
Ubicado en el corazón de Australia Meridional, justo al norte de Adelaida, el Valle de Barossa es mundialmente conocido por sus fantásticos vinos. Su suelo fértil, sus hermosos días cálidos y sus inviernos lluviosos dan lugar a algunos de los mejores vinos de Australia, ¡y precisamente estos eran los que buscaba cuando lo visité hace unos años!
Para mi sorpresa, descubrí que el Valle de Barossa ofrece mucho más que solo vino. Sí, sus bodegas estaban sin duda en lo más alto de mi itinerario, pero también tenía planes de explorar la escena cervecera artesanal, los mercados locales y sus restaurantes galardonados.
Otra gran ventaja de esta región es que se puede explorar de muchas maneras diferentes y ver mucho, ya sea que tengas unas pocas horas o una semana libre. En este viaje, conduje en mi propio coche, pero todo está tan cerca que también es una excelente manera de verlo en bicicleta, o quizás una vista aérea desde un globo aerostático sea más adecuada para ti.
Cualquiera sea tu decisión de visitarnos, aquí tienes algunas de mis mejores recomendaciones sobre cómo pasar tu tiempo en el maravilloso valle de Barossa.
Contenido
1. ¡Visite tantas bodegas locales como sea posible!

Visitar bodegas es, por supuesto, una de las principales atracciones del valle de Barossa, lo que significa que la mayor parte del tiempo aquí probablemente lo pasarás explorando muchas bodegas escondidas en las ondulantes colinas.
¡De hecho, hay más de 150 bodegas por descubrir!
Visitar las bodegas es una actividad tan popular en esta región del sur de Australia que he elaborado una publicación detallada sobre 11 de las mejores bodegas del valle de Barossa y cómo verlas todas en tan solo un par de días.
2. Pasea por el mercado de agricultores de Barossa

Si visitas alguna de las bodegas de Angaston, no olvides pasarte por el acogedor mercado de agricultores. Abierto todos los sábados del mes y con entrada gratuita, ¡más de 50 productores locales se reúnen para mostrar sus increíbles productos! Encontré muchísima comida deliciosa, como pan, queso, frutas, verduras e incluso un carrito de desayuno monísimo con café recién hecho. ¡Qué rico!
CONSEJO CLAVE: Cuando visité Barossa, preparé un picnic con todos los puestos para llevarme en mi tour en coche. Me ayudó a ahorrar tiempo y dinero, ¡así que pude incluir un par de bodegas más en mi día!
3. Prueba un vino tan añejo como tú en Seppeltsfield

Hay una calle en el Valle de Barossa por la que es IMPRESCINDIBLE conducir: Seppeltsfield Road. Bordeada de palmeras, esta ruta de cinco kilómetros alberga algunos de los mejores restaurantes, vinos y hoteles de todo el valle, como la Destilería Seppeltsfield , Two Hands Wines y The Reserve Guesthouse.
Uno de los lugares más destacados del camino, y también uno de mis favoritos, es la bodega Seppeltsfield. No solo el exterior de Seppeltsfield es una maravilla, sino también la planta baja, con su histórica bodega centenaria. Seppeltsfield es famoso por su colección de añadas centenarias, ¡por eso es el lugar perfecto para probar un vino elaborado el año en que naciste!
PRECIO: $100 por persona
4. Pruebe toda la comida y bebida en Maggie Beer Farm

¡Este es otro lugar para conseguir deliciosa comida para un picnic!
Puede que Barossa sea famosa por su fantástico vino australiano, pero también lo es por sus magníficos productos locales, ¡y Maggie Beer Farm es el lugar ideal para encontrar lo mejor! Pasé un buen rato paseando por la tienda de la granja, principalmente porque hay muchísimas cosas para ver y muchas catas gratuitas.
Si tienes algo de tiempo libre, definitivamente te recomiendo programar tu visita con una demostración de cocina diaria o reservar una clase de cocina que te muestre cómo hacer excelente comida usando solo productos locales.
5. Conduzca (¡o camine!) por el Barossa Heritage Trail

¡Probablemente conducirás por el Barossa Heritage Trail sin siquiera darte cuenta!
La Ruta del Patrimonio de Barossa es una ruta de 38 km que te lleva a través de las principales localidades del Valle de Barossa, comenzando en Lyndoch, pasando por Nuriootpa y terminando en Angaston. Puedes conseguir un mapa en cualquiera de los centros de visitantes de la ciudad, pero Australia es un país con una excelente señalización vial, así que no te resultará difícil orientarte.
Al llegar a Angaston, puedes bajar del coche y estirar las piernas por el Paseo Patrimonial, descubriendo un poco más sobre este pequeño pueblo. Hay más de 30 lugares diferentes para parar a lo largo de esta caminata de 2,5 km , ¡pero puedes elegir los que te gustaría ver!
6. Recorre en bicicleta el sendero para bicicletas de Barossa

Si hubiera tenido tiempo durante mi visita, ¡sin duda me habría unido a uno de estos tours en bicicleta! Tanto si eliges una bicicleta tradicional como una eléctrica , podrás disfrutar de la naturaleza y hacer turismo, además de disfrutar de unas catas de vino y un almuerzo gourmet.
PRECIO: $230 incluye todo el alquiler de bicicletas y equipo de seguridad, almuerzo gourmet y degustaciones.
Si no desea unirse a un tour, también puede alquilar una bicicleta en Barossa Bike Hire por $40 al día. Seguir la Ruta del Patrimonio de Barossa es una de las rutas ciclistas más populares y, con sus 38 km de longitud, le llevará aproximadamente cuatro horas de ida (sin incluir las paradas para degustar vino). Para rutas más cortas, pruebe el hermoso Circuito de la Granja de Lavanda o el Circuito de Gomersal; encontrará todos estos consejos en este práctico folleto que puede recoger en cualquier centro de visitantes regional.
7. Prueba el Muro Susurrante
El Muro Susurrante es uno de los destinos más singulares de la zona. ¡Esta joya escondida es perfecta si viajas en familia y buscas entretener a los niños o si necesitas una parada rápida!
Este lugar fue una vez una presa en funcionamiento que ahora está vacía. Su forma perfectamente curvada permite que tú y tu amigo se mantengan a 150 metros de distancia, en cada extremo de la presa, ¡y aún podrán escucharse susurrar!
Puntuación para familias: | Bajo |
🚶🏽♂️Actividad gratuita top: | Ruta del patrimonio de Barossa |
🍇 Experiencias únicas: | Visita a bodegas |
🚲 Mejor actividad al aire libre: | Ciclismo |
🍷 Ruta del vino top: | Bodega Seppeltsfield |
Bonus: DOS cosas inusuales que hacer en el valle de Barossa
1. Comienza el día con un paseo en globo aerostático

Levantarse de noche, contemplar el amanecer tras hectáreas de viñedos y disfrutar de un delicioso desayuno al aterrizar el globo... ¡y todo antes de las 10 de la mañana! Hay muchísimas compañías que ofrecen paseos en globo en el valle, pero las que recomiendo a continuación tienen excelentes reseñas. Y lo que es mejor, ¡te invitamos a un desayuno gourmet después del vuelo con una copa de espumoso aparte!
PRECIO: $255 por un vuelo de una hora seguido de desayuno.
2. Vea el valle de Barossa desde el cielo en helicóptero

Esta emocionante experiencia es un poco diferente a la tranquilidad de las bodegas que encontrarás por la ciudad, ¡y eso es lo que la hace tan emocionante! Vuela y disfruta de las impresionantes vistas del valle de Barossa, sobrevolando la bodega Jacob's Creek y los hermosos yacimientos de oro de Barossa. ¡Verás algunos de los tanques de vino más grandes de Australia, con capacidad para hasta 1,4 millones de litros de vino!
PRECIO: $80 por persona
Información útil
Cómo viajar al valle de Barossa

Una de las mejores cosas del Valle de Barossa es que está a solo un día de Adelaida . Aunque no hay transporte público que conecte Barossa con la capital de Australia Meridional, se tarda solo una hora en coche. Si no tienes coche propio, alquilar uno en Adelaida es una solución fácil, ¡y puede costar tan solo 40 $ por 24 horas!
Otra opción para viajar a Barossa es un tour. Hay muchísimas visitas guiadas desde Adelaida, incluyendo tours en grupo, tours privados e incluso algunos que incluyen una visita al pueblo alemán de Hahndorf .
PRECIO: $139 para un tour grupal de 8 horas incluido almuerzo.
Para mayor flexibilidad, podría considerar un autobús turístico. Si ya ha visitado Hunter Valley o cualquier otra región vinícola popular de Australia, probablemente esté familiarizado con el concepto de estos autobuses. De 11:00 a 16:00, los autobuses regulares recorren una ruta programada que incluye paradas en Grant Burge Wine, Maggie Beer Farm, Bethany Wines y la hermosa Lambert Estate.
PRECIO: $60 por persona
Dónde alojarse en el valle de Barossa

Barossa no tiene una gran escena hotelera como la que encontrarás en Margaret River , pero sí tiene muchas cabañas y fincas administradas localmente para alojarse. Aquí, he seleccionado algunos lugares para hospedarse en el área, todos los cuales reciben excelentes críticas y están en una ubicación perfecta para explorar.
De lujo (a partir de 250 AUD): ¡
El lujo en esta famosa región vinícola se presenta en magníficas fincas con vistas a hectáreas de viñedos! ¡Y eso es precisamente lo que encontrará en Lanzerac Country Estate ! Este popular hotel se encuentra en un terreno de dos hectáreas a las afueras de Tanunda y ofrece a sus huéspedes amplias habitaciones dobles con mucho carácter. Si no encuentra una habitación aquí, las cabañas de 1837 Barossa Luxury Vineyard son la mejor alternativa. Estas unidades independientes tienen capacidad para dos personas, acceso a un hermoso espacio al aire libre y cuentan con nuevos servicios de spa en los baños.
Precio medio (80 a 166 AUD):
Cabañas pintorescas y hermosos alojamientos en Airbnb conforman la mayor parte de la oferta de alojamiento de gama media. Para Cottage se encuentra en la ciudad principal de Tanunda. Con una habitación doble, cocina totalmente equipada, patio y una hermosa vista al jardín, este alojamiento tiene todo lo necesario para una estancia cómoda. También en Tanunda se encuentra Barossa Idyll . Esta moderna propiedad en Airbnb cuenta con amplios ventanales para disfrutar de las vistas del paisaje y una chimenea para las noches más frías.
Económicos (hasta 85 AUD):
No encontré ningún hostal en Barossa, pero sí encontré un camping con muy buena puntuación, justo entre Tanunda y Rowland Flat. En Discovery Parks Barossa Valley , puedes reservar cápsulas glamping más lujosas e incluso cabañas, pero la opción más económica es reservar una parcela para tienda de campaña sin electricidad por 30 $ la noche.
Conclusión

Una de las cosas que más me encantan de Barossa es que hay opciones para todos los gustos. Tanto si te gusta el vino como si no, este lugar es famoso por sus increíbles productos locales, sus cervezas artesanales e incluso algunas de sus ginebras. Tanto si prefieres conducir, que te lleven en coche o viajar en bicicleta, ¡aquí puedes hacerlo! Tanto si quieres gastarte un dineral en una escapada de lujo como si buscas las mejores actividades gratuitas y alojamiento económico, ¡Barossa te encantará!
En este artículo, he hablado de las mejores actividades para mantenerte ocupado durante tu viaje al Valle de Barossa, así como de dos opciones para disfrutar de algo diferente. También he incluido información práctica y consejos sobre cómo llegar y dónde alojarse.
Espero que esto te haya ayudado a planificar tu escapada a esta hermosa región de Australia. Si necesitas más información para planificar tu escapada a Barossa, al Valle del Swan o a otra región conocida por sus bodegas, ¡envíame un mensaje abajo!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
