
Aunque no es la capital (contrariamente a la creencia popular), Toronto, Ontario, es la ciudad más grande y poblada de Canadá. Desde aventura hasta naturaleza e historia, ¡Toronto tiene mucho que ofrecer a visitantes de todo tipo!
Viví en Canadá durante dos años y lo pasé genial en Toronto (la ciudad más grande de Canadá), con un local, encontrando todos los lugares imprescindibles y descubriendo los mejores lugares secretos para compartir con ustedes.
Ahora te guiaré a través de todos los lugares imprescindibles y las mejores cosas que hacer en Toronto con algunos consejos adicionales también para ayudarte a aprovechar al máximo tu experiencia.
Toronto tiene muchísimas cosas que me encantan. Para empezar, la ciudad está rodeada por el lago Ontario, uno de los lagos más grandes de Canadá, pero mi parte favorita es probablemente su diversidad cultural. Toronto es un centro para los inmigrantes que llegan a Canadá, lo que la convierte en una ciudad increíblemente multicultural y es muy fácil para los turistas como nosotros integrarse y sumergirse por completo en la cultura.
Ahora veamos las mejores cosas que hacer en Toronto que ¡NO debes perderte!
¡Vamos, hay tantas atracciones en Toronto para explorar!
Contenido
- 1. Disfrute de las vistas panorámicas desde la Torre CN
- 2. Lleve a los niños al Acuario Ripley de Canadá
- 3. Visita el museo más grande de Canadá, el Museo Real de Ontario
- 4. Explora Casa Loma
- 5. Visita el Salón de la Fama del Hockey
- 6. Coma en el mercado de San Lorenzo
- 7. Explora el distrito histórico de la destilería
- 8. Vea béisbol en el Rogers Center
- 9. Disfruta de los jardines de Toronto
- 10. Ve de compras por Queen Street
- 11. Visita la Galería de Arte de Ontario
- 12. Visita el Museo del Calzado Bata
- 13. Disfrute de un poco de paz en la Biblioteca Pública de Toronto
- 14. Haz un tour gastronómico por la ciudad
- 15. Inspírate en Evergreen Brick Works
- 16. Relájese en Sugar Beach
- 17. Pruebe algunas actividades al aire libre
- Dónde alojarse en Toronto: los mejores hoteles para todos los presupuestos
- Información práctica sobre la visita a Toronto
- Preguntas frecuentes sobre Toronto
- Conclusión
1. Disfrute de las vistas panorámicas desde la Torre CN

No puedes ir a Toronto sin ver el monumento más emblemático de la ciudad: ¡la Torre CN ! Con 553,3 metros (1815 pies) de altura, la torre le da un toque único al horizonte de Toronto.
Cuando se construyó en 1975, ostentó el estatus de estructura independiente más alta del mundo y mantuvo ese puesto durante 32 años hasta que perdió el título ante el Burj Khalifa en 2007.
Además de simplemente contemplar el hermoso edificio, hay mucho que hacer dentro de la Torre CN y muchas plataformas de observación y niveles diferentes para elegir.
Desde el nivel principal de observación, podrá disfrutar de increíbles vistas de 360 grados de la ciudad e incluso observar la calle a través de secciones de suelo de cristal . Cene en el restaurante giratorio con la bodega más alta del mundo o ascienda 33 pisos más hasta el Skypod para sentir cómo la torre se mueve con el viento.
CONSEJO DE EXPERTO: Si planeas visitar atracciones turísticas adicionales, la Torre CN está incluida en el CityPASS de Toronto y puede resultar en un descuento sustancial dependiendo de lo que visites.
ENTRADA GENERAL: Adultos – CA$40, Niños – CA$27
Edge Walk en la Torre CN

Una de las actividades más aventureras de esta lista de "cosas que hacer en Toronto" es el Edge Walk en la Torre CN. ¡Esto es definitivamente algo no apto para los más audaces!
El Edge Walk es una cornisa de 1,5 m (5 pies) de ancho en el exterior de la plataforma de observación. Conectado únicamente por un arnés, recorrerás la cornisa que rodea la Torre CN , ¡ a 356 m (1168 pies) del suelo ! ¡Sí, te dije que no es para los más audaces!
Si buscas aún más emoción, ¡incluso puedes inclinarte hacia el suelo y superar tus límites enfrentándote a la altura! Además de la aventura, Edge Walk también te ofrece magníficas vistas panorámicas de la ciudad. El lago Ontario se puede ver claramente a lo lejos desde Edge Walk, al otro lado de la jungla de asfalto del centro de Toronto.
PRECIO: Desde CA$195
2. Lleve a los niños al Acuario Ripley de Canadá

El Acuario Ripley de Canadá es una exhibición exótica de vida marina submarina ubicada justo en la parte inferior de la Torre CN.
El acuario interior más grande de Canadá , el Ripley Aquarium, tiene un tamaño enorme de 12.542 m2 (135.000 pies cuadrados) y es el hogar de muchas especies diferentes de animales marinos, incluidas medusas, mantarrayas, tortugas verdes, peces tropicales y coloridos corales artificiales.
Si visita Toronto con niños pequeños, entonces ir al Acuario Ripley debería encabezar su lista de cosas que hacer en Toronto.
ACTUALIZACIÓN: Otra atracción genial que puedes visitar si viajas con niños (o incluso como adultos, claro) es Little Petit Canada . El lugar, inaugurado recientemente, muestra los mejores lugares de Canadá con increíble detalle. Te maravillarán los detalles: los coches pequeños darán la señal antes de girar, cada persona en el Rogers Centre será diferente, las vallas publicitarias mostrarán anuncios de películas reales, etc.
PRECIO: Adultos – CA$43, Jóvenes (6-13) – CA$29, Niños (3-5) – CA$12.50
3. Visita el museo más grande de Canadá, el Museo Real de Ontario

Toronto alberga muchos museos, pero creo que el Museo Real de Ontario es el mejor de todos.
Con más de 30 galerías y 6 millones de objetos, es el museo más grande de Canadá y exhibe desde arquitectura china hasta artefactos romanos, huesos de dinosaurios, hallazgos arqueológicos egipcios y exposiciones sobre biodiversidad. Para los amantes de la lectura, ¡incluso cuenta con una biblioteca!
Con tantas exposiciones diferentes que se realizan durante todo el año, siempre vale la pena comprobar qué hay durante su visita.
ENTRADA GENERAL: Adultos – CA$23, Niños – CA$14
4. Explora Casa Loma

No es muy frecuente encontrar un castillo en pleno centro de una metrópolis. Sin embargo, en Toronto, ¡es totalmente posible!
Quizás reconozcas Casa Loma de muchas películas de Hollywood como X-Men, Scott Pilgrim vs. the World y Chicago.
Construido en 1911 por Sir Henry Pellatt, el palacio Casa Loma es una lujosa propiedad con 98 habitaciones distribuidas en 6010 metros cuadrados (64 700 pies cuadrados). Visitar Casa Loma hoy le transportará a un pasado remoto, alejándose de la arquitectura urbana y el ritmo de vida moderno de Toronto.
La visita a Casa Loma incluye el acceso a muchas suites del castillo, el jardín, los establos y muchas terrazas y largos pasajes del castillo.
ENTRADA GENERAL: Adultos – CA$30, Niños – CA$25
5. Visita el Salón de la Fama del Hockey

Si Canadá es conocido por algún deporte, lo primero que viene a la mente es probablemente el hockey sobre hielo. Toronto es la cuna de los famosos Toronto Maple Leafs y tiene una larga historia con este deporte.
En el Salón de la Fama del Hockey encontrarás la colección de recuerdos de hockey más grande del mundo, ¡incluida la Copa Stanley en exhibición!
NOTA: La Copa Stanley no siempre está en exhibición ya que viaja por Canadá durante todo el año.
Pero no te preocupes si te lo pierdes, ¡hay dos enormes teatros y exhibiciones interactivas para mantener a los visitantes entretenidos e informados sobre la historia del hockey en Canadá!
PRECIO: Adultos – CA$25, Niños – CA$15
6. Coma en el mercado de San Lorenzo

¡No creo que necesite decirles nada más que el hecho de que National Geographic votó al mercado de St Lawrence como el mejor mercado de alimentos del mundo!
Si necesita más razones para agregar el Mercado de St. Lawrence a su lista de cosas que hacer en Toronto, puedo decirle que es el mercado más grande de Toronto y el hogar de 120 vendedores de alimentos que venden de todo, desde mariscos, lácteos, alimentos horneados y productos frescos.
Dado que el mercado es tan grande, conviene saber por dónde empezar. El Mercado de San Lorenzo se divide en dos secciones. En el Mercado Sur encontrará todo tipo de alimentos, mientras que los sábados por la tarde se encuentra el Mercado Norte.
Además de todas las tiendas, a menudo se organizan clases de cocina y concursos para entretener a los visitantes, así que asegúrese de consultar qué hay disponible durante su estancia en Toronto.
7. Explora el distrito histórico de la destilería

Una visita al Distillery District es otra de las cosas imprescindibles que hacer en Toronto.
Este distrito histórico cuenta con edificios que datan de la época victoriana y callejones adoquinados con encantadores cafés y restaurantes. ¡Puedes pasar fácilmente medio día paseando y explorando el Distrito de las Destilerías!
Aunque el nombre pueda ser sinónimo de alcohol, este distrito es en realidad un centro creativo para los artistas de Toronto. Las numerosas galerías independientes que lo rodean suelen ofrecer talleres de arte, música y sesiones de pintura autofinanciadas, por lo que es un lugar ideal para conocer el arte de Toronto.
Simplemente camine y visite los estudios, o únase a una visita guiada a pie por la zona para aprovechar al máximo su experiencia.
8. Vea béisbol en el Rogers Center

Anteriormente conocido como SkyDome, el Rogers Center es un estadio multiusos justo en el corazón del centro de Toronto.
Con una superficie de más de 32.051 metros cuadrados (345.000 pies cuadrados) y forma de cúpula, el estadio es la sede de los Toronto Blue Jays y se utiliza principalmente para partidos de béisbol . Puedes ver un partido de los Blue Jays entre abril y septiembre durante la temporada.
Pero si los deportes no son lo tuyo, el Rogers Center también se utiliza para grandes conciertos y otros grandes eventos en Toronto, así que ¡revisa qué hay durante tu visita!
9. Disfruta de los jardines de Toronto
¿Recuerdas cuando te dije que Toronto lo tiene todo para ofrecer, desde historia y entretenimiento hasta naturaleza? Pues aquí tienes tu primera muestra de la naturaleza. Toronto tiene innumerables espacios verdes para explorar, pero aquí tienes algunos de mis favoritos (todos con entrada gratuita):
9.1 Jardín Botánico de Toronto y Jardín Edwards

Los Jardines Botánicos de Toronto están situados justo en el corazón de la ciudad y ofrecen un encantador oasis para cualquiera que quiera alejarse del ajetreo y el bullicio.
El Jardín Botánico de Toronto y el cercano Jardín Edward están llenos de jardines bien cuidados, ríos tranquilos, huertas y hermosas flores, así que ¡toma un libro y disfruta de una tarde tranquila!
Además de disfrutar de un tranquilo paseo, en el Jardín Edwards se celebran diferentes festivales de flores, eventos musicales y exposiciones de plantas según la temporada, así que no olvides echar un vistazo si hay algo interesante durante tu visita. El jardín está abierto los 365 días del año y la entrada es gratuita.
9.2 Conservatorio del Jardín Allan
El Conservatorio del Jardín Allan alberga innumerables especies de plantas y flores de todo el mundo. Sus seis invernaderos protegen muchas plantas que no sobreviven a los duros inviernos canadienses.
Así es, dado que el invernadero está climatizado, es el lugar perfecto para visitar durante los meses de invierno, ya que puedes disfrutar de las temperaturas de verano, ¡incluso cuando está nevando afuera!
¡No te pierdas las Casas Tropicales en el invernadero que alberga la más sorprendente variedad de flores coloridas!
9.3 Ver los cerezos en flor en High Park

¡No tienes que ir hasta Japón para presenciar la hermosa exhibición de los árboles de cerezo en flor!
Si quieres ver específicamente las flores rosas de los cerezos, tendrás que calcular el tiempo justo, ya que suelen florecer solo una semana al año. Para complicarlo aún más, las fechas cambian constantemente y es bastante difícil predecirlas.
Normalmente, los árboles florecen en algún momento entre finales de abril y principios de mayo y, a veces, el inicio de la temporada de floración de los cerezos se anuncia en el sitio web del parque .
CONSEJO DE EXPERTO: ¡Asegúrate de llegar súper temprano si quieres disfrutar del parque sin multitudes!
Tuve la suerte de alojarme con un amigo que vive justo al borde de High Park y los árboles estaban en su máximo esplendor. Fue mágico, pero estaba lleno de gente; había coches atascados kilómetros a la entrada del parque.
Pero incluso si no lo visitas en primavera, High Park es el parque público más grande de Toronto y se extiende sobre 61 hectáreas. Con todo, desde jardines impecables, perfectos para picnics, hasta rutas de senderismo escarpadas e incluso un recinto gratuito para acariciar llamas en el zoológico de High Park, ¡hay tanto que hacer aquí que es muy fácil olvidar que estás en una ciudad!
Si buscas jardines aún más interesantes, ¡visita el Jardín Musical de Toronto!
10. Ve de compras por Queen Street

Queen Street es quizás el distrito comercial más de moda de Toronto, también conocido como el distrito de Arte y Diseño entre los locales. La moda es un hervidero en este distrito, así que si te gusta ir a la última en moda mientras viajas, ¡ir de compras a Queen Street debería ser tu parada obligada en tu itinerario en Toronto!
Incluso si no te gustan mucho las compras, puedes ir a Queen Street para disfrutar del ambiente, comer bien, disfrutar de las artes escénicas y escuchar buena música en vivo. Esta calle tiene un ambiente vibrante las 24 horas, los 7 días de la semana, y es donde mejor puedes experimentar el ambiente típico de Toronto. Visita el Callejón de los Grafitis para ver el magnífico arte callejero de Toronto. El Callejón de los Grafitis se extiende entre las avenidas Augusta y Spadina, y justo al norte de Queen Street también encontrarás el Barrio Chino.
Asegúrate de pasar por el Antiguo Ayuntamiento de Toronto, que es un sitio histórico nacional con una arquitectura increíblemente decadente para visitar.
11. Visita la Galería de Arte de Ontario

La Galería de Arte de Ontario es uno de los museos más grandes de América del Norte y alberga más de 90.000 piezas de diferentes artistas de todo el mundo.
Los amantes del arte estarán encantados, ya que aquí podrán observar arte canadiense, europeo y africano, además de obras de fotógrafos de renombre. A lo largo del año, la galería alberga numerosas exposiciones, talleres y eventos, así que, incluso si ya la han visitado, la Galería de Arte de Ontario seguro que les tiene algo emocionante reservado.
CONSEJO DE EXPERTO: La entrada a las galerías de la colección es gratuita todos los miércoles de 6 a 9 p. m., pero debe reservarse previamente en línea.
PRECIO: Adultos – CA$25, Menores de 25 – Gratis
12. Visita el Museo del Calzado Bata

Si estás pensando "¿por qué hay tantos museos en esta lista?", te sorprenderá saber que Toronto tiene MUCHOS más museos y galerías interesantes para visitar, pero ¡acabamos de enumerar los mejores para ti!
Y si te preguntas si realmente existe un museo del calzado, sí, ciertamente lo existe y, además, ¡el Museo del Calzado Bata es el museo del calzado más grande del mundo!
Con miles de artefactos de calzado y más de 13,000 pares en exhibición, el Museo del Calzado Bata es una experiencia inolvidable. Los zapatos que se exhiben datan de hace cientos de años e incluyen desde pequeños zapatos chinos usados por mujeres con los pies vendados, hasta zapatos usados por los egipcios e incluso zapatos modernos usados por celebridades .
PRECIO: Adultos – CA$14, Niños – CA$5
13. Disfrute de un poco de paz en la Biblioteca Pública de Toronto

¡La Biblioteca Pública de Toronto es considerada una de las bibliotecas urbanas más concurridas del mundo!
No sé tú, pero a mí me dan ganas de coger un libro, buscar un rincón tranquilo y acurrucarme ahora mismo. Aunque me suena genial, no hace falta ser un amante de la lectura para añadir la Biblioteca Pública de Toronto a tu lista de cosas que hacer en Toronto.
Todos los días hay distintos programas en la biblioteca, incluidos seminarios sobre salud y bienestar, sesiones de redacción de artículos de viaje e incluso seminarios sobre arte y cultura canadienses, ¡algo a lo que vale la pena asistir si estás de gira por un nuevo país!
14. Haz un tour gastronómico por la ciudad

La cultura gastronómica en Toronto o Canadá, en general, no es tan popular como en Europa o Asia; sin embargo, ¡eso no significa que no exista! Con tanta diversidad en la ciudad, Toronto se ha convertido gradualmente en la capital gastronómica de Canadá.
Aquí encontrarás divertidas fusiones de sabores indios, caribeños, de Medio Oriente y de América del Norte, todo en el mismo plato.
Hay tantas opciones de diferentes tours gastronómicos en diferentes regiones de la ciudad, aquí están mis principales sugerencias:
- Mercado de Kensington – Tour Gastronómico Internacional – Déjate guiar por el barrio más internacional de Toronto. Con este tour, no perderás tiempo haciendo cola ni pensando qué comer; deja que tus guías locales te lleven directamente a la mejor cocina internacional en el Mercado de Kensington. Se admiten vegetarianos y comerás lo suficiente para cubrir tu almuerzo durante este tour de 2,5 horas .
- Gran Tour Gastronómico Canadiense: También ubicado en el Mercado de Kensington, este tour gastronómico se centra en la cocina canadiense . Con una amplia variedad de platos, desde comida de las Primeras Naciones hasta poutine francesa de Quebec, ¡tendrá que traer apetito, ya que este tour de 3 horas le saciará tanto como una cena abundante! Se admiten vegetarianos.
- Tour Cervecero de Toronto: Si algo sabe sobre la escena gastronómica de Toronto es que la ciudad es conocida por su cerveza artesanal. Recorra el Casco Antiguo de Toronto en un grupo reducido mientras aprende sobre el papel de la cerveza en la historia de la ciudad. Disfrutará de una degustación en tres pubs clásicos: Mill Street Brewery, St. Lawrence Market y el Distillery District.
- Recorrido a pie por el barrio chino del mercado de Kensington: si buscas algo más económico y prefieres pagar solo por la comida que quieres probar, este tour es una excelente alternativa a los anteriores. Aquí aprenderás mucho sobre la historia y la interesante cultura de estos barrios únicos, además de poder comprar diferentes platos interesantes durante las paradas de degustación.
15. Inspírate en Evergreen Brick Works

Aquí les contamos un secreto un poco oculto para quienes lo saben. Si les interesa la sostenibilidad, les entusiasmará saber que Toronto fue clasificado como uno de los diez mejores destinos de ecoturismo del mundo por National Geographic en 2010.
A pesar de esto, muchos viajeros a Toronto se pierden la oportunidad de visitar Evergreen Brick Works . Este increíble centro es un lugar donde la gente puede interactuar con diferentes prácticas orgánicas y sostenibles.
Este lugar alberga mercados de agricultores, eventos de estilo de vida, tiendas de plantas, juegos naturales para niños e incluso una pista de patinaje pública; incluso si viaja con su familia o no le interesan las prácticas ambientales, seguramente habrá un evento aquí que le interese.
¡Nunca se sabe, quizás te sientas inspirado y animado a cambiar a un estilo de vida más ecológico y adoptar prácticas más sostenibles!
16. Relájese en Sugar Beach

Debo admitir que cuando visité Sugar Beach era un día lluvioso de primavera, lo que no animó exactamente a las multitudes a acudir a la playa, pero incluso entonces pude imaginar fácilmente lo increíble que debe ser este lugar en verano.
Hay muchas playas hermosas y limpias en la costa de Toronto, pero si quieres mejorar tu perfil de Instagram, ¡Sugar Beach es el lugar ideal!
No lo parecería, pero este moderno parque de playa con arena blanca, tumbonas, colchonetas y pufs en realidad solía ser un aparcamiento en un barrio industrial.
Hoy en día, las coloridas cabañas cambiantes en esta playa de arena ofrecen un gran telón de fondo para una foto digna de Instagram, y las cómodas sillas de playa y las sombrillas de color rosa brillante te harán olvidar que estás en el medio de la ciudad.
Aunque no puedes nadar en Sugar Beach, ven aquí en una tarde soleada perfecta y podrás relajarte y tener muchas oportunidades para sacar fotos para Instagram.
17. Pruebe algunas actividades al aire libre
Todos sabemos que Canadá es un paraíso al aire libre, pero no pienses ni por un segundo que por estar en una ciudad no hay oportunidad de disfrutar del aire libre. ¡Al contrario!
Al estar justo en las orillas del lago Ontario, ¡hay muchos lugares para activarse y probar algunos divertidos deportes al aire libre!
17.1 Ciclismo

¡El ciclismo es un deporte muy popular en Toronto! Aunque los gélidos inviernos (diciembre-marzo) en la ciudad limitan las oportunidades para andar en bicicleta durante bastante tiempo, fuera de esos meses, ¡definitivamente deberías intentarlo!
El paisaje de Toronto es muy versátil y ofrece más de 70 km de senderos para bicicletas.
Algunas de las rutas ciclistas más populares se encuentran en pleno centro de la ciudad y ofrecen oportunidades para ciclistas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Únete a una visita guiada y recorre las Islas de Toronto, la comunidad sin coches más grande de Norteamérica, o simplemente alquila una bicicleta urbana por toda la ciudad y disfruta de la libertad.
17.2 Kayak

Si no te gusta el ciclismo de montaña, entonces mi alternativa favorita que hacer en Toronto sería, sin ninguna duda, el kayak.
Aunque Canadá tiene la mayor cantidad de lagos del mundo, aquí les recomiendo algo un poco más singular. Toronto tiene un río precioso que es una excelente alternativa para practicar kayak en lagos.
El río Humber de Toronto es uno de los más grandes que atraviesan la ciudad y desemboca en el lago Ontario. Ubicado muy cerca del centro, es fácil acceder al río Humber en transporte público y sus tranquilas aguas ofrecen el lugar perfecto para practicar kayak en plena naturaleza.
Alquila tu equipo en Toronto Adventures desde CA$35 por bote y ¡lánzate a la aventura! Si nunca has practicado kayak, también puedes asistir a una clase para principiantes y aprender algunos consejos y trucos.
Durante tu paseo en canoa, incluso podrías avistar tortugas, garcetas y halcones . Es una excelente manera de pasar una tarde agradable y cálida sin holgazanear.
17.3 Surf de remo (SUP)

Las aguas de Toronto son un paraíso para los aventureros, con muchísimas actividades acuáticas para disfrutar y, lo más importante, ¡con unas vistas espectaculares! Si bien hay muchas oportunidades para practicar paddle surf en Toronto, la mejor vista se encuentra en Bluffers Beach , a menos de una hora en transporte público del centro de Toronto.
Para disfrutar aún más de las impresionantes vistas, el mejor momento para practicar stand-up paddle en la playa Bluffers es durante el atardecer, cuando el sol se esconde en las hermosas aguas azul oscuro del mar.
La playa Bluffers tiene un color azul oscuro cremoso único, resultado de la fusión de sus aguas con Scarborough Bluff. Aquí encontrarás vestuarios, playa y baños, pero lo más importante es que el agua suele estar muy tranquila , ¡ así que incluso los principiantes pueden probar el paddle surf!
Puedes alquilar SUPs en Oceah Oceah SUP & YOGA Scarborough , justo en la playa desde CA$30 por una hora.
🤩 Gama de actividades: | Grande |
Puntuación para familias: | Alto |
🏛️ Mejor museo: | Museo Real de Ontario |
🎢 Atracción mejor pagada: | Torre CN |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | Playa de azúcar |
👧La mejor atracción para niños: | Acuario Ripley |
🚕 Precio medio del taxi: | $1,75/km |
✈️Costo del viaje: | Medio |
Dónde alojarse en Toronto: los mejores hoteles para todos los presupuestos
Una de las cosas más importantes a planificar al viajar es dónde alojarse. Hay muchísimos hoteles en Toronto y no todos tienen una excelente relación calidad-precio. Para ahorrarte tiempo, aquí he recopilado una lista de los mejores hoteles para cada rango de precio en Toronto.
Si buscas más opciones, también tenemos una publicación completa dedicada a ayudarte a decidir dónde alojarte en Toronto .

Hoteles de lujo ($200+ por noche)
- Hotel Shangri-La Toronto: Este es uno de los mejores lugares para alojarse en Toronto. Ubicado en el centro de la ciudad, el hotel ofrece habitaciones y suites de lujo con cama king size y un servicio de primera clase, manteniendo el legado de la cadena de hoteles Shangri-La. ¡Este hotel de 5 estrellas no le decepcionará!
- Hotel Omni King Edward: En el casco antiguo de Toronto, este es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. A solo 500 metros del centro, el hotel ofrece amplias habitaciones de lujo con baños de mármol, spa, gimnasio y una atención al detalle excepcional.
Hoteles de precio medio ($100 – $150 por noche)
- Alojamiento en el centro: Si buscas una ubicación excelente a un precio asequible, echa un vistazo a este B&B con habitaciones equipadas con nevera, microondas y hervidor de agua. Este alojamiento solo para adultos ofrece preciosas vistas al jardín y un salón compartido donde podrás conocer a otros viajeros.
- The Parkway Place: Esta acogedora casa de huéspedes cuenta con un diseño moderno y una cocina totalmente equipada. Su tranquila ubicación en Midtown le permite visitar el centro de la ciudad sin el ajetreo de casa.
Hoteles económicos (hasta $100)
- Sonesta ES Suites: Con piscina cubierta, gimnasio y lavandería, ¡no encontrará una mejor relación calidad-precio! Las suites cuentan con cocinas completas y televisores, y el desayuno diario es perfecto para empezar el día con energía.
- El único albergue para mochileros: con zona de barbacoa compartida, bar y restaurante, este albergue es el lugar perfecto que hacer nuevos amigos. Disfruta del desayuno buffet cada mañana, explora los innumerables restaurantes de los alrededores de Greektown o usa la cocina del albergue para ahorrar dinero.
Información práctica sobre la visita a Toronto
Ahora que he cubierto todas las cosas que hacer en Toronto y me he asegurado de que tengas un gran viaje a Toronto, pensé que compartir información práctica sobre la ciudad sería ideal.
¡En esta sección voy a contarte brevemente algunos datos más prácticos que debes saber antes de reservar tu viaje!
Los mejores restaurantes de Toronto

Bueno, ya tienes tu alojamiento reservado, ¡ahora necesitas saber dónde comer! Aquí te comparto los mejores restaurantes para comer en Toronto. ¡No dudes en añadir tus recomendaciones y sugerencias en los comentarios!
- Restaurante Alo ($$$$): ubicado en Queen Street, en un edificio victoriano, visite el restaurante Alo si busca una experiencia gastronómica de alta gama. Sirve comida y vinos locales con un moderno menú degustación francés.
- Byblos ($$$): para una experiencia gastronómica más familiar, visite Byblos, un restaurante de cocina mediterránea oriental con interiores que evocan bosques. Los precios son más bien altos, pero ¡valen la pena!
- Patois ($$) – Si buscas auténticas especias y sabores jamaicanos, Patois es el mejor restaurante de Toronto para una comida original. Combinando las diferentes cocinas del Caribe, este restaurante es una auténtica delicia, especialmente si te gusta la comida picante. Los precios también son bastante asequibles.
Cómo moverse por Toronto

Esta última sección de la guía de la ciudad se centrará en las diferentes opciones para desplazarse en Toronto. Al igual que cualquier otra gran ciudad norteamericana, Toronto está bien conectada con el transporte público, tanto por metro como por autobús. Además, existen servicios de taxi como Uber, lo que facilita el desplazamiento por la ciudad.
Taxi/Uber
Las tarifas de taxi con taxímetro comienzan en $4.25 y luego se cobran $1.75 por kilómetro, dependiendo del tráfico. La mayoría de los taxis aceptan tarjetas de crédito y débito; sin embargo, suele haber un cargo adicional, por lo que el efectivo es la mejor opción de pago. Puedes parar un taxi fácilmente en la calle.
Uber y Lyft también son medios de transporte ampliamente utilizados en Toronto y el precio puede ser un poco más barato que los taxis, siendo la tarifa mínima de alrededor de $5,50 para ambos.
Transporte público
El sistema de transporte público de Toronto ofrece excelentes conexiones entre autobuses, metro y tranvías, y con un mismo billete se pueden acceder a todos los medios de transporte, lo que lo hace muy práctico. ¡Incluso puedes llegar hasta el aeropuerto!
El metro es la forma más fácil de viajar largas distancias en Toronto, ya que solo tiene dos líneas. La línea Amarilla va de norte a sur y la Línea Verde de este a oeste, y está abierta de 6:00 a 1:30.
Los autobuses y tranvías suelen funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegan a muchos lugares a los que el metro no llega. Los niños de hasta 12 años viajan gratis en el transporte público de Toronto y los entradas regulares cuestan solo $3.25 por viaje o $13.50 por día, lo que significa que el transporte público es una opción muy asequible para la mayoría de las personas.
Puede comprar su billete fácilmente en las máquinas ubicadas en las estaciones de metro o a bordo de los tranvías. Tenga en cuenta que si desea pagar a bordo de los tranvías, las máquinas solo aceptan el cambio exacto, no tarjetas de crédito ni débito.
Toronto CityPASS: ¿Vale la pena?

El Toronto CityPass te da acceso a 5 atracciones principales de Toronto por un precio reducido. Estas atracciones son:
- La Torre CN
- Acuario Ripley de Canadá
- Casa Loma
- Museo Real de Ontario
- Zoológico de Toronto o Centro de Ciencias de Ontario (solo puedes elegir uno)
El costo de las tarjetas es de $82.41 para adultos (mayores de 13 años) y $57.16 para niños . Recibirá todas sus entradas por correo electrónico al momento de la compra y podrá usarlas para acceder a cada atracción una vez dentro de los 9 días posteriores a su primer uso.
Si planeas visitar las 5 atracciones, el pase de Toronto te ahorra un 38% del precio normal de la entrada, es decir, $50 de ahorro por adulto y $30 por niño . Es una obviedad si quieres visitar las 5 atracciones, pero ¿qué pasa si solo tienes tiempo (o interés) para algunas?
A continuación he comparado todos los precios de cada atracción diferente para que puedas calcular fácilmente si vale la pena para ti dependiendo de qué atracciones te gustaría ver.
Atracción | Precio regular para adultos | Precio regular para niños |
Torre CN | $40 | $27 |
Acuario Ripley de Canadá | $43 | $29 |
Casa Loma | $26.55 | $17.70 |
Museo Real de Ontario | $20.35 | $12.39 |
Zoológico de Toronto | $27.99 | $18.30 |
Centro de Ciencias de Ontario | $19.47 | $11.50 |
Entonces, ¿vale la pena el Toronto CityPass? ¡Sí! En promedio, solo necesitas visitar 2 o 3 de las atracciones mencionadas para que valga la pena.
Preguntas frecuentes sobre Toronto

💲 ¿Cuáles son las mejores cosas gratis que hacer en Toronto?
Pasear por los diferentes distritos, como el Distillery District y Kensington, es la mejor manera de disfrutar de Toronto gratis. También hay hermosos jardines botánicos (y gratuitos) y Sugar Beach.
📅 ¿Cuántos días son suficientes para visitar Toronto?
Toronto es una ciudad grande, así que deberías planificar al menos 4 o 5 días para visitar todo lo que ofrece. Si no tienes tanto tiempo, 3 días deberían ser el mínimo.
🧒 ¿Cuáles son las mejores actividades para niños en Toronto?
¡Ver la vista desde la Torre CN , el Acuario Ripley , el Salón de la Fama del Hockey y el Museo del Calzado BATA son algunas de las mejores actividades para niños en Toronto!
❄️ ¿Qué hacer en Toronto en invierno?
¡Un montón! Puedes patinar sobre hielo , visitar todos los museos cubiertos , disfrutar de la magia de la nieve en Ontario Place y asistir a festivales de invierno como el Bloor-Yorkville Icefest y el Winterlicious .
Conclusión

¡Uf! Por fin hemos llegado al final de esta larga pero informativa publicación. Quería ayudarte a planificar tu viaje completo a Toronto, empezando por las actividades en Toronto, pasando por algunos consejos extra y lugares menos conocidos que puedes visitar en tu tiempo libre, y como siempre, algunos consejos prácticos para que tengas un viaje sin estrés.
Espero sinceramente que esta larga publicación haya respondido la mayoría de tus preguntas importantes sobre visitar Toronto. Sin embargo, si crees que me he olvidado de alguna información esencial, ¡no dudes en dejarme un comentario y me aseguraré de ayudarte!
Además, si cree que sus amigos y familiares podrían necesitar esta información, compártala con ellos utilizando los botones para compartir en redes sociales que aparecen a continuación.
¡Buen viaje! 🙂
Kate
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
