
Si eres como yo, Mildura probablemente sea uno de esos pueblos de los que has oído hablar pero no sabes muy bien dónde está. Rebosante de historia y rodeado de paisajes desérticos, Mildura ofrece tantas cosas geniales que hacer que definitivamente vale la pena descubrirlo.
Es un pequeño pueblo enclavado en el extremo noroeste de Victoria, a poco más de 4 horas al este de Adelaida y 6 horas al norte de Melbourne en coche. Es pequeño y accesible, lo que lo hace perfecto para una escapada de fin de semana desde Adelaida o cualquier otra gran ciudad de Australia. De hecho, lo visité haciendo un desvío durante mi viaje por carretera al centro rojo y pasé un par de noches disfrutando de este pueblo ribereño.
Mildura está construida a orillas del río Murray, lo que marca la pauta de las actividades al aire libre que puedes disfrutar aquí. Además de explorar cada rincón del río, aprender sobre la historia del pueblo y degustar vinos locales, he incluido actividades que hacer en Mildura con niños y un par de excursiones geniales.
¡Lea para saber cómo aprovechar al máximo su viaje a Mildura!
Contenido
- 1. Pasea por el Jardín Botánico
- 2. Navega por el río Murray en un barco de vapor
- 3. Inspírate en el Centro de Artes de Mildura
- 4. Infórmese sobre la historia de Mildura.
- 5. Satisface tus antojos en el mercado de agricultores de Sunraysia
- 6. Visita algunas bodegas locales
- 7. Contempla la vista en la Reserva Escénica Red Cliffs
- Bonus: Dos cosas especiales que hacer en Mildura con niños
- Bonus 2: Dos excursiones de un día que valen la pena desde Mildura
- Información útil sobre Mildura
- Conclusión
1. Pasea por el Jardín Botánico

Mildura no se trata solo de vastos desiertos y paisajes rocosos y arenosos. Justo a las afueras de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico Interior de Australia , que rebosa de color y vegetación durante todo el año. ¡Puedes pasear por los jardines gratis y admirar especies autóctonas y foráneas!
CONSEJO CLAVE: La estrella del espectáculo, y la principal razón de mi visita, fue ver el increíble Jardín de Rosas. ¡De noviembre a mayo, más de 1600 rosales florecen aquí!
2. Navega por el río Murray en un barco de vapor

Ningún viaje a Mildura estaría completo sin unas horas explorando el río. Para combinar un poco de historia con las visitas turísticas, recomiendo un paseo en uno de los barcos de vapor originales.
Antes de que se construyeran las carreteras, los barcos de vapor eran el principal medio de transporte en la zona.
Durante mi visita, elegí el popular crucero de dos horas por la Esclusa 11 que cuesta $32 por persona, pero hay muchas otras opciones que incluyen una cena a bordo o incluso una visita a una de las mejores bodegas de la región .
PRECIO: Desde $32 por persona
3. Inspírate en el Centro de Artes de Mildura

No mucha gente sabe que Mildura tiene una escena artística floreciente. Lo mejor del arte local se puede encontrar en el Centro de Artes de Mildura , que consta de una galería interior, un teatro de artes escénicas e incluso un parque de esculturas. No tuve la oportunidad de ver ninguno de los espectáculos en vivo que organizan, pero tienen muy buenas reseñas y serían una excelente manera de pasar una tarde.
PRECIO: ¡Entrada gratuita! Las entradas para los espectáculos cuestan desde $70 por persona.
4. Infórmese sobre la historia de Mildura.

Para ser un pueblo pequeño, ¡Mildura tiene una historia realmente rica! Fue descubierto a principios del siglo XIX cuando el capitán Charles Sturt descubrió la zona en sus aventuras por el río Murray. Rápidamente, el pueblo se convirtió en el centro comercial del interior del país y en una próspera colonia de irrigación.
Si te interesa aprender un poco más que mi breve relato, visita The Chaffey Trail , una serie de senderos para caminar y conducir que te llevan a un viaje por el pasado de Mildura. Los paseos tienen solo un par de kilómetros, dependiendo de la distancia que quieras recorrer, ¡y sin duda son una de las mejores cosas gratis que hacer en Mildura!
5. Satisface tus antojos en el mercado de agricultores de Sunraysia

Si visitas Mildura el primer o tercer domingo del mes, ¡no te puedes perder el Mercado Agrícola de Sunraysia ! Por la mañana, los productores locales se instalan a lo largo del río Murray y la calle principal del pueblo, preparándose para vender sus productos de temporada. Conocido como el "granero de Australia", aquí encontrarás de todo: desde cordero de alta calidad hasta espárragos recogidos a mano, pistachos verde esmeralda y sal del río Murray.
CONSEJO CLAVE: Si tu visita no coincide con el día de mercado, visita Feast Street. Está en pleno centro de Mildura y está repleta de restaurantes, cafeterías y cervecerías, ¡todos con los mejores productos de temporada de la región!
6. Visita algunas bodegas locales

Ya sea que prefieras un Shiraz contundente o un Chardonnay afrutado, ¡una de las bodegas locales de Mildura tendrá una bebida que será totalmente ideal para ti!
Puede visitar una o todas las bodegas de la región, pero no se pierda la hermosa Finca Trentham . Su ubicación con vistas a las colinas de Trentham la convierte en el lugar perfecto para relajarse, disfrutar de una cata de vinos o disfrutar de una cena romántica.
CONSEJO CLAVE: Si prefieres algo más práctico, visita la bodega Sunraysia Cellar Door en la calle principal de Mildura. Aquí podrás degustar vinos de más de 20 productores diferentes que se encuentran en la zona del río Murray.
7. Contempla la vista en la Reserva Escénica Red Cliffs

La Reserva Escénica Red Cliffs, de entrada gratuita, se encuentra a solo quince minutos en coche de Mildura y es una actividad fantástica si dispone de una hora libre. De camino a la reserva, pasará por el pueblo que lleva su nombre, Red Cliffs, cuya atracción más popular es Big Lizzie, un tractor histórico y de gran tamaño.
Una vez en la reserva, hay una corta caminata hasta los acantilados, donde los visitantes pueden admirar las vistas del río Murray. ¡Esta es la actividad perfecta para quienes viajan con niños, ya que el sendero es muy manejable para ellos!
Bonus: Dos cosas especiales que hacer en Mildura con niños
1. Refréscate en el área de juegos acuáticos de Mildura

Si te da un poco de miedo dejar que tus hijos chapoteen en el río y te preguntas qué más puedes hacer con ellos, ¡he encontrado una alternativa! No muy lejos de la calle principal del pueblo, y con vistas al río, se encuentra el Parque Acuático Mildura . Es un espacio gratuito que permite a las familias disfrutar del sol sin preocupaciones. ¡A los niños les encantará jugar en los chorros de agua que lanzan agua a gran altura!
2. Pasea por los huertos de Orange World

¡Las naranjas Mildura son famosas en todo el mundo!
¡Tanto, que probablemente hayas probado una sin saberlo! Orange World es una finca de cítricos en funcionamiento de 20 hectáreas que produce estas naranjas de primera calidad, ¡y la buena noticia es que puedes hacer un tour en tren por la propiedad!
Los tours se organizan en un tren tractor de 70 plazas, lo cual es divertidísimo y seguro que los más pequeños disfrutarán. ¡Los tours de una hora por los naranjos incluyen incluso un zumo recién exprimido! No olvides llamar y reservar con antelación.
Bonus 2: Dos excursiones de un día que valen la pena desde Mildura
1. Descubra el pueblo histórico de Wentworth

Wentworth marca la intersección de los ríos Murray y Darling, que en realidad son algunos de los ríos más largos de Australia.
Si se queda sin cosas que hacer en Mildura, Wentworth está a un corto trayecto en coche y ofrece suficientes actividades para entretenerse durante un día o dos. Además de subir al mirador de Junction Park y visitar las peculiares tiendas de la calle principal, la Old Wentworth Gaol sin duda merece un par de horas. La cárcel se construyó en 1881, lo que la convierte en uno de los edificios más antiguos de la región.
PRECIO: Adultos $8, Niños $6
2. Pase tiempo en el Parque Nacional Mungo, declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Parque Nacional Mungo es una de esas cosas que no te puedes perder durante tu visita a esta zona de Victoria. Al recorrer los 100 km que separan Mildura, descubrirás paisajes lunares inusuales e increíbles. Entre otras cosas, la atracción principal es el paseo marítimo Walls of China , que te lleva por las formaciones de arenisca más espectaculares del lugar.
PRECIO: $7 por día por vehículo ingresando al Parque Nacional Mungo.
💯 Atracción principal: | Jardines Botánicos |
Atracción para niños: | Parque de juegos acuáticos |
🛥️ Actividad acuática principal: | Crucero por las esclusas de Mildura |
🏛️ Mejor museo: | Centro de Artes de Mildura |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | Reserva escénica Red Cliffs |
🏞️ Mejor excursión de un día: | Parque Nacional Mungo |
☀️ Cuándo visitarnos: | Enero – abril, septiembre – diciembre |
Información útil sobre Mildura
¿Cómo viajar a Mildura?

Conducir a Mildura es sencillo desde la mayoría de las grandes ciudades de Australia, especialmente Adelaida, Melbourne y Sídney . Las distancias son enormes, así que asegúrese de ir bien preparado y de alquilar un coche fiable para el viaje. A continuación, un breve resumen de los tiempos de conducción:
- Desde Adelaida: 4,5 horas (400 km)
- Desde Melbourne: 6 horas (550 km)
- Desde Sídney: 11 horas (1.000 km)
Si no te apetece conducir, comprar un vuelo interno es una opción mucho más cómoda. Virgin, Rex y Qantas vuelan regularmente desde Sídney y Melbourne al pequeño aeropuerto de Mildura a un precio promedio de $180 ida y vuelta.
NOTA: Tenga en cuenta que Mildura se encuentra en Victoria, Australia, cerca de la frontera con Nueva Gales del Sur, ¡no en Nueva Gales del Sur!
Dónde alojarse en Mildura

Mildura no es un lugar enorme, pero aun así hay muchísimas opciones de alojamiento. No encontrarás muchos hoteles grandes, sino más bien una selección de casas de vacaciones y parques. ¡He seleccionado algunas de las opciones que destacan!
De lujo (a partir de 250 AUD):
Quest Mildura se encuentra a las afueras de la ciudad y ofrece apartamentos con todos los servicios y acabados modernos. Las habitaciones tipo estudio te permiten disfrutar de tu propio espacio (y cocinar si quieres), mientras que la piscina comunitaria es perfecta para relajarte al final del día. Si viajas en grupo, Airbnb ofrece numerosas propiedades en Mildura que se adaptarán a tus necesidades. 77 Olive Avenue combina comodidad y lujo para crear la casa de vacaciones perfecta en el corazón de la ciudad, a un paso del río.
Precio medio (85 a 166 AUD):
El Motel Vineland es una de las mejores opciones de alojamiento en la ciudad si busca un alojamiento de gama media. Ofrece habitaciones amplias y una gran variedad de consejos locales sobre las mejores cosas que ver y hacer en la ciudad. El Seven Pines Motor Inn es otra gran opción, con habitaciones céntricas y espaciosas, cerca del centro. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental, que podrá disfrutar desde la comodidad de su cama.
Económico (hasta 85 AUD):
Encontrar alojamiento económico es un poco más difícil en Mildura. Pero no te preocupes, Airbnb es un excelente lugar para empezar tu búsqueda, ya que ofrece habitaciones privadas en propiedades si te gusta convivir con la gente local. Encontré una habitación privada impecable y moderna por menos de 70 $, así como un apartamento entero junto al río por menos de 80 $ la noche .
Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a familiarizarte con qué hacer en Mildura durante tu visita. Te he dado una selección de muchas actividades para toda la familia, además de algunas más adecuadas para adultos o parejas.
Ya sea que planees pasar tu fin de semana en Mildura saboreando vino o haciendo senderismo por parques nacionales, estaré encantado de responder cualquier pregunta que tengas. ¡Déjame un mensaje abajo!
¡Cuidarse!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
