gusten para conseguir las mejores ofertas, ¡y no olvides probar el mansaf y otros platos jordanos a tu llegada!
Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje a Oriente Medio, ¡déjamela en los comentarios! ¡Con gusto te responderé!
Disfrute de su visita a Ammán,
Darija
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
