
Montañas impresionantes, espectaculares paisajes verdes, ríos con cascadas salvajes y lagos de agua cristalina… ¡bienvenidos a Queenstown, el paraíso para los amantes del aire libre y la naturaleza!
Ubicada a orillas del lago Wakatipu, la hermosa Queenstown es una ciudad histórica en la isla sur de Nueva Zelanda.
Hoy en día, es especialmente apreciada por los amantes de la adrenalina por su proximidad a algunos de los mejores deportes extremos del mundo: kayak, puenting, lancha motora, rafting, senderismo y esquí, por nombrar solo algunos. Pero Queenstown también ofrece aventuras más tranquilas, como cruceros por el estrecho de Milford, parte del Parque Nacional Fiordland, declarado Patrimonio de la Humanidad en la costa oeste; esquí en el pico Coronet o en los Remarkables; y senderismo en las montañas circundantes para todos los gustos.
¡Todo esto sin renunciar al aire fresco de la montaña! ¿Suena a cuento de hadas, verdad? Para un final feliz, ¡solo necesitas encontrar el alojamiento perfecto! Buenas noticias: ya hice el trabajo por ti investigando entre miles de anuncios y solo me quedé con los mejores hoteles y Airbnb, adecuados para diferentes presupuestos, en los 5 mejores barrios de Queenstown.
Para ser un pueblo tan pequeño, hay muchísimas opciones, ¡prepárate para recorrerlas todas conmigo! Pero cuando finalmente decidas dónde alojarte en Queenstown, ¡asegúrate de reservar tu alojamiento con al menos un mes de antelación! ¡Estos hoteles se venden como pan caliente!
¿Listos? ¡Vamos!
Contenido
Opciones rápidas para su estancia
Si necesitas tomar una decisión rápida y reservar de inmediato, te respaldamos, consulta esta lista con los mejores hoteles ubicados en el centro de Queenstown:
Si necesitas tomar una decisión rápida y reservar de inmediato, te respaldamos, consulta esta lista con los mejores hoteles ubicados en el centro de Queenstown:
- Centro / Calle Shotover: por primera vez
- Frankton: cerca del aeropuerto
- Queenstown Hill y Arthurs Point: por la naturaleza
- Fernhill: para unas vistas espectaculares
- Kelvin Heights: para el lujo
1. Centro / Calle Shotover: dónde alojarse por primera vez

El centro de Queenstown se encuentra a orillas del impresionante lago Wakatipu, cerca del centro de la ciudad y a solo 15-20 minutos en coche del Aeropuerto Internacional. Esta céntrica zona es perfecta para quienes viajan por primera vez y buscan turismo de aventura, pero también para familias o mochileros.
Aquí puedes reservar una gran variedad de actividades, como puenting, senderismo y deportes acuáticos. Si siempre buscas adrenalina, como yo, ¡te sentirás como un niño!
¿No te va la aventura? ¡No te preocupes! Puedes disfrutar de la deliciosa comida de los restaurantes locales o hacer una cata de vinos por los numerosos viñedos de la región. Si te entusiasma esta idea, a solo 30 minutos en coche de Queenstown se encuentra el Valle de Gibbston, famoso por su amplia gama de alojamientos en viñedos.
En este barrio es imposible aburrirse y podrás experimentar un poco de todo, ¡así que vivirás la auténtica esencia de la ciudad! ¿Otras dos grandes ventajas? El alojamiento aquí es mucho más barato que en otras zonas de Queenstown y todo está a poca distancia a pie.
Si te encanta el bullicio del centro y quieres viajar con un presupuesto ajustado, te recomiendo alojarte en Shotover Main Street, la zona favorita de los mochileros de Queenstown. Hostales, vida nocturna, bares y establecimientos aventureros atraen a una gran comunidad de jóvenes viajeros y locales que se reúnen para crear un ambiente animado.
Disfrute de un trato de estrella en una de las 6 habitaciones familiares privadas de esta lujosa villa victoriana, donde la elegancia se fusiona con la comodidad y la calidez. Disfrute de un delicioso desayuno gratuito o un cóctel en el bar con impresionantes vistas al lago Wakatipu y a los Remarkables, a solo 500 m del centro de Queenstown y de la calle principal.
Disfrute de una estancia relajante en este hermoso hotel con una decoración peculiar, a solo 2 minutos a pie del vibrante centro de la ciudad.
¡Elija entre una habitación privada o un dormitorio con baños compartidos en este fresco albergue frente al lago!
Precio reducido de 5 estrellas
Disfrute de todas las comodidades de este estudio relajado y elegante frente al hermoso lago y las montañas.
Dado que el centro de Queenstown es uno de los barrios más populares, aquí hay 4 opciones de alojamiento más en caso de que las anteriores ya estén reservadas:
De lujo: Queenstown Park : un hotel boutique de lujo con vistas panorámicas a los Alpes. Ubicación perfecta a solo 5 minutos a pie del centro de Queenstown.
Precio medio: Holiday Inn Express : disfrute de una copa después de esquiar en la terraza al aire libre de este hermoso hotel o relájese en su sauna.
Económico: Chalet Queenstown : disfrute de las modernas y elegantes habitaciones con maravillosas vistas y cómodas camas en este acogedor chalet.
Airbnb: Impresionantes vistas a la montaña : contemple las vistas a la montaña y al lago desde la sala de estar de este maravilloso Airbnb, ¡perfecto para relajarse después de un largo día de esquí!
Cosas que hacer en el centro de Queenstown

- ¡Pruebe algo aventurero como el rafting en aguas bravas !
- Dé un paseo por los hermosos jardines de Queenstown.
- Alquila una bicicleta en Vertigo Bikes y da un paseo alrededor del lago.
- Pruebe los vinos mundialmente famosos del sur de Zelanda con este tour guiado en bicicleta o en la bodega Gibbston Valley (a solo 30 minutos en auto).
- Camine hasta Gilly's Point para disfrutar de vistas increíbles del lago Wakatipu
- Vea algunas exposiciones de arte en la galería Queenstown Art Centre
- ¡Sube a 400 metros de altura en el teleférico Queenstown Skyline y disfruta de las espectaculares vistas!
2. Frankton: la zona más cercana al aeropuerto de Queenstown

Situado al final del lago Wakatipu y muy cerca del aeropuerto de Queenstown, Frankton es una zona suburbana en el lado este donde aún no tendrás que renunciar a espacios verdes y hermosas vistas al lago estando a sólo 10 minutos en coche del centro de la ciudad.
Este es sin duda un barrio más tranquilo, lleno de gente local, con excelentes restaurantes y muchas tiendas. Aun así, no muy lejos del bullicio de la ciudad, alojarse en Frankton te dará la oportunidad de experimentar un poco de todo, ¡pero asegúrate de reservar tu alojamiento aquí lo antes posible!
Si ir de compras es imprescindible durante sus viajes, en Frankton encontrará todo tipo de tiendas, desde supermercados hasta grandes superficies. Si prefiere caminar o andar en bicicleta mientras disfruta de paisajes espectaculares, no se pierda la ruta de senderismo de Frankton, un sendero panorámico junto al lago a solo una hora y media a pie de Queenstown.
Si te apasiona la naturaleza, deberías planificar un viaje completo a la Isla Sur de Nueva Zelanda o, llegados a este punto, ¿por qué no un itinerario por toda Nueva Zelanda ? Playas preciosas, volcanes nevados, pequeñas islas… ¡En este país se encuentran algunos de los lugares más bellos del mundo!
Con una ubicación céntrica, cerca de la orilla del lago Wakatipu y a 5 minutos en coche del aeropuerto, este hotel de 5 estrellas le sorprenderá con una vista privilegiada. Jacuzzi interior, spa galardonado con múltiples salas de tratamiento, gimnasio, terraza exterior con vistas al lago y restaurantes de autor rodeados de naturaleza.
Otras opciones de alojamiento en Frankton
Amplias habitaciones privadas con una excelente vista de las montañas Remarkables.
Apartamento tipo loft privado con cómodas camas en zona tranquila.
Cosas que hacer en Frankton
- Sal a caminar o a dar un paseo por el Frankton Walking Track
- Haga un picnic en las orillas del tranquilo lago Hayes.
- Disfrute de una comida en el Boatshed Café con vista al lago Wakatipu
- ¡Sumergete en las aguas de la playa de Frankton o toma unas fotografías fantásticas!
- Caminata por la hermosa reserva escénica de las cataratas Kawarau
- ¡Tome un barco desde Frankton Marina para un impresionante crucero al atardecer!
- ¡Únase a un vuelo turístico desde el aeropuerto sobre los Remarkables cubiertos de nieve!
- Visita el Remarkables Park Town Centre para ir de compras, el centro comercial más grande de Queenstown.
3. Queenstown Hill y Arthurs Point: dónde alojarse para disfrutar de la naturaleza

Queenstown Hill es una pequeña montaña conocida en maorí como Te Tapu-Nui, que significa "Montaña de Intensa Sacredad", ¡y sinceramente no podrían haberle puesto un nombre mejor! Contemplando las impresionantes vistas del lago Wakatipu en forma de S y las magníficas montañas Remarkables, ¡aquí encontrarás la paz interior!
En la montaña, hay un hermoso bosque y también puede que te encuentres con pintorescas tierras de cultivo. Si bien no hay alojamiento en la cima de la colina, puedes encontrar muchos lugares para alojarte en Arthurs Point. Ubicado cerca de la colina y de la estación de esquí Coronet Peak, Arthus Point es el lugar perfecto para esquiar en invierno.
El paisaje desde Arthurs Point, en la tranquilidad y el silencio absolutos de las montañas, es absolutamente precioso y totalmente relajante. Pero cuando no estés en las pistas de esquí, hay muchas atracciones para entretenerte, desde las románticas piscinas termales Onsen hasta el mundialmente famoso Shotover Jet y las típicas rutas de senderismo, como la Morningstar Track o la Moonlight Track, de mayor longitud.
Al ser el pico más cercano al centro de la ciudad con una parada de autobús que te conecta con el centro de Queenstown (o solo 10 minutos en auto) y hoteles a un precio razonable con estacionamiento gratuito, esta es una muy buena opción donde alojarse en mi opinión.
Viva un sueño en este fabuloso lodge en medio de las majestuosas montañas, con vistas a los cañones del río Shotover y el pico Coronet de fondo. Relájese en las habitaciones privadas del hotel, disfrute de la impresionante vista alpina desde su patio privado y disfrute del mejor desayuno continental en su habitación.
Otras opciones de alojamiento en Arthurs Point
Amplias habitaciones con vistas al pintoresco río Shotover, en un entorno tranquilo.
Parque de vacaciones de Queenstown
Hotel con ambiente hogareño perfecto para alojarse en familia y conocer a otros viajeros.
Habitación privada en apartamento cómodo, soleado y espacioso.
Cosas que hacer en Queenstown Hill y Arthurs Point
- Camine por Queenstown Hill para disfrutar de increíbles vistas, bosques y tierras de cultivo.
- Tenga una cita romántica en las piscinas termales Onsen
- Disfrute de un emocionante paseo en barco en Shotover Jet
- Vaya de excursión por el Morningstar Track o el Moonlight Track más largo.
- Visita Canyon Brewing y prueba la increíble cerveza artesanal de Queenstown.
- Ir a esquiar en Coronet Peak
4. Fernhill: la mejor zona para disfrutar de vistas impresionantes

A sólo 15 minutos a pie del centro de Queenstown se encuentra Fernhill, un tranquilo barrio situado en la cima de una empinada colina, concretamente, en las laderas más bajas de la montaña Ben Lomond.
¿Y adivina qué? ¡Las vistas desde aquí arriba también son impresionantes! Si no tienes coche, hay una ruta regular de autobús desde el pueblo hasta Fernhill que te llevará directamente a tu alojamiento.
La zona es ideal para practicar actividades al aire libre en plena naturaleza. Si te gusta el ciclismo de montaña, no te pierdas el Fernhill Bike Park, muy popular entre los lugareños. Para quienes prefieren caminar, en la zona se encuentra el Sunshine Bay Track, un sendero que bordea el lago Wakatipu a través de frondosos arbustos y magníficos miradores. El sendero te llevará a Queenstown en menos de 30 minutos, comenzando desde la playa de Sunshine Bay, donde podrás contemplar algunas de las aguas más cristalinas del sur de Nueva Zelanda.
Aquí también puedes disfrutar de una caminata de un día completo por el sendero Ben Lomond, de 1438 m de altura. Sé que suena difícil, pero al llegar a la cima, ¡tu esfuerzo se verá recompensado con espectaculares vistas panorámicas! El barrio de Fernhill ofrece diversas opciones de alojamiento, desde hostales para mochileros hasta hoteles tipo resort... ¡Echemos un vistazo juntos!
Ubicado en la cima de la colina, este moderno hotel de lujo le brindará uno de los paisajes más espectaculares de Nueva Zelanda. Elija una de sus exclusivas 9 villas privadas, relájese en el remoto entorno de Azur y disfrute de todas las actividades que Queenstown le ofrece, a solo cinco minutos en coche.
Otras opciones de alojamiento en Fernhill
Hermosas habitaciones céntricas con decoración contemporánea y wifi gratuito.
¡Disfruta de las vistas al mar y a la montaña desde la terraza de este precioso apartamento!
Apartamento estudio privado para una escapada relajante, perfecto para parejas.
Cosas que hacer en Fernhill
- Pruebe los vinos regionales artesanales de Viñedo Unison
- Practique ciclismo de montaña en el Fernhill Bike Park
- Disfrute de una caminata de un día completo por el sendero Ben Lomond de 1.438 m de altura.
- Camine por Sunshine Bay Track hasta el centro de la ciudad de Queenstown
5. Kelvin Heights: el barrio más lujoso

Kelvin Heights (también conocida como la Península de Kelvin) es una zona residencial al sur del Distrito Central de Queenstown y una de las zonas más verdes de la ciudad. Además, es uno de los suburbios más caros de Nueva Zelanda en cuanto a vivienda, lo que la convierte en una zona exclusiva con hoteles de lujo y un ambiente relajado.
Este barrio está a solo 15 minutos en coche del centro de la ciudad; también se puede llegar en un divertido y panorámico taxi acuático (¡sin duda sería mi opción!). La península es famosa por su mayor cantidad de sol que otras zonas de Queenstown y sus impresionantes vistas del lago Wakatipu, la cordillera Remarkables y Queenstown Hill.
La zona atrae a muchos aficionados al golf con su icónico campo de golf Kelvin Heights, uno de los más fotogénicos del mundo, con vistas al lago y a las montañas. Si le gusta caminar o andar en bicicleta, tiene una opción para cada día de su estancia: la caminata de 90 minutos por el sendero de la península de Kelvin, el sendero más largo de Jack's Point o incluso un tramo del sendero de Queenstown.
Villa soleada con vista al lago
Disfrute de un trocito de paraíso en esta espaciosa y cómoda villa de cuatro dormitorios, ¡totalmente bañada por el sol! Contemple las magníficas vistas al lago y a la montaña desde el spa al aire libre y caliéntese junto a la acogedora chimenea durante los meses más fríos. ¡Una excelente opción si viaja en familia!
Otras opciones de alojamiento en Kelvin Heights
¡Apartamentos con servicios cálidos y acogedores con una excelente ubicación cerca del campo de golf!
¡Disfrute de una barbacoa en el patio al aire libre de estos modernos apartamentos con servicios y duerma en cómodas camas!
Hermoso estudio en la soleada Kelvin Heights, con fácil acceso a senderos para caminar.
Cosas que hacer en Kelvin Heights
- Dé un paseo por el Peninsula Trail y haga una parada para disfrutar de un agradable picnic.
- Camine por el sendero Jack's Point y relájese en el encantador restaurante cafetería Jack's
- ¡Vea y alimente a los ciervos en Deer Park Heights !
- ¡Juegue al golf en uno de los campos de golf más pintorescos del mundo, Kelvin Heights Golf Course !
👑Precio de lujo: | $250 |
💵 Rango medio: | $150 |
🛏️ Económicos: | $90 |
🏠 Airbnb: | $200 |
💰Precios de alojamiento: | Medio |
📍Mejor zona: | Centro de Queenstown |
👪 Mejor zona para familias: | Fernhill |
🛎️ Mejor hotel de lujo: | Azur Lodge |
🧳 Mejor hotel de gama media: | Casa del lago Kamana |
👛 Mejor hotel económico: | Hostal Absoloot Queenstown |
Bonus: Los mejores parques vacacionales para alojarse en Queenstown con su autocaravana

Una de las formas más populares de visitar Nueva Zelanda es en autocaravanas y caravanas, y Queenstown no es la excepción. Si este es tu caso y te encantan las vacaciones con cocina propia, los parques vacacionales te darán la oportunidad de empaparte de la magia de la Isla Sur, sumergiéndote por completo en la naturaleza y disfrutando de todas las comodidades de sus instalaciones.
¡Echemos un vistazo a estas increíbles opciones, todas perfectas para pasar unas vacaciones económicas con tu familia!
- Creeksyde Holiday Park – Ubicado en un frondoso terreno ajardinado, Creeksyde es un tranquilo y colorido parque vacacional para sus vacaciones en Queenstown, a solo 5 minutos a pie del centro. Ofrece parcelas con electricidad bien mantenidas en un peculiar entorno ajardinado desde US $40 por parcela . ¡Este alojamiento vacacional incluso cuenta con spa y sauna por un suplemento!
- Parque Vacacional Queenstown Lakeview : Excelentes instalaciones de camping (cocina moderna y barbacoa) en el parque vacacional más céntrico de Queenstown, a solo 500 m a pie del centro de Queenstown, frente al lago y cerca de numerosas atracciones locales emblemáticas. Plazas para tiendas de campaña desde US$25 y parcelas con electricidad desde US$35 .
- Parque Vacacional Queenstown Top 10 : ¡A usted y a sus hijos les encantará el Parque Vacacional Queenstown Top 10, con zona de barbacoa, sala de juegos, trampolín y parque infantil! Disfrute de la comodidad de sus zonas comunes con calefacción y acceso wifi, con opciones de parcelas para autocaravanas con electricidad (desde US$40) y sin electricidad (US$35).
Preguntas frecuentes sobre Queenstown

🏙️ ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Queenstown?
La mejor zona para alojarse en Queenstown la primera vez es el centro . Alójate en el económico Absoloot Hostel Queenstown y conoce a mochileros, o en el lujoso The Dairy Private Hotel .
👪 ¿Dónde alojarse en Queenstown con niños?
Cualquier zona de Queenstown es ideal para familias, ya que ofrece una gran cantidad de espacios verdes y actividades al aire libre. De todas formas, las zonas más tranquilas son Queenstown Hill (alójese en The Canyons B&B) , Arthurs Point , Fernhill y Frankton .
📸 ¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Queenstown durante todo el año?
Pruebe deportes de aventura como kayak, puenting, lancha motora, rafting y senderismo. ¡ Juegue al golf en el emblemático campo de golf Kelvin Heights y contemple algunas de las vistas más maravillosas de los lagos y montañas de Queenstown!
⌚ ¿Cuál es la mejor época para visitar Queenstown?
La mejor época para alojarse en Queenstown es el verano (de diciembre a febrero), cuando podrás disfrutar de todas las excursiones al aire libre con largos días soleados. Si te gusta esquiar , el invierno (de junio a agosto) es la mejor época para ti.
Conclusión

¡Qué hermosa aventura! Seguro que ya te imaginas haciendo senderismo o en las pistas de esquí de la montaña, contemplando impresionantes vistas o practicando cualquiera de las innumerables actividades en plena naturaleza.
Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que Queenstown se adapta a todo tipo de viajeros y presupuestos. Ya sea que tengas un presupuesto ajustado, quieras darte un capricho de lujo, busques una estancia tranquila o estar en medio del bullicio, Queenstown tiene el alojamiento perfecto para ti.
Espero que este blog te haya ayudado a comprender mejor Queenstown y sus barrios. Con tantas opciones, ¡seguro encontrarás el alojamiento perfecto para alojarte en Queenstown!
En resumen, aquí están mis 2 hoteles absolutamente favoritos con una ubicación central y reseñas que definitivamente recomiendo para unas vacaciones inolvidables:
- Azur Lodge : ¡un hotel de lujo con uno de los paisajes más espectaculares de Nueva Zelanda!
- Kamana Lakehouse : habitaciones de decoración contemporánea con impresionantes vistas al lago Wakatipu
¡Ahora sólo te queda elegir, asegurarte un lugar en el paraíso y reservar lo antes posible!
Muchas gracias por leer esta guía de alojamiento. ¡Espero que este blog te haya ayudado a encontrar el mejor alojamiento en Queenstown! Si tienes alguna otra sugerencia o pregunta sobre Queenstown, no dudes en dejar un comentario abajo. ¡Estaré encantado de responderte!
Elena
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
