
¡Hola, viajero! Mientras el camino te lleva a Tierra Santa, ¡seré tu guía para planificar tu viaje y saber dónde alojarte en Jerusalén!
Vivo cerca de Jerusalén y he visitado esta antigua ciudad innumerables veces , ¡y estoy encantado de compartir mi experiencia contigo!
La mejor zona para alojarse en Jerusalén es el centro de la ciudad . Si el casco antiguo es el alma de la ciudad, el centro es su corazón vibrante, con muchas atracciones turísticas.
En esta guía de barrios de Jerusalén, comparto 6 zonas para todos los gustos, acompañadas de los mejores hoteles. Comparé cientos de alojamientos y seleccioné los mejor valorados para que ahorres tiempo en la planificación.
Al final, ¡solo te quedará reservar una habitación y partir! Lo importante es reservar con antelación, porque Jerusalén está repleta de turistas todo el año.
Opciones rápidas para su estancia
Reserva ahora los mejores hoteles de Jerusalén y comienza la aventura:
Contenido
Observa mi video, te dará una explicación visual de todas las áreas:

Este mapa te ayudará a visualizar los barrios de Jerusalén de los que hablo en este post:
- CENTRO: por primera vez
- CASCO ANTIGUO: para la historia
- MUSRARA: para los amantes del arte
- LA COLONIA ALEMANA: para familias
- MAMILLA & YEMIN MOSHE: por el lujo
- JERUSALÉN ORIENTAL: con un presupuesto limitado
1. Centro de Jerusalén: dónde alojarse para quienes visitan la ciudad por primera vez

El centro de Jerusalén es mi lugar favorito para alojarme cada vez que visito Jerusalén, Israel. Está idealmente ubicado entre el casco antiguo y la estación central de trenes, y tiene deliciosas panaderías , galerías de arte, tiendas originales y mucho más.
Entre los principales lugares de interés se encuentran la Plaza Sión, el centro de la ciudad, junto a la vibrante calle Jaffa, la calle Ben Yehuda y el centro comercial peatonal Yoel Salomon. Las tres son una visita obligada tanto de día como de noche, con fabulosas atracciones (piense en coloridas calles con sombrillas, encantadoras tiendas de cerámica y restaurantes modernos).
La calle Jaffa es la más larga de las tres que llevan al Ayuntamiento, justo a las afueras del casco antiguo. ¡Súbete al tren ligero que pasa por la calle Jaffa y llegarás al casco antiguo en cuestión de minutos!
Toma el tren ligero en dirección contraria y enseguida llegarás a Machane Yehuda, probablemente el mercado más popular de Oriente Medio, en el subdistrito de Nachlaot. Siempre pasamos por la Panadería Mazapán para comprar pasteles recién hechos (¡prueba su rugelach!). ¡El olor que desprende este lugar es increíble!
Aquí hay numerosos museos e instituciones que conmemoran la historia y la cultura judías. Los dos más importantes son Los Amigos de Sión , dedicado a las comunidades no judías que contribuyeron a la construcción de Israel, y el Museo de Música Hebrea , con exhibiciones de instrumentos musicales divertidísimas.
Dirígete al Parque Sacher, al oeste del centro, y prueba una lasaña en el Gan Sipur Café . ¡Tienen la mejor lasaña y un ambiente encantador! Verificado por mí y mi marido, amante de la gastronomía.
Este hotel de 4 estrellas goza de una ubicación excelente a solo 800 metros del casco antiguo. Disfrute de servicios de lujo como centro de bienestar, piscina, aire acondicionado en las habitaciones y bar. ¡También sirven un delicioso desayuno!
Otras opciones de alojamiento en el centro de la ciudad
Disfrute de las mejores vistas en esta espaciosa habitación privada en Jerusalén que cuenta con terraza y WiFi gratis.
Un gran lugar para alojarse con una excelente ubicación, que cuenta con una terraza en la azotea y desayuno de cortesía.
Este acogedor espacio minimalista tiene una ubicación ideal junto al mercado de Machane Yehuda, lo que lo convierte en una opción perfecta para los amantes de la comida.
Cosas que hacer en el centro de Jerusalén
- Vaya de compras a la calle Ben Yehuda
- Haga un tour por el mercado de Machane Yehuda
- Camine por la Plaza Sión y la calle Jaffa hasta llegar a la Ciudad Vieja.
- Explora el encanto único de la arquitectura de Nachlaot
- Amplíe sus horizontes en el Museo FOZ y el Museo de Música Hebrea
- Visita las galerías de arte locales
- Haz un picnic en el Parque Sacher y come lasaña en Gan Sipur
2. La Ciudad Vieja: dónde alojarse en Jerusalén para conocer la historia

Un paraíso para los amantes de la historia , la Ciudad Vieja de Jerusalén alberga los lugares religiosos más importantes para cristianos, musulmanes y judíos. Se encuentra al este del centro de la ciudad, a un corto trayecto en tren ligero.
DATO CURIOSO: La parte más antigua de Jerusalén estuvo habitada alrededor del año 4000 a. C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del mundo.
Quédate aquí para explorar a fondo los cuatro barrios de la Ciudad Vieja: musulmán, cristiano, judío y armenio. Aquí tienes un breve resumen de los principales lugares de interés:
- La Cúpula de la Roca , una mezquita del siglo VII con un impresionante trabajo de azulejos en el Monte del Templo
- Iglesia del Santo Sepulcro , donde se encuentra la tumba de Cristo
- Muro Occidental (+ túneles), la última parte restante del antiguo templo judío
- Vía Dolorosa , el camino tour por Jesús antes de la crucifixión
- Torre de David , los restos de la antigua ciudadela con espectaculares espectáculos de luces por la noche.
- Mercado de la Ciudad Vieja , estrechas calles laberínticas en el barrio árabe y cristiano con pequeñas tiendas que venden recuerdos peculiares, cerámicas y todo lo demás.
- Cardo , una animada calle del Barrio Judío con tiendas de Judaica, restaurantes eclécticos y tiendas de artesanía.
Cuando paseo por la Ciudad Vieja, siempre entro por la Puerta de Jaffa y salgo por la Puerta de Damasco o la Puerta de los Leones. ¡Solo tienes que coger un mapa y seguir las atracciones a lo largo del camino, y verás los lugares más importantes!
En 3000 años, Jerusalén fue destruida dos veces, atacada 52 veces y capturada y recapturada 44 veces. ¡Increíble!
¡Tenemos un artículo completo dedicado a las atracciones principales de Jerusalén! ¡Consúltalo aquí para obtener más consejos e ideas!
TRUCO SECRETO: ¡Sube a la terraza del Hospicio Austriaco para admirar las impresionantes vistas de Jerusalén y luego siéntate en su jardín para refrescarte! ¡Nunca me canso de este lugar!
NOTA: La única razón por la que no recomendaría el casco antiguo a quienes lo visitan por primera vez es porque el centro tiene muchos más restaurantes, tiendas y cafés donde puedes relajarte por la tarde o por la noche.
Este lujoso hotel boutique presenta un diseño elegante y se encuentra en un edificio histórico para disfrutar de una auténtica experiencia jerusalense. Algunas habitaciones cuentan con balcón, aire acondicionado y televisor de pantalla plana.
Otras opciones de alojamiento en el casco antiguo
Hospicio de peregrinos austriacos
Esta casa de huéspedes para peregrinos del siglo XIX es mi lugar favorito para alojarme en Jerusalén; incluye un desayuno fabuloso y el mejor café.
Uno de los albergues más baratos de Jerusalén con una ubicación céntrica, excelentes vistas de la Iglesia del Sepulcro y habitaciones privadas.
Un estudio moderno y renovado cerca del Muro Occidental. ¡ME ENCANTA que tengan artículos de tocador Ahava (cosméticos premium del Mar Muerto de Israel!)
Cosas que hacer en la Ciudad Vieja
- Realice un tour único de doble narrativa por la Ciudad Vieja
- Descubra la arquitectura de las Cruzadas en la Iglesia de Santa Ana
- Conozca a los judíos ortodoxos en un tour
- Almuerce en la Taberna Armenia (¡abierta los sábados!)
- Haz un tour por la Torre de David
- Visita la tienda de regalos del Museo del Instituto Temple
3. Musrara: la mejor zona de Jerusalén para los amantes del arte

Si eres un amante del arte y buscas dónde alojarte en Jerusalén, ¡Musrara es el lugar para ti!
Esta pequeña zona es conocida por las protestas sociales que tuvieron lugar aquí en la década de 1970. Está ubicada entre la Ciudad Vieja y el Centro de la Ciudad, y hoy en día, es un espacio tranquilo lleno de galerías de arte.
Esta zona tiene su propio encanto y arquitectura únicos, combinando influencias árabes y judías, ya que ambas comunidades participaron en la construcción de este barrio.
Las atracciones populares incluyen el Centro Cultural Muslala con exhibiciones urbanas, el Museo de Prisioneros Subterráneos que conmemora a las organizaciones clandestinas judías y sus prisioneros, y la Escuela de Arte Musrara (no es de extrañar por qué tienen esos hermosos grafitis en todas partes).
Musrara es un distrito residencial, por lo que aquí encontrarás principalmente alojamientos tipo B&B económicos. Si buscas opciones de lujo, visita el City Center o Mamilla, ambos a poca distancia a pie.
Otras opciones de alojamiento en Musrara
Un acogedor B&B escondido en un callejón estrecho rodeado de exuberante vegetación, perfecto para almas románticas.
Un B&B a tiro de piedra del casco antiguo, con baños privados y camas acogedoras.
Casa de Peregrinos de las Hermanas Salesianas
Una auténtica casa de huéspedes para peregrinos justo al lado de las murallas de la Ciudad Vieja.
Cosas que hacer en Musrara
- Déjate sorprender por la impresionante arquitectura y el arte callejero.
- Visita el Museo de los Prisioneros Subterráneos
- Mézclate con los estudiantes y observa su arte en la Escuela de Arte Musrara.
- Vea obras de arte únicas en el Festival Musrara Mix que se celebra en mayo
- Explora la Catedral de la Santísima Trinidad que bordea Musrara
4. La colonia alemana: dónde alojarse para familias

La Colonia Alemana, un barrio cosmopolita al sur de Jerusalén, fue el hogar de los templarios alemanes en el siglo XIX. Hoy, sus vibrantes calles están repletas de cafés de lujo y espacios verdes.
Emek Refain es el corazón y el alma del barrio de la Colonia Alemana, donde encontrarás tiendas, cines, restaurantes y ferias al aire libre durante todo el año.
El Museo de Historia Natural de la Colonia Alemana es una joya para los niños con espectáculos educativos y réplicas de dinosaurios, mientras que la Casa Hansen es un lindo lugar para espectáculos de música y arte.
Mientras pasea por las encantadoras calles de la colonia alemana, verá edificios históricos construidos por templarios, otomanos e israelíes actuales.
La abundancia de parques (como el Parque Beit Elisheva, el Jardín Mood Groove o el Jardín Comunitario) hace que la Colonia Alemana sea ideal para familias o para quienes deseen una estancia relajada. Estarás a menos de 30 minutos a pie del casco antiguo y a unos 10 minutos en coche.
El hotel de lujo más glamuroso de la Colonia Alemana cuenta con spa y centro de bienestar, ¡ideales después de un día de turismo! Sus salones en la terraza son comodísimos. ¡Disfrute de una copa de vino, relájese y admire las impresionantes vistas de Jerusalén!
Otras opciones de alojamiento en La Colonia Alemana
Una colorida villa de la colonia alemana ubicada en un edificio histórico que cuenta con jardín y conexión Wi-Fi gratuita.
Un apartamento bien equipado con cocina, habitaciones familiares y estacionamiento gratuito.
Un estudio acogedor y moderno con grandes ventanales y una espaciosa cocina.
Cosas que hacer en la colonia alemana
- Explora la ecléctica calle Emek Refaim
- Diviértete con la familia en el Museo de Historia Natural
- Dé un paseo relajante por el cercano Bosque de la Paz.
- Vea una interesante exposición en el cercano Museo de Arte Islámico.
- Conduzca hasta el Jardín Zoológico de la Familia Tisch (Zoológico Bíblico)
5. Mamilla y Yemin Moshe: dónde alojarse con lujo

¡Bienvenidos a Mamilla y Yemin Moshe, los mejores destinos de lujo de Jerusalén ! Aquí encontrarán muchos hoteles de 5 estrellas en Jerusalén, como el Hotel Mamilla, el Hotel King David y el Waldorf Astoria. Sin duda, ¡son algunos de los mejores hoteles de lujo de Israel!
La avenida Alrov Mamilla es el punto de encuentro para compras de lujo y relajarse en cafeterías con vistas al casco antiguo. Me encanta pasar por la avenida de camino al casco antiguo, ¡y te recomiendo que hagas el mismo tour!
Sin embargo, no todo es lujo y glamour. Caminando hacia el sur por la calle King David, llegará al Molino de Viento Montefiore, un famoso monumento en el bohemio barrio de Mishkenot Shaananim (¡con un mirador IMPRESIONANTE del casco antiguo!).
El rico Sir Moses Montefiore construyó este molino de viento para que los residentes pudieran moler harina en el primer barrio judío fuera de las murallas de la Ciudad Vieja.
¿Sabías que Simon Sebag Montefiore, autor de Jerusalén: La biografía , uno de los libros más emblemáticos sobre Jerusalén, está emparentado con Sir Moses Montefiore?
Lo que más me gusta de la zona es The First Station , una estación de tren del siglo XIX reconvertida en un centro comercial peatonal con tiendas de lujo, un pequeño parque de atracciones y originales tiendas de recuerdos. ¡También abre durante el sabbat!
Otras atracciones incluyen el Museo Begin , que conmemora a uno de los líderes y soldados más queridos de Israel, Menachem Begin, y el Parque de la Campana de la Libertad, ideal para que los niños corran libremente. Finalmente, recomiendo el local Zappa at the Lab para conciertos musicales.
El Monte Sión, otro de los lugares más sagrados para los judíos, se encuentra justo a las afueras de la Ciudad Vieja, ¡y también limita con la zona de Yemin Moshe!
Uno de los mejores hoteles de lujo de 5 estrellas de la ciudad tiene la ubicación perfecta, ¡en mi opinión! Está justo fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, junto a la calle Jaffa y junto al centro comercial más de moda. Cuenta con una fabulosa piscina cubierta, un salón y restaurante en la azotea, servicio de transporte gratuito al aeropuerto, un gimnasio y una decoración de habitaciones espectacular.
Otras opciones de alojamiento en Mamilla y Yemin Moshe
Un lugar en la calle King David con su propio encanto único con un auténtico estilo israelí tanto por dentro como por fuera; también cuenta con piscina y gimnasio.
El hotel más cercano a los hoteles económicos que encontrará en Mamilla, este hotel está cerca del centro de la ciudad, el casco antiguo y cuenta con acogedoras habitaciones familiares.
Un encantador apartamento bohemio con paredes otomanas de piedra, un lindo jardín y una excelente ubicación.
También me gustaría recomendar un hotel donde me alojé una vez con mi esposo, el Brown JLM . Todo fue perfecto, desde la ubicación cerca del centro hasta el personal, las habitaciones e incluso los baños.
Cosas que hacer en Mamilla y Yemin Moshe
- Pasee y compre en la avenida Alrov Mamilla
- Pasea por la calle Rey David
- Captura la belleza del molino de viento de Montefiore
- Visita el parque Liberty Bell
- Explora el Centro del Patrimonio Menachem Begin
- Contempla la puesta de sol desde Bible Hill
6. Jerusalén Este : dónde alojarse con un presupuesto ajustado

El barrio de Jerusalén Este abarca el norte y el este de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Justo afuera de la Puerta de los Leones (al este de la Ciudad Vieja), se encuentra la tumba de la Virgen María y Getsemaní, un pequeño jardín bíblico donde se cree que Jesús fue arrestado. La zona también es conocida por el Monte de los Olivos, ¡el cementerio más antiguo del mundo que aún sigue activo!
¿Sabías que un cementerio en el Monte de los Olivos cuesta más de 30.000 dólares? ¡Es uno de los cementerios más caros del mundo!
Al salir del Barrio Musulmán por la Puerta de Damasco (al norte de la Ciudad Vieja), entrarás en un típico barrio árabe lleno de actividad, con tiendas, puestos de pan fresco y multitud mezclándose en todas direcciones.
Otras atracciones en Jerusalén Este incluyen la Ciudad de David (antiguo barrio de Jerusalén), la Iglesia de Todas las Naciones (donde Jesús solía orar), el Museo de la Costura (museo de arte sociopolítico) y la Tumba del Jardín (otro posible lugar de la tumba y resurrección de Jesús).
Jerusalén Este es ideal para viajeros con presupuesto ajustado porque forma parte de los Territorios Palestinos, ¡y la vida allí es mucho más barata que en Israel! Y lo mejor es que he estado aquí decenas de veces y nunca me he sentido inseguro.
Un rincón de paraíso con una hermosa terraza con vistas al jardín donde podrá desayunar. Las habitaciones son elegantes y espaciosas y cuentan con balcón. Además, siempre puede relajarse junto a la piscina con un cóctel y disfrutar de un día en el spa.
Otras opciones de alojamiento en Jerusalén Este
Convenientemente ubicado cerca de la principal calle comercial, este hotel tiene un gimnasio y 2 restaurantes; ¡Pasé por aquí muchas veces y el hotel parece muy decente!
Un acogedor albergue en Jerusalén con un diseño tradicional, un bar y habitaciones familiares.
Amplio alojamiento económico en Jerusalén con patio y aparcamiento gratuito.
Cosas que hacer en Jerusalén Este
- Subir al Monte de los Olivos
- Descubra la increíble Iglesia de Todas las Naciones
- Visita el sitio histórico de la Ciudad de David
- Conozca el arte contemporáneo sociopolítico en el Museo de la Costura
- Paseo por el valle de Josafat
- Aprenda cosas nuevas sobre Palestina en el Museo Arqueológico Rockefeller
👑 Precio de lujo: | $300 |
💵 Hotel de gama media: | $150 |
🛏️ Económicos: | $100 |
📍Mejor zona: | La Ciudad Vieja |
🛎️ Mejor hotel de lujo: | Hotel Mamilla |
🧳 Mejor hotel de gama media: | Mi vista de Jerusalén |
👛 Mejor hotel económico: | Hotel Hashimi |
Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Jerusalén

🧭 ¿Dónde debería alojarme en Jerusalén, al este o al oeste?
Jerusalén Este alberga los principales lugares turísticos, es más económica y tiene menos opciones para cenar tarde. Jerusalén Oeste es moderna, más cara y ofrece más vida nocturna. ¡Elige tu favorita!
🏙️¿Cuantos días necesitas para ir a Jerusalén?
Recomiendo pasar entre 3 y 4 días en Jerusalén para experimentar toda la magia que ofrece la ciudad.
🇮🇱 ¿Qué no debes perderte en Jerusalén?
No te pierdas la Ciudad Vieja por sus importantes monumentos históricos. El Mercado Mahane Yehuda, la calle Jaffa, el Museo de Israel y el Centro de Conmemoración del Holocausto Yad Vashem son otras atracciones importantes.
❓¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Jerusalén?
El centro es ideal por primera vez, la Ciudad Vieja para los aficionados a la historia y Mamilla para el lujo. Jerusalén es una ciudad cautivadora con mucho que ofrecer a diferentes viajeros, así que elige tu zona según tus intereses.
✅¿Cuál es la parte más segura de Jerusalén?
¡ Todo ! He estado en Jerusalén muchas veces y me he sentido seguro en todas partes, desde la Ciudad Vieja hasta el centro y Jerusalén Este. ¡Así que no te preocupes por la seguridad! La policía está presente en todas partes para encargarse de eso.
🚶🏻♀️ ¿Cuál es la mejor manera de ver Jerusalén?
¡ A caminar ! ¡Sobre todo por el casco antiguo! Y si visitas otras zonas como el centro o vas más al oeste, usa el tren ligero y los autobuses. Un coche siempre es una buena idea para viajar largas distancias, sobre todo si viajas en familia.
Conclusión

Espero que mi guía de barrios de Jerusalén te haya ayudado a decidir dónde alojarte. Esta ciudad multifacética está llena de historia en cada rincón, pero también es moderna y tiene algo que ofrecer a todo tipo de viajeros.
Durante mis viajes a Jerusalén, Israel, visité todas las zonas que mencioné, ¡pero siempre tengo ganas de conocer más de esta mágica ciudad! Aquí les dejo dos de mis hoteles favoritos de Jerusalén:
- Hotel Mamilla: uno de los mejores hoteles de Jerusalén con comodidades elegantes y una ubicación perfecta.
- Hospicio de Peregrinos Austriacos: el alojamiento más encantador para alojarse en Jerusalén con un toque europeo
¡Una vez más, mi amable recordatorio para que reserves tu estadía con anticipación para asegurar las mejores ofertas!
Por último, no duden en preguntarme cualquier cosa sobre Jerusalén en los comentarios. ¡Responderé enseguida!
Que tengas una agradable estancia en Jerusalén.
Darija
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
