
Ubicada en el borde del Océano Índico, Broome es una embriagadora mezcla de atardeceres mágicos, aguas cristalinas, emocionantes encuentros con la vida silvestre y un pasado único.
Ya sea que visites Broome para descubrir tu propio pueblo o para un tour relámpago por Australia, esta es la guía perfecta para ti. Desde las mejores cosas que hacer en Broome hasta los mejores lugares para comer, e incluso algunos consejos ocultos que no encontrarás en ningún otro lugar, este relato de primera mano sobre esta ciudad imprescindible es tu guía completa para garantizar una visita inolvidable a Broome.
Aquí está mi Top 12:
Contenido
- 1. Dé un paseo en camello por Cable Beach
- 2. Explora playas aisladas en la península de Dampier
- 3. Descubra los vibrantes arrecifes de coral en el mar de Timor
- 4. Sumérgete en la antigua industria de las perlas de Broome
- 5. Búsqueda de huellas prehistóricas en Gantheaume Point
- 6. Pasea por el Cementerio Japonés
- 7. Ver una película en el cine al aire libre más antiguo del mundo.
- 8. Persigue la Escalera a la Luna con un cóctel en la mano
- 9. Obtenga más información en el Museo Histórico de Broome
- 10. Vaya de compras a los eclécticos Courthouse Markets
- 11. Familiarízate con el cielo nocturno.
- 12. Pruebe la cerveza local y bocados gourmet en la cervecería Matso
- Bonus: 5 joyas ocultas en Broome
- Los mejores lugares para comer en Broome
- ¿Qué más necesitas saber sobre tu visita a Broome?
- Conclusión
1. Dé un paseo en camello por Cable Beach

Al igual que no puedes ir a París sin visitar la Torre Eiffel, una visita a Broome no está completa sin un paseo en camello por Cable Beach . Con una extensión de 22 kilómetros, hay miles de maneras de disfrutar del tiempo en esta icónica playa, como tomar el sol, jugar al voleibol y contemplar la puesta de sol. Pero, sinceramente, dar un paseo en camello es una de las formas más memorables de disfrutar de Cable Beach .
CONSEJO DE EXPERTO 1: Al reservar con ciertos operadores turísticos, también recibirás cupones para usar en otras atracciones principales de la ciudad, como museos, paseos en barco de perlas e incluso descuentos en bebidas. Por eso, intenta hacer el paseo en camello al principio de tu viaje para aprovechar al máximo los cupones.
CONSEJO DE EXPERTO 2: Otro consejo clave es optar por un paseo corto de 30 minutos (como este), en lugar de uno de 60. Esto no solo te ahorrará unos céntimos, sino que te ahorrará mucho dolor de espalda por la mañana.
PRECIO: $50 por un tour de media hora y ~$100 por 1 hora.
2. Explora playas aisladas en la península de Dampier

Ubicada justo al norte de Broome, y abarcando vastas extensiones de bosque, rocas de un naranja brillante y kilómetros de costa virgen, la península de Dampier no suele encabezar la lista de cosas por hacer de los visitantes. ¡Y no sé muy bien por qué!
Si decide conducir por la península, disfrutará de unas vistas magníficas tras otras. Ya sean las impresionantes vistas costeras a su izquierda o las imponentes formaciones rocosas de arena a su derecha, este lugar es un verdadero deleite para la vista. La mayoría de la gente se dirige directamente a Cape Leveque, que está a 240 km de Broome por caminos de tierra. Por eso, probablemente le convenga alquilar un 4x4 . ¡No olvide comprobar el estado de las carreteras antes de viajar! Es imprescindible para cualquiera que viaje por carretera por las regiones más remotas de Australia.
Para aprovechar al máximo su visita, considere acampar en uno de los muchos campamentos gratuitos o de pago de la zona. Si le interesa un tour organizado que le lleve a explorar las comunidades indígenas locales o a conocer una de las granjas de perlas más antiguas de la región, tengo la opción perfecta para usted. Consúltelo aquí .
3. Descubra los vibrantes arrecifes de coral en el mar de Timor
Después de la Gran Barrera de Coral , se dice que Broome cuenta con algunos de los arrecifes de coral más impresionantes de Australia, justo a sus puertas. No se permite acceder a ellos en barco privado, así que deberá unirse a una visita guiada o contratar un guía privado si desea explorarlos.
La zona es famosa por un grupo de tres arrecifes de coral conocidos como Rowley Shoals . Son mucho menos visitados que la Gran Barrera de Coral, por lo que prácticamente no sufren blanqueamiento, y su belleza y sus brillantes colores se conservan para el disfrute de todos. La salud de los arrecifes de coral conlleva una abundante fauna. No es raro avistar mantarrayas, tortugas marinas y tiburones de arrecife. ¡Incluso se han avistado algunos delfines y tiburones ballena en la zona!
CONSEJO DE EXPERTO: Para proteger estos increíbles hábitats durante años, siga todos los consejos de su guía. Esto incluye mantener cierta distancia del coral, no tocar ninguna de las formaciones y no usar protector solar.
4. Sumérgete en la antigua industria de las perlas de Broome

Poca gente sabe que Broome comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero antes de convertirse en uno de los mayores puertos perleros del mundo. La industria perlera sigue viva hoy en día, y muchos turistas eligen visitar alguna de las granjas perleras que se encuentran a pocos kilómetros de la costa.
Decidimos visitar la granja de perlas Willie Creek durante nuestra visita, ya que es muy recomendada y se dice que produce algunas de las perlas de mejor calidad del mundo. Las visitas suelen incluir una introducción al cultivo moderno de perlas, incluyendo la recolección, el desove y la cosecha de ostras, y una breve lección sobre cómo las perlas se transforman en impresionantes joyas. Después, podrán disfrutar de un paseo en barco hasta donde las ostras vivas prosperan en su hábitat natural.
PRECIO: Dependiendo del tipo de tour que elijas, las visitas a Willies Pearl Farm varían entre $75 y $150 para un adulto.
5. Búsqueda de huellas prehistóricas en Gantheaume Point

Tanto si eres aficionado a los dinosaurios como si no, este lugar merece la pena. Gantheaume Point está marcado por una gran pared rocosa roja que domina la parte sur de Cable Beach. Durante el día, quienes buscan una descarga de adrenalina saltan desde las vibrantes rocas antes de sumergirse en las refrescantes aguas del mar. Por la noche, la multitud se reúne para contemplar el hermoso atardecer reflejándose en las rocas rojas.
Sin embargo, como nosotros, la mayoría de la gente va a maravillarse con las huellas de dinosaurio. A menos que quieras contemplar una réplica de yeso de las huellas, ¡asegúrate de programar tu visita con la marea baja! Así, te garantizas ver las huellas de dinosaurio de 130 millones de años grabadas en la roca. ¡Impresionante, en mi opinión!
CONSEJO DE EXPERTO: De julio a septiembre, las ballenas comienzan su migración hacia las aguas tropicales cerca de los Kimberley y más allá. El faro de Punta Gantheaume ofrece la vista perfecta para avistar ballenas. Solo necesitas mucha paciencia y, preferiblemente, unos buenos binoculares.
Si estás buscando un tour que se encargue del transporte, entradas y todo lo demás, aquí hay uno bueno .
6. Pasea por el Cementerio Japonés

Enclavada en el corazón de Broome, esta visita solo le llevará unos minutos, pero es un fascinante y sombrío recordatorio del pasado de Broome. En el Cementerio Japonés yacen más de 900 buscadores de perlas japoneses que llegaron a Broome en busca de estas atractivas perlas y, lamentablemente, perdieron la vida por parálisis por buceo o por cambios climáticos impredecibles.
Me sorprendió bastante que muchos de los buceadores fueran mujeres, que nunca habían usado equipo de buceo y, a menudo, estaban tan bien entrenadas que podían contener la respiración durante más de dos minutos para sumergirse y recoger las perlas. Además de ser un duro recordatorio de todas las vidas perdidas, algunas de las lápidas datan de 1896 y, grabadas con una impresionante escritura japonesa, son simplemente admirables.
7. Ver una película en el cine al aire libre más antiguo del mundo.

¿Conoces esos días en los que parece demasiado bonito para ir a un cine a oscuras? ¡Pues Broome lleva ofreciendo una solución a ese problema desde 1913!
El cine Sun Pictures se encuentra en el corazón de la ciudad y ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los últimos éxitos de taquilla mientras disfrutan del aire fresco.
Cada noche se proyectan varias películas y se pueden comprar palomitas, refrescos y helados antes de sentarse... ¡en una tumbona con mucho estilo, por cierto! O, si lo prefieres, trae una manta y ponte cómodo en el césped frente a la pantalla gigante.
CONSEJO DE EXPERTO: ¡Llegue temprano para comprar sus entradas ya que nuestra función estaba casi agotada cuando llegamos solo diez minutos antes del comienzo del espectáculo!
8. Persigue la Escalera a la Luna con un cóctel en la mano

El fenómeno de la Escalera a la Luna es exclusivo de Broome y solo ocurre en Cable Beach. Se aprecia mejor durante los meses más fríos, cuando las marismas son más prominentes y crean un claro efecto de "escalones" sobre el agua. Aunque algunas noches se produce un efecto similar, la Escalera a la Luna es mucho más impresionante en la noche de luna llena, cuando la luna se refleja brillantemente sobre el mar. Durante la luna llena, todo el pueblo cobra vida con un mercado nocturno, puestos de comida callejera y productos artesanales. El ambiente es realmente vibrante y fue allí donde creamos algunos de nuestros recuerdos favoritos de Broome.
CONSEJO DE EXPERTO: Llega TEMPRANO, y quiero decir TEMPRANO, al Hotel Mangrove y busca un sitio en su terraza. Con vistas a la playa, ¡este es el mejor lugar para disfrutar de las impresionantes vistas cómodamente y con una bebida refrescante en la mano!
9. Obtenga más información en el Museo Histórico de Broome

Con una historia tan singular y culturalmente diversa, reconstruir la historia de Broome puede resultar un poco complicado. Por eso recomiendo pasar unas horas, o una tarde, en la Sociedad Histórica y Museo de Broome . De gestión local y repleto de objetos y fotografías únicas, esta es, sin duda, la mirada más profunda que se puede obtener del pasado de la ciudad.
El horario de apertura cambia según la temporada, así que asegúrate de consultar su sitio web antes de ir.
10. Vaya de compras a los eclécticos Courthouse Markets

Recorre los animados Mercados del Palacio de Justicia de Broome todos los sábados, ¡y a veces también los domingos! El mercado es fantástico, no solo porque puedes encontrar comida, recuerdos y ropa en un mismo lugar, sino porque está ubicado en los impresionantes jardines del Palacio de Justicia de Broome, declarados Patrimonio Histórico (de ahí su nombre).
El mercado lleva más de 25 años funcionando y ha acumulado una impresionante colección de más de 100 puestos. Aquí se puede encontrar de todo, desde comida y artesanía hasta empresas itinerantes y comida callejera. De hecho, probamos algunos de nuestros platos favoritos de Broome en un encantador puesto italiano. ¡Qué rico!
Si lo visitas entre junio y septiembre, los mismos responsables de este mercado organizan un mercado nocturno los jueves por la noche. De hecho, me pareció mejor que el mercado diurno, ya que había un ambiente mucho más alegre y la misma cantidad de tiendas para explorar.
CONSEJO DE EXPERTO: Este es el lugar perfecto para negociar los precios de los tours, ya que la mayoría de los operadores tendrán un puesto en algún lugar de este mercado semanal.
11. Familiarízate con el cielo nocturno.

Con la ciudad más cercana a tres horas en coche y una población de solo 14.000 personas, Broome es una de las ciudades con aire menos contaminado del mundo.
No es de extrañar entonces que atraiga a observadores de estrellas de todo el mundo, tanto principiantes como profesionales.
Conocimos a un hombre en Broome que se ha hecho famoso con sus Astro Tours . Greg, un astrónomo experimentado, ofrece una introducción educativa y un tanto peculiar de dos horas sobre lo que se puede ver por encima del cielo. Podrás usar telescopios enormes y un equipo cartográfico fantástico, ¡y te garantizamos que te irás con un conocimiento sobre las estrellas que nunca imaginaste!
12. Pruebe la cerveza local y bocados gourmet en la cervecería Matso

No me avergüenza admitir que casi todos los días que pasamos en Broome terminaron con una atrevida cerveza casera de Matso's Brewery .
Su selección de cervezas caseras abarca desde las típicas lagers e IPA hasta las variedades de frutas más exóticas, donde el mango y las cerezas se infusionan para crear sabores verdaderamente únicos. Pide algunos aperitivos para acompañar tus cervezas y estarás listo para la tarde.
CONSEJO DE EXPERTO: Si te encanta la cerveza y quieres saber más, Matso's ofrece tours por la cervecería de aproximadamente una hora. Cuestan $35 por persona e incluyen una cata al final para que pongas en práctica tus conocimientos desde el primer momento.
💯 Atracción principal: | Paseo en camello |
🏛️ Mejor museo: | Sociedad Histórica y Museo |
🦪 Atracción única: | Granja de perlas Willie Creek |
🥽La mejor actividad al aire libre: | Gran Barrera de Coral |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | Punta Gantheaume |
Comida que debes probar: | Matso's |
☀️ Mejor época para visitar: | Abril – octubre |
📅 ¿Cuántos días?: | 3-5 |
Aquí hay un par de lugares más no tan conocidos que he decidido describir en caso de que tengas más tiempo en Broom y estés con ganas de más:
1. Escápate de las multitudes en Riddell Beach
Cable Beach es la playa más famosa de Broome, por eso verás a la gente acudiendo a su amplia bahía de arena casi todos los días. Pero si quieres encontrar tu propio rincón de paraíso prístino en Broome, Riddell Beach es nuestra favorita. Está a un corto trayecto en coche o en bicicleta desde las afueras de la ciudad, camino a Gantheaume Point por un camino de tierra, ¡así que asegúrate de que tu vehículo esté en condiciones para el viaje!
2. Relájate en el Santuario de Buda
Empieza bien la mañana con una sesión de yoga temprano en un espacio al aire libre con la dosis justa de Feng Shui. Conocido formalmente como el Santuario del Buda del Cuerpo Azul , este espacio comunitario fue diseñado para brindar a los residentes un lugar donde escapar del estrés diario y simplemente relajarse.
Todas las mañanas se ofrece una sesión de yoga de 90 minutos cerca de la estatua de cristal de Buda de tres metros de altura, para quienes deseen participar por 15 $ la sesión. Si el yoga no es lo tuyo, el recinto está abierto los siete días de la semana para paseos. No tuvimos la oportunidad de probar el yoga, pero a tantos conocidos les encantó que sin duda lo probaremos la próxima vez que estemos en la ciudad.
3. Relájate, descansa y recarga energías en el mejor spa de Broome
Bali Hai Resort and Spa se encuentra junto a la playa de Cable y ha sido elegido repetidamente como uno de los mejores spas de Broome. ¿Lo mejor? ¡No hace falta alojarse en el resort para experimentar el lujo de este lugar! No nos andaremos con rodeos: los tratamientos son más caros de lo habitual. Sin embargo, rodeado de exuberantes selvas tropicales y con el sonido del mar a poca distancia, será una de las experiencias más rejuvenecedoras que vivirá en Australia.
4. Paseo de embarcadero a embarcadero

Si buscas tranquilidad garantizada, lejos del bullicio de las atracciones turísticas habituales, dirígete al muelle y embarcadero de Broome Deep Water. Desde aquí puedes tomar la ruta de 3,5 km de embarcadero a embarcadero, que te llevará por un paseo costero relativamente llano pero de una belleza impresionante.
CONSEJO CLAVE: ¡ VE TEMPRANO! No solo evitarás el calor del día, sino que casi seguro tendrás todo el lugar para ti y podrás disfrutar de las vistas a tu propio ritmo.
5. Campamento gratuito cerca de Broome

Dentro de Broome, los hostales , hoteles , Airbnb e incluso los campings son bastante caros. ¡Un sitio sencillo para una tienda de campaña te costará $40 la noche! Si estás dispuesto a viajar un poco fuera de la ciudad, descubrimos que Broome está rodeado de campamentos gratuitos, perfectos si tienes tu propio medio de transporte y una tienda de campaña sencilla para montar.
Hasta el día de hoy, estamos seguros de que el campamento gratuito de Quondong es uno de los secretos mejor guardados de Australia Occidental. Aunque quizá no sea por mucho más tiempo, ¡vaya! Cada sitio de campamento está ubicado en un paraje idílico y completamente virgen de la costa. Y lo que es mejor, está a solo media hora en coche de Broome. Fiel al espíritu del outback, aquí no hay servicios, así que trae todo lo necesario, algo de combustible de repuesto y prepárate para conectar con la naturaleza.
Los mejores lugares para comer en Broome
Como gran aficionado a la comida, ninguna guía de una ciudad está completa sin una mención rápida de los mejores lugares para comer algo, así que aquí están los mejores lugares para comer en Broome, probados y disfrutados por mí.
El mejor lugar para comer brunch en Broome:

- Good Cartel – Perfecto para desayunar, comer o cualquier otra cosa, este acogedor café sirve bocadillos asequibles y deliciosos. ¡Su hamburguesa con papas fritas definitivamente cumple con la recomendación de ser la mejor de la ciudad!
- The Green Mango Café: sirve delicias caseras frescas, deliciosas y exóticas, que incluyen Pho vietnamita, aguacate clásico sobre tostadas y muchas ensaladas que mejoran la salud. Ven aquí si buscas un capricho del que no te sientas demasiado culpable.
- The Zookeepers Store – ¡En una palabra: tablas de desayuno! Además de otros favoritos para el brunch, esta cafetería ultramoderna, cerca de Cable Beach, sirve fantásticas tablas de desayuno con una selección de deliciosos acompañamientos.
Los mejores lugares para cenar en Broome:

- Ginreab Thai . ¿Te apetece probar el sabor de Tailandia? Pues este lugar sirve auténtica comida preparada exclusivamente por chefs tailandeses. Recomendamos encarecidamente cualquier plato elaborado con mariscos de los pescadores locales. Y lo que es mejor, ¡puedes pedirlo para llevar si no te apetece cenar fuera!
- El Aarli . Platos clásicos australianos, cocina panasiática… este lugar lo tiene todo y lo cocina a la perfección. El cangrejo de concha blanda siempre es un placer, pero visítalo el sábado para disfrutar de ostras a mitad de precio.
- Sunset Bar & Grill . Necesitará reservar si quiere disfrutar de una cena al atardecer. Alejado de Cable Beach, es sin duda el lugar más popular de la zona.
Los mejores lugares para tomar una copa en Broome:

- Divers Tavern . Este clásico pub australiano con ambiente playero fue nuestro lugar favorito para tomar un velero y ver la puesta de sol. Los precios son más que razonables para su ubicación, pero conviene llegar temprano para conseguir un buen asiento.
- The Bay Club. Imagina cócteles sofisticados y elegantes cabañas con vista a la playa, y te sentirás como en casa en The Bay Club. Ideal para una ocasión especial o simplemente para esas noches en las que te apetece un toque más glamuroso.
- Cervecería Matso. Ya la hemos mencionado antes, pero merece otra mención, simplemente porque no hay otro lugar igual en Broome. ¡La cerveza local con grifos rotativos siempre es un éxito!
¿Qué más necesitas saber sobre tu visita a Broome?

Cuándo visitar Broome
Como la mayor parte del norte de Australia, Broome experimenta dos estaciones opuestas: la estación lluviosa y la estación seca. Generalmente, la estación lluviosa dura de octubre a abril y la estación seca de mayo a septiembre. Sin embargo, esto puede variar aproximadamente un mes de un año a otro.
Si para usted es importante que el clima sea perfecto, intente visitarlo entre abril y octubre , ¡la época ideal que hacer turismo, tomar el sol y dar paseos en camello por la playa!
Broome todavía es agradable para visitar fuera de temporada, aunque de enero a marzo se registran algunas de las condiciones más húmedas, por lo que le recomendamos encarecidamente que evite viajar en estos momentos.
Cómo moverse por Broome
Por suerte, Broome es pequeño. Teníamos coche propio, lo que nos facilitó bastante llegar y recorrer Broome. Broome también tiene un aeropuerto, que está justo en el centro y se puede llegar fácilmente a pie desde la calle principal.
También hay un sistema de autobuses muy completo que va desde el centro de la ciudad hacia Cable Beach, Gantheaume Point y otros lugares turísticos de interés. Los precios y horarios varían según la temporada, pero no tendrás problema en obtener información detallada con un amable australiano una vez allí.
Dónde alojarse en Broome

Como una de las ciudades más grandes de la zona, Broome tiene algo para todos los gustos. He buscado los mejores resorts de playa, hoteles asequibles y hostales económicos de la ciudad, ¡para que encuentres algo que se ajuste a tu estilo y presupuesto!
De lujo (a partir de 240 AUD):
Broome cuenta con resorts de playa de lujo, diseñados para que tus vacaciones sean aún más especiales. La playa Billi Cable Beach alberga varias glamurosas villas privadas de dos habitaciones, todas con acceso a hermosos jardines y una gran piscina. Si prefieres una experiencia de glamping, también puedes alojarte en lujosas tiendas de campaña tamaño queen, equipadas con todas las comodidades que puedas necesitar. Si buscas una experiencia de spa, visita el Bali Hai Resort , justo detrás de la playa Cable Beach. Con revestimiento de madera, abundantes plantas colgantes y un spa, ¡no podrías pedir una estancia más relajante en Broome!
Precio medio (85 a 190 AUD):
Reflections Broome es una de las mejores opciones de alojamiento de gama media de la ciudad. Se encuentra a pocos pasos de Town Beach, si te apetece un día de playa, pero también cuenta con una gran piscina al aire libre si prefieres relajarte en el hotel. En el otro extremo de la ciudad, justo al lado de la famosa Cable Beach, se encuentra Beaches of Broome , un elegante resort pensado para viajeros jóvenes. Elige entre modernas habitaciones dobles con o sin baño privado y disfruta cada mañana de un desayuno continental gratuito.
Económicos (hasta 85 AUD):
Hay hostales por todas partes en Broome, así que no tendrás problemas para encontrar alojamiento si viajas con poco dinero. Con amplias habitaciones compartidas y un montón de espacios comunes (¡incluyendo un bar y una cervecería al aire libre!), el albergue juvenil Kimberley Travellers Lodge es perfecto para quienes viajan solos o buscan un ambiente social. Otro hostal muy bien valorado en la ciudad es Roebuck Bay Backpackers , ubicado en pleno centro, con una enorme piscina compartida y servicio de transporte gratuito al aeropuerto.
Conclusión

Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Broome, ¡y siempre hay un buen bar o playa para relajarse al final del día! Aunque la mayoría de la gente solo pasa unos días aquí, visitando los lugares principales, te recomiendo que te quedes el mayor tiempo posible para conocer a la gente, el pueblo y sus tesoros escondidos. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!
Espero que mi guía te haya sido útil, ¡estaré encantado de responder cualquier pregunta que puedas tener!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
