
Geelong ha sido conocida desde hace mucho tiempo como la puerta de entrada a la península de Bellarine, un lugar que ofrece a sus visitantes delicias gastronómicas, lugares históricos de interés y bahías idílicas. Algunos viajeros no se toman el tiempo de visitar este pueblo costero ideal para familias, ¡sin darse cuenta de la cantidad de cosas que hay que hacer en Geelong! Pero les aseguro que se lo están perdiendo.
Visité Geelong con bastante frecuencia mientras vivía en Melbourne , ya que está a solo una hora. Geelong era el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la ciudad sin sacrificar demasiado la comodidad. ¡Aún quedan un montón de cafeterías geniales y atracciones que ver! Geelong también resultó ser la parada perfecta antes de emprender mis numerosas aventuras por la Great Ocean Road , un impresionante tramo de costa que se puede explorar en tan solo un día desde Geelong.
Si crees que Geelong es solo otro pueblo costero, ¡estoy aquí que hacerte cambiar de opinión! Aquí tienes una lista de algunas de las mejores cosas que hacer en Geelong, junto con un par de excursiones de un día extra y lugares para descansar si un día no te basta.
Contenido
1. Date un chapuzón en Eastern Beach

Ubicada frente a la península de Mornington , la península de Bellarine comparte las mismas impresionantes vistas de la bahía de Port Phillip. El mejor lugar de Geelong para disfrutar de estas vistas es la playa Eastern, ¡que además es la mejor playa de la ciudad! Es genial porque aquí hay algo para todos los gustos. A menudo verás a una familia aprovechando el césped del parque que hacer una barbacoa, a niños explorando las piscinas poco profundas o a parejas enamoradas dando un paseo romántico por el paseo marítimo. Es un lugar ideal para que todos disfruten, ¡y sin duda pasarás gran parte de tu tiempo aquí!
2. Explora los históricos Jardines Botánicos de Geelong

A poca distancia de Eastern Beach, encontrará uno de los jardines botánicos más antiguos de Australia: el Jardín Botánico de Geelong . Sorprendentemente, estos jardines se construyeron en 1851 y ahora exhiben flora de todo el mundo en sus numerosas áreas temáticas. Tras recorrer el primer conjunto de jardines contemporáneos, descubrirá el impresionante jardín de rosas, que florece radiantemente en primavera.
También vale la pena adentrarse en el parque, donde podrá disfrutar de hermosas vistas de la playa. Entrar a los jardines es totalmente gratuito, lo que lo convierte en una de las mejores actividades gratuitas que hacer en Geelong con la familia.
PRECIO: gratis
3. Conozca los bolardos Baywalk en el paseo marítimo de Geelong

El paseo marítimo de Geelong es un hervidero de actividad. Se extiende a lo largo de la bahía de Corio, pasando por Eastern Beach, el muelle de Cunningham, los bolardos de Baywalk y numerosos cafés y restaurantes locales donde podrás encontrar comida. Pasear por el paseo también te da la oportunidad de aprender un poco sobre la historia de Geelong. Los bolardos de Baywalk, repartidos por el sendero costero, fueron tallados y pintados por un artista local para representar a personajes que desempeñaron un papel fundamental en la historia de la ciudad. ¡Encontrarás un número 104 por el camino, así que estate atento a quién puedes ver!
Siempre intentaba visitar Geelong el primer domingo del mes para poder dar una vuelta por el Mercado de Creadores y Productores del Muelle de Geelong . Con un sinfín de puestos a lo largo del paseo marítimo, es un lugar ideal para probar cualquier comida local, desde queso hasta vino, verduras y miel, ¡y para encontrar cualquier joya artesanal!
4. Recorra en bicicleta el Bellarine Rail Trail

A los ciclistas apasionados, o incluso a las familias que buscan algo diferente que hacer, les encantará el Bellarine Rail Trail. Se trata de un tramo de 32 km de rutas ciclistas bien pavimentadas y en buen estado que comienza en Geelong, serpentea por Barwon Heads y finalmente llega a Queenscliff.
Me lleva aproximadamente 5 horas recorrer en bicicleta el antiguo sendero ferroviario hasta Queenscliff y regresar, ¡pero podrías hacerlo más rápido si quisieras!
Puedes alquilar una bicicleta en muchos lugares de la ciudad. Yo siempre uso Geelong Bike Hire , que alquila bicicletas básicas por unos $10 al día y bicicletas de montaña por $50. ¡Y te las llevan a donde estés en Geelong!
5. Maravíllate con el arte callejero de Geelong

No podrás pasear por el centro de Geelong sin ver algunos murales callejeros que iluminan las paredes. El arte callejero aquí se ha vuelto tan popular como Hosier Lane en Melbourne , con nuevas obras que aparecen constantemente y las antiguas que desaparecen. Muchos murales rinden homenaje a la historia de la ciudad, como "To The Unknown", que representa a un anciano en el mar (encontrarás este enorme mural a lo largo de Brougham Street).
El arte callejero se ha convertido en un movimiento tan grande en Geelong que ahora hay un enorme almacén dedicado a él. The Powerhouse en Geelong abarca 3000 metros cuadrados y alberga obras de arte de más de 200 artistas. La entrada cuesta $10 y el espacio abre los siete días de la semana, así que puedes visitarlo cuando te convenga.
6. Disfruta de una nueva perspectiva en un globo aerostático

Dar un paseo en globo aerostático es un secreto oculto en Geelong. ¡Parece que poca gente sabe que es posible hacerlo aquí! Liberty Balloon Flights es la compañía que puede organizarte un tour, ¡y tiene muy buenas reseñas!
Solo ofrecen vuelos al amanecer, lo que significa que tendrás que levantarte de la cama sobre las 4 de la mañana en verano. Sin embargo, es una de esas cosas que vale la pena: disfrutar de impresionantes vistas del amanecer sobre la península de Bellarine y, dependiendo del viento, de la bahía de Port Phillip, el río Barwon o las colinas de Barrabool.
PRECIO: Desde $440 por tres horas
7. Observa la vida silvestre a lo largo del río Barwon

El hermoso río Barwon, que nace en Barwon Heads, junto a la costa, atraviesa el corazón de Geelong y es el lugar ideal para observar la fauna, pescar o simplemente dar un paseo por la tarde. Numerosos parques se encuentran a lo largo del río, como Queen Park o Buckley Falls Park, ideales para un picnic o simplemente para relajarse. Independientemente de cómo decida pasar su tiempo junto al río, le recomendamos estar atento a las numerosas especies que viven junto al agua, incluyendo 100 especies diferentes de aves, ualabíes e incluso el escurridizo ornitorrinco.
8. Aprenda algo nuevo en el Centro Cultural Aborigen Narana

Si te interesa aprender más sobre la historia de Geelong y su gente, te recomiendo encarecidamente pasar una tarde en el Centro Cultural Aborigen Narana . Este es uno de los pocos centros galardonados en Australia que celebra a los pueblos aborígenes a través de experiencias culturales, obras de arte locales y artefactos históricos. ¡La entrada es gratuita, lo que significa que puedes aprender todo sobre él gratis!
CONSEJO CLAVE: El centro alquila bumeranes y te enseñará a usarlos correctamente por solo $3. Es una excelente manera de aprender sobre la caza tradicional de los aborígenes.
9. Asustarse en la cárcel de Geelong

La Cárcel de Geelong, inaugurada en 1853, funcionó como prisión durante más de 138 años. Tras su cierre en 1991, la cárcel permaneció en su estado original durante muchos años. Actualmente, la cárcel invita a los visitantes a explorar las celdas y los patios que antiguamente albergaban a numerosos convictos locales mediante una visita guiada por el edificio.
PRECIO: Entrada general – Adultos $15, Niños $8, Entrada familiar $22.
Si te atreves, también ofrecen tours de fantasmas por la cárcel. Estos tours de 90 minutos se realizan por la noche y podrás aprender todo sobre los convictos que vivían aquí en un entorno mucho más espeluznante. Debido a la naturaleza del tour, no lo recomiendan para menores de 8 años.
PRECIO: Ghost Tour – Adultos $35, Niños $25, Boleto familiar $120.
10. Conozca a los artistas locales en la Galería de Arte de Geelong

De hecho, se considera que la Galería de Arte de Geelong es una de las galerías de arte más antiguas de Australia, ¡con apenas 120 años de antigüedad! La galería alberga una enorme colección de obras de arte de los siglos XIX y XX de artistas de todo el mundo.
Es difícil ver todo lo que hay en la galería en una sola visita; solía pasarme una o dos horas cada vez que estaba en la ciudad. Si solo tienes tiempo para una visita breve, la galería cuenta con una colección permanente de fotos de Geelong del siglo XIX que vale la pena ver.
PRECIO: ¡Gratis para niños y adultos!
11. Pruebe la cerveza artesanal en Little Creatures Brewery

Little Creatures se ha convertido en una de las marcas de cerveza artesanal más populares de Australia, ¡y Geelong es uno de los mejores lugares para degustar sus productos directamente del barril! Las visitas guiadas a la cervecería son excelentes y valen la pena la entrada de $12. Un cervecero local con experiencia te guiará por la cervecería y te explicará el proceso que hace que la cerveza de Little Creature sea tan especial. Después, hay una amplia zona de bar donde puedes probar una paleta de cerveza de barril o picar algo antes de continuar tus aventuras por Geelong.
CONSEJO PRINCIPAL: No te preocupes si viajas con niños, esta cervecería tiene un extenso menú de comida infantil y un arenero, lo que la hace súper familiar.
12. Sorpréndete con el Museo Nacional de la Lana

Bueno, tengan paciencia, yo también tenía mis dudas sobre este museo. ¡Pero resultó ser uno de mis lugares favoritos para visitar en la ciudad!
Al igual que Ballarat , Geelong es uno de esos lugares de Victoria con una rica historia que compartir. Ubicado en una antigua tienda de lana de piedra azul, el Museo Nacional de la Lana es un lugar ideal para pasar una tarde lluviosa. A través de exposiciones interactivas y fascinantes objetos, el museo narra los 200 años de historia de Geelong en el comercio de la lana y cómo llegó a ser conocido como el "Centro Mundial de la Lana".
PRECIO: Adultos $9, Niños $5, Entrada Familiar $30
💯 Atracción principal: | Playa del Este |
🏛️ Mejor museo: | Centro Cultural Aborigen Narana |
Atracción para niños: | Parque de aventuras de Geelong |
🚲 Mejor actividad al aire libre: | Sendero ferroviario de Bellarine |
🎈Atracción única: | Paseo en globo aerostático |
Comida que debes probar: | Cerveza Little Creatures |
📅 ¿Cuántos días?: | 2-4 |
☀️ Mejor época para visitar: | Marzo – abril, octubre – diciembre |
Bonus: Tres cosas divertidas que hacer en Geelong con niños pequeños y niños pequeños
1. ¡Date un chapuzón en el parque acuático más grande de Victoria!

El Parque de Aventuras de Geelong es una de las actividades más populares para las familias que visitan Geelong. Este divertido parque temático cuenta con más de veinte atracciones para todas las edades. A los niños les encantará deslizarse por el Tornado o flotar en el Río Lento, y si tienes un peque, también hay una práctica Zona Infantil.
ATENCIÓN: Recuerde que el Adventure Park Geelong solo está abierto de octubre a abril.
PRECIO: Adultos $44.50, Niños $34.50.
2. Pasea en el carrusel de antigüedades del paseo marítimo.

De paseo por Geelong, quizá hayas visto un hermoso carrusel antiguo que se encuentra justo después de Eastern Beach, en el pabellón. Este impresionante carrusel se construyó originalmente en 1892, pero ha sido restaurado recientemente y se ha convertido en todo un éxito entre las familias.
Aunque no hay un horario fijo, ¡el carrusel se puede disfrutar por solo $5 por viaje! ¡Que los niños elijan su caballo y disfruten dando vueltas al ritmo de la música de carnaval! Los adultos también pueden subirse si quieren 🙂
3. Interactúe en el Museo del Juego y el Arte

Si tienes la mala suerte de visitar Geelong un día lluvioso, ¡no te preocupes! Hay muchas actividades bajo techo lejos de la playa que mantendrán a tus pequeños igual de entretenidos. El Museo del Juego y el Arte cumple su promesa y anima a los niños a ser creativos y divertirse, ya sea en un taller de arte interactivo, una sesión de juego libre o en uno de los espacios sensoriales.
PRECIO: Adultos $10, Niños $14.
Bonus 2: Cosas que hacer cerca de Geelong, Victoria
1. Pruebe la comida local a lo largo de la ruta del sabor de la península de Bellarine

La península de Bellarine se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años gracias a su abundancia de productos frescos. Desde cervecerías hasta bodegas, desde queserías hasta panaderías locales, hay más de 50 paradas a lo largo de la famosa Ruta del Sabor de la Península de Bellarine para elegir.
Si te gusta la gastronomía, te recomiendo que reserves un día de tu apretada agenda para recorrer esta ruta gastronómica. Personalmente, creo que es lo mejor que se puede hacer en la península de Bellarine, y todo está a menos de una hora en coche de Geelong. Si prefieres que alguien más conduzca para disfrutar al máximo de las delicias con alcohol de la península de Bellarine, te alegrará saber que también hay tours disponibles.
PRECIO: $195 por persona para un tour de seis horas que incluye transporte y degustaciones gratuitas.
2. Haga un viaje por carretera por la impresionante Great Ocean Road

Geelong es conocida desde hace mucho tiempo como la puerta de entrada a la Great Ocean Road y suele ser la primera parada de quienes viajan por carretera desde Melbourne. Si tienes poco tiempo, puedes hacer un viaje relámpago por la Great Ocean Road desde Geelong. Podrás ver los rincones más impresionantes de la península de Bellarine, además de los mejores lugares de esta impresionante ruta costera, como Bells Beach, el Parque Nacional Great Otway, los Doce Apóstoles y la garganta de Loch Ard.
Información útil
Cómo llegar a Geelong

Tanto si prefieres llegar a Geelong en coche como en tren, la forma más fácil de llegar a la ciudad es desde Melbourne, a 70 km al norte. Si viajas en coche o quieres alquilar uno , solo tienes que seguir las indicaciones hacia la M1 y estarás listo para explorar Geelong en poco más de una hora.
Como alternativa, si desea disfrutar de las cervecerías y bares de la ciudad, un viaje en el tren VLine desde la estación Southern Cross en Melbourne es sencillo. Los trenes directos pasan cada 10-20 minutos y tardan una hora en llegar. Un billete de ida y vuelta a Geelong y de vuelta a Melbourne cuesta entre 12 y 15 dólares, dependiendo de la hora a la que decida viajar.
Dónde alojarse en Geelong

Aunque nunca tuve la oportunidad de pasar la noche en Geelong, es un lugar popular para quienes pasan el fin de semana y tiene una gran variedad de hoteles y Airbnb. ¡He encontrado algunos de los mejores para ti!
De lujo (a partir de 250 AUD):
El Barwon Valley Lodge es un hotel tradicional situado junto al río Barwon Heads. Características adicionales como piscina al aire libre, pista de tenis y parque infantil hacen que este lugar sea aún más especial. Si buscas un lugar con un poco más de libertad, los apartamentos independientes Vue en Geelong son la solución. ¡Vistas al mar y cocinas totalmente equipadas son solo algunas de las ventajas que ofrece!
Precio medio (85 a 250 AUD):
Si buscas una estancia con estilo en Geelong, el Nomads Nest es la opción perfecta . Su ubicación ideal, justo detrás del paseo marítimo, lo convierte en una opción cercana a los principales lugares de interés de Geelong. Las espaciosas habitaciones tipo apartamento te harán sentir como en casa. Regentado por una amable pareja local, el Parkwood Motel and Apartments, con precios asequibles , también ofrece habitaciones dobles o apartamentos con cocina y acceso a una piscina compartida.
Económicos (hasta 85 AUD):
No hay hostales en la ciudad, así que te recomendamos consultar las opciones disponibles en Airbnb para encontrar opciones económicas. Encontré habitaciones privadas por unos 70 $ la noche, ¡y además justo al lado de la playa en Geelong!
Itinerario de 2 días en Geelong
¿Solo vas a pasar 2 días en Geelong? En ese caso, he preparado un itinerario de 2 días para que te sea más fácil. ¡Aquí vamos!
Día 1: Sumérgete en la historia marítima en el Museo Nacional de la Lana, seguido de un tranquilo paseo por el pintoresco paseo marítimo de Geelong. Saborea los sabores locales en animados restaurantes y cafeterías.
Día 2: Descubra la fascinante belleza del Jardín Botánico de Geelong, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Relájese en la serena Playa Oriental, disfrute de actividades acuáticas o simplemente tome el sol. Culmine su visita con una visita a la Galería de Geelong, que exhibe impresionantes colecciones de arte.
La mezcla de cultura, naturaleza e historia de Geelong promete una escapada inolvidable.
Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Geelong, Victoria
💵 ¿Qué cosas baratas se pueden hacer en Geelong?
Disfrute de la entrada gratuita a los Jardines Botánicos de Geelong , explore Eastern Beach y visite la Galería Geelong .
💑 ¿Qué cosas interesantes pueden hacer las parejas en Geelong?
Explore la costa de Geelong , disfrute de una cata de vinos en bodegas cercanas y dé un paseo romántico por los hermosos jardines botánicos de Geelong .
Conclusión

Geelong es una joya en la península de Bellarine con un sinfín de actividades que hacer. En este artículo, he seleccionado algunos de mis lugares favoritos de Geelong que deberías visitar para que tu próxima visita sea un éxito.
Los aficionados a la historia disfrutarán visitando la antigua cárcel de Geelong, y los creativos disfrutarán comparando el arte callejero con el de Melbourne. Las familias pueden relajarse en el parque o en la playa, y los amantes de la naturaleza sin duda querrán pasear junto al río hasta Barwon Heads o por el paseo marítimo.
Y si quieres explorar más de la península, como el pueblo de Barwon Heads o Queenscliff, recuerda que también es fácil hacerlo desde Geelong. Si tienes alguna pregunta sobre tu próximo viaje, déjala a continuación y te responderé lo antes posible.
De lo contrario, ¡espero que disfrutes explorando otra ciudad pintoresca en la hermosa Australia!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
