Dónde alojarse en Oslo: guía 2025 de las 7 mejores zonas

Vista del puerto de Oslo con una variedad de barcos atracados cerca del icónico edificio de ladrillo rojo del Ayuntamiento bajo un cielo azul claro.

La capital de Noruega se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular, pero una de las preguntas más comunes que surgen al planificar un viaje es dónde alojarse en Oslo. ¡Tengo la suerte de haber vivido en Noruega durante casi dos años y he hecho todo lo posible por ti! 

El mejor lugar para alojarse en Oslo es Sentrum , el centro de la ciudad. Aquí encontrará una gran variedad de atracciones, restaurantes y la mejor selección de hoteles en Oslo.

Lee esta publicación porque he recopilado los mejores alojamientos para turistas. ¡Solo tienes que decidir! También comparé manualmente todas las opciones de alojamiento disponibles y seleccioné las mejor valoradas en cada categoría de precio: económico, de gama media y de lujo.

Los hoteles en Oslo se agotan rápidamente, así que asegúrate tu plaza cuanto antes. Elige y reserva, ¡sin perder tiempo!

Opciones rápidas para su estancia

¿No tienes tiempo para leer la publicación completa? Aquí tienes algunos hoteles geniales en el centro de Oslo: 

hotel de lujo
Un dormitorio lujoso con una cabecera de gran tamaño, una cama cuidadosamente hecha con ropa de cama azul y dorada y un banco de mechones a juego a los pies de la cama sobre una alfombra estampada.

Hotel Bristol

El mejor hotel de lujo en el centro

hotel de gama media
Acogedor salón de hotel con muebles de inspiración vintage, estanterías e iluminación cálida, que crea un espacio atractivo para relajarse y socializar.

HOTELL BONDEHEIMEN

La mejor relación calidad-precio

hotel económico
Lobby de hotel moderno con arte abstracto, elegantes accesorios de iluminación geométricos y una combinación de colores neutros, que ofrece una elegante área de bienvenida para los huéspedes.

K7 HOTEL OSLO

La mejor opción económica


Observa mi video, te dará una explicación visual de todas las áreas:

Reproductor de vídeo de YouTube

Aquí tienes un mapa que te ayudará a visualizar las áreas cubiertas en esta guía de vecindarios de Oslo:

1. Sentrum: dónde alojarse en Oslo por primera vez

El Palacio Real de Oslo, Noruega, en un día soleado con un cielo azul claro, mostrando el gran edificio amarillo y una prominente estatua del Rey Karl Johan a caballo en primer plano.

El centro de Oslo (o, como lo llaman los locales, Sentrum) es la mejor zona si es tu primera visita. Sentrum es el corazón de la ciudad y ofrece un sinfín de opciones para ir de compras, comer y explorar la cultura noruega. 

Definitivamente, tiene un precio: las opciones de alojamiento tienen el precio más alto aquí, pero también es la zona más emocionante, con una gran cantidad de lugares para salir y cosas que hacer. 

El primer lugar que debe visitar durante su estancia en Sentrum es el Palacio Real (mapa), residencia del monarca noruego. El palacio se encuentra en Slottsparken, o el Parque del Palacio Real. Después de admirar el Palacio Real, pasee por el parque y relájese entre la vegetación. 

Entonces, ¡te sugiero que visites uno de los muchos museos! ¡El centro de Oslo tiene una de las mayores concentraciones de museos que he visto! El Museo Nacional es un excelente lugar para empezar: tiene una impresionante colección de arte y una cafetería encantadora. 

Ayuntamiento de Oslo con estatuas históricas en primer plano, cielos azules y una fuente, símbolo del patrimonio arquitectónico de la ciudad y del orgullo cívico.

Desde aquí, puede continuar hasta Rådhuset, el Ayuntamiento de Oslo (mapa), que está a solo unos minutos. Cerca, también encontrará el Centro Nobel de la Paz , dedicado a la importancia del Premio Nobel de la Paz y todo lo que representa. 

El Oslo Sentrum alberga una variedad de museos, y es imprescindible visitar al menos algunos. Recomiendo visitar el Museo Histórico , el Planeta Vikingo y el Museo Paradox de Oslo , cada uno con un tipo de exposición diferente.

Otra visita obligada en la zona de Sentrum es la Fortaleza de Akershus (mapa), un fuerte militar del siglo XIII, donde se puede visitar un imponente castillo y 2 museos: el Museo de las Fuerzas Armadas de Noruega y el Museo de la Resistencia de Noruega

Sentrum también está muy bien conectado: si quieres ver más de Noruega, puedes tomar un tren desde la Estación Central de Oslo y explorar más del país. Hay un tren de alta velocidad de Oslo a la estación de Bergen, ¡así que sin duda es un viaje que vale la pena considerar!

Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para hospedarse en Oslo que muestra una elegante sala de estar con un sofá floral y una decoración vintage, un dormitorio sofisticado con una cama majestuosa y una alfombra estampada, y una habitación luminosa con balcón con vista al horizonte de la ciudad.

A pocos pasos de la estación central de tren, este hotel le dará la bienvenida con habitaciones luminosas y cómodas, decoradas con muebles antiguos. Los huéspedes tienen acceso gratuito al gimnasio y a la sauna, y también pueden probar la deliciosa comida noruega en el Bristol Grill o disfrutar de música de piano en vivo en el Library Bar, un popular punto de encuentro entre la élite noruega.

Más alojamientos en el centro de la ciudad de Oslo

gama media
Acogedor salón de hotel con muebles de inspiración vintage, estanterías e iluminación cálida, que crea un espacio atractivo para relajarse y socializar.

Hotel convenientemente ubicado con amplias habitaciones y un excelente restaurante en el lugar especializado en comida tradicional noruega.

presupuesto
Lobby de hotel moderno con arte abstracto, elegantes accesorios de iluminación geométricos y una combinación de colores neutros, que ofrece una elegante área de bienvenida para los huéspedes.

Este hotel económico está situado cerca de la calle Karl Johan y ofrece habitaciones privadas y camas en dormitorios compartidos.

Airbnb
Un dormitorio minimalista con una cama individual blanca, ropa de cama blanca, una mesita de noche de madera y un escritorio elegante y moderno con una silla negra clásica debajo de una lámpara de pared.

Un acogedor apartamento recientemente renovado que ofrece todas las comodidades necesarias y fácil acceso a la estación central de trenes.


Los hoteles de Oslo se agotan rápidamente, especialmente en esta zona. Así que, si no hay disponibilidad para tus fechas, aquí tienes otros 3 increíbles hoteles de gama media en Oslo, en Sentrum:

  • Park Inn by Radisson Oslo: a pocos pasos de las tiendas de Karl Johans Gate, este hotel ofrece habitaciones luminosas, todas con baño privado y suelo radiante, y sirve un desayuno bufé todas las mañanas.
  • Thon Hotel Vika Atrium: Las habitaciones del hotel son coloridas y cuentan con sistema de ventilación integrado, nevera y televisor. El hotel cuenta con un restaurante que sirve desayuno y la recepción está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, y ofrece café y té gratuitos. 
  • Hotel Verdandi Oslo – Situado cerca del Palacio Real, el hotel ofrece un desayuno buffet diario, WiFi gratuita y habitaciones bien decoradas con baño privado, zona de estar y TV de pantalla plana con canales vía satélite. 

Cosas que hacer en Oslo Sentrum

2. Frogner: dónde alojarse en Oslo para familias

Vista aérea del Parque de Esculturas Vigeland en Oslo que muestra los caminos radiales, el paisaje verde y el Monolito en la distancia.

Si te preguntas dónde alojarte en Oslo durante un viaje en familia o buscas un alojamiento lujoso y tranquilo, Frogner es tu mejor opción. El barrio está situado al oeste de Sentrum (a 12 minutos en transporte público o 25 minutos a pie) y ofrece magníficas vistas del paseo marítimo de Oslo. 

Frogner es también uno de los mejores barrios para los amantes de la naturaleza. Cuenta con abundantes espacios verdes donde disfrutar de un picnic familiar y numerosos museos para disfrutar del resto de la estancia. 

Frogner es un barrio exclusivo y adinerado, compuesto por lujosos edificios de apartamentos y hoteles. Sin embargo, su principal atractivo es el Frognerparken (mapa), un gran espacio verde que también alberga el Museo de Esculturas del Parque Vigeland (mapa), ¡el parque de esculturas más grande del mundo!

Dentro del parque, también puedes visitar el Museo Vigeland y el Bymuseet (Museo de la Ciudad de Oslo), o simplemente pasear y relajarte. Sin embargo, te sugiero que te detengas en el Monolitten (mapa), una escultura grande y famosa, y te tomes una foto frente a él. 

Después, puedes explorar el Museo Noruego de Historia Cultural , que es una colección al aire libre de edificios medievales, pero también cuenta con exposiciones en interiores. Los siguientes lugares en tu itinerario deberían ser el Museo Kon-Tiki y el Museo Fram , ambos interesantes museos de historia. 

La zona de Frogner ofrece una gran variedad de tiendas y restaurantes de lujo, a la vez que se encuentra un poco más alejada del bullicio del centro, ¡lo que la convierte en el lugar perfecto para alojarse en familia! Además, no tendrás problemas para encontrar alojamientos para familias. ¡Echemos un vistazo a las mejores opciones!

Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para hospedarse en Oslo: una piscina al aire libre en la azotea con vistas a la ciudad, un dormitorio opulento con un sofá de terciopelo rojo y un vestíbulo bien equipado con vegetación colgante y un piano de cola.

Todas las habitaciones de este hotel de 5 estrellas disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. Los huéspedes pueden solicitar el servicio de habitaciones, disfrutar del desayuno continental diario o cenar en el restaurante del hotel. Las cunas son gratuitas, mientras que las camas supletorias se pueden solicitar con un suplemento.

Otras opciones de alojamiento en Frogner

gama media
Habitación de hotel con diseño de papel tapiz botánico verde, ropa de cama de lujo y muebles clásicos, que proporciona un ambiente acogedor y elegante.

Un alojamiento apto para familias y mascotas que ofrece cunas y camas plegables por un pequeño cargo y servicios de lavandería y limpieza en seco.

presupuesto
Elegante rincón con sillones negros y una pared con motivos geométricos, que le dan al espacio un toque chic y contemporáneo.

Cada uno de los apartamentos dispone de baño privado y una cocina donde podrás preparar tus propias comidas.

Airbnb
Un espacio de trabajo acogedor junto a una ventana con vista a la arquitectura de estilo europeo, que cuenta con un escritorio moderno blanco, una silla negra y un espejo decorativo, complementados con vegetación interior.

Un espacioso apartamento que, además de una cama individual y una cama doble, ofrece una cama para niños pequeños y una cuna.

Cosas que hacer en Frogner

3. Aker Brygge & Tjuvholmen: la mejor ubicación frente al mar

Un barco blanco antiguo atracado en un puerto con edificios de ladrillo al fondo y con una estructura de faro en blanco y negro en su cubierta.

Aker Brygge es otro lugar fantástico para tu estancia en Oslo y, personalmente, mi zona favorita de la ciudad. Ubicada en el paseo marítimo de Oslo, la zona es muy popular , garantiza vistas impresionantes y ofrece muchas oportunidades para disfrutar del aire libre. 

Aker Brygge y Tjuvholmen son pequeños, incluso juntos, así que puede ser difícil encontrar algo disponible allí. ¡Reserva con antelación! Recomiendo esta zona porque está muy cerca del centro (5-10 minutos a pie) y tiene unas vistas preciosas al paseo marítimo.

Esta es una de las zonas más modernas de la ciudad, con cafeterías de moda y restaurantes frente al mar repartidos por la zona peatonal. La zona costera también es un excelente punto de partida para explorar las principales atracciones de la ciudad, ya que colinda con la zona de Sentrum, donde se encuentran las vistas más espectaculares. 

Tjuvholmen es otro lugar popular en Oslo: una pequeña isla conectada al continente por un puente. Durante su estancia, visite el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley , un museo de arte contemporáneo justo en el paseo marítimo. También recomiendo pasear por el Parque de Esculturas de Tjuvholmen (mapa): hay bastantes esculturas de vanguardia que merecen la pena. También es recomendable visitar el Tjuvholmen Badeplass (mapa), un baño público al aire libre, ¡el lugar perfecto para darse un chapuzón!

Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para hospedarse en Oslo que incluye una piscina cubierta atmosférica con iluminación azul, un salón acogedor con iluminación cálida y asientos lujosos, y un dormitorio contemporáneo con una decoración elegante y grandes ventanas.

Un lujoso hotel boutique que ofrece tratamientos de spa en la habitación, piscina y gimnasio gratuito. The Thief cuenta con amplias habitaciones con sistema de sonido integrado y balcón privado. Además, todos los huéspedes tienen entrada gratuita al Museo Astrup Fearnley, y el hotel está a pocos pasos del Museo Kon Tiki.

Más opciones de alojamiento en Aker Brygge y Tjuvholmen

gama media
Lobby del hotel con muebles modernos y coloridos sobre una alfombra multicolor y grandes ventanales que ofrecen luz natural.

El hotel ofrece habitaciones modernas con WiFi y TV de pantalla plana y sirve un desayuno buffet todos los días.

presupuesto
Comedor sencillo y limpio para dos, con ropa de cama blanca y una lámpara de noche con luz suave sobre una mesa pequeña.

En este alojamiento, los huéspedes pueden esperar un desayuno americano gratuito y hacer uso del aparcamiento del establecimiento.

Airbnb
Luminosa sala de estar con un sofá blanco, una lámpara de araña de astas única y una puerta de vidrio que conduce al balcón.

Un lujoso apartamento de 1 dormitorio con vistas al mar y a pocos pasos de excelentes oportunidades de compras.

Cosas que hacer en Aker Brygge y Tjuvholmen

4. Gamle Oslo: dónde alojarse en Oslo para unas vacaciones relajantes

Edificios residenciales modernos frente al mar al anochecer con reflejo en el agua tranquila y un espectacular cielo azul nocturno de fondo.

Gamle Oslo, o Gamlebyen, es en realidad el casco antiguo de Oslo y limita con la zona de Sentrum. Está a 5 km del centro, pero el transporte público de Oslo funciona de maravilla y, si quieres ir en bicicleta, está a solo 9 minutos (en Noruega se usan mucho las bicicletas; hay una app genial para compartir bicicletas llamada Oslobysykkel , ¡échale un vistazo!). 

Aquí encontrará muchas atracciones, muchos restaurantes y parques que rodean el área, lo que lo convierte en el lugar ideal para descansar y relajarse

Durante su estancia en Gamle Oslo, es imprescindible visitar el Museo Munch . Este museo está dedicado a la obra del artista noruego Edvard Munch y alberga El Grito , su pintura más famosa y una de las piezas más importantes del arte moderno. 

La siguiente atracción en tu lista debería ser la Operahuset Oslo , o Casa de la Ópera de Oslo, hogar de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega ; incluso si no asistes a una función, definitivamente deberías visitar el edificio y consultar las visitas guiadas que se ofrecen. 

Después de ver los principales lugares de interés de Gamle Oslo, te sugiero que explores las zonas verdes. Dirígete a Tøyen, una zona residencial que forma parte de Gamle Oslo, y pasa un día relajante en el Parque Tøyen. Si visitas el parque en verano, podrías asistir a alguno de los festivales que se celebran allí y a alguna de sus actuaciones. 

En el extremo opuesto del barrio, puedes explorar el Ekebergparken (mapa), un extenso parque con numerosos senderos, lugares pintorescos y esculturas. Hay otro parque cercano, el Middelalderparken (mapa), que está justo al lado del paseo marítimo y ofrece fantásticas vistas del fiordo.

Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para alojarse en Oslo: un bar de hotel de lujo con una encimera de mármol y estantes oscuros, un dormitorio moderno con un edredón azul y almohadas decorativas, y una acogedora sala de estar con un sofá rojo y vistas a la ciudad a través de grandes ventanales.

Este hotel de lujo ofrece servicio de habitaciones y recepción 24/7. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno buffet ecológico y deliciosos cócteles en el Shutter Bar, hacer ejercicio en el gimnasio o utilizar los servicios de negocios del hotel. Las habitaciones del Clarion Hotel cuentan con wifi, televisores de pantalla plana con reproducción multimedia, muebles modernos y ropa de cama cómoda. 

Más opciones de alojamiento en Gamle Oslo

Gama media
Dormitorio de hotel contemporáneo con una lujosa cama blanca, decoración minimalista y una lámpara de pie que proporciona un ambiente cálido junto a una ventana.

Un hotel con modernas habitaciones con aire acondicionado, sala de fitness, restaurante y bar en el vestíbulo.

Económicos
Cómoda sala de estar con un gran sofá seccional beige, una mesa de café blanca sobre una alfombra texturizada y una ventana que deja entrar luz natural.

Este alojamiento sostenible cuenta con un parque infantil, estacionamiento en el establecimiento y una estación de carga para vehículos eléctricos.

Airbnb
Una pequeña sala de estar con una cama y una mesa.

Un apartamento en planta baja con entrada privada, baño, cocina americana y acceso a un patio trasero compartido.

Cosas que hacer en Gamle Oslo

5. Majorstuen / Majorstua – dónde alojarse en Oslo para ir de compras

Fuente escultórica en el Parque Vigeland con múltiples figuras de bronce bajo un diseño de dosel de árboles contra un cielo azul brillante con nubes esponjosas.

El barrio de Majorstua se encuentra al oeste de la capital de Noruega. Es uno de los barrios más modernos de Oslo, con numerosos parques, instalaciones deportivas, buenos restaurantes y pubs. Tiene un ambiente más comercial y está a 10 minutos del centro de la ciudad en transporte público (o unos 25 minutos a pie). 

El barrio de Majorstuen alberga un buen tramo de la calle Hegdehaugsveien, que, después de cruzar la puerta de Josefine, cambia el nombre a Bogstadveien, una conocida calle comercial. 

Si planeas ir de compras, visita el centro comercial Valkyrien . Si tienes un presupuesto ajustado, seguro que disfrutarás del mercado vintage de Vestkanttorvet (mapa), que se celebra todos los sábados. Conocido por su ambiente vibrante, este mercado cuenta con 100 puestos donde puedes comprar artículos como ropa de segunda mano y decoración retro para el hogar. ¡Y además, hay gofres!

Majorstua ofrece mucho más que compras, así que si quieres disfrutar de las actividades turísticas tradicionales, deberías visitar el Museo del Transporte de Oslo , que exhibe una gran variedad de vehículos clásicos y tiene una tienda de regalos genial donde puedes comprar recuerdos. También te recomiendo visitar la galería de arte Kunstnernes Hus , que exhibe arte contemporáneo. 

Tenga en cuenta que si viaja en verano, probablemente tendrá que dirigirse al centro para disfrutar de un café al aire libre: esta zona tiene muchos restaurantes, pero la mayoría son interiores. 

Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para hospedarse en Oslo: un dormitorio lujoso con una cabecera lujosa y detalles dorados, una fachada de edificio histórico con arquitectura clásica y un comedor interior con una decoración naturalista y asientos lujosos.

Este elegante hotel boutique se encuentra cerca del Parque del Palacio Real y cuenta con luminosas habitaciones decoradas con un estilo escandinavo. Cada mañana, los huéspedes disfrutan de un fantástico desayuno y tienen acceso las 24 horas al acogedor salón del Hotel Saga. El hotel dispone de aparcamiento y wifi gratuitos. 

Más opciones de alojamiento en Majorstuen

gama media
Espacio de estar vibrante con un sofá estilo victoriano de color naranja adornado contra una pared amarilla adornada con pinturas eclécticas.

Este hotel de 3 estrellas es reconocible por su diseño ecléctico, pero también ofrece un desayuno buffet gratuito y acceso al gimnasio.

presupuesto
Habitación de hotel amplia y luminosa con una cama grande, cortinas grises y un sofá gris junto a la ventana que ofrece vistas a la calle de la ciudad.

Situado en un edificio de la década de 1900, este alojamiento dispone de habitaciones con suelos de madera, baños privados o compartidos y una sala de TV.

Airbnb
Elegante sala de estar con un sofá esquinero de color rosa salmón, una mesa de centro de madera y obras de arte enmarcadas que crean una atmósfera elegante y vintage.

Una hermosa suite con sala de estar, cocina, dormitorio y balcón privado, cerca de estaciones de transporte público.

Cosas que hacer en Majorstuen

6. Grunerløkka: dónde alojarse en Oslo para disfrutar de los lugares más de moda

Una concurrida escena callejera en Oslo, Noruega, con peatones, un tranvía en movimiento y edificios coloridos que bordean la calle bajo un cielo nublado.

Grünerløkka goza de una ubicación muy conveniente al este de la zona de Sentrum (25 min en transporte público/10 min en taxi). Históricamente un barrio obrero con antiguos edificios industriales, Grünerløkka ha experimentado cambios significativos en los últimos años y ahora alberga numerosos restaurantes, cafeterías y espacios culturales nuevos. Estos cambios son los que le dan a este barrio un aire artístico y bohemio

La arteria principal de la zona es la "franja" de Grünerløkka, un animado bulevar repleto de tiendas, bares y arte callejero. Otras calles imprescindibles son Thorvald Meyers Gate y Markveien: puedes pasear o sentarte en una de las cafeterías y observar a la gente en su día a día. ¡Estas calles son, sin duda, los mejores lugares para observar a la gente!

Una de las mejores cosas de Grunerløkka es que, aunque es extremadamente popular, sigue siendo bastante asequible. Si buscas una zona residencial moderna en Oslo, Grunerløkka es la opción perfecta. 

Una de las mejores maneras de vivir el barrio es probar la mayor cantidad de comida internacional posible. ¿El mejor lugar que hacerlo? Oslo Street Food , un patio de comidas de moda donde podrás experimentar cocinas de todo el mundo. 

Hay mucho que ver y hacer en Grünerløkka, así que si no sabes adónde ir, te recomiendo el Jardín Botánico , un jardín interior y exterior con una gran variedad de plantas de todo el mundo. Durante tu visita al Jardín Botánico, no te pierdas el Jardín Vikingo (mapa), que muestra cómo los vikingos cultivaban y cuidaban sus plantas. 

Una vez que hayas terminado de explorar estos jardines, es hora de ir al Museo de Historia Natural (también ubicado dentro del complejo del Jardín Botánico). En este museo, podrás ver diversas exposiciones sobre geología, zoología y botánica. ¡Es perfecto para los amantes de la naturaleza!

Puedes pasar una tarde relajante en el Parque Sofienberg (mapa) o dirigirte a Torshov, un distrito justo al norte de Grünerløkka, y disfrutar del paisaje del Parque Torshov (mapa). El distrito de Torshov también es un buen lugar para pasear por sus calles y empaparse de la cultura local. 

Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para hospedarse en Oslo: un dormitorio minimalista con detalles en madera y grandes ventanas, un comedor con modernas mesas de madera y luces colgantes rojas, y una zona de estar informal con muebles de tonos neutros y paneles de pared de puntos.

Los huéspedes de este hotel pueden disfrutar de un desayuno completo, wifi gratuito y acceso a un gimnasio y un centro de conferencias. La recepción está abierta las 24 horas, y puede contactar con el amable personal para cualquier necesidad o deseo. Todas las habitaciones de este hotel cuentan con suelo radiante y un espacio de trabajo exclusivo para portátiles.

Más opciones de alojamiento en Grunerløkka

gama media
Área de salón del hotel con un sofá blanco, almohadas decorativas, una chimenea moderna y arte mural, creando un espacio acogedor para los huéspedes.

Este hotel, situado en una ubicación conveniente cerca de una estación de tren, cuenta con un bar/salón y ofrece servicio de lavandería.

presupuesto
Habitación de hotel moderna con una cama grande contra una pared con acento gris, dos ventanas que ofrecen vista a la ciudad y un escritorio sencillo con silla.

Un hotel moderno que admite mascotas, con terraza en la azotea, cafetería y sala de juegos electrónicos.

Airbnb
Elegante apartamento tipo estudio con una mesa de comedor redonda gris, un sofá de terciopelo rojo y una cama al fondo, con una lámpara de araña moderna en el techo.

Este apartamento de 1 habitación recientemente renovado consta de una acogedora sala de estar, una cocina funcional, 2 camas y un baño moderno.

Cosas que hacer en Grunerløkka

  • Paseo por el río Akerselva
  • Pase por el mercado de pulgas del domingo en el parque público Birkelunden (mapa)
  • Toma algunas fotografías del Parque de Esculturas Peer Gynt (mapa)
  • Reserve un tour a pie privado por Grünerløkka

7. St. Hanshaugen: dónde alojarse para disfrutar de actividades al aire libre

Escena de parque público con gente relajándose junto a una fuente y un estanque, con un edificio blanco clásico con una torre de reloj al fondo, en medio de exuberantes árboles verdes.

St. Hanshaugen es una zona residencial al norte de Sentrum que ofrece vistas panorámicas de Oslo y el fiordo y cuenta con numerosas superficies verdes, ideales para actividades al aire libre. 

Aunque el Parque St. Hanshaugen no cuenta con tantas atracciones como otras zonas, está cerca del centro de la ciudad, por lo que podrás llegar fácilmente a los principales lugares de interés (se encuentra al norte del centro y tardarás unos 7 minutos en coche o 13 minutos en bicicleta). Además, ofrece numerosas opciones de ocio al aire libre, además de buenas opciones de alojamiento y algunos lugares estupendos para relajarse; en resumen, ¡es una excelente opción!

Además de todos los espacios al aire libre, hay bastantes restaurantes, cafés y panaderías si necesitas un lugar para estar adentro por un rato. 

El Parque St. Hanshaugen (mapa) es el principal punto de referencia de la zona. Dentro del parque, encontrará máquinas de gimnasio, ideales para entrenar, además de salas de conciertos y cafeterías encantadoras. Cerca del parque, se encuentra el Estadio Bislett , donde se celebran diversos eventos deportivos, desde atletismo hasta fútbol.

Justo al lado del estadio se encuentra el Bislet Bad & Trening , un spa con gimnasio y piscina cubierta que también ofrece clases de yoga. Si te entra hambre después de tanta actividad física, el Café Laundromat está cerca, un lugar único: una cafetería/restaurante que también alberga una biblioteca y una lavandería funcional donde puedes lavar la ropa.

Otra visita obligada en St. Hanshaugen es el Parque de Reptiles de Oslo , hogar de una gran variedad de reptiles. Desde allí, puede visitar el 22 de julio-Senteret , un museo con exhibiciones en honor a las víctimas de los atentados terroristas de 2011. 

Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para alojarse en Oslo: el exterior del Hotel Savoy con su letrero de neón, un dormitorio sereno con ropa de cama azul y una decoración sencilla, y un lujoso salón de hotel con muebles opulentos y una gran iluminación de globo.

Las habitaciones del Hotel Savoy son cómodas y están decoradas con un estilo minimalista. Todas cuentan con baño privado, escritorio y televisor de pantalla plana. Todos los huéspedes tienen derecho a una cena ligera gratuita cada noche durante su estancia, pero también pueden degustar platos gourmet a precios asequibles en el restaurante del hotel, el Restaurant Eik. 

Más opciones de alojamiento en St. Hanshaugen

Gama media
Habitación de hotel minimalista con una cómoda cama doble, iluminación suave y una gran ventana, que promete una estancia de descanso para los visitantes.

Un hotel ecológico con calefacción por suelo radiante, desayuno orgánico con platos fríos y calientes y recepción 24 horas, los 7 días de la semana.

Económicos
Salón de hotel con sillas de cuero retro, tejidos estampados y un piano de cola, creando un ambiente sofisticado y musical.

Un hotel moderno con habitaciones pequeñas pero luminosas e insonorizadas y una terraza amueblada donde poder desayunar.

Airbnb
Amplia sala de estar con un gran sofá seccional gris, decoración minimalista y una gran pintura abstracta que añade un toque de color.

Un apartamento privado con una amplia sala de estar, una cocina independiente, un lugar de estacionamiento privado y lavandería compartida.

Qué hacer en St. Hanshaugen

  • Pasee por las calles adoquinadas de Damstredet y Telthusbakken (mapa)
  • Parada para tomar un café en la barra de espresso Fuglen.
  • Contempla la arquitectura de la Catedral Católica de San Olav (mapa)
👑 Precio de lujo:200 €
💵 Hotel de gama media:150 €
🛏️ Económicos:110 €
📍Mejor zona:Centro
🛎️ Mejor hotel de lujo:Hotel Bristol
🧳 Mejor hotel de gama media:Hotel Bondeheimen
👛 Mejor hotel económico:Hotel K7 Oslo

Bonus 1: Los mejores apartamentos en Oslo

Un collage de tres fotos de hoteles para alojarse en Oslo: una elegante sala de estar con un gran retrato pintado y un sofá gris, un dormitorio con un cabecero estampado y una elegante lámpara, y una cómoda zona de estar con sillas vintage y un televisor moderno.

Si planeas quedarte en la ciudad de Oslo por un tiempo prolongado o viajas con familiares y amigos, alquilar un apartamento es una excelente opción. Si te encuentras en una situación similar, consulta los mejores apartamentos en Oslo para alojarte durante tu visita a esta maravillosa ciudad. 

  • Apartamentos numa l Topp: Si busca un alojamiento de lujo ideal para familias, este apartotel de 4 estrellas es la opción ideal. Disfrutará de diversas comodidades en este apartamento a solo unos minutos del Parque del Palacio Real. 
  • The Apartments Company – Majorstuen – Cada apartamento cuenta con una zona de estar, cocina con lavavajillas y dormitorios con ropa de cama y toallas (no es necesario traer nada). Todos los huéspedes disponen de aparcamiento. 
  • Apartamento completo en Sentrum: Convenientemente ubicado cerca de la Ópera de Oslo y la estación de tren, este estudio cuenta con una sala de estar con un cómodo sofá cama y un dormitorio con una espaciosa cama doble. La cocina está equipada con electrodomésticos modernos, mientras que el baño luce superficies de mármol italiano. 
  • Suite Alexis & Borg: Este apartamento, decorado con un estilo elegante y exclusivo, ofrece té y café gratuitos. El baño cuenta con comodidades de lujo como calefacción por suelo radiante y toallero eléctrico, mientras que el dormitorio/salón cuenta con un televisor de pantalla plana con Netflix. 

BONUS 2: Hoteles cerca del aeropuerto de Oslo

Interior del Aeropuerto Gardermoen de Oslo con señalización clara, diseño arquitectónico moderno y pasajeros navegando por el centro de viajes.

El Aeropuerto de Oslo, Gardermoen, se encuentra a 35 km (22 millas) al noreste de la ciudad de Oslo. Hay muchos hoteles excelentes en la zona de Gardermoen, y es una buena idea alojarse aquí si solo pasas una noche (o un fin de semana) en Oslo. ¡Desplázate hacia abajo para ver mi lista de los mejores hoteles del aeropuerto de Oslo!

  • Radisson Blu Airport Hotel ($$$): El Radisson Blu Airport Hotel admite mascotas y ofrece habitaciones limpias con camas cómodas. El hotel está conectado con el aeropuerto, por lo que tendrá fácil acceso a su puerta de embarque al salir de Oslo.
  • Thon Hotel Gardermoen ($$) – Este hotel ecológico está un poco más alejado del aeropuerto, pero los huéspedes pueden solicitar un servicio de transporte al aeropuerto por un suplemento. Se sirve desayuno buffet a diario y todos tienen acceso gratuito al gimnasio del hotel. 
  • Comfort Hotel RunWay ($) – Alojamiento económico con jardín, terraza, parque infantil y sauna. El hotel ofrece servicios de tintorería y lavandería, wifi gratuito, recepción 24/7 y servicio de conserjería. 

BONUS 3: Los mejores hostales de Oslo

Un collage de tres fotos de hoteles para alojarse en Oslo: una habitación con dos camas individuales frente a un cabecero con contraventanas creativas, una pequeña cocina con comedor y electrodomésticos modernos, y una sala de estar con decoración minimalista y plantas de interior.

Oslo es una de las ciudades más caras de Europa, por lo que los precios del alojamiento suelen ser elevados, incluso en las opciones más asequibles. Aunque recomiendo una opción económica para cada una de las zonas recomendadas, estos precios pueden resultar elevados para algunos viajeros.

Así que decidí hacer una lista de los mejores hostales de Oslo para que quienes viajen con un presupuesto ajustado encuentren un buen lugar donde alojarse. Ten en cuenta que estos hostales están un poco lejos del centro; los ordené por distancia, empezando por el más cercano al corazón de la ciudad.

  • Hostal Anker: Situado en Grünerløkka, el hostal se encuentra a solo 15 minutos a pie de la Puerta Karl Johans y otros lugares de interés importantes. El hostal Anker ofrece alojamiento en habitaciones espaciosas, cada una con baño y cocina propios. 
  • Apartamentos Central City: Aunque esta opción tiene una calificación ligeramente inferior a la de mis otras recomendaciones, ofrece una excelente relación calidad-precio. Ubicado en Gamle Oslo, está cerca de los principales lugares de interés y cuenta con bar y restaurante. 
  • HI Oslo Haraldsheim – En el barrio de Grefsen, a 4 km (2,4 millas) del centro, el albergue cuenta con habitaciones privadas y dormitorios compartidos, una cocina compartida totalmente equipada, un jardín con zona de barbacoa y una biblioteca con mesa de billar. 

Consejos prácticos para alojarse en Oslo 

Escena callejera al atardecer en Oslo con tranvías en movimiento, resaltando el transporte urbano en medio del encantador telón de fondo de la vida de la ciudad.
  • En realidad no necesitas un coche mientras estés en Oslo: el sistema de transporte funciona como un reloj y, si viajas en verano, te recomiendo encarecidamente utilizar una aplicación de suscripción para compartir bicicletas llamada bysykkel
  • El sistema de transporte público se llama Ruter y cuenta con un único sistema de entradas: solo necesitas un billete para usar todos los autobuses, tranvías, metros, trenes e incluso ferries. Compra el billete para la Zona 1 y descarga la app de Ruter para encontrar rutas y opciones de viaje. ¡Llegarás a todas partes en un abrir y cerrar de ojos! 
  • El verano, y de hecho el invierno (temporada de esquí), es la temporada alta en Noruega, así que asegúrate de reservar tu alojamiento con antelación.
  • Otra zona que debo mencionar es Grønland. Esta parte de la ciudad también merece una visita, sobre todo por Grønlands Torg , una gran zona comercial donde encontrarás vendedores de productos frescos, tiendas de ropa y encantadores restaurantes. 
  • Si aún no has encontrado un lugar que te satisfaga, visita la península de Bygdøy. Alberga numerosos museos que merecen una visita. Te recomiendo empezar por el Museo de Barcos Vikingos , donde podrás ver barcos vikingos originales: ¡diversión para toda la familia! Además, el Museo de Barcos Vikingos de Oslo alberga la colección mejor conservada de barcos vikingos y otros objetos.

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Oslo

Vista elevada de la arquitectura costera de Oslo, que muestra modernos edificios residenciales y barcos atracados con el paisaje urbano de fondo.

💯 ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Oslo?

La mejor zona para tu estancia en Oslo es Sentrum , la zona céntrica de la ciudad. Aquí encontrarás las principales atracciones de la ciudad, como el Parque del Palacio Real, el Ayuntamiento y la Galería Nacional. Además, encontrarás una gran variedad de hoteles increíbles en Oslo, como el Hotel Bristol .

😎¿Cuál es el barrio más cool de Oslo?

El barrio más moderno de Oslo es Grunerløkka , con sus cafés de moda, locales de música en vivo y el animado parque público Birkelunden. Las mejores opciones de alojamiento en esta zona son el Quality Hotel Hasle Linie y el Anker Hotel

⏳¿Cuántos días son suficientes en Oslo?

Para su estancia en Oslo, necesitará entre 2 y 3 días . Debería ser tiempo suficiente para ver los principales lugares de interés y vivir la cultura de la ciudad.

🤔 ¿Qué es mejor , Oslo o Bergen?

Si buscas la experiencia noruega por excelencia y fácil acceso a los principales lugares de interés, Oslo es el lugar ideal. Sin embargo, si quieres ver los fiordos , Bergen es la mejor opción, así que no te pierdas estos increíbles lugares para alojarte en Bergen

🗓️ ¿Cuál es el mejor mes para visitar Oslo?

Los mejores meses para visitar Oslo son entre mayo y agosto , es decir, durante el verano. El clima es agradable y se puede disfrutar de mucho tiempo al aire libre. 

⏳ ¿Dónde alojarse en Oslo por una noche?

Si solo pasa una noche en Oslo, le recomiendo alojarse en Sentrum , ya sea en el Hotel Bristol o en el Hotel Bondeheimen . Durante su breve estancia, algunos lugares que debe evitar en Oslo son las zonas alrededor de Hausmanns Gate y Brugata, especialmente al anochecer. 

Conclusión 

La Ópera de Oslo al anochecer, con su arquitectura contemporánea iluminada y reflejándose en las tranquilas aguas frente a ella.

¡Listo, chicos! ¡Aquí tenéis la guía completa de los barrios de Oslo! Espero que os sea útil, que os ayude a encontrar los mejores barrios y hoteles de la ciudad y a decidir dónde alojaros en Oslo. 

Si aún no has elegido nada, aquí tienes mis 2 mejores recomendaciones de hoteles para alojarte en Sentrum, Oslo: 

  • Hotel Bristol: un elegante hotel con muebles antiguos y un restaurante increíble.
  • Hotell Bondeheimen: un encantador hotel con habitaciones modernas y un gimnasio.

Espero que te guste el país que consideré mi hogar durante un tiempo y que continúes tu viaje para descubrir más de lo que Noruega tiene para ofrecer (¡alerta de spoiler: mucho!). Tenemos bastantes publicaciones sobre Noruega; puedes ver la lista completa aquí

¡No dudes en dejarme un comentario si tienes alguna pregunta sobre tu viaje a Noruega!

¡Que tengas un buen viaje!

Kate 


¡Guárdalo para más tarde!

Escena callejera colorida de Oslo, Noruega

¡Guárdalo para más tarde!

una imagen del horizonte de Oslo por la noche reflejándose en el agua y la aurora boreal en el cielo.

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate