
¿Planeando un viaje a Tallin, la increíble capital y centro económico de Estonia? ¡Estás en el lugar indicado! En esta guía, te explicaré dónde alojarte en Tallin, qué hoteles reservar y, por supuesto, qué hacer durante tu visita.
Hace unos años, visité Tallin y tuve la oportunidad de explorar los principales lugares de interés de la ciudad. Así que ahora puedo compartir mi experiencia con ustedes y contarles sobre las 4 mejores zonas para alojarse en Tallin.
El casco antiguo es el mejor lugar para alojarse en Tallin, especialmente si lo visitas por primera vez. Al recorrer sus calles, descubrirás algunas de las atracciones más importantes de la ciudad, además de poder elegir entre los mejores restaurantes y hoteles de Tallin.
También recomiendo hoteles fabulosos para cada zona destacada (clasificados por presupuesto), pero el secreto es reservar con antelación. Tallin es cada vez más popular, así que seguro que todos los buenos alojamientos se agotarán rápido.
¿Listo para empezar?
¡Vamos!
Opciones rápidas para su estancia
¿No tienes tiempo para leer la publicación completa? Consulta la lista de los mejores hoteles de Tallin, situados en el casco antiguo:
Contenido
Definitivamente, consulta el mapa a continuación si necesitas un poco de ayuda para visualizar todas las áreas de Tallin de las que hablaré en la publicación:
- Casco antiguo: por primera vez
- Kalamaja: la zona más cool
- Kadriorg: para familias
- Pirita: para los amantes de la playa
1. Casco antiguo: dónde alojarse en Tallin por primera vez

Rebosante de historia, una arquitectura magnífica e iglesias medievales, el casco antiguo de Tallin es sin duda una de las mejores zonas de la ciudad para quienes la visitan por primera vez. También conocido como Vanalinn (que en estonio significa "casco antiguo"), esta zona de la ciudad tiene un ambiente animado y alberga algunos de los mejores hoteles y restaurantes.
¡El casco antiguo es mi lugar favorito de Tallin! Durante mi visita, lo visité varias veces y cada vez descubrí algo nuevo. Y como hay tanto que admirar, ¡probablemente te preguntes por dónde empezar! ¡Pues ahí es donde entro yo!
El mejor punto de partida para explorar el casco antiguo es la Puerta de Viru (mapa), la entrada oficial al casco antiguo de Tallin y uno de los monumentos más conocidos. Una vez cruzadas las puertas, dirígete al Ayuntamiento de Tallin (mapa), un edificio gótico con vistas a una gran plaza.

CONSEJO: ¡Visita Tallin en Navidad! La ciudad tiene un increíble mercado navideño que se celebra en la Plaza del Ayuntamiento (mapa) desde finales de noviembre hasta diciembre. Tuve la suerte de visitarla en Navidad, ¡y fue realmente mágico! Prepárate para afrontar el frío: los inviernos estonios pueden ser especialmente duros.
La siguiente parada de tu aventura debería ser sin duda la Iglesia y Museo de San Nicolás , un fantástico museo de arte ubicado en una iglesia restaurada. Después, si yo fuera tú, sin duda me detendría a descansar y admirar las impresionantes estatuas del Jardín del Rey Danés (mapa) y también a disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad.
No puedes visitar el Casco Antiguo sin pasar por alto la Catedral de Alejandro Nevski (mapa). Esta es una iglesia cristiana ortodoxa, pero cualquiera puede visitarla, ¡y debería! Presume de una arquitectura impresionante y un interior espectacular (está prohibido tomar fotos dentro de la iglesia, así que no puedo compartir ninguna; así que tendrán que confiar en mí).

Y si quieres disfrutar de la mejor vista de la ciudad, el mirador de Kohtuotsa (mapa) es el lugar ideal. Si te cansas o te entra hambre en algún momento de tu exploración, recuerda que el casco antiguo alberga un montón de cafeterías y restaurantes encantadores donde podrás descansar y recargar energías.
Hay mucho por descubrir en el casco antiguo de Tallin, así que te recomiendo encarecidamente que dediques al menos un par de días a explorar esta zona histórica. Es muy fácil caminar; esto fue una de mis cosas favoritas del casco antiguo, así que tómate un tiempo para pasear, admirar los edificios y explorar algunas de las tiendas.
Como ya mencioné, hay mucho más por hacer, pero solo quería compartir un par de favoritos personales: la Iglesia de San Olaf (mapa), una de las catedrales más impresionantes que he visto, y el Museo Marítimo de Estonia , también conocido como el Museo y Centro de Visitantes de Fat Margaret.
Ahora, descubramos los mejores hoteles del casco antiguo de Tallin:
Recientemente renovado, este impresionante hotel se encuentra en un edificio histórico del siglo XIV, a pocos pasos de la Plaza del Ayuntamiento. Cuenta con una decoración moderna e instalaciones ideales para viajeros de negocios. Empiece el día con un desayuno gratuito y luego disfrute de un masaje relajante en el spa.
Otras opciones de alojamiento en el Casco Antiguo
Te encantará la habitación doble de este hotel que cuenta con comodidades modernas, además de restaurante y terraza.
Idealmente ubicado cerca de las principales atracciones de la ciudad, este hotel ofrece amplias habitaciones y desayuno gratuito.
Perfecta para los amantes de la historia, esta encantadora casa está decorada con muebles antiguos y tiene un patio trasero privado.
Cosas que hacer en el casco antiguo
- Pase por el Ayuntamiento de Tallin y camine por la plaza que lo rodea.
- Visita el mercado navideño de Tallin y prueba el tradicional verivorst (morcilla)
- Admira el arte en la Iglesia y Museo de San Nicolás
- Vea las estatuas de monjes en el Jardín del Rey Danés
- Visita la Catedral de Alexander Nevsky y la Iglesia de San Olaf
- Pasee por la Torre Hellemann y el paseo de la muralla de la ciudad (mapa)
- Aprenda sobre la historia del país en el Museo Marítimo de Estonia
- Observa a la gente en Freedom Square (mapa)
2. Kalamaja: el mejor lugar para alojarse en Tallin

¿Buscas una de las zonas más interesantes de la capital? Entonces tienes que visitar Kalamaja, un vibrante barrio que es el centro de la vida nocturna de Tallin y alberga hermosas casas de madera y numerosas atracciones culturales. Y lo mejor de todo: ¡está a solo 25 minutos a pie al noroeste (o a 15 minutos en autobús) del casco antiguo de Tallin!
Mientras que el casco antiguo es pura historia, Kalamaja es sumamente contemporánea y atrae a un público más joven que el resto de la ciudad. Lo primero que notará al llegar a Kalamaja es el color: ¡hay color por todas partes! Las casas de madera que bordean las calles están pintadas de diferentes colores, y hay abundante arte callejero para admirar.

Si quieres ver algo de ese increíble arte callejero, tienes que visitar la Ciudad Creativa de Telliskivi (mapa), una de mis favoritas. Es un gran centro cultural al aire libre repleto de galerías de arte, cafeterías geniales y grafitis realmente impresionantes. Asegúrate de reservar unas horas para tu visita; ¡no te cansarás!
Para los amantes del arte contemporáneo, recomiendo encarecidamente Fotografiska Tallinn . Este museo tiene algunas exposiciones interesantes, además de una cafetería, un restaurante e incluso un bar en la azotea. Fotografiska también organiza algunos eventos, así que si tienes una noche libre, no olvides consultar su calendario.

Si te apetece ir de compras, ya sea de comida o de recuerdos geniales, Balti Jaama Turg (mapa) es una opción segura. En este mercado cubierto, puedes encontrar comida deliciosa de vendedores locales, probar ropa nueva y de segunda mano, e incluso conseguir antigüedades y artículos vintage.
Otros lugares de Kalamaja que merecen la pena visitar son el Linnahall, la sala de conciertos de Tallin (mapa), un anfiteatro de la era soviética, y Lennusadam , un museo marítimo genial.
Si bien Kalamaja es un lugar ideal para visitar, otra ventaja de alojarse aquí es su proximidad a la terminal de ferry de Tallink (mapa). Así que, si planea tomar el ferry a Helsinki , Kalamaja es el lugar ideal para alojarse.
Otra ventaja de alojarse en Kalamaja es la ubicación de la estación principal de tren, la Estación Báltica de Tallin (mapa). Desde aquí, puede tomar un tren a Tartu, la segunda ciudad más grande del país y un importante centro universitario. Hay varios trenes diarios y el viaje dura menos de 3 horas, por lo que es una excelente opción para una excursión larga de un día o para pasar la noche.

CONSEJO DE EXPERTO: También puedes embarcarte en un tour por el Báltico y visitar todas las capitales de los países bálticos: Tallin, Riga y Vilna. Puedes hacer este tour en autobús (reserva tus entradas a través de Omio y encuentra más información aquí) o puedes alquilar un coche y conducir tú mismo.
Si Tallin es solo una parada en tu viaje más largo, Kalamaja es una excelente opción para tu estancia, ya que ofrece fácil acceso tanto a la estación de tren como a la terminal de ferry. Además, cuenta con excelentes hoteles: ¡vamos a conocerlos!
Te enamorarás de este alojamiento frente al mar que ofrece las unidades más lujosas con vistas increíbles y todas las comodidades que necesitas. El hotel ofrece spa, habitaciones con detalles modernos y una encantadora terraza.
Otras opciones de alojamiento en Kalamaja
Un hotel moderno y atractivo con bar y habitaciones con zona de estar y conexión Wi-Fi gratuita.
Todas las habitaciones de la casa de huéspedes cuentan con baño privado y nevera, mientras que los huéspedes también tienen acceso a aparcamiento gratuito.
Este acogedor apartamento es perfecto para 4 personas y cuenta con cocina, balcón privado y conexión Wi-Fi gratuita.
Cosas que hacer en Kalamaja
- Admira el arte callejero en Telliskivi Creative City
- Pase unas horas explorando las colecciones de Fotografiska Tallinn
- Disfrute de una deliciosa cena en One Sixty Smokehouse (mapa)
- Compre comida y recuerdos en Balti Jaama Turg
- Pasee por Linnahall, la sala de conciertos de Tallin, y disfrute de las vistas.
- Pasa una tarde divertida en el parque temático PROTO
- Visita el museo marítimo Lennusadam
- Súbete a un ferry y explora Helsinki durante un día.
3. Kadriorg: dónde alojarse en Tallin para familias

¿Planeas un gran viaje familiar a esta hermosa ciudad y prefieres alojarte en una zona menos concurrida que el casco antiguo? Entonces te alegrará saber que hay muchas otras zonas para elegir, como Kadriorg, un barrio tranquilo con zonas verdes donde puedes jugar con los niños. Además, está a solo 20 minutos en autobús o coche al oeste del casco antiguo.
Kadriorg es una de las zonas más lujosas de la ciudad y, en su día, fue la residencia de verano de la élite rusa, por lo que también encontrará numerosos hoteles de lujo. Lo mejor de esta zona es su tranquilidad, por lo que no encontrará grandes aglomeraciones turísticas, y está junto al agua, donde podrá disfrutar de las pequeñas playas de Tallin.
Aunque las principales atracciones turísticas de la ciudad se encuentran en el casco antiguo, también hay algunas notables, como el Parque Kadriorg (mapa), que data del siglo XVIII y alberga el Museo de Arte Kadriorg , una antigua residencia real. La arquitectura del actual museo es muy colorida y los jardines están maravillosamente diseñados: ¡es una visita obligada!

El parque también alberga otros museos, como el conocido Museo de Arte de Estonia (KUMU) y el Museo Infantil Miiamilla, ideal para familias . Si buscas historia, también deberías visitar el Castillo de Maarjamäe , un museo con exposiciones sobre la historia, la cultura y la política de Estonia.
Kadriorg está un poco más lejos del casco antiguo (a unos 30 minutos a pie), lo que puede ser un poco incómodo si viajas con niños. Siempre puedes alquilar un coche , pero el transporte público en Tallin es muy fiable, así que te recomiendo que lo hagas.
NOTA: Existe la idea errónea de que el transporte público en Tallin es gratuito, y no es del todo errónea. El transporte público (autobús, tranvía y trolebús) es gratuito solo para residentes, mientras que los turistas deben pagar. Un billete de un día cuesta 5,50 € y se puede comprar directamente en el autobús/tranvía. Si adquiere la Tallinn Card , podrá usar el transporte público gratis.
Durante mi estancia en Tallin, solo usé los autobuses y quedé muy satisfecho: siempre eran puntuales y era fácil averiguar el horario. Aunque no usé el tranvía, mi hermano (que vive allí) dice que es igual de fiable.
Otra alternativa para moverse por la ciudad es Bolt , un servicio de transporte con conductor muy fácil de usar. También lo usé varias veces en Tallin y quedé muy satisfecho con el servicio; claro, es un poco más caro que el transporte público, pero sin duda es más rápido y cómodo.
DATO CURIOSO: ¡Tallin es la ciudad natal de Bolt! El fundador de Bolt, Markus Villig, es estonio y fundó la empresa en Tallin en 2013. Actualmente, la sede principal de Bolt se encuentra en Tallin, pero la empresa se ha expandido para ofrecer sus servicios a más de 600 ciudades del mundo.
Un hotel supermoderno con todas las comodidades necesarias para su estancia. Las habitaciones son muy acogedoras y cuentan con baño privado, zona de estar y TV de pantalla plana. También encontrará un restaurante y un bar en el hotel.
Otras opciones de alojamiento en Kadriorg
Hotel de diseño Rija Fonnental
Un pequeño hotel que ofrece habitaciones familiares con mucho espacio, desayuno gratuito y excelentes vistas a la ciudad.
Ofreciendo habitaciones individuales y camas en habitaciones compartidas, este albergue de primera categoría es la opción perfecta para viajeros con presupuesto limitado.
Apartamento de 3 dormitorios, ideal para familias. Cuenta con cocina, balcón y sauna privada.
Cosas que hacer en Kadriorg
- Pase un día relajante en el parque Kadriorg
- Vea las exposiciones del Museo de Arte Kadriorg
- Pasea por el Jardín Japonés (mapa)
- Visite el Museo de Arte de Estonia (KUMU) y el museo del Castillo de Maarjamäe
- Lleva a los niños al Museo Infantil Miiamilla
- Visita el Memorial Russalka (mapa)
4. Pirita: la mejor zona para alojarse en Tallin y relajarse

Si quieres relajarte durante estas vacaciones, alejarte lo más posible de las multitudes de turistas y disfrutar de la playa, ¡Pirita es el lugar perfecto! Ubicado a unos 20 minutos en coche (o 40 minutos en autobús) al noreste del casco antiguo, este tranquilo barrio playero es la opción ideal para unas vacaciones relajantes.
Dado que Pirita es un lugar muy tranquilo y está un poco más alejado del casco antiguo, no hay muchas atracciones de Tallin. ¡Pero eso no significa que no haya nada que hacer! Uno de los primeros lugares que deberías añadir a tu lista de cosas por hacer es la playa de Pirita (mapa). Es una hermosa playa de arena, perfecta para dar largos paseos y contemplar las puestas de sol. También puedes nadar en verano (los lugareños lo hacen), pero recuerda que el agua podría estar un poco fría.
CONSEJO: Los veranos en Tallin son húmedos y lluviosos, así que incluso si estás planeando un viaje en pleno verano, asegúrate de llevar un paraguas.
Si viajas con niños, te recomendamos visitar el Parque de Aventuras Pirita , donde seguro que también lo pasarás genial. Tu siguiente parada debería ser el Jardín Botánico de Tallin , hogar de una gran variedad de plantas y flores, y luego las Ruinas del Convento de Pirita (mapa).

Por último, ¡tengo que animaros a subir al mirador de la Torre de Televisión de Tallin ! No tuve oportunidad de hacerlo durante mi visita, y todavía me estoy arrepintiendo. Según quienes han subido, ¡no hay mejor vista de Tallin! Además, la torre también es impresionante desde fuera, y puedo dar fe de ello.
Si te alojas en Pirita y exploras el resto de la ciudad (como seguro que harás), te recomiendo alquilar un coche . El barrio está demasiado lejos para ir andando al centro, y el transporte público tarda bastante.
Pirita no es un centro turístico de Tallin en comparación con los demás barrios que aparecen en este artículo, por lo que no hay muchas opciones de alojamiento, ni siquiera hoteles. Todas las opciones recomendadas a continuación son apartamentos o pensiones, pero aun así son opciones increíbles para tu estancia. Descúbrelas a continuación:
Suites con vista a la playa Pirita
¡Este es el mejor hotel de Pirita! Ubicado en primera línea de playa, este fabuloso alojamiento ofrece vistas increíbles, habitaciones con balcón y piscina al aire libre. ¡Empieza el día con un delicioso desayuno y prepárate para un día de playa!
Otras opciones de alojamiento en Pirita
Este apartamento de 2 dormitorios cuenta con una cocina totalmente equipada y una terraza, además de aparcamiento gratuito y conexión Wi-Fi.
Este alojamiento económico en Tallin ofrece habitaciones individuales y dobles, acceso a un jardín y una cocina completa.
Perfecto para 3 huéspedes, este apartamento ofrece cocina, acceso a la playa y aparcamiento gratuito.
Cosas que hacer en Pirita
- Disfrute de un día relajante en la playa de Pirita.
- Lleva a los niños al Parque de Aventuras Pirita
- Admira las plantas del Jardín Botánico de Tallin
- Disfrute de un almuerzo con vista al mar en St. Patrick's Pirita (mapa)
- Visita las ruinas del Convento de Pirita
- Sube a la Torre de Televisión de Tallin y disfruta de las vistas panorámicas.
👑Precio de lujo: | 140 € |
💵 Gama media: | 80 € |
🛏️ Económicos: | 40 € |
📍Mejor zona: | Casco antiguo |
🛎️ Mejor hotel de lujo: | Hotel Schlössle |
🧳 Mejor hotel de gama media: | Hotel Cru |
👛 Mejor hotel económico: | Hotel boutique de Berna |
Preguntas frecuentes sobre dónde alojarse en Tallin

📍¿Dónde alojarse en Tallin por primera vez?
En Tallin, el mejor lugar para alojarse en una primera visita es el casco antiguo , con sus numerosos monumentos históricos, museos, restaurantes y fantásticos hoteles como el Schlössle Hotel y el Cru Hotel .
🤔 ¿Cuál es el barrio más cool de Tallin?
Kalamaja es el barrio más moderno de Tallin, con cafeterías de moda, casas coloridas y la Ciudad Creativa Telliskivi, hogar de impresionante arte callejero y numerosas galerías de arte. También hay excelentes hoteles, como el Iglupark y el Hektor Container Hotel .
🧑🧑🧒🧒 ¿Dónde alojarse en Tallin con niños?
El lugar ideal para una estancia familiar (con niños) en Tallin es Kadriorg , donde encontrarás un museo infantil y numerosas zonas verdes para disfrutar del aire libre. Además, puedes alojarte en fantásticos hoteles familiares, como el Oru Hub Hotel Tallinn y el Rija Fonnental Design Hotel .
💰 ¿Dónde alojarse en Tallin con un presupuesto limitado?
Tanto Kalamaja como Kadriog son buenas opciones si visitas Tallin con un presupuesto ajustado. Aquí puedes alojarte en alojamientos increíbles y asequibles, como la casa de huéspedes Vabriku en Kalamaja y el albergue Villa Kadriorg en Kadriorg.
💑¿Dónde alojarse en Tallin para parejas?
El casco antiguo es la opción perfecta para una escapada romántica a Tallin. El Hotel Schlössle es el lugar ideal para una estancia en pareja, pero si buscas algo más asequible, el Bern Boutique Hotel sin duda no te decepcionará.
✅ ¿Es seguro caminar en Tallin por la noche?
Sí , Tallin es una ciudad muy segura y se puede caminar libremente por la noche. Sin embargo, como en cualquier otro lugar, es necesario tomar precauciones, como permanecer en calles bien iluminadas y estar atento a su entorno en todo momento.
❌ ¿Qué zonas debo evitar en Tallin?
Algunas zonas que debes evitar en Tallin incluyen Kopli y Lasnamäe ; aunque no son súper peligrosas, es mejor mantenerse alejado, especialmente de noche y/o si viajas solo.
📅 ¿Cuántos días son suficientes en Tallin?
Recomiendo pasar de 3 a 4 días en Tallin para tener tiempo de explorar todos los barrios y visitar todas las atracciones. Si quieres hacer una excursión de un día a Helsinki , la capital de Finlandia , añade un día más a tu estancia.
🚶♀️ ¿Es Tallin una ciudad transitable a pie?
¡Sí ! Todas las zonas destacadas son fácilmente transitables y están a poca distancia entre sí, excepto Pirita. Si te alojas en Pirita, necesitarás un medio de transporte; te recomiendo el transporte público o Bolt .
Palabras finales sobre los mejores lugares para alojarse en Tallin

¡Qué ciudad tan divertida! Espero que hayas disfrutado de esta publicación sobre dónde alojarse en Tallin, Estonia. Ahora que la has leído, seguro que te sentirás mucho mejor y empezarás a planificar el viaje.
A estas alturas, ya deberías tener una mejor idea de la ciudad de Tallin y dónde alojarte. Pero si aún te cuesta decidirte, quiero ofrecerte dos de mis hoteles favoritos en Tallin, ambos situados en el casco antiguo:
- Hotel Schlössle : situado cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja, este increíble hotel cuenta con habitaciones con muebles antiguos, un spa y un restaurante.
- Cru Hotel : ubicado en un edificio del siglo XV cerca del Ayuntamiento de Tallin, este hotel cuenta con una terraza y habitaciones elegantes.
Como mencioné antes, es muy importante reservar tus hoteles aquí con antelación. Tallin se está volviendo muy popular entre los turistas, y lo más probable es que estos hoteles de lujo, hostales económicos y otros alojamientos se agoten con antelación.
No olvides que sigo disponible para responder cualquier pregunta sobre Estonia y Tallin. ¡Déjame un comentario abajo y te responderé rapidísimo!
Disfruta tu viaje,
Cristina
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
