
Siendo sincero, nunca tuve intención de visitar Hong Kong. Nunca he sido muy urbanita, pero créanme, ¡Hong Kong es mucho más que una ciudad! Lo que se suponía que serían unos días esperando la visa, rápidamente se convirtió en un mes de senderismo, visitas a islas y explorando la interminable lista de cosas que hacer en Hong Kong.
Técnicamente conocida como una región administrativa especial de China, existe un gran debate sobre si Hong Kong es en realidad un país independiente. Sea como sea, ¡te aseguro que nunca tendrás un día aburrido en esta ciudad llena de sorpresas! Hong Kong ha experimentado cambios masivos y rápidos en los últimos 50 años, pasando de ser principalmente un territorio despoblado a tener ahora la mayor cantidad de rascacielos del mundo.
Con exuberantes montañas verdes en medio de la ciudad, me pareció increíblemente extraño poder pararme en las cumbres y mirar la puesta de sol sobre un océano infinito, y sin embargo girar 90 grados y sentir que casi podía tocar los rascacielos que iluminan los valles.
Esta increíble metrópolis realmente tiene un atractivo hongkonés que se adapta a prácticamente cualquier tipo de viajero (¡incluso a mí, amante de las montañas y la ciudad!). Como descubrí, cuanto más miras, más encuentras. Sin duda, descubrí mucho durante mi estancia en la ciudad, y por eso he elaborado esta lista definitiva de las 13 cosas que no te puedes perder durante tu viaje a Hong Kong.
Hay mucho que ver así que ¡vamos!
Contenido
1. Únase a un tour a pie por la ciudad

Lo que más me gusta hacer cuando visito una ciudad nueva es hacer un tour a pie. Si eres como yo y has hecho muchos de estos tours, quizá pienses que los tours a pie por la ciudad son un poco impredecibles. Créeme, lo sé, he tenido bastantes ronquidos de 3 horas.
Pero, en mis 8 años de viajes, puedo decir con sinceridad que los tours a pie por Hong Kong fueron, sin duda, los mejores que he experimentado. ¡Me encantaron tanto que hice tres tours diferentes!
DATO CURIOSO: Todo, desde Queen's Road Central (la primera calle de Hong Kong) hasta el paseo marítimo, es tierra recuperada del mar y solía estar bajo el agua. (Sí, lo aprendí en un tour).
Hay muchas empresas que ofrecen diferentes tipos de tours a pie por la ciudad, pero recomiendo encarecidamente a Hong Kong Free Tours . Estos tours interactivos a pie están guiados por hongkoneses que conocen todos los detalles de la ciudad y están encantados de compartir contigo todos los detalles.
Ofrecen cinco tours grupales diferentes, cada uno centrado en distintos aspectos de la cultura de la ciudad, pero si solo tienes tiempo para uno, el tour "El Lado Oscuro de Hong Kong" fue el que más me impactó. Es bastante fácil descubrir las zonas turísticas más llamativas de una ciudad por tu cuenta, pero este tour me abrió los ojos a la vida en Hong Kong, ¡una de las ciudades más inasequibles del mundo!
Cada tour dura entre 2,5 y 3 horas y cuesta entre 250 y 350 HKD (32-45 USD) por persona. Si lo prefiere, también podemos organizar tours privados que se adapten a sus necesidades e intereses.
2. ¡Come de todo!

No es ningún secreto que Hong Kong está lleno de comidas verdaderamente únicas, ¡y no hay que ir muy lejos para encontrarlas! No soy un gran amante de la gastronomía, pero una de mis cosas favoritas cuando viajo a países conocidos por su gastronomía peculiar es simplemente recorrer los estantes del supermercado en busca de productos destacados que forman parte de la vida cotidiana.
En Hong Kong, dos cosas que me llamaron la atención fueron el hecho de que las tiendas aquí a menudo tenían una pared entera de Pocky de distintos sabores (una golosina japonesa), así como un sinfín de variedades diferentes de patatas fritas disponibles, como las de yema de huevo salada.
Con tantas opciones increíbles para elegir, he hecho una lista de algunos de los platos y restaurantes más populares para probar durante tu viaje a Hong Kong. Y no te preocupes, incluso si eres vegetariano como yo, ¡también hay deliciosas delicias locales para nosotros!
Qué comer en Hong Kong

- Waffles de huevo: masa de huevo que se parece a la forma del plástico de burbujas y se vende en puestos callejeros de todas partes.
- Té con leche: hecho con una mezcla de tés negros, leche condensada y azúcar (¡advertencia: es increíblemente dulce!). ¡Prueba también el té de burbujas con leche!
- Bollos de piña: No, en realidad no tienen piña, los bollos de piña son simplemente bollos de pan dulce con una cobertura crujiente hecha de azúcar, huevos, harina y manteca de cerdo que les da el aspecto de piña.
- Tarta de huevo: ¿Te has dado cuenta de que en Hong Kong adoran los huevos? Con una base de hojaldre rellena de huevo y crema pastelera, ¡las tartas de huevo son mucho más ricas de lo que parecen!
- Bolas de pescado: una de las comidas callejeras más populares en Hong Kong, las bolas de pescado son justamente eso, albóndigas hervidas o fritas hechas de pasta de pescado, a menudo servidas solas o con salsa de curry.
- Cerdo agridulce: elaborado con costillas o lomos de cerdo, el cerdo agridulce es un plato cantonés que se ha convertido en uno de los platos nacionales de Hong Kong y se sirve en casi todos los restaurantes locales.

- Ganso Asado – Algo que es difícil pasar por alto al caminar por las calles de esta ciudad son los cientos de gansos que verás colgados en los escaparates. Si te gusta la carne, no hay mejor lugar en el mundo para probarla. ¡Visita Yung Kee o Yue Kee para disfrutar de los mejores de la ciudad!
- Empanadillas de camarones al vapor (Har Gow) – Cada parte de Asia tiene su propia variedad de empanadillas, y en Hong Kong, ¡las empanadillas de camarones al vapor lo son!
- Dim Sum – la versión china de las tapas, el dim sum es una variedad de pequeños platos chinos que se sirven en los restaurantes para el desayuno o el almuerzo.
- Sopa wonton: una sopa clara con albóndigas y, a menudo, fideos flotando en un caldo elaborado con camarones secos y huesos de cerdo.
- Sopa de serpiente: exactamente lo que parece, con hasta 5 tipos diferentes de serpientes y una mezcla de otras carnes, esta abundante sopa es muy popular durante los inviernos de Hong Kong.
- Tofu apestoso: un tipo de tofu fermentado que hace honor a su nombre. Lo olerás antes de ver los puestos de comida que lo venden. El tofu apestoso es un aperitivo frito servido con salsa hoisin. Aparentemente, cuanto peor huele, mejor sabe, pero no todos están de acuerdo.
Dato curioso: ¡ En el pasado, los vendedores de tofu apestoso de Hong Kong han sido multados por violar el derecho de otros a tener aire fresco y limpio!
Dónde comer en Hong Kong

- Tim Ho Wan: ¿Alguna vez has soñado con comer en un restaurante con estrella Michelin? Tim Ho Wan es oficialmente uno de los restaurantes con estrella Michelin más económicos del mundo y sirve diferentes dim sum en su cadena de restaurantes por toda Hong Kong.
- Yung Kee: uno de los restaurantes de ganso asado más famosos de Hong Kong, que ha estado en funcionamiento desde 1938 y actualmente se encuentra en Central
- Yue Kee: un restaurante familiar en Sham Tseng que vende su famoso ganso asado desde 1958 y todavía utiliza su receta familiar tradicional.
- Mercado de Mui Wo: ubicado en la terminal de ferry en el este de la isla de Lantau, ¡es el mercado de mariscos mejor cocinados de Hong Kong!
- Shau Kei Wan, Calle Principal Este: Dirígete al barrio residencial de Shau Kei Wan para encontrar la mejor comida callejera de Hong Kong. Puedes encontrar casi cualquier comida que te puedas imaginar en la mayoría de las calles de Hong Kong, pero Shau Kei Wan, Calle Principal Este, se lleva la palma.
- Din Tai Fung es una marca de renombre internacional conocida por sus dim sums originarios de Taiwán. Recibió una estrella Michelin en su sucursal de Hong Kong, ¡así que no te la puedes perder!

- Yum Cha: para probar los dim sums más lindos de la ciudad (¡prueba los bollos con forma de cerdito!)
- McDonald's en Hong Kong: Algunos me estarán regañando porque has viajado por todo el mundo para descubrir gastronomía interesante, pero escúchame. Aunque no como en McDonald's en mi país, siempre me parece muy interesante visitar cadenas de comida rápida populares cuando viajo para ver qué variedades únicas ofrecen según la cultura. ¡Cuando estuve en Hong Kong, encontré papas fritas con algas y hamburguesas de camarones!
- Haz un tour: Un tour gastronómico por Hong Kong es la mejor manera de descubrir esta gastronomía única sin tener que adivinar qué estás comiendo. ¡Come como un local que te llevará a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad!
CONSEJO DE EXPERTO: Si ves una larga fila para un puesto de comida o restaurante, ¡haz fila! Con tantas opciones alternativas en la ciudad, ¡por algo hay fila!
3. Compra hasta cansarte

Cuando era más joven, mi tía trabajaba en Hong Kong y su marido iba de compras. Hong Kong es probablemente uno de los lugares más diversos del mundo en cuanto a compras. ¡Lo digo en serio cuando digo que aquí puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que busques! Desde glamurosas marcas de diseñadores hasta coloridos mercadillos, imitaciones baratas y mucho más, aquí tienes algunos lugares que puedes visitar si quieres ir de compras hasta el cansancio.
Punto de referencia de Hong Kong
El centro comercial Landmark es el lugar ideal para encontrar marcas de diseño. Con más de 200 marcas de lujo difíciles de encontrar en otras partes de Asia, no es de extrañar que este centro comercial ofrezca precios de lo más prestigiosos. Ubicado en el centro, Landmark abre de 10:00 a 22:00, lo que le da tiempo de sobra para incluirlo en su agenda.
Mercado nocturno de Temple Street
También conocido como el mercado de hombres, el mercado nocturno de Temple Street ilumina las calles de Kowloon con un centenar de puestos que venden principalmente ropa de hombre, artículos de segunda mano, antigüedades y recuerdos (y, por supuesto, comida) todos los días desde las 16:00. Toda la calle es peatonal durante el horario de mercado, pero el mejor momento para visitar este animado mercado es al anochecer, cuando hay más gente. ¡No dudes en regatear!
Mercado de mujeres de Mong Kok
El Mercado de las Mujeres es el equivalente femenino del mercado nocturno de Temple Street. Si bien este se centra en ropa femenina, bolsos, joyas y productos de belleza, ¡te recomiendo visitar ambos y probar suerte con el trueque! El mercado de las mujeres está abierto todo el día en la calle Tung Choi, en el distrito Mongkok de Kowloon.
mercado de peces de colores

¿Recuerdas que dije que en Hong Kong se puede comprar de todo? Visita la calle Tung Choi para vivir una experiencia única. Gracias a la cultura Feng Shui de la ciudad, encontrarás cientos de peces y otros animales acuáticos en bolsas en los puestos del mercado de peces dorados. Los peces son animales importantísimos en la sociedad hongkonesa, ya que se dice que traen prosperidad y abundancia, por lo que no es raro que los locales sean compradores habituales en el mercado de peces dorados. Incluso si no buscas un pequeño amigo pez, ¡este es un lugar imprescindible en Hong Kong!
NOTA: Si realiza el tour del lado oscuro de Hong Kong que recomendé anteriormente, caminará por el mercado de peces de colores y su guía le contará sobre su interesante significado.
4. Caminata hasta la cima del Pico Victoria (El Pico)

Si algo me conoces, probablemente sea lo mucho que me encanta estar al aire libre. Si no, hola, soy Kate y me encanta el senderismo.
Como ya mencioné, iba a Hong Kong por puras razones burocráticas, no que hacer turismo. Así que, después de no haber investigado nada sobre el país, ¡me llevé una sorpresa increíble al llegar y ver exuberante vegetación y majestuosas montañas en el centro de la ciudad! Sí, ahora parece una tontería no tener ni idea, pero una de las cosas más populares que hacer en Hong Kong es vivir aventuras al aire libre.
Ubicado justo al sur del centro de Hong Kong, en la isla de Hong Kong, el Pico Victoria es la montaña más popular para escalar en la ciudad. Con 552 m (1811 pies), es el punto más alto de la isla de Hong Kong y, al estar tan cerca del centro, probablemente no hace falta decir que el Pico Victoria (también conocido como El Pico) ofrece algunas de las mejores vistas del horizonte de Hong Kong y las islas circundantes.
Puedes disfrutar del skyline de forma gratuita o pagar para subir más alto: Sky Terrace 428 tiene la vista panorámica más alta de la ciudad.
CONSEJO DE EXPERTO: Consulta el pronóstico de smog además del tiempo la mañana que planees hacer senderismo en Hong Kong. Algunos días la niebla es tan densa que no puedes disfrutar de las vistas, y otros, la visibilidad es muy amplia.

Una vez que llegues a la cima, te entretendrás con más que solo la vista del horizonte de la ciudad y las islas circundantes. Al más puro estilo de Hong Kong, encontrarás un elegante restaurante, un centro comercial, un museo de cera Madame Tussauds y la plataforma de observación Sky Terrace . Si bien es agradable tener todas estas opciones, te recomiendo encarecidamente que te tomes un tiempo para recorrer el sendero circular de 4 km (2,5 millas) que rodea la cresta de la montaña. Está muy bien señalizado y es muy fácil para personas de todas las edades y niveles, ¡y tardas menos de una hora en regresar al punto de partida!
Cuando visites la cima, puedes enviarte una postal a ti mismo (¿o a otra persona?) en el futuro: es para cualquier parte del mundo y creo que puedes enviarla con un año de anticipación 🙂
Si buscas más rutas de senderismo geniales en Hong Kong, te recomiendo la zona de Sha Tin, en particular la Roca de los Leones. Durante tu estancia, también puedes visitar el Convento de las Monjas Chi Lin y el Monasterio de los Diez Mil Budas.
Cómo llegar al pico Victoria
Para llegar a la cima hay muchos senderos naturales que serpentean hasta la cima de la montaña, pero si prefieres no sudar también tienes la opción de tomar el autobús número 15, un taxi (aproximadamente 82 HKD / US $ 11 por trayecto) o el Peak Tram del que hablaré en breve.
Caminando por el sendero de la mañana
Si prefieres hacer senderismo, el sendero más bonito para llegar a la cima se llama Sendero Matutino . Partiendo de la Estación de Bomberos de Kotewall, el sendero de 2,8 km (1,7 millas) serpentea hasta una altitud de 350 m (1148 pies) y tarda aproximadamente una hora y media.
Aunque sin duda te pondrá a trabajar los pulmones, el sendero está completamente pavimentado con tramos que incluyen escalones y pasarás por algunos edificios y lugares históricos interesantes, como la Batería Pinewood y estaciones de entrenamiento. Así que asegúrate de parar a explorar esta interesante zona de Hong Kong y recuerda mantenerte a un lado si te encuentras con corredores locales entusiastas subiendo la colina.
El tranvía de la cima

¡El tranvía Peak es el primer funicular de Asia (construido en 1888)!
Este icónico y antiguo tranvía rojo transporta a cientos de visitantes cada día desde el Parque Hong Kong en Central hasta la cima del Pico Victoria, ¡y es en sí mismo otra de las famosas atracciones de Hong Kong! Con más de 130 años de antigüedad, el Tranvía del Pico Victoria es uno de los funiculares más antiguos del mundo y es tan empinado que, al pasar junto a los rascacielos de Hong Kong, ¡parece que están inclinados!
NOTA: Esta es una de las atracciones más populares de la ciudad y casi siempre tiene filas enormes pero hay un par de formas de saltear las filas que te contaré.
Truco 1: Compra un pase combinado con antelación. Si compras online tu billete para el Sky Tram y la entrada a la Sky Terrace 428, podrás saltarte la fila y ahorrar hasta un 39 % del precio.
Truco 2: Si no quieres pagar para ir a la Sky Terrace, aún tienes la posibilidad de saltarte al menos una de las dos colas posibles. Puedes pagar el Peak Tram con la misma tarjeta recargable Octopus que puedes comprar para el transporte público de la ciudad. Aunque esto significa que puedes saltarte la cola para comprar entradas, no garantiza que no haya una cola enorme de gente esperando para subir al tranvía (como la que había cuando yo visité).
Si buscas un buen lugar para un picnic familiar, te recomiendo visitar el Parque Hong Kong, ubicado a los pies del Peak Tram. Hay muchas zonas verdes tranquilas, parques infantiles, canchas deportivas e incluso un aviario con entrada gratuita.
5. Visita el templo Wong Tai Sin

Hay innumerables santuarios y templos por todo Hong Kong, pero el complejo del Templo Wong Tai Sin es posiblemente el más popular entre los visitantes. Quizás se deba a que el templo no está dedicado a ninguna religión en particular y afirma responder a las oraciones de todos.
Dedicado al Gran Inmortal Wong, este enorme complejo, inaugurado en 1921, es una colorida muestra de la multiculturalidad tan arraigada en la cultura de Hong Kong. Elementos del taoísmo, el budismo y el confucianismo están presentes en el Templo Wong Tai Sin, pero incluso si no practicas ninguna religión, es un lugar ideal para tomar fotos coloridas y que te lean la fortuna.
DATO CURIOSO: Cuenta la leyenda que Wong Tai Sin comenzó a practicar el taoísmo a los 15 años cuando conoció a un inmortal. Luego pasó 40 años en soledad perfeccionando su arte hasta que él también se volvió inmortal y pudo curar todas las enfermedades.
- Abierto: 7:30 am – 4:30 pm
- Entrada: gratuita
- Ubicado: 2 Chuk Yuen Rd, Chuk Un, Hong Kong
Si desea visitar más lugares religiosos, le recomiendo el Convento de las Monjas Chi Lin y el Monasterio de los Diez Mil Budas, ambos ubicados cerca de Sha Tin, o Man Mo en Hollywood Road.
6. Explora el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui

Ubicado junto al paseo marítimo de Kowloon, el paseo marítimo Tsim Sha Tsui es el mejor lugar para contemplar el horizonte de Hong Kong y el puerto Victoria. Desde la terminal de ferry de las estrellas hasta la avenida de las estrellas, esta exclusiva zona está llena de vida a cualquier hora del día. Por la mañana, verá de todo: desde grupos practicando tai chi hasta corredores casuales y abuelas estirando sus cansados huesos. Por la noche, la zona se llena de turistas y fiesteros preparándose para una noche llena de acción.
Aquí hay algunas cosas que no debes perderte a lo largo del paseo marítimo de Tsim Sha Tsui:
6.1 Sinfonía de luces en el horizonte de Hong Kong
El espectáculo está reconocido por el libro Guinness World Records como el espectáculo de luces permanentes más grande del mundo.
La Sinfonía de Luces es un espectáculo de luz y sonido que ilumina el horizonte de Hong Kong todas las noches del año. De hecho, es el espectáculo permanente de luz y sonido más grande del mundo y, sin duda, el mejor que he visto. ¿Y lo mejor? ¡Es gratis!

El espectáculo empieza a las 20:00, pero te recomendamos llegar mucho antes si quieres conseguir un buen sitio, ya que la zona suele estar llena. Una vez que llegues, relájate y prepárate para 15 minutos de láseres, luces de colores, fuegos artificiales y una sinfonía de sonido que danzará alrededor de 46 de los edificios más emblemáticos de Hong Kong. (Mira este vídeo si quieres un adelanto).
Intente ver el programa los lunes, miércoles o viernes para la versión en inglés.
Aunque el espectáculo ilumina ambos lados del puerto Victoria, el mejor lugar para verlo es la Avenida de las Estrellas, la Torre del Reloj, la plaza de la Bauhinia Dorada o el Centro Cultural de Hong Kong, a orillas del agua. Allí hay altavoces permanentes que reproducen la banda sonora de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong. Si lo ves desde un lugar donde no se emite el sonido, puedes escucharlo en la aplicación oficial de Apple o Google Play , o en la radio FM 103.4 MHz.
CONSEJO DE EXPERTO: Si llega tarde y no puede encontrar un lugar, diríjase al muelle Ocean Terminal, justo al norte de la terminal de ferry estrella.
NOTA: El espectáculo puede cancelarse por condiciones climáticas extremas, días de luto o emergencias nacionales sin previo aviso.
6.2 Viaja en el Star Ferry

Otra actividad imprescindible en Hong Kong y el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui es cruzar el puerto Victoria. El Star Ferry ha sido un icono de Hong Kong desde 1888 y conecta la isla de Hong Kong con Kowloon. Aunque no es la única opción para quienes necesitan cruzar el puerto, sin duda es muy popular gracias a su bajo precio. ¿No me crees? ¡Pregúntale a alguno de los 70.000 pasajeros que viajan en el Star Ferry cada día!
Lo que más me gusta del Star Ferry es que no está pensado para ser una atracción turística (así que no esperes un crucero glamuroso), pero a la vez ofrece una vista increíble de la ciudad y un vistazo a la vida cotidiana en Hong Kong. Supongo que se puede comparar con viajar en un autobús rojo de dos pisos en Londres .
Hay dos tipos de entradas para el Star Ferry: el de la cubierta superior (3,2-4,2 HKD / US $0,40-$0,60) ofrece las mejores vistas del puerto Victoria, pero es un poco más caro, y el de la cubierta inferior, con vistas más limitadas, pero a precios más económicos (2,6-3,6 HKD / US $0,30-$0,50). Los entradas se pueden comprar en las taquillas de las terminales hasta 10 minutos antes de la salida.
CONSEJO DE EXPERTO: Los precios son más caros en los viajes de fin de semana, así que si quieres ahorrar un poco en entradas, haz un viaje a mitad de semana (pero evita las horas punta entre las 7:30 y las 9:30 a. m. y las 6:00 y las 7:30 p. m.)
- Horarios: 6:30 am – 11:30 pm
- Precios: Adultos: 2,6 – 4,2 HKD (US $0,30-$0,60), Niños (3-12 años): 1,8 – 2,5 HKD (US $0,20-$0,30)
- Terminales: muelle Central Star Ferry, Wan chai, Tsim Sha Tsui
De hecho, puedes ver la sinfonía de luces desde el Star Ferry. Puede ser un poco complicado acertar con el horario, pero si consigues subir al ferry sobre las 8 p. m., suele parar en medio de la bahía para que puedas disfrutarlo al máximo.
6.3 Navega en un barco junco tradicional

No te preocupes, un barco chatarra no es basura ni te dejará varado en medio del puerto. Los barcos chatarra son veleros tradicionales chinos, típicamente representados con grandes velas rojas, cuyo nombre probablemente proviene de las palabras holandesas y españolas para barcos medianos y grandes: jonk o junco.
El Junk Boat es uno de los símbolos de la ciudad y, sin duda, una de las actividades más emblemáticas de Hong Kong. Los Junk Boats tradicionales se remontan a la dinastía Han (202 a. C. - 220 d. C.) y solo quedan unos pocos, lo que hace que navegar en uno sea aún más especial.
CONSEJO DE EXPERTO: ¡Consigue el Aqua Luna para disfrutar de la experiencia más auténtica!
- Horarios de navegación: Salidas entre las 17:30 y las 20:30 horas.
- Precios: Adultos – US$30, niños (3-11 años) – US$21, menores de 3 años – gratis
- Duración: 45 min
- Ubicación: Sale del muelle 1 de Tsim Sha Tsui o del muelle central 9
6.4 Camina por la Avenida de las Estrellas

Olvídese del Paseo de la Fama de Hollywood, ¡Hong Kong tiene su propia Avenida de las Estrellas en Tsim Sha Tsui!
Camine por el paseo marítimo y asegúrese de mirar hacia abajo. Aquí encontrará placas con estrellas que conmemoran a las celebridades de la industria cinematográfica de Hong Kong.
Encontrará la Avenida de las Estrellas en el extremo este del Paseo Tsim Sha Tsui. Al entrar por el Jardín Salisbury, será recibido por una réplica gigante del trofeo otorgado a los ganadores de los Premios de Cine de Hong Kong.
Recorre los 440 m (~1400 pies) de la pasarela y detente un momento para contemplar cada uno de los 9 pilares rojos. Estos cuentan la interesante historia de los 100 años de cine de Hong Kong. Aunque quizás no conozcas a muchas de las estrellas que se recuerdan eternamente aquí, es bastante difícil olvidar al rey internacional del cine hongkonés, Bruce Lee. Por si no fuera suficiente, ¡incluso hay una estatua suya de 2,5 m! 😉
7. Aprende algo nuevo en un museo de Hong Kong

Siempre que visitas una ciudad nueva, es buena idea ir a un museo para aprender algo nuevo. La historia y la sociedad multicultural de Hong Kong hacen que haya muchos museos interesantes en la ciudad. Con tanta historia y tan poco tiempo de vacaciones, lo mejor es revisar la lista para encontrar los que más te interesen.
CONSEJO DE EXPERTO : ¡La mayoría de los museos importantes de Hong Kong tienen entrada gratuita los miércoles!
Si realmente no estás seguro de por dónde empezar, aquí están mis recomendaciones de los 3 mejores museos de Hong Kong:
Museo de Historia de Hong Kong
El Museo de Historia de Hong Kong se encarga de preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y cuenta con exposiciones permanentes y temporales que presentan la historia de Hong Kong de forma tangible. Si busca una visión general de la historia de Hong Kong, este es un buen punto de partida.
- Horario: lunes, miércoles a viernes: 10:00 – 18:00 horas, sábados y domingos: 10:00 – 19:00 horas
- Precio: Gratis
- Ubicación: 100 Chatham Road South, Tsim Sha Tsui East, Kowloon
Museo de Arte de Hong Kong
Con 17.000 piezas, el Museo de Arte de Hong Kong fue el primer museo de arte público de la ciudad y alberga una mezcla ecléctica de arte chino e internacional, moderno y contemporáneo. Con el objetivo de hacer el arte accesible para todos, este museo es una excelente opción, tanto si te apasionan las galerías como si no.
- Horario: lunes a miércoles, viernes: 10:00 – 18:00 horas, sábados, domingos y festivos: 10:00 – 19:00 horas
- Precio: 10 HKD (US$1,30)
- Ubicación: 10 Salisbury Rd, Tsim Sha Tsui, Hong Kong
Museo del Espacio de Hong Kong
Si te interesa la astrología, el Museo del Espacio de Hong Kong es el lugar ideal. Con la mitad del edificio en forma de huevo gigante, podrás ver increíbles proyecciones del espacio en un entorno realista gracias al proyector de cine OMNIMAX y aprender sobre el universo en pantallas interactivas en las salas dedicadas al cosmos y la exploración espacial.
- Horario: Lunes, miércoles a viernes de 13:00 a 21:00 horas, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.
- Precio: Estándar: 10 HKD (US $1,30), concesión: 5 HKD (US $0,65)
- Ubicación: 10 Salisbury Rd, Tsim Sha Tsui, Hong Kong
8. Sube a la escalera mecánica más larga del mundo (Central-Mid-Levels Escalators)

Sí, has leído bien, el sistema de escaleras mecánicas Central-Mid-Levels es el sistema de escaleras mecánicas cubierto al aire libre más largo del mundo y puedes marcar este extraño elemento de tu lista de deseos aquí mismo, en Hong Kong.
Si bien yo personalmente no diría que las escaleras mecánicas son algo digno de escribir a casa, ¡creo que es una cosa bastante genial y novedosa poder decir que lo has hecho!
De hecho, el nombre es un poco engañoso, ya que no se trata de una escalera mecánica continua, sino que se compone de 20 escaleras mecánicas diferentes y 3 pasillos rodantes que se extienden en una longitud combinada de más de 800 metros (2625 pies).
Quizás pienses que es bastante extraño tener esto al aire libre en una ciudad, ¿verdad? Pues bien, las escaleras mecánicas se construyeron con el objetivo de descongestionar el transporte de personas a pie por el distrito montañoso entre las dos regiones, la zona central y la zona media de Hong Kong, pasando por algunas de las calles más importantes de Hong Kong, como Queens Road y Hollywood Road.
Si las usas todas, la escalera mecánica te eleva la impresionante cifra de 135 metros (443 pies) y tarda entre 20 y 25 minutos. Como dije, puede que no sea lo primero que todos quieren, pero si, como yo, te encanta observar a la gente mientras viajas, ¡este es un lugar ideal que hacerlo!
9. Haz una apuesta en las carreras del miércoles en Happy Valley

¿Sabías que hay un hipódromo en medio de Hong Kong? ¡Yo tampoco! De hecho, llegué a mi hostal en Hong Kong un miércoles por la noche justo cuando todos se preparaban para ir a Happy Valley, y cuando dijeron que iban a las carreras, no pensé que lo dijeran en serio.
Pero sí, es cierto, hay carreras de caballos todos los miércoles por la noche en el hipódromo de Happy Valley y es un lugar ideal para empezar la fiesta previa a una noche de fiesta. Los Happy Wednesdays no se tratan solo de la pista de carreras, ¡son más bien un festival al aire libre todos los miércoles por la noche!
Con DJs, actuaciones en vivo, bares llenos de gente y, por supuesto, apuestas y caballos, ¡nunca he experimentado nada igual!
La mejor manera de vivir la atmósfera de Happy Wednesdays es ir en grupo y disfrazarse.
La entrada general a la pista cuesta sólo 10 HKD (US$1,30) en la puerta y da acceso a la tribuna, la sala de apuestas y los restaurantes públicos.
- Apertura de puertas: 17:15 h
- Empleoss: Entre las 19:15 y las 22:50 horas
- Entrada: 10 HKD (US $1,30)
- Ubicación: Hipódromo de Happy Valley, Wong Nai Chung Rd, Happy Valley, Hong Kong
10. Fiesta toda la noche en Lan Kwai Fong

Una vez que la fiesta haya empezado en Happy Valley, es hora de experimentar la vida nocturna de Lan Kwai Fong. Lan Kwai Fong es el distrito de la vida nocturna de Hong Kong y aquí encontrarás animados bares, restaurantes y discotecas para todos los gustos, ¡todos los días de la semana!
Ubicado justo cuesta arriba de la estación central de MTR, el centro de fiesta de Lan Kwai Fong tiene la ubicación perfecta sin importar dónde te alojes en la ciudad.
Si bien siempre digo que la mejor manera de explorar la vida nocturna de una ciudad es simplemente caminar por las calles y echar un vistazo dentro de las puertas que despiertan tu interés, aquí hay una lista de algunos de los mejores bares y clubes nocturnos del distrito para comenzar.
- El China Bar: No te pierdas la hora feliz en uno de los mejores bares de Hong Kong. Abierto todos los días del año, el China Bar ofrece bebidas con descuento hasta las 22:00 h como parte de su hora feliz. Más tarde, un DJ anima el local y la amplia pista de baile es el lugar perfecto para bailar toda la noche.
- PONG LKF – ¿Alguien dijo beer pong? Sí, este bar es el rey de los torneos y el lugar perfecto para entrar en ambiente festivo, pero no como te esperas. Abierto de 17:00 a 4:00 de lunes a sábado, ¡Pong es un juego electrónico interactivo que te permite jugar con otros fiesteros de todo el mundo!
- Insomnia – Como su nombre indica, este bar nunca duerme. Insomnia abre las 24 horas, así que, sin importar la hora, puedes venir a relajarte y bailar. Aunque no es el bar más llamativo de mi lista, ¡es el lugar perfecto si sufres de jetlag!
Si de verdad quieres disfrutar de la mejor vida nocturna de Hong Kong, me encanta unirme a los pubs locales para que te guíen toda la noche mientras visitas innumerables locales de moda y haces nuevos amigos con los que salir de fiesta. ¡Sea cual sea tu estilo, te divertirás en Lan Kwai Fong!
CONSEJO DE EXPERTO: Si no eres muy fiestero, pero aun así quieres ir a un lugar divertido por la noche, te recomiendo encarecidamente el Ozone Sky Bar en el Ritz Carlton: cócteles elegantes y vistas INCREÍBLES de la ciudad garantizadas (asegúrate de seguir el código de vestimenta). ¿Otra alternativa? Eyebar
11. Pasa un tiempo en la isla de Lantau

Lantau es la isla más grande de Hong Kong y es visitada por casi todos los visitantes de la ciudad gracias a su emocionante oferta de atracciones para todos los gustos. Si llega a Hong Kong en avión, habría tour la costa de Lantau para llegar al centro desde el aeropuerto, lo que significa que hay muchas conexiones para llegar a Lantau durante todo el día.
Debido a la gran extensión de la isla de Lantau, existen dos medios de transporte principales para llegar, según lo que se desee visitar. La mayoría de las atracciones se encuentran en el norte de la isla, a donde se puede llegar en metro (MTR) en la línea Tung Chung o en el autobús E11 desde Central o Kowloon hasta Tung Chung (entre 45 minutos y 1 hora). Una vez en Tung Chung, puede tomar los autobuses locales que se indican a continuación hasta su destino.
Echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en la isla de Lantau:
11.1 Disneylandia

¿De verdad necesita Disneyland más presentación? Sí, existe un Disneyland en Hong Kong , ¡y deberías ir!
Ubicado en la zona este de la isla de Lantau, Disneyland es la atracción más cercana al centro y, sin duda, uno de los lugares más mágicos del mundo (y de Hong Kong), ¡como dicen! Hong Kong Disneyland alberga siete áreas temáticas diferentes: Adventureland, Grizzly Gulch, Mystic Point, Toy Story Land, Fantasyland, Tomorrowland y Main Street, USA. Así que, sea cual sea tu sueño de vivir un cuento de hadas, aquí lo encontrarás.
SUGERENCIA: ¡Descarga la aplicación oficial de Disneyland para ver los tiempos de espera actualizados para tus atracciones favoritas!
- Abierto: lunes, miércoles y viernes a domingo de 10:30 a 19:30 horas.
- Entrada estándar de 1 día: Adultos 639 HKD (US $82), Niños 475 HKD (US $61)
- Cómo llegar: Tome la línea MTR de Disneyland Resort en la estación Sunny Bay (30 minutos)
11.2 Gran Buda (Buda Tian Tan) y Monasterio Po Lin

¡Ten en cuenta que se necesitan 268 escalones para llegar a Tian Tan, el Buda sentado más grande del mundo!
El Gran Buda, también conocido como Buda Tian Tan, es la atracción más popular de la isla de Lantau y uno de los lugares más visitados de esta bulliciosa ciudad. Esta estatua de bronce de 34 m (112 pies) de altura se alza sobre la isla, en la cima del monte Muk Yue, y es un símbolo icónico de la ciudad.
Subir al Buda es gratis, pero puedes pagar 38 HKD (5 USD) para entrar a la base si lo deseas. Dentro encontrarás varias placas en chino y, con la entrada, también te dan una pequeña comida en la cocina del monasterio. Sinceramente, no creo que merezca la pena entrar a menos que sepas leer el idioma, ya que siempre puedes pagar la comida aparte.
Junto a la impresionante estatua se encuentra el Monasterio Po Lin. El complejo del Monasterio Po Lin, frente al Gran Buda, está compuesto por varios edificios, entre ellos el Gran Salón de los Diez Mil Budas, las torres de la campana y el tambor, y la sala de meditación. Puede recoger un mapa en la entrada y recorrer el complejo en una visita autoguiada.
CONSEJO: Si buscas comida vegetariana increíble, el Monasterio tiene una cocina abierta de 11:30 a 16:30 donde se venden comidas deliciosas (y económicas).
- Abierto: de lunes a domingo.
Gran Buda: de 10:00 a 17:30.
Monasterio Po Lin: de 9:00 a 18:00. - Precio: Gratis
- Ubicación: Monasterio Po Lin, Ngong Ping, isla Lantau
- Tour: Visita guiada a la isla de Lantau y al Gran Buda
Cómo llegar:
1. Tome el autobús E11 o el MTR desde Central hasta Tung Chung
. 2. Desde Tung Chung, puede tomar el autobús 23 hasta la aldea de Ngong Ping (1 hora) o viajar en el teleférico Ngong Ping 360 (25 minutos); consulte a continuación para obtener más detalles.
3. Siga las señales para la caminata de 10 minutos hasta el Monasterio de Po Lin y el Gran Buda.
11.3 Teleférico Ngong Ping 360

Con 5,7 km (3,5 millas), ¡Ngong Ping 360 es el teleférico bicable más largo de Asia!
Si buscas sumarte a la aventura y siempre deseaste poder volar (¿quién no?), te alegrará saber que puedes cambiar el ventoso viaje en autobús de 1 hora a Ngong Ping por un pintoresco viaje en teleférico de 25 minutos hasta la cima.
La mayoría de las personas eligen tomar el teleférico Ngong Ping 360 al menos en un sentido de su viaje al Gran Buda y al Monasterio Po Lin, ¡y algunos incluso dicen que se robó el espectáculo de su parte favorita del día!
El teleférico Ngong Ping 360 te llevará desde el pueblo de Tung Chung, cruzando la bahía, hasta el encantador pueblo de Ngong Ping, ¡ofreciéndote una espectacular vista aérea del paisaje de la isla, incluyendo el Gran Buda! ¿Qué podría ser mejor? Pues también tienes la opción de subir a una "Cabaña de Cristal", con suelo de cristal, ¡para que incluso puedas ver bajo tus pies!
- Abierto: de lunes a domingo, de 10 a 18 horas.
- Precio (Cabina Estándar/Crystal):
Viaje sencillo: Adultos 160/215 HKD (US $21/28), Niños de 3 a 11 años 75/135 (US $10/17).
Viaje de ida y vuelta: Adultos 235/315 HKD (US $30/40), Niños de 3 a 11 años 110/190 HKD (US $15/25). - Ubicación: Tung Chung – pueblo de Ngong Ping
- Cómo llegar: Tome el autobús E11 o el MTR desde Central hasta Tung Chung.
11.4 Pueblo pesquero de Tai O

Ahora bien, quizá usted esté pensando que Hong Kong, en general, parece un enorme pueblo de pescadores, y estaría bastante en lo cierto.
Dicho esto, la ciudad está formada por una serie de pequeños pueblos que surgieron debido a su acceso a mariscos frescos y, si solo vas a visitar un pueblo de pescadores, ¡Tai O debería ser ese!
El pueblo de Tai O (que significa "cala grande") es el pueblo pesquero más antiguo de Hong Kong y, de hecho, se encuentra parcialmente en su propia isla. Este pintoresco pueblo es el hogar del pueblo tanka, que ha construido sus singulares casas sobre pilotes sobre el agua. Además de las fotos 100 % instagrameables que puedes tomar aquí, el pueblo también cuenta con un gran mercado y ofrece paseos en barco por los canales de Tai O, donde tendrás la oportunidad de ver a los raros delfines blancos chinos.
Al ser un pueblo pesquero activo, prepárese para ver y oler pescado en todos sus estados y formas, ya que aquí presenciará a diario todo el proceso, desde el mar hasta la mesa. Si intenta no juzgar un restaurante por su presentación, ¡quizás pueda descubrir algunos de los mejores mariscos de su vida!
Cómo llegar al pueblo de Tai O:
En autobús/MTR: tome el autobús E11 o el MTR desde Central hasta Tung Chung y luego el autobús 11 hasta Tai O
En ferry: tome un ferry Mui Wo desde Central Pier, luego tome el autobús 1 hasta Tai O
Desde Big Buddha: tome el autobús 21 hasta Tai O
12. Vaya de isla en isla y descubra las playas de Hong Kong

¿Qué te viene a la mente cuando oyes hablar de Hong Kong? Rascacielos, centros comerciales, luces destellantes y muchísima gente, ¿verdad? ¿Y si te dijera que a esa lista añadieras islas remotas, preciosos paseos en barco y playas de arena? Sí, es cierto, Hong Kong está formado por más de 250 islas y muchas de ellas son paraísos de ensueño que jamás esperarías ver en medio de una ciudad financiera tan floreciente (¡o al menos yo no!).
La mayoría de las islas están conectadas con el continente mediante ferries que forman parte del sistema de transporte público regular de Hong Kong. Cada una de ellas puede visitarse en una excursión de un día o durante varios días si se desea alojarse en una isla.
Aunque he visitado demasiadas para mencionarlas todas, ¡aquí están mis islas favoritas para visitar en tu aventura de isla en isla por Hong Kong!
12.1 Playas de la isla de Hong Kong

El centro de Hong Kong y la bahía de Causeway, los lugares más populares para alojarse en Hong Kong , se encuentran al norte de la isla de Hong Kong. Al ser una isla grande y bien comunicada, la gente a menudo ni siquiera se da cuenta de que está en una isla, pero si te diriges a la zona sur, entenderás por qué la añadí a mi lista.
Repulse Bay (Tsin Shui Wan) es sin duda un lugar imperdible. Sus 292 metros (958 pies) de arena dorada la convierten en una de las playas más largas de la región. Esto, sumado a su fácil acceso desde el centro de la ciudad, convierte a Repulse Bay Beach en una de las más populares entre los hongkoneses. Repulse Bay es una zona exclusiva con todo tipo de servicios, desde barbacoas y puestos de comida hasta canchas de voleibol, baños y duchas en la playa.
Cómo llegar a Repulse Bay
Recorrido: Repulse Bay es una parada de la ruta verde del autobús turístico de Hong Kong que lleva a los visitantes a todas las atracciones turísticas populares de la ciudad.
Transporte público: Desde el centro de Hong Kong, tome el autobús 6 en la terminal de autobuses de Exchange Square. Desde Causeway Bay, tome el minibús 40 en Jardine's Bazaar y bájese en la parada de Repulse Bay Beach. Cualquier trayecto dura unos 40 minutos.
Si buscas más playas de arena blanca en la isla de Hong Kong, visita la cercana playa Stanley o la bahía Big Wave (Tai Long Wan) en la península de Sai Kung. Acceder a la bahía Big Wave es un poco más difícil, pero cualquier punto de Sai Kung merece la pena.
12.2 Pueblo hippie y cuevas kamikaze de la isla de Lamma

La isla Lamma es la tercera isla más grande de Hong Kong, una de las islas exteriores más populares de Hong Kong entre los turistas y mi favorita.
Olvídate de lo que crees saber sobre la cultura de Hong Kong y adéntrate en un mundo alternativo con un espíritu hippie único. A lo largo de la calle principal de Yung Shue Wan, en la isla de Lamma, encontrarás innumerables cafeterías acogedoras y boutiques independientes que venden artesanías hechas a mano con un ambiente agradable por todas partes. Personalmente, ni siquiera sabía que existía un lugar así en Hong Kong, pero me encantó pasear por las calles estrechas y ver todas las caras sonrientes de la isla de Lamma.
Después de explorar Yung Shue Wan, recorra el sencillo sendero pavimentado de 3 km (1,8 millas) llamado "Caminata Familiar por la Isla Lamma". Este sendero de una hora está muy bien señalizado y conecta las dos ciudades más grandes de la Isla Lamma, desde Yung Shue Wan, al norte, hasta Sok Kwu Wan, al sur.
CONSEJO: Traiga su traje de baño si está de visita en un día cálido, ya que las dos principales playas de arena, Hung Shing Yeh Beach y Lo So Shing Beach, tienen hermosas aguas cristalinas, perfectas para darse un chapuzón en un día caluroso.
A mitad de camino, incluso tendrás la oportunidad de explorar algunas cuevas Kamikaze. Estas cuevas y los túneles subterráneos que las conectan fueron excavados por soldados japoneses durante la Segunda Guerra Mundial para ocultar sus barcos. ¡Hoy en día, algunas de ellas aún son accesibles si te atreves!
NOTA: Aparte de un pequeño letrero en la entrada, los túneles no están acondicionados para el turismo, como cabría esperar. ¡Asegúrate de llevar una linterna y prepárate para espacios oscuros y reducidos, y caras de sorpresa al salir de un pequeño agujero al otro lado! ¡En serio, asusté a una familia despistada que miraba hacia adentro cuando aparecí del suelo como si surgiera de la nada!
Cómo llegar a la isla Lamma
- Recorrido: Si no se siente cómodo tomando los ferries solo o simplemente desea un guía, este tour lo lleva desde Central y de regreso para descubrir la isla Lamma sin preocupaciones.
- Desde Central: Tome el ferry Yung Shue Wan desde el muelle de ferry central n.° 4 (30 minutos)
- Regreso desde Pichic Bay, Sok Kwu Wan en el ferry Central – Sok Kwu Wan (40 minutos)
- Desde Aberdeen: Tome el ferry Pak Kok Tsuen – Yung Shue Wan desde Kai hasta el muelle (15 minutos)
- Regreso desde Pichic Bay, Sok Kwu Wan en el ferry Aberdeen – Mo Tat Wan – Sok Kwu Wan (20 minutos)
NOTA: Los ferries salen cada 20-30 minutos durante las horas pico y cada 45-60 minutos durante el mediodía.
13. Toma algunas fotos súper instagrameables

Si has estado investigando para tu viaje a Hong Kong, seguro que te has topado con fotos increíbles en Instagram de edificios coloridos y escenas urbanas ajetreadas. ¡Pues aquí te diré dónde están esos lugares populares para que puedas sacar fotos geniales!
CONSEJO: Llega muy temprano (a las 6:00) si quieres sacar las fotos sin que nadie te las arruine. Estos lugares son muy famosos en Instagram, así que no serás el único que intente conseguir fotos perfectas para Instagram 😉
Aquí hablaré de los dos lugares más populares para Instagram en Hong Kong, pero siempre digo que lo mejor para sacar una foto genial es simplemente pasear y mantener los ojos bien abiertos. Hay muchísimos lugares únicos y coloridos, como esta cancha de baloncesto que pasé mientras buscaba los dumplings perfectos.
Edificio Yick Cheong (Edificio Yick Fat) / Edificio Monstruo
El Edificio Monstruo tiene muchos nombres, como el edificio Yick Cheong o el Edificio Yick Fat, pero en realidad es un complejo residencial compuesto por cinco edificios tan juntos que parecen un transformador gigante.
No es de extrañar que miles de visitantes acudan al Edificio Yick Cheong a diario para sacar una foto, ya que resume a la perfección la sobrepoblación descontrolada de Hong Kong y sus enormes rascacielos en una sola imagen.
Recuerden que estos son edificios residenciales y respeten a los cientos de personas que viven aquí. A pesar de su popularidad en redes sociales, no es el escenario de una sesión de fotos.
NOTA: Cuando lo visité, mi guía turístico a pie nos informó que, de hecho, habían prohibido tomar fotografías en el patio interior para proteger la privacidad de la residencia de la gran cantidad de personas que vienen a tomar fotografías.
Cómo llegar:
Tome la salida A en la estación de MTR de Quarry Bay y camine por King's Road hacia Tai Koo. Busque la entrada a la Mansión Montane y la Mansión Oceanic para encontrar el patio.
Finca Choi Hung

Está un poco lejos del centro, pero realmente vale la pena el viaje. Choi Hung Estate es, de hecho, una de las urbanizaciones públicas más antiguas de Hong Kong y alberga a más de 18.000 personas.
Pero su fama moderna se debe a sus colores del arcoíris y a su simetría perfecta. El mejor lugar para tomar una foto digna de Instagram es la cancha de baloncesto en la azotea del aparcamiento.
Cómo llegar:
Toma el MTR hasta la estación Choi Hung de la línea Kwun Tung y sal por la C3 o la C4. Hay señales que indican la cancha de baloncesto, ¡y solo tienes que subir las escaleras!
🤩 Gama de actividades: | Grande |
Puntuación para familias: | Alto |
🏛️ Mejor museo: | Museo del Espacio de Hong Kong |
🎢 Atracción mejor pagada: | El tranvía de la cima |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | Pueblo de Tai O |
👧La mejor atracción para niños: | Disneylandia de Hong Kong |
🕺 Vida nocturna: | Lan Kwai Fong |
Comida que debes probar: | bolas de pescado |
Información práctica sobre Hong Kong

Ahora que ya sabes todo lo que puedes hacer en Hong Kong, es hora de aprender sobre logística. Aquí tienes información útil para planificar dónde alojarte y cómo desplazarte.
Dónde alojarse en Hong Kong
¡Necesitarás un buen lugar para descansar después de explorar tanto! Aquí he recopilado una pequeña lista de los mejores hoteles para cada presupuesto, todos ubicados en una zona céntrica. Si buscas más opciones, ¡tenemos una publicación completa dedicada al alojamiento en Hong Kong !
NOTA: Si bien las atracciones aquí son relativamente asequibles, el alojamiento en Hong Kong suele ser más caro debido a la sobrepoblación de la ciudad. Así que no te sorprendas si tu habitación es un poco más pequeña de lo que esperabas.
De lujo (US$400 y más)
- The Peninsula Hong Kong: Si buscas el trato de una celebridad, no busques más: este increíble hotel de 5 estrellas con nada menos que 8 restaurantes y bares en pleno puerto Victoria es la solución. ¡Despertar en estas elegantes y modernas habitaciones con unas vistas espectaculares será todo un reto!
- Hotel Four Seasons: Disfrute de los amplios ventanales de este lujoso hotel ubicado en la isla de Hong Kong. Con una perfecta combinación de elementos chinos y occidentales, este hotel le permitirá experimentar la sofisticada cultura, brindándole a la vez todas las comodidades del hogar.

Gama media (US$140 – US$200)
- The Salisbury – Ubicado en Tsim Sha Tsui, el Salisbury YMCA es un paraíso para quienes buscan unas vacaciones activas. Con sala de escalada, piscina de entrenamiento y dos opciones gastronómicas en una ubicación privilegiada, será difícil superar a este hotel si busca la mejor relación calidad-precio.
- Butterfly on Wellington: Este hotel boutique de 4 estrellas, ubicado en el centro, cuenta con elegantes habitaciones con muebles antiguos. El atento personal ha pensado en todo e incluso proporciona a sus huéspedes dispositivos wifi portátiles para que siempre estén conectados.
Económicos (hasta US$120)
- Hotel Artístico Tung Nam Lou: Elige tu temática y disfruta del arte en este hotel solo para adultos en Kowloon. Con comedor compartido y excelentes espacios de trabajo, esta es mi opción si necesitas trabajar sin gastar una fortuna.
- Yesinn – Este fue el primer hostal que elegí para mi estancia en Hong Kong. Es una de las opciones más modernas para mochileros con presupuesto ajustado que buscan alojamiento en pleno centro de Hong Kong. La acogedora zona común es perfecta que hacer nuevos amigos y el ingenioso uso del espacio en los dormitorios garantiza la privacidad de todos.
Cómo moverse por Hong Kong
Transporte público

El transporte público (metro, autobús y ferry) es, sin duda, la forma más fácil y eficiente de moverse por la ciudad. Todas las señales y anuncios están en inglés, lo que facilita enormemente la navegación. Sin embargo, recuerda que Hong Kong es un lugar muy concurrido y, dado que la mitad de la población usa el transporte público a diario, probablemente quieras evitar las horas punta, entre las 8 y las 9 de la mañana y las 5 y las 6 de la tarde.
A diferencia de otras ciudades donde hay una gran superposición entre los diferentes tipos de transporte público, en Hong Kong probablemente necesites usar los tres para desplazarte. Por suerte, puedes pagar fácilmente todos los tipos de transporte con una práctica tarjeta, la Octopus Card (de la que hablaré en breve), y los viajes cuestan entre 5 y 55 HKD (US$0,65 – $7).
Puedes usar fácilmente Google Maps para planificar tu ruta en transporte público en Hong Kong. Solo introduce tu ubicación y destino y te mostrará las opciones.
- MTR (metro): El metro de Hong Kong se llama MTR y está muy bien organizado, conectando con la mayor parte de la ciudad en minutos. El MTR funciona entre las 6:00 y la 1:00, constituye la base del sistema de transporte público de Hong Kong y se recomienda para distancias más largas, por ejemplo, entre islas. A menudo, después se conecta con un autobús local para llegar a su destino final.
- Autobuses: Para distancias cortas alrededor de Central y Tsim Sha Tsui, lo mejor es tomar autobuses , ya que te acercará mucho más a tu destino que con el MTR. Probablemente también necesites autobuses en combinación con el MTR para ir a rutas de senderismo y otras atracciones en las afueras de las ciudades. No te preocupes, las paradas de autobús están claramente señalizadas con señales y números que corresponden a las rutas, y la mayoría de ellas cuentan con pantallas electrónicas que te indican la siguiente parada para que sepas cuándo bajar.
- Ferris: Los ferries son una experiencia esencial en Hong Kong. Si no tomas al menos uno durante tu viaje, ¡no lo estás haciendo bien! Los ferries también forman parte del sistema de transporte público, lo que significa que puedes usar tu tarjeta Octopus y, a menudo, son la forma más rápida de viajar entre islas.
Taxis

Si bien recomiendo usar el transporte público para ir a la mayoría de las atracciones y hoteles populares si buscas un lugar más específico que requiera muchas conexiones, los taxis en Hong Kong pueden ser bastante económicos y fáciles de usar. Hay tres tipos de taxis en Hong Kong, todos con códigos de colores:
- Taxis rojos – Zonas urbanas (Isla central de Hong Kong)
- Taxis ecológicos – Nuevos Territorios (norte de Hong Kong)
- Taxis azules – Isla Lantau
Aunque los taxis están restringidos a su zona autorizada, todos pueden recoger y dejar pasajeros en el aeropuerto, Disneyland y el puente a Macao. En Hong Kong, los taxis usan taxímetro y puedes parar uno fácilmente en la calle, ya que siempre hay muchos circulando. Los taxis en Hong Kong están muy regulados, así que no tienes que preocuparte por ser estafado; si el taxímetro está activado, no hay problema.
NOTA: A menudo los taxistas no hablan inglés, pero en este caso, le tenderán la radio para que pueda hablar con su conductor, quien le traducirá su destino.
Cada viaje comienza con una tarifa fija de entre 15 y 20 HKD (US$2-2,60) por los primeros 2 km (1,25 millas). Cada 200 metros (~660 pies) o minuto de espera posterior cuesta entre 1,3 y 1,5 HKD (~US$0,20), dependiendo del tipo de taxi que tome. No es necesario dar propina al conductor, pero siempre se agradece.
CONSEJO DE EXPERTO: Asegúrate de llevar cambio pequeño, ya que los taxistas no tienen que dar cambio de entradas de HKD 500 (US $65) o HKD 1000 (US $130).
La mayoría de los taxis que paras en la calle solo aceptan efectivo; sin embargo, también puedes pagar con tu tarjeta Octopus si pides un taxi a través de la app de HKTaxi . Como alternativa, ahora también puedes pagar con tarjeta de crédito un taxi a través de la app al llegar a tu destino.
Aunque es menos común, también puedes intentar reservar un viaje en muchas apps como Uber, HK Taxi, DIDI, God Taxi, SynCab y Fly Taxi. Por eso, es común ver conductores con hasta 10 teléfonos en sus tableros.
Tarjeta de pulpo

Te recomiendo que compres una tarjeta Octopus en cuanto llegues a Hong Kong. Es una tarjeta recargable que puedes recargar con efectivo. Al usarla, obtienes un 8% de descuento y se te descontará la tarifa cada vez que la uses durante tu viaje. Además, muchas tiendas y atracciones de la ciudad también aceptan tarjetas Octopus, lo que te permite evitar las molestas comisiones por transacciones internacionales.
Puedes conseguirlas fácilmente en las taquillas del aeropuerto o en cualquier estación de MTR de Hong Kong. Como turista, tienes dos opciones: comprar o alquilar una tarjeta.
- Comprar una tarjeta: Comprar una nueva Octopus Card cuesta 39 HKD (US $5) más crédito. Puedes comprarla en 7-Eleven, Circle K o en las máquinas expendedoras de entradas del MTR en las estaciones Airport y Kowloon. Si compras una tarjeta nueva, no podrás canjear el importe, pero siempre puedes reclamar el saldo restante al salir de Hong Kong en los mostradores de atención al cliente del MTR. ¡Así podrás conservar la tarjeta como recuerdo!
- Alquiler de una tarjeta: Si su estancia es inferior a 90 días, acuda a un mostrador de atención al cliente de MTR en el aeropuerto o en cualquier estación de MTR y solicite una tarjeta Octopus "On Load". Deberá abonar un depósito de 50 HKD (US $6,50) y podrá añadir entre $20 y $100 HKD (US $2,5 y $13) de crédito. Al salir, puede devolver la tarjeta en cualquier mostrador de atención al cliente de MTR y reclamar el depósito más el saldo restante menos el 1% o 11 HKD (US $1,50) de gastos de gestión (lo que sea mayor).
NOTA: ¡Ahora también puedes obtener una tarjeta Octopus en tu iPhone o Apple Watch, por lo que ni siquiera necesitarás llevar una tarjeta física!
Todo sobre las tarjetas SIM

Es muy fácil (y económico) comprar una tarjeta SIM prepago en Hong Kong como visitante, y prácticamente toda la ciudad tiene muy buena recepción. Actualmente, ni siquiera necesitas pasaporte ni documento de identidad, aunque esto cambiará en 2022, así que te recomiendo que lleves tu pasaporte al recoger tu tarjeta SIM, por si acaso.
Hay 4 proveedores de tarjetas SIM prepago entre los que puedes elegir:
- CSL – Telecomunicaciones de Hong Kong
- China Mobile Hong Kong – CMHK
- SmartTone
- Tres – 3
SmarTone ofrece la mejor relación calidad-precio para viajes cortos y te ofrece datos ilimitados por 24 HKD (3 USD) al día.
Puedes comprar tarjetas SIM prepago en el aeropuerto a tu llegada en diversas tiendas como 7-Eleven, Circle-K, SongWiFi y China Mobile. Si ya estás en el centro, puedes conseguir la mayoría en cualquier 7-Eleven, Circle-K o directamente en la tienda de telefonía.
SUGERENCIA: Si compras tu tarjeta SIM en una tienda oficial, te ayudarán a registrarla allí mismo.
A diferencia de China continental, en Hong Kong no existen leyes de censura, lo que significa que puedes navegar por Internet y todas las aplicaciones de redes sociales como en casa.
Preguntas frecuentes sobre Hong Kong

😄¿Cómo puedo divertirme en Hong Kong?
Hay muchas formas de divertirse para todos los gustos: salir de fiesta toda la noche en Lan Kwai Fong, recorrer las islas exteriores, visitar Hong Kong Disneyland Park, practicar senderismo o escalada en roca, visitar mercados locales o visitar el Museo del Espacio de Hong Kong.
📆 ¿Cuánto tiempo debo permanecer en Hong Kong?
Recomendaría de 3 a 5 días para ver todo lo que Hong Kong tiene para ofrecer, pero si quieres pasar tiempo viendo las partes menos turísticas, necesitarás al menos una semana.
❌ ¿Qué hacer y qué no hacer en Hong Kong?
Mantén la mente abierta y prueba comidas y experiencias nuevas e inusuales. No te quedes en un lugar pequeño , ¡sal y explora!
🧗♀️¿Qué cosas aventureras se pueden hacer en Hong Kong?
Hong Kong está lleno de montañas aquí mismo, así que puedes hacer senderismo todos los días de la semana. También hay muchos acantilados que ofrecen excelentes oportunidades para escalar y hacer parapente , además de parques temáticos con emocionantes atracciones.
🥾¿Cuáles son las mejores caminatas en Hong Kong?
Lion Rock es mi ruta de senderismo favorita en Hong Kong, ya que tiene fácil acceso desde la ciudad, ofrece una ruta interesante y una vista espectacular desde la cima. Dragons Back es otra gran ruta de senderismo con vistas al océano.
Conclusión

¡Guau, qué viaje! Como pueden ver, hay muchísimos aspectos que aprender cuando se visita Hong Kong. Puedo decir que antes de ir no tenía ni idea de que hubiera tantas cosas que hacer en Hong Kong, y en lugar de quedarme sin actividades, terminé extendiendo mi estancia.
Espero que esta guía te haya ayudado a encontrar cosas interesantes para añadir a tu itinerario. Con todo incluido, desde parques temáticos hasta rutas de senderismo, un jardín chino tradicional y playas remotas, ¡tendrás las vacaciones perfectas, sean cuales sean tus intereses!
Al ser un destino internacional tan popular, es buena idea reservar algunos de tus tours ahora para no perderte nada (incluso podrías ahorrar dinero). Si tienes más preguntas o sugerencias sobre Hong Kong, déjame un comentario y te responderé con gusto lo antes posible.
Feliz aventura,
Kate
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
