
Tanto si planeas tu primer viaje a Halifax como si regresas a Nueva Escocia, necesitas encontrar alojamiento en Halifax. Yo también quiero visitar Halifax pronto y me gusta ir preparado.
He dedicado horas a comparar las mejores zonas y alojamientos de la ciudad y he recopilado una excelente selección. La mejor zona para alojarse en esta ciudad portuaria es el centro de Halifax , ya que alberga las atracciones turísticas más importantes y ofrece fantásticas vistas del puerto de Halifax.
Otras zonas como Dartmouth, North End y South End son atractivas y ofrecen numerosas opciones de alojamiento en Halifax. Además, ¡incluí los mejores hoteles de la ciudad!
Elige algo que te guste, haz tu reserva antes de emprender tu viaje y ¡quizás te vea en Halifax!
Opciones rápidas para su estancia
Echa un vistazo a mi opinión rápida sobre los mejores hoteles en el centro de Halifax, la zona ideal para tu estancia en Halifax.
Contenido
Observa mi video, te dará una explicación visual de todas las áreas:

En la imagen, puedes ver el mapa de Halifax que creé para ayudarte a encontrar las mejores zonas de la ciudad para una estadía memorable:
- Centro de la ciudad: por primera vez:
- North End: para la vida nocturna:
- South End: para la experiencia local:
- Dartmouth: con un presupuesto limitado:
1. Centro: dónde alojarse en Halifax por primera vez

La mejor manera de sumergirse en la esencia de la ciudad marítima es reservar una estancia en el centro de Halifax. El distrito del centro es el núcleo del municipio regional de Halifax, pero también es donde se pueden visitar las principales atracciones.
Uno de los principales lugares turísticos del centro de la ciudad es la histórica Ciudadela de Halifax, y los jardines públicos también son una visita obligada. Además, hay museos (el Museo Marítimo, el HMCS Sackville), centros comerciales, tiendas independientes y muchos bares y restaurantes de moda como Los Toros Auténtico Español y The Old Triangle Irish Alehouse.
El centro de Halifax ofrece los mejores lugares con impresionantes vistas al puerto, fácil acceso a los mejores hoteles y a la terminal de ferry.
Durante su estancia aquí, podrá sumergirse en las delicias culinarias de la ciudad y conectar con su alma musical en uno de los numerosos festivales y eventos. Si ya ha visitado Halifax y quiere experimentar más del mismo espíritu, pero dentro de la frontera estadounidense, considere los mejores alojamientos en Maine , que también ofrece muchas experiencias únicas.
The Muir es un hotel de 5 estrellas ubicado en el corazón de Halifax. Los huéspedes pueden visitar el restaurante del hotel y disfrutar de las vistas desde la terraza compartida. El hotel también cuenta con todas las comodidades: piscina cubierta, sauna, gimnasio, recepción 24/7 y servicio de transporte de pago desde el aeropuerto hasta el hotel.
Otras opciones de alojamiento en el centro de Halifax
El Sutton Place Hotel Halifax es un hotel tradicional de 5 estrellas. Los huéspedes disfrutan de aparcamiento gratuito y acceso al salón compartido.
Ubicado en 3 casas históricas, The Halliburton es uno de los mejores hoteles boutique, con un restaurante gourmet y una biblioteca.
Un condominio de 2 habitaciones con hermosas vistas de la costa de Halifax y acceso a una piscina, jacuzzi y patio en la azotea.
Cosas que hacer en el centro de Halifax
- Visita el Museo Marítimo del Atlántico
- Camine por el paseo marítimo de Halifax y tome algunas fotografías.
- Consulta la agenda de eventos en el Scotiabank Center
- Visita el Sitio Histórico Nacional de la Ciudadela de Halifax
- Dé un paseo por los jardines públicos de Halifax
- Vea una exposición en la Galería de Arte de Nueva Escocia
2. North End: dónde alojarse en Halifax para disfrutar de la vida nocturna

Si desea alojarse en medio de vibrantes escenas culturales, entonces el North End de Halifax es la elección perfecta.
En esta zona de la ciudad, descubrirás joyas ocultas en cada rincón, desde monumentos históricos y una arquitectura vibrante hasta cervecerías artesanales y boutiques. Hagas lo que hagas, no te pierdas la legendaria heladería Dee Dee's.
El North End también es el mejor lugar para disfrutar de la vida nocturna de Halifax. Tome una copa en The Seahorse Tavern, la taberna más antigua de la ciudad, cene en restaurantes galardonados o diviértase en uno de los festivales callejeros.
Al igual que el centro de Halifax, North End está justo al lado del agua, así que podrá disfrutar de la brisa marina desde su ventana y encontrar numerosos lugares para relajarse después de una caminata por la costa. La zona también alberga algunos de los mejores hoteles de Halifax, pero existen muchas otras alternativas de alojamiento, como estudios, condominios y Airbnb.
Independientemente de dónde decida alojarse en esta zona, esta es la mejor ubicación para acceder fácilmente a las escenas artísticas y teatrales de la ciudad y obtener su parte de la cultura local.
El Brewery Park Hotel es uno de los hoteles boutique más nuevos de Halifax y ofrece registro de entrada y salida automático sin contacto. Todas las suites del hotel cuentan con conexión a internet de alta velocidad, y los huéspedes pueden relajarse bajo los televisores de pantalla plana con servicios de streaming. Cada unidad cuenta con calefacción, aire acondicionado y cocina con lavavajillas y vajilla.
Otras opciones de alojamiento en el North End
Elegante condominio de 2 habitaciones
Este condominio tiene un balcón que ofrece increíbles vistas de la ciudad, 2 dormitorios, una cocina totalmente equipada y una sala de fitness.
Un espacioso apartamento que cuenta con un moderno baño con bañera de hidromasaje y ducha de efecto lluvia, además de un patio trasero privado.
Justo en el centro del área de Hydrostone, esta unidad de alquiler se encuentra a poca distancia de todas las atracciones principales.
Cosas que hacer en el North End
- Tómese el tiempo para pasar por el Museo Africville
- Pase una tarde relajante en el parque Merv Sullivan
- Paseo por el parque conmemorativo de Fort Needham
- Haz una parada en el campanario conmemorativo de la explosión de Halifax
3. South End: dónde alojarse en Halifax para vivir la experiencia local

El South End es un distrito vibrante que captura la esencia de la Costa Este de Canadá. Al ser principalmente un barrio residencial , los visitantes pueden experimentar la auténtica hospitalidad neoescocesa y pasar unos días viviendo como un local.
Eso no significa que no haya atracciones turísticas. En esta zona de la ciudad se encuentran bastantes museos y lugares históricos, y se puede acceder fácilmente al puerto de Northwest Arm desde South End.
Para sentir el ritmo de la ciudad costera, deberías pasar al menos un día en el Parque Point Pleasant, recorrerlo y visitar todas las atracciones del parque. Si quieres ver lugares más inusuales, visita la Basílica Catedral de Santa María y el Antiguo Cementerio, el lugar de descanso eterno de muchos residentes ilustres de Halifax.
En South End hay muchos hoteles populares y hay muchas opciones para comer y beber. Durante su estancia en South End, también puede visitar la Universidad de Dalhousie y explorar el campus.
Los huéspedes de The Pebble B&B pueden disfrutar de magníficas vistas al mar desde sus habitaciones, todas con baño privado, aire acondicionado y TV de pantalla plana. Algunas tienen zona de estar o balcón, y pueden visitar el casino o el bar del hotel. Por la mañana, pueden elegir entre un desayuno americano o vegetariano.
Otras opciones de alojamiento en el South End
En el Lord Nelson Hotel, podrá disfrutar de habitaciones de lujo, una excelente comida en el restaurante Arms y entretenimiento en la habitación.
Apartamento elegante en el centro
Un espacioso Airbnb con una gran mesa de comedor, una cocina completamente equipada y estacionamiento privado en la parte trasera de la propiedad.
Suite de condominio de 2 habitaciones
Apartamento privado de 2 habitaciones con estacionamiento gratuito, wifi y aire acondicionado. Ubicado a pasos del distrito financiero.
Cosas que hacer en el South End
- Explora el Museo de Historia Natural
- Consigue tus entradas y dirígete al Discovery Centre
- No pase por alto el Museo Canadiense de la Inmigración
- Caminata por el circuito de Point Pleasant Park (ver mapa de senderos)
- Visita el Sitio Histórico Nacional de la Torre del Príncipe de Gales
- Realice un tour por la cervecería en Alexander Keith's
- Vaya de compras al mercado de agricultores del puerto marítimo de Halifax
4. Dartmouth: dónde alojarse en Halifax con un presupuesto ajustado

El centro de Dartmouth ofrece alojamiento económico en ubicaciones privilegiadas. Al estar cerca del paseo marítimo, es perfecto para disfrutar de aventuras marítimas en familia, como navegar en kayak por uno de los numerosos lagos o usar el ferry para llegar al centro de la ciudad.
La arquitectura de Dartmouth es pintoresca y colorida, lo que te permite experimentar el encanto y la calidez canadiense sin exceder tu presupuesto. Es una ubicación ideal si quieres caminar a los mejores restaurantes de mariscos o tomar algo junto al agua.
Mientras estés aquí, no dudes en sumergirte en el folclore y los cuentos locales pidiendo a los lugareños que te cuenten algunas historias. Si te gusta la navegación, Dartmouth y el South End son las bases ideales para explorar el Atlántico. Así que, súbete al ferry y disfruta de las vistas del Atlántico Norte.
Aunque Dartmouth es considerablemente más pequeño que el centro de la ciudad, tiene una buena selección de hoteles económicos y es fácil llegar hacia y desde el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield.
Suite del sótano de la Casa Hiltz
Reserve su estancia en la Suite Cellar y disfrute de la fusión entre lo antiguo y lo moderno. Esta propiedad histórica ha sido renovada para ofrecer todas las comodidades modernas, como wifi gratuito, televisión por cable, aire acondicionado y aparcamiento gratuito. El apartamento cuenta con baño privado, cocina con todos los electrodomésticos necesarios y un estudio con cama queen.
Otras opciones de alojamiento en Dartmouth
Un cómodo loft con una pequeña cocina, un baño y una sala de estar con una cama tamaño queen.
Apartamento cuidadosamente amueblado, equipado con una cama tamaño king, una cocina completa y que ofrece excelentes vistas a los parques cercanos.
Amplio apartamento con patio privado, ubicado sobre el garaje de una casa histórica. A pasos de la terminal de ferry.
Cosas que hacer en Dartmouth
- Asista a uno de los eventos en Alderney Landing
- Dé un paseo por el Ferry Terminal Park
- Reserve una hora de salida en el Brightwood Golf & Country Club (mapa)
- Pase el día relajándose en Brookdale Beach
- Haga un viaje al Museo de Aviación Shearwater
- Pon a prueba tu habilidad en el disc golf en Dartmouth Commons
- Disfruta de algo de comida y bebida en el Dear Friend Bar.
👑 Precio de lujo: | US$300 |
💵 Gama media: | US$160 |
🛏️ Económicos: | US$90 |
📍Mejor zona: | Centro de Halifax |
🛎️ Mejor hotel de lujo: | Muir, Colección de autógrafos |
💵 Mejor hotel de gama media: | El hotel Sutton Place |
👛 Mejor hotel económico: | El Halliburton |
Bonus: Lugares geniales para alojarse en Halifax
Hasta ahora, he enumerado todas las mejores zonas y hoteles de Halifax, pero como hay muchos lugares únicos en la ciudad, decidí recomendar algunas otras opciones.
La lista a continuación comienza con los mejores hoteles de lujo y va descendiendo gradualmente hasta las opciones más económicas. Los precios por noche para dos adultos parten de US$110 y llegan hasta US$175.

1. Hampton Inn.
El Hampton Inn by Hilton es uno de los mejores hoteles si busca un lugar ideal para los amantes de las compras, ya que el centro comercial Scotia Square está a menos de 10 minutos. Los visitantes pueden acudir a la recepción 24/7, usar la piscina o pasear por las estrechas calles del centro. Sin embargo, la terraza es lo más destacado de este hotel, ideal para relajarse y tomar el sol.
2. El Hotel Prince George.
Este es uno de esos alojamientos que evocan la rica historia de Halifax. Es uno de los pocos lugares donde las comodidades modernas se combinan con el ambiente tradicional, con amplias habitaciones, piscina cubierta y varios patios con jardín. Para un toque de lujo, puede almorzar o cenar en Gio, el restaurante de 4 diamantes del hotel. ¡También me parece genial que haya un Starbucks en el vestíbulo!
3. Cambridge Suites Hotel.
Durante su estancia en el Cambridge Suites Hotel, podrá sumergirse en barrios vibrantes o dar un corto paseo hasta el distrito financiero. Una de las características más atractivas del hotel es la terraza en la azotea, que ofrece magníficas vistas de la ciudad. Otra cosa que me llamó la atención fue la tienda de comestibles dentro del hotel, ¡perfecta si se le antoja un refrigerio!

4. Cameo Hotel and Suites.
Si busca un refugio junto al mar para disfrutar de una experiencia serena, este hotel es su mejor opción. En pleno centro de Halifax, el Cameo presume de impresionantes vistas al océano. La decoración del hotel es peculiar y moderna, pero es genial porque el edificio se construyó originalmente en 1891 y albergó el Nickel Theatre, el primer cine permanente de Halifax. El hecho de que se aloje en un edificio histórico hace que sea fácil ignorar la calificación de 8.1, inferior a la que recomiendo.
5. Best Western Plus.
Este hotel se encuentra a solo 30 minutos en coche del aeropuerto de Halifax y a 10 minutos del centro de Halifax y de Citadel Hill. Las vistas al Lago Chocolate lo distinguen de otras opciones, y la sala de juegos es un detalle original que no se encuentra a menudo en otros lugares. También cuenta con piscina cubierta climatizada, gimnasio abierto las 24 horas y restaurante. ¡Los huéspedes pueden traer a sus mascotas! La calificación es ligeramente inferior (8,4), pero el hotel es asequible y ofrece una buena relación calidad-precio.
Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Halifax

📌 ¿Cuál es la mejor parte de Halifax para alojarse?
El centro de Halifax es la mejor zona de la ciudad para alojarse durante su visita a esta parte de Nueva Escocia, y el Muir, Autograph Collection es el mejor hotel de Halifax que puede reservar si desea vivir cerca de faros y lugares emblemáticos.
💰 ¿Cuáles son algunos hoteles económicos para alojarse en Halifax?
Los hoteles más económicos que puedes reservar en Halifax son The Halliburton y Best Western Plus . Ambos son excelentes opciones para pasar la noche en Halifax.
📆 ¿Cuántos días necesitas para Halifax?
Necesitarás al menos 3 días para ver las principales atracciones de Halifax, pero siempre puedes quedarte más tiempo para vivir la auténtica experiencia de Halifax. Hay muchísimas cosas que hacer en la ciudad, y puedes pasar una semana entera explorándola.
🚶¿Es Halifax una ciudad transitable a pie?
Halifax es muy transitable , así que puedes llegar fácilmente a todos los lugares de interés a pie. Si no te apetece caminar o necesitas ir a algún lugar más alejado, puedes usar el transporte público; solo necesitas un UPass.
⚓ ¿Por qué es más conocido Halifax?
Halifax es conocido como uno de los puertos naturales más grandes del mundo , lo que lo convierte en un importante puerto comercial canadiense. También es la capital de la provincia canadiense de Nueva Escocia y cuenta con numerosos sitios históricos .
Conclusión

Si has leído hasta aquí, sabrás que he destacado las mejores zonas para tu estancia en Halifax y he mencionado algunas de las mejores actividades que puedes hacer en cada zona. También encontrarás una amplia gama de hoteles en Halifax, seleccionados para adaptarse a diferentes presupuestos y preferencias.
Pero antes de dejarte ir, quería compartir mis 2 mejores opciones de hotel:
- Muir, Autograph Collection : el hotel está en la mejor ubicación en el centro, muy cerca del paseo marítimo, y aprecio que haya un bar y un Starbucks dentro del hotel.
- The Sutton Place Hotel : Me gusta que haya un jacuzzi disponible para todos los huéspedes y que las habitaciones tengan todas las comodidades necesarias, incluidos artículos de tocador.
Después de leer todas mis recomendaciones, deberías estar preparado para decidir dónde alojarte en Halifax en tu primera (o próxima) visita. Y una vez que hayas elegido, reserva tu habitación con bastante antelación: ¡no querrás conformarte con menos durante tu estancia en Halifax!
¡No olvides dejarme un comentario y contarme cómo van tus planes o compartir tus impresiones de Halifax!
Toda la suerte,
Cristina
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
