
¡Bienvenidos a una de las ciudades más emocionantes de Europa! Londres es el destino vacacional perfecto, con más atracciones de las que podríamos contar y un sinfín de actividades por hacer.
Viví aquí un tiempo y ¡me encantó! Como me convertí en turista y también en local, descubrí los mejores lugares que ningún visitante debería perderse, así que quería ayudarte a planificar tu viaje con esta lista cuidadosamente seleccionada de las mejores cosas que hacer en Londres.
Sé que en una ciudad como esta querrás probarlo todo, y es probable que la mayoría de la gente caiga en al menos un par de trampas para turistas. Pero ten por seguro que en esta publicación encontrarás todas las atracciones principales y valiosas de Londres, además de información práctica sobre dónde alojarse y cómo desplazarse, después de la sección principal.
Pero antes de empezar, recuerda que Londres es un importante centro turístico (y también bastante caro). Por eso recomiendo reservar hoteles, entradas para atracciones y entradas de avión con antelación. ¡Créeme, los precios suben cada día!
Ya puedo escuchar a Londres llamándome así que ¡vamos!
Contenido
Opciones rápidas para su estancia
A continuación se indican las principales cosas que conviene reservar con antelación:
- Visita la galería de observación en el Shard
- Únase a un crucero por el río Támesis
- Visita Harry Potter World en Warner Bros. Studio
Y aquí están los mejores hoteles de Londres: Covent Garden Hotel (lujo), Z Hotel Covent Garden (gama media), Z Hotel Holborn (económico)
1. Explora todos los parques de Londres
En cualquier época del año, los parques de Londres son de ensueño (aunque debo confesar que los prefiero en otoño). La mayoría son enormes y están llenos de árboles más viejos que todos nosotros, ardillas amigables que no dudan en hacer nuevos amigos y otros animales adorables como patos y cisnes que se ganan la admiración de todos.
Ah sí, no hay nada como un paseo por uno de estos parques, pero como hay bastantes, he decidido hacer una lista para que puedas elegir tu favorito, o incluso visitarlos todos si tienes tiempo.
1.1 Hyde Park

Ubicado en el centro de Londres, ¡este es uno de los parques reales más famosos! Hyde Park es enorme, lo que explica por qué, aunque he estado aquí muchas veces, siempre me ha parecido diferente. Además, también incluye los Jardines de Kensington , pero ambos están separados por el famoso río Serpentine.
¡Hyde Park es perfecto para pasear por la tarde o simplemente sentarse en un banco y admirar el entorno!
Pero también puedes probar otras cosas, como alquilar una bicicleta y explorar mucho más el recinto . Puedes encontrar estaciones de alquiler de bicicletas en Green Street , Park Lane , Hyde Park Corner , Albert Gate y Queen's Gate. Suele costar alrededor de £1.65 por 30 minutos .
1.2 Parque Richmond
¿Quién quiere ver un ciervo adorable? El Parque Richmond, en el suroeste de Londres, solía ser un lugar de caza en el siglo XVII, ¡pero ahora es uno de los parques más importantes de la ciudad!
¡No te sorprendas si ves un montón de aves, ciervos y otros animales! El parque es un oasis de tranquilidad donde puedes caminar o montar en bicicleta durante horas. Sí, también puedes alquilar bicicletas, pero solo en un lugar . Los precios varían según la temporada y la bicicleta que tomes prestada, pero normalmente una hora cuesta alrededor de £12 . Puedes consultar los demás precios en la página web .
CONSEJO DE EXPERTO: Puedes reservar tus bicicletas con al menos 24 horas de antelación a tu visita desde su sitio web y obtener un 10% de descuento.
1.3 Holland Park

Situado en la zona de Kensington, no muy lejos del Palacio de Kensington , Holland Park es una de las zonas verdes más grandes de Londres, donde puedes escapar del ruido de la ciudad e incluso ver un jardín japonés tradicional .
El jardín de Kioto tiene árboles y plantas tradicionales japonesas y definitivamente comparte esa atmósfera pacífica que se encuentra en lugares como la ciudad de Kioto en Japón .
1.4 Regent's Park
Seguro que pasarás por el norte de Londres durante tu estancia en esta increíble ciudad, ¡porque hay muchísimas atracciones! Entre ellas, Regent's Park, que no solo es una de las mejores cosas que hacer en Londres, ¡sino también Camden !
El parque debe su nombre al rey Jorge IV, apodado el «príncipe playboy» antes de ascender al trono.
El parque, que también alberga el Zoológico de Londres , cuenta con una abundante fauna, un hermoso jardín de rosas y una gran cantidad de árboles. Es el lugar perfecto para relajarse después de un día ajetreado visitando las atracciones de Londres.
2. Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Inicio de la familia real británica desde el siglo XIX, cuando la reina Victoria se mudó aquí, este monumento histórico se ha vuelto cada vez más popular entre los turistas que desean ver dónde vive la monarca .
El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones y es el jardín privado más grande de Londres.
Es uno de los lugares más fascinantes de la ciudad y aunque su vista desde fuera es increíble, ¡hay que entrar para sacarle todo el jugo!
Por supuesto, solo una parte del Palacio está abierta a los visitantes, ¡pero definitivamente vale la pena ver aunque sea un fragmento de cómo vive la realeza aquí!
NOTA: El Palacio abre sus puertas solo unos meses al año , generalmente entre julio y octubre, pero esto puede cambiar, así que consulte el sitio web . En ocasiones también se ofrecen visitas guiadas durante otros meses, pero esto también puede cambiar.
Aun así, si el palacio está cerrado cuando visitas Londres y realmente no quieres pagar una fortuna para verlo, asegúrate de al menos asistir a la mundialmente famosa ceremonia del cambio de guardia .
¡Esta es una de las mejores cosas gratis que hacer en Londres! Pero también tiene un gran significado, ya que representa el momento en que la guardia real prácticamente transfiere la responsabilidad de proteger el Palacio a la Nueva Guardia.
Por lo general, la ceremonia comienza a las 11:00 a. m. todos los días, pero los horarios pueden cambiar, por lo que te recomiendo consultar este sitio web si deseas asistir.
Si estás buscando el mejor lugar para ver la ceremonia, puede que te resulte un poco complicado, ya que se celebra en tres lugares (el Palacio de Buckingham, el Palacio de St. James y el Cuartel Wellington), pero siempre puedes hacer una visita guiada con un guía local que te llevará a los mejores lugares.
3. Ir de compras por Oxford Street

Espero que hayan preparado sus billeteras para una gran juerga de compras en una de las calles más famosas de Londres . Oxford Street es una de las mayores atracciones de Londres y una de las calles comerciales más concurridas de Europa.
Desde tiendas de regalos hasta numerosas tiendas de dulces, tiendas de moda de alta gama y restaurantes, Oxford Street es un lugar que siempre recordarás .
Hay alrededor de 300 tiendas en Oxford Street, incluidos algunos grandes almacenes importantes como Selfridges y House of Fraser.
NOTA: Si vienes en Navidad, ¡te espera una sorpresa! No solo encontrarás un montón de regalos bonitos para tus seres queridos, sino que también podrás disfrutar de todas las decoraciones navideñas.
4. Admira la arquitectura de la Catedral de San Pablo

Explorar Londres a pie te dará la oportunidad de ver y admirar sus hermosos edificios sin tener que pagar un centavo, pero definitivamente gastaría unos cuantos dólares para ver esos lugares emblemáticos también desde adentro.
Esto aplica a la Catedral de San Pablo, que tiene una de las cúpulas más grandes del mundo y la segunda más grande de Europa. Tenemos una publicación completa sobre cómo comprar tus entradas fácilmente.
¡Este impresionante sitio apareció en muchas películas como Lawrence de Arabia, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Sherlock Holmes y Thor: El mundo oscuro!
Mientras estés aquí, asegúrate de ver todas sus partes, como el piso de la catedral, la cripta y las galerías de la cúpula .
CONSEJO DE EXPERTO: Puedes visitar la Catedral de forma gratuita durante el servicio del domingo, pero no se te permitirá caminar ni visitar la Cúpula y otras atracciones en el interior, solo te quedarás en el salón principal.
PRECIO: £18 (US$21)
5. Disfruta de la deliciosa comida callejera de Camden

¡Sin duda me tomaría al menos medio día para explorar esta zona del norte de Londres!
Camden es un destino turístico popular en la ciudad y hay muchas cosas que hacer aquí, desde comer comida deliciosa , comprar joyas ocultas en las tiendas vintage y, por supuesto, visitar la escena del arte callejero .
Pero estos son sólo los puntos destacados, tengo una publicación completa con todas las mejores cosas que hacer en Camden , donde hablo de todos los detalles.
Pero supongo que la primera y principal parada aquí sería el Mercado de Camden . Uno de los muchos mercados del barrio, donde encontrarás puestos de comida y tiendas de recuerdos.
Luego simplemente recomendaría caminar por la zona, ya que es bastante compacta y te encontrarás con la mayoría de las atracciones mientras la exploras.
¿Sabías que muchas celebridades vivieron en Camden? La fallecida cantante Amy Winehouse (cuya estatua puedes ver en Chalk Farm Road), Kate Moss y Jude Law solían vivir aquí.
Si te quedas hasta el final del día, te recomiendo que también te asegures de ver un concierto en vivo. El jazz, el indie y el folk son muy populares en Camden y hay muchos sitios geniales donde puedes disfrutar de una copa y un buen concierto en vivo, como el Jazz Cafe, el Dublin Castle Pub y el Electric Ballroom.
6. Visita el famoso mercado de Portobello Road

Si Oxford Street es el lugar para comprar ropa elegante y regalos caros, entonces Portobello Road Market es el lugar para comprar recuerdos vintage extravagantes que no encontrarás en ningún otro lugar.
Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Notting Hill (y una de mis favoritas), el mercado de Portobello Road es un lugar perfecto para buscar ropa y joyas únicas y comer deliciosa comida callejera (¡encontré algunos anillos increíbles aquí)!
El mercado está situado a lo largo de Portobello Road y su parte principal va desde Golborne Road hasta Westbourne Grove .
Aunque encontrarás la mayoría de las tiendas abiertas durante toda la semana, si quieres encontrar todos los vendedores de comida, puestos de ropa y básicamente experimentar el mercado en su totalidad, entonces te recomiendo venir el sábado , ya que es el día oficial en que el mercado está abierto.
7. Escucha historias espeluznantes en la Torre de Londres

Este antiguo castillo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue construido hace mucho tiempo por Guillermo el Conquistador para proteger su amada tierra.
La Torre ha tenido múltiples usos a lo largo de los años, incluyendo una prisión donde se llevaba a los delincuentes para interrogarlos (a veces incluso torturarlos o arrestarlos). Pero también se utilizó como armería, tesorería y, actualmente, como sede de las Joyas de la Corona de Inglaterra.
Dato curioso: aquí fueron ejecutados muchos personajes históricos importantes, incluida la famosa esposa de Enrique VIII, Ana Bolena.
Hoy en día, la Torre es uno de los mayores monumentos de Londres y, aunque ya no es peligroso estar aquí, todavía se siente escalofríos al explorar todas las salas.
NOTA: Hay muchísimas cosas que ver dentro de la Torre de Londres y tenemos un post entero para que leas donde te hablo de todo ello y de cómo comprar las entradas más convenientes.
Pero mientras estés aquí, definitivamente me aseguraré de ver lo siguiente:
- Las joyas de la corona
- Visitas guiadas de Yeoman Warder
- La Torre Blanca
- La línea de los reyes
- Sitio de andamios y zonas verdes de la torre
- La Torre Sangrienta
- Exposición Tortura en la Torre
- Fortaleza
- Palacio medieval
PRECIO: £30 (US$35)
8. Aprende cosas nuevas en los museos gratuitos de Londres.
Visitar Londres es una experiencia emocionante, ¡especialmente si es tu primera vez!
Y créeme, el viaje no estaría completo sin explorar los principales museos (gratuitos) de la ciudad. Soy tan fan que incluso los visité dos veces; ¡nunca es la misma experiencia!
Como hay tantos, he decidido hacer una lista de los principales (y mis favoritos personales) para que puedas decidir fácilmente cuál visitar primero:
8.1 Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural está situado en South Kensington, cerca del Museo de Ciencias de Londres y es un paraíso absoluto para cualquier persona interesada en los fósiles, los cristales y los especímenes animales .
NOTA: Aunque la entrada al Museo de Historia Natural es gratuita, se necesita una entrada, que se puede adquirir allí mismo. Suele haber fila, pero avanza bastante rápido.
CONSEJO DE EXPERTO: Si no quieres esperar nada, puedes reservar tus entradas gratuitas en línea y entrar a los museos en el momento en que llegues.
Cuando visité el Museo Nacional de Historia, pasé la mayor parte del tiempo en la sala de cristal (es absolutamente increíble), pero también eché un vistazo a los otros sitios y me atrajeron particularmente todos los esqueletos de dinosaurios y la sequoia gigante.
Pero si sabes que quieres una descripción detallada de todas las cosas interesantes que hay aquí, definitivamente te recomiendo hacer un tour por el Museo de Historia Natural con un guía profesional que pueda contarte mucho más sobre cada espécimen y roca.
8.2 Museo Británico
Uno de los museos más prestigiosos del país y un lugar encantador para visitar, especialmente para aquellos interesados en la cultura y las artes .
El Museo Británico alberga importantes esculturas, pinturas y la famosa Piedra Rosetta, una piedra egipcia que aparentemente es una clave importante para comprender los jeroglíficos egipcios.
¡Suena genial! Y seguro que un guía turístico sabría más sobre el tema, así que si te interesa, ¡sin duda reservaré una visita guiada al museo!
8.3 Museo de Victoria y Alberto

Fundado en 1852 y llamado así en honor a la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, ¡este museo en South Kensington es uno de mis favoritos!
Con una extensa colección de esculturas , estatuas religiosas indias , moda y diseño y mucho más, ¡este museo es una de las principales atracciones de Londres!
El Museo de Victoria y Alberto también organiza exposiciones temporales y tiene un maravilloso patio al aire libre que es el lugar perfecto para relajarse después de su visita.
8.4 Tate Modern y Tate Britain
Los dos museos Tate de Londres no están muy lejos uno del otro, por lo que si decides visitar ambos, no perderás mucho tiempo ni tendrás que ver las mismas cosas dos veces.
La Tate Modern exhibe más arte moderno y contemporáneo, aunque también alberga algunos clásicos, mientras que la Tate Britain , ubicada en un edificio más antiguo, presenta colecciones de la historia del arte británico .
Ambos son increíbles, y depende de tus preferencias cuál visites. Pero yo personalmente me quedaría con la Tate Modern, ya que también tiene una tienda de regalos increíble llena de libros únicos.
8.5 La Galería Nacional

¿Quién está listo para pasar un par de horas en uno de los museos más increíbles de Londres?
La Galería Nacional está repleta de pinturas únicas y arte contemporáneo. He estado aquí dos veces y todavía tengo ganas de volver. Quizás la próxima vez me una a una visita guiada como esta; creo que un guía profesional podría darme muchísima información interesante.
La última vez que estuve en la Galería Nacional ¡ incluso tenían la famosa “Virgen en las rocas” de Leonardo Da Vinci!
Pero eso no es todo, ¡podrás esperar ver obras de Vincent van Gogh, Diego Velázquez, Botticelli y Monet !
CONSEJO DE EXPERTO: Dado que la National Gallery está situada en Trafalgar Square, definitivamente me quedaría después de la visita para ver algunos artistas callejeros en la plaza.
9. Sube al London Eye

¿Quieres disfrutar de vistas panorámicas del horizonte de Londres? ¡Entonces creo que un paseo en el famoso London Eye satisfará tu curiosidad!
CONSEJO DE EXPERTO: Definitivamente recomiendo comprar las entradas con antelación porque aquí las colas son enormes. ¡Tenemos una publicación completa sobre cómo comprar las más baratas, además de otros consejos súper útiles!
Subir a la noria del London Eye es una experiencia única: ¡tendrás vistas panorámicas de 360° de toda la ciudad desde tu cápsula (que compartirás con unas 25 personas)! El tour completo dura unos 30 minutos desde el inicio de tu turno.
Pero te recomiendo venir un poco antes, ya que tendrás que esperar un poco en la cola para entrar en una cápsula, o comprar tu entrada para el London Eye si no lo hiciste online.
PRECIO: £36 (US$43)
10. Disfruta de un espectáculo callejero en Trafalgar Square

¿Recuerdas lo que dije antes sobre la National Gallery? ¡Que te quedes después de tu visita para ver una exposición en Trafalgar Square!
¡Es el lugar perfecto para experimentar el auténtico ambiente londinense!
Muchos artistas callejeros vienen a Trafalgar Square para cantar, bailar o hacer todo tipo de cosas interesantes, generalmente durante todo el día, ya que no hay un momento específico en el que se reúnen.
Los músicos callejeros tienen que hacer una audición y obtener una licencia para poder tocar en Londres, y legalmente solo pueden hacerlo en cuatro lugares: Trafalgar Square, Covent Garden, Camden y South Bank. ¡Así que seguro que te espera un buen espectáculo!
Si te quedas, ¡verás cómo de repente te llenas de energía! Los niños empezarán a bailar, la gente cantará y será como si estuvieras disfrutando de un gran espectáculo con algunos de los mejores artistas emergentes de Londres.
¡Sin duda, una de mis cosas gratis favoritas que hacer en Londres!
11. Fiesta toda la noche en el Soho

Ahora que has visto algunos museos, has comido comida callejera y has realizado algunas actividades gratuitas, ¡creo que es hora de que te familiarices con la escena nocturna de Londres !
¡Y qué mejor lugar que el Soho que hacerlo! Repleto de pubs donde puedes tomar algo con tus amigos, escuchar música en vivo y bailar, esta zona del centro de Londres (también conocida como el West End) se convertirá sin duda en tu lugar favorito de la ciudad.
La última vez que estuve aquí, ¡me lo pasé genial con mis amigos yendo de pub en pub! La mayoría estaban llenos, ya que era sábado por la noche, pero probamos suerte en algunos que tenían muy buena pinta, como Shakespeare's Head , The Ganton Arms y Jon Snow (que no se llama así por el famoso personaje de Juego de Tronos, sino por el médico que rastreó el brote de cólera en Londres).
Pero oye, si no te animas a buscar los mejores pubs por tu cuenta, definitivamente te recomiendo hacer un Pub Crawl con alguien que conozca la zona y otros turistas (¡muchas oportunidades de hacer nuevos amigos!).
12. Ve de compras vintage a Brick Lane

Mientras vivía en Londres, tuve una pequeña adicción a las compras vintage, y cuando descubrí Brick Lane, ¡esa adicción se intensificó! Es broma, no fue nada serio, pero simplemente me enamoré de esta zona del este de Londres.
Vine aquí por primera vez el fin de semana, cuando se celebraba el Mercado de Brick Lane . Suele celebrarse los sábados (de 11:00 a 18:00) y domingos (de 10:00 a 17:00) , ¡lo que hace que la experiencia sea diez veces más mágica!
¡Eso es porque además de las tiendas habituales como Rokit y Cream Vintage London , también estaban todos los vendedores de comida y puestos de ropa que vendían cosas geniales!
Créeme, ¡no te irás de aquí con las manos vacías!
Pero si no te gusta mucho ir de compras, hay maneras de disfrutar de esta zona tan única. Hay muchísimo arte callejero en Brick Lane, y puedes descubrirlo por tu cuenta o hacer una visita guiada con un guía local que te cuente todo sobre el arte callejero.
Únase a un tour a pie de arte callejero
13. Vea los lugares favoritos de Lady Diana en el Palacio de Kensington

¡No te preocupes si el Palacio de Buckingham está cerrado cuando lo visitas porque aún podrás ver otros palacios en la ciudad que son igual de famosos!
El Palacio de Kensington es uno de los palacios más famosos de Londres. Inicio de la Familia Real Británica, el palacio atrae a más visitantes cada año.
Dato curioso: ¡Se anunció que la Reina Victoria se convertiría en la Reina de Inglaterra en este mismo palacio!
Por supuesto, solo una parte del palacio está abierta al público y durante su visita podrá ver los Apartamentos de Estado del Rey, la Escalera del Rey, los Apartamentos de Estado de la Reina, la Sala de las Joyas, los Jardines del Palacio y el Jardín Hundido (que aparentemente era el lugar favorito de la Princesa Diana).
Si quieres visitar Kensington, sin duda te recomiendo comprar las entradas con antelación. Tenemos una publicación completa sobre dónde encontrar las entradas más convenientes para ti, además de muchos consejos útiles.
PRECIO: £20 (US$24)
Consigue tus entradas para el Palacio de Kensington
14. Admira las vistas en un crucero por el río Támesis

¡Disfruta de unas vistas preciosas de Londres durante un crucero por el famoso río Támesis!
Durante este tour de 1 hora , que comienza en el Muelle de Westminster , verás lugares como las Casas del Parlamento, el Puente de la Torre, el Puente de Londres y la Tate Modern. Y, por supuesto, te acompañará tu guía, quien te contará todos los detalles interesantes de cada lugar.
¡Con este tour puedes elegir entre un viaje de ida (con parada en el muelle de Greenwich) o de ida y vuelta, con entrada sin colas de espera, para que puedas abordar el barco inmediatamente!
¡Esta es una de las mejores maneras de ver todas las famosas atracciones de Londres de una sola vez, ya que toda la ciudad está construida alrededor de este famoso río!
PRECIO: desde £14 (US$17)
Únase a un crucero por el río Támesis
15. Toma fotografías desde la galería de observación del Shard

Sé que he dicho que las vistas desde el London Eye son impresionantes, ¡pero espera a ir a la galería de observación del Shard!
¡Saluda al edificio más alto del Reino Unido, al cuarto edificio más alto de Europa y al 105.º edificio más alto del mundo!
Sí, el Shard se convirtió en uno de los edificios más importantes de la ciudad y, además de su galería de observación , que está abierta al público, también tiene edificios de oficinas, un fabuloso hotel llamado Shangri (que es bastante sorprendente) y algunos restaurantes.
Si estás pensando en visitar la Galería de Observación, te recomiendo leer nuestro post para que aprendas cómo comprar las entradas más baratas para el Shard además de muchos otros consejos que definitivamente mejorarán tu visita.
PRECIO: £28 / £32 (US$33 / US$37)
16. Visita la famosa Abadía de Westminster

¡Bienvenidos a uno de los edificios religiosos más importantes del país y lugar que ha albergado numerosos eventos importantes a lo largo de los siglos!
Esto incluye coronaciones , bodas reales, incluidas las de la fallecida reina Isabel II y el príncipe Felipe, y muchos otros eventos.
Dato curioso: la Abadía de Westminster alberga la puerta más antigua de Gran Bretaña, que data del año 1050.
Explorar la Catedral es una experiencia emocionante y podrías pasar horas admirando todas las esculturas, mosaicos y techos.
NOTA: Recomiendo comprar sus entradas para la Abadía de Westminster con anticipación para esta atracción, especialmente si viene durante la temporada alta (julio, agosto), ya que las filas son bastante largas durante ese tiempo.
PRECIO: £27 (US$32)
Compra tus entradas para la Abadía de Westminster
17. Pasa el domingo en el mercado de flores de Columbia Road

¿Te apetece pasar el domingo admirando flores de colores y tomando un buen café? ¡Yo también! Y hay un lugar perfecto que hacerlo en Londres: el Mercado de Flores de Columbia Road.
Ubicado en el este de Londres, este famoso mercado tiene lugar solo los domingos en Columbia Road , que no solo está lleno de hermosas flores sino también de muchas tiendas boutique vintage , tiendas de artículos para el hogar y cafés .
El mercado suele abrir entre las 8:00 y las 14:00, lo que te da tiempo de sobra para curiosear y tomar un café. ¡Sin duda, es una de mis actividades gratuitas favoritas en Londres!
18. Contempla la puesta de sol en Hampstead Heath

Sé que cuando visitas una ciudad nueva, ¡quieres verlo todo! Y, seamos sinceros, Londres tiene tantas atracciones que es bastante difícil verlas todas en un solo viaje.
Mi punto es que no te obsesiones tanto con marcar todo en la lista que pases por alto las pequeñas cosas y disminuyas la velocidad.
Así que si estás en el norte de Londres después de un día explorando Camden o cualquier otra cosa, déjalo todo antes de que se ponga el sol y dirígete a Hampstead Heath para admirar una impresionante puesta de sol.
Esta gran zona verde y en ladera ofrece increíbles vistas panorámicas de la ciudad, además de tener algunos estanques muy lindos y mucha vida salvaje.
¡Así que tómate un té o un café y disfruta del ambiente londinense en Hampstead Heath!
19. Prepara tu poción multijugos en el mundo de Harry Potter

¡Haga que sus hijos y su niño interior sean súper felices con un tour por los estudios Warner Bros.!
Ubicado en Watford, a las afueras de Londres, el estudio Warner Bros. alberga el set de rodaje de las películas de Harry Potter . ¡Así que prepárate para pasar un rato en la sala común de Gryffindor con tus amigos y visitar el despacho del director!
En este tour de todo el día, también recibirás un viaje desde London Victoria hasta la ubicación del estudio y viceversa, además del boleto de entrada.
¡Espero que estés listo para tomar muchas fotografías y pasar el mejor momento de tu vida!
PRECIO: desde £94 (US$111)
Únase a un tour por los estudios Warner Bros.
20. Contempla la jungla urbana en el Conservatorio Barbican

¿Alguna vez quisiste ver una enorme propiedad de concreto absolutamente cubierta de plantas, árboles y vegetación?
¡Ahora tienes la oportunidad! El Conservatorio Barbican es un auténtico icono de la arquitectura brutalista londinense, pero también es el segundo conservatorio más grande de la ciudad.
Suena a una verdadera unión de opuestos, ¿verdad? ¡Los edificios de hormigón y las palmeras no suelen ir de la mano!
¡Por eso tienes que visitar este lugar cuanto antes! El Conservatorio alberga 2000 especies de plantas , pero eso no es lo único sorprendente. También organizan numerosas exposiciones y representaciones artísticas que, sí, lucen increíbles dado el entorno.
El Barbican es sin duda una de las mejores atracciones gratuitas de Londres. Además, con todas estas plantas, ¡podrás incluso escapar de la contaminación exterior y disfrutar del aire fresco!
PRECIO: Gratis
21. Toma una fotografía del Big Ben y visita las Casas del Parlamento

¡No podía dejar de visitar el Big Ben! Este famoso monumento londinense es imprescindible y un lugar imprescindible para tomar las típicas fotos turísticas de la ciudad.
Mucha gente piensa que el Big Ben es la famosa torre del reloj, sin embargo, ¡Big Ben es en realidad el nombre de la campana que está en su interior!
La torre del reloj gótica de 16 pisos se encuentra en el extremo oriental de las Casas del Parlamento, lo que le brindará la oportunidad perfecta de admirar estos edificios icónicos e incluso visitarlos durante un tour .
Generalmente, las áreas abiertas al público son la Cámara de los Comunes, la Cámara de los Lores y el Westminster Hall.
NOTA: Recomiendo comprar las entradas con antelación (al menos 1 mes antes) ya que no ofrecen tours todos los días.
PRECIO: £29 (US$24)
22. Celebre la Navidad en Winter Wonderland

¡Lo único que no debes perderte si viajas a Londres entre mediados de noviembre y enero es el famoso festival Winter Wonderland en Hyde Park!
¡Dios mío! ¡Este festival es una de mis actividades gratuitas favoritas en Londres! La entrada es gratuita, pero claro, tendrás que pagar para subir a las atracciones , jugar, patinar sobre hielo o asistir a los talleres.
Pero créeme, incluso si viajas con un presupuesto ajustado o quieres ahorrar dinero (como yo cuando llegué), ¡lo pasarás genial! El ambiente es muy navideño: hay música, buena comida, vino caliente y todo el mundo quiere pasarlo bien.
PRECIO: Gratis
23. Ver una película en los cines de Leicester Square

¡Esta animada plaza siempre está llena de gente! Turistas, locales, de todo el mundo, todos pasan por aquí, ya que hay muchísimos pubs y tiendas geniales, el barrio chino de Londres con sus letreros bilingües y un montón de cines donde ver las últimas películas y obras de teatro.
En Leicester Square también encontrarás el Cine Odeon donde tienen lugar todos los grandes estrenos de películas, y el Cine Prince of Wales .
Definitivamente intentaría ir al cine Prince of Wales, en Leicester Square. Es uno de los cines más geniales de la ciudad. Tienen un estilo vintage y muchas proyecciones geniales.
24. Párese en la línea del meridiano de Greenwich en Greenwich Park

Si buscas actividades gratuitas en Londres, ¡no te pierdas todos los parques de la zona! Como este, ubicado en el sur de Londres.
No solo ofrece vistas panorámicas de Londres, sino que también alberga atracciones como el Museo Marítimo Nacional , el Observatorio Real y el Meridiano de Greenwich. Además de muchos otros jardines, estanques y las ruinas de un templo romano.
¡Sin duda vendría aquí para poner mis pies en la icónica línea Meridian y tomar una foto!
25. Haz un espeluznante tour a pie por Jack el Destripador

Para aquellos a quienes les gustan las experiencias espeluznantes e intensas, definitivamente creo que un tour a pie de Jack el Destripador los intrigará y los dejará con ganas de unirse a otros como este.
¡En el siglo XIX, Londres tenía un asesino en serie que aterrorizaba a los londinenses y mató a muchos!
Durante este tour a pie podrás aprender todo sobre las leyendas, mitos y asesinatos de este personaje icónico con un guía profesional que te llevará por las calles de Londres.
¡Pero eso no es todo! Este tour recreará la atmósfera del Londres victoriano con la ayuda de proyecciones portátiles .
Seguirás sus pasos, aprenderás qué pensaba y los métodos que usaba. ¡Ay, ya se me pone la piel de gallina! ¡Pero sin duda suena muy divertido!
Y si buscas un extra de adrenalina (por si fuera poco), hay muchas otras experiencias escalofriantes que puedes probar en Londres. Como este tour por las bóvedas encantadas del Puente de Londres , que también tiene una sección dedicada a nuestro famoso personaje, Jack el Destripador. ¡Este no es para los más ligeros!
Únase a un tour a pie sobre Jack el Destripador
26. Vea las Salas de Guerra de Churchill

Si quieres sumergirte profundamente en la historia de la Segunda Guerra Mundial y el esfuerzo de Churchill para salvar a Gran Bretaña de las manos de los nazis, ¡definitivamente te recomiendo visitar esta atracción!
En estas salas de guerra subterráneas verás el estudio de radio improvisado donde Winston Churchill grabó su inolvidable discurso durante la guerra, además podrás escuchar muchas otras historias de guerra , ver exposiciones e incluso jugar algunos juegos .
Puedes visitar el museo gratis y vivir tu propia experiencia, pero te recomiendo probar este tour a pie por la ciudad que también te llevará a las Salas de Guerra de Churchill. ¡Sin duda te ayudará a comprender la historia y cómo la Segunda Guerra Mundial afectó a esta ciudad!
Únase a un tour a pie por Londres y visite las Salas de Guerra
27. Asiste a una obra de teatro en uno de los teatros de Londres.

Seguro que algunos de ustedes han oído que Londres fue nombrada la capital mundial del teatro. Ah, sí, esta ciudad tiene el mayor público teatral del planeta (superando incluso a lugares como Nueva York).
Si vienes aquí y te apetece, te recomiendo ver un espectáculo en algunos de los lugares más emblemáticos, como el Prince of Wales Theatre , un lugar popular donde se realizan espectáculos de Broadway, o el Shakespeare Globe Theatre , que es una reconstrucción del antiguo teatro en el que Shakespeare trabajó hace muchos siglos.
El Shakespeare's Globe es un lugar impresionante, y no solo presenta obras de teatro (incluidas muchas del escritor fallecido), sino que también ofrece muchas visitas guiadas que le brindarán una idea de la historia y la importancia de este lugar.
CONSEJO DE EXPERTO: Si buscas entradas con descuento para cualquiera de los principales espectáculos del West End, visita las taquillas de descuento en Leicester Square. Aquí puedes conseguir entradas súper baratas con descuento o de última hora.
28. Viaja en un autobús de dos pisos

¡Lo mejor lo guardé para el final!
¡Esto es algo que no te puedes perder durante tu visita a Londres! El autobús de dos pisos es un símbolo muy importante de este país, y tanto si lo usas para ir de un sitio a otro como si prefieres un tour turístico completo, ¡seguro que te encantará la experiencia!
Si tienes un presupuesto limitado, la forma más económica de viajar en un autobús de dos pisos es simplemente usar el transporte público. Aunque no todos son del clásico color rojo, si esperas en una parada de autobús céntrica el tiempo suficiente, ¡seguro que aparece uno rojo!
Pero para quienes tengan un poco más de tiempo, les recomiendo comprar un billete para el autobús turístico, ya que les permitirá ver mucho más de la ciudad que simplemente caminando. Además, este autobús es un poco más especial: tiene asientos al aire libre y comentarios en directo , ¡así que podrán disfrutar de vistas mucho mejores!
Durante el tour, también tendrás mucha más flexibilidad. ¡Podrás bajar en cualquiera de las atracciones incluidas y explorar a tu propio ritmo!
Únase a un tour turístico en Londres
💯 Museo Top: | Museo Británico |
🌇Mejor actividad gratuita: | Hampstead Heath |
🌳 Parque superior: | Hyde Park |
🐅 Actividad para toda la familia: | Zoológico de Londres |
🥡 Mejor mercado: | Mercado de Camden |
🌆Atracción única: | El fragmento |
🚶♀️ Calle Superior: | Calle Oxford |
BONUS: Cosas que hacer en Londres con niños

Ahora que ya has revisado la lista principal de cosas que hacer en Londres, he decidido añadir una sección dedicada a las familias que viajan con niños. ¡Aquí tienes una lista rápida de algunas de las mejores actividades para que disfruten juntos con tus pequeños!
- Zoológico de Londres : Ubicado dentro de Regent's Park, el Zoológico de Londres es el zoológico científico más antiguo del mundo, fundado en la década de 1820. Alberga más de 750 especies, incluyendo hermosas jirafas, lémures y cebras, y también ofrece numerosas actividades interactivas. £33 (US$38)
- London Dungeon : Descubre la historia de Londres de una forma única participando en un tour guiado por las London Dungeons. Es una de las maneras más interactivas de aprender sobre eventos históricos importantes con tu guía, ¡e incluso incluye una divertida atracción al final! £28 (US$34)
- Madame Tussauds : ¡Contempla las figuras de cera de algunas de las celebridades y personajes más importantes del mundo! ¡Podrás tomarte fotos con tus celebridades favoritas, como Beyoncé y Freddie Mercury! £34 (US$40)
- Vida Marina – ¡Lleva a los más pequeños a un viaje donde conocerán criaturas increíbles como pingüinos, tiburones, caballitos de mar y tortugas verdes! £29 (US$35)

- Museo del Transporte de Londres : ¿Quién quiere saberlo todo sobre el sistema de transporte de Londres? En este museo del sur de Londres, podrá ver vehículos históricos y disfrutar de exhibiciones interactivas, como un simulador de conducción del metro. £21 (US$25)
- DreamWorks Shrek's Adventure Tour : ¡Sumérgete en el mágico mundo de Shrek en esta fantástica atracción que ofrece numerosas experiencias interactivas, como tours en autobús 4D con Burro como guía y muchas más! £24 (US$29)
- ArcelorMittal Orbit : ¡Obtén la vista más impresionante de la ciudad desde la plataforma de observación de la escultura más alta del Reino Unido! ¡Y culmina tu aventura con un descenso por el tobogán de 178 metros! £12 (US$15)
- Cutty Sark : ¡Descubre cómo era la vida a bordo de uno de los veleros más históricos! Este barco fue célebre por sus viajes récord alrededor del mundo. Durante esta experiencia, subirás al timón y te subirás a la cubierta principal. £16 (US$19)
- Visita la exposición Jurassic World en ExCel . ¡Prepárate para una experiencia única explorando la exposición Jurassic World y viendo cómo la franquicia cinematográfica cobra vida con las figuras de dinosaurios más increíbles! £22 (US$25)
Información práctica sobre Londres
Ahora que hemos visto tantas cosas que hacer en Londres, ¡creo que estamos listos para pasar a la siguiente sección! Hay muchas cosas que considerar al viajar a Londres, como dónde alojarse, cómo moverse por la ciudad y otras cosas.
¡En esta sección responderé a todas esas preguntas y te daré algunos consejos para que aproveches al máximo tu viaje!
Dónde alojarse en Londres

He revisado muchas listas de hoteles y he encontrado un par de hoteles increíbles para alojarse en Londres con las mejores reseñas. Además, los he ordenado del más caro al más barato para que puedas elegir fácilmente tu favorito.
De lujo (£200 y más)
- Covent Garden Hotel : con una hermosa decoración y la mejor ubicación en el centro de Londres, a solo minutos de Leicester Square, este moderno hotel ofrece servicios de spa y un restaurante donde podrá disfrutar de su té de la tarde.
- El Hotel Soho : ¡Uno de los hoteles más modernos de Londres ! ¡Este lugar tiene papeles pintados y muebles increíbles! El alojamiento cuenta con restaurante, gimnasio y sala de tratamientos donde podrá disfrutar de un masaje relajante.
Gama media (de £170 a £220)
- Z Hotel Covent Garden – Situado en el corazón del West End de Londres, cerca de Leicester Square, este moderno hotel tiene todo lo que necesita para su estancia, incluyendo habitaciones familiares, wifi gratuito y un bar.
- Soho House – ¡Qué apartamento tan bonito! Este lugar tiene una decoración única y está súper bien equipado. Durante tu estancia tendrás cocina, balcón y wifi gratis.
Económicos (hasta £170)
- Z Hotel Holborn : Si buscas algo más económico, echa un vistazo a este hotel. Las habitaciones son bastante sencillas, pero cuentan con una decoración moderna, baño privado y televisor de pantalla plana.
- Marlyn Lodge : Estos apartamentos son perfectos para un grupo de amigos. Ofrecen mucho espacio y todas las comodidades necesarias, como cocina, wifi gratuito e incluso jardín.
Cómo moverse por Londres
Si te preguntas cómo llegar a todas estas atracciones, ¡aquí te lo cuento! Hay varias maneras de moverse por la ciudad, algunas un poco más caras que otras, pero sin duda vale la pena subirse al autobús de dos pisos (sobre todo si es tu primera vez en la ciudad).
Veamos entonces cuáles son las mejores formas de moverse por Londres:

- Transporte público: una tarjeta de viaje de 1 día que le permite utilizar todo el transporte público de Londres cuesta £20 (para las zonas 1 a 6) y una tarjeta de viaje de 1 semana utilizada para los mismos fines cuesta £70
- Recorrido en autobús con paradas libres: un tour en autobús con paradas libres de 24 horas que le llevará por las principales atracciones de la ciudad cuesta £37
- Alquilar un coche: el servicio de alquiler de coches en Londres empieza desde 125 £ al día, pero definitivamente no lo recomendaría, ya que Londres es una ciudad muy transitada y perderás mucho tiempo en el tráfico y también pagarás tarifas adicionales por entrar en ciertas zonas.
- Uber/taxi: un viaje de 10 minutos con un Uber cuesta alrededor de £10, pero tampoco lo recomiendo porque es lo mismo que el servicio de alquiler de automóviles (perderás mucho tiempo en el tráfico).
- Bicicletas urbanas: esta opción es ideal para quienes disfrutan de la bicicleta. Puedes alquilar una desde 1,7 £ por 30 minutos.
Creo que el transporte público es sin duda la opción más conveniente, sobre todo teniendo en cuenta el clima impredecible de Londres (podrías empaparte mientras montas en bici). Además, es la forma más barata de viajar en un autobús rojo de dos pisos.
Pero si lo que buscas es comodidad, entonces te recomiendo el autobús turístico , que te llevará directamente a las mejores atracciones y te brindará algunos comentarios al mismo tiempo, ¡todo mientras viajas en un autobús de dos pisos!
London City Pass: ¿Merece la pena?

Si planeas ver tantas atracciones como sea posible mientras estás en Londres, entonces podrías considerar comprar el London City Pass , que es básicamente un gran boleto que ofrece acceso a las principales atracciones de la ciudad.
Normalmente, los pases urbanos están diseñados para ayudarte a ahorrar dinero. Sin embargo, no siempre es así, y a veces simplemente usan campañas de marketing muy efectivas para convencerte de comprarlo. Por eso, es fundamental que hagas tus propios cálculos antes de comprar el pase para que puedas decidir si vale la pena comprarlo o no, dependiendo de cuántos días estés en la ciudad.
Hoy os ahorraré la clase de matemáticas y os ayudaré a descubrir si el London Pass merece la pena o no, así que ¡comencemos!
Dependiendo de cuánto tiempo estés en la ciudad, puedes comprar diferentes pases de 1 a 10 días de validez:
Consulta todos los precios para adultos a continuación:
- Pase de 1 día: £76
- Pase de 2 días: £99
- Pase de 3 días: £115
- Pase de 4 días: £134
- Pase de 5 días: £144
- Pase de 6 días: £154
- Pase de 7 días: £159
- Pase de 10 días: £169
¡Este pase incluye un total de 86 atracciones ! Es mucho incluso para los más valientes que queremos verlo todo. Así que he decidido reducir la lista y darte las atracciones más importantes que creo que no deberías perderte, junto con su precio habitual de entrada, para que veas cuánto pagarías si las compraras por separado:

- Recorrido en autobús turístico: 34 £
- Torre de Londres – £29
- Palacio de Kensington – 20 libras
- Catedral de San Pablo – £18
- Abadía de Westminster – 25 libras
- Palacio de Buckingham – 30 libras
- Puente de la Torre – 12 libras
- Real Jardín Botánico – 20 £
- The Shard – 28 libras
- Castillo de Windsor – 27 libras
- Zoológico de Londres – £36
- Visita al Royal Albert Hall – 16 £
Ahora la pregunta más importante: ¿Cuántas atracciones puedes visitar y en cuántos días?
Después de hacer todos los cálculos, recomiendo comprar el pase de 5 días . Eso es lo que necesitarás para visitar todas las atracciones que mencioné sin tener que apresurarte demasiado. A continuación, he añadido todos los cálculos, así que compruébalo:
Recorrido en autobús turístico ( 34 £) + Torre de Londres ( 30 £) + Palacio de Kensington ( 20 £) + Catedral de San Pablo (18 £) + Abadía de Westminster (25 £) + Palacio de Buckingham ( 30 £) + Real Jardín Botánico ( 20 £) + Puente de la Torre ( 12 £) + The Shard ( 28 £) + Zoológico de Londres ( 36 £) + Castillo de Windsor ( 27 £) + Visita al Royal Albert Hall ( 16 £)
34 + 30 + 20 + 18 + 25 + 30 + 20 + 12 + 28 + 36 + 27 + 16 = 296£
Ahorra £152 (296 – 144 = 152)
Como dije antes, el pase de 5 días cuesta £144, lo que significa que tendrás que ver más de 6 atracciones mientras estés en Londres para que valga la pena el gasto, pero eso es bastante fácil con todo ese tiempo.
Preguntas frecuentes sobre Londres

💸 ¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Londres gratis?
Algunas de las mejores cosas gratis que hacer en Londres son explorar los parques, visitar los museos gratuitos, admirar el arte callejero y ver el atardecer en Hampstead Heath .
👪 ¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Londres con niños?
Si viajas con tu familia, te recomiendo visitar el Mundo de Harry Potter en Warner Bros. Studio, asistir a Winter Wonderland e ir al Zoológico de Londres .
🖼️ ¿Qué no debes perderte al visitar Londres?
Definitivamente no me perdería todos los parques, museos, los palacios y algunas de sus zonas más importantes como Westminster y Notting Hill.
📅 ¿Qué debería hacer en Londres en un día?
Comenzaría con un desayuno en uno de los cafés de Londres , luego pasaría el día en el centro de Londres, comprando en Oxford Street , paseando por Hyde Park, explorando la zona de Westminster y terminando con bebidas en Soho .
Conclusión

¡Guau! ¡Con tanta charla sobre Londres, la extraño muchísimo! ¡Qué suerte tienes de visitar este lugar increíble y seguro que te sientes un poco mejor ahora que has descubierto cuáles son las principales atracciones de la ciudad!
Dado que hemos hablado de tantas cosas hoy, creo que definitivamente nos espera un resumen.
¡Así que la publicación incluye una lista de las mejores cosas que hacer en Londres! Desde los parques reales, museos y plazas famosas. Además, incluye una sección al final con información práctica sobre la ciudad.
Sé que la lista es bastante larga, pero es mejor tener una amplia gama de actividades que se adapten a todas las personas con las que viajas.
Aún así, a veces puedo pasar por alto algunas cosas, así que si conoces alguna atracción o actividad que no he incluido y que los demás definitivamente deberían conocer, ¡déjame un comentario a continuación y me aseguraré de responder lo antes posible!
¡Ah, y antes de que me olvide! Asegúrate de reservar tus hoteles y entradas para las atracciones con antelación (sobre todo las más populares). De lo contrario, te arriesgarás a pagar precios más altos o a no encontrar un buen alojamiento.
¡Diviértete explorando Londres y enamorándote de él! Seguro que volverás pronto. ¡Suele tener ese efecto en la gente!
Buen viaje,
Victoria
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
