
¡Oh, Bristol! ¡Tengo tantos recuerdos buenos y divertidos de la sexta ciudad más grande de Inglaterra! Algunos incluyen a una joven universitaria corriendo por las calles nevadas de Bristol con una cámara y un trípode para intentar llegar a mis citas.
Así era yo hace un par de años cuando llegué aquí desde Kent y me enamoré de esta ciudad vibrante, emocionante y llena de arte. Si te estás preparando para un viaje, abróchate el cinturón, porque en esta publicación encontrarás las mejores cosas que hacer en Bristol.
¡Esta lista cuidadosamente seleccionada tiene las mejores atracciones de la ciudad, además de algunos consejos y trucos (incluida una guía de hoteles) que te ayudarán a organizar el mejor viaje de tu vida!
¿Estás listo para explorar el puerto histórico y visitar algunos castillos y propiedades increíbles?
¡Vamos a la carretera!
Contenido
1. Explora el histórico puerto de Bristol

¿Ya te instalaste en tu habitación de hotel? ¡Perfecto!
Ahora es el momento de empezar a explorar la ciudad, y la primera parada en nuestra lista de cosas que hacer en Bristol es (redoble de tambores, por favor):
¡El puerto de Bristol, situado cerca del casco antiguo!
¡Tantos acontecimientos históricos tuvieron lugar en este puerto que se alza sobre el río Avon desde el siglo XIII!
Mientras paseaba y exploraba la zona, me puse a pensar un poco. Pensé en toda la gente que partió hace siglos para descubrir el Nuevo Mundo y en todos los europeos que vinieron a visitar Inglaterra.
Si te apasionan los barcos, te alegrará saber que el SS Great Britain , uno de los más importantes de la historia y el primero de su tipo en cruzar el Atlántico, se encuentra aquí. También verás el barco Matthew (una réplica del que John Cabot utilizó para descubrir Terranova, una provincia de Canadá).
¡Espero que no estés bostezando! No te preocupes, ¡ya terminé la lección de historia!
Mientras estés aquí, no olvides visitar algunos museos (hablaré de ello en la sección 9) y, por supuesto, hacer un crucero fluvial. ¡ Bristol Packet Boat Trips es una de las mejores agencias de la ciudad!
NOTA: Si visitas Bristol a mediados de julio, podrías tener la suerte de asistir al Festival del Puerto de Bristol . Disfrutarás de un fin de semana de deliciosa comida, bebida y espectáculos en vivo.
2. Admira el impresionante puente colgante de Clifton

¡Creo que los amantes de la historia se enamorarán de Bristol!
El puente colgante de Clifton es uno de los mayores monumentos de Bristol. Inaugurado en 1864, este puente de 214 m de longitud sobre la garganta del río Avon conecta la ciudad con el bosque de Leigh.
Ubicado en el lado oeste de la ciudad, en el pueblo de Clifton, el Puente Colgante está abierto al público, lo que significa que puedes hacer un tour gratuito por el puente (¡si no le temes a las alturas, por supuesto!).
Hay un centro de visitantes cerca del puente donde puedes aprender más sobre Avon Gorge o comprar algunos recuerdos geniales en la tienda de regalos.
CONSEJO DE EXPERTO: Dirígete al área del Sea Wall para contemplar una impresionante puesta de sol y las mejores vistas de Avon Gorge y el puente colgante de Clifton.
3. Sube a la Torre Cabot y disfruta de las vistas de la ciudad.

¡Otro monumento emblemático de Bristol que tiene una historia interesante!
La Torre Cabot tiene 32 m de altura y se encuentra en el parque Brandon Hill. Se construyó en 1897 para conmemorar el 400 aniversario del viaje de John Cabot (recuerden que les hablé de él en la sección 1) desde Bristol a Norteamérica.
Es un lugar encantador, pero asegúrate de llevar calzado cómodo cuando vengas, ya que hay que subir 109 escalones (me lo agradecerás más tarde). Una vez que llegues a lo alto de la Torre Cabot, podrás disfrutar de una impresionante vista de 360 grados de la ciudad.
NOTA: ¡Me gustaría visitar la torre justo antes del atardecer para disfrutar de esa hermosa hora dorada!
PRECIO: Entrada gratuita.
Después, puedes bajar y disfrutar unos minutos en el parque Brandon Hill. Debo admitir que el parque está en su apogeo en primavera, ya que todas las flores han florecido, ¡pero el otoño y el invierno también son preciosos!
4. Descubre la escena de arte callejero de Bristol

¡Una de las primeras cosas que noté al bajar del autobús en Londres fue el increíble arte callejero!
Bristol es un lugar vibrante, y no es de extrañar, ya que alberga dos universidades con estudiantes de todo el mundo. Pero lo que la distingue de otras ciudades británicas similares es su escena artística.
Quizás hayas oído hablar del artista callejero internacional Banksy , originario de Bristol, cuya obra se ha exhibido en numerosas ciudades de todo el mundo. Su identidad permanece anónima, ¡pero su obra, sin duda!
Mientras exploras el arte callejero de Bristol, también encontrarás algunas de las primeras obras de Banksy y muchas otras de diferentes artistas locales. ¿Te interesa?
Veamos dónde puedes encontrar los más interesantes:
- Frogmore Street – El amante bien dotado de Banky, una de las primeras piezas del artista que afortunadamente no fue retirada por las autoridades locales y que aún es visitada por sus fans.
- Calle Nelson: esta es una de las calles principales de Bristol y es un gran lugar para admirar el impresionante arte urbano.
- Stokes Croft: aquí encontrarás Mild Mild West de Banksy además de muchas otras increíbles piezas de arte callejero.
- Albion Dock Company: un edificio de gran suerte donde Banksy realizó una de sus piezas más famosas: la Chica con el Tímpano Perforado, que se completó en octubre de 2014.
- Calle Foster: Visita el Barrio Indio de Bristol, donde podrás admirar el mural del gato y el perro de Banksy. La zona también alberga numerosas tiendas independientes y muchas otras obras de arte de artistas desconocidos.
- Masonic en el Bristol Pub: ¡Qué pub tan afortunado! Los murales pintados en sus paredes son fascinantes y parecen de otro mundo.
- West Street – Mientras caminas por Bedminster, asegúrate de girar en West Street, admirarás los impresionantes colores vivos de algunos de los enormes murales de la ciudad.
Bristol también alberga el Upfest de Europa , el festival de arte callejero y grafiti más grande, que suele celebrarse en mayo. Así que, si visitas Bristol por estas fechas, ¡puedes asistir a este fantástico evento!
5. Conozca más sobre la rica historia de la ciudad.
Supongo que ya hemos establecido que Bristol tiene una historia fascinante, ¡pero tengo más sorpresas preparadas para aquellos de ustedes que no se cansan del pasado de esta ciudad!
Aquí tienes una lista de los principales lugares históricos que no debes perderte durante tu visita a Bristol:
5.1 Urbanización Ashton Court

¡Sin duda uno de mis lugares favoritos en Bristol!
Ubicada al oeste del centro de la ciudad, justo después del puente colgante de Clifton y Leigh Woods, Ashton Court Estate perteneció a una familia adinerada de Bristol (con aires de Downtown Abbey) y ahora está abierta al público.
La mansión está rodeada de un gran parque arbolado. ¡Es el lugar perfecto para pasar un día soleado en Bristol! Construida en el siglo XI, la casa cuenta con una arquitectura y un diseño interior impresionantes.
¡Date un paseo e imagina que viajaste al pasado y vives aquí! (Me encanta hacerlo cuando estoy en un castillo o en una casa antiquísima). Encontrarás diferentes rutas de senderismo, alquiler de bicicletas y rutas ciclistas en la finca.
PRECIO: Entrada gratuita (a veces es posible que tengas que pagar para acceder a otras partes de la finca si se realizan eventos especiales)
5.2 Finca del castillo de Blaise

¡Otro lugar impresionante que no te puedes perder en la ciudad!
Aquí se encuentra el Castillo de Blaise, que es una locura (un edificio construido enteramente para decoración), y la Casa del Castillo de Blaise, una mansión del siglo XVIII.
Rodeada de un amplio terreno y un parque, esta finca es un lugar excelente para quienes buscan un respiro de la ciudad. La casa presenta una decoración victoriana y también cuenta con una cafetería donde podrá sentarse antes de explorar el parque.
PRECIO: Entrada gratuita (a veces es posible que tengas que pagar para acceder a diferentes partes del castillo si se realizan eventos especiales)
Cómo llegar: Tome el autobús número 1 desde Union Street, en el centro de la ciudad, durante 40 minutos hasta Avonmouth Way. Desde allí, camine 4 minutos.
5.3 Catedral de Bristol

La Catedral se construyó en 1140, pero, por supuesto, fue renovada a lo largo de los siglos. Su arquitectura de estilo gótico te dejará boquiabierto durante unos minutos, intentando fijarte en cada pequeño detalle de las vidrieras.
Si eres fanático de los dramas periódicos, entonces quizás reconozcas este lugar, ya que se usó en el rodaje de Wolf Hall de la BBC.
La Catedral de Bristol está situada en College Green, al pie de Park Street, y ocupa un lugar importante en la historia, ya que aquí fue donde se ordenaron las primeras mujeres sacerdotes de la Iglesia de Inglaterra.
6. Diviértete con algunas cosas que hacer en Bristol con niños

Claro, Bristol es un lugar fantástico para amantes de la historia, artistas y jóvenes, ¡pero no solo eso! Bristol es un lugar súper divertido para visitar con niños. Si buscas diversión aún más infantil, hay opciones geniales como el Museo de Ciencias We The Curious en mi lista de museos a continuación (sección 7).
6.1 Jardines del zoológico de Bristol
¡Bienvenidos al quinto zoológico más antiguo del mundo! Inaugurado en 1836, ¡este no es un zoológico cualquiera! Es uno de los pocos en Gran Bretaña donde se pueden encontrar animales como aye-ayes y gorilas de llanura.
Puedes pasar al menos medio día en el Zoológico de Bristol , haciendo amistad con pandas rojos y pingüinos africanos. ¡Seguro que a los niños les encantará! Además de todos los adorables animales, también puedes disfrutar de otras actividades como columpiarte en la cuerda en ZooRopia, y para los más pequeños, hay un parque de aventuras.
NOTA: Asegúrese de reservar sus entradas con anticipación para esta actividad, ya que hay un número limitado de entradas disponibles cada día.
PRECIO: Adultos – US$25, Niños – US$18
6.2 Acuario de Bristol

¿Estás listo para descubrir los ciudadanos submarinos de Bristol?
Si buscas cosas que hacer en Bristol, seguro que tienes que visitar al menos una vez el acuario . ¡Y digo al menos una, porque hay tantas actividades increíbles que no sabrás por dónde empezar!
Te sugiero empezar por el túnel submarino y admirar la hermosa vida marina que te rodea. Después, puedes dirigirte a la casa botánica (el acuario es el único en el Reino Unido que cuenta con una casa botánica) para ver plantas y árboles exóticos. ¡De repente, te sentirás como en la jungla!
NOTA: Su boleto es válido durante todo el día, lo que significa que puede salir del Acuario para almorzar (también hay una cafetería aquí) o regresar a su hotel por un rato, y cuando regrese no tendrá que comprar un boleto diferente.
PRECIO: US$24
6.3 Juego de mesa Chance & Counters Cafetería
¿A tu familia le encantan los juegos de mesa? En Bristol encontrarás una cafetería donde podrás elegir entre más de 850 juegos de mesa.
¡Así que prepárate para jugar, luchar por quién debería ganar y divertirte mucho!
NOTA: Si vas durante el fin de semana o por la noche, ¡asegúrate de reservar tu lugar con antelación!
PRECIO: US$4 – US$6
7. Visita algunos museos en Bristol
No sé si me pasa solo a mí, pero cuando voy de vacaciones, a menudo siento que el viaje no está completo si no visito algunos museos. Quizás es algo a lo que me he acostumbrado, pero creo que se puede aprender mucho sobre ese destino haciendo esto.
Entonces, si estás buscando cosas que hacer en Bristol que te ayudarán a repasar tus conocimientos sobre esta impresionante ciudad del Reino Unido, visita 1 o 2 de los siguientes museos de la lista:
7.1 Museo y Galería de Arte de Bristol

Descubra datos interesantes sobre la fauna del suroeste, las momias egipcias en la planta baja y contemple algunas de las obras de Banky en el Museo y Galería de Arte de Bristol . Si le apasiona el arte contemporáneo, le encantarán las exposiciones que presentan arte victoriano, cerámica y alfarería.
NOTA: Aunque es gratis, recomiendo reservar tu tiempo en el Bristol City Museum & Art Gallery con antelación para que no tengas que esperar en la cola durante los días más concurridos.
PRECIO: Entrada gratuita
Museo del cobertizo de 7,2 M
Ubicado en el puerto de Bristol, este es un fantástico museo gratuito donde puedes aprender todo sobre la historia social de la ciudad.
Ubicado en un antiguo cobertizo portuario reformado, el museo ofrece divertidas exposiciones. Si buscas más actividades en Bristol con tus hijos, te recomiendo traerlos aquí para que conozcan al Thecodontosaurus, ¡el dinosaurio de la ciudad!
PRECIO: Entrada gratuita
7.3 El Museo de la Casa Georgiana
Vea cómo podría haber sido la casa de una plantación de azúcar y de un esclavista de Bristol en 1790 en el Georgian House Museum .
Aquí podrá explorar cada habitación, admirar cada pintura e incluso aprender más sobre la familia que una vez vivió en el Museo de la Casa Georgiana.
PRECIO: Entrada gratuita
7.4 El SS Great Britain de Brunel

El SS Great Britain, uno de los monumentos más importantes de Bristol, ocupa un lugar esencial en la historia marítima. Construido en 1845, fue el primer barco de su tipo en cruzar el Atlántico.
Ahora han convertido el SS Great Britain en un museo flotante que cuenta la historia de este gran barco.
PRECIO: Adultos US$26, Niños US$16
7.5 Nosotros, el curioso museo de ciencias
Puede que los museos de ciencia no sean del agrado de todos, pero estoy seguro de que muchos de ustedes disfrutarán pasando tiempo allí.
We The Curious es un centro científico y museo que alberga el único planetario 3D del Reino Unido y está ubicado en el puerto de Bristol.
PRECIO: Adultos US$21, Niños US$14
7.6 Museo Aeroespacial de Bristol
¿Te fascina el espacio exterior y los mundos más allá del nuestro? ¡Visita el Museo Aeroespacial de Bristol para descubrir todo lo nuevo sobre este fascinante tema!
PRECIO: Adultos US$24, Niños US$14
8. Fiesta en algunos de los mejores clubes de la ciudad.

Bristol es famosa por su escena nocturna y desde hace tiempo es conocida como una de las mejores ciudades de fiesta del Reino Unido.
Los años 90 fueron el período de mayor auge de la escena clubbing, pero han sucedido muchas cosas desde entonces y muchos locales fueron demolidos y cerrados, tal como ocurrió en otras partes de Inglaterra.
¡No temas! La escena nocturna es resiliente, ¡y aún quedan sitios fantásticos donde beber y bailar hasta que te duelan los pies!
Vamos a echarles un vistazo:
- The Island – Ubicada en la calle Nelson, esta antigua comisaría funciona como centro de arte durante el día y como discoteca por la noche. Así que, si quieres descubrir artistas internacionales antes de ir a la discoteca,
- Lakota – ¿Te encantan las raves? Entonces dirígete a Lakota, un club que en los 90 fue el más famoso del Reino Unido y atraía a grandes DJs de techno y house de todo el mundo.
- Cosies: aquí puedes disfrutar de una encantadora cena de domingo y quedarte para una de sus sesiones de reggae o ir al sótano si eres más del tipo dub&bass.
- Motion – ¡Esta sala de música en vivo recibe a DJs y bandas de todo el Reino Unido! El antiguo skatepark se encuentra detrás de la estación de Temple Meads y es una de las discotecas más grandes de la ciudad.
- Thekla – Si te gustan los lugares originales para salir de fiesta, ¡este club te encantará! Ubicado en un barco, este local de dos plantas ofrece espectáculos de música en vivo.
BONUS: Los mejores tours en Bristol

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje a Bristol, te recomiendo hacer tours. Así aprenderás mucho más sobre la ciudad y su historia (¡y además, conocerás detalles interesantes!).
Veamos los mejores:
- Recorrido de Arte Callejero: No te pierdas la increíble oportunidad de explorar la singular escena artística callejera de la ciudad durante tu viaje a Bristol. Descubre todas las joyas ocultas que podrías perderte por tu cuenta.
- Recorrido en SUP por el puerto de Bristol: explora uno de los lugares emblemáticos de Bristol: el puerto, durante un tour en SUP por el río Avon.
- Recorrido autoguiado de búsqueda del tesoro: ¡Creo que este tour es ideal para familias! Durante el tour, recibirán diferentes pistas que deberán resolver para llegar a su próximo destino.
- InstaTour en Bristol: Fotógrafos y entusiastas de Instagram, ¡este tour es para ustedes! Mientras exploran lugares pintorescos de Bristol, aprenderán más sobre fotografía y cómo tomar buenas fotos para su cuenta de Instagram, además de más detalles sobre cómo usar hashtags para que sus fotos aparezcan en la cuadrícula.
- Espectáculo de magia y comedia de The House Magicians: pasa una noche divertida en la ciudad y asiste a un espectáculo de magia y comedia que se lleva a cabo en un teatro estilo años 20.
- Recorrido en autobús con paradas libres: explore Millennium Square, compre en tiendas independientes de Gloucester Road, Park Row y relájese en Brandon Hill Park durante este tour en autobús con paradas libres por Bristol.
🤩 Gama de actividades: | Grande |
💯 Atracción principal: | Puerto de Bristol |
🖼️ Mejor museo: | Museo del cobertizo M |
🌉 Actividad al aire libre destacada: | Puente colgante de Clifton |
🏰 Atracción única: | Urbanización Ashton Court |
🐒 La mejor atracción para familias: | Zoológico de Bristol |
🕺🏽 El mejor club para salir de fiesta: | La isla |
🎭 Dónde buscar arte callejero: | Stokes Croft |
Información práctica sobre Bristol
Bueno, creo que ya terminamos con la parte de qué hacer en Bristol. Aun así, ya saben que me gusta ofrecerles todos los detalles necesarios para que su viaje sea lo más cómodo posible, así que quédense unos minutos más para aprender algunos consejos prácticos que les serán útiles durante su visita a Bristol.
Dónde alojarse en Bristol

Si quieres la guía completa sobre dónde alojarte en Bristol , consulta nuestra última publicación. Si tienes prisa, echa un vistazo a las opciones a continuación. Encontrarás una lista de los mejores hoteles de la ciudad. La mayoría se encuentran en el centro, así que estarás cerca de todo lo que puedes hacer en Bristol.
De lujo (US$250 y más)
- El Hotel Bristol: Ubicado en el centro, cerca de Millenium Square, este hotel ofrece cómodas habitaciones y wifi gratuito. Después de un día explorando las principales atracciones de Bristol, disfrute de un sueño reparador en su habitación o, quizás, termine la noche con una copa de vino en el bar.
- Hotel Leonardo: Ubicado en el centro de Bristol, a pocos pasos de las atracciones, este hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado y wifi gratuito. Disfrute de un delicioso desayuno después de una noche en la ciudad o solicite servicio de habitaciones si no quiere salir de su habitación.
Gama media (US$100 – US$150)
- Future Inn : Relájese después de un día de actividades en Bristol en este hotel en Bond Street, que cuenta con restaurante, bar y aparcamiento gratuito. Atracciones como el centro comercial Cabot Circus y Castle Park se encuentran a menos de 1,6 km.
- Alison Court: un apartamento ideal para familias, ubicado cerca del zoológico de Bristol, con wifi y aparcamiento gratuitos. Disfrute de una noche tranquila viendo la televisión en la sala de estar después de explorar la Torre Cabot y el puente colgante de Clifton, cerca de Clifton Village.
Económicos (hasta US$100)
- Brooks Guesthouse – ¡Esta casa de huéspedes en el casco antiguo cuenta con todas las comodidades que necesitas! Tanto si planeas una escapada romántica como un viaje en familia, este alojamiento será perfecto, ya que cuenta con amplias habitaciones con televisión y un diseño encantador. Además, está cerca de mi cine favorito de la ciudad: Everyman Bristol.
- Ibis Bristol – Situado a poca distancia de la iglesia de St Mary Redcliffe (que la reina Isabel I describió como “la iglesia parroquial más bella, hermosa y famosa de Inglaterra”) y del parque Castle, este hotel cuenta con amplias habitaciones y un restaurante.
Cómo llegar a Bristol

A continuación encontrarás todas las formas de llegar a Bristol desde Londres, normalmente el lugar más común para venir.
En tren:
Desde la estación de Paddington, tome el tren de Swansea hasta Bristol Parkway. Desde allí, deberá hacer transbordo a un tren a Frome y bajar en Bristol Temple Meads. El trayecto completo dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos y cuesta unos 52 dólares estadounidenses por billete de ida.
En autobús.
Si buscas una forma más económica de llegar y no tienes prisa, te recomiendo tomar un autobús. Eso fue lo que hice cuando llegué y usé Flixbus y National Express . Los precios varían según la hora del viaje. Pero Flixbus suele ser más barato que National Express. El viaje dura unas 3 horas y cuesta entre 3 y 7 dólares estadounidenses.
NOTA: Si viajas durante el invierno, podrías encontrarte con retrasos (como me pasó algunas veces) si viajas en autobús, por lo que te recomiendo tomar un tren si necesitas llegar en un horario determinado.
En coche:
Puedes alquilar un coche y conducir hasta Bristol, donde tardarás 2 horas y 30 minutos. El precio de un coche de alquiler empieza desde unos 60 USD al día (más combustible).
Preguntas frecuentes sobre Bristol

🤔 ¿Cómo puedo divertirme en Bristol?
¡Hay muchísimas cosas divertidas que hacer en Bristol! Empieza explorando el puerto y continúa hasta el puente colgante de Clifton para admirar la garganta del río Avon, o hasta la Torre Cabot , y termina el día admirando el arte callejero de la ciudad.
💃🏻¿Qué pueden hacer los adultos en Bristol?
Hay muchas cosas que hacer en Bristol para adultos y la mejor es asistir a una de las fiestas legendarias de la ciudad en un club como The Island o Lakota .
🏰 ¿Qué hacer en Bristol durante el día?
Durante el día puede visitar Ashton Court Estate o relajarse en Brandon Hill Park .
💰 ¿Cuáles son las mejores cosas gratis que hacer en Bristol?
Bristol ofrece muchas actividades gratuitas. Puedes visitar el Puente Clifton , la Torre Cabot, Ashton Court y también algunos museos, como el Museo y Galería de Arte de Bristol y el Museo M Shed .
Conclusión

¡Espero que hayas disfrutado de este viaje virtual por una de mis ciudades favoritas del suroeste de Inglaterra!
En este post, he hablado sobre las mejores cosas que hacer en Bristol y he dado información práctica sobre dónde alojarse en la ciudad y cómo llegar desde Londres .
He estado en Bristol varias veces, ¡y cada viaje fue tan diferente del anterior! El ambiente aquí es fascinante, y ni hablar de la increíble escena artística y cultural (me enamoré en cuanto bajé del autobús).
Estoy seguro de que tu experiencia será igual de buena y, con suerte, incluso mejor, especialmente si vienes durante el verano, cuando hay espectáculos de teatro al aire libre y otros festivales.
Disfruta de tu viaje, descubre todas las atracciones y admira la calle de arte en las murallas de Stokes Croft y las impresionantes vistas de la garganta del Avon. Si tienes alguna otra sugerencia sobre qué hacer en Bristol o alguna pregunta sobre la ciudad, déjame un comentario abajo y te responderé lo antes posible.
Buen viaje,
Victoria
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
