Dónde alojarse en el Parque Nacional Redwood: las 6 mejores zonas

Un gran árbol ahuecado con un túnel se encuentra en un área cercada y rodeada de un denso bosque.

¿Planeando un viaje al Parque Nacional Redwood en California? ¡Estás en el lugar indicado! En esta publicación, te daré una descripción detallada del parque y las mejores cosas que ver y hacer, y te ayudaré a decidir dónde alojarte en el Parque Nacional Redwood. 

Primero, comencemos con lo más importante: el Parque Nacional Redwood está rodeado por otros tres parques estatales cercanos: el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods, el Parque Estatal Del Norte Coast Redwoods y el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods. Juntos, estos cuatro parques forman los Parques Nacionales y Estatales Redwoods (RNSP).

Dado que no hay alojamientos excepto campamentos (más sobre esto más adelante) dentro de los parques, comparé todos los pueblos cercanos y seleccioné los 6 mejores lugares para hospedarse cerca del Parque Nacional Redwood. 

El mejor lugar para alojarse cerca del Parque Nacional Redwood es Crescent City , situado frente al mar y a un corto trayecto en coche al norte del parque. También destaco otros cinco pueblos increíbles cerca del Parque Nacional Redwood y recomiendo hoteles cuidadosamente seleccionados para cada zona que aparece en esta publicación. 

¡Te animo a que te apresures a reservar tu alojamiento cerca del Parque Nacional Redwood lo antes posible! Es un destino popular y las buenas opciones se agotan rápidamente. 

¡Vamos a la carretera!

Opciones rápidas para su estancia

Si desea reservar su estancia ahora, aquí tiene una lista de los mejores hoteles cerca del Parque Nacional Redwood, todos situados en Crescent City:

hotel de lujo
Acogedora sala de estar con un sofá seccional beige, cojines amarillos y rojos, una lámpara de pie y una gran ventana que muestra una vista al mar.

SUNSET SANCTUARY

El mejor hotel de lujo

hotel de gama media
Vestíbulo con decoración náutica, con maquetas de barcos en un estante sobre un mostrador de recepción de madera. Paredes adornadas con arte de temática marítima.

OCEANVIEW INN

La mejor relación calidad-precio

hotel económico
Una habitación de hotel con una cama grande, sábanas blancas, un faldón marrón y un camino de mesa con estampado geométrico. Las paredes son amarillas y tienen cuadros. Se ven una silla de escritorio y lámparas.

WESTWARD INN

El mejor alojamiento accesible en el centro

Consulta este mapa de los 6 mejores lugares para alojarse cerca del Parque Nacional Redwood de los que hablaré en esta publicación:

1. Crescent City: dónde alojarse por primera vez

Un faro y una casa se encuentran en una isla rocosa rodeados por el océano y árboles, vislumbrados contra un fondo montañoso.

Crescent City es el mejor lugar para alojarse si visita el Parque Nacional Redwood por primera vez, ya que se encuentra a solo 35 minutos en coche al norte del parque y a menos de 10 minutos de los Parques Estatales Jedediah Smith y Del Norte Coast Redwoods. Este pintoresco pueblo costero es ideal para su primera visita, ya que le permite explorar diversas áreas del RNSP. 

El lugar más visitado en los Parques Nacionales y Estatales de Redwoods es el homónimo Parque Nacional Redwood, hogar de algunos de los árboles más altos del planeta. Además de su inmensa altura, las secuoyas también se encuentran entre los árboles más antiguos del planeta; muchas pueden vivir hasta 2000 años. 

NOTA: No hay estaciones de entrada designadas al RNSP, y ningún parque cobra entrada. Sin embargo, debe pagar en cada campamento, además de una tarifa de entrada de US$12 por vehículo para llegar a la Playa Gold Bluffs/Cañón Fern en el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods. 

El Parque Nacional Redwood debería ser tu primera parada desde Crescent City. Mientras recorres la costa, no te pierdas los Árboles del Misterio . Esta popular atracción cuenta con un sendero que te permite caminar entre las secuoyas, pasear en teleférico y visitar el árbol de la Hermandad, ¡uno de los más antiguos del mundo! 

Una gran estatua de bronce de un león marino se encuentra sobre una base rocosa cerca de una carretera, con tiendas y un restaurante al fondo.

Como mencioné, Crescent City también es ideal para explorar el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods, con sus densos bosques de secuoyas y numerosos senderos para caminatas, y el Parque Estatal Del Norte Coast Redwoods, que también cuenta con una playa de arena. 

CONSEJO: Ya sea que te alojes en Eureka, Crescent City o cualquiera de los otros pueblos que aparecen en esta publicación, necesitarás un coche. Si vuelas desde algún lugar, tendrás que alquilar uno: ¡es la única manera de recorrer los parques nacionales y estatales de la zona! 

Además de explorar los parques nacionales y estatales cercanos, sin duda deberías dedicarle un tiempo a disfrutar de Crescent City y sus hermosas playas. Disfruta de unas horas de relax en Crescent Beach (mapa), el lugar perfecto para pasear o hacer un pícnic, o sube al mirador de Crescent Beach (mapa) para admirar las mejores vistas del mar y la playa. 

El Faro y Museo de Battery Point (mapa) es una visita obligada en Crescent City. Este emblemático faro está abierto para visitas guiadas. Si viajas en familia, no te pierdas el Parque Beachfront (mapa), que cuenta con un amplio parque infantil, y Ocean World , un gran acuario con tiburones, leones marinos, rayas murciélago y mucho más. 

Veamos dónde alojarse en la encantadora Crescent City:

Hotel de lujo
Collage: Puesta de sol sobre el océano desde la terraza; acogedora sala de estar con sofá seccional; dormitorio con armario con espejo y obras de arte coloridas.

Una casa de vacaciones espaciosa y acogedora, perfecta para alojarse cerca del mar. La casa cuenta con 3 dormitorios, 2 baños y una cocina totalmente equipada, para que tenga todo lo necesario durante su estancia. También puede relajarse en la terraza y disfrutar de las vistas al mar.

Otras opciones de alojamiento en Crescent City

Gama media
Vestíbulo con decoración náutica, incluyendo maquetas de barcos y un timón. Recepción en esquina, con lámpara de araña y puertas dobles que dan al exterior.

En esta posada, podrá relajarse junto a la chimenea en el vestíbulo, disfrutar de un desayuno de cortesía y obtener acceso Wi-Fi gratuito.

Económicos
Un edificio de una sola planta con techo de tejas oscuras y pilares blancos en la entrada, rodeado de macetas. Al fondo se ve un aparcamiento con coches.

Esta posada económica cuenta con habitaciones con baño privado, TV por cable y cafetera, y también ofrece estacionamiento gratuito.

Airbnb
Dormitorio con cama doble, dos lámparas en mesas de luz, tres cuadros abstractos sobre la cama, suelo de madera, cortinas azules y ventilador de techo.

Admira las vistas al mar desde esta casa súper cómoda y acogedora que cuenta con cocina y balcón.

Cosas que hacer en Crescent City

  • Admira las secuoyas en el Parque Nacional Redwood 
  • Pase un día divertido en los Árboles del Misterio.
  • Relájese y descanse en Crescent Beach
  • Camine hasta el mirador de Crescent Beach y disfrute de las vistas.
  • Visita el faro y museo de Battery Point
  • Lleve a los niños al parque infantil en Beachfront Park
  • Conoce los animales marinos en Ocean World
  • Contemple la puesta de sol en el muelle de B Street (mapa)

2. Eureka – para el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods

Vista aérea de una gran casa de estilo victoriano con detalles ornamentados, ubicada en un pequeño pueblo con colinas distantes y un cuerpo de agua al fondo.

¡Bienvenido al corazón de la Costa de las Secuoyas de EE. UU.! Eureka es una ciudad encantadora y vibrante en el condado de Humboldt, California, y uno de los mejores lugares para alojarse en la zona del Parque Nacional de las Secuoyas. La ciudad se encuentra al sur del Parque Nacional de las Secuoyas (aproximadamente a 1 hora y 15 minutos en coche) y a menos de una hora en coche al sur del Parque Estatal Prairie Creek Redwoods. 

DATO CURIOSO: La película El Mundo Perdido: Jurassic Park se filmó en el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, ¡específicamente en Fern Canyon! Por suerte, puedes recorrer el circuito de Fern Canyon (ver mapa de senderos) y sentirte como en una película. 

Eureka tiene una ubicación ideal para explorar el Parque Nacional Redwood: se puede ir y volver fácilmente en un día. Sin embargo, si prefiere acortar el viaje, el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods está aún más cerca de la ciudad.

Al visitar el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, recomiendo pasar por Big Tree Wayside (mapa) y tomar una foto antes de recorrer el Fern Canyon Loop (ver mapa de senderos) y admirar, ¡sí, adivinaste!, ¡los helechos! Ah, y esté atento a los wapitíes de Roosevelt: el parque alberga grandes manadas de wapitíes de Roosevelt. 

Una vista de la calle de edificios históricos de estilo victoriano con fachadas detalladas y diseños ornamentados bajo un cielo azul claro.

CONSEJO DE EXPERTO: Antes de ir al parque, carga combustible en la ciudad. No hay gasolineras dentro del parque, así que no querrás arriesgarte a quedarte sin combustible en la carretera. 

¡Pero volvamos a este encantador pueblo! El casco antiguo alberga algunas casas victorianas que sin duda deberías visitar si te gustan los lugares históricos, y hay bastantes restaurantes excelentes donde podrás disfrutar de una cena agradable después de un largo día explorando. 

Eureka también cuenta con algunos museos geniales, pero si tienes poco tiempo y solo puedes visitar un lugar, te recomiendo el Zoológico Sequoia Park . Es un lugar increíble: puedes ver muchos animales increíbles (incluidos los adorables pandas rojos), acariciarlos y aprender más sobre el impresionante bosque de secuoyas. 

Otra cosa genial que puedes hacer es explorar las dos islas cercanas: la isla Woodley y la isla Tuluwat. Puedes ir en coche a ambas, lo cual es muy práctico y una excelente idea para una excursión de un día. 

NOTA: El Parque Estatal Prairie Creek Redwoods ofrece acceso para sillas de ruedas a muchos de sus senderos, y las personas con discapacidad pueden recorrer muchos de ellos. Así que, si tienes una discapacidad y quieres explorar los bosques de secuoyas, Prairie Creek es el mejor lugar que hacerlo. 

Hotel de lujo
Collage de un dormitorio acogedor, un exterior de casa estilo cabaña y un patio trasero con asientos y una fogata.

Una posada de 5 estrellas ubicada en una casa histórica que ofrece una cesta de desayuno caliente cada mañana y aparcamiento gratuito. Cada habitación está decorada individualmente con muebles antiguos y cuenta con zona de estar y baño privado.

Otras opciones de alojamiento en Eureka

Gama media
En el patio del hotel hay una pequeña piscina de forma irregular con formaciones rocosas y fuentes de agua, rodeada de palmeras e iluminada por antorchas al anochecer.

Juegue con los niños en el jardín o relájese en el jacuzzi de este hotel, que cuenta con un restaurante en el establecimiento.

Económicos
Una pequeña zona de estar estilo cafetería con mesas redondas, sillas, una estación de café y obras de arte en las paredes. Grandes ventanales que proporcionan luz natural.

Ofreciendo bañera de hidromasaje, gimnasio y piscina, esta es la mejor opción económica para alojarse en Eureka.

Airbnb
Un dormitorio con una cama cuidadosamente hecha, ropa de cama blanca, dos mesitas de noche con lámparas, una cómoda con decoración y una gran ventana que proporciona luz natural.

Un estudio elegante y moderno con una cama tamaño queen, una cocina completa y ventanas de piso a techo que se abren a una terraza.

Cosas que hacer en Eureka

  • Pase el día entero explorando el parque estatal Prairie Creek Redwoods
  • Tómate una foto con el Big Tree Wayside
  • Camine por el Fern Canyon Loop e intente avistar alces de Roosevelt
  • Explora las colecciones del Museo Histórico Clarke
  • Admira la arquitectura victoriana en el casco antiguo de Eureka
  • Conozca a los animales en el zoológico Sequoia Park
  • Haga una excursión de un día a la isla Woodley o la isla Tuluwat
  • Disfrute de una cena con música en vivo en Gallagher's Restaurant & Pub (mapa)

3. Klamath: dónde alojarse para disfrutar de actividades al aire libre

Un paisaje costero con una playa de arena, un denso bosque verde y un río que desemboca en el océano bajo un cielo azul claro.

Klamath es un pueblo pequeño y tranquilo ubicado a solo 10 minutos en coche al este del Parque Nacional Redwood. El Parque Estatal Del Norte Coast Redwoods y el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods están a menos de 10 minutos en coche de Klamath, y el río Klamath atraviesa el pueblo, lo que lo convierte en el lugar ideal para los amantes de las actividades al aire libre. 

Como estarás cerca de 3 de los 4 parques nacionales y estatales de Redwood, podrás pasar tu estancia en Klamath explorando algo nuevo cada día. Mi primera sugerencia sería recorrer el sendero Lady Bird Johnson Grove (ver mapa del sendero). Es una ruta de senderismo fácil, y el paisaje es absolutamente impresionante. ¡Es una visita obligada, en mi opinión! 

CONSEJO DE EXPERTO: Si planeas pasar mucho tiempo al aire libre en uno de los parques, te recomendamos tener un mapa sin conexión. La señal celular es limitada dentro del parque y podrías perderte sin un mapa, así que es mejor descargarlo antes de entrar. 

Si te gusta el senderismo, ¡hay otro lugar increíble para subir aquí mismo en el pueblo! El mirador del río Klamath (mapa) ofrece impresionantes vistas del río y el mar, y es un lugar ideal para contemplar la puesta de sol. Además, la caminata no es demasiado larga ni difícil, así que cualquiera puede hacerla. 

Estatuas gigantes de Paul Bunyan y Babe el Buey Azul se encuentran en una zona boscosa con una persona posando entre ellas.

Otras atracciones que debes visitar cerca de Klamath incluyen el Klamath Tour Thru Tree (mapa), una enorme secuoya con un túnel tallado a través de ella, y el Old Douglas Memorial Bridge Site (mapa), un notable monumento histórico. 

Como Klamath es un pueblo muy pequeño, no hay muchas actividades urbanas para entretenerse. Sin embargo, es un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza, ya sea haciendo senderismo o pescando (el río Klamath es un lugar ideal para pescar). Recuerda que necesitarás traer tu propio equipo si quieres pescar; no hay tiendas de alquiler en el pueblo. 

PD: Si planeas pasar el día en uno de los parques, ¡no olvides llevar algo para picar! No hay alojamientos, restaurantes ni tiendas dentro de los parques, así que debes traer tu propia comida. 

Y si te animas a conducir más tiempo, ¡deberías visitar el Bosque Nacional Klamath y la Pradera Nacional del Valle Butte (mapa)! Este parque está a 2 horas en coche de Klamath y es otro lugar ideal para practicar senderismo, pescar y simplemente disfrutar de la naturaleza. 

¡Ahora, echemos un vistazo a los alojamientos mejor valorados en Klamath! 

Hotel de lujo
Imagen compuesta que muestra un juego de juegos de madera con tobogán en el exterior, una acogedora sala de estar con sofá y ventana, y un dormitorio con una cama grande y un baño adyacente.

Ubicada en las montañas y junto al río, esta espaciosa casa de vacaciones es ideal para familias o grupos de amigos. Con 3 dormitorios, 2 baños y una amplia terraza, la casa cuenta con una terraza donde podrá disfrutar de su café por la mañana y un amplio patio trasero con zona de barbacoa. 

Otras opciones de alojamiento en Klamath

Gama media
Zona de piscina cubierta con techo curvo, rodeada de ventanas y asientos.

Algunas de las ventajas de alojarse aquí incluyen un desayuno continental gratuito, una recepción abierta las 24 horas y estacionamiento gratuito.

Económicos
Una carpa blanca está instalada sobre una plataforma de madera en una zona cubierta de hierba, con árboles cubiertos de niebla en el fondo.

Sumérgete en la naturaleza mientras te alojas en esta lujosa tienda de campaña y relájate junto al agua o junto a la chimenea al aire libre.

Airbnb
Dormitorio con cama de madera, ropa de cama a rayas, mesita de noche con lámpara, cómoda de madera, espejo de pared y ventana con persianas. Ventilador de techo encima.

Una cómoda cabaña con terraza privada donde podrá relajarse en un jacuzzi o encender la parrilla.

Cosas que hacer en Klamath

  • Camina por el sendero Lady Bird Johnson Grove
  • Sube al mirador del río Klamath para disfrutar de las impresionantes vistas.
  • Pase y tome una foto del Klamath Tour Thru Tree
  • Visita el sitio del antiguo puente conmemorativo Douglas
  • Pruebe a pescar en el río Klamath
  • Desayune en el Log Cabin Diner (mapa)
  • Realice una excursión de un día al Bosque Nacional Klamath y a la pradera nacional Butte Valley.

4. Arcata: dónde alojarse para una escapada urbana

Un sendero forestal iluminado por el sol serpentea entre árboles altos y exuberantes helechos verdes.

Ubicada en el condado de Humboldt, Arcata es una animada ciudad a una hora en coche al sur del Parque Nacional Redwood. Es el mejor lugar para alojarse cerca del Parque Nacional Redwood si desea acceder a todo tipo de servicios, desde restaurantes hasta tiendas y hoteles, además de numerosas atracciones.

Antes (o después) de visitar uno de los parques, te recomiendo pasar un par de días explorando el pueblo. Primero, dirígete a la Bahía de Arcata, donde encontrarás el Santuario de Aves de Arcata (mapa), un hermoso parque donde puedes pasar el día paseando y observando algunas de las especies de aves locales. 

Si quieres aprender más sobre la fauna local, también deberías visitar el Centro Interpretativo de la Marisma de Arcata: ¡es muy educativo y apto para niños! Otro espacio al aire libre interesante cerca es el Bosque Comunitario de Arcata (mapa), otro parque donde puedes hacer senderismo y admirar las secuoyas de Humboldt. 

Sin embargo, Arcata ofrece mucho más que solo escapadas a la naturaleza. Como mencioné, Arcata cuenta con numerosas instalaciones que harán tu estancia más cómoda. Así que, si quieres un respiro de tantos paseos por la naturaleza, Arcata es el lugar ideal. 

Empieza por visitar Arcata Plaza (mapa), ¡el corazón del pueblo! Esta plaza está rodeada de cafeterías, restaurantes y tiendas, así que seguro encontrarás algo que te guste. Te recomiendo mucho desayunar bagels en Los Bagels (mapa) y luego disfrutar de un postre en Slice of Humboldt Pie (mapa). 

Hotel de lujo
Collage de tres interiores acogedores: una cabaña rústica con vigas de madera, un dormitorio moderno con una cama azul y un jacuzzi al aire libre en un bosque con un entorno cubierto de musgo.

Una posada muy peculiar que ofrece numerosas instalaciones de lujo, como sauna y jacuzzi, además de spa y centro de bienestar. También tendrás acceso a un jardín, wifi gratuito y alquiler gratuito de bicicletas para explorar los alrededores.

Otras opciones de alojamiento en Arcata

Gama media
Piscina cubierta de agua cristalina, rodeada de sillas y ventanales. Las paredes son beige con detalles de azulejos decorativos. Un mural con un paisaje adorna una de ellas.

Disfrute de su estancia en Arcata en este hotel, que ofrece acceso a una piscina y un gimnasio.

Económicos
Una acogedora sala de estar con una moderna chimenea eléctrica, un sofá gris, sillones estampados y una mesa de centro redonda de cristal. Arte mural y cortinas grandes adornan el espacio.

Esta posada asequible y que admite mascotas cuenta con bañera de hidromasaje, piscina, estacionamiento gratuito y desayuno de cortesía.

Airbnb
Un dormitorio con una cama lujosa con ropa de cama azul y blanca, suelo de madera, una lámpara vintage, una mesita de noche amarilla y cortinas. Al fondo se ven un espejo y una puerta abierta.

¡Me encanta el diseño de este lugar! Los huéspedes tendrán acceso a un jacuzzi, sauna y patio compartidos.

Cosas que hacer en Arcata

  • Camine por la bahía de Arcata y observe algunas aves en el Santuario de Aves de Arcata
  • Aprenda sobre la vida silvestre local en el Centro de Interpretación de Arcata Marsh
  • Realice una caminata relajante en el bosque comunitario de Arcata
  • Haga un picnic en Redwood Park (mapa)
  • Dirígete a Arcata Plaza y visita algunas de las tiendas y cafés cercanos.
  • Disfrute de un delicioso refrigerio en Los Bagels y una rebanada de pastel Humboldt. 

5. Trinidad: el mejor lugar para alojarse en la costa

Paisaje costero con un faro blanco, una bandera estadounidense y un sendero rodeado de vegetación. El océano y una colina boscosa se ven al fondo bajo un cielo parcialmente nublado.

El pueblo de Trinidad se encuentra a menos de una hora en coche al sur del Parque Nacional Redwood y a solo media hora del Parque Estatal Prairie Creek Redwoods. Este tranquilo pueblo costero goza de una ubicación ideal para explorar cualquiera de los cuatro parques, pero también es un lugar ideal para disfrutar de la impresionante costa californiana. 

¡Lo primero en tu lista de cosas por visitar debería ser la Playa Estatal de Trinidad (mapa)! Es una hermosa playa de arena con formaciones rocosas espectaculares y el lugar perfecto para un paseo relajante o para correr por la mañana. Además, las olas son ideales para surfear, así que si te gusta, no olvides llevar un traje de neopreno. 

Otra excelente manera de disfrutar de la costa es recorrer uno de los senderos que ofrecen las mejores vistas del agua. Recomiendo el sendero Trinidad Head (ver mapa de senderos): es una caminata fácil y las vistas son absolutamente impresionantes. 

También deberías visitar el faro de Trinidad Head (mapa), pero recuerda que solo abre sus puertas el primer sábado de cada mes. Así que, si no estás allí este sábado, te recomendamos no visitarlo. 

Ningún viaje a la costa estaría completo sin probar mariscos, y el Trinidad Bay Eatery & Gallery (mapa) es el lugar ideal. Además de los deliciosos mariscos, el restaurante también cuenta con una galería con arte local y una tienda de regalos donde podrá comprar recuerdos de su viaje. 

Cuando decidas salir de Trinidad y explorar uno de los parques del RNSP, deberías hacer una parada en el Parque Estatal Sue-meg (mapa). Este es otro parque increíble que definitivamente vale la pena visitar, ¡y está a solo 15 minutos en coche al norte de Trinidad! 

CONSEJO: Independientemente de la época del año en que viajes al Parque Nacional Redwood o a uno de los pueblos cercanos, siempre debes llevar ropa impermeable. Las lluvias pueden ser repentinas y fuertes, así que es mejor ir preparado. 

Hotel de lujo
Posada costera con vista al mar, reposeras, jardín y una habitación con cama, sillas y muebles de madera.

Una posada junto al mar que ofrece alojamiento en cómodas suites con vistas al mar, cada una con balcón privado y baño privado. Cada mañana, disfrutará de un delicioso desayuno de cortesía y podrá pasar el resto del día relajándose en el jardín. 

Otras opciones de alojamiento en Trinidad

Gama media
Dormitorio con una cama grande, cabecero marrón y dos mesitas de noche con lámparas. La decoración incluye un cuadro sobre la cama y un jarrón con una flor. Se ve un baño a través de una puerta abierta.

El aparcamiento gratuito y el wifi son algunas de las ventajas de alojarse en la posada, que ofrece alojamiento en habitaciones privadas.

Económicos
Una pequeña cabaña de madera con porche se encuentra entre árboles altos y helechos.

Estas encantadoras cabañas de madera cuentan con baños privados y cocinas, y la propiedad también tiene un jardín y un parque infantil.

Airbnb
Acogedor interior de cabaña de madera con cama, sofá verde azulado, sillón, escritorio y varias lámparas. Grandes ventanales y una puerta proporcionan luz natural.

Un acogedor estudio junto al mar con una cómoda cama Queen, una zona de estar y una pequeña cocina.

Cosas que hacer en Trinidad

  • Pase unas horas relajándose o surfeando en la playa estatal de Trinidad.
  • Camine por el sendero Trinidad Head y disfrute de las vistas al mar.
  • Conduzca hasta la playa de Luffenholtz (mapa)
  • Visita el faro de Trinidad Head el primer sábado del mes.
  • Pruebe los deliciosos mariscos en Trinidad Bay Eatery & Gallery
  • Explora el parque estatal Sue-meg

6. Fort Bragg: dónde alojarse fuera de los caminos trillados

Una locomotora de vapor antigua con decoraciones de banderas tirando de vagones de pasajeros coloridos en un día claro.

Ubicado a casi 4 horas en coche al sur de los Parques Nacionales y Estatales de Redwoods, este es uno de los mejores lugares para alojarse cerca del Parque Nacional Redwood si desea escapar del bullicio de las multitudes. Sin embargo, este vibrante pueblo costero ofrece muchos lugares para practicar senderismo, así como una amplia gama de restaurantes y atracciones, así que lo pasará en grande. 

La principal atracción de Fort Bragg es Glass Beach (mapa), una playa rocosa cubierta de coloridos fragmentos de vidrio que han llegado a la orilla. Cerca de allí, se encuentra The Pudding Creek Trestle (mapa), un puente de caballetes perfecto para contemplar la puesta de sol y, aún mejor, que conduce a una increíble playa de arena. 

Para hacer senderismo, recomiendo el Sendero Costero (mapa); como su nombre indica, este sendero bordea la costa, por lo que podrá disfrutar de unas vistas espectaculares. Otros lugares excelentes para practicar senderismo son el Parque Noyo Headlands (mapa) y el Parque Pomo Bluffs (mapa). ¡Les recomiendo que visiten ambos! 

Si aún no te has cansado de los impresionantes paisajes naturales que rodean Fort Bragg, te sugiero que hagas un corto viaje de 5 minutos hasta el Jardín Botánico de la Costa de Mendocino . Estos jardines cuentan con una gran variedad de flores y plantas preciosas, senderos para caminar e incluso zonas para picnic: un lugar fantástico para pasar un día entero al aire libre. 

Además de la impresionante naturaleza, Fort Bragg también tiene un par de atracciones interesantes, como el Sea Glass Museum , que cuenta con la colección de vidrio marino más grande del mundo, y The Skunk Train & Rail Bikes , un tren histórico que lo llevará a un paseo a través de los bosques de secuoyas. 

Hotel de lujo
Pueblo costero con puerto, dos imágenes insertadas: una habitación de hotel con vista panorámica y un baño lujoso con chimenea y vista al océano.

Este hotel frente al mar ofrece habitaciones familiares con vistas al océano Pacífico y a la bahía de Noyo. El alojamiento ofrece actividades como equitación, senderismo y pesca. ¡Así que duerma bien, porque hay muchísimas cosas que probar!

Otras opciones de alojamiento en Fort Bragg

Gama media
Habitación de hotel con cama king size, ropa de cama blanca y almohada decorativa roja. Dos mesitas de noche con lámparas y un cuadro mural sobre la cabecera.

Tómate un café en el balcón y disfruta de las vistas al mar en este albergue que cuenta con habitaciones familiares.

Económicos
Vista aérea de un motel con zona de estacionamiento, rodeado de árboles y edificios, cerca de la costa.

Esta posada familiar está situada en la playa y ofrece actividades divertidas como minigolf y juegos de arcade.

Airbnb
Sala de estar con un futón marrón, cojines coloridos, arte abstracto en la pared y una puerta rústica. Junto a ella, una encimera de cocina y sillas.

Este bonito apartamento en el centro cuenta con 2 habitaciones y una cocina, y ofrece plazas de aparcamiento gratuitas.

Cosas que hacer en Fort Bragg

  • Admira las piedras de colores en Glass Beach
  • Mira la puesta de sol desde el caballete de Pudding Creek
  • Caminata por el sendero costero 
  • Explora el parque Noyo Headlands y el parque Pomo Bluffs
  • Pruebe algunas de las cervezas en The Pub de North Coast Brewing Co. (mapa)
  • Visita los Jardines Botánicos de la Costa de Mendocino
  • Conozca la colección del Museo del Vidrio Marino
  • Dé un paseo en The Skunk Train & Rail Bikes
👑Precio de lujo:US$250
💵 Gama media:US$180
🛏️ Económicos:US$130
📍Mejor zona:Ciudad Creciente
🛎️ Mejor hotel de lujo:Santuario del Atardecer
🧳 Mejor hotel de gama media:Posada con vista al mar
👛 Mejor hotel económico:Posada del oeste

Bonus 1: Acampar cerca del Parque Nacional Redwood

Tienda de campaña verde y caravana amarilla en un camping forestal iluminado por el sol, rodeado de árboles altos y troncos caídos.

Lamentablemente, no hay hoteles ni albergues en el Parque Nacional Redwood dentro de sus límites. Esto también aplica a los otros tres parques dentro del RNSP, por lo que solo se puede alojar en hoteles y posadas en uno de los pueblos cercanos. 

Sin embargo, hay 4 campamentos desarrollados y 7 campamentos en zonas rurales dentro de los parques, así que si eres de los que acampa, consulta la información a continuación.

Los 4 campamentos designados dentro de los parques nacionales y estatales de Redwood son:

  • Camping Jedediah Smith: con un total de 86 parcelas, este camping está abierto todo el año y es apto para tiendas de campaña y autocaravanas. La tarifa estándar es de 35 USD por noche y las duchas funcionan con monedas y tienen un coste adicional.
  • Camping Mill Creek: este camping solo para tiendas de campaña cuenta con 145 plazas y opera por temporada, desde mediados de mayo hasta principios de octubre. La tarifa de acampada es de US$35 por noche y se recomienda reservar.
  • Campamento Gold Bluffs Beach: con solo 26 parcelas para tiendas de campaña, es el más pequeño del parque nacional. El precio por noche es de 35 USD y está abierto todo el año, aunque el acceso puede ser limitado en los meses de invierno.
  • Camping Elk Prairie: este camping cuenta con 75 parcelas con capacidad para tiendas de campaña y autocaravanas por US$35 la noche. Está abierto todo el año y es necesario reservar entre mayo y octubre.

Como mencioné, también hay 7 campamentos designados para zonas rurales. Para acampar aquí, necesitas obtener un permiso gratuito para zonas rurales . ¡Más información aquí

Bonus 2: Lugares únicos para hospedarse cerca del Parque Nacional Redwood

Una casa del árbol de madera sobre un gran tocón con escaleras, en medio del bosque. Cerca hay una zona de estar al aire libre con sillas y una fogata.

¿Te apetece una cabaña rústica o una encantadora casa en el árbol para tu viaje a las Secuoyas? ¿Quizás prefieras alojarte en un contenedor adaptado? ¡Acompáñanos, porque he preparado una lista de las opciones más originales para alojarte cerca del Parque Nacional de las Secuoyas! 

Sin más preámbulos, aquí están las cabañas más singulares para alojarse cerca de los Redwoods:

  • Increíble Stump House: esta acogedora casa del árbol en Trinidad es el lugar perfecto para estar rodeado de naturaleza. La casa del árbol cuenta con una cómoda cama y dos tragaluces que te permiten contemplar las estrellas mientras duermes.
  • The Hideout: un apartamento tipo loft ubicado en el bosque cerca de Crescent City, con 1 dormitorio, cocina y 1 baño completo, además de acceso a un gran patio para disfrutar del aire libre.
  • Tiny House in the Redwoods: situada en el bosque de secuoyas de Eureka, esta encantadora casa pequeña tiene un patio privado y un jacuzzi, además de una cómoda cama, una sala de estar y una pequeña cocina.
  • Contenedor de lujo bajo los árboles: hospédese en un contenedor reformado en McKinleyville y relájese en el interior lujosamente decorado o disfrute de la bañera al aire libre y la fogata.
  • Retiro artesanal en las secuoyas: en un entorno rural en Arcata, esta acogedora cabaña está decorada con detalles artesanales y tiene un plano de planta abierto y una zona de estar al aire libre para disfrutar de su café de la mañana.

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en el Parque Nacional Redwood

Una pareja de personas pasando por una puerta hecha en un árbol caído.

🏞️ ¿Dónde alojarse cuando se visita las secuoyas?

El mejor lugar para alojarse en el Parque Nacional Redwood es Crescent City . La ciudad ofrece fácil acceso a todos los parques dentro de los Parques Nacionales y Estatales Redwood y ofrece excelentes alojamientos, como el Sunset Sanctuary y el Oceanview Inn

🚗 ¿Cuál es la ciudad más cercana al Parque Nacional Redwood?

Las ciudades más cercanas al Parque Nacional Redwood son Crescent City , Klamath , Eureka , McKinleyville y Trinidad

📅 ¿Cuántos días necesitas en el Parque Nacional Redwood?

Necesitará entre 2 y 3 días en el Parque Nacional Redwood. Durante este tiempo, podrá explorar el bosque, los pueblos y las zonas cercanas.

🌲¿Puedes quedarte en Redwood National Forest?

No , no se puede alojar dentro del Bosque Nacional Redwood, solo en los pueblos cercanos. Sin embargo, sí se puede alojar en uno de los cuatro campamentos designados dentro de los Parques Nacionales y Estatales Redwood. 

✈️ ¿Cuál es el aeropuerto más cercano al Parque Nacional Redwood en California?

El aeropuerto más cercano al Parque Nacional Redwood en California es el Aeropuerto Arcata-Eureka , ubicado aproximadamente a 40 kilómetros (25 millas) de la entrada del parque.

Palabras finales sobre la estancia en el Parque Nacional Redwood

Un camino serpentea a través de un bosque con árboles altos y vegetación densa, con un tronco de árbol caído a su lado.

¡Llegamos al final! Espero que esta publicación te haya ayudado a decidir dónde alojarte en el Parque Nacional Redwood y qué zona y hotel elegir para tu viaje. 

Sé que hay muchas opciones de hoteles en el post, así que para ayudarte a decidir rápidamente, elegí mis 2 favoritos, ambos ubicados en Crescent City: 

  • Sunset Sanctuary: una espaciosa casa de vacaciones con vistas al mar, que cuenta con chimenea y terraza con vistas al mar.
  • Oceanview Inn: un hotel cómodo que ofrece desayuno gratuito, Wi-Fi gratis y recepción abierta las 24 horas.

Te recomiendo reservar tus hoteles con antelación si quieres asegurar tu plaza y no preocuparte por los precios altos. Créeme, ¡te ahorrará mucho tiempo (y dinero)!

Si tienes alguna otra pregunta sobre dónde alojarte durante tu visita al Parque Nacional Redwood, deja un comentario abajo. ¡Te responderé lo antes posible!

Disfruta tu aventura, 

Cristina


¡Guárdalo para más tarde!

Un vibrante paisaje de bosque verde con una tienda de campaña y una autocaravana, promocionando zonas de acampada cerca del Parque Nacional Redwood, EE. UU. El texto dice: "Las 6 mejores zonas para alojarse cerca del Parque Nacional Redwood, EE. UU."

¡Guárdalo para más tarde!

Persona parada entre árboles de secuoya gigantes con una superposición de texto que dice "Las 6 mejores áreas para hospedarse en el Parque Nacional Redwood, EE. UU."

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate