Dónde alojarse en Albania: los destinos más populares en 2025

Vista panorámica de una ciudad costera con numerosos edificios en una ladera, palmeras que bordean la costa y barcos atracados en las cristalinas aguas azules de un puerto bajo un cielo parcialmente nublado.

Hola viajero, ¡bienvenido a tu viaje virtual por Albania! En esta publicación, te ayudaré a decidir dónde alojarte en Albania y te compartiré los mejores lugares para que explores todo lo que ofrece este nuevo destino europeo.

Estuve de vacaciones en el país  y quedé impresionado por la belleza natural y la hospitalidad de su gente.

La Riviera Albanesa , con sus encantadoras ciudades, es el lugar ideal para alojarse en Albania, tanto para los amantes de la playa como para quienes visitan el país por primera vez. Pero Albania tiene muchísimo que ofrecer, ¡así que también te contaré los mejores destinos para los amantes de la historia y el senderismo!

He seleccionado cuidadosamente los hoteles mejor valorados para alojarse en cada zona e incluido opciones para todos los presupuestos para que encuentres tu alojamiento ideal y reserves de inmediato. Y, por cierto, te recomiendo reservar con antelación para conseguir las mejores ofertas.

Opciones rápidas para su estancia

Estos son los mejores hoteles para alojarse en la Riviera albanesa, la mejor región para explorar para quienes buscan unas vacaciones en la playa por primera vez:

hotel de lujo
Piscina al aire libre de Villa Pascucci con tumbonas y sombrillas alrededor. El edificio y el cartel de Villa Pascucci se ven al fondo.
hotel de gama media
Una casa blanca de dos pisos con balcones, unidades de aire acondicionado y rodeada de una cerca blanca y vegetación.

Villa Soni

La mejor relación calidad-precio

hotel económico
Una habitación pequeña y ordenada con una cama individual, un escritorio y una cocineta con armarios rojos. Una ventana con una persiana amarilla está sobre la zona del lavabo.

Hotel Piazza

El mejor alojamiento accesible en el centro

Este mapa te ayudará a visualizar las mejores zonas para alojarte en Albania:

1. Riviera Albanesa: dónde alojarse en Albania para los amantes de la playa

Una ciudad costera con numerosos edificios bordeados por el mar, aguas cristalinas y un terreno montañoso al fondo bajo un cielo despejado.

La Riviera Albanesa, centro turístico del país y destino vacacional por excelencia, te espera. Cuenta con 250 km de impresionantes ciudades costeras que comienzan en Durres, pasan por Vlora y continúan hacia el sur, en dirección a Sarande y Ksamil.

Tranquilas aguas azules, grandes playas bien organizadas, pueblos antiguos, puestas de sol perfectas y deliciosas comidas te esperan en el tramo de costa norte-sur.

NOTA: La mejor manera de moverse por Albania es alquilar un coche , que es mucho más económico que en la mayoría de los demás destinos europeos. Puedes recoger tu vehículo tanto si aterrizas en Tirana como si atracas en Saranda desde Corfú y luego recorrer diferentes ciudades costeras (y del interior). También hay transporte público como autobuses y taxis (que solo son económicos para viajar de un pueblo pequeño a otro cercano).

La Riviera albanesa está repleta de atracciones para quienes buscan unas vacaciones activas. Pero también es un paraíso para los turistas que simplemente desean relajarse bajo el sol y comer en restaurantes gourmet.

Así pues, repasemos las mejores zonas para alojarse en la Riviera y veamos qué tienen para ofrecer.

1.1. Durres: dónde alojarse para disfrutar del ambiente de una gran ciudad

Una ciudad costera con numerosos edificios de varias plantas y colinas al fondo. Un muelle se adentra en el mar y conduce a una estructura circular rodeada de agua.

Durres es una encantadora ciudad costera al norte de la Riviera albanesa con una población de aproximadamente 200.000 habitantes. Esta vibrante ciudad portuaria tiene todo lo necesario para unas vacaciones de verano perfectas: playas vírgenes, una oferta gastronómica diversa, alojamiento para todos los gustos y presupuestos, y una gran variedad de atracciones.

Durres es la ciudad más antigua de Albania, ¡con una historia que abarca más de 3000 años!

Desde antiguos anfiteatros hasta impresionantes ruinas de castillos venecianos y foros bizantinos, un paseo por Durres te hará viajar a través del tiempo y explorar los diferentes reinos que gobernaron este puerto estratégico en el mar Adriático.

Nos quedamos en Durres 3 días y nos encantó el ambiente. Es la ciudad costera más grande de Albania y está muy bien conectada con la capital, Tirana, así que no me extraña que siempre esté tan animada.

El centro histórico se encuentra en la zona más septentrional de la ciudad, junto al puerto, mientras que la playa se extiende kilómetros hacia el sur. Durante nuestra estancia en Durres, caminamos principalmente, pero es posible que tengas que usar el transporte público o conducir si te alojas en las zonas más meridionales (que también están repletas de hoteles, tiendas y restaurantes).

Me encantaron los elegantes cafés, la accesibilidad a los restaurantes junto al mar y las impresionantes vistas del atardecer desde el puerto (mapa). La playa de Durres tiene un sector público y otro privado con tumbonas y sombrillas, y es bastante grande, pero asegúrate de llegar temprano para conseguir un buen sitio, ya que puede estar abarrotada.

Los precios de las tumbonas y sombrillas de playa cambian cada año debido al rápido desarrollo de Albania y al aumento anual del turismo. En 2024, se puede esperar pagar alrededor de 1000 leks (10 €) al día o más en la Riviera.

CONSEJO DE UN LOCAL: Si quieres comprar tu propia sombrilla, compra una en la tienda Jumbo junto al puerto (mapa). No compres a vendedores ambulantes, se rompen rápido.

Hotel de lujo
Collage de 3 fotos de un hotel en Durres: una amplia zona de piscina con tumbonas, un elegante vestíbulo con asientos y un dormitorio bien decorado con una iluminación suave y arreglos florales.

¡El lugar perfecto para mimarse en Durres! El Hotel Villa Pascucci es un resort de 5 estrellas con piscina al aire libre, spa y centro de bienestar, un delicioso desayuno diario y, en general, un diseño magnífico. Está un poco más lejos del centro de la ciudad y de la playa, así que lo ideal es alojarse aquí con coche.

Otras opciones de alojamiento en Durres

Gama media
Una habitación con un escritorio decorativo, dos sillas ornamentadas, un monitor de computadora, una lámpara y obras de arte enmarcadas en la pared. La habitación tiene suelo de madera y paredes color crema.

Un encantador hotel boutique en el centro histórico de la ciudad con personal multilingüe (todavía poco común en Albania) y un delicioso desayuno.

Económicos
Una habitación con dos camas dobles bien hechas con ropa de cama rosa. Hay toallas en cada cama. Una mesa pequeña y dos sillas están junto a la ventana con cortina. Se ve una puerta al fondo.

Nos alojamos en esta villa y nos encantaron las habitaciones y la ubicación: la playa está justo al otro lado de la calle.

Airbnb
Moderna sala de estar con un sofá modular azul claro y un televisor de pantalla plana en la pared con la leyenda "¡Reserva!". Una pequeña mesa de centro circular de madera reposa sobre una alfombra blanca y las paredes están revestidas con paneles.

Este condominio de lujo cuenta con las vistas al mar más impresionantes y una ubicación frente a la playa.

Cosas que hacer en Durres

  • Explora todos los restaurantes geniales junto al puerto.
  • Pasea por el casco antiguo y disfruta de las vistas y la arquitectura.
  • Tome el sol y nade en la gran playa de Durres (mapa)
  • Visita la Torre Veneciana de Durres (mapa) y el Anfiteatro de Durres (mapa)
  • Conduzca hasta el cercano Castillo de Cruja (mapa)
  • Realice un tour vinícola de medio día con degustación de comida. 

1.2. Ksamil: dónde alojarse para disfrutar de las mejores playas

Vista aérea de una playa concurrida con numerosas tumbonas y sombrillas, agua turquesa clara, pequeñas islas cercanas y vegetación circundante.

¡Bienvenidos al  pueblo costero más encantador de Albania ! Desde que el país empezó a recibir cada vez más turistas, Ksamil se ha convertido en uno de los destinos costeros más populares, principalmente por sus impresionantes playas.

Hablé con Hristina, nuestra escritora de viajes, quien recientemente estuvo de vacaciones en Ksamil, y me confirmó que Ksamil es uno de los mejores destinos de playa del país. Incluso quienes se alojan en Saranda (una ciudad más grande a solo 30 minutos en coche de Ksamil) acaban yendo a Ksamil por las playas.

Su impresión fue que las playas estaban muy bien organizadas, pero carecían de zonas libres para colocar una sombrilla. Las playas están llenas de tumbonas y pagó unos 1500 leks (15 €) por dos tumbonas y una sombrilla, un precio bastante estándar para los estándares albaneses.

CONSEJO DE EXPERTO: ¡Reserve su tumbona con un día de anticipación si nos visita en temporada alta (julio y agosto)!

Aunque las vacaciones en la playa son caras, en Ksamil encontrarás alojamiento, comida y bebidas a precios asequibles.

La playa favorita de Hristina era Pulebardha Beach (mapa), un poco fuera de la ciudad, pero encontrarás muchas otras opciones, siendo Lori Beach (mapa) y Plazhi Ksamilit (mapa) las más populares.

Hotel de lujo
Collage de 3 fotos de hotel en Ksamil: sala de estar luminosa con techo de cristal, sofá y mesa de café, un dormitorio moderno con una cama grande y tulipanes en una mesa auxiliar y una piscina infinita con vista al océano.

Un impresionante resort con villas a pasos de la playa. Cuenta con habitaciones espectaculares, solárium, piscina exterior y playa privada. Tanto si se aloja en familia como en pareja, ¡encontrará la villa perfecta!

Otras opciones de alojamiento en Ksamil

Gama media
Una moderna habitación de hotel con una cama doble, ropa de cama beige, un escritorio de madera con espejo, TV de pared, armario oscuro y cortinas de colores neutros.

Un encantador hotel de 4 estrellas con un diseño moderno a poca distancia de la playa, perfecto para parejas.

Económicos
Un edificio blanco de dos pisos con balcones y unidades de aire acondicionado en un día soleado, rodeado de vegetación y cerrado por una cerca de metal blanco.

Obtenga una habitación privada con cocina totalmente equipada en una villa a pocos pasos de la playa.

Airbnb
Una moderna habitación de hotel cuenta con dos camas bien tendidas con ropa de cama gris y blanca, una mesita de noche central y obras de arte abstractas en azul sobre las camas. Dos lámparas de pared iluminan la zona del cabecero.

Un encantador hogar lejos del hogar con un diseño moderno y todas las comodidades que necesita.

Cosas que hacer en Ksamil

  • Vaya de playa en playa por Ksamil
  • Almuerce en Utopia, un impresionante restaurante con vistas (mapa)
  • Visita el Parque Nacional de Butrint, protegido por la UNESCO (mapa)
  • Disfrute de cócteles en el Ohana Beach Bar (mapa)
  • Haga una excursión de un día a Corfú, Grecia (el ferry sale de Saranda)

1.3. Saranda: dónde alojarse para disfrutar de la vida nocturna

Una ciudad costera con numerosos edificios, palmeras a lo largo del paseo marítimo y gente en una playa de arena. El mar azul cristalino se ve en primer plano y las colinas se ven al fondo.

Saranda (o Sarande) es otro destino turístico popular con una vibrante vida nocturna y numerosos bares nocturnos. Se encuentra a solo 15 km (9,3 millas) al norte de Ksamil, a 30 minutos en coche.

Así que, si buscas una ciudad costera con un ambiente animado, más vida nocturna y opciones gastronómicas, Saranda es un buen lugar para alojarse. Mucha gente elige alojarse en Saranda y luego visitar las playas de Ksamil, ya que Saranda es más animada por la noche.

Saranda tiene sus propias playas, aunque la más popular es la larga playa de guijarros de Saranda (mapa), que se extiende a lo largo del paseo marítimo del centro de la ciudad.

El paseo marítimo (mapa) es uno de los lugares más destacados de la ciudad y está repleto de bares, cafeterías y restaurantes que sirven marisco fresco, además de cocina internacional. ¡He leído varias reseñas que dicen que los restaurantes aquí son incluso más baratos que en Ksamil!

Saranda es también el pueblo más cercano a Ojo Azul (mapa), un impresionante manantial considerado un fenómeno natural. Su color azul puro y brillante permite ver hasta el fondo (más de 50 metros).

NOTA: Un servicio de transporte diario al Blue Eye sale del paseo marítimo de Saranda cada 30 minutos y cuesta alrededor de 1.400 lek (14 €) por persona para un viaje de ida y vuelta.

Saranda también es popular por su ferry a Corfú, una impresionante isla griega cercana. Hay varias agencias y salidas diarias, y el trayecto puede durar entre 30 minutos y 1 hora y 40 minutos.

Si tienes tiempo, ¡puedes pasar un día o dos explorando la belleza natural y los lugares históricos de Corfú! Incluso tenemos un artículo sobre los 11 pueblos con más encanto de Corfú , ¡así que puedes consultarlo para inspirarte!

Hotel de lujo
Collage de 3 fotos de hotel en Saranda: una playa con sombrillas y una zona de piscina con tumbonas, una moderna sala de estar con paredes de piedra, un dormitorio con vistas al mar,

Este hotel de 4 estrellas ofrece una de las mejores estancias de lujo en Saranda, con una encantadora terraza con jacuzzi, suites con vistas al mar, un desayuno fabuloso y un personal increíblemente amable. Disfrute de una ubicación tranquila y de hermosas vistas del atardecer desde la piscina exterior.

Otras opciones de alojamiento en Saranda

Gama media
Una cama impecablemente tendida con cabecero gris y ropa de cama blanca y gris en una habitación moderna. Dos toallas cuidadosamente dobladas se colocan a los pies de la cama. Un cuadro de un velero cuelga en la pared superior.

Una estancia popular justo al lado de la playa y el paseo marítimo con sombrillas y sillas de playa gratuitas, ideal para parejas.

Económicos
Una vista panorámica desde un balcón que muestra edificios, árboles y un cuerpo de agua tranquilo con colinas al fondo bajo un cielo parcialmente nublado.

Una estancia económica de primera categoría que ofrece una increíble relación calidad-precio con habitaciones limpias y modernas con vistas al mar.

Airbnb
Una moderna sala de estar de planta abierta con un sofá gris con cojines en tonos pastel, un televisor de pantalla plana, una cocina blanca con mesa de comedor y pisos de baldosas de colores claros.

Este apartamento totalmente equipado tiene una ubicación central y unas increíbles vistas al mar.

Cosas que hacer en Saranda

  • Disfrute de cócteles en el popular Jericho Cocktail Bar (mapa)
  • Realice un tour en barco para explorar las islas cercanas en la Riviera.
  • Fiesta en uno de los muchos clubes de playa.
  • Conducir hasta las playas de Ksamil
  • Tome un ferry a Corfú
  • Visita el antiguo complejo de la sinagoga (mapa)

1.4. Vlora: la base perfecta para explorar la Riviera albanesa

Una playa llena de gente disfrutando del agua y el sol. Al fondo, edificios residenciales y colinas verdes.

Vlora (o Vlore) es  la tercera ciudad más poblada de Albania  (después de Tirana y Durres), y está ubicada casi a mitad de camino entre Durres (1 hora y 30 minutos en auto) y Saranda (2 horas).

Su conveniente ubicación convierte a Vlora en una base ideal para explorar tanto el norte como el sur de la Riviera. Puedes alquilar un coche en Tirana, alojarte en Vlora y luego hacer excursiones de un día a otras ciudades sin pasar demasiado tiempo en el coche.

Vlora también es una importante ciudad histórica, ya que aquí Albania declaró su independencia del Imperio otomano en 1912. Incluso puedes visitar el Museo Nacional de la Independencia (mapa), pero solo lo recomiendo si te apasiona la historia albanesa. El museo es muy pequeño y contiene principalmente fotografías de figuras importantes.

La ciudad también tiene fácil acceso a rutas de senderismo, atracciones culturales, paseos en barco y numerosos restaurantes a lo largo del paseo marítimo. Sin embargo, si busca unas vacaciones de playa tradicionales, quizás prefiera pueblos más pequeños como Saranda y Ksamil. Las playas de Vlora no son las más limpias.

CONSEJO DE EXPERTO: ¡Alójate en hoteles en la cercana zona de Uji i Ftohte para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la bahía de Vlora! Estarás a 25 minutos a pie (5 minutos en coche) del centro de Vlora.

Hotel de lujo
Collage de 3 fotos de hotel en Vlora: una sala de casino con máquinas tragamonedas y una mesa de cartas, un dormitorio moderno con bañera independiente y una habitación de hotel con una cama junto a grandes ventanales con vistas al mar.

Este resort de 5 estrellas lo tiene todo: piscina al aire libre (3 en total), románticas vistas a la bahía, desayuno buffet diario y habitaciones modernas. ¡Las reseñas son tan generosas que incluso afirman que es el mejor destino de lujo de los Balcanes del Sur!

Otras opciones de alojamiento en Vlora

Gama media
Un dormitorio moderno con una cama grande, paredes beige y cortinas blancas. La habitación cuenta con mesitas de noche con lámparas, aire acondicionado sobre la cama y un cuadro de paisaje enmarcado en la pared.

Un impresionante hotel de 3 estrellas con vistas a la bahía, ubicación frente al mar y habitaciones súper limpias.

Económicos
Luminosa sala de estar con muebles modernos. Sofá gris con cojines azules, dos sillas rojas, otomana azul, mesas de centro blancas y negras, televisor de pared, planta de interior y una lámpara de techo única.

La mejor relación calidad-precio en el centro de Vlora, ideal para parejas y familias pequeñas.

Airbnb
Un comedor moderno en un apartamento, que cuenta con una mesa de vidrio para dos, con vista a un balcón iluminado por el sol y al océano de fondo.

Disfruta de atardeceres mágicos desde la terraza y un apartamento totalmente equipado (¡mi Airbnb favorito!)

Cosas que hacer en Vlora

2. Interior: dónde alojarse en Albania para los amantes de la historia

Una persona con sombrero y mochila se encuentra en un balcón con vistas a un pintoresco pueblo de montaña, sosteniendo una pequeña bandera roja.

Desde la capital del país en rápido desarrollo hasta las ciudades de la era otomana perfectamente conservadas (ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), un tour por el interior de Albania es la oportunidad perfecta para comprender la historia, la gente y las costumbres de los Balcanes.

Diría que el interior de Albania es igual de hermoso (o incluso más) que la Riviera. Tanto si te gusta  la cultura, la historia, el senderismo o simplemente el turismo, ¡tienes mucho que descubrir aquí!

Al igual que con la Riviera, la mejor manera de moverse es en coche. La mayoría de las ciudades están conectadas por autobuses y los entradas son asequibles, pero recomiendo alquilar un coche . Puedes hacer pequeñas paradas (créeme, querrás hacerlas para disfrutar de los hermosos paisajes) y tendrás mayor comodidad.

¡A continuación te revelo detalles sobre las 3 ciudades más impresionantes del interior de Albania que debes visitar!

2.1. Tirana, la capital de Albania

Un grupo diverso de personas camina por una espaciosa plaza con una estatua, rodeada de edificios coloridos, una mezquita y una torre de reloj bajo un cielo azul claro.

Tirana es la capital de Albania, con una población de aproximadamente 530.000 habitantes. Siendo el principal centro comercial, cultural y gastronómico del país, Tirana lo tiene todo: una arquitectura impresionante, deliciosos restaurantes, museos, cafeterías con encanto y hoteles de primera clase.

Me quedé en Tirana tres días durante mi viaje a Albania y  recuerdo que me impresionó la arquitectura . A veces, me siento como en casa (soy de Serbia, tenemos una arquitectura típica balcánica/brutalista). A veces, me siento como si hubiera cruzado el Adriático hasta Italia.

¡También me impactó ver tantos búnkeres por toda la ciudad! Pero como Albania estaba bajo un régimen comunista muy estricto, su líder esperaba constantemente un ataque nuclear. ¡Construyó una red de túneles subterráneos por todo el país para prepararse para el posible ataque!

Lo mejor de la ciudad fue el Castillo de Tirana (mapa) y sus alrededores, un castillo restaurado de la época bizantina que ahora es un centro comercial al aire libre con tiendas y cafeterías. Justo al lado había una larga calle peatonal arbolada donde nos sentamos a tomar un café; ¡el ambiente era muy acogedor!

En general, Tirana es ahora una ciudad que recibe turistas de todo el mundo con un ambiente muy urbano. Nos desplazamos principalmente a pie, ya que nuestro hotel estaba en el centro (¡te recomiendo que lo hagas también!), pero los taxis y autobuses también son asequibles. Todavía no tienen Uber en Tirana.

Hotel de lujo
Un collage de tres fotografías de hoteles: un edificio alto y moderno con una fachada con un patrón único contra un cielo azul, una habitación de hotel espaciosa y elegante con una cama grande y pisos de madera, y un vestíbulo elegante con asientos contemporáneos e iluminación cálida.

Si ve un hotel Maritim en Albania y se lo puede permitir, ¡resérvelo! Enclavado en pleno centro de la ciudad, este hotel de 5 estrellas ofrece habitaciones lujosas (¡y espaciosas!), gimnasio, spa y centros de bienestar, varios restaurantes y un personal excepcional.

Otras opciones de alojamiento en Tirana

Gama media
Un dormitorio moderno con una cama cuidadosamente hecha, dos lámparas de lectura, una pequeña mesa con agua y fruta y un balcón con vista a la ciudad.

Disfrute de vistas panorámicas de Tirana desde su apartamento de primera categoría ubicado en el centro de la ciudad.

Económicos
Un patio con sillas rojas alrededor de mesas blancas bajo una gran sombrilla blanca, rodeado de plantas verdes, con un edificio con grandes ventanales y cortinas blancas al fondo.

Una casa de huéspedes acogedora y asequible con conexión Wi-Fi gratuita y un delicioso desayuno.

Airbnb
El baño moderno cuenta con una bañera independiente blanca, persianas de madera, una planta de interior, obras de arte enmarcadas y una mesa auxiliar con artículos de tocador contra paredes de color gris claro.

Éste está un poco fuera del centro de la ciudad, en un lindo vecindario, pero tiene el interior más hermoso y moderno.

Cosas que hacer en Tirana

2.2. Berat: un encantador casco antiguo de Albania

Vista de un pueblo en la ladera con numerosas casas tradicionales de tejados rojos y paredes blancas. Un puente de piedra cruza el río en primer plano. La vegetación cubre la cima de la colina sobre el pueblo.

¡Bienvenidos a la ciudad de las mil ventanas ! Berat es un encantador casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, a unos 100 km (62 millas) al sur de Tirana, a menos de dos horas en coche. ¡Y también está muy cerca de Vlora!

DATO CURIOSO: Albania tiene muy pocas carreteras y todas son nuevas. Enver Hoxha (gobernante comunista de Albania de 1944 a 1985) no quería construir carreteras porque creía que ayudarían a los enemigos en caso de invasión. ¿Te imaginas cuánto perjudicó la falta de una infraestructura de transporte eficiente el progreso económico de Albania durante todos estos años? Si quieres saber más sobre las rarezas de Enver Hoxha, ¡visita los museos de búnkeres de Tirana!

En fin, por eso hoy en día a menudo hay que tomar carreteras de montaña estrechas para ir de un pueblo a otro, incluyendo una pequeña serie de carreteras estrechas en la ruta Tirana-Berat. Una vez que se sale de la autopista y se entra en estas carreteras, hay que tener mucho cuidado debido a los baches.

Una vez en Berat, te transportarás a una de las ciudades de talla de madera más famosas de los Balcanes. Esta es una de las ciudades otomanas mejor conservadas de la actualidad, por lo que te sentirás como en otra época.

El casco antiguo de Ohrid, en la cercana Macedonia, me recuerda a este lugar, ¡y siempre decía que Ohrid es la ciudad más encantadora de los Balcanes que he visitado! Al ver la foto de los edificios de Berat, entenderás por qué se la llama la ciudad de las 1000 ventanas.

Desde los antiguos castillos hasta las encantadoras y auténticas tiendas y restaurantes y los hermosos paisajes, ¡Berat garantiza que te enamorarás de Albania!

Hotel de lujo
Collage de 3 fotografías de un hotel en Berat: un lujoso vestíbulo con muebles blancos, un gran exterior del edificio del hotel por la noche y una moderna habitación de hotel con un jarrón de flores en la mesa de noche.

Disfrute de su estancia en este hotel de 5 estrellas con piscina, spa y centro de bienestar, un delicioso desayuno y modernas habitaciones. El hotel está a poca distancia a pie del centro de la ciudad y se encuentra en una enorme propiedad.

Otras opciones de alojamiento en Berat

Gama media
Terraza al aire libre con mesas y sillas vacías, rodeada de flores rojas, con vistas a un paisaje urbano con varios edificios y vegetación al fondo.

Una estancia romántica y auténtica en el casco antiguo con aparcamiento gratuito y un delicioso desayuno diario.

Económicos
Una acogedora sala de estar cuenta con un sofá seccional gris con cojines color canela, una alfombra decorativa, una mesa de centro y un televisor de pared. El espacio cuenta con un techo inclinado de madera y una pared con acento de ladrillo.

Disfrute de una excelente relación calidad-precio, una ubicación conveniente y conexión Wi-Fi gratuita.

Airbnb
Un acogedor dormitorio con cama doble, cabecero de madera y tres ventanas con cortinas de encaje. Dos toallas están cuidadosamente colocadas sobre la cama. La habitación cuenta con una alfombra decorativa y una pared con detalles de piedra.

Este fabuloso apartamento con elementos tradicionales y modernos es un lugar perfecto para alojarse para parejas que visitan Berat.

Cosas que hacer en Berat

  • Visita el impresionante castillo de Berat y disfruta de las vistas panorámicas (mapa)
  • Pasee por la zona de Mangalem (mapa)
  • Conduzca hasta el cercano y cautivador Cañón Osumi (mapa)
  • Prueba los dulces tradicionales en el Barrio Antiguo (mapa)
  • Sube a la mejor plataforma de observación cerca del casco antiguo (mapa)

2.3. Gjirokaster: dónde alojarse para un viaje al pasado

Una calle adoquinada está flanqueada por edificios blancos tradicionales con detalles de madera. Alfombras y artesanías coloridas se exhiben afuera de las tiendas. Dos personas están de pie cerca de una tienda. Un día brillante y soleado.

¡Otra ciudad de la época otomana , declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te espera en Albania! Gjirokaster se encuentra a 180 km (112 millas) al sur de Berat, y está muy cerca de Saranda. El trayecto de Berat a Gjirokaster dura aproximadamente 2 horas y 40 minutos, en parte debido a la falta de carreteras en buen estado.

¡Con solo ver las fotos de este lugar me dan ganas de ir ahora mismo! Si también te gustan los pueblos tradicionales llenos de historia en cada rincón, ¡te encantará Gjirokaster!

¡Sueño con pasear por el Antiguo Bazar (mapa) y tomar café turco en todas las auténticas cafeterías de los alrededores!

El punto culminante de la ciudad es el Castillo de Gjirokastra (mapa), construido en el siglo XII y que ofrece vistas panorámicas de la ciudad. El castillo se puede visitar durante todo el año y la entrada cuesta menos de 2 €.

Al igual que Berat, Gjirokaster es un pueblo pequeño y se puede recorrer en menos de 24 horas. Así que te recomiendo pasar la noche aquí y luego dirigirte a Saranda y Ksamil, en la Riviera, para disfrutar de la emoción del mar.

Hotel de lujo
Collage de 3 fotografías de un hotel en Gjirokaster: un pasillo con obras de arte e iluminación decorativa, un dormitorio rústico con muebles de madera y una vista aérea de una gran villa de lujo con múltiples piscinas y zonas de estar al aire libre.

Este fabuloso resort te hará querer quedarte en Berat más de un día. Un interior fabuloso, una piscina y una iluminación encantadora esperan a parejas y familias pequeñas que decidan alojarse aquí. ¡Todos dicen que el desayuno es fantástico!

Otras opciones de alojamiento en Gjirokaster

Gama media
Un acogedor dormitorio con techo de madera, dos camas dobles, alfombra decorativa y ventanas con cortinas transparentes. También hay lámparas en las mesitas de noche y un escritorio con silla.

Esta estancia asequible y auténtica está a solo unos pasos del Castillo de Gjirokaster.

Económicos
Vista aérea de una propiedad residencial con dos casas de varios pisos, un patio, plantas en macetas y una persona de pie en el patio. Se ven una escalera y un camino a la izquierda.

Otra estancia tradicional con estacionamiento gratuito, delicioso desayuno y anfitriones acogedores.

Airbnb
Patio de la casa de piedra con macetas y vegetación, parcialmente cubierto por un enrejado. Unas escaleras de piedra conducen a un nivel superior. El cielo está despejado y azul.

Ubicada a 200 m del centro de la ciudad, esta encantadora casa lejos del hogar es ideal para familias.

Cosas que hacer en Gjirokaster

  • Disfrute de las vistas desde el castillo de Gjirokaster
  • Pasea por el casco antiguo y compra recuerdos únicos.
  • Recorra el túnel de la Guerra Fría cercano (mapa)
  • Disfrute de la comida tradicional más deliciosa con vistas panorámicas en Zhuli (mapa)
  • Toma una fotografía del Obelisco de la ciudad (mapa)

3. Shkoder (El Norte): dónde alojarse en Albania para los amantes de la aventura

Una hilera de pequeñas casas con techos triangulares se alza en un campo de hierba en medio de un paisaje montañoso, con altos picos bajo un cielo azul claro en el fondo.

El norte de Albania se conoce comúnmente como los Alpes albaneses, y con razón. Su belleza surrealista, con escarpadas montañas, cascadas, cuevas e incluso algunas playas, convierte a esta región en un paraíso para los aventureros.

¿Has notado cómo se usan las denominaciones Riviera y Alpes para describir las regiones albanesas? Esto se hace principalmente para atraer visitantes, haciendo alusión a los hermosos paisajes de Francia que todos conocen.

La ciudad más grande de la región es Shkoder, y te recomiendo que te instales aquí para poder hacer caminatas, tours y visitas turísticas por la región.

DATO CURIOSO: Los Alpes albaneses se conocen como montañas malditas en albanés (tienen el mismo nombre en serbio), y existen numerosas leyendas que lo explican. Una dice que Dios mismo los maldijo, otra que se debe a los soldados eslavos que murieron en masa intentando cruzar las montañas. Otras dicen que una mujer los maldijo porque no tenía agua para alimentar a sus hijos sedientos.

IMPORTANTE: La mayoría de las rutas de senderismo de la zona están cerradas desde finales de octubre hasta principios de mayo debido a la nieve, mientras que la temporada alta para visitarlas es en julio y agosto.

La ruta de senderismo más popular es la de Valbona a Theth , con una longitud de unos 17 km (10,5 millas) y un desnivel positivo de 1080 m (3543 pies). Si decides hacer esta ruta (se requiere buena condición física), busca alojamiento más cerca del punto de partida en Valbona o elige uno que ofrezca transporte hasta allí (leí reseñas en internet que decían que la casa de huéspedes Jezerca  ofrece este servicio). Después, puedes tomar un minibús organizado de Theth a Shkoder.

Hotel de lujo
Collage de 3 fotos de un hotel en los Alpes albaneses: una habitación de hotel con dos camas individuales, un baño con bañera y una zona de piscina cubierta con tumbonas.

¡No hay mejor lugar para relajarse después de una larga caminata que el spa y el hammam de este hotel! Habitaciones fabulosas, una ubicación céntrica y un servicio excepcional valen cada centavo. También cuentan con piscina cubierta y dos restaurantes.

Otras opciones de alojamiento en Shkoder

Gama media
Un dormitorio bien iluminado con una cama con dosel verde azulado, cortinas y almohadas blancas. La habitación tiene paredes verde menta, un espejo circular, mesitas de noche, un banco negro a los pies de la cama y suelo de madera.

Habitaciones de ensueño, excelente ubicación y gran relación calidad-precio.

Económicos
Una acogedora habitación de hostal con dos literas con marcos de madera y cortinas que ofrecen privacidad. La habitación tiene paredes color melocotón y una ventana con persianas parcialmente abiertas.

El icónico albergue de la ciudad es el lugar perfecto para conocer a otros aventureros y emprender caminatas juntos.

Airbnb
Una moderna sala de estar de planta abierta que cuenta con un sofá seccional gris, una isla de cocina con cubierta de mármol y una decoración minimalista que incluye un espejo grande y arte enmarcado.

Apartamento elegante, nuevo y cómodo que servirá como base para sus caminatas por los Alpes albaneses.

Cosas que hacer en Shkoder

  • Pasee por el lago Shkoder (mapa) o practique kayak allí.
  • Visita el Castillo de Rozafa (mapa)
  • Explora las galerías de arte de la ciudad.
  • Disfrute de los bonitos lugares de la calle Kole Idromeno (mapa)
  • Visita el museo de historia local (mapa)
👑Precio de lujo:110 €
💵 Gama media:70 €
🛏️ Económicos:40 €
📍Mejor zona:Riviera albanesa
🛎️ Mejor hotel de lujo:Hotel Villa Pascucci
🧳 Mejor hotel de gama media:Boutique Sol Invictus
👛 Mejor hotel económico:Hotel Vila Dedej

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Albania

Vista aérea de un pueblo vibrante con edificios con techos rojos, un río que fluye a su lado, un puente verde y vastos campos en el fondo.

🏖️¿Cuál es la parte más bonita de Albania?

La Riviera con pueblos costeros como Ksamil y Saranda es hermosa, pero también lo es el norte de Albania, con sus escarpadas cimas montañosas y su hermosa vida salvaje.

❓¿Es mejor quedarse en Ksamil o Sarande?

Ksamil es mejor por sus playas, mientras que Sarande tiene una mejor vida nocturna. Sarande es más grande, mientras que Ksamil es un pueblo de tamaño mediano con pocas atracciones, pero es el principal destino de playa de la Riviera.

🤔 ¿En qué ciudad debería alojarme en Albania?

Depende . Quédate en Tirana  para explorar la cultura moderna del país, en Gjirokaster para disfrutar de su auténtica historia y en Durres  para un fácil acceso al mar.

🌊¿Qué parte de Albania tiene las mejores playas?

¡ Zona sur ! El sur de la Riviera, especialmente Ksamil, tiene las mejores playas del país.

🧭 ¿Cuál es la mejor base para explorar Albania?

Si quieres explorar la costa, elige Vlore . Para explorar las montañas, elige Shkoder . Y para excursiones de un día a la mayor parte del país, alójate en Tirana .

Reflexiones finales sobre dónde alojarse en Albania

Una ciudad costera al anochecer, con edificios iluminados que bordean una bahía, rodeada de colinas y bajo un cielo vibrante de color rosa y morado.

¡Has llegado al final de la guía virtual de hoy sobre dónde alojarse en Albania! Esperamos que ahora tengas una mejor idea de lo que este hermoso país tiene para ofrecer.

Recordaré mi estancia aquí por la gente hospitalaria, los hermosos pueblos costeros y las muchas historias de cómo Albania se transformó del país más aislado de Europa a un próspero destino costero.

En mi opinión, probablemente las dos mejores ciudades para alojarse en Albania si tienes poco tiempo sean Tirana y Ksamil. Y estos son los mejores lugares para alojarse allí:

Antes de despedirme, les recuerdo que reserven su estancia en Albania lo antes posible. Y si van a la playa, reserven sus tumbonas y sombrillas con un día de anticipación durante la temporada alta.

¿Qué lugar de Albania te entusiasma más visitar? Comparte tus opiniones y preguntas en los comentarios. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Disfruta de Albania,

Darija 


¡Guárdalo para más tarde!

Imagen superior: Una playa con tumbonas y sombrillas junto a aguas cristalinas. Imagen inferior: Un paisaje urbano costero con edificios y vegetación. Texto: "3 Mejores Zonas para Alojarse en Albania".

¡Guárdalo para más tarde!

Vista aérea de un pueblo costero de Albania con playas, edificios y colinas circundantes. El texto "Dónde alojarse en Albania" aparece en la parte superior y "MISSTURIST.COM" en la inferior.

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate