
Siendo una de las principales atracciones del estado, Port Arthur, Tasmania, tiene muchísimas cosas para mantenerte ocupado y merece mucho más que una visita rápida. Recomiendo pasar de 2 a 3 días completos, pero si no tienes tanto tiempo, intenta aprovechar al menos una o dos de estas atracciones. ¡Me lo agradecerás después! 🙂
Ubicada a solo 90 minutos en coche al sur de Hobart (la ciudad más grande de Tasmania), Port Arthur es famosa por albergar la colonia penal más famosa de Australia. Sin embargo, mucha gente desconoce que la zona tiene mucho más que ofrecer.
Consiga la foto perfecta entre los campos de lavanda, escóndase en una cueva aislada a lo largo de la península de Tasmania, contemple los acantilados marinos más altos del hemisferio sur y dé un paseo por encima de ellos en uno de los famosos parques nacionales de Tasmania, todo dentro de la pequeña zona de Port Arthur, Tasmania.
Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre qué hacer, dónde alojarse, cuándo visitar y la increíble historia asociada con este lugar único.
Dicho esto, vayamos directo al grano con mis 5 mejores cosas que hacer en Port Arthur, Tasmania.
Contenido
- 1. Tome una lección de historia en el sitio histórico de Port Arthur
- 2. Deleite sus sentidos en Port Arthur Lavender Farm
- 3. Maravíllate con la Cueva Remarkable
- 4. Aventúrate en el Parque Nacional de Tasmania
- 5. Tome un crucero por la isla de Tasmania
- 6. Llegue con estilo en un hidroavión
- Información práctica para visitar Port Arthur
- ¿A dónde ir después?
- Conclusión
1. Tome una lección de historia en el sitio histórico de Port Arthur

La principal razón por la que tanta gente viaja a Port Arthur es, por supuesto, su sitio histórico . Port Arthur, que albergó a los criminales más duros de su época, fue una de las primeras colonias penales de Australia y conocida como una prisión ineludible.
Los sitios históricos de Port Arthur ahora están incluidos en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO debido a su importancia en la historia de los convictos australianos y son honestamente una de las atracciones más interesantes e importantes de Tasmania.
Sus 40 hermosas hectáreas albergan más de 30 edificios históricos, ruinas, jardines patrimoniales y senderos. No se pierda la Galería Port Arthur, incluida en la entrada, que presenta exposiciones interactivas que explican la historia y la importancia de este sitio.
Aproveche la visita introductoria complementaria de 40 minutos y el paseo en barco por el puerto de 20 minutos preguntando en el centro de visitantes a su llegada por las próximas salidas.
El Sitio Histórico de Port Arthur ofrece algunos tours adicionales que vale la pena explorar. Participe en una experiencia de investigación paranormal , escape de Port Arthur Tour o, mi favorito, ¡recorra el sitio al anochecer en un tour de fantasmas !
El Ghost Tour te llevará a la luz de una linterna por uno de los lugares más embrujados de Australia, a lo largo de una hora y media. Tus guías compartirán historias espeluznantes y señales de actividad paranormal mientras exploras la colonia penal abandonada al anochecer.

CÓMO LLEGAR:
Ubicado en 6973 Arthur Highway, Port Arthur, Tas, se puede llegar conduciendo 95 km, 1 hora 30 minutos al sur de Hobart a lo largo de la península de Tasmania.
Hay estacionamiento gratuito disponible en Port Arthur, Tasmania. Sin embargo, se llena rápidamente durante las horas punta. ¡Llega temprano para conseguir un lugar!
Para pasar un día sin complicaciones, únase a una visita guiada totalmente incluida desde Hobart o viaje en un servicio de transporte para un traslado sencillo desde Hobart, con total libertad para explorar por su cuenta durante el día.
HORARIO DE APERTURA:
El sitio histórico de Port Arthur está abierto desde las 9 a. m. hasta el anochecer, pero los edificios solo abren entre las 10 a. m. y las 5 p. m.
Se puede acceder al sitio después del anochecer participando en el Ghost Tour nocturno .
COSTO: $42 por persona – válido por 2 días consecutivos.
2. Deleite sus sentidos en Port Arthur Lavender Farm

¡Transpórtate a los hermosos campos de lavanda del sur de Francia sin salir de la isla! La granja de lavanda de Port Arthur es una visita obligada para quienes visitan la península de Tasmania.
Con 7 hectáreas de hermosa lavanda que florece de diciembre a febrero, además de lagos y selvas tropicales, justo al borde del océano en Long Bay, ¿por qué no querrías visitarlo?
¿Lo mejor? ¡La visita es GRATIS!
Pasee por las hileras de flores y pose para una linda foto antes de probar algunas deliciosas delicias con sabor a lavanda en la cafetería del hotel.
¡Pase por el centro de visitantes para descubrir la variedad de usos de esta diversa flor y compre aceites esenciales elaborados aquí mismo en la granja!
CÓMO LLEGAR:
Ubicada en 6555 Arthur Hwy, Port Arthur, The Lavender Farm está a solo 5 km (7 minutos en auto) del Sitio Histórico de Port Arthur (90 minutos desde Hobart).
Si visita Port Arthur en una excursión de un día desde Hobart, súbase a una visita guiada que incluye paradas tanto en el sitio histórico de Port Arthur como en la granja de lavanda.
HORARIO DE APERTURA:
Enero: de 9:00 a 20:00 horas
Febrero – Marzo: de 9:00 a 16:00 horas
Abril – Noviembre: de 10:00 a 16:00 horas
Diciembre: de 9:00 a 16:00 horas
COSTO: GRATIS
3. Maravíllate con la Cueva Remarkable

Dirígete a la costa para visitar la Cueva Extraordinaria . Como su nombre indica, esta cueva (que en realidad es más bien un túnel) es realmente extraordinaria.
Erosionada naturalmente por el mar, encontrarás este espectacular lugar a la orilla del agua, bajo un imponente acantilado.
CONSEJO: Intenta programar tu visita durante la marea baja para poder explorar la cueva a pie. ¡También conseguirás las mejores fotos desde este lugar! Consulta los horarios de las mareas aquí .
No importa cuándo llegues, hay un mirador magnífico de la entrada de la cueva. Ten en cuenta que hay 115 escalones para bajar (y volver a subir) que pueden estar un poco resbaladizos con la lluvia.
CÓMO LLEGAR:
Conduzca 7,5 km, 10 minutos al sur del sitio histórico de Port Arthur hasta Safety Cove Road y siga las señales de la carretera hacia The Remarkable Cave ubicada en la península de Tasmania, Port Arthur.
Como alternativa, únase a una visita guiada para ver y aprender no solo sobre la cueva Remarkable, sino también para observar la vida silvestre a lo largo de la península de Tasmania.
4. Aventúrate en el Parque Nacional de Tasmania

Recorre el lado salvaje de Port Arthur en el Parque Nacional de Tasmania . Con imponentes bosques y los acantilados más altos de Australia, este inspirador Parque Nacional te hará sentir la fuerza de la naturaleza.
Poco conocido para muchos, el Parque Nacional de Tasmania es famoso en el mundo de los deportes de aventura. Los surfistas acuden en masa a Shipsterns Bluff para intentar surfear la megaola, mientras que en el otro extremo del parque, escaladores de todo el mundo (incluido yo) sueñan con escalar el icónico Tótem cerca de Cape Hauy.
¡No puedo esperar a regresar a Tasmania para intentar escalar aquí yo mismo (después de MUCHO más entrenamiento, por supuesto)!
Realice una caminata de un día por los espectaculares acantilados de Cape Raoul o recorra el sendero Three Capes Track completo para una aventura de varios días.
CÓMO LLEGAR:
El parque se extiende por las penínsulas de Tasmania y Forestier en Port Arthur; la mayoría de las vistas y atracciones son más accesibles en el lado de la península de Tasmania.
Los miradores más populares se encuentran cerca de Pirates Bay. Desde el Sitio Histórico de Port Arthur, conduzca 19 km y 20 minutos hacia el norte y siga las señales que le interesen.
5. Tome un crucero por la isla de Tasmania

Obtenga las mejores vistas de los acantilados marinos más grandes del hemisferio sur subiéndose a bordo de un crucero por la naturaleza a lo largo de la península de Tasmania.
Esta excursión de 3 horas navega por la costa entre Port Arthur y Eaglehawk Neck para una experiencia inolvidable.
Entre sus atractivos destacan los acantilados verticales más altos de Cape Pillar, así como innumerables cascadas, cuevas marinas y formaciones rocosas naturales.
CÓMO LLEGAR:
Los cruceros comienzan en el centro de reservas de cruceros de la isla Tasman, 6961 Arthur Highway, a solo 6 km (10 minutos en auto) del sitio histórico de Port Arthur.
HORARIOS DEL CRUCERO:
Crucero Matutino (Todo el año): Llegada a las 9:15 h para el crucero de 10:00 a 13:00 h.
Crucero Vespertino (Del 1 de diciembre al 28 de abril): Llegada a las 13:15 h para el crucero de 14:00 a 17:00 h.
COSTO:
Adulto: $145
Niño (3-16 años): $90
6. Llegue con estilo en un hidroavión

Obtenga la vista más única no solo de Port Arthur, sino de toda la costa sureste de Tasmania tomando un tour en hidroavión de 1,5 horas desde Hobart .
Partiendo del muelle Franklin de Hobart, en el corazón de la ciudad, despegue y vuele sobre los tres cabos de la península de Tasmania antes de aterrizar en la bahía de Port Arthur.
Durante su viaje de una hora y media, un guía turístico en vivo también estará a bordo para explicarle el significado histórico, el terreno impresionante y asegurarse de que no se pierda los acantilados marinos más grandes de Tasmania.
En el viaje de regreso, volará sobre los espectaculares cabos antes de obtener una vista espectacular del monte Wellington y toda la ciudad de Hobart.
NOTA: Si quieres hacer un paseo panorámico en helicóptero de 15/30 minutos alrededor de los acantilados (¡impresionante!), consulta este tour .
💯 Atracción principal: | Tour de fantasmas |
🗝️ Mejor atracción gratuita: | Granja de lavanda |
🛥️ Actividad acuática principal: | Crucero por la naturaleza |
🔦 Atracción inusual: | Paseo en hidroavión |
🚣🏼♀️ Mejor actividad al aire libre: | Parque Nacional de Tasmania |
📅 ¿Cuántos días?: | 2-3 |
☀️ Cuándo visitarnos: | Diciembre – febrero |
Información práctica para visitar Port Arthur
Cómo llegar a Port Arthur

Conducir:
salga de Hobart para realizar un tour increíblemente pintoresco de 100 km y 1,5 horas por la península de Tasmania hasta Port Arthur, Tasmania.
A medida que avanza a través de los bosques y granjas que rodean la Arthur Highway y cruza el angosto istmo de Eaglehawk Neck , rápidamente comenzará a ver algunas playas atractivas antes de los espectaculares acantilados marinos de la costa sureste de Tasmania.
Durante su viaje hacia o desde Hobart a Port Arthur, es un buen momento para contemplar las espectaculares estructuras naturales de la península de Tasmania, como el pavimento teselado, The Blowhole, Tasman Arch y Devil's Kitchen.
CONSEJO: Muchas estaciones de servicio en esta región cierran antes de las 6 p. m., así que recuerda cargar combustible antes de salir.
Si no tienes coche propio en Tasmania, ¡ alquila uno en Hobart desde 72 $ al día!
Autobús:
Los autobuses salen de Hobart a las 10:30 y de Port Arthur a las 16:00. Reserve aquí .
Tour:
Si tienes poco tiempo o te alojas en Hobart, aprovecha al máximo tu día con un tour guiado de un día totalmente organizado para visitar Port Arthur.
Dónde alojarse en Port Arthur, Tasmania

De lujo ($200+ AUD):
Para mimarse un poco, Stewarts Bay Lodge ofrece un lugar mágico para relajarse en la playa y cenar en un restaurante frente al mar, mientras que las increíbles vistas de la isla de Tasmania en los apartamentos independientes de Sea Change Safety Cove son difíciles de superar.
Precio medio (150-200 $):
Con una excelente relación calidad-precio, Four Seasons Waterfront Villas ofrece un ambiente tranquilo con hermosas vistas al mar. Para familias, Port Arthur Villas es la opción ideal, con su zona de juegos y amplios jardines.
Económicos (menos de 150 AUD):
elija una cabaña o una tienda de campaña semipermanente en NRMA Port Arthur Holiday Park para disfrutar de vistas al mar con un presupuesto limitado o diríjase a Abs by the Bay para disfrutar de apartamentos modernos y completamente equipados.
Cuándo visitar Port Arthur

Se puede visitar Port Arthur en cualquier época del año, aunque si te gusta tener estos lugares solo para ti, hay una reducción drástica de multitudes durante los meses de invierno (junio-septiembre).
Sin embargo, como habrás notado, la mayoría de las experiencias locales son actividades al aire libre, por lo que visitarlas en verano (diciembre – febrero) puede hacer que el viaje sea más placentero.
ATENCIÓN: El clima de Tasmania es conocido por sus constantes cambios. Especialmente en la zona de la península de Tasmania/Port Arthur, los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y el frío son comunes, incluso en verano. Lleve siempre ropa abrigada y un impermeable.
Historia de Port Arthur

Port Arthur, construida durante los siglos XVIII y XIX, fue considerada el lugar perfecto para una colonia penal debido a su ubicación remota y, por lo tanto, el complejo se construyó (con mano de obra de convictos) para albergar a asesinos y delincuentes reincidentes.
Rodeado casi por completo de altos acantilados y duros océanos, la única salida a Port Arthur es la franja de tierra de 30 m de ancho llamada Eaglehawk Neck.
Con las medidas más estrictas de todas las colonias penales europeas, los convictos eran sometidos tanto a trabajos manuales como a tortura psicológica. Los prisioneros eran cegados con capuchas negras y se les imponía silencio, sometiéndolos a un aislamiento total.
Port Arthur también fue el sitio donde se alojaban niños convictos de hasta 9 años de edad. Aunque los niños eran mantenidos separados de los criminales empedernidos, todavía participaban en el mismo trabajo forzado y duro que los adultos.
DATO CURIOSO: Los convictos solían dibujar marcas especiales en sus ladrillos hechos a mano, como flechas o corazones. Así que, si alguna vez estás renovando un edificio antiguo y te encuentras con señales extrañas, ¡piensa en los convictos que construyeron tu casa!
¡De hecho, mi familia posee un ladrillo de la casa de mis tatarabuelos que vivían en Launceston, Tasmania, que lleva la huella del pulgar de un convicto!
Aunque la prisión cerró en 1853, Port Arthur volvería a ser escenario de otro triste suceso en la historia de Australia. En 1996, se cometió aquí la peor masacre de Australia perpetrada por una sola persona, con 35 personas asesinadas y 23 heridas.
Como resultado de este tiroteo, Australia experimentó una reforma masiva del control de armas, donde más de un millón de armas de fuego fueron entregadas voluntariamente o recompradas y destruidas por el gobierno australiano. Afortunadamente, desde entonces nos hemos librado de más tiroteos masivos.
¿A dónde ir después?
¿Ya visitaste Port Arthur y quieres continuar tu viaje a Tasmania? ¡Genial! Hay muchísimas cosas que hacer en Tasmania . ¡Aquí tienes mis sugerencias para tu próxima visita!
Si estás pensando en viajar por todo el estado, asegúrate de leer mi otro artículo para conocer un itinerario de viaje por carretera por Tasmania día a día con todo lo que necesitas saber para una aventura épica.
De lo contrario, si solo dispone de uno o dos días libres, elija una (o ambas) de mis opciones a continuación para su próxima ubicación a descubrir:
1) Navega por la costa hasta el Parque Nacional Freycinet

Para disfrutar de una de las vistas más fotografiadas de Tasmania, recorra 190 km (2 horas y 45 minutos) hacia el norte hasta el Parque Nacional Freycinet . Sus prístinas playas de arena blanca, aguas turquesas y exuberantes montañas lo convierten en el lugar perfecto para relajarse y desconectar después de la intensa lección de historia que acaba de recibir.
Ponte tus botas de montaña y consulta mi publicación sobre las mejores caminatas de Freycinet para obtener más información.
No te pierdas:
2) Disfruta de tu dosis de ciudad en Hobart, la capital de Tasmania

Si ya has tenido suficiente de la naturaleza o no tienes tiempo para ir más lejos, nunca subestimes a Hobart. ¡Recorre los 100 km y 90 minutos de regreso a la capital del estado con tiempo suficiente para visitar un par de atracciones más!
Hay tantas cosas que hacer en Hobart que probablemente te quedarás sin tiempo antes de las actividades; para ver la lista completa, consulta mi otra publicación aquí .
No te pierdas:
- MONA- Museo de Arte Antiguo y Nuevo
- Historia de Cascade y experiencia cervecera
- Mercado de Salamanca
Conclusión

¡Eso es todo! ¡Las mejores cosas que hacer en el histórico Port Arthur, Tasmania!
Espero que también hayas disfrutado de todos mis consejos adicionales sobre alojamiento, accesibilidad, tarifas, tours y oportunidades que hacer turismo en Port Arthur, además de aprender un poco más sobre nuestra historia australiana.
Deja un comentario si quieres saber más o tienes alguna recomendación de viaje personal para añadir a la lista 🙂
Ya sea que elijas solo cubrir Hobart o decidas recorrer toda Tasmania en un viaje por carretera épico , ¡definitivamente no te pierdas Port Arthur y la península de Tasmania!
Buen viaje,
Kate Fletcher
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
