Dónde alojarse en Portugal: 8 lugares increíbles (consejos de un local)

Un colorido castillo en Portugal presenta torres amarillas, rojas y grises enmarcadas por un arco debajo de un cielo azul vibrante con nubes.

Portugal es un país increíble con muchísimo por explorar. Desde ciudades históricas hasta hermosas playas y viñedos, es un destino ideal para cualquier viajero. Lo primero es lo primero: decidir dónde alojarse es clave.

Como residente aquí y que he visitado todos estos lugares, te aseguro que cada recomendación vale la pena. ¡Portugal tiene un encanto especial y es perfecto para tu próximo viaje!

Mi primera opción es Lisboa (aquí es donde vivo jeje), es la capital, está llena de historia, eventos culturales y comida increíble.

Lee esta publicación para descubrir las mejores zonas y ciudades, y también para encontrar alojamientos agradables para todos los presupuestos, desde hoteles de lujo hasta acogedoras pensiones y hostales asequibles. Reserva con antelación, sobre todo en verano, ¡ya que las plazas se agotan rápidamente!

Opciones rápidas para su estancia

Si quieres reservar ya, aquí tienes los mejores hoteles para alojarte en la capital de Portugal, Lisboa:

hotel de lujo
Piscina infinita en la azotea con vista a un paisaje urbano con un cielo azul claro.

Epic Sana Marquês Hotel

El mejor hotel de lujo

hotel de gama media
Un dormitorio moderno con una cama doble, dos taburetes junto a una ventana, pisos de madera y arte enmarcado en la pared.

Urbano FLH Hotels Lisbon

La mejor relación calidad-precio

hotel económico
Dos camas individuales cuidadosamente hechas con sábanas blancas en una habitación con una pared con acento estampado, una alfombra gris y una pequeña mesita de noche con una lámpara entre las camas.

ZUNI GUEST HOUSE

El mejor alojamiento accesible en el centro

Aquí tenéis un mapa de las 8 mejores ciudades donde alojarse en Portugal de las que os hablaré en este post:

Mapa de Portugal que destaca las mejores zonas para alojarse, incluidas Lisboa, Oporto, la costa del Algarve, Madeira, Braga, Azores, Sintra y Coimbra.
  1. Lisboa: para quienes visitan por primera vez
  2. Oporto: para el mejor vino
  3. La costa del Algarve: para la playa
  4. Madeira: para la tranquilidad
  5. Braga: para familias
  6. Las Azores: para parejas
  7. Sintra: para los amantes de la historia
  8. Coimbra: para la vida nocturna

1. Lisboa: dónde alojarse en Portugal por primera vez

El autor del post está sentado al aire libre con vistas a un gran puente colgante rojo que recuerda a los de Portugal, con vistas a aguas resplandecientes bajo un cielo azul claro.

Si es tu primera vez en el país, no hay mejor lugar para alojarse en Portugal que su vibrante capital . Ubicada a orillas del océano Atlántico, Lisboa ofrece una gran cantidad de arte urbano, innumerables museos, una vida nocturna de primer nivel, edificios históricos, opciones de compras y miradores panorámicos. 

¡Lisboa es la ciudad que tengo la suerte de llamar hogar! Entre las cosas que me encantan de esta ciudad están el Mirador de Graça, el barrio de Alfama (¡asiste a un espectáculo de fado y bebe la ginjinha!) o el Bairro Alto para bailar toda la noche.

Durante tu visita a Lisboa, te recomiendo encarecidamente dar un paseo en el Tranvía 28, un tranvía histórico con una ruta muy pintoresca que te permite ver muchas de las atracciones de la ciudad. Es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa . Si estás cansado de subir constantemente cuestas, haz un tour en tuk-tuk: ¡un buen atajo para ver todos los lugares de interés sin sudar la gota gorda!

El clásico tranvía amarillo de Lisboa circula por una calle estrecha, rodeada de edificios tradicionales, bajo un cielo azul claro.

Este es también EL lugar ideal para probar la deliciosa gastronomía local. Desde el dulce pastel de nata hasta el típico bacalao, preparado de diversas maneras, la comida portuguesa no te decepcionará. Puedes visitar alguno de los numerosos restaurantes de cocina tradicional o comprar comida en los puestos del Mercado Time Out. 

Y si te encanta caminar, este es sin duda el lugar ideal. Lisboa está construida sobre siete colinas , así que, aunque todo esté relativamente cerca, ¡caminarás kilómetros de subida y bajada! Y si por casualidad ya no exploras la ciudad, siempre puedes hacer una excursión de un día: Belém o Cascais son destinos ideales para una excursión de un día desde Lisboa . Por cierto, Cascais es un lugar popular para alojarse solo, ya que está en la playa.

Hotel de lujo
Interior de hotel con un dormitorio, salón en la azotea y piscina infinita con vista al paisaje urbano.

Ubicado a solo unos minutos de las principales atracciones de Lisboa, este hotel de 5 estrellas ofrece varias piscinas y una magnífica terraza en la azotea desde la que podrá disfrutar de vistas panorámicas del centro de Lisboa y del río Tajo. En esta propiedad de lujo, también tendrá acceso a instalaciones como un salón compartido, un restaurante gourmet y un spa y centro de bienestar.

Otras opciones de alojamiento en Lisboa

Gama media
Habitación de hotel luminosa con cama doble, suelo de madera, escritorio, dos taburetes junto a la ventana y una obra de arte enmarcada. Una lámpara cuelga del techo.

Este fantástico hotel tiene todo lo que necesitas: habitaciones con aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y acceso a un restaurante propio.

Económicos
Un dormitorio con dos camas individuales, cada una con sábanas blancas y toallas dobladas. Entre ellas hay una mesita de noche con una lámpara. La habitación tiene papel pintado estampado y una alfombra grande.

Esta casa de huéspedes ofrece alojamiento asequible, acceso a baños compartidos, una cocina común y conexión Wi-Fi gratuita.

Airbnb
Una moderna sala de estar con un sofá gris, sillas verde menta, una mesa de centro redonda y una lámpara de pie. Grandes ventanales aportan luz natural. Al fondo se ven una mesa de comedor y la cocina.

Disfrute de una escapada tranquila en esta elegante casa con muebles antiguos, muebles de madera y pisos de parquet, además de un comedor. 

Cosas que hacer en Lisboa

  • Visita la histórica Torre de Belém
  • Disfruta de las mejores vistas de la ciudad desde el Mirador Miradouro Graça
  • Admira la arquitectura del Monasterio de los Jerónimos 
  • Asista a un espectáculo de fado tradicional en el Café Luso en el barrio de Alfama
  • Baila toda la noche en los numerosos clubes de Bairro Alto.
  • Tome un paseo en el tranvía 28 y disfrute de la ruta panorámica.
  • Realice un tour privado en tuk-tuk por la ciudad.
  • Pruebe deliciosos platos portugueses en el Time Out Market 

2. Oporto: dónde alojarse en Portugal para disfrutar del mejor vino

En una plaza de una ciudad de Portugal, grandes letras azules forman la palabra "Porto" con un edificio histórico como telón de fondo.

Ubicada en la costa noroeste de Portugal , a 3 horas en coche al norte de Lisboa, la antigua ciudad de Oporto es perfecta para una escapada tranquila. Con casi tantas atracciones como Lisboa, pero a poca distancia a pie entre sí y con un ambiente más relajado , Oporto es también la mejor zona de Portugal para alojarse si eres amante del vino. 

Ni que decir tiene, aquí se inventó el delicioso vino de Oporto (vino tinto dulce sólido), ¡así que no te puedes ir de la ciudad sin probarlo! Visita las Caves Cálem, donde podrás hacer catas en sus bodegas de vino de Oporto y aprender sobre sus tradiciones ancestrales. 

He visitado Oporto varias veces, y además de su vino tradicional, hay muchas otras atracciones y actividades. Prepárate para admirar hermosos edificios antiguos como la icónica Librería Lello (¡necesita comprar su entrada ahora!) o el Palacio de la Bolsa, de estilo neoclásico. 

Pero, sinceramente, pasear por el centro histórico es una de las mejores cosas que puedes hacer en Oporto. Te recomiendo caminar junto a las tranquilas aguas del río Duero, que reflejan las luces por la noche, y por el barrio histórico de Riberia, con sus calles sinuosas y edificios neoclásicos. 

El autor del post, con una camiseta amarilla, se encuentra en un puente con vistas a un río y al vibrante paisaje urbano de Portugal, con edificios coloridos y un puente a lo lejos.

¡Otra actividad imprescindible en Oporto es un crucero fluvial! Muchos proveedores ofrecen cruceros por el río Duero, pero este me gusta especialmente: verás los seis impresionantes puentes, disfrutarás de unas bebidas deliciosas e incluso puedes pedir que salgan al atardecer.

Si te encanta el vino, también deberías considerar uno de los mejores tours de vino en el Valle del Duero . El Valle del Duero está a poco más de una hora en coche de Oporto, así que te recomiendo alquilar un coche , conducir hasta los viñedos y pasar el día degustando deliciosos vinos. ¡Eso sí, asegúrate de que haya un conductor designado! 

Durante su estancia en la región, tendrá la oportunidad de explorar más del norte de Portugal. Es una zona preciosa del país, rodeada de montañas y con muchas oportunidades para practicar senderismo (¡además, es el único lugar donde se puede ver nieve en Portugal!). Además, hay menos aglomeraciones turísticas, lo que le permite explorar a un ritmo más relajado, y es más asequible que muchos otros destinos turísticos del país.

Hotel de lujo
Zona de piscina al aire libre con sombrillas y dos salas interiores: una con obras de arte coloridas y un sofá rojo, otra con una cama grande y vista panorámica.

Ubicado en el casco antiguo de Oporto, a solo 10 minutos a pie del río Duero, este galardonado hotel de 5 estrellas tiene todo lo necesario para unas vacaciones de lujo. Aquí podrá relajarse en la piscina al aire libre, mantenerse en forma en el gimnasio o disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde la terraza de la azotea.

Otras opciones de alojamiento en Oporto

Gama media
Zona de spa interior con jacuzzi rectangular, chorros de agua y dos tumbonas blancas. Grandes ventanales que proporcionan luz natural y vistas a un pequeño jardín exterior.

Este gran hotel ofrece un restaurante, una piscina al aire libre, un gimnasio y un bar.

Económicos
Una sala de estar moderna con un sofá estampado, una silla negra, una mesa de centro blanca, un televisor sobre un mueble y una cocina al fondo. Paredes blancas, suelo de madera y plantas decorativas.

Descubre este hotel económico en Oporto, que ofrece amplias habitaciones con acceso a una terraza, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito.

Airbnb
Una habitación de hotel con dos camas individuales, almohadas con motivos de peces y mantas beige. Una pequeña mesa y sillas se encuentran en el balcón con vistas a la ciudad a través de una puerta abierta.

Siéntete como en casa en este acogedor estudio, totalmente equipado con sala de estar/comedor y cocina.

Cosas que hacer en Oporto

  • Degusta un poco de vino y aprende sobre las tradiciones vitivinícolas en las Caves Cálem
  • Haz algunas compras de libros en la icónica Livraria Lello
  • Vea el Palacio neoclásico de la Bolsa
  • Realice un crucero en barco por el río Duero
  • Visita la Catedral de Oporto 
  • Únase a un tour a pie gastronómico y vinícola por la ciudad.
  • Admira las exposiciones del museo Mundo de Descubrimientos
  • Pasee por el río Duero y recorra el histórico barrio de Riberia.
  • Conduzca hasta el valle del Duero y pruebe algunos deliciosos vinos.

3. La costa del Algarve: dónde alojarse para unas vacaciones de playa

Acantilados rocosos con arcos naturales se alzan sobre una playa de arena en Portugal, donde las olas acarician suavemente la orilla. El cielo azul y el mar se enmarcan con belleza a través de los arcos, creando un impresionante paisaje costero.

La costa del Algarve es uno de los mejores destinos vacacionales de Portugal, reconocido por sus paisajes espectaculares y playas de arena. Situada a menos de 3 horas en coche al sur de Lisboa, ¡es el segundo lugar más popular para visitar en Portugal! No es de extrañar, el Algarve es increíble y ofrece muchísimos lugares para elegir (lee mi publicación aquí para decidir adónde ir exactamente).

Pero si vas a estar allí por un periodo más largo (digamos una semana o más), ¡te recomiendo explorar un par de lugares en la costa!

A continuación se muestra un desglose rápido y un mapa para visualizar el lugar a continuación:

  • Lagos – para familias 
  • Faro – para la historia 
  • Albufeira – para la vida nocturna
  • Portimao – por su ambiente local
  • Sagres – para practicar surf

Así pues, aquí están los mejores lugares para visitar en la costa del Algarve:

Mapa que destaca las mejores zonas para alojarse en Algarve, Portugal: Sagres, Lagos, Carvoeiro, Portimao, Albufeira, Quarteira, Faro y Tavira.
Hotel de lujo
Un collage de tres fotos de hoteles para alojarse en el Algarve: una habitación de hotel sencilla con una cama queen verde y una pared con paneles de madera, una sala de estar sencilla con un sofá amarillo, una pequeña mesa de café y cestas tejidas en la pared, y un jacuzzi al aire libre con paneles de madera.

Como uno de los mejores resorts de Portugal, este establecimiento cuenta con dos restaurantes, dos piscinas, un spa y centro de bienestar con diversos servicios y una chimenea al aire libre. Otras ventajas incluyen servicio de habitaciones y recepción 24 horas.

Otras opciones de alojamiento en Lagos

Gama media
Un gran hotel con un cartel que dice "Lagos Atlantic Hotel" da a una piscina rodeada de tumbonas y sombrillas bajo un cielo azul claro.

Este hotel de 4 estrellas ofrece una excelente relación calidad-precio y cuenta con piscina, jardín y bar.

Económicos
Una cama pulcramente tendida con sábanas moradas y dos almohadas, flanqueada por mesitas de noche de madera con lámparas. Sobre la cama hay una toalla doblada y un vaso. Al fondo, un balcón con cortinas rojas.

Esta casa de huéspedes ofrece habitaciones con balcón y vistas al patio, aparcamiento gratuito y conexión WiFi gratuita.

Airbnb
Un acogedor estudio cuenta con una cocina moderna con encimera negra, salpicadero estampado y taburetes de bar. Las plantas en macetas y la decoración de las paredes aportan vegetación y encanto al espacio.

Esta encantadora casita está ubicada en una calle tranquila cerca de los mejores restaurantes y tiene un gran balcón.

Cosas que hacer en la costa del Algarve

  • Explora la capital de la región, Faro, y el Parque Natural da Ria Formosa
  • Visita Albufeira y pasa el día en Praia da Falésia
  • Embárcate en una visita guiada a las cuevas de Benagil y observa delfines.
  • Realice un tour en barco a Ponta de Piedade desde Lagos
  • Date un baño en la Praia do Camilo y explora el casco antiguo de Lagos.
  • Admira las rocas de Algar Seco en Carvoeiro
  • Pasee por la ciudad de Sagres y visite la Fortaleza de Sagres
  • Vea las huellas de dinosaurios en la playa de Salema

4. Madeira: para una escapada tranquila en la naturaleza

El autor de la publicación, con gafas de sol y ropa informal, se encuentra en una colina cubierta de hierba con un pintoresco telón de fondo de montañas y nubes.

Madeira es una hermosa isla en medio del océano Atlántico, cerca de la costa de Marruecos. Necesitará volar desde Portugal continental (2 horas de vuelo desde Lisboa), pero los vuelos suelen ser muy económicos.

Al ser la isla más grande del archipiélago de Madeira, esta animada isla ofrece una gran biodiversidad, espectaculares acantilados, bosques y una costa rocosa… Si quieres conectar con la naturaleza, ¡este es uno de los mejores lugares de vacaciones en Portugal! 

Visité Madeira hace un par de años y ¡sin duda volveré una y otra vez! Me alojé en Funchal y quedé muy contento con mi elección; todos los tours salen desde allí, así que puedes explorar más de la isla fácilmente. 

Los mejores lugares para alojarse en Madeira son:

Mapa de Madeira, Portugal, que destaca las mejores zonas para alojarse, incluidas Porto Moniz, Sao Vicente, Machico, Santa Cruz, Canico, Funchal, Ribeira Brava, Ponta do Sol y Calheta.
  • Funchal – para explorar toda la isla
  • Calheta – para las mejores playas
  • Santa Cruz – para familias
  • Porto Moniz – que hacer senderismo

¡Para más ideas sobre dónde alojarse en Madeira, consulte nuestra publicación detallada

Hay innumerables cosas que hacer y excursiones en Madeira , pero algunas de mis favoritas fueron caminar desde Pico Arieiro hasta Pico Ruivo (ver mapa de senderos): la caminata es un poco difícil, pero la vista definitivamente vale la pena, ¡y nadar con los delfines!

¡No bromeo cuando digo que nadar con delfines salvajes fue uno de los momentos más destacados de mi VIDA!

Hay algo mágico en estar en el agua con estas increíbles criaturas, y es mucho más especial que verlos en un delfinario. Los tours son guiados (este es el que yo tomé) por guías experimentados que garantizan la seguridad tanto para ti como para los delfines. Saldrás en un barco hacia mar abierto y, una vez avistados los delfines, podrás entrar al agua con cuidado con tu equipo de snorkel (atado al barco).

Pueblo costero con casas con tejados rojos enclavadas contra acantilados escarpados y de un verde exuberante, con vistas a una costa rocosa con nubes brumosas arriba.

Gracias al hermoso clima de la isla, Madeira produce frutas únicas (y extrañas) que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo, como la maracuyá con sabor a tomate, la maracuyá con sabor a plátano, etc.

No te pierdas la oportunidad de probarlas en el Mercado do Lavradores (mapa) de Funchal. Probé varias frutas raras, ¡y me encantaron! 

Durante mis vacaciones en Madeira, no tenía coche, pero aun así logré explorar la isla y creo que fue lo correcto. Alquilar un coche es una buena idea, creo, pero ten en cuenta que las carreteras de la isla tienen muchas curvas, así que si no tienes experiencia al volante, ¡mejor no conduzcas!

Hotel de lujo
Collage de hotel de lujo: vestíbulo opulento con lámpara de araña, piscina en la azotea con vista al mar y elegante dormitorio con ventanas que dan al mar.

Este es uno de los mejores hoteles de Madeira si buscas lujo. Se encuentra en una ubicación privilegiada en Funchal, ¡donde disfrutarás de increíbles vistas al mar! Alojarte aquí te ofrece acceso a un restaurante y bar, una enorme piscina infinita, un gimnasio y entretenimiento nocturno todas las noches.

Otras opciones de alojamiento en Madeira

Gama media
Dormitorio con cama de metal blanco, ropa de cama verde y blanca y un mural de un mapa del mundo en la pared, iluminado por dos lámparas colgantes.

A poca distancia de la playa, este hotel cuenta con habitaciones familiares, estacionamiento gratuito y servicio de transporte al aeropuerto.

Económicos
Edificio de dos plantas con persianas verdes y techo de terracota, situado en una esquina con un paso de peatones cercano bajo un cielo azul claro.

Si quieres ahorrar dinero, echa un vistazo a este hotel en el norte de Madeira, que ofrece un delicioso desayuno gratuito.

Airbnb
Patio exterior con hamaca, sofá de mimbre y mesa de centro de cristal. Tonos neutros con cojines azules. Un techo de cristal permite la entrada de la luz solar.

Esta casa con vistas abiertas al mar es perfecta para unas vacaciones relajantes, cuenta con 3 dormitorios y piscina privada.

Cosas que hacer en Madeira

  • Pruebe todas las frutas exóticas y extrañas en el Mercado do Lavradores
  • Realice una caminata guiada  entre el Pico do Arieiro y el Pico Ruivo
  • Explora el bosque de Laurisilva y el siempre verde Valle del Rabaçal en un tour
  • Embárcate en una excursión guiada de avistamiento de ballenas y delfines.
  • Explora las calles adoquinadas de la capital, Funchal, y visita la Catedral de Funchal.
  • Pasee por el Jardín Botánico de Madeira

5. Braga: el mejor lugar para alojarse en Portugal con la familia

Una escena callejera histórica europea con un edificio de azulejos azules, un arco de piedra y gente caminando y sentada en cafés al aire libre.

La histórica ciudad de Braga se encuentra en el norte de Portugal, a 3,5 horas en coche al norte de Lisboa. Si bien la ciudad cuenta con numerosas atracciones y recibe muchos turistas, tiene un ambiente muy relajado , lo que la convierte en una de las mejores ciudades para alojarse en Portugal si viajas en familia. 

Braga es el único lugar de esta lista que aún no he visitado, pero he oído muchas cosas buenas sobre él y, sin duda, está entre los primeros lugares de mi lista de lugares para visitar. 

Braga está repleta de atracciones históricas: podrás admirar numerosos ejemplos de arquitectura medieval y barroca del siglo XVIII. También hay parques donde podrás dar relajantes paseos en familia, una gran variedad de excelentes restaurantes y actividades para niños. 

Si tienes tiempo, te recomiendo hacer una excursión de un día a la cercana ciudad de Guimarães. El trayecto en coche dura solo 25 minutos y podrás explorar muchos más edificios históricos. Este también es un lugar popular para alojarse en Portugal, así que podrías considerar dividir tu tiempo entre Braga y Guimarães. 

Hotel de lujo
Collage que muestra una habitación de hotel moderna, una vista aérea de una gran propiedad con entrada circular y una zona de piscina al aire libre con tumbonas y vegetación.

Un hotel de 5 estrellas que ofrece instalaciones de lujo como piscina cubierta, restaurante de cocina portuguesa y spa con hammam. También ofrece servicio de habitaciones, recepción 24 horas, servicio de conserjería y aparcamiento privado.

Otras opciones de alojamiento en Braga

Gama media
Una habitación de hotel con una cama doble, sábanas blancas, almohadas marrones y una manta con textura. Hay lámparas de pared sobre la cama y cortinas cerca de una ventana.

Situado en el centro histórico de Braga, este hotel de 3 estrellas ofrece desayuno buffet gratuito, servicio de habitaciones y habitaciones con aire acondicionado.

Económicos
Una piscina rectangular rodeada de árboles y un deck de madera en un día soleado.

Este albergue económico ofrece acceso a un jardín y un salón compartido, además de aparcamiento privado gratuito y alquiler gratuito de bicicletas.

Airbnb
Apartamento tipo estudio con sofá, cama y cocina americana. Los tonos neutros predominan en la decoración, con una pequeña planta y cuadros enmarcados que le dan un toque especial.

Un estudio con capacidad para 4 personas que cuenta con un baño moderno y una cocina completa.

Cosas que hacer en Braga

  • Visita la histórica Catedral de Santa María de Braga y el Palacio do Raio
  • Explora el complejo Bom Jesus do Monte
  • Dé un paseo relajante por el Parque Da Ponte o el Jardín de Santa Bárbara
  • Coma algo delicioso en la Praça – City Market
  • Haz algunas compras en la Nova Arcada
  • Lleva a los niños al Monkey Park Braga
  • Disfrute de una comida tradicional portuguesa en Taberna Belga 
  • Haga una excursión de un día a Guimarães

6. Azores: el mejor lugar para alojarse en pareja en Portugal

El autor del post se encuentra de pie frente a una valla frente a un lago.

Las Azores son otro archipiélago en medio del Atlántico, y su isla principal es São Miguel. La isla está a dos horas y media de vuelo desde Lisboa, y desde allí se pueden explorar las demás islas. Las Azores son uno de los lugares más verdes y tranquilos que jamás hayas visto, lo que las convierte en uno de los mejores destinos de Portugal para parejas (¡o si te gusta la aventura, el senderismo y otras actividades similares!).  

En comparación con Madeira, las Azores son mucho más tranquilas y menos concurridas: ¡ideales para parejas que quieran disfrutar de algo de privacidad y escapar del mundo real! 

Las mejores islas para su estancia en el archipiélago de las Azores son:

Mapa que destaca Graciosa, Terceira, Sao Miguel y Santa María en Azores, Portugal, como lugares recomendados para alojarse.
  • Sao Miguel – para actividades al aire libre
  • Santa María – para la playa
  • Terceira – para una inmersión cultural
  • Graciosa – para una estancia en familia

La mayoría de las actividades que realizarás aquí están relacionadas con la naturaleza. Podrás hacer senderismo por rutas poco convencionales, sumergirte en aguas termales naturales, bucear o avistar ballenas... ¡e incluso surfear en algunas playas! 

Hasta ahora solo he visitado São Miguel, ¡pero estoy deseando volver! Si tú también decides alojarte aquí, te recomiendo alquilar un coche para que puedas ver la isla lo mejor posible. Los tours son muy pintorescos: las carreteras están llenas de flores y transmiten una sensación mágica. Además, conducir es más cómodo y te permite explorar a tu propio ritmo. 

PD: Si quieres una publicación más detallada sobre los mejores lugares para alojarse en Sao Miguel en las Azores, ¡consulta mi guía detallada !

Hotel de lujo
Collage de una moderna habitación de hotel con una cama, una sala de estar con chimenea y una terraza con piscina al aire libre con vistas al océano.

Si desea despertarse con vistas al mar y el sonido de las olas, ¡le encantarán estas lujosas suites y villas en São Miguel! La propiedad ofrece una increíble terraza en la azotea donde podrá disfrutar del sol, relajarse en la piscina infinita o disfrutar de un cóctel mientras contempla impresionantes puestas de sol. 

Otros alojamientos en la isla de Sao Miguel, Azores

Gama media
Una escena de patio trasero con una piscina, terraza de madera, tumbonas y exuberantes plantas verdes.

Este hotel es perfecto para una estancia tranquila, ofrece una bonita piscina y un delicioso desayuno gratuito.

Económicos
Habitación con una pared turquesa, un sillón beige con almohadas, un espejo de pie, un aparador de madera y arte de piña.

Echa un vistazo a esta casa de huéspedes junto al mar con cocina compartida, salón compartido y terraza.

Airbnb
Vista al mar con una casa de tejados rojos, piscina y cenador. Senderos de piedra y césped verde conducen al océano, con una pequeña isla visible al fondo bajo un cielo despejado.

Esta moderna casa de huéspedes le ofrecerá una estancia de lujo con una piscina infinita y una cocina totalmente equipada.

Qué hacer en la isla de Sao Miguel, Azores

  • Prueba el surf en la playa de Santa Bárbara
  • ¡Haz un tour en barco  para ver ballenas en las Azores!
  • Relájese en las aguas termales  de las Azores en Furnas
  • Haga un tour por la plantación de piña Plantação Ananases A Arruda
  • Admira la vista mágica desde Miradouro da Vista do Rei
  • Pase un día nadando en Praia das Milicias 

7. Sintra: dónde alojarse en Portugal para los amantes de la historia

El colorido Palacio de Pena, con sus torres rojas, amarillas y grises, invita a los turistas a explorar el patio bajo un cielo parcialmente nublado.

El casco antiguo de Sintra, situado a solo 30 minutos en coche al noroeste de Lisboa, es una de las ciudades más singulares y excéntricas de toda Europa. Enclavada en una exuberante vegetación, Sintra alberga palacios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una arquitectura magnífica y un ambiente animado , lo que la convierte en uno de los mejores lugares de Portugal para los amantes de la historia. 

Aunque mucha gente la visita solo como excursión de un día desde Lisboa , creo que definitivamente vale la pena alojarse aquí si de verdad quieres experimentar su ambiente único y ver todas sus atracciones antiguas sin prisas. Además, hay algunos hoteles realmente impresionantes, ¡así que definitivamente vale la pena pasar al menos una noche en Sintra! 

Las principales atracciones de Sintra son el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira. Ambas son atracciones muy populares, por lo que conseguir entradas puede ser un poco complicado (¡tenemos guías detalladas sobre la mejor manera de conseguir entradas para el Palacio da Pena y para la Quinta da Regaleira !). Si vas a la Quinta, te recomiendo encarecidamente contratar una visita guiada si puedes; hay muchísima información oculta que de otra manera no descubrirías.

Una vista impresionante de un palacio de estilo gótico rodeado de exuberantes jardines y árboles altos, con intrincados detalles arquitectónicos que se destacan bajo un cielo azul brillante.

Además, las verdes colinas que rodean Sintra son ideales para disfrutar de la naturaleza. Hay numerosas rutas de senderismo e incluso oportunidades para escalar, así que si necesitas un descanso de tantos monumentos históricos, asegúrate de pasar un día explorando la exuberante naturaleza de Sintra. 

NOTA: El clima aquí es un poco más frío que en Lisboa debido a la naturaleza circundante, por lo que si estás de visita en verano, podrás explorar con temperaturas mucho más agradables que en Lisboa. 

Por último, pero no menos importante, aquí estarás a un corto trayecto en coche de playas increíbles para surfear, como Praia do Guincho y Cabo da Roca, el punto más occidental de toda Europa. ¡Probablemente lo conozcas por su famoso faro, desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes!

Hotel de lujo
Lujosa villa con piscina acristalada, exuberante jardín y un interior elegante que incluye un lujoso dormitorio con suelo estampado y una decoración opulenta.

Si busca lujo, no hay mejor lugar que este hotel en Sintra. Dividida en dos enormes edificios, esta elegante propiedad es una antigua casa solariega del siglo XIX ubicada en el centro de Sintra, rodeada de un amplio jardín y con vistas al Castillo de los Moros. 

Otras opciones de alojamiento en Sintra

Gama media
Un dormitorio luminoso con paredes turquesas, una cama doble con ropa de cama azul y blanca, un escritorio de madera, sillas y una ventana que deja entrar la luz natural.

Este B&B boutique cuenta con un jardín y habitaciones muy bien decoradas con aire acondicionado, WiFi y TV vía satélite.

Económicos
Acogedora sala de estar con una pared roja acentuada, chimenea y estanterías con decoración. Un sillón beige, una mesa pequeña y una ventana con cortinas completan el espacio.

Echa un vistazo a estas villas ubicadas en edificios del siglo XIX, rodeadas de jardines paisajísticos, con plantas autóctonas y una piscina al aire libre. 

Airbnb
Un acogedor dormitorio abuhardillado con una cama doble, ropa de cama gris y naranja, dos lámparas de noche, suelo de madera y arte en las paredes.

Este acogedor apartamento es cómodo y relajante, con sala de estar, dormitorio y cocina.

Cosas que hacer en Sintra

  • Visita el Palacio de Pena y la Quinta da Regaleira
  • Pase unas horas en el Palacio Nacional de Sintra 
  • Explora el Parque Natural de Sintra-Cascais
  • Praiar a surfear en la Praia do Guincho
  • Sube al Castillo de los Moros y admira las vistas panorámicas.
  • Disfrute del impresionante panorama en Cabo da Roca y visite el faro.

8. Coímbra: dónde alojarse en Portugal para disfrutar de la vida nocturna

El autor del artículo, con sombrero, observa desde un punto elevado una ciudad con edificios de tejados rojos y un río.

La pintoresca ciudad de Coímbra, ubicada a 2 horas en coche al norte de Lisboa, es la antigua capital de Portugal, con una rica historia, cultura y hermosos edificios. Si te preguntas cuál es el mejor lugar para alojarte en Portugal y disfrutar de una animada vida nocturna, ¡Coímbra no te decepcionará! 

Coímbra, sede de una de las universidades más antiguas de Europa, atrae a una gran cantidad de estudiantes y jóvenes, lo que la hace muy animada a cualquier hora del día, pero especialmente de noche. Todos saben que los estudiantes saben cómo divertirse, y como toda la ciudad gira en torno a la universidad, ¡hay innumerables bares donde divertirse y conocer a mucha gente!

Aunque no te guste la vida nocturna, deberías visitar Coímbra. Yo no, y aun así lo pasé genial. Exploras los monumentos históricos de la ciudad y visitas algunos edificios de la universidad. ¡Fue divertidísimo!


J.K. Rowling se inspiró en la Universidad de Coímbra para los uniformes de Hogwarts. Los estudiantes de allí aún usan túnicas negras largas, como las de Hogwarts. 

Además, si estás en Coímbra en primavera, no te pierdas sus festivales más originales, como la Queima das Fitas en mayo, donde los estudiantes de último año celebran el fin de sus estudios con coloridos desfiles y animan a toda la ciudad a emborracharse. ¡Sí! Esta es solo una de las cosas geniales que puedes hacer en Coímbra. ¡Descubre el resto en esta publicación !

Hotel de lujo
Collage de un hotel de lujo: dormitorio con dos camas individuales, una acogedora sala de estar con chimenea y una vista exterior del gran edificio con una escalera.

Si quiere darse un capricho, visite este histórico hotel palacio con jardines botánicos, dos piscinas y una biblioteca. Aquí podrá dormir en elegantes habitaciones, comer en uno de los dos restaurantes del hotel o relajarse en el Bamboo Garden Spa, donde podrá disfrutar de tratamientos de lujo.

CONSEJO DE EXPERTO: Aunque no te alojes aquí, puedes venir a desayunar y pasear por los jardines del hotel. Yo lo hice durante mi estancia en Coímbra y lo pasé genial. Además, el desayuno estaba delicioso y valió la pena el precio.

Otras opciones de alojamiento en Coimbra

Gama media
Lujosa sala de estar con techo ornamentado, muebles lujosos, gran obra de arte de guitarra enmarcada y detalles de madera.

Conozca este hotel cerca de la Universidad de Coimbra, con amplias habitaciones familiares, WiFi gratuito y un delicioso desayuno.

Económicos
Un dormitorio acogedor con tragaluz, cama con almohadas, escritorio de madera, silla amarilla y televisor de pared. Las lámparas colgantes crean un ambiente cálido.

Si tienes un presupuesto limitado, echa un vistazo a estos apartamentos con baños privados, Wi-Fi gratuito y acceso a una cocina compartida. 

Airbnb
Un dormitorio moderno con una cama doble, dos mesitas de noche y cuadros decorativos. Al fondo se ve una pequeña cocina.

Esta casa de huéspedes de 1 dormitorio está ubicada en un edificio histórico y cuenta con una cocina totalmente equipada y un pequeño comedor.

Cosas que hacer en Coímbra

  • Disfrute de un tour a pie gratuito  por la ciudad de Coimbra.
  • Pase por la Catedral Vieja de Santa María de Coimbra y la Praça da República
  • Visita la Universidad de Coimbra en una visita guiada
  • Paseo por el Jardín Botánico Universitario
  • Da un relajante paseo por el Parque da Cidade Manuel Braga 
  • ¡Asiste a un espectáculo de fado en vivo con degustación de vinos!
  • Disfrute de una agradable cena en Passaporte Coimbra
  • Disfruta de la música en vivo con una bebida en Quebra Bar
🇵🇹 Ciudad más importante de Portugal:Lisboa
👪 El mejor lugar para familias:Braga
🍷 La mejor ciudad para los amantes del vino:Oporto
🌅 Lugar más singular: Madeira
💰 Precio medio del hotel:150 €

Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Portugal

Una persona está parada en un puente con un paisaje urbano al fondo, con un grupo de edificios en la cima de una colina bajo un cielo azul claro.

📍¿Cuál es el mejor lugar para ir en Portugal por primera vez?

El mejor lugar para alojarse en Portugal durante su primera visita es la capital, Lisboa . Aquí podrá visitar atracciones históricas, probar deliciosa gastronomía tradicional, disfrutar de la animada vida nocturna y alojarse en hoteles increíbles como el Epic Sana Marquês Hotel y el Urbano FLH Hotels

👨‍👩‍👦‍👦 ¿Dónde alojarse en Portugal con la familia?

Una de las mejores ciudades de Portugal para visitar en familia es Braga , con su ambiente relajado, espacios verdes y actividades geniales. Los mejores hoteles para su estancia son Maison Albar – Amoure y Hotel Dona Sofia

💑 ¿Dónde alojarse en Portugal para una luna de miel o una estancia romántica en pareja?

El mejor lugar para alojarse en Portugal para parejas es la isla de Sao Miguel , parte del archipiélago de las Azores, que ofrece naturaleza intacta, actividades al aire libre, vida marina y hoteles increíbles, como White Exclusive Suites & Villas y Casa do Contador

🏖️ ¿Dónde alojarse en Portugal para disfrutar de la playa?

El mejor lugar para alojarse en Portugal si buscas playa es la costa del Algarve, donde podrás nadar y tomar el sol en playas increíbles como Praia da Falésia, Praia do Camilo y la playa de Salema. Los mejores hoteles aquí son 3HB Faro y Lagos Atlantic Hotel

💆 ¿Qué región de Portugal es mejor para una escapada relajante?

El destino ideal para una escapada relajante en Portugal es Madeira , con sus magníficos paisajes, plantaciones de piña, frutas únicas y hermosas playas. Algunos de los mejores alojamientos incluyen el Savoy Palace y el Travellers Pearl by Storytellers

🚶¿Cuál es la ciudad más transitable de Portugal?

La ciudad más transitable de Portugal es Oporto , con sus pequeñas calles adoquinadas y numerosos parques donde podrá descansar. Aquí también podrá degustar deliciosos vinos y alojarse en hoteles increíbles, como el Torel Avantgarde y el Catalonia Porto

💰¿Cuál es la parte más asequible de Portugal?

La parte norte de Portugal suele ser más asequible que el resto del país, pero puedes encontrar alojamiento asequible en Portugal en todas las ciudades principales. 

📅 ¿Cuáles son los mejores meses para visitar Portugal?

La mejor época para visitar Portugal es la primavera, entre mayo y junio , o el otoño, entre septiembre y noviembre . Esto significa que escaparás del calor del verano e, idealmente, de algunas de las aglomeraciones turísticas. 

⌛¿Cuantos días son ideales para Portugal?

La duración de tu viaje dependerá de dónde quieras alojarte y qué quieras visitar, pero como regla general, de 7 a 10 días es el tiempo ideal para un viaje a Portugal. 

Palabras finales

Un mirador panorámico con dos personas de pie junto a una barandilla, que ofrece una vista panorámica de una ciudad con una mezcla de edificios históricos y modernos, y un puente distante que cruza un río bajo un cielo parcialmente nublado.

¿Ya has decidido dónde alojarte en Portugal? Espero que esta guía te haya sido útil y te haya dado una mejor idea de las mejores zonas para alojarte en Portugal y cuál es la más adecuada para ti. 

Pero si aún estás indeciso, echa un vistazo a mis 2 hoteles favoritos en Lisboa, la capital de Portugal y uno de los mejores lugares donde alojarse en el país:

  • Epic Sana Marquês Hotel  : este hotel de 5 estrellas ofrece múltiples piscinas y una gran terraza en la azotea desde donde podrá disfrutar de vistas panorámicas del centro de la ciudad de Lisboa.
  • Urbano FLH Hotels Lisboa  : este gran hotel ofrece todo lo que necesita, incluidas habitaciones con aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y acceso a un restaurante propio.

Si te gustan estos hoteles tanto como a mí, reserva algo ahora mismo o al menos con algunos meses de antelación para estar seguro de encontrar disponibilidad y también conseguir buenas ofertas.

Si tienes alguna pregunta sobre Portugal y dónde alojarse, o qué visitar en Portugal, déjala en los comentarios a continuación. ¡Te responderé en un abrir y cerrar de ojos!

¡Que pases unas fantásticas vacaciones en Portugal!

Yulia


¡Guárdalo para más tarde!

Collage con fotografías de lugares pintorescos de Portugal, titulado "Las 8 mejores ciudades e islas para alojarse en Portugal", con patrones decorativos de azulejos azules y blancos.

¡Guárdalo para más tarde!

Edificios coloridos a lo largo de un paseo marítimo en Portugal con un título que promociona ciudades e islas que hay que visitar.

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate