
Después de Tasmania , la Isla Canguro es una de las islas más grandes de Australia. Sus paisajes vírgenes y tierras fértiles hacen que la vida silvestre prospere aquí, incluyendo leones marinos australianos, delfines y, por supuesto, ¡canguros! Pero la vida silvestre no es lo único por lo que vale la pena visitar la isla. También alberga hermosas extensiones de arena blanca, formaciones rocosas costeras que rivalizan con las de la Great Ocean Road y delicias gastronómicas gourmet. Como puedes ver, ¡sin duda hay suficientes cosas que hacer en la Isla Canguro para mantenerte ocupado!
Dada la enorme cantidad de cosas que hay por hacer aquí, recomiendo encarecidamente reservar al menos tres días o más para explorar todo lo que pueda. Esto se puede hacer en un viaje por carretera o en un tour de uno o tres días desde Adelaida.
De todos modos, si alguna vez te encuentras de vacaciones, haciendo un viaje por carretera o de turismo aquí, estas son las mejores cosas que hacer en la Isla Canguro y algunos consejos prácticos para planificar tu escapada también.
Contenido
- 1. Vea las vistas del Parque Nacional Flinders Chase
- 2. Sigue la ruta gastronómica y vinícola
- 3. Relájate con los leones marinos en Seal Bay
- 4. Snorkel con delfines y focas en la bahía
- 5. Caminata desde las cuevas de Kelly Hill hasta la bahía de Hanson
- 6. Descubra aún más vida silvestre en la Isla Canguro
- 7. Disfruta de la emoción del todoterreno en la Isla Canguro
- 8. Conduzca hasta el faro de Cape Willoughby
- 9. Recorre las dunas en Little Sahara
- 10. Relájese y descanse en Vivonne Bay
- 11. Camina por las rocas en Stokes Bay
- Información práctica sobre la isla
- Conclusión
1. Vea las vistas del Parque Nacional Flinders Chase

El Parque Nacional Flinders Chase domina gran parte de la Isla Canguro. Ubicado en las regiones occidentales, aquí se pueden pasar días explorando senderos, descubriendo rocas costeras y conociendo algunas de las especies nativas que hacen famosa a Australia.
Además de la exploración general del parque, también hay un par de lugares de visita obligada:
- Pasea entre las Rocas Extraordinarias. Una de las actividades más populares en la Isla Canguro es explorar estas enormes rocas de granito que se asientan sobre un domo de lava. Moldeadas por el viento y cubiertas de líquenes de un naranja brillante, estas rocas extraordinarias me recuerdan a mi visita a la Bahía de los Fuegos en Tasmania .
- Observa cómo las olas rompen bajo el Arco del Almirante. Otra atracción muy popular de la isla es el Arco del Almirante, un arco de roca natural formado por la fuerza del viento y el mar. Solo tienes que caminar bajo él para experimentar su majestuosidad.
PRECIO: La entrada al parque cuesta $22 por persona y día. Los pases se pueden comprar en línea o en una estación de pago en la isla .
CONSEJO PRINCIPAL: El alojamiento es limitado en esta parte de la Isla Canguro, pero está el práctico Western KL Caravan Park, justo a las afueras del Parque Nacional Flinders Chase. ¡Tiene muy buenas valoraciones y es el hogar de koalas y canguros errantes!
2. Sigue la ruta gastronómica y vinícola

Solo tienes que echar un vistazo a mi publicación sobre excursiones de un día desde Adelaida para ver que Australia Meridional tiene una escena gastronómica vibrante y floreciente. Con tan solo 150 km de longitud, la gastronomía y el vino de esta isla quizá no sean tan variados como los del mundialmente famoso Valle de Barossa , pero está repleta de deliciosos mariscos, vinos inolvidables y algunos de los mejores quesos del estado.
Si tienes coche propio, es muy fácil disfrutar de un tour en coche por los mejores lugares gastronómicos. Sin embargo, para disfrutar hasta la última gota de vino, cerveza y ginebra, quizás quieras reservar un tour con un guía experto.
PRECIO: $180 por un tour de día completo
3. Relájate con los leones marinos en Seal Bay

Hay una razón por la que cada viajero y persona que visita la Isla Canguro tiene la Bahía de las Focas como prioridad en su itinerario. Y es simplemente porque es uno de esos encuentros únicos con la vida silvestre que no se encuentran en muchos otros lugares del mundo: ¡una mirada cercana y personal a los leones marinos australianos en su hábitat natural!
Como se puede imaginar, se dedica mucho cuidado a la protección de los animales en Seal Bay, lo que significa que solo se puede visitar la bahía de dos maneras controladas: a través de un paseo marítimo de 900 metros con vista a la playa, o con una visita guiada de 45 minutos que lo lleva a la playa y lo acerca a los animales. Ambas opciones se pueden reservar fácilmente en línea en el sitio web del parque de conservación.
PRECIO: Entrada al paseo marítimo $ 16,50, visita guiada a Seal Bay $ 37.
4. Snorkel con delfines y focas en la bahía

¡Las aguas que rodean la Isla Canguro están repletas de vida silvestre! Quizás tengas la suerte de avistar delfines nadando junto al ferry cuando viajes a la isla, o incluso ballenas durante la temporada migratoria, que va de mayo a octubre.
Si eres un verdadero amante de la naturaleza, quizás te interese nadar con la amigable vida marina. Puedes hacerlo reservando un safari oceánico, donde pasarás dos horas navegando por el mar en busca de delfines y leones marinos en la bahía de Hanson.
PRECIO: $110 por persona
5. Caminata desde las cuevas de Kelly Hill hasta la bahía de Hanson

Las cuevas de Kelly Hill en la Isla Canguro me recuerdan a las impresionantes cuevas de Jenolan en las Montañas Azules , con impresionantes formaciones de piedra caliza y lagos de un azul intenso. Aunque se puede pagar para visitar las cuevas , una de las actividades más populares desde aquí es caminar hasta la bahía de Hanson.
Con 18 km de longitud, esta no es la caminata más corta de la isla, ¡pero se considera una de las más impresionantes!
Esta idílica ruta costera te llevará a través de bosques, alrededor de lagunas de agua dulce y por tantos miradores impresionantes que tendrás que parar cada pocos minutos para sacar la cámara. La caminata te llevará aproximadamente un día y no hay muchos servicios, así que asegúrate de llevar un buen almuerzo y mucha agua.
CONSEJO DE EXPERTO: Para realizar caminatas igualmente hermosas que no le llevarán todo el día, visite algunos de los senderos costeros cerca de Emu Bay .
6. Descubra aún más vida silvestre en la Isla Canguro

Si crees que la Isla Fraser tiene una fauna fascinante, ¡espera a descubrir lo que la Isla Canguro te ofrece! La isla se compone principalmente de un enorme parque nacional, varios parques de conservación y algunos centros de vida silvestre, todos los cuales celebran y protegen a los fantásticos animales que viven aquí.
A continuación se indican algunos lugares a los que se puede acudir para tener avistamientos garantizados:
- Parque de Vida Silvestre de la Isla Canguro . Más de 150 especies de animales viven en este parque, todas esperando ser descubiertas. Esta es una de las mejores actividades en la Isla Canguro si viajas con niños, ya que también hay muchísimas oportunidades para interactuar con los animales.
- Santuario de Vida Silvestre de la Bahía Hanson . Ubicado a pocos minutos de las populares Remarkable Rocks, el Santuario de Vida Silvestre de la Bahía Hanson abarca más de 2000 hectáreas. Se dice que es el mejor lugar de la Isla Canguro para observar especies nativas en su hábitat natural.
- Dominio de Rapaces de la Isla Canguro . Inicio de águilas audaces, lechuzas comunes, cucaburras y muchas otras especies de aves en proceso de rehabilitación, este es un lugar ideal para observar en vuelo a las aves más prestigiosas de la isla.
Si buscas algunas de las especies más esquivas de la Isla Canguro, tendrás que aventurarte de noche. Además de los canguros y los ualabíes, animales como los equidnas y las zarigüeyas son mucho más activos al anochecer. Este tour nocturno en 4x4 te llevará a algunas de las zonas más remotas de la Isla Canguro, ¡perfectas para observar la fauna!
PRECIO: $95 por un tour de tres horas
7. Disfruta de la emoción del todoterreno en la Isla Canguro

Outdoor Action es el lugar ideal si te animas a probar algo diferente en la Isla Canguro. Ubicado en la bahía de Vivonne, este centro de aventuras ofrece a los visitantes la oportunidad de recorrer la isla en bicicleta de montaña, kayak o quad.
Los precios varían entre $75 y $150 por actividad. Eché un vistazo rápido a todas las actividades disponibles, y su tour en quad es el más recomendado. La Isla Canguro alberga zonas a las que solo se puede acceder en vehículos todoterreno, lo que lo hace aún más especial.
PRECIO: $147 por persona
8. Conduzca hasta el faro de Cape Willoughby

El faro de Cabo Willoughby se encuentra en el punto más oriental de la Isla Canguro. Aunque está a solo 20 km de Penneshaw, es uno de esos lugares menos visitados que otros. ¿Por qué? ¡Porque esos 22 km de carretera son de tierra! Lo que significa que casi seguro necesitarás un 4x4 o, al menos, un 2x2 robusto para llegar.
¡El esfuerzo para llegar vale totalmente la pena! Primero , se construyó en 1852, lo que lo convierte en uno de los faros más antiguos de Australia, y segundo , desde este punto se puede disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la costa y de un montón de canguros rojos saltando por todas partes.
9. Recorre las dunas en Little Sahara

De camino a la bahía de Vivonne o al Parque Nacional Flinders Chase, no olvides hacer una parada en Little Sahara. Este pequeño conjunto de dunas de arena no te ocupará mucho tiempo, pero sin duda merece la pena visitarlo.
Subir a la cima de la duna y admirar la vista es gratis, pero para la diversión máxima, ¿por qué no alquilar una tabla de sandboard y deslizarse por las colinas? El alquiler cuesta $37 y puedes reservarlo con antelación aquí . Te proporcionarán todo el equipo de seguridad y te darán algunos consejos para usar la tabla de forma segura.
10. Relájese y descanse en Vivonne Bay

Si solo visitas una bahía en la Isla Canguro, ¡no te pierdas la Bahía Vivonne! Ubicada justo al lado de la Bahía Foca, las vistas son simplemente increíbles, con aguas de color azul celeste y arenas blancas y brillantes que parecen curvarse infinitamente. Con baños y zonas para picnic, este es el mejor lugar para comer o tomar el sol.
CONSEJO: No se recomienda nadar aquí debido a las fuertes mareas de resaca. Si te apetece zambullirte, lo mejor es ir a Emu Bay o Stokes Bay.
11. Camina por las rocas en Stokes Bay

¡No hay rincón que vayas a la Isla Canguro sin ver otra hermosa bahía para explorar! La bahía Stokes, en la costa norte, destaca entre las demás, ¡simplemente por su entrada!
Solo se puede acceder a la bahía mediante una corta caminata que atraviesa grandes rocas hasta una bahía escondida y un sinfín de pozas de roca al otro lado. ¡Asegúrate de visitarla durante la marea baja, de lo contrario no podrás avanzar mucho en la caminata!
💯 Atracción principal: | Parque Nacional Flinders Chase |
Atracción para niños: | Parque de Vida Silvestre de la Isla Canguro |
🛥️ Actividad acuática principal: | Snorkel con delfines |
🏞️ Actividad al aire libre destacada: | Recorrido en vehículos todoterreno |
📅 ¿Cuántos días?: | 2-3 |
☀️ Mejor época para visitar: | Marzo – mayo |
Información práctica sobre la isla
Cómo llegar a la Isla Canguro

Ubicada frente a la costa de Australia Meridional, la primera parte de tu viaje a la Isla Canguro implica volar a Adelaida o conducir si no estás muy lejos. Una vez allí, tienes varias opciones para llegar a la isla.
1. En coche y ferry
Conducir hasta la Isla Canguro se ha convertido en la forma más popular de llegar. Desde Adelaida, se tarda unos 90 minutos en coche hasta el punto de ferry en Cape Jervis. Desde allí, los ferries de SeaLink salen seis veces al día en temporada alta y cuestan 98 $ por vehículo y trayecto. ¡Calcula unos 45 minutos para la travesía de 16 km hasta la isla!
CONSEJO IMPORTANTE: Si alquilas un coche para tu viaje, ¡asegúrate de que el seguro cubra los viajes a la Isla Canguro! No todas las compañías de alquiler de coches cubren este tipo de viajes.
2. En avión
Volar es definitivamente la manera más rápida y sencilla de viajar a la isla: solo toma 35 minutos llegar del punto A al B. Los vuelos diarios desde Adelaida son operados por Regional Express y cuestan alrededor de $350 para un vuelo de ida y vuelta.
3. Con un tour
También hay un montón de tours que van a la Isla Canguro y organizan tu viaje y todas las actividades en la isla. Los tours de un día desde Adelaida son ideales si tu estancia en esta zona de Australia es corta. Sin embargo, si tienes tiempo, te recomiendo reservar un tour de dos días o incluso más, si es posible.
¡Incluso puedes combinar un tour con algunas de las otras atracciones mejor valoradas del sur de Australia, como Wilpena Pound o Barossa Valley, si estás ansioso por explorar esta región de Australia un poco más!
DATO CURIOSO: Para que esta isla y su fauna prosperen, hay algunas cosas que no se pueden traer a la isla. Esto incluye abejas, patatas y ciertos animales. Consulta la lista completa aquí .
Dónde alojarse en la Isla Canguro

La mayoría de los alojamientos de la isla se concentran en torno a las ciudades principales, Penneshaw y Kingscote, y cerca de algunos de los lugares más populares, como la bahía de Vivonne. Encontrar alojamiento económico puede ser difícil, pero he hecho todo lo posible por encontrar algo que se adapte a todos los que aparecen a continuación.
De lujo (250 AUD y más):

El paseo marítimo de Kangaroo Island ofrece alojamiento de 4 estrellas en una ubicación inmejorable, justo al lado de la terminal de ferry. Además de amplias villas e instalaciones con cocina, también encontrará una encantadora piscina comunitaria y una pizzería. A poca distancia en coche, en el pueblo de American River, se encuentra el Mercure Kangaroo Island Lodge , otra fantástica opción para quienes deseen disfrutar de unas vacaciones con comodidad, con wifi gratuito y piscina.
Alojamiento de gama media (85 a 166 AUD):
Penneshaw ofrece una gran variedad de alojamientos de gama media, incluyendo el recientemente renovado Penneshaw Beach Stay . Los huéspedes pueden elegir entre habitaciones dobles o familiares, todas con baño privado, vistas al mar y acceso a una pista de tenis compartida. El Fig Tree B&B está muy cerca y ofrece un ambiente más acogedor. Además de las habitaciones dobles privadas, también pueden utilizar la cocina común o la zona de barbacoa en el jardín.
Económicos (hasta 85 AUD):
Si tienes un presupuesto ajustado, ¡la mejor opción es acampar! Esto te alejará de las ciudades y te sumergirá en la naturaleza, que es lo que todos buscamos en la isla, ¿verdad? El camping Vivonne Bay está bien equipado para campistas, con parcelas con electricidad y baños disponibles, ¡y además estarás a poca distancia de Seal Bay! Si prefieres volver a lo básico, también hay muchos campings en el Parque Nacional Flinders Chase que te situarán justo al lado de las preciosas Remarkable Rocks.
Incendios forestales de 2020 en Australia
En enero de 2020, la Isla Canguro se vio afectada por graves incendios forestales que asolaron el paisaje durante más de cuatro semanas. Ahora, los incendios se han extinguido y la isla está volviendo a la vida, pero gran parte de ella permanece cerrada al público. Aún es posible visitar la isla, y las comunidades necesitan su apoyo ahora más que nunca. Por razones de seguridad, el parque nacional y otras áreas se pueden visitar mediante una visita guiada, sobre la cual puede encontrar más información aquí.
Conclusión

Estoy seguro de que Bahía Canguro estará en mi lista de cosas que ver cuando regrese a Australia. ¡Es tan hermosa que no se la puede perder! Desde las impresionantes Remarkable Rocks hasta las extensas playas de Bahía Hanson, la colonia de leones marinos y los cientos de canguros que vagan libremente por aquí, cada día tiene algo diferente.
En este artículo he hablado de las principales cosas que hay que hacer en la isla, junto con algunos consejos prácticos para que planificar vuestra visita sea un poco más fácil.
Si aún tienes dudas sobre algún detalle de tu viaje, no dudes en dejar una pregunta a continuación. ¡Que tengas una buena planificación!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
