
Ubicada en el suroeste de Pensilvania, Pittsburgh es la segunda ciudad más grande de la ciudad y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Sin embargo, con 90 barrios diferentes para elegir, puede ser difícil decidir dónde alojarse en Pittsburgh.
Para ayudarle a limitar las opciones, comparé los vecindarios de Pittsburgh y seleccioné los 6 mejores.
El mejor lugar para alojarse en la ciudad es el centro de Pittsburgh , donde encontrará las principales atracciones, diversos lugares de entretenimiento y los mejores hoteles de Pittsburgh.
Sé que la variedad puede ser abrumadora, así que decidí simplificar las cosas aún más. Para cada zona recomendada, seleccioné los mejores hoteles en cada categoría de precio. Ya seas un viajero de lujo, con un presupuesto ajustado o algo intermedio, esta lista tiene algo para ti.
Sea cual sea tu decisión, te animo a reservar tu hotel en Pittsburgh lo antes posible. El alojamiento en la ciudad no es precisamente barato, así que si quieres conseguir las mejores ofertas, reserva tu estancia con antelación.
¡Ahora veamos qué tiene para ofrecer Pittsburgh!
Opciones rápidas para su estancia
Estos son los mejores hoteles de Pittsburgh, todos situados en el centro de la ciudad:
Contenido
Observa mi video, te dará una explicación visual de todas las áreas:

Consulte este mapa que muestra los 6 vecindarios de Pittsburgh que aparecen en esta publicación:
- CENTRO: por primera vez
- COSTA NORTE Y LADO NORTE: para viajeros con presupuesto limitado
- DISTRITO STRIP: para amantes de la gastronomía
- LAWRENCEVILLE: para un ambiente genial
- LADO SUR: para los amantes de la naturaleza
- EAST LIBERTY: para un ambiente relajante
1. Centro de Pittsburgh: dónde alojarse por primera vez

El centro de Pittsburgh está, como te puedes imaginar, en pleno centro de la acción. Ocupando la icónica zona puntiaguda que divide el río Ohio en dos, la zona está repleta de actividades y atracciones, con un ambiente muy vibrante , lo que la convierte en el lugar más popular para alojarse entre quienes la visitan por primera vez.
Hay mucho que explorar en la zona, pero te sugiero que empieces por la Plaza del Mercado (mapa), una gran plaza en el centro que alberga mercados agrícolas y puestos de comida. Es un lugar ideal para integrarse con la gente local y experimentar la vida cotidiana.
NOTA: el centro de la ciudad también es el distrito comercial central de Pittsburgh, por lo que es de esperar que vea muchos edificios de oficinas altos y profesionales deambulando por las calles.
Si buscas un lugar más tranquilo, lejos del bullicio de la ciudad, visita el Parque Estatal Point (mapa). Esta hermosa zona verde se encuentra en la intersección de tres ríos: el río Ohio, el río Monongahela y el río Allegheny.
El parque alberga una fuente, un museo y un edificio histórico: Fort Pitt Block House, el edificio más antiguo del oeste de Pensilvania.
DATO CURIOSO: El centro de Pittsburgh es conocido como el Triángulo Dorado. Recibió este apodo porque era una de las zonas más ricas y prósperas de Estados Unidos.
Los fanáticos de los deportes seguramente querrán visitar el PPG Paints Arena , la base del equipo de hockey sobre hielo, los Pittsburgh Penguins, así como el sitio de muchos otros eventos como conciertos, espectáculos de comedia y más.
En el centro de Pittsburgh, una visita obligada es el Distrito Cultural, un pequeño barrio dentro del centro. Como su nombre indica, la zona está repleta de atracciones culturales como el Centro Benedum para las Artes Escénicas y el Heinz Hall para las Artes Escénicas .
Incluso si no tienes tiempo para asistir a una función en uno de estos centros, te recomendamos visitar el Distrito Cultural. La zona está repleta de restaurantes de alta cocina, restaurantes informales y bares, además de numerosos teatros pequeños donde puedes disfrutar de una obra.
Y ahora, echemos un vistazo a los mejores hoteles en el centro de Pittsburgh.
Hotel Renaissance de Pittsburgh
El Renaissance Hotel es un hotel céntrico de lujo con dos restaurantes de cocina americana, gimnasio y centro de negocios. Todas las habitaciones cuentan con un televisor de pantalla plana grande, soporte para iPod, aire acondicionado y wifi gratuito. Los huéspedes pueden traer a sus mascotas durante su estancia.
Otros alojamientos en el centro de Pittsburgh
Hotel colorido con desayuno caliente diario gratuito, piscina cubierta, tienda de conveniencia y estacionamiento gratuito.
Aunque tiene una calificación un poco más baja, este apartotel es ideal para viajeros con presupuesto limitado; todas las habitaciones tienen cocina americana y baño privado.
Un apartamento amplio y luminoso con vistas a la ciudad y con acceso a un gimnasio y estacionamiento gratuito.
Dado que el centro de Pittsburgh es el lugar más popular para alojarse al visitar la ciudad, decidí recomendar un par de opciones más para viajeros de lujo y de presupuesto medio. Lamentablemente, no hay muchas opciones para estancias económicas, así que si quieres ahorrar en alojamiento, consulta la oferta en North Shore (y North Side), que aparece en la siguiente sección.
Pero ahora echemos un vistazo a estos dos increíbles hoteles:
- Fairmont Pittsburgh ($$$): un hotel de 5 estrellas en el corazón de Pittsburgh, que ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas y servicio de conserjería. El hotel cuenta con restaurante, bar y cajero automático.
- Hotel Drury Plaza ($$): este cómodo hotel cuenta con piscina cubierta, gimnasio y restaurante. Cada mañana, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno buffet gratuito y aparcamiento privado.

Cosas que hacer en el centro de Pittsburgh
- Únase a la multitud local en Market Square
- Haga un picnic en el parque estatal Point
- Asista a un partido o una actuación en el PPG Paints Arena
- Visite el Museo Fort Pitt y Fort Pitt Block House en Point State Park
- Explora el Distrito Cultural
- Consulte el calendario de eventos del Centro Benedum para las Artes Escénicas
- Escuche a la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh en el Heinz Hall for the Performing Arts
- Pase por el Centro de Convenciones David L. Lawrence (mapa)
2. North Shore y North Side: para una estancia económica

Ubicado justo al otro lado del río Allegheny desde el centro (a 15 minutos a pie), se encuentra el barrio de North Shore, así como la zona que lo rodea, conocida como North Side. Esta zona de la ciudad es más tranquila que el centro: atrae a un público más local (especialmente a aficionados al deporte) y ofrece una buena selección de alojamientos asequibles.
El North Side está rodeado por los ríos Allegheny y Ohio, por lo que es un destino ideal para pasear tranquilamente por la ribera y observar a la gente. Sin embargo, ¡el principal atractivo de esta zona de la ciudad son los deportes!
En North Shore, se encuentran los dos estadios principales de la ciudad: el Acrisure Stadium , más conocido como Heinz Field, sede de los Pittsburgh Steelers, y el PNC Park , sede de los Pittsburgh Pirates. Así que, si estás en la ciudad para ver un partido de los Steelers (para los aficionados al fútbol americano) o un partido de los Pirates (para los aficionados al béisbol), North Side es el lugar ideal para alojarse.
Pero incluso si no te gustan los deportes, tendrás mucho que hacer. Te recomiendo visitar el Museo Andy Warhol y el Centro de Ciencias Carnegie . Este último es especialmente atractivo para familias con niños, ya que cuenta con un planetario y espectáculos infantiles.
Y si visitas Pittsburgh en familia, te alegrará saber que hay otras atracciones para niños. Destacaría el Aviario Nacional , un zoológico de aves y el Museo Infantil .
La zona también tiene una vida nocturna bastante activa, con muchos bares deportivos, cervecerías, restaurantes informales y cafés, así que estoy seguro de que encontrarás muchos lugares que quieras probar.
Con amplias habitaciones, gimnasio, bar y casino, este es uno de los hoteles más atractivos del norte de Pittsburgh. Entre las ventajas de alojarse en este hotel se incluyen servicio de habitaciones, consigna de equipaje, wifi gratuito y la posibilidad de elegir entre dos opciones de desayuno: buffet y continental.
Otras opciones de alojamiento en North Shore y North Side
Un hotel boutique ubicado en un edificio histórico con un patio con jardín, una chimenea de leña y estacionamiento gratuito.
Un hotel asequible con piscina, gimnasio, servicio de lavandería, servicio de transporte gratuito por la zona y desayuno gratuito.
Airbnb moderno con habitaciones luminosas y coloridas, una cocina totalmente equipada y una excelente ubicación.
Cosas que hacer en North Shore y North Side
- Vea un partido en Heinz Field o PNC Park
- Visita el Museo Andy Warhol
- Explora la colección de Randyland (mapa), un museo de arte
- Aprenda algo nuevo en el Centro de Ciencias Carnegie
- Lleve a los niños al Aviario Nacional y al Museo de los Niños.
- Tómate una cerveza en la cervecería Southern Tier de Pittsburgh (mapa)
3. Strip District: dónde alojarse para los amantes de la gastronomía

El Strip District es un barrio adinerado situado justo al este del Distrito Cultural y del centro de Pittsburgh, a orillas del río Allegheny. La zona es muy moderna y alberga una variedad de boutiques de moda, estudios de arte y, lo más importante, numerosos restaurantes, sandwicherías y mercados de comida: ¡es un paraíso gastronómico!
Al igual que ocurre con muchos lugares con un pasado industrial, los almacenes y fábricas originales del Strip District se han transformado en modernos bares de cócteles y lugares de reunión, creando una atmósfera nueva y vibrante que debes experimentar por ti mismo.
Si hay algo que tienes que probar en cuanto a comida, es un sándwich de Primanti Bros. (mapa). Si buscas un buen lugar para desayunar, te recomiendo Kelly O's Diner en el Strip (mapa). Hay muchos sitios para comer y beber en el barrio, así que aprovecha y prueba todos los que puedas.
Además de las aventuras gastronómicas, les recomiendo visitar el Centro de Historia del Senador John Heinz y explorar las exposiciones que abarcan diferentes aspectos de la historia local y nacional. Si tienen una tarde libre, asistan a una función en la Ópera de Pittsburgh: ¡consulten la programación y compren sus entradas en línea!
Aquí se muestran algunos de los mejores hoteles del Strip District.
Con todas las comodidades hogareñas de las suites de lujo individuales y las comodidades adicionales de un hotel, ¿qué más se puede pedir de este alojamiento con un personal amable? Relájese junto a la chimenea al aire libre o visite el centro de la ciudad con los consejos del conserje después de disfrutar del desayuno continental en este espacioso y lujoso hotel.
Otras opciones de alojamiento en el Strip District
Hotel moderno y espacioso con centro de negocios y bar, con una ubicación ideal entre el Strip District y el centro de Pittsburgh.
Este loft de 1 dormitorio está en el corazón del Strip District; está completamente amueblado y decorado en estilo industrial.
Un loft de 1 dormitorio que puede alojar hasta 3 huéspedes y ofrece a los huéspedes acceso a varias instalaciones del edificio.
Cosas que hacer en el Strip District
- Date un capricho con un sándwich de Primanti Bros.
- Desayune en Kelly O's Diner en el Strip
- Tome una fotografía del Puente de la Calle Dieciséis (mapa)
- Aprenda sobre la historia en el Centro de Historia del Senador John Heinz
- Asistir a una actuación en la Ópera de Pittsburgh
- Pase un tiempo de compras en el centro comercial Strip District Terminal (mapa)
4. Lawrenceville: el barrio más cool de Pittsburgh

A 10 minutos en coche al noreste del centro, se encuentra Lawrenceville, uno de los barrios más grandes de Pittsburgh. Lawrenceville, una antigua zona industrial, se ha transformado en un lugar divertido y moderno , convirtiéndose en el barrio más cool de Pittsburgh.
DATO CURIOSO: A Pittsburgh se le suele llamar la "Ciudad del Acero" debido a su larga trayectoria en la industria siderúrgica. También se le conoce como la "Ciudad de los Puentes", ya que cuenta con 446 puentes dentro de sus límites.
El barrio tiene mucho que ofrecer, así que probablemente te preguntes por dónde empezar. Bueno, te recomiendo empezar con una visita al Museo Clemente y luego ver qué hay en el Thunderbird Café & Music Hall o en Spirit , dos lugares de entretenimiento muy interesantes.
The Church Brew Works (mapa) es uno de los lugares más singulares de Lawrenceville: es esencialmente un restaurante que sirve comida deliciosa y cervezas artesanales en las instalaciones de una antigua iglesia.
Luego, a la calle Butler (mapa), una de las favoritas tanto de locales como de turistas. Es uno de los puntos focales del barrio, repleto de boutiques, cafeterías y deliciosos restaurantes. Puedes pasar fácilmente un día entero explorando los pequeños negocios interesantes que se encuentran en esta calle.
Por último, no puede concluir su estancia sin una visita a Highland Park (mapa); el parque tiene muchos jardines preciosos, jardines victorianos, una piscina y lo más destacado: el Zoológico y Acuario de Pittsburgh .
Un hotel de 4 estrellas con modernas habitaciones equipadas con comodidades como aire acondicionado, wifi y baño privado. Durante su estancia, podrá utilizar el gimnasio, cenar en el restaurante y el aparcamiento privado del hotel.
Otras opciones de alojamiento en Lawrenceville
Un apartamento grande y completamente amueblado con entrada privada, una cocina funcional, un baño y un dormitorio con una cómoda cama doble.
Una casa de familia de 2 habitaciones en una ubicación conveniente cerca de Station Square que puede alojar hasta 5 personas.
En una ubicación central de Pittsburgh, este apartamento cuenta con una entrada privada y un dormitorio con una cómoda cama tamaño Queen.
Cosas que hacer en Lawrenceville
- Visita el Museo Clemente
- Vea qué hay en el Thunderbird Café & Music Hall o en Spirit
- Pruebe algunas de las cervezas artesanales en The Church Brew Works
- Pasea por el barrio y admira el arte callejero.
- Explora las tiendas y cafeterías a lo largo de Butler Street
- Explora el zoológico y acuario de Pittsburgh y Highland Park
- Pase una noche jugando a los bolos en el Arsenal Bowl (mapa)
5. South Side – para los amantes de la naturaleza

El South Side de Pittsburgh se encuentra a orillas del río Monongahela, frente al centro, a solo 10 minutos en coche. El South Side consta de dos barrios más pequeños: South Side Flats y South Side Slopes. Ofrece un ambiente muy relajante y sereno , perfecto para quienes desean desconectar y estar en contacto con la naturaleza.
Una de las principales ventajas de alojarse aquí es que la zona tiene excelentes conexiones con el centro de la ciudad; puedes tomar el puente de Smithfield Street hasta el centro o utilizar el túnel de Fort Pitt, ¡lo que sea más conveniente para ti!
Sin embargo, debo advertirles que el barrio está en la cima de una colina, por lo que recorrerlo a pie puede ser difícil. Por eso recomiendo alquilar un coche: no solo podrán explorar los barrios del South Side sin agobiarse, sino que también podrán ir al centro cuando quieran.
Si te gusta estar rodeado de naturaleza, aventúrate un poco más allá del South Side. Sube al cercano Monte Washington y recorre uno de los senderos del Parque del Monte Washington (mapa). Para disfrutar de las vistas más inigualables de la ciudad, sube al Mirador Grandview (mapa).

Y si te gustan las vistas panorámicas, tengo otra sugerencia: la cuesta Duquesne (mapa), una de las dos cuestas (funiculares) de Pittsburgh. Esta cuesta te llevará a la cima de la colina en el lado sur, donde disfrutarás de las vistas más impresionantes de la ciudad y sus tres ríos.
Una vez que hayas terminado de hacer senderismo y escalada, seguro que tendrás hambre. Por suerte, Restaurant Row está justo en el South Side. Ubicado alrededor de East Carson Street, Restaurant Row ofrece de todo, desde restaurantes de alta cocina hasta cadenas de restaurantes: hay opciones para todos los gustos y presupuestos.
NOTA: no hay hoteles de lujo en el lado sur de Pittsburgh, así que si desea una estadía más exclusiva, consulte los hoteles recomendados en el centro de la ciudad.
Otras opciones de alojamiento en el lado sur
La propiedad ofrece alquiler de apartamentos y acceso a un gimnasio y una piscina. También cuenta con una sauna.
Un hotel boutique que ofrece check-in/check-out sin contacto, cómodas habitaciones con baños privados externos y estacionamiento gratuito.
Gasolinera urbana reconvertida
Situado en una antigua gasolinera, este alojamiento dispone de un altillo para dormir y acceso a un jardín privado.
Cosas que hacer en el lado sur
- Haga senderismo en el parque del monte Washington
- Disfrute de las vistas desde el mirador Grandview
- Pruebe una de las cervezas de la casa en Fat Head's Saloon (mapa)
- Embárcate en un viaje con Duquesne Incline
- Explora los senderos en South Side Park (mapa)
- Pasee por el parque Emerald View (mapa)
6. East Liberty: para un ambiente relajante

East Liberty es un barrio en auge de Pittsburgh, situado en la zona este de la ciudad, a 20 minutos en coche del centro. El barrio de East Liberty, también conocido como el East End de Pittsburgh, es una zona muy artística con un ambiente relajado .
Aunque el barrio está un poco alejado de las principales atracciones del centro, ofrece fácil acceso al transporte: puedes tomar el autobús o el tren ligero y explorar el resto de la ciudad. Encontrarás todas las opciones, rutas y horarios aquí , pero si no quieres usar el transporte público, alquilar un coche siempre es una buena opción.
Algunas de las principales atracciones de la zona incluyen el Teatro Kelly Strayhorn y el Pittsburgh Glass Center , pero también hay numerosas boutiques, restaurantes y cafeterías interesantes.
East Liberty también tiene una ubicación ideal para explorar otros barrios muy interesantes del East End, como Shadyside y Squirrel Hill. Shadyside se encuentra justo al sur de East Liberty, mientras que Squirrel Hill está aún más al sur. Recomiendo encarecidamente hacer un tour a pie por estos vibrantes barrios para descubrir su carácter único.
Durante su estancia en Squirrel Hill, visite el Parque Schenley (mapa) y, si tiene tiempo, visite el Conservatorio y Jardín Botánico Phipps . Desde aquí, también tendrá fácil acceso al Museo de Arte Carnegie y al Museo de Historia Natural Carnegie , ambos pertenecientes a la Universidad Carnegie Mellon.
Ahora, echemos un vistazo a los mejores hoteles y alquileres de apartamentos en East Liberty:
Este hotel de 4 estrellas, para no fumadores, ofrece habitaciones con aire acondicionado. Todas cuentan con un baño privado impecable y una zona de estar con TV de pantalla plana. Todas las habitaciones están muy bien decoradas y, aunque no hay personal en el establecimiento, puede contactar con ellos fácilmente a través de la línea directa de SMS del hotel.
Otras opciones de alojamiento en East Liberty
Este hotel de 3 estrellas cuenta con comodidades modernas y ofrece acceso gratuito al gimnasio contiguo y servicio de lavandería.
Casa de huéspedes Point Breeze
Un encantador B&B con chimenea al aire libre, zona de picnic, habitaciones cómodas y un personal muy amable.
Apartamento de 1 dormitorio en una casa adosada, con 1 dormitorio, cocina y comedor, además de acceso a un patio trasero.
Cosas que hacer en East Liberty
- Vea una actuación en el Teatro Kelly Strayhorn
- Admira las cristalerías del Pittsburgh Glass Center
- Disfrute de un brunch en Square Café (mapa)
- Explora los vecindarios de Shadyside y Squirrel Hill
- Visite el Conservatorio Phipps y los Jardines Botánicos en Schenley Park
- Explora los museos Carnegie cerca de la Universidad
| 👑Precio de lujo: | US$250 |
| 💵 Hotel de gama media: | US$150 |
| 🛏️ Económicos: | 100 dólares estadounidenses |
| 📍Mejor zona: | Centro de Pittsburgh |
| 🛎️ Mejor hotel de lujo: | Hotel Renaissance de Pittsburgh |
| 🧳 Mejor hotel de gama media: | Hampton Inn & Suites |
| 👛 Mejor hotel económico: | Quédate en Pittsburgh |
Bonus: Los mejores hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh

El aeropuerto de Pittsburgh es una importante vía de transporte en Pensilvania y recibe una gran cantidad de pasajeros a diario. Si usted es uno de ellos y hace escala en Pittsburgh o quiere tomar un vuelo muy temprano o muy tarde, le recomendamos alojarse cerca del aeropuerto. Por eso, he compilado una lista de los mejores hoteles de aeropuerto, ordenados por precio, de mayor a menor:
- Hyatt Regency ($$$): al ser el único hotel situado junto al aeropuerto, el Hyatt Regency es su mejor opción para escalas en Pittsburgh. El hotel ofrece servicio de transporte gratuito, wifi gratuito e instalaciones para negocios.
- Sonesta Simply Suites ($$): situado a poca distancia del aeropuerto, el hotel ofrece alojamiento en amplias suites con cocinas completas y ofrece servicio de traslado gratuito al aeropuerto.
- Comfort Suites ($): un hotel asequible ubicado a 10 minutos en auto del aeropuerto, que ofrece servicio de transporte gratuito desde y hacia el aeropuerto, desayuno de cortesía y acceso a una piscina cubierta.
Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Pittsburgh

🌆¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse en Pittsburgh?
El centro de Pittsburgh es el mejor lugar para alojarse en la ciudad debido a la cantidad de atracciones como Market Square y Point State Park, excelentes restaurantes y atractivos hoteles, como el Renaissance Pittsburgh Hotel y el Hampton Inn & Suites .
❌¿Qué zonas evitar en Pittsburgh?
Es mejor evitar las zonas alrededor de Homewood y The Hill District debido a sus índices de delincuencia ligeramente más altos. Esto no es difícil, ya que no hay muchos hoteles ni atracciones en estas zonas, lo que significa que probablemente no tengas motivos para ir.
🥾 ¿Es Pittsburgh una ciudad transitable?
¡Sí ! La mayoría de las atracciones culturales se encuentran a poca distancia de los hoteles. De hecho, se recomienda encarecidamente ir a pie debido a las pocas opciones de aparcamiento. Dicho esto, la ciudad sigue siendo grande, así que es mejor usar el transporte público para llegar a lugares más alejados.
¿Es seguro el centro de Pittsburgh por la noche?
Sí , como esta zona es principalmente turística y comercial, es relativamente seguro caminar de noche. Claro que siempre debes tener cuidado con los callejones oscuros, pero no más que en cualquier otra ciudad.
📅 ¿Cuántos días debo pasar en Pittsburgh?
Pase al menos 3 días en Pittsburgh para ver todas las atracciones principales y experimentar la atmósfera local.
👨👩👧👧 ¿Dónde alojarse en Pittsburgh para familias?
El mejor lugar para alojarse en Pittsburgh con la familia es North Shore , ya que estará a poca distancia de muchas atracciones familiares y podrá elegir entre excelentes hoteles como The Landing Hotel y The Priory Hotel .
🏈 ¿Dónde alojarse en Pittsburgh para ver un partido de los Steelers?
Si estás en la ciudad para ver un partido de los Steelers, alójate en North Shore , concretamente en el Hotel The Landing . Está a solo 5 minutos a pie del Heinz Field, el estadio de los Steelers.
Conclusión

Hemos llegado al final de mi guía sobre dónde alojarse en Pittsburgh. A estas alturas, ya deberías haber elegido una zona y empezado a reservar hoteles.
Sin embargo, si todavía tienes problemas para decidirte, aquí están mis 2 mejores hoteles en Pittsburgh, ambos ubicados en el centro de la ciudad:
- Renaissance Pittsburgh Hotel: un hotel de lujo que ofrece vistas a la ciudad y dos restaurantes en el lugar que sirven deliciosa cocina estadounidense.
- Hampton Inn & Suites: en una conveniente ubicación en el centro, el hotel cuenta con una piscina cubierta y ofrece estacionamiento gratuito.
Independientemente de lo que elijas, reserva tu hotel con antelación para asegurar tu estancia en los mejores hoteles a los mejores precios.
Si continúas tus viajes por los EE. UU., asegúrate de consultar mis publicaciones sobre dónde alojarse en Detroit y los mejores hoteles en Washington, DC .
¡Espero que esta publicación te haya sido útil! Si tienes más preguntas sobre Pittsburgh, déjame un comentario y te responderé. ¡
Que tengas un buen viaje,
Hristina !
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!

Hristina Lozanovska 

























