Dónde alojarse en El Salvador: 5 ciudades y pueblos destacados

El sol se pone tras un imponente volcán cónico con exuberante vegetación en primer plano. El cielo vibra con tonos naranjas, rosas y morados.

¡Bienvenido a la tierra de los volcanes! El Salvador, a pesar de ser el país más pequeño de Centroamérica, tiene muchísimo que ofrecer, ¡no solo volcanes! Hermosos lagos, parques nacionales y populares lugares para surfear son solo algunas de las cosas que puedes esperar ver durante tu visita. Así que, ahora la pregunta es: ¿dónde alojarse en El Salvador?

¡No te lo pienses más! Comparé todas las ciudades y pueblos principales (y no tan importantes) de El Salvador  y seleccioné los 5 mejores lugares para tu estancia en el país.

El mejor lugar para alojarse en El Salvador es la capital, San Salvador . Además de ser el centro político del país, la ciudad también es un centro cultural, con numerosos museos, monumentos históricos y tesoros naturales. Y, como era de esperar, aquí se encuentran algunos de los mejores hoteles de El Salvador.

Para cada ciudad/pueblo que aparece en esta publicación, he seleccionado cuidadosamente los mejores hoteles en cada categoría de precio. Así, puedes elegir un hotel con la mejor calificación según tus preferencias de viaje; ya seas un viajero con presupuesto ajustado o un viajero de lujo, ¡hay algo para ti en la lista!

Una vez que hayas elegido, date prisa y reserva tu hotel. El Salvador se está convirtiendo poco a poco (pero sin pausa) en un destino turístico de moda, ¡y los mejores hoteles se agotan rápidamente!

¡Vamos a explorar!

Opciones rápidas para su estancia

¿Quieres reservar ya? Aquí tienes los mejores hoteles de El Salvador, ubicados en la capital, San Salvador: 

hotel de lujo
Un gran hotel de varias plantas, con una entrada prominente y un acceso para autos arqueado. Flores rojas y follaje verde se destacan en primer plano.
hotel de gama media
Una sala de estar moderna con un sofá beige, cojines naranjas, arte mural abstracto, una mesa de centro negra y un escritorio con una computadora a un lado. Una gran lámpara esférica cuelga del techo.

TERRA BELLA HOTEL BOUTIQUE

La mejor relación calidad-precio 

hotel económico
Una habitación pequeña y ordenada con una cama doble cubierta con una manta marrón. Las paredes son verdes y hay un cuadro floral enmarcado sobre la cama. Una lámpara y una mesita de noche están a ambos lados de la cama.

HOSTAL DE ASTURIAS

El mejor alojamiento asequible en el centro

Revisa este mapa de los 5 mejores lugares para hospedarse en El Salvador para ayudarte a visualizar de qué estaré hablando en el post:

Un mapa colorido que destaca las mejores zonas para alojarse en El Salvador con ubicaciones numeradas y etiquetas para facilitar la navegación.
  1. San Salvador: por primera vez
  2. La Libertad: para surfear
  3. Santa Ana: para los amantes de la naturaleza
  4. Juayúa: por Ruta de las Flores
  5. San Miguel: para relajarse

1. San Salvador – dónde alojarse por primera vez

Un monumento con una torre rematada en forma de globo se encuentra en el centro de una plaza pública, flanqueado por árboles y rodeado de edificios altos.

San Salvador, la capital y ciudad más grande de El Salvador, es un vibrante centro  cultural, artístico e incluso industrial. Es un destino popular, ¡y no solo por sus numerosas atracciones! Es un punto de partida ideal para explorar el resto del país, y la mayoría de los visitantes suelen pasar al menos uno o dos días en la capital.

Si te preguntas por dónde empezar a explorar San Salvador, dirígete al centro histórico de la ciudad. Aquí podrás admirar la arquitectura bien conservada de una de las plazas más famosas de la ciudad: la Plaza de la Libertad (mapa), la Plaza Morazán (mapa) y la Plaza Capitán Gerardo Barrios (mapa) son las tres más destacadas. 

Otra atracción imperdible en el centro histórico es la Catedral Metropolitana de San Salvador (mapa), famosa por su imponente arquitectura. Mientras estés aquí, no te pierdas el Mercado Ex-Cuartel (mapa), un mercado concurrido que ofrece diversos productos a precios accesibles.

CONSEJO: Recomiendo ampliamente alquilar un auto  para su visita a El Salvador. Aunque el país cuenta con transporte público, no es tan confiable como debería. Tener acceso a un auto le dará la libertad de explorar a su propio ritmo. Si decide alquilar un auto, elija un hotel con estacionamiento gratuito. Y aunque hay algunos estacionamientos de pago (US$2-US$6/hora), ¡los locales suelen estacionar en la calle! Sin embargo, tenga cuidado en la carretera: ¡los accidentes automovilísticos son comunes!

San Salvador tiene mucho más que ofrecer, así que destacaré los lugares más importantes para visitar en su visita. Por ejemplo, el Monumento al Divino Salvador del Mundo (mapa) es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El Parque Cuscatlán (mapa) es un lugar ideal para un paseo relajante, mientras que Metrocentro San Salvador (mapa) es un paraíso para los amantes de las compras. 

Una plaza con un parque rodeado de edificios, incluyendo el Teatro Nacional y una cúpula blanca. Se ven árboles y una estatua en primer plano.

Si viajas con niños, seguro que querrás visitar el Parque temático Saburo Hirao y el Zoológico Nacional de El Salvador (mapa). Pero si te gustan más los museos, el Museo Militar de las Fuerzas Armadas de El Salvador (mapa) y el Museo de Arte de El Salvador serían mis favoritos.

Ninguna visita a la capital, ni a El Salvador en general, estaría completa sin probar la pupusa, el plato nacional del país. La pupusa es un pan plano relleno de diversos ingredientes, y la Pupusería Gabriela (mapa) es un excelente lugar en San Salvador para probar algunas variantes del plato.

No podía terminar sin hablar de explorar los alrededores de San Salvador, otra razón por la que necesitarás un coche. Primero, tienes que visitar el volcán de San Salvador (mapa) y el Parque Nacional El Boquerón (mapa). Después, deberías ir al Jardín Botánico Plan de la Laguna (mapa) y pasar el día allí. ¡Es súper relajante!

Finalmente, si buscas actividades únicas cerca de San Salvador, visita el Picnic Steak House (mapa). Sin embargo, el objetivo principal de tu visita no será la comida (aunque puedes conseguirla si quieres). El restaurante tiene un tobogán arcoíris genial, así que si te gusta la adrenalina, ¡esta será una experiencia fantástica!

Ahora, veamos los mejores hoteles para tu estadía en San Salvador:

Hotel de lujo
Vista exterior de un hotel de varios pisos con una entrada cubierta, un dormitorio con una cama grande y una sala de estar con sofás y TV.

Hotel de 5 estrellas con piscina al aire libre, gimnasio, sauna y terraza. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, caja fuerte, minibar y baño privado con ducha. Se ofrecen diversas opciones de desayuno y hay tres restaurantes con menús a la carta.

Otras opciones de alojamiento en San Salvador

Gama media
Una habitación pequeña y bien organizada con una cama doble, dos mesitas de noche, un escritorio con silla, un armario y lámparas de pared. La habitación tiene paredes blancas y suelo de baldosas.

Un hotel boutique con jardín y recepción abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, que ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento gratuitos.

Económicos
Una sala de estar con un sofá esquinero con cojines azules, tres cojines marrones, una mesa de café de madera, un reloj en la pared y paredes de color verde lima y azul.

Los huéspedes de este hotel se beneficiarán de traslados al aeropuerto, servicio de habitaciones, acceso a una terraza solárium y conexión Wi-Fi gratuita.

Airbnb
Una moderna sala de estar con un sofá azul, un televisor colgado en la pared y un comedor al fondo. La habitación presenta una decoración contemporánea con una gran alfombra y un cuadro en la pared.

Este apartamento de 2 dormitorios tiene una ubicación céntrica y cuenta con una amplia sala de estar y una cocina completa.

Cosas que hacer en San Salvador

  • Admira la arquitectura en las plazas del Centro Histórico
  • Toma algunas fotografías de la Catedral Metropolitana de San Salvador
  • Pase por el Monumento al Divino Salvador del Mundo
  • Relájese en el Parque Cuscatlán o compre en Metrocentro San Salvador
  • Lleva a los niños al Parque Saburo Hirao o al Zoológico Nacional de El Salvador
  • Visita el Museo Militar de las Fuerzas Armadas y el Museo de Arte
  • Prueba las pupusas, el plato nacional del país, en Pupusería Gabriela
  • Caminata hasta el volcán San Salvador y el Parque Nacional El Boquerón.
  • Pase un día en el Jardín Botánico Plan de la Laguna
  • Bájate por el tobogán arcoíris en el Picnic Steak House

2. La Libertad – dónde alojarse en El Salvador para surfear

Un pueblo costero con un muelle que se extiende hacia el océano, rodeado de colinas y edificios, bajo un cielo color pastel al atardecer.

Dado que El Salvador se encuentra en la costa del Pacífico, no es de extrañar que cuente con excelentes lugares para surfear, ¡y ninguno mejor que La Libertad! Esta bulliciosa ciudad portuaria  se encuentra en el suroeste de El Salvador, a solo 45 minutos en coche al sur de la capital. La Libertad alberga las mejores playas para surfear, lo que la convierte en uno de los lugares más populares para visitar en El Salvador.

Lo primero que debes saber sobre las playas de La Libertad es que no son aptas para nadar. Así que, si buscas unas vacaciones relajantes o familiares en la playa, este no es el lugar ideal. Sin embargo, si te gusta el surf, La Libertad es el destino ideal.

DATO CURIOSO: El Salvador es el único país  de Centroamérica que no tiene costa en el Mar Caribe.

La playa homónima de La Libertad (mapa) es la más popular de la zona: tiene un muelle pesquero y excelentes restaurantes de mariscos, y es ideal para pasear por la playa. También tiene buenas olas, pero el mejor lugar para surfear es Playa "Punta Roca" La Libertad (mapa).

Vista aérea de una zona costera con olas rompiendo en una playa de arena, adyacente a una carretera bordeada de casas y vegetación.

Si buscas más lugares para surfear durante tus vacaciones en El Salvador, conduce 35 minutos hacia el oeste hasta Playa El Tunco (mapa). También conocida como la Ciudad del Surf, Playa El Tunco es el lugar predilecto para surfistas experimentados. Por lo tanto, si eres principiante, este no es el mejor lugar para practicar.

Aunque las playas no son aptas para niños, Sunset Park (mapa) sin duda lo es. Este parque de atracciones tiene muchísimas atracciones geniales y es un lugar ideal para pasar una tarde relajante, incluso si no viajas con niños.

El surf es la actividad principal en La Libertad, pero si te gusta más el senderismo, ¡también hay una gran oportunidad para ello! Conduce hasta Tamanique (está a 1 hora) y emprende la caminata a la cascada de Tamanique (consulta el mapa del sendero). Es una caminata moderada que dura poco más de una hora, pero las vistas de la cascada compensarán el esfuerzo.

Hotel de lujo
Un resort tropical frente a la playa que cuenta con un comedor con techo de paja, una habitación con dos camas individuales y un balcón con tumbonas con vista al océano.

A pocos pasos de la playa, este hotel cuenta con piscina al aire libre y un restaurante de cocina latinoamericana. Otras ventajas incluyen servicio a la habitación, estacionamiento privado gratuito y un excelente desayuno de cortesía.

Otras opciones de alojamiento en La Libertad

Gama media
Un dormitorio con una cama grande, un cubrecama gris, varias almohadas, un cojín amarillo, decoración de pared, estanterías abiertas, una mesita de noche hecha con un tocón de árbol, toallas enrolladas y una planta alta en la esquina.

Un hotel frente a la playa con piscina y bar en la piscina, patio y jardín con zona de barbacoa.

Económicos
Un patio frente a la playa con asientos de madera, una sombrilla y una piscina infinita con vista al océano, rodeada de palmeras y exuberante vegetación.

En este albergue, puedes elegir entre habitaciones privadas y camas compartidas y disfrutar de las vistas desde la terraza.

Airbnb
Una casa sobre pilotes con escalera exterior que da a un balcón en el segundo piso. El edificio está cerca de la playa, rodeado de vegetación y árboles.

Ubicado justo en la playa, este estudio loft tiene un hermoso patio, una cocina bien equipada y un baño completo.

Cosas que hacer en La Libertad

  • Pasea y disfruta de algunos mariscos en la Playa La Libertad
  • Monta las olas en Playa ”Punta Roca” La Libertad
  • Ir de pesca al muelle pesquero del Puerto de La Libertad (mapa)
  • Sal a la Playa El Tunco y coge una ola
  • Disfruta de las atracciones en Sunset Park
  • Camine hasta las cascadas de Tamanique o únase a una visita guiada.

3. Santa Ana: dónde alojarse en El Salvador para los amantes de la naturaleza

Una vista del paisaje urbano al atardecer con edificios históricos, un parque con gente, árboles alineados y montañas en el fondo.

Todo El Salvador rebosa de tesoros naturales, pero los alrededores de la ciudad de Santa Ana presumen de los paisajes más impresionantes. Esta dinámica ciudad  , la segunda más grande del país, se encuentra a 1 hora y 20 minutos en coche de San Salvador y ofrece una asombrosa combinación de historia, cultura y naturaleza.

Al mencionar Santa Ana, lo primero que se asocia es el café. La ciudad está situada en el corazón de la región cafetalera de El Salvador y está rodeada de plantaciones de café. Así que, si eres un ávido consumidor de cafeína, apreciarás las deliciosas mezclas que se sirven en las cafeterías de la ciudad.

DATO CURIOSO: Santa Ana es el hogar de uno de los molinos de café más grandes  del mundo: ¡El Molino!

Después de tomarte tu dosis de cafeína y antes de explorar los alrededores, deberías visitar algunos de los principales lugares de interés de la ciudad. Entre los edificios más destacados se encuentran la Catedral de Nuestra Señora Santa Ana (mapa) y el Teatro Nacional de Santa Ana (mapa), reconocibles por su impresionante arquitectura.

Si quieres pasar más tiempo en la ciudad, hay muchísimas tiendas y restaurantes, así que seguro encontrarás algo que hacer. Pero te sugiero que empieces a planificar tu visita al volcán de Santa Ana (mapa), ¡el volcán más alto y activo del país!

Un cráter volcánico con un lago ácido verde en el fondo, bordes rocosos y un cielo parcialmente nublado.

El volcán Santa Ana se encuentra en el Parque Nacional Cerro Verde (mapa), y hay varias maneras de visitarlo. Puedes optar por una opción autoguiada, la más compleja. Esta consiste en tomar el llamado "chicken bus", un autobús económico que es el principal medio de transporte en El Salvador.

Huelga decir que el autobús turístico no es la opción más cómoda ni la más rápida. También puedes conducir hasta el parque nacional y luego emprender la caminata de 2 horas. Necesitarás un guía para la caminata, así que no puedes hacer un viaje completamente autoguiado, ya que la caminata es desafiante y hay que moverse en grupo.

La última y mejor opción para visitar el volcán es un tour organizado como este ; la mayoría de estos tours también incluyen una visita al lago de Coatepeque (mapa), otra visita obligada en la zona de Santa Ana. En general, optar por un tour completamente guiado es la mejor manera de explorar tanto el volcán como el lago.

CONSEJO: Cuando explores la naturaleza de El Salvador, ¡asegúrate de protegerte de los mosquitos! Lleva un bálsamo repelente de mosquitos natural sin DEET  o usa una pulsera repelente de mosquitos .

¡Pero eso no es todo! Santa Ana está muy cerca del Parque Arqueológico Tazumal (mapa), a 25 minutos en coche, una antigua ciudad maya que merece una visita. Si te gusta el senderismo, el Parque Nacional El Imposible (mapa) está a poco más de 2 horas, y si quieres relajarte, las Aguas Termales de Santa Teresa (mapa) están a una hora en coche de Santa Ana.

Hotel de lujo
Un collage con vista al lago, un dormitorio moderno, un área de piscina al aire libre y un edificio de dos pisos con balcones, todo parte de un refugio sereno y elegante.

Este hotel de 4 estrellas ofrece habitaciones con aire acondicionado, baño privado, wifi gratis y televisores de pantalla plana con canales vía satélite. Los huéspedes también tienen acceso a una piscina al aire libre, un jardín y un restaurante de cocina americana.

Otras opciones de alojamiento en Santa Ana

Gama media
Una habitación de hotel con dos camas dobles cuidadosamente hechas, decoración contemporánea, iluminación colgante y una ventana con un diseño de arte moderno.

El hotel cuenta con recepción 24 horas y ofrece servicio de habitaciones, además de acceso a una piscina y desayuno gratuito.

Económicos
Escena junto a la piscina con dos tumbonas, una planta en maceta y una pared de edificio blanca con una ventana y señalización al fondo.

En este albergue hay habitaciones compartidas y privadas, así como alquiler gratuito de bicicletas y servicio de lavandería.

Airbnb
Un pequeño comedor con una mesa, cuatro sillas y una decoración de pared con cuatro coloridos cuadros de paisajes. En la pared derecha hay una estantería en forma de diamante con plantas pequeñas, y cerca hay una estantería negra.

Esta acogedora casa está ubicada en el centro histórico de la ciudad y cuenta con un pequeño patio y un cómodo dormitorio.

Cosas que hacer en Santa Ana

  • Prueba el delicioso café de Santa Ana en una de las cafeterías de la ciudad.
  • Visita la Catedral de Nuestra Señora Santa Ana y el Teatro Nacional de Santa Ana
  • Embárcate en una visita guiada  al volcán Santa Ana y al lago de Coatepeque
  • Admira las ruinas mayas en el Parque Arqueológico Tazumal
  • Explora la ruta de senderismo en el Parque Nacional El Imposible
  • Pase un día relajante en las Termas de Santa Teresa

4. Juayúa – dónde alojarse en El Salvador para la Ruta de las Flores

Vista del atardecer de un pequeño pueblo con palmeras en primer plano y montañas al fondo, iluminadas por una luz dorada.

Juayúa es un pequeño pueblo en la pintoresca región montañosa de El Salvador y la parada más popular de la Ruta de las Flores. El pueblo se encuentra a dos horas en coche al oeste de San Salvador y, aunque es bastante pequeño, tiene un ambiente muy animado  y un encanto único.

Primero, ¡hablemos de la Ruta de las Flores! Este nombre se usa para referirse a toda una región del oeste de El Salvador, conectada por una carretera panorámica, con Juayúa justo en el centro. Hay otros cuatro pueblos a lo largo de la Ruta de las Flores: al sur de Juayúa, se encuentran Salcoatitán y Nahuizalco, y al norte, Apaneca y Concepción de Ataco.

Así que, si quieres recorrer la ruta en coche y visitar todos estos pintorescos pueblos, Juayúa es el punto de partida perfecto. Además de recorrer las Rutas de las Flores, puedes pasar un rato en el Parque Central (mapa) o hacer una caminata a los Chorros de la Calera y las 7 Cascadas (ver mapa del sendero).

Al planificar tu viaje a Juayúa, ¡reserva una estancia de fin de semana! Cada fin de semana se celebra el Festival Gastronómico de Juayúa en el Parque Central, donde tendrás la oportunidad de probar una variedad de deliciosos platillos a precios muy accesibles.

La gente se reúne frente a edificios coloridos decorados con murales en una calle adoquinada. Un vendedor ofrece productos bajo una sombrilla, y decoraciones festivas, incluyendo una figura de Papá Noel, adornan la zona.

¡Por último, pero no menos importante! Mientras exploras la Ruta de las Flores, ¡haz una parada en Apaneca! En concreto, visita el Café Albania (mapa), un parque de diversiones que ofrece muchísimas actividades superdivertidas. Puedes lanzarte por el Tobogán Arcoíris, probar la tirolesa en una tabla de surf (sé que suena raro), columpiarte en el Wing Swing e incluso intentar salir de un laberinto.

NOTA: No hay hoteles de lujo en Juayúa, pero hay un excelente hotel de gama media que satisfará todas tus necesidades. Si de verdad buscas una estancia de lujo, deberías alojarte en cualquiera de las otras ciudades de la lista y visitar Juayúa en una excursión de un día.

Otras opciones de alojamiento en Juayúa

Gama media
Una piscina en forma de corazón en un patio trasero con césped y montañas de fondo al atardecer.

El hotel cuenta con un restaurante familiar, piscina, habitaciones familiares, aparcamiento gratuito y vistas a la montaña.

Económicos
En una esquina hay un edificio amarillo con techo rojo y en la calle cercana hay estacionada una camioneta blanca.

Alójese en una habitación privada o en un dormitorio compartido, obtenga acceso a Wi-Fi y estacionamiento, y disfrute del desayuno gratuito.

Airbnb
Una sala de estar con grandes ventanales, cortinas, un televisor montado en la pared, un estante y cuatro sillas de madera con cojines rojos alrededor de una mesa de café de madera sobre un piso de baldosas.

Un apartamento de 2 dormitorios en una ubicación céntrica con una amplia sala de estar, una cocina completa y un pequeño patio.

Cosas que hacer en Juayúa

  • Recorre la Ruta de las Flores y explora los pueblos
  • Relájese y descanse en el Parque Central
  • Caminata hasta Chorros de la Calera y 7 Cascadas.
  • Pruebe la sabrosa comida en el Festival Gastronómico de Juayúa del fin de semana
  • Pase un día divertido en el Café Albania en Apaneca

5. San Miguel – dónde alojarse en El Salvador para relajarse

Vista aérea de una ciudad con una extensa zona residencial en primer plano y una gran montaña volcánica bajo un cielo rosa y naranja en el fondo.

Aunque es la tercera ciudad más grande del país, San Miguel tiene un ambiente más tranquilo y relajado , lo que la convierte en uno de los mejores lugares de El Salvador para visitar si buscas relajarte. Está bastante lejos de la capital (a 3 horas en coche al este), así que sabes que estarás lejos del bullicio.

Mencioné que esta es una ciudad más tranquila, pero San Miguel cobra vida durante el mes de noviembre. Es entonces cuando se celebra un gran carnaval en honor a la Virgen de la Paz, patrona de San Miguel. Las celebraciones duran todo el mes y terminan el último sábado de noviembre.

Pero incluso si no visitas en noviembre, hay mucho que hacer en San Miguel. Por ejemplo, deberías visitar la Catedral de San Miguel (mapa) y pasar un día divertido en el Turicentro Altos de La Cueva (mapa), un popular parque acuático. 

Tampoco te pierdas la oportunidad de cenar en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Te recomiendo El Barrilito (mapa) —tienes que probar las pupusas— y Asados del Campo (mapa) por su ambiente familiar. 

Lo último (¡y más importante!) que debes saber sobre San Miguel es que está cerca de un volcán activo. Puedes subir al volcán de San Miguel (mapa) y disfrutar de las vistas más impresionantes desde la cima. Solo ten en cuenta que la caminata es empinada y puede ser un poco desafiante.

Y si quieres explorar más lugares de El Salvador que están fuera de lo común, te recomiendo hacer una excursión de un día al pequeño pueblo de Suchitoto (el viaje dura menos de 3 horas) y visitar el lago Suchitlán.

Hotel de lujo
Una casa frente al mar sobre un promontorio rocoso, un dormitorio con cama grande y vista al mar, y un balcón cubierto con hamaca y sillones con vista al mar.

Un hotel de lujo con piscina al aire libre, jacuzzi y restaurante de cocina americana. Ofrece un delicioso desayuno gratuito, servicio a la habitación, karaoke y aparcamiento gratuito.

Otras opciones de alojamiento en San Miguel

Gama media
Una piscina circular en el patio de un edificio de dos plantas, rodeada de palmeras y vegetación. Hay sillas y una mesa de patio a la izquierda de la piscina. El cielo está despejado y azul.

Un hotel confortable con desayuno buffet gratuito, jardín y un restaurante de cocina argentina.

Económicos
Un dormitorio con paredes amarillas cuenta con una cama doble con edredón rojo, almohadas blancas y toallas con forma de corazón. Hay muebles de madera, una mesita con flores y un armario.

Situado en un edificio tradicional, este albergue cuenta con habitaciones privadas y compartidas, una cocina común y un mostrador de información turística.

Airbnb
Un patio trasero con una piscina rectangular, hamacas bajo un patio cubierto, plantas en macetas y exuberante vegetación. El cielo está despejado y azul.

Hospédese en su propia habitación privada en este rancho familiar y obtenga acceso a una piscina, estacionamiento y Wi-Fi.

Cosas que hacer en San Miguel

  • Asiste al carnaval de San Miguel en noviembre
  • Visita la Catedral de San Miguel
  • Pasa un día divertido en el parque acuático Turicentro Altos de La Cueva
  • Haz algunas compras en el Metrocentro San Miguel (mapa)
  • Gran almuerzo en El Barrilito o Asados del Campo.
  • Sube al volcán San Miguel y disfruta de las vistas.
  • Realice una excursión de un día a Suchitoto y el lago Suchitlán
👑 Precio de lujo:US$180
💵 Gama media:100 dólares estadounidenses
🛏️ Económicos:US$60
📍Mejor zona:San Salvador
🛎️ Mejor hotel de lujo:Real Intercontinental
🧳 Mejor hotel de gama media:Terra Bella Hotel Boutique
👛 Mejor hotel económico:Hostal de Asturias

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en El Salvador

Vista aérea de un pueblo con una iglesia blanca en primer plano, rodeada de edificios y vegetación, con montañas y un vibrante atardecer al fondo.

💯¿Vale la pena ir a El Salvador?

¡SÍ ! Definitivamente visitar El Salvador es una excelente opción por sus impresionantes paisajes naturales, monumentos históricos, cultura vibrante y gastronomía exquisita.

✅¿Cuáles son las zonas más seguras de El Salvador?

Las zonas más seguras de El Salvador son la capital, San Salvador,  y Santa Ana , la segunda ciudad más grande. Sin embargo, todos los lugares recomendados en esta lista son destinos vacacionales populares en El Salvador y seguros para los turistas.

¿Es El Salvador unas vacaciones baratas?

El Salvador es un destino vacacional relativamente económico  en comparación con otros destinos de Centroamérica. El costo promedio por persona para un viaje de una semana a El Salvador es de US$280.

🤔 ¿Es El Salvador más seguro que Costa Rica?

, actualmente, El Salvador se considera un destino más seguro que Costa Rica . Pero no se preocupen, Costa Rica sigue siendo un lugar seguro para visitar.

☀️¿Cuándo viajar a El Salvador?

La mejor época para visitar El Salvador es durante la estación seca, entre noviembre y abril . El clima es agradable durante estos meses y se puede explorar el país sin preocuparse por la lluvia.

📅 ¿Cuánto tiempo debo estar en El Salvador?

El tiempo ideal para pasar en El Salvador es de 2 a 3 semanas . Esto debería ser suficiente para explorar la mayor parte del país, ver las principales atracciones y sumergirse en la vida local.

Reflexiones finales sobre los mejores lugares para alojarse en El Salvador

Playa al atardecer con aguas tranquilas, orilla rocosa y edificios iluminados rodeados de palmeras.

Hemos llegado al final de esta guía sobre dónde alojarse en El Salvador. Esperamos que te haya sido útil y que hayas elegido un destino para tu próximo viaje.

Pero por si aún estás indeciso, aquí tienes mis 2 hoteles en El Salvador, ambos situados en la capital San Salvador:

Tanto si eliges uno de estos dos hoteles como cualquiera de los otros que aparecen en el artículo, date prisa y reserva. Reserva con antelación y consigue el mejor alojamiento a precios inmejorables. ¡No te lo pierdas!

Si tienes alguna pregunta sobre tu viaje a El Salvador, no dudes en preguntar en los comentarios. ¡Con gusto te responderé!

Disfruta tu viaje,

Cristina


¡Guárdalo para más tarde!

Imagen de portada con el título "Las 5 mejores ciudades y pueblos de El Salvador" de misstourist.com, que muestra un pueblo costero con casas y palmeras reflejándose en el agua durante el atardecer.

¡Guárdalo para más tarde!

Portada de una guía de viajes con imágenes de una montaña, ruinas antiguas, un cráter volcánico y una calle histórica de El Salvador, con el texto "Las 5 mejores ciudades y pueblos donde alojarse en El Salvador".

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate