
En lo más alto de la Sunshine Coast australiana , y a solo un par de horas al norte de Brisbane, se encuentra el pequeño pueblo costero de Hervey Bay. Durante nuestro viaje por carretera, descubrí rápidamente lo emocionante que es este pequeño pueblo. De hecho, ¡había tantas cosas que hacer en Hervey Bay que me quedé mucho más tiempo del planeado! Una semana se puede pasar fácilmente relajándose en las playas y explorando las islas cercanas, pero si realmente no tienes tanto tiempo, unos pocos días serán suficientes para ver las cosas más importantes.
Tuve la suerte de incluir la bahía de Hervey en nuestro itinerario de tres semanas por carretera por la costa este de Australia, y te recomiendo encarecidamente visitarla si también viajas por allí. Además de ser la puerta de entrada a la hermosa isla Fraser y a las ballenas jorobadas que abundan en la costa australiana, hay mucho que hacer en la ciudad. Desde mercados locales hasta playas impresionantes, lugares perfectos para pescar y un parque acuático familiar, encontrarás algo para todos los gustos.
Entonces, si no está seguro de qué hacer en Hervey Bay, siga leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo su tiempo explorando Hervey Bay y su pintoresca costa.
Contenido
1. Dirígete al mar para avistar ballenas jorobadas.

Estaba tan emocionado por ver las ballenas jorobadas, ya que es una de las cosas que más se pueden hacer en Hervey Bay, y me decepcioné muchísimo al darme cuenta de que habíamos llegado un mes antes de la temporada de avistamiento de ballenas. Solo de julio a noviembre, cientos de ballenas migran a las cálidas y protegidas bahías cercanas a la costa de Fraser, el lugar perfecto para criar a sus crías. Como estuve allí en junio, vi muchas empresas anunciando excursiones y aceptando reservas para la próxima temporada.
CONSEJO CLAVE: Me dijeron varias veces que, durante la temporada alta, las excursiones de ballenas se agotan. Sin duda, recomiendo reservar la suya con antelación para evitar decepciones.
Diría que las principales diferencias entre los tours son: el tamaño del grupo a bordo, el tipo de barco en el que se viaja y si el precio incluye refrigerios. Generalmente, cuanto más pequeño sea el grupo, más cerca se puede estar de las ballenas, pero más caro es el precio. Por otro lado, cuanto más grande sea el grupo, más lejos debe estar el barco de las ballenas, pero más económico es el precio. Descubrí que la mayoría de los tours tienen excelentes reseñas, pero este tour de un día de avistamiento de ballenas a la isla Fraser nos convenció con su hidrófono a bordo, que permite escuchar el canto de las ballenas.
CUÁNDO IR: La temporada de ballenas va de julio a noviembre en Hervey Bay.
2. Pasea en bicicleta o pasea por la Explanada

Con 17 kilómetros de extensión a lo largo de la playa de la bahía de Hervey, sin duda pasarás un montón de tiempo en el paseo marítimo. ¡Yo sí lo hice! Decidí hacer lo que hacen los lugareños: comprar una bicicleta y pasar el día recorriendo el paseo marítimo, visitando la bahía de Hervey, parando a tomar un café en alguna de las cafeterías locales o preparando un almuerzo en una barbacoa pública en uno de los 12 (¡sí, 12!) parques de la ruta.
Al alquilar una bicicleta para todo el día, tendrás tiempo para explorar zonas costeras más alejadas del pueblo, con hermosas bahías escondidas. ¡Lo más probable es que tengas el lugar para ti solo! Si buscas actividades gratuitas en Hervey Bay, ¿por qué no preparas un picnic y disfrutas de un largo paseo por el paseo marítimo?
CONSEJO: Hay innumerables tiendas de alquiler de bicicletas a lo largo del paseo marítimo. Comparé precios antes de alquilar las bicicletas, y el mejor precio que encontré fue $15 al día por un alquiler estándar en Hervey Bay Bike and Scooter Shop .
3. Refréscate en el parque acuático Wetside

No es frecuente que lugares tan fantásticos como este no tengan coste de entrada, ¡pero Wetside Water Park sí lo tiene!
Mejor aún, se encuentra justo al lado del paseo marítimo y se puede llegar fácilmente a pie desde la mayoría de los hoteles del centro. El lugar siempre está lleno de familias locales y turistas con niños que disfrutan al máximo de los divertidos toboganes y la zona de juegos acuáticos. Es ideal para personas de todas las edades, con una pequeña zona reservada para menores de cinco años y un FlipSide Board Rider para los surfistas en ciernes que buscan aventura.
PRECIO: ¡Gratis!
4. Consigue una captura en el muelle de Urangan

No es ningún secreto que a los australianos les encanta pescar, y qué mejor lugar que el muelle Urangan de 900 metros , que se adentra en las aguas de la bahía de Hervey. Si llevas tu equipo de pesca y tienes mucha paciencia, esta es una de las mejores actividades gratuitas que puedes hacer en la bahía de Hervey. Según los lugareños, es el mejor lugar de la ciudad para pescar merlán, una especie popular que se cocina a las brasas y se sirve como un manjar local en muchos restaurantes del paseo marítimo.
El muelle de Urangan se construyó originalmente en 1913, ¡por lo que tiene más de 100 años!
Su propósito era transportar carga entre el ferrocarril y los grandes buques de carga que no podían acceder a aguas poco profundas. ¡Consulta los paneles informativos del muelle para más información sobre su historia!
No iba preparado para pescar, pero disfruté de un paseo hasta el final del muelle con un helado de la tienda local. El final del muelle es un lugar ideal para avistar muchas cosas interesantes, como mantarrayas, delfines y, posiblemente, una cría durante la temporada de avistamiento de ballenas.
5. Explora los Jardines Botánicos de Hervey Bay

Hay que decirlo: hay muchísimas cosas gratis que hacer en Hervey Bay, y esta es una de las mejores. De hecho, descubrí el Jardín Botánico de Hervey Bay mientras paseaba por la ciudad, ¡y qué descubrimiento! Encontré 26 hectáreas de absoluta serenidad, incluyendo un gran lago, un orquideario, un jardín chino y un pequeño estanque con tortugas. Intenta encontrar tu propio espacio para disfrutar de la fauna o explora los jardines paseando por los pintorescos senderos.
CONSEJO CLAVE: Para evitar pagar el aparcamiento, ¿por qué no ir caminando al jardín botánico en lugar de en coche? Está a solo 15 minutos a pie del muelle de Urangan y aún más cerca de muchos de los hoteles de la ciudad.
PRECIO: ¡Gratis!
6. Toma el sol en la playa de Torquay

Ideal para niños y pintoresca, la playa de Torquay es el lugar ideal si buscas una tarde de sol, mar y relax en una bahía protegida. Está a un corto trayecto en coche de Hervey Bay o a un cómodo paseo de 20 minutos por el paseo marítimo. Gracias a sus aguas poco profundas y seguras, esta playa es perfecta para familias con niños pequeños que quieran pasar unas horas tranquilas junto al agua.
Como no tenía niños, opté por una hora de snorkel. De hecho, hay un arrecife poco profundo a solo unos cientos de metros de la playa de Torquay que se extiende hacia la bahía de Gatakers. Como era de esperar, no diría que este arrecife es tan animado como la famosa Gran Barrera de Coral, ¡pero aun así es una maravilla! No te preocupes si no tienes tu propio snorkel, ya que hay muchas tiendas de alquiler por aquí. Creo que pagué unos 20 $ por el nuestro, pero los precios varían según la tienda.
CONSEJO CLAVE: Planifique su visita con buenas condiciones de marea en la bahía. Si la marea está demasiado baja, parte del arrecife queda al descubierto y el snorkeling se vuelve peligroso para usted y el coral. Planifique con marea alta, cuando pueda nadar cómodamente sobre el arrecife y admirar lo que se esconde debajo.
7. Recorre los interminables puestos del mercado en Hervey Bay

Durante mi visita a Hervey Bay, vi al menos cinco mercados anunciados que se celebran un par de veces al mes. Desde mercados diurnos locales con productos artesanales hasta mercados nocturnos, repletos de barbacoas de mariscos, ¡me impresionó mucho la variedad!
Es muy probable que haya un mercado durante su visita a Hervey Bay. Aquí les dejo algunos que me parecieron especialmente geniales:
- Mercado junto a la playa de Torquay: segundo, cuarto y quinto sábado de cada mes.
- Mercado del parque del muelle de Urangan: todos los sábados.
- Mercados de koalas: segundo y cuarto domingo de cada mes.
- Mercados del condado de Howard: primer sábado de cada mes.
8. Súbete a un crucero al atardecer

Claro, puedes ver el atardecer desde una de las hermosas playas de Hervey Bay. Pero ¿por qué no ir más allá y hacerlo desde la comodidad de un barco, quizás con una copa de champán en la mano?
Reservé esta experiencia en nuestra última noche en Hervey Bay, ¡y fue una excelente manera de despedirme de este increíble pueblo costero y de todas las aventuras que viví allí! Al igual que el tour que recomiendo a continuación, nuestro crucero incluyó recogida y regreso al hotel, bebidas ilimitadas y aproximadamente 90 minutos en mar abierto.
NOTA: ¡Ésta es para los adultos, así que deja a los niños en casa si puedes!
9. Retroceda en el tiempo en el Museo y Villa Histórica de Hervey Bay

Si te preguntaste cómo era la Costa Fraser hace unos cientos de años, ¡visita el Museo y Villa Histórica de Hervey Bay ! Aquí podrás disfrutar de diversas actividades, como pasear por edificios históricos preservados de comunidades australianas del siglo XIX, y familiarizarte con juguetes y juegos antiguos que incluso a los niños les encantará aprender. ¡Es una excelente excursión cultural por la bahía de Hervey para aprender más sobre la vida en Australia en el pasado!
CONSEJO: Intenta visitarlo un domingo, entre las 13:00 y las 15:00, ya que el museo organiza diversas actividades gratuitas. Estos talleres y demostraciones incluyen herrería y carpintería.
PRECIO: Adultos – $10, Niños – $3, Niños menores de 5 años entran gratis.
10. Aprenda más sobre la vida marina en Fraser Coast Discovery Sphere

La Esfera de Descubrimiento de la Costa Fraser se reconoce fácilmente por su escultura de 12 metros de la ballena Nala, sentada en su aparcamiento. Es el marco ideal para un fascinante museo, dedicado a celebrar la vida silvestre y los paisajes que hacen de la Costa Fraser un destino tan especial, no solo para Australia, sino también para nosotros. Con la mayoría de las exposiciones y talleres ubicados dentro del edificio, todos ideales tanto para adultos como para niños, este fue el lugar perfecto para visitar durante el día lluvioso que tuvimos en la Bahía de Hervey.
PRECIO: Una simple donación de una moneda de oro.
11. Nade con tiburones en el Acuario Reefworld

Como uno de los pocos acuarios totalmente naturales de la costa de Fraser, no pude resistirme a visitar el Acuario Reefworld . Decidido a que las cosas sean lo más normales posible para los animales y a replicar las condiciones de la bahía, el centro utiliza únicamente luz natural y agua filtrada con arena en sus recintos.
Había oído que se podía alimentar a las tortugas y nadar con los tiburones si se quería, ¡así que fui a echar un vistazo! Optamos por alimentar a las tortugas verdes, lo cual fue una experiencia fantástica, simplemente por poder acercarnos a estas hermosas criaturas. Para los niños, también vi un tanque de contacto muy seguro donde tortugas y peces nadan a la superficie para ser acariciados.
PRECIO: Adultos – $20, Niños – $10, ¡Menores de 3 años entran gratis!
12. Coge tus binoculares y ve a observar aves en los Jardines Arkarra.

Ubicada a las afueras de la bahía de Hervey, esta joya escondida, también conocida como los Jardines Arkarra , ha sido nombrada uno de los mejores lugares para observar aves en la costa de Fraser, ¡incluso mejor que la popular isla Fraser! Se han registrado más de 180 especies solo en este lugar, y entiendo por qué. Es realmente hermoso. En mi opinión, ¡fue una de las mejores actividades gratuitas en la bahía de Hervey!
CONSEJO PRINCIPAL: Planifique su visita para la primavera, cuando las flores están en todo su esplendor, y tendrá la garantía de ver una buena cantidad de mieleros.
13. Mézclate con los canguros locales en Point Vernon

Vernon Point marca una pequeña península que se encuentra justo al norte de la bahía de Hervey. Es conocida por su fantástico arrecife, justo al lado de la bahía de Gatakers, así como por su abundante población de canguros. Aunque generalmente no es seguro acercarse a los canguros, se pueden observar desde lejos. ¡Tuve la suerte de ver algunas canguros madres con crías de apenas unos meses!
CONSEJO PRINCIPAL: Los canguros son más activos durante el amanecer y el anochecer, por lo que vale la pena programar su visita en estos momentos si desea ver tantos canguros como sea posible.
🤩 Gama de actividades: | Promedio |
Puntuación para familias: | Excelente |
🛥️ Actividad acuática principal: | Avistamiento de ballenas |
🎢 Atracción mejor pagada: | Recorrido por la isla Fraser |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | Parque acuático Wetside |
🚣♀️ Mejor excursión de un día: | Gran Barrera de Coral |
🌱 Mejor espacio verde: | Jardines Botánicos de la Bahía de Hervey |
📅 ¿Cuántos días?: | 3-5 |
✈️Costo del viaje: | Medio |
Bonus: 2 excursiones de un día populares desde Hervey Bay
1. Date el lujo de una excursión nocturna a la isla Fraser

Inicio de lagos de agua dulce, playas de arena blanca, naufragios arrastrados por la marea y una gran cantidad de dingos, la Isla Fraser es sin duda una de las actividades más populares de la Costa Fraser. Afortunadamente, la Bahía de Hervey es el principal punto de partida de los tours que se dirigen a esta remota isla. Al no tener carreteras, necesitará un 4x4 para recorrer los senderos de arena y las playas. Así que, a menos que tenga uno, lo habitual es reservar un tour para explorar la isla.
Un poco más de 25 manadas de dingos deambulan por la isla Fraser, cada una formada por alrededor de 12 dingos que se dice son algunas de las razas más puras de Australia.
Hay tours a esta isla subdesarrollada de todos los tamaños. Si te apetece navegar en kayak por las aguas cristalinas y hacer snorkel con tortugas, echa un vistazo a este increíble tour aquí . Si solo tienes tiempo para un tour relámpago de un día por las principales atracciones, también lo encontrarás aquí. O, si te apetece un tour de dos días para explorar las islas, ¡seguro que encontrarás alguno disponible en algún lugar!
2. Marca otro elemento de tu lista de deseos: la Gran Barrera de Coral.

Después de Port Douglas , Bundaberg es uno de los mejores lugares de la Costa Este para realizar una excursión a la Gran Barrera de Coral. Las excursiones desde Bundaberg suelen centrarse en Lady Musgrave o las islas Keppel, ubicadas en la zona sur del arrecife. Por suerte, esta ciudad está a solo una hora en coche de la bahía de Hervey, así que si está dispuesto a empezar temprano, podrá disfrutar de una de las excursiones de un día al mundialmente famoso arrecife.
Mientras investigaba para nuestra visita, descubrí que la mayoría de los tours ofrecen el mismo tipo de actividades: la oportunidad de hacer snorkel en el arrecife, un paseo en barco con fondo de cristal y un tour a pie por la isla Lady Musgrave. Durante nuestro viaje, me encontré con un enorme enjambre de medusas, además de algunos tiburones de arrecife, una tortuga y un montón de peces de colores vibrantes.
Información práctica sobre la bahía Harvey
Cómo llegar a Hervey Bay

Ubicada en pleno centro de una de las costas más famosas de Australia, la bahía de Hervey es facilísima de alcanzar. Recomiendo encarecidamente conducir o alquilar un coche , ya que así te resultará mucho más fácil moverte. La bahía de Hervey está a solo diez minutos en coche de la autopista Bruce, que va desde Brisbane hasta Cairns.
Si viaja desde Goondiwindi a la bahía de Hervey, puede realizar un pintoresco viaje por carretera a través de la pintoresca campiña de Queensland, que abarca aproximadamente 360 kilómetros (225 millas).
Si no puede conducir, Hervey Bay también cuenta con un pequeño aeropuerto con vuelos diarios desde Brisbane y Sídney. Desde el aeropuerto, la ciudad está a solo diez minutos en coche o taxi. El transporte público es muy limitado, así que no recomiendo depender demasiado de él.
Dónde alojarse en Hervey Bay

Hervey Bay es un destino popular para viajar, no solo por su gran variedad de cosas que ver, sino porque ofrece opciones de alojamiento para todos, sin importar tu estilo de viaje o presupuesto. He seleccionado algunos de los mejores alojamientos de la ciudad para que encuentres el ideal.
De lujo (250 AUD y más):
El Akama Resort de cinco estrellas es uno de los alojamientos más lujosos de Hervey Bay. Con una enorme piscina climatizada y balcones privados con vistas a la isla Fraser, este es un lugar inigualable. Si busca unas vacaciones verdaderamente relajantes, visite el Oaks Hervey Bay Resort and Spa , ubicado frente al mar, cerca de la mayoría de las principales atracciones de Hervey Bay. Todos los huéspedes pueden acceder al spa de día y al gimnasio, además de dos hermosas piscinas estilo laguna.
Medio (entre 85 y 170 AUD):
El alojamiento de gama media también es muy recomendable en Hervey Bay. Mi mejor opción sería el Comfort Inn on Main Hervey Bay , que, además de estar a poca distancia a pie de la bahía principal y de las mejores actividades, cuenta con habitaciones nuevas y piscina al aire libre. Si prefieres los hoteles boutique, te recomiendo el acogedor Torquay Terrace Bed and Breakfast , ubicado en una zona más tranquila. Regentado por una pareja local, es el mejor lugar para obtener información sobre actividades locales, e incluso pueden organizarte una excursión a la isla Fraser.
Económicos (hasta 85 AUD):
No te preocupes si viajas a Hervey Bay con un presupuesto ajustado, ya que también hay excelentes opciones de alojamiento económico. El Woolshed Eco Lodge ofrece una serie de habitaciones dobles básicas con amplias zonas comunes y zona de barbacoa gratuita. Si no, considera alojarte en Hervey Bay Flashpackers , que ofrece desayuno continental gratuito todas las mañanas y acceso a la piscina.
Cuándo visitar Hervey Bay

Ubicada en la soleada Queensland (¡la región noreste de Australia para principiantes!), nunca es mal momento para ir a la bahía de Hervey. Lo único que recomiendo, si quieres avistar ballenas, es asegurarte de viajar entre julio y noviembre.
Sin duda, te irás de Hervey Bay con recuerdos realmente increíbles. ¡Yo sí! Seguro que encontrarás oportunidades únicas, encuentros únicos y quizás incluso aprendas algo que no sabías sobre esta parte de la impresionante Costa Fraser. En Hervey Bay hay muchísimas cosas que hacer.
Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Hervey Bay

🌧️ ¿Qué cosas divertidas se pueden hacer en Hervey Bay cuando llueve?
Cuando llueve en Hervey Bay, puedes explorar el Hervey Bay Historical Village & Museum o nadar con tiburones en el Acuario Reefworld.
💑 ¿Qué cosas románticas se pueden hacer en Hervey Bay?
Disfrute de un impresionante crucero al atardecer a lo largo de la prístina costa de Hervey Bay, seguido de una cena a la luz de las velas en uno de sus encantadores restaurantes frente al mar.
📅 ¿Qué cosas se pueden hacer en Hervey Bay en agosto?
En agosto, Hervey Bay ofrece la oportunidad perfecta para realizar excursiones de avistamiento de ballenas , donde podrá presenciar a las majestuosas ballenas jorobadas en su migración anual.
Conclusión

Sin duda, te irás de Hervey Bay con recuerdos realmente increíbles. ¡Yo sí! Seguro que encontrarás oportunidades únicas, encuentros únicos y quizás incluso aprendas algo que no sabías sobre esta parte de la impresionante Costa Fraser. En Hervey Bay hay muchísimas cosas que hacer.
En este artículo, he cubierto todas las actividades populares que hacer en Hervey Bay, incluyendo muchas que solo te costarán tiempo. También he escrito sobre un par de ideas adicionales que no todos tienen tiempo de visitar, y algunas excursiones de un día fáciles desde Hervey Bay si tienes tiempo extra.
Esperamos que esto te haya inspirado para reservar ese viaje a la isla de Hervey y disfrutar del glorioso sol australiano. No dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o necesitas más consejos. ¡Estaré encantado de ayudarte!
¡Felices vacaciones!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
