
Planear unas vacaciones en los Dolomitas no es tarea fácil. Esta región del norte de Italia es extensa y tiene muchísimos lugares por descubrir, pero la clave para encontrar el destino perfecto reside en ser muy específico con lo que quieres hacer.
¡Eso es todo por ahora! A continuación, ¡deberías leer esta increíble publicación sobre dónde alojarse en los Dolomitas para saber más! Cortina D'Ampezzo es, sin duda, uno de los mejores pueblos para establecerse. Pero, como mencioné, esta región está repleta de otros lugares, y acabo de terminar una extensa investigación que te será útil.
En este post encontrarás 10 zonas más , además de la primera, como Val Gardena, Alta Badia, San Candido, San Martino di Castrozza y muchas más, que me aseguré de categorizar por interés para que puedas imaginar fácilmente cuál te encantaría ver.
Por último, también he incluido una pequeña sorpresa para los amantes del senderismo y un bonus con los mejores hoteles en los Dolomitas que hacer senderismo .
Los hoteles y zonas que mencionamos son algunos de los más populares, lo que significa que es necesario reservar el hotel con antelación , especialmente en temporada alta (de junio a finales de agosto).
¡Vamos a rodar!
Contenido
Opciones rápidas para su estancia
No te preocupes si no puedes leer la publicación completa y solo quieres explorar las diferentes opciones de alojamiento en los Dolomitas. He preparado una breve lista con los mejores hoteles en Cortina D'Ampezzo, una de las mejores zonas para alojarse en los Dolomitas:
Consulta el mapa a continuación que te ayudará a visualizar todas las zonas donde alojarse en los Dolomitas que he incluido en el post:
- Cortina d'Ampezzo: por primera vez
- Val Gardena: para los que no tienen coche
- Alta Badia: que hacer senderismo
- San Candido: las zonas más concurridas
- San Martino di Castrozza: por presupuesto
- Val di Funes: para una escapada romántica
- Alpi di Siusi: para las mejores vistas
- Bolzano: para los amantes de la cultura
- Val di Fassa: para los amantes de la naturaleza
- Cerca del Lago di Braies: para relajarse
1. Cortina d'Ampezzo: dónde alojarse por primera vez

Conocido como uno de los lugares más pintorescos de los Dolomitas Orientales, este animado pueblo se encuentra en el valle de Ampezzo, en Belluno. Sus vistas panorámicas y su famosa estación de esquí atraen a turistas de todo el mundo.
Una vez aquí, sumérgete en la belleza esquiando o explorando las rutas de senderismo, ¡según la temporada! Este pueblo es un lugar céntrico y fácil de acceder a otros lugares preciosos de los Dolomitas, como el lago Sorapis, el lago Federa y la cadena montañosa Croda da Lago.
Pero no son solo las actividades al aire libre las que hacen de este pueblo un lugar tan popular. También encontrarás un montón de pequeñas tiendas , restaurantes, hoteles de lujo (y otros más económicos) e incluso un parque de atracciones donde puedes llevar a los niños.
Aquí nunca hay un momento aburrido, y si planeas venir, reserva tu estancia con antelación para asegurar tu hotel preferido. Esto es especialmente importante durante la temporada alta (de junio a finales de agosto), ya que es cuando los precios suben.
Hotel de Len, Cortina d'Ampezzo
Este acogedor hotel, bellamente construido con paredes de madera, muebles elegantes y detalles modernos, ofrece amplias habitaciones con baño privado y vistas a la montaña. Ubicado a poca distancia a pie del centro de la ciudad, también ofrece un spa y telesillas.
Otras opciones de alojamiento en Cortina d'Ampezzo
Un hermoso lugar de estilo rústico con habitaciones modernas, instalaciones de spa y servicio de transporte gratuito a las pistas de esquí hasta el teleférico.
Este hotel asequible e íntimo ofrece habitaciones con vistas a la montaña, un delicioso desayuno y estacionamiento gratuito.
Disfruta de toda la privacidad que necesitas en este moderno lugar con cocina y vistas a la montaña.
Qué hacer en Cortina d'Ampezzo
- Lleva a los niños a Parco Aventura
- Visita las pistas de esquí de la estación
- Cena en La Tavernetta
- Explora las rutas de senderismo
- Disfrute de un amanecer en Tre Cime di Lavaredo
- Compra recuerdos en las pequeñas tiendas boutique.
2. Val Gardena: el mejor lugar para alojarse sin coche

Como habrás adivinado por su nombre, Val Gardena es en realidad un valle que se extiende desde el Paso de Gardena y el Paso de Sella hasta el Valle Isarco en el Tirol del Sur.
Ubicado en los Dolomitas Occidentales, este valle está formado por varios pueblos: Ortisei, Santa Cristina y Selva di Val Gardena . También hay algunos más pequeños, pero estos suelen ser los más frecuentados por turistas.
Si no planeas alquilar un coche durante tus vacaciones en los Dolomitas (aunque, por lo general, deberías), te recomiendo alojarte en Val Gardena, ya que su transporte público es bastante fiable. Además, la mayoría de los hoteles ofrecen a los turistas una tarjeta Val Gardena Mobile Card que les da acceso gratuito al transporte público de la zona.
Mientras esté aquí, asegúrese de tener la oportunidad de ver algunos lugares como Seceda, Alpe di Siusi, el grupo Sassolungo, la meseta de Resciesa, Vallunga y los valles de Val de Chedul.
A diferencia de sus zonas hermanas, Val Gardena disfruta de un clima más cálido durante todo el año (la temporada de verano comienza a principios de mayo y finaliza en noviembre).
Hotel-Bed & Breakfast Villa Martha Vintage, Val Gardena
Disfrute de la comodidad de un encantador bed & breakfast en este acogedor alojamiento en Santa Cristina, a un paso de las pistas de esquí. Algunas de sus elegantes habitaciones cuentan con balcón y también encontrará aparcamiento privado gratuito.
Otras opciones de alojamiento en Val Gardena
Este hotel ofrece magníficas vistas de las montañas circundantes, un restaurante en el lugar y guardaesquís.
Este hotel, situado en el centro de la ciudad, ofrece conexión WiFi gratuita, un restaurante y vistas a los picos de las montañas.
Un lugar muy elegante que cuenta con 2 habitaciones espaciosas con muebles únicos, una cocina y estacionamiento gratuito.
Cosas que hacer en Val Gardena
- Explora la ciudad de Selva di Val Gardena
- Caminata a la cascada Cascata
- Disfruta de las pistas de Alpe di Siusi
- Visita el pueblo de Santa Cristina
3. Alta Badia: dónde alojarse en los Dolomitas que hacer senderismo

Con una ubicación más central en los Dolomitas, Alta Badia también es una zona formada por diferentes localidades: Corvara, Colfosco, San Cassiano, La Villa y Badia.
Esta es una zona muy apreciada por los aficionados al senderismo de verano gracias a su gran variedad de senderos. ¡Incluso se dice que son de los más pintorescos de los Dolomitas! Algunos de los más populares se encuentran cerca del macizo del Sella, Puez-Odle y Fanes-Senes-Braies .
Alta Badia es una zona de lujo con numerosos restaurantes con estrellas Michelin donde podrás deleitarte con los platos más deliciosos de la cocina ladina, austriaca e italiana, preparados por chefs de renombre. Como podrás imaginar, ¡también hay muchos hoteles de lujo!
Si vienes en invierno y quieres disfrutar de las pistas de Dolomiti Superski , esta zona es perfecta ya que las montañas están bien conectadas mediante telesillas y otras conexiones de transporte.
Reserva este refugio apartado para una aventura inolvidable al aire libre en Alta Badia. Este hotel boutique cuenta con magníficas habitaciones con vigas de madera y muebles elegantes. Ubicado en un edificio del siglo XVIII, el hotel también ofrece desayuno buffet e instalaciones de spa como baño turco y piscina cubierta.
Otras opciones de alojamiento en Alta Badia
Relájese en el centro de bienestar y la piscina cubierta de este hotel con acogedoras habitaciones y desayuno buffet.
Rodeado de magníficas vistas a la montaña, este hotel cuenta con habitaciones con balcones y un bar.
Perfecto para 4 personas, este apartamento con interior de madera cuenta con cocina, conexión Wi-Fi gratuita y estacionamiento.
Cosas que hacer en Alta Badia
- Disfrute de una cena elegante en Burje 1968
- Pase todo el día esquiando en Skipass Corvara
- Hacer senderismo por el macizo del Sella
- Visita el zoológico de Corvara
- Explora la ciudad de La Villa
4. San Candido: el lugar más concurrido para alojarse en los Dolomitas

Ubicada en el valle de Alta Pusteria, una de las zonas más concurridas de la región de las Dolomitas, esta ciudad es un lugar fantástico para los amantes de las actividades al aire libre.
Senderismo, ciclismo de montaña , excursiones de montaña, escalada y esquí en invierno. ¡Todo esto y mucho más lo encontrarás en San Candido y el Valle de Alta Pusteria, que, por cierto, se extiende desde Brixen hasta Austria!
¡Verás algunos de los picos más increíbles por aquí!
San Candido es un pueblo pequeño, pero tiene un ambiente encantador y es la base perfecta para aquellos que quieran explorar el valle de Alta Pusteria.
Cuando necesites un descanso de explorar las rutas de senderismo o de tus aventuras, ¡puedes pasar un día tranquilo en la ciudad! Hay museos e iglesias que puedes visitar, además de restaurantes geniales donde podrás disfrutar de una comida deliciosa.
Naturhotel Leitlhof, San Candido
Este increíble hotel, situado cerca de las pistas de esquí, ofrece magníficas vistas a la montaña y fabulosas piscinas cubiertas y al aire libre. Tras un día de senderismo o esquí, podrá relajarse con una agradable sesión en el centro de bienestar, en su baño turco, y luego disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante.
Otras opciones de alojamiento en San Candido
Un hotel moderno con amplias habitaciones, piscina cubierta y un centro de bienestar que ofrece clases de yoga.
Este adorable hotel ofrece acogedoras habitaciones con baño privado, sauna finlandesa y desayuno buffet.
Te enamorarás de este elegante lugar que cuenta con muebles antiguos, cocina e increíbles vistas a la montaña.
Cosas que hacer en San Candido
- Aprenda cosas nuevas en el Museo DoloMythos
- Cena en el restaurante Wiesthaler
- Hacer senderismo en el valle de Puster
- Visita la Colegiata de los Santos Cándido y Corbiniano
5. San Martino di Castrozza: dónde alojarse con poco presupuesto

Ubicada en el valle de Primiero en Trentino, esta ciudad turística es la base para muchos viajeros que desean practicar senderismo en Pale di San Martino , una región montañosa muy querida en los Dolomitas y probablemente una de las más espectaculares también.
Si quieres aprovechar al máximo tu presupuesto de viaje durante estas vacaciones de senderismo, ¡creo que esta zona es perfecta para ti!
San Martino di Castrozza es un poco más asequible que otros pueblos de los Dolomitas italianos. Encontrarás alojamiento mucho más barato (incluso en temporada alta, si tienes suerte y reservas con antelación), así como restaurantes.
¡Desde aquí podrás visitar Val Venegia, Baita Segantini y muchas otras atracciones!
La ciudad turística se compone principalmente de hoteles, restaurantes y algunos bares, pero si vienes en invierno, ¡también podrás disfrutar de las pistas de esquí!
Hotel Colbricon Beauty & Relax, San Martino di Castrozza
Ubicado en el centro de la ciudad turística, este fabuloso hotel parece un palacio. Las espaciosas habitaciones están bellamente decoradas con muebles únicos, y algunas cuentan con camas con dosel. ¡Tómate un día libre y disfruta de todas las instalaciones del spa! Relájate en el jacuzzi, descansa en la sauna y prueba algunos tratamientos de belleza.
Otras opciones de alojamiento en San Martino di Castrozza
Este gran hotel de gestión familiar cuenta con un centro de bienestar, habitaciones con diseño alpino y balcones, y aparcamiento gratuito.
Un lugar asequible cerca del centro de la ciudad que ofrece apartamentos con balcones y un autobús de esquí gratuito.
Pasa tus vacaciones en este súper acogedor apartamento que cuenta con cocina, estacionamiento gratuito y patio trasero.
Cosas que hacer en San Martino di Castrozza
- Disfruta de las pistas de esquí en Ski Area Colverde
- Come algo en Pizzeria Ristorante Sass Maor
- Explora la meseta de Pale di San Martino
- Disfrute de una bebida en Ranch Bar
6. Val di Funes: dónde alojarse para una escapada romántica

¿Está usted y su pareja buscando un lugar maravilloso para alojarse en los Dolomitas, que forman parte de los Alpes calizos del sur?
¡Entonces descubre este pintoresco valle ubicado entre los pueblos de Val Gardena y Alta Pusteria! ¡El sobrenatural Val di Funes te hará sentir como si hubieras aterrizado en otro planeta! Los picos de las montañas se alzan por todas partes y se tiñen de rosa o naranja según la hora del día, con abundante aire fresco y vida silvestre.
Es realmente uno de los lugares más hermosos de los Dolomitas y ¡muy romántico! Es el lugar ideal para fotógrafos , videógrafos y creadores de contenido que pueden capturar fotos increíbles.
En términos de cómo puedes pasar tu tiempo, bueno, hay muchas opciones, desde caminar por los famosos senderos como Panoramaweg y Sunnseittenweg o el Adolf Munkel Trail que conduce a la base de los Odle Peaks.
El pueblo principal del valle de Val di Funes es Santa Maddalena, donde encontrarás una famosa iglesia con el mismo nombre y el comienzo del sendero de Zannes.
Viel Nois Hostal, Val di Funes
Ubicado en el centro de Funes, este magnífico resort de estilo alpino ofrece toda la comodidad que necesita para sus vacaciones. Con impresionantes vistas, el alojamiento cuenta con apartamentos independientes con balcón, un spa y un restaurante.
Otras opciones de alojamiento en Val di Funes
Un hotel súper chic para su estancia en los Dolomitas con amplias habitaciones, un centro de spa y un restaurante.
Despierta con una vista impresionante en este hotel que cuenta con bañera de hidromasaje, sauna y estacionamiento privado gratuito.
Esta hermosa cabaña está súper bien equipada y cuenta con un patio y una chimenea interior.
Qué hacer en Val di Funes
- Visita la iglesia de Santa Maddalena
- Explora las colinas que dominan el valle.
- Admira la iglesia de San Giovanni
- Camina por el sendero Adolf Munkel
- Toma muchas fotografías
- Coma alimentos frescos en una de las cabañas de pastos alpinos.
7. Alpe di Siusi: dónde alojarse para disfrutar de las mejores vistas

Aunque encontrarás vistas increíbles prácticamente en todas partes en los Dolomitas en el norte de Italia, ¡Alpe de Siusi es algo diferente!
Aquí, ¡todo parece sacado de una postal paradisíaca! Conocida también como Seiser Arm, la zona alberga la pradera alpina de gran altitud más grande de Europa. Podrás admirar las impresionantes vistas de las cordilleras de Langkofel , Puez-Odle, Sella Group y Kesselkogel.
Alpe di Siusi es una zona peatonal , así que tendrás que planificar muy bien tu viaje, ya que solo se puede llegar en coche el mismo día que reservas el hotel. Así que te recomiendo reservar una habitación en uno de los hoteles de la zona, ya que así será más fácil explorar la región.
Los hoteles suelen ser un poco más caros, ya que todos quieren venir a disfrutar de esas vistas. Si viajas con un presupuesto ajustado pero quieres ver Alpe di Siusi, puedes ir a Compatsch en coche. Desde allí, se tarda aproximadamente una hora en llegar a una de las zonas más hermosas de la zona.
También puedes tomar el teleférico desde Ortisei Alpe di Siusi para llegar. Consulta los horarios y precios aquí .
Nade en la piscina exterior de este impresionante hotel y recupere el aliento mientras admira las impresionantes vistas. Este increíble hotel en Alpe di Siusi ofrece modernas habitaciones con balcón, jacuzzi para relajarse después de un día de senderismo y un spa.
Otras opciones de alojamiento en Alpe di Siusi
Duerme como un bebé en las habitaciones de estilo alpino de este hotel que cuenta con restaurante, centro de spa y WiFi gratuita.
Relájese en la hamaca todo el día en este hotel que cuenta con amplios apartamentos, un jardín y un balcón.
Este hermoso chalet tiene una hermosa ubicación, acceso directo a las pistas de esquí y una cocina.
Cosas que hacer en Alpe di Siusi
- Explora el parque natural Sciliar Rosengarten
- Caminata al pico Langkofel
- Visita la ciudad de Compatsch
- Contemple una pintoresca puesta de sol cerca del pico Langkofel
8. Bolzano: dónde alojarse en los Dolomitas para los amantes de la cultura

Ubicada en el encantador Val d'Ega en el Tirol del Sur, la increíble ciudad de Bolzano está repleta de divertidas atracciones, desde museos, parques y castillos, ¡lo que la convierte en el lugar perfecto para los amantes de la cultura!
También es un lugar ideal para alojarse en los Dolomitas si quieres explorar el Val d'Ega. El valle es famoso por sus rutas de senderismo y sus preciosos lagos, como el lago Carezza, con sus aguas azul verdosas rodeadas de imponentes picos, característicos de la región.
Hablando de Bolzano, la ciudad está muy cerca de Trento, otra hermosa ciudad italiana con mucho que ofrecer. Si vas allí, ¡no te pierdas nuestra publicación sobre las mejores zonas para alojarse en Trento y ven preparado!
De vuelta a Bolzano, ¡si te sientes aventurero, puedes explorar la ciudad y todas sus atracciones! El Castillo de Maretsch y el Museo Arqueológico del Tirol del Sur son solo algunas de las principales. También encontrarás muchos restaurantes donde podrás disfrutar de algunos platos.
Castillo de Hörtenberg, Bolzano
¡Un hotel elegante y chic para alojarse en los Dolomitas! Este magnífico alojamiento está rodeado de un exuberante jardín y ofrece habitaciones modernas y espaciosas con TV de pantalla plana. Empieza el día con un delicioso desayuno y luego date un chapuzón en la piscina al aire libre o relájate en el spa.
Otras opciones de alojamiento en Bolzano
Este hotel histórico data del siglo XIX y cuenta con un hermoso jardín, una piscina al aire libre y un restaurante.
Un lugar asequible y moderno que cuenta con habitaciones familiares con TV de pantalla plana y Wi-Fi gratuito.
Siéntete como en casa en este acogedor ático con mucho espacio, cocina, Wi-Fi gratis y un bonito patio trasero.
Cosas que hacer en Bolzano
- Visita el hermoso castillo de Maretsch
- Visita el Museo Arqueológico del Tirol del Sur
- Disfrute de un café en Waltherplatz
- Come algo en Löwengrube
- Pruebe algunos vinos italianos en Malojer Gummerhof
- Realice un tour privado al corazón de los Dolomitas.
9. Val di Fassa: el mejor alojamiento para los amantes de la naturaleza

Amaneceres épicos, paisajes espectaculares, bosques vírgenes y vida salvaje: ¡Val di Fassa es como un sueño hecho realidad para cualquier amante de la naturaleza!
Este increíble valle se encuentra en la región noreste de Trentino, y está rodeado por algunos de los picos más impresionantes y altos de los Dolomitas, como Rosengarten, el Grupo Sella y el pico más alto de los Dolomitas, la Marmolada .
¡Un auténtico santuario donde sumergirse en la belleza de estas tierras benditas! Si quieres admirar todos estos picos, puedes tomar el teleférico hasta el mirador del Col Rodella, donde probablemente quedarás maravillado por lo increíble que es todo.
Al igual que todas las demás zonas de los Dolomitas, el Val di Fassa ofrece numerosas rutas de senderismo y estaciones de esquí. Es un lugar fantástico para alojarse en los Dolomitas, sin importar la temporada . Tanto si vienes en invierno como en verano, encontrarás mucho que ver y hacer.
Naturaleza Bienestar Hotel Renato, Val di Fassa
¿Quieres relajarte al máximo durante tus vacaciones? ¡Descubre este hotel con numerosas instalaciones de spa, como jacuzzi, sauna y mucho más! El alojamiento ofrece acceso directo a las pistas de esquí, 3 piscinas y un restaurante.
Otras opciones de alojamiento en Val di Fassa
Este hotel de gestión familiar ofrece amplios apartamentos con TV, cocina y balcones.
Adore el ambiente auténtico de este hotel que cuenta con habitaciones espaciosas, estacionamiento gratuito y Wi-Fi gratuito.
Disfrute de su café en el pequeño patio de este chalet que cuenta con vistas a la montaña y una cocina.
Qué hacer en Val di Fassa
- Vea algunos animales adorables en el Reino de Salvan – Buffaure
- Explora el Parque Sentiero Incantato
- Pasa un día divertido en el Parque de Aventuras Piciocaa
- Come algo en Malga Aloch
10. Cerca del Lago di Braies: dónde alojarse para relajarse

Conocido como uno de los lagos más hermosos de Italia, el Lago di Braies se encuentra en el Valle de Braies, ¡y es tan famoso! No es de extrañar que los lugareños lo llamen " la esmeralda de los Dolomitas ".
Muchos turistas que visitan los Dolomitas no pierden la oportunidad de visitar este precioso lago. Si eres uno de ellos, pero quieres pasar todas tus vacaciones en la zona cercana al Lago di Braies, ¡echa un vistazo a los hoteles de esta sección!
¡He incluido algunos preciosos que están bastante cerca del lago, perfectos para aquellos que quieran relajarse lo máximo posible durante estas vacaciones!
Rodeado de montañas cubiertas de nieve , el lago ofrece esa tranquilidad y silencio únicos que no encuentras en muchos lugares.
Hotel Asterbel, cerca del lago di Braies
Este es uno de los mejores hoteles cerca del lago di Braies, ya que ofrece centro de bienestar, piscina cubierta y restaurante. El hotel tiene varios telesillas cerca, pero si vienes en verano, puedes alquilar bicicletas para explorar los alrededores.
Otras opciones de alojamiento en Lago di Braies
Este acogedor refugio construido en madera en medio de los Dolomitas cuenta con habitaciones con vista a la montaña y estacionamiento gratuito.
Un lugar súper acogedor para alojarse en los Dolomitas que ofrece desayuno vegetariano, jardín y conexión Wi-Fi gratuita.
Disfrute de su café en el balcón de este hermoso albergue que cuenta con cocina y patio trasero.
Cosas que hacer en el Lago di Braies
- Visita la Capilla Kapelle Pragser Wildsee
- Refréscate en la Cascata ghiacciata di Braies
- Admira el lago Braies en todo su esplendor
- Ir de excursión alrededor del lago
| 👑 Precio de lujo: | 350 € |
| 💵 Rango medio: | 250 € |
| 🛏️ Económicos: | 150 € |
| 📍Mejor zona: | Cortina d'Ampezzo |
| 🛎️ Mejor hotel de lujo: | Hotel de Len |
| 💵 Mejor hotel de gama media: | Residencias Radisson |
| 👛 Mejor hotel económico: | Agroturismo Jägerhaus |
BONUS: Los mejores hoteles en los Dolomitas que hacer senderismo
El senderismo es una de las principales actividades en los Dolomitas . Muchos amantes del senderismo vienen a explorar esta hermosa región y todos sus senderos (¡hay muchos!). Por eso, pensé en ofrecerles un extra con hoteles increíbles cerca de algunos de los senderos más famosos de la región.
Ya los he ordenado del más caro al más barato , y los precios van desde 140 € hasta 500 € . ¡También he añadido el sendero más cercano a cada hotel!

- Resort de Montaña Kolfuschgerhof : ¡Te encantará despertar con esta increíble vista cada día! Ubicado cerca de la ruta de senderismo Piz Boe , este fabuloso resort está bellamente decorado y ofrece un ambiente increíble. Nada en la piscina infinita todo el día, reserva un masaje, disfruta de una deliciosa comida y explora la zona. ¡Nunca te cansarás!
- Berghotel – Sexten – ¡Disfruta de una cena y un vino con las Dolomitas de fondo! ¡Suenan como unas vacaciones de ensueño! Este hotel se encuentra cerca de las rutas de senderismo Three Peaks Dolomites y cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, un centro de bienestar donde podrás relajarte después de un día de senderismo y habitaciones preciosas.
- Rifugio Fermeda Hutte : ¡Viva el encanto de los refugios de montaña al alojarse en esta cabaña en medio de la nada! Está cerca de la ruta de senderismo Seceda y ofrece habitaciones sencillas pero cómodas, acceso directo a las pistas de esquí y un restaurante.

- Franceschi Park Hotel : ¡Un magnífico hotel situado cerca de la ruta de senderismo Toffana di Mezzo ! Este alojamiento tiene todo lo necesario para sus vacaciones, desde cómodas habitaciones para relajarse hasta un spa con diversos tratamientos y un restaurante.
- La Locanda del Cantoniere – Ciasa Vervei – Disfrute de sus noches contemplando las estrellas en este magnífico alojamiento situado cerca de la ruta de senderismo Cinque Torri . También ofrece acceso directo a las pistas de esquí, habitaciones de estilo alpino con balcón y restaurante.
- Al Mughetto – Este alojamiento, con una decoración elegante y chic, se encuentra cerca de la ruta de senderismo Cadini di Misurina . Durante sus vacaciones, podrá relajarse en las tumbonas y disfrutar de paseos en bicicleta. Cada mañana podrá disfrutar de un delicioso desayuno en el restaurante del hotel y luego salir a explorar las rutas de senderismo.
Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en los Dolomitas

🌲 ¿Cuál es la ciudad base de los Dolomitas?
Cortina d'Ampezzo es una ciudad ideal para explorar los Dolomitas, ya que está cerca de atracciones como las Tres Cimas de Lavaredo y el Lago de Sorapis. Ofrece una gran variedad de restaurantes excelentes y también hoteles increíbles como el Hotel de Len .
📅 ¿Cuántos días necesitas para ver las Dolomitas?
¡Depende! Si solo quieres explorar la región en coche, con 2 o 3 días basta, pero si quieres hacer senderismo, esquiar y explorar todas las zonas, considera quedarte una semana o más .
⛰️¿Cuál es la parte más bonita de los Dolomitas?
Alpe di Siusi es probablemente una de las zonas más hermosas de los Dolomitas. Allí encontrarás la pradera alpina de gran altitud más grande de Europa y lugares impresionantes para explorar.
¿Necesito un coche en los Dolomitas?
No es imprescindible tener coche para explorar las Dolomitas, pero si piensas usar el transporte público, considera quedarte más tiempo, ya que se tarda más en llegar a diferentes lugares. También puedes alquilar un coche y visitar todos los pueblos de esta lista.
Conclusión

¡Uf, qué largo! ¡Pero me alegra mucho que hayas llegado hasta el final!
Me lo he pasado genial contándoos todo sobre dónde alojarse en los Dolomitas y sorprendiéndoos con las secciones extra al final con los mejores hoteles que hacer senderismo en la región.
Sé que hay mucha información que analizar y que puede llevarte un tiempo, pero asegúrate de reservar tus hoteles con antelación una vez que decidas a dónde quieres ir. Esta región recibe muchísimos visitantes, sobre todo en verano (de junio a finales de agosto), ¡y los precios suelen ser más altos en esa época!
Si aún te sientes un poco inseguro y necesitas más ayuda para encontrar el ajuste perfecto a tus necesidades, entonces mira mis 2 favoritos a continuación, ambos ubicados en Cortina d'Ampezzo:
- Hotel de Len – Un hermoso hotel con habitaciones luminosas, baño de vapor, otras instalaciones de spa y un bar.
- Radisson Residences : uno de los mejores hoteles de gama media de la ciudad que ofrece vistas a la montaña, un spa y una piscina.
¡Y listo!
¡Qué viaje tan emocionante! ¡No duden en preguntarme lo que quieran! ¡Aquí les dejo un montón de información! Solo déjenme un comentario abajo y les ayudaré.
Buen viaje,
Victoria
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!

Victoria Lupascu 










































