
¡Bienvenidos al norte de California! El norte de California alberga el icónico puente Golden Gate , la capital tecnológica Silicon Valley , los mundialmente famosos tranvías y las ondulantes colinas y viñedos de Napa y el valle de Sonoma. Es un lugar donde las playas se encuentran con los bosques y un mundo completamente diferente al del sur de California que estoy deseando compartir con ustedes.
Como chica del sur de California, crecí conociendo todos los detalles de la zona más al sur del estado. Sin embargo, si me preguntas ahora qué pienso sobre el sur de California y el norte de California, ¡probablemente elegiría el norte de California! Estoy completamente enamorada de toda la belleza natural, la cultura, la región vinícola e incluso del estilo de vida más tranquilo que ofrece el norte de California.
En esta publicación, te daré una lista de las mejores cosas que hacer en el norte de California, con consejos y trucos muy útiles. El más importante es que es MUY fácil gastar de más, planificar de menos y perder oportunidades si no planificas con antelación. ¡ Reserva tu lugar en todas partes con antelación para evitarlo!
Bien, ¿listos para empezar? ¡Aquí vamos!
Contenido
- Opciones rápidas para su estancia
- 1. Planifique un fin de semana en el Parque Nacional de Yosemite
- 2. Admira el mundialmente famoso puente Golden Gate
- 3. Visita la infame isla de Alcatraz
- 4. Conduzca por la carretera de 30 millas en el Parque Nacional Volcánico Lassen
- 5. Explora la ciudad de San Francisco durante el día.
- 6. Admira los árboles más altos del mundo en Muir Woods
- 7. Observar ballenas pasando por el faro de Point Reyes
- 8. Visita todo tipo de vida marina en el Acuario de la Bahía de Monterey
- 9. Acampar en el Parque Nacional Redwood
- 10. Ve a esquiar o a navegar por el lago Tahoe
- 11. Visita el parque temático más antiguo de California
- 12. Piérdete en las cuevas del Monumento Nacional Lava Beds
- 13. Pasea por la casa más extraña de California
- 14. Maravíllate con los árboles del Parque Nacional Sequoia
- 15. Navega por la famosa 17-Mile Drive
- 16. Eche un vistazo a la capital tecnológica estadounidense: Silicon Valley
- 17. Pasee por el pueblo fantasma del Parque Histórico Estatal de Bodie
- 18. Dé un paseo por el Tren del Vino del Valle de Napa
- 19. Vino en el río Ruso en el condado de Sonoma
- 20. Visita el Museo del Ferrocarril del Estado de California en Sacramento
- 21. Visita Glass Beach en Fort Bragg
- 22. Dé un paseo por el romántico Carmel-by-the-Sea
- Preguntas frecuentes sobre qué hacer en el norte de California
- Conclusión
Opciones rápidas para su estancia
Viajar por el norte de California puede resultar abrumador cuando solo tienes unos días para explorar. ¡Hay varias actividades que recomiendo probar si solo tienes una!
A continuación se indican las principales cosas que conviene reservar con antelación:
- Realice el tour 3 en 1 por Muir Woods, Alcatraz y Golden Gate
- Explora el Parque Nacional de Yosemite en una excursión de un día
- Crucero por la Bahía Esmeralda
Y aquí están los mejores hoteles: The Fairmont Heritage Place Ghiradelli Square (lujo), Spindrift Inn (gama media), Hampton Inn & Suites (económico)
¡Y aquí tienes un mapa de todos los lugares que visitarás!
1. Planifique un fin de semana en el Parque Nacional de Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite es una de las maravillas naturales más emblemáticas de Estados Unidos y, por suerte, ¡se encuentra en plena Sierra Nevada, en el norte de California! Hay numerosas rutas de senderismo para explorar y zonas de acampada para los aventureros que quieran pasar la noche en medio de la belleza natural del Valle de Yosemite.
Mi época favorita para visitar el Parque Nacional de Yosemite es la primavera y finales del invierno (entre marzo y mayo). Realmente se pueden vislumbrar los senderos cubiertos de hielo más hermosos y las aguas cristalinas sin resultar abrumador ni hacer demasiado frío ni demasiado calor.
Echa un vistazo a las cataratas de Yosemite, Half Dome y Glacier Point, todas ellas atracciones imprescindibles en cualquier época del año y los lugares más hermosos para capturar fotografías inolvidables con tus seres queridos.
Como el Parque Nacional de Yosemite es tan grande y hay TANTO que ver, recomiendo reservar una excursión con un guía profesional que pueda, metafóricamente, guiarte durante el tour. Es mucho más fácil apoyarse en alguien cuando estás en un entorno desconocido por primera vez, ¡y también es imposible verlo todo en uno o dos días si no sabes adónde ir!
Hay muchísimas aguas termales en el norte de California y también cerca de esta zona, lo que ofrece una experiencia absolutamente zen. Si puedes, no dudes en probar este retiro de meditación de 3 días con aguas termales en Yosemite. ¡Lo pasarás genial!
CONSEJO DE EXPERTO: Usa el calzado adecuado siempre que camines por cualquier parque nacional de California. Pasarás largos días caminando, haciendo senderismo, acampando, etc., así que usar el calzado adecuado te ayudará a llegar lejos y te garantizará comodidad.
PRECIO DEL TOUR: desde US$150 por persona
Reserva tu excursión de un día a Yosemite
2. Admira el mundialmente famoso puente Golden Gate

El Puente Golden Gate es uno de los puentes más famosos del mundo. Su singular color naranja rústico y su belleza con vistas a la bahía de San Francisco son admirados en todo el mundo. Millones de visitantes vienen a San Francisco cada año solo para contemplar el puente, ¡y es una visita obligada si estás en el norte de California!
A continuación se muestran algunas formas de admirar el puente Golden Gate:
- Realice un tour guiado en bicicleta por el puente : esta es una actividad divertida y aventurera para toda la familia, con una bicicleta y un casco proporcionados.
- Paseo por Presidio : este tour lo lleva a lo largo del circuito de Presidio, donde tendrá la oportunidad de aprender sobre la historia de San Francisco mientras asciende hacia las vistas más espectaculares del Puente Golden Gate.
- Reserva un tour inmersivo 3 en 1 : este es el tour más valioso que he hecho aquí y es imprescindible si solo tienes 2 días en San Francisco . El guía te lleva a los miradores del puente, el Monumento Nacional Muir Woods y la Isla de Alcatraz (hablaremos más sobre estos dos más adelante).
- Crucero de puente en puente : Hay dos puentes muy conocidos en el área de la Bahía de San Francisco: el Golden Gate y el Puente de la Bahía. El Puente de la Bahía se construyó durante la Fiebre del Oro para conectar San Francisco con Oakland. Ambos son preciosos, así que si te interesa, te recomiendo visitarlos en este crucero.
3. Visita la infame isla de Alcatraz

La isla de Alcatraz en San Francisco te lleva a través de las puertas de la prisión federal de máxima seguridad de la década de 1930, que alguna vez fue el hogar de nombres famosos como Al Capone (también conocido como Scarface) y Robert Franklin Stroud .
La isla ahora es un museo donde los visitantes pueden pasear, sumergirse en su historia y comprender cómo era vivir tras los muros de la prisión. Recorrer la isla de Alcatraz es una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en todo San Francisco (y posiblemente también en toda California).
El galardonado tour con audioguía está incluido con cada entrada a Alcatraz , así que no te preocupes por conseguirlo a tu llegada. Hay muchas opciones para elegir al reservar tu tour a la Isla de Alcatraz ; sin embargo, recuerda que todas son iguales.
La única diferencia es la experiencia que elijas antes o después. Aquí tienes algunos ejemplos:
- El tour 3 en 1 : Como mencioné antes, este es el tour más valioso que he hecho en San Francisco. El paquete incluye el viaje en ferry original de ida y vuelta a Alcatraz, un tour por Alcatraz, el Monumento Nacional Muir Woods y miradores del Puente Golden Gate de San Francisco.
- Crucero por la Isla de Alcatraz y el Puente Golden Gate : este tour lo lleva en el viaje en ferry original hacia/desde la isla, en el tour por la isla y en un crucero inolvidable por la Bahía de San Francisco, bajo el icónico Puente Golden Gate.
PRECIO DEL TOUR: desde US$123 por persona
4. Conduzca por la carretera de 30 millas en el Parque Nacional Volcánico Lassen

El Parque Nacional Volcánico Lassen es un parque nacional más discreto en el norte de California que no recibe la atención que merece. Alberga numerosos volcanes, fauna, lagos de montaña y miradores impresionantes ideales para disfrutar en familia.
Hay actividades de nieve en invierno y primavera (como snowboard y esquí) y actividades acuáticas en verano y otoño (como pesca y paseos en bote) que son muchísimas cosas divertidas para explorar.
¡Lo que más me gusta de este parque nacional es ver todos los volcanes! El Parque Nacional Volcánico Lassen alberga el volcán de domo de tapón más grande del mundo. También es una de las pocas zonas del mundo donde se pueden encontrar todos los tipos de volcanes: de domo de tapón, de escudo, de cono de ceniza y estratovolcán.
No hay muchas visitas guiadas en el Parque Nacional Volcánico Lassen, así que recomiendo hacer un tour en auto . Tendrás que descargar la aplicación del NPS antes de la visita, seleccionar "Carretera del Parque Nacional Volcánico Lassen" en la sección de visitas autoguiadas y accederás a archivos de audio de aproximadamente una hora de duración, que te guiarán por los 48 km (30 millas) de la carretera. Es una forma genial y gratuita de recorrer la zona en coche.
5. Explora la ciudad de San Francisco durante el día.

Además de la isla de Alcatraz y el puente Golden Gate, San Francisco es famoso por su amplia gama de actividades que vale la pena visitar cuando estés en el norte de California. Te recomiendo subirte a una furgoneta VW de los años 70 con un tour para descubrir lo mejor de San Francisco.
Aquí hay algunas cosas que verás en tu tour con tu guía profesional:
- Haight-Ashbury: ¡Conducirás por la famosa casa de Jimi Hendrix, Janis y Joplin y descubrirás el famoso movimiento hippie de San Francisco!
- Fisherman's Wharf : Si visitas San Francisco (ya sea en un tour o no), es imprescindible visitar Fisherman's Wharf. ¡Por suerte, este tour te lleva por la zona! Si estás aquí unos días, ¡vuelve para ver a los leones marinos en el famoso Muelle 39!
- Parque Golden Gate: ¡El Parque Golden Gate es un parque con muchísimas atracciones de San Francisco que te encantarán! Pásate después del tour para disfrutar de las mejores vistas del puente.
CONSEJO DE EXPERTO: Este tour no incluye museos, así que no olvides visitar el Museo de Young y el Exploratorium , el mejor museo de arte y ciencia del Área de la Bahía. Aquí tienes un resumen de todos los lugares que puedes visitar en el Área de la Bahía de San Francisco .
6. Admira los árboles más altos del mundo en Muir Woods

Muir Woods es un bosque ubicado a poco más de 10 millas (menos de 20 km) al norte del puente Golden Gate. Alberga las majestuosas secuoyas, también conocidas como los árboles más altos del mundo, y, sinceramente, es una de las vistas más impresionantes que he visto, como amante de los árboles.
Alcanzan hasta 90 metros de altura; son tan altos que ni siquiera se pueden ver las copas de los árboles, especialmente en un día de niebla.
Mi época favorita para ir es a finales de invierno y principios de primavera, ya que el majestuoso bosque recibe más lluvia en esa época y se ve aún más verde de lo habitual. Encontrarás una variedad de rutas de senderismo a la sombra mientras caminas por el bosque y admiras las famosas secuoyas.
De nuevo, el tour 3 en 1 es una excelente opción si quieres aprovechar al máximo tu día en la zona. ¡Me encantó la experiencia la última vez y la recomiendo muchísimo!
Si quieres pasar un día más largo en el bosque y dejar la isla de Alcatraz y el puente Golden Gate para otro día, este tour inmersivo de Muir Woods bien merece la pena. El guía local te lleva con calma por el bosque, aprendes sobre su historia y tienes la oportunidad de conectar con la naturaleza.
PRECIO DEL TOUR: desde US$90 por persona
Reserve su tour por Muir Woods
7. Observar ballenas pasando por el faro de Point Reyes

La Costa Nacional de Point Reyes, en el condado de Marin, alberga más de 1500 especies de plantas y animales, con una larga historia y cultura de los nativos americanos grabada en la costa. Es una de las costas más protegidas del norte de California, con aproximadamente 130 km (80 millas) para explorar.
La mejor parte de la Costa Nacional de Point Reyes es el famoso Faro de Point Reyes, construido en 1870, donde podrá observar el paso de ballenas grises durante la temporada migratoria, de enero a marzo . También podrá ver delfines, leones marinos y otras especies marinas durante todo el año si visita el lugar fuera de la temporada migratoria.
Una vez en lo alto del faro, te maravillarán las infinitas vistas del océano Pacífico y los espectaculares acantilados. Además, refresca bastante allá arriba, así que recuerda llevar una chaqueta (¡sin importar la temporada!).
PRECIO: GRATIS
8. Visita todo tipo de vida marina en el Acuario de la Bahía de Monterey

El Acuario de la Bahía de Monterey es un enorme parque temático con más de 200 exhibiciones y 80,000 especies de plantas y animales. El acuario es muy popular y cuenta con una gran cantidad de exhibiciones interactivas ideales para familias con niños pequeños.
Hay algunas exhibiciones que sugiero visitar:
- Into The Deep: esta es su exhibición más nueva con una colección de animales de aguas profundas que de otro modo nunca verías.
- Pulpo Gigante del Pacífico: ¡Uno de mis animales marinos favoritos! El pulpo es un animal súper complejo e inteligente, con su propia exhibición en el Acuario de la Bahía de Monterey (¡una de las exhibiciones más fascinantes, sin duda!).
Incluso puede reservar un tour detrás de escena para toda la familia o un tour sobre los animales para aprender cómo el personal cuida a los animales.
PRECIO: US$60 por persona para adultos, US$50 para jóvenes (13 – 17), US$45 para niños (5 – 12)
9. Acampar en el Parque Nacional Redwood

Si eres fanático de Muir Woods, te sugiero llevar tu experiencia a otro nivel en el Parque Nacional Redwood cerca de Eureka y Crescent City.
Este parque nacional alberga algunos bosques, playas y pastizales protegidos a lo largo de la costa, y es el hogar de bosques densos, paredes cubiertas de plantas, una pradera de alces y, lo más famoso, grupos de secuoyas.
Los parques nacionales y estatales de Redwood están ubicados en el extremo norte de California (casi en la frontera con Oregón) y a entre 6 y 7 horas en auto desde el norte de San Francisco.
La entrada al parque es gratuita, pero necesitarás reservaciones y permisos para usos especiales como acampar o hacer caminatas específicas. Aun así, la mejor manera de disfrutar del parque es acampando, así que reserva en línea con anticipación para asegurar tu lugar.
Si acampar no te parece divertido, hay opciones de alojamiento en ciudades cercanas, como esta linda cabaña si viajas en familia.
Además de los árboles, no se pierda la visita al Cañón de los Helechos, la Arboleda de los Árboles Altos, el sendero Trillium Falls Trail (para ver cascadas) y la ruta costera de 13 km (8 millas) para explorar lugares menos conocidos. Si busca aún más árboles, el Parque Estatal Humboldt Redwoods cuenta con las arboledas de secuoyas más majestuosas y antiguas del mundo.
10. Ve a esquiar o a navegar por el lago Tahoe

El lago Tahoe es un destino imperdible durante los inviernos californianos. Ubicado en la Sierra Nevada, este lago de aguas cristalinas tiene mucho que ofrecer . Es conocido principalmente por sus oportunidades para esquiar durante el invierno y otros deportes acuáticos en verano.
La mayoría de los habitantes de California vienen aquí en invierno para admirar la nieve blanca (ya que en la costa no la vemos tan a menudo).
El resort de montaña más famoso es Heavenly Mountain Resort en South Lake Tahoe. Es uno de los mejores centros de esquí de California para quienes desean pasar un día en las montañas nevadas o para quienes buscan alojamiento para su fin de semana en Lake Tahoe. Consulta nuestra publicación sobre alojamiento en Lake Tahoe si quieres explorar todas las opciones.
Si decides visitarlo en verano u otoño, te recomiendo reservar un paseo en barco ideal para el día o al atardecer, ideal para familias o parejas que buscan una cita romántica en el lago. En cualquier caso, ¡es un 10/10 durante los meses más cálidos!
PRECIO DEL TOUR: desde US$120 por persona
11. Visita el parque temático más antiguo de California

¡Santa Cruz! Santa Cruz se encuentra a una hora y media al sur de San Francisco y es el pueblo playero más tranquilo, con impresionantes vistas costeras por doquier. Además, alberga el parque de atracciones más antiguo de California: el Santa Cruz Beach Boardwalk.
Santa Cruz Beach Boardwalk es un clásico parque temático familiar junto al mar ubicado directamente en la playa de arena, con alrededor de 40 juegos y atracciones para disfrutar con toda la familia.
La mejor parte del parque temático es la mundialmente famosa montaña rusa de madera, la Osa Mayor Gigante, construida en 1924 y considerada la atracción más antigua de toda California. No se preocupe, le realizan mantenimiento regularmente para garantizar su correcto funcionamiento y seguridad para los visitantes.
El carrusel Looff de 1911 también es una atracción que vale la pena visitar, ya que es una figura histórica del parque y otra atracción antigua.
Además de los 2 paseos históricos, hay toneladas de cosas divertidas para que disfrute toda la familia: juegos de arcade, laser tag, bolos, minigolf y atracciones aún más emocionantes para niños de todas las edades, por lo que no es de extrañar que este sea uno de los mejores parques temáticos de California .
¡También hay eventos gratuitos todos los días! Desde películas al aire libre hasta conciertos en vivo y entretenimiento, el parque lo tiene todo. ¡Consulta el calendario de eventos antes de visitarlo!
PRECIO: Pulseras con viajes ilimitados desde US$40 por persona
12. Piérdete en las cuevas del Monumento Nacional Lava Beds

El Monumento Nacional de los Lechos de Lava es la zona terrestre más singular de California. Está formado por la agitación causada por erupciones volcánicas de los últimos 500.000 años, lo que le otorga un paisaje único y accidentado con más de 800 cuevas y una historia fascinante por explorar.
Hay una larga lista de actividades que recomiendo hacer aquí. Algunas incluyen aprovechar las visitas guiadas gratuitas con guardabosques (consulta el calendario con antelación), hacer senderismo por los lechos de lava y explorar cuevas. ¡Puedes obtener un permiso para explorar cuevas gratis en el Centro de Visitantes cercano!
NOTA: Si decides ir a la espeleología, asegúrate de leer todas las medidas de seguridad para evitar que algo salga mal.
PRECIO: La entrada cuesta US$25 por vehículo y US$15 por persona.
13. Pasea por la casa más extraña de California

La Casa Misteriosa Winchester es el fenómeno arquitectónico más fascinante de San José, California. Perteneció a la viuda Sarah Winchester durante varias décadas, convirtiendo su granja de ocho habitaciones en la mansión más misteriosa que jamás hayas visto en 38 años.
Esta casa en San José tiene aproximadamente 2230 m² (24 000 pies²), con 10 000 ventanas y 2000 puertas (algunas de las cuales son intransitables), 160 habitaciones, 17 chimeneas, 13 baños, una escalera que sube a la azotea y mucho más. ¡La lista de características extrañas es interminable!
Existen numerosas teorías sobre por qué eligió diseñar la casa de esa manera. Algunos dicen que pudo haber tenido sueños paranormales o que podría estar relacionada con fantasmas o espíritus. Nadie lo sabe ni lo entiende con certeza, pero millones de visitantes han visitado la casa desde que abrió sus puertas al público en 1923.
PRECIO: US$42 para adultos, US$20 para niños
14. Maravíllate con los árboles del Parque Nacional Sequoia

¿Quieres ver más árboles increíbles? El Parque Nacional Sequoia alberga los árboles más grandes del mundo (en volumen). Hay una gran diferencia entre las sequoias y las secuoyas, y ambas merecen una visita en cualquier lugar del norte de California.
Recomiendo visitar cada parque nacional por separado para ver la diferencia (además, si son amantes de la naturaleza como yo, apreciarán ambos).
A continuación se muestran algunas rutas de senderismo en el Parque Nacional Sequoia que recomiendo recorrer:
- Sendero Paradise Creek: Esta es una caminata de ida y vuelta de aproximadamente 3 km (2 millas) que te lleva a través de un tranquilo arroyo. Es un sendero tranquilo, hermoso y muy fácil si no eres un gran senderista. Ten cuidado con el roble venenoso y usa camisetas de manga larga y pantalones largos.
- Sendero de las Cataratas de Mármol : Esta caminata de 10 km (8 millas) de ida y vuelta comienza cerca del campamento 14 Potwisha y termina con una impresionante cascada. Prepárese para contemplar las vistas panorámicas más hermosas de Sequoia en su camino.
El Parque Nacional Kings Canyon está a un corto trayecto en coche. Te recomiendo visitarlo si te interesan más rutas de senderismo y aventuras en parques estatales.
CONSEJO DE EXPERTO: Explorar el Parque Nacional Sequoia puede resultar abrumador en tu primer viaje. Me perdí la primera vez (nada divertido), así que recomiendo reservar una audioguía que te lleve a todos los lugares destacados del parque, incluyendo el General Sherman, el ser vivo más grande del planeta.
PRECIO DEL TOUR: desde US$15 por grupo hasta 4 personas
15. Navega por la famosa 17-Mile Drive

Una de las cosas más populares por las que se conoce al norte de California es el pintoresco tour 17 Mile Drive a lo largo de la Pacific Coast Highway.
Visitantes de todo el mundo emprenden un viaje por carretera por el norte de California solo para poder ver la escarpada costa, los espectaculares acantilados, las infinitas vistas del Océano Pacífico, plantas y animales nativos únicos, los miradores más fotografiados de América del Norte y mucho más.
El crucero por la Pacific Coast Highway en el 17-Mile Drive dura aproximadamente 3 horas, con decenas de paradas. Puedes pasar fácilmente hasta 6 horas conduciendo con calma por la costa y visitando cada atracción principal. Te recomiendo escuchar una audioguía para que entiendas mejor dónde parar y qué vale la pena ver.
Si no sigues la audioguía, te sugiero visitar Spanish Bay, Point Joe, el Ciprés Solitario, el Bosque Del Monte y el Mirador Fanshell. Estas son algunas de las maravillas naturales más impresionantes de California. ¡Aquí tienes un mapa para que te sirva de referencia!
NOTA: El acceso a la Ruta 17-Mile Drive cuesta US$11.25 por vehículo. Puede obtener un reembolso si se detiene en Pebble Beach Resorts y gasta al menos US$35 en uno de sus restaurantes.
PRECIO DEL TOUR: desde US$10 por grupo de 4
Siga este tour de audio guiado
16. Eche un vistazo a la capital tecnológica estadounidense: Silicon Valley

El prominente Silicon Valley es el hogar de las empresas tecnológicas más influyentes del mundo: Apple, Google, Meta y Uber, ¡solo por nombrar algunas!
El centro tecnológico se encuentra justo al noroeste de San José, en Mountain View, y a 40 minutos en coche de San Francisco. Es el epicentro de la tecnología, con una gran cantidad de parques de oficinas. No es tan emocionante como te imaginas (con un aire neoyorquino), pero es fascinante ver la cuna de las empresas tecnológicas más famosas del mundo.
Ninguna de las oficinas está abierta al público (excepto Googleplex), así que no se pueden visitar. Solo se puede pasar en coche, admirar los edificios y tomarse una foto frente al cartel de Meta, frente a la sede de Meta (Facebook).
Solo puedes pasear por el famoso Googleplex , que está abierto al público, pero no ofrece visitas guiadas. ¡Siéntete libre de recorrerlo y explorarlo a tu propio ritmo!
17. Pasee por el pueblo fantasma del Parque Histórico Estatal de Bodie

¿Quieres escapar de las multitudes? VisitaParque Histórico Estatal de Bodie . Este parque histórico vacío es un antiguo pueblo fantasma que una vez albergó a 10,000 personas y recibió su nombre en honor al hombre que descubrió oro en el cercano lago Mono.
Para preservar el pueblo fantasma, no hay comercios como gasolineras ni restaurantes, así que venga preparado con el tanque lleno. Los guardabosques del parque ofrecen visitas guiadas diarias, que puede reservar dentro del museo.
NOTA: No se permite recoger nada del recinto, así que si te gusta coleccionar piedras o arena, ¡deja tus frascos en casa! Los detectores de metales también están prohibidos, pero puedes visitar la tienda de recuerdos para llevarte algo a casa.
CONSEJO DE EXPERTO: Visite el lago de agua salada Mono, de 1 millón de años de antigüedad, después o antes de su viaje al Parque Estatal Bodie para vivir una experiencia memorable con la familia.
PRECIO: US$8 por persona para adultos, US$5 para niños
18. Dé un paseo por el Tren del Vino del Valle de Napa

¡No olvidemos una de las regiones vinícolas más famosas de California: Napa Valley!
Este pintoresco pueblo es conocido por sus ondulantes colinas de viñedos y sus exquisitas salas de cata de vinos, ofreciendo una experiencia inolvidable. Personas de todo el mundo vienen aquí para degustar los exquisitos vinos de California y admirar las más hermosas bodegas de Napa . ¡Es uno de mis lugares favoritos para visitar como californiano!
Cuando estés en Napa, te recomiendo tomar el Tren del Vino del Valle de Napa , un tren clásico con un encanto único en el norte de California, con un aire antiguo y vintage que atraviesa interminables colinas. Te llevarán en un viaje de 40 km (25 millas) por el valle, con abundante comida a bordo y, por supuesto, vino.
PRECIO: desde US$165 por persona
19. Vino en el río Ruso en el condado de Sonoma

El condado de Sonoma es otra reconocida región vinícola del norte de California, conocida por sus impresionantes vistas, exquisitos vinos y mágicas bodegas . La región del Río Ruso, en particular, es conocida por ser una de las mejores zonas para visitar, alojarse y disfrutar de una copa de vino en el condado de Sonoma.
Ubicada cerca del Parque Estatal Russian Gulch, esta zona es ideal para el cultivo de Chardonnay y Pinot Noir. El clima de la zona del río Russian le da a las uvas un perfil de sabor único. Es único en el norte de California, ¡así que lo recomiendo encarecidamente!
La mejor manera de conocer el condado de Sonoma es, sin duda, a través de tours de vino . Este tour guiado de vino es fantástico porque no solo te permite explorar la región vinícola del río Ruso, sino que también tienes la oportunidad de visitar las secuoyas gigantes, todo en un mismo día.
Este es un excelente tour si no tienes mucho tiempo en el norte de California y prefieres un guía que te muestre el camino. Es una excursión de 10 horas, ¡así que abróchate el cinturón y prepárate para un largo día!
PRECIO DEL TOUR: US$190 por persona
20. Visita el Museo del Ferrocarril del Estado de California en Sacramento

El Museo Estatal del Ferrocarril de California, cerca del río Sacramento, posee una historia increíble, ya que fue la capital de California y el lugar donde comenzó la Fiebre del Oro. Abrió sus puertas en 1976 y es la atracción turística más grande e imprescindible de Sacramento . ¡Vienen personas de todo el mundo a descubrir la historia del lugar donde se originó el primer ferrocarril transcontinental!
Encontrará exhibiciones interactivas y vagones de tren restaurados que representan fielmente el estilo de vida del oeste de California, la economía y la cultura de los humildes comienzos de California. ¡Este museo será muy interesante para niños y adultos de todas las edades!
El museo está abierto todos los días de 10:00 a 17:00 horas.
PRECIO: desde US$12 para adultos, US$6 para niños
21. Visita Glass Beach en Fort Bragg

Glass Beach es una playa única que no podía dejar de mencionar en esta lista de cosas que hacer en el norte de California. Ubicada en Fort Bragg, esta playa es una de las más buscadas de California.
Recibe su nombre de los pequeños trozos de vidrio que se encuentran aquí mezclados con las piedritas de la playa. La zona fue antiguamente un vertedero y aún se pueden encontrar restos de botellas de vidrio (¡es ilegal llevarse el vidrio, así que tenlo en cuenta!).
El sendero Noyo Headlands tiene menos de 1 milla de largo (aprox. 1 km) y termina en un punto con una rosa de los vientos y bancos de madera para sentarse y admirar el cristal que se extiende a lo largo de la costa. ¡Incluso puede caminar menos de 3 millas (5 km) hasta la playa de Noyo Bay para visitar otra playa si lo desea!
El acceso a Glass Beach comienza desde el área de estacionamiento gratuito, un par de cuadras al oeste de West Elm Street y Pacific Coast Highway 1.
NOTA: ¡Mantén los zapatos puestos al caminar por Glass Beach! Por razones obvias, no es seguro caminar descalzo.
22. Dé un paseo por el romántico Carmel-by-the-Sea

Carmel-by-the-Sea es el pueblo playero más místico y mágico del norte de California. Me encanta la arquitectura de los años 20, las galerías de arte, las bodegas, las boutiques locales y los retazos de la historia de los poetas y escritores estadounidenses que se encuentran por todo el pueblo. Este pueblo es una auténtica meca para escritores y artistas, con una larga lista de cosas que ver y hacer .
Si es tu primera vez aquí, haz un tour a pie que te llevará por las mejores atracciones locales, como First Murphy House, Tuck Box, Church o el Wayfarer, y más. La zona peatonal del centro de Carmel Village es ideal para parejas, ya que te permite desconectar de la vida de la gran ciudad y disfrutar del paseo.
CONSEJO DE EXPERTO: Para una cena romántica, haga reservas en Flying Fish Grill : las vistas al mar y el ambiente de alto nivel seguramente impresionarán a esa persona especial.
PRECIO DEL TOUR: desde US$35 por persona
🔝 Actividad mejor pagada: | Recorrido por Muir Woods, Alcatraz y Golden Gate |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | Faro de Point Reyes |
🛣️ La mejor maravilla natural: | Recorrido de 17 millas (Autopista de la Costa del Pacífico) |
🌲 Mejor parque nacional: | Parques nacionales y estatales de Redwood |
🏰 Atracción más singular: | La casa misteriosa de Winchester |
Preguntas frecuentes sobre qué hacer en el norte de California

¿Por qué es conocido el norte de California?
El norte de California es más conocido por sus espectaculares vistas costeras en 17 Mile Drive , los árboles de secuoya y secoya , el mundialmente famoso Silicon Valley y las famosas atracciones de San Francisco .
📅 ¿Cuál es la mejor época para visitar el norte de California?
La mejor época para visitar el norte de California es a finales de verano o en otoño . Suele hacer más frío a principios de primavera y verano, así que si estás aquí en esa época del año, ¡ven preparado con varias capas!
👨👩👧 ¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en el norte de California para niños?
Las mejores cosas que hacer en el norte de California para niños son visitar el Acuario de la Bahía de Monterey y el Museo del Ferrocarril del Estado de California y embarcarse en cientos de senderos para caminatas y actividades al aire libre en todo el Lago Tahoe, el Parque Nacional Yosemite y otros .
❤️ ¿Cuáles son las cosas más románticas que hacer en el norte de California?
Las actividades más románticas en el norte de California son viajar en el Tren del Vino del Valle de Napa , explorar el condado de Sonoma y pasear por las calles de Carmel-by-the-Sea . Todos estos pueblos ofrecen experiencias que sin duda los harán relajarse y disfrutar al máximo de su compañía.
Conclusión

¡Uf! ¡Menudo viaje por el norte de California! La verdad es que la lista podría ser aún más larga. California es un estado enorme, y es muy difícil elegir lo mejor de lo mejor que se puede hacer en cada ciudad, y más aún en una zona tan extensa como el norte de California.
Mis actividades favoritas en el norte de California son explorar parques nacionales como el Parque Estatal de Yosemite y el Parque Nacional de las Secuoyas, y tomar el popular Tren del Vino del Valle de Napa por las ondulantes colinas del Valle de Napa. Ambos son únicos en el norte de California, y he creado recuerdos inolvidables de ambas actividades.
Un recordatorio amistoso para usted: los tours tienden a llenarse rápido, así que asegúrese de reservar sus favoritos con anticipación en su visita al norte de California.
¡Como siempre, cuéntame cómo te fue en el viaje en los comentarios a continuación!
Besos y abrazos,
Esabel S.
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
