
Viajar me ha abierto los ojos para descubrir mis fortalezas y habilidades. Esto se hizo evidente una vez más cuando decidí escalar el Pico de Adán en Sri Lanka. La idea surgió al conocer a más entusiastas del montañismo. Hablaban de su belleza y de la alegría que da llegar a la cima. Fue más que tentador para mí. No era mi primera ascensión a una montaña, pero sin duda fue una de las más desafiantes que he hecho en mi vida.
El pico de Adán, de 2243 m de altura, es una alta montaña cónica ubicada en el centro de Sri Lanka, a 7 kilómetros del pueblo de Dalhousie. La subida consiste en escaleras ascendentes, y hay que subir 5000 (¡guau!) para llegar a la cima.
La cima de la montaña tiene un enorme hueco que parece una "huella". Los residentes budistas dicen que es la huella del pie izquierdo de Buda. Los hindúes afirmaban que pertenecía al dios Shiva. Los musulmanes y los cristianos creían que era el primer paso de Adán tras ser expulsado del Jardín del Edén por Dios. ¡Esto lo hizo aún más emocionante!
Hay varias rutas que los peregrinos pueden utilizar para ascender a la cima, incluida la ruta Ratnapura, la ruta Hatton y la ruta Kuruwita.
A lo largo de la difícil ruta me encontré con vendedores y teterías, lo cual fue un alivio, ya que hacía bastante frío ese día. Los vendedores abren las 24 horas y venden gorros y guantes. Claro, no pensé que haría tanto frío allí arriba antes del amanecer, así que tuve que comprarles una sudadera. ¡Me ayudó muchísimo y me sigue ayudando cuando viajo! 🙂
Me alojé en un pueblo llamado Dalhouse , que está situado literalmente justo antes de que comience la subida.
Mi amiga italiana (la conocí en Sri Lanka durante el viaje) y yo nos fuimos a dormir sobre las 9 p. m. para poder despertarnos a las 2 a. m. Fue duro, y temblaba (¡hace un frío glacial por la noche!), pero lo logramos. La carretera está bien iluminada, lo que crea un espectáculo. No se necesita una linterna especial para subir al Pico de Adán, excepto fuera de temporada, que es…
Al comenzar la subida, encontramos templos a lo largo de la ruta, lo que nos permitió hacer una pausa. Al principio estuvo bastante bien, y pensé:
—Ah, ¿así que creen que esto es difícil? ¡¿Eh?!
Pero entonces las escaleras se volvieron tan empinadas que tuve que agarrarme fuerte a la barandilla para ayudar a mis piernas cansadas a subir. No es fácil, pero vi a algunas ancianas tailandesas y niños subiendo en chanclas, ¡así que no pude evitarlo!
Seré sincero: no es una caminata muy fácil .
Sé que hay gente que empieza la caminata a las 23:00 para terminarla antes de las 5:30, cuando amanece. Sé que algunos regresan cuando la pendiente se vuelve demasiado pronunciada y comprenden que ya no pueden más. Así que, piénsenlo bien con antelación si están listos para el reto.
Sin embargo, ¡lo logramos! ¡Llegamos a la cima! Después de eso, tuve una gran sensación de logro. Estábamos esperando junto con todos los peregrinos. Al acercarse el amanecer, descubrimos que estábamos sobre las nubes, ¡y la vista desde allí es espectacular!
También encontramos una enorme campana que cada peregrino hace sonar dependiendo del número de veces que ha subido al pico de Adán.
Había mucha gente ese día (del sábado al domingo por la noche), y la mayoría entraba en la cima del templo para recibir bendiciones. Al salir del templo, el sol iluminó el cielo con un resplandor dorado, y nos sentamos a celebrar con todos los que nos rodeaban.
Fui a Adam's Peak para desafiarme a mí mismo y vivir una aventura emocionante, ¡y puedo decir que la subida fue todo lo que esperaba y deseaba!
Aunque cansado y sin aliento, mi peregrinación había concluido.
Atención:
¡Cuidado! Hay sanguijuelas (no había ninguna cuando estuve allí, pero los lugareños dicen que son un gran problema fuera de temporada), así que asegúrese de comprar un poco de crema con antelación.
Además, si no quieres encontrarte con muchos peregrinos, evita subir a la cima los sábados y domingos. Es cuando va la mayoría de los lugareños.
¿Es difícil?
Depende de tu nivel físico, pero yo diría que sí.
Lo mejor de la experiencia es que el camino tiene escalones. Aunque me parecieron interminables, fue toda una experiencia.
Si buscas una caminata más fácil donde la vista también sea hermosa, puedes probar Sigiriya o el Fin del Mundo.
Dónde alojarse cerca de Adams Peak
Hay muchos hoteles en Dalhouse. Los precios varían entre 800 rupias (pensiones) y 1500 rupias por dos personas. No es necesario reservar con antelación, ya que el pueblo vive del turismo y siempre habrá alguien dispuesto a alojarte.
Si aún quieres asegurarte una plaza y reservarla con antelación, aquí tienes mis sugerencias. Haz clic en los enlaces para ver las tarifas para tus fechas:
Deer Park Ratnapura: este hotel muy sencillo tendrá todo lo que necesita para descansar antes (después) de la larga subida.
Si busca una experiencia de lujo, aquí le ofrecemos una excelente recomendación: un bungalow Mandira Strathdon de 4* con decoración de estilo colonial y vistas a la vegetación circundante.
Precio
Absolutamente gratis
Cómo llegar
Primero, quizás quieras ir a Hatton (hay una estación de tren allí). Desde allí, puedes tomar un autobús local (60 rupias) o ir en minivan/tuk-tuk.
De cualquier manera, la carretera es increíble; bordea un lago y un sinfín de plantaciones de té. De hecho, ¡es una de las carreteras más espectaculares que he tour!

No quiero organizar nada, ¿puedo tomar un tour organizado?
Si no quiere preocuparse por el transporte, el alojamiento ni por contar con un guía certificado, le recomiendo encarecidamente este tour . Nota: Después del tour, le recogerán y le dejarán en cualquier lugar de Sri Lanka (unas 5 horas de tour panorámico desde Colombo). Consulte la descripción completa y las tarifas aquí .
Resumen:
Subir a la cima de Adán es bastante desafiante, así que considera tu condición física antes de subir. La subida dura al menos de 2 a 3 horas y las escaleras a veces son muy empinadas. Asegúrate de llevar ropa abrigada, ya que hace mucho frío en la cima. Si puedes, intenta ir entre semana.
El pico de Adán es genial, ¡lo recomiendo muchísimo! La cima ofrecía unas vistas y una experiencia impresionantes, todo en uno.

Yulia
¡Guárdalo para más tarde!
