
¿Listo para ver los icónicos acantilados del Valle de Yosemite? ¡Te espera un viaje imperdible donde necesitarás un hotel fabuloso!
En esta publicación, encontrarás una guía detallada de los mejores hoteles de lujo en Yosemite, ordenados del más caro al más económico, para que puedas elegir con inteligencia. He buscado por todas partes para encontrar los hoteles más lujosos dentro y alrededor de Yosemite, así que puedes estar seguro de que son los mejores.
Una vez que hayas decidido qué hotel de lujo en Yosemite es el adecuado para ti, ¡te recomiendo reservarlo cuanto antes! Esta zona está repleta de parques nacionales, como Yosemite y Sequoia, ¡así que muchos turistas de todo el mundo vienen aquí!
NOTA: Durante la temporada alta (junio, julio y agosto), los precios son alrededor de $100 más altos para las mismas habitaciones, así que asegúrese de tener esto en cuenta al reservar.
Contenido
Opciones rápidas para su estancia
¿Desea reservar su hotel de lujo en Yosemite? Consulte esta breve lista de los mejores alojamientos de la zona:
- El mejor hotel dentro del Parque Yosemite: The Ahwahnee
- El mejor hotel boutique: Château du Sureau
- El mejor hotel para una luna de miel: Rush Creek Lodge
- El mejor hotel para familias: The Westin Monache
Aquí tienes un mapa que te ayudará a visualizar todos los mejores hoteles de lujo en Yosemite de los que hablaré en este post:
1. Château du Sureau – Hotel de estilo francés con piscina

¡Elegancia y clase en su máxima expresión! Este lugar me recuerda a los hoteles con castillo del Valle del Loira . Ubicado en Oakhurst, este hotel de lujo de 5 estrellas cuenta con habitaciones bellamente decoradas con una mezcla de diseños franceses e ingleses, chimeneas y balcones.
Comience la mañana con un delicioso desayuno (gratuito) en el restaurante y luego salga a explorar el Parque Nacional de Yosemite, a solo 20 minutos en coche. Si está demasiado cansado para escalar o realizar cualquier otra actividad, disfrute de unas horas de tranquilidad en el spa del hotel o junto a la piscina exterior de temporada.
2. Snowcreek Resort: un resort elegante con centro de spa

¡Relájese en uno de los resorts más lujosos durante sus vacaciones! ¿Qué mejor que sentarse frente a la chimenea y disfrutar de una copa de vino después de un día explorando los parques nacionales? ¡Este alojamiento cuenta con todas las comodidades necesarias para su estancia!
Cada apartamento tiene un diseño rústico, cocina totalmente equipada y una habitación con balcón con vistas al impresionante paisaje. Ubicado en Mammoth, una de las mejores zonas para alojarse cerca de Yosemite , puedes tomarte un descanso de explorar el parque cuando quieras y dirigirte al spa para relajarte en el jacuzzi y disfrutar de un largo y agradable masaje. Una vez que recuperes fuerzas, prueba alguna de las actividades disponibles, como el campo de golf o montar a caballo.
3. The Ahwahnee: un hotel histórico en el corazón de Yosemite

El Ahwahnee, uno de los hoteles más bonitos y populares del sistema de parques nacionales, ha albergado a personalidades como Barack Obama, Steve Jobs y Walt Disney. Este hotel es icónico, y una vez que vea el Comedor y el Gran Salón del Ahwahnee con sus vidrieras, comprenderá por qué fue designado Monumento Histórico Nacional .
Este hotel en el valle de Yosemite ofrece impresionantes vistas de Half Dome, las cataratas de Yosemite y Glacier Point. Ofrece habitaciones en el hotel principal y cabañas privadas, pero le recomendamos reservar con meses de anticipación, ya que suele estar agotado.
4. The Westin Monache: un resort moderno para una escapada de invierno

¿Te apetece esquiar en tu próximo viaje a Yosemite? ¡Reserva una habitación en este elegante hotel en Mammoth Lakes! A un paseo en teleférico de Mammoth Mountain, el alojamiento ofrece forfaits, alquiler de tablas de snowboard y comodidades modernas.
¡Entra en calor junto a la chimenea de tu habitación después de un día esquiando o relájate en uno de los jacuzzis! Si te gusta la gastronomía (como a mí), ¡date el gusto de disfrutar de una deliciosa cena gourmet en el restaurante del hotel y, por supuesto, una copa! ¿Para qué sirven las vacaciones si no es para disfrutar de un ambiente genial y mucho vino?
5. Rush Creek Lodge: un hermoso hotel enclavado en la naturaleza

Rodeado de un hermoso bosque, este fabuloso lodge se encuentra a poca distancia en coche del valle de Yosemite y a poca distancia a pie de numerosas rutas de senderismo . Desconéctate de todo y disfruta de unos días del fantástico ambiente de Rush Creek Lodge.
Las habitaciones del hotel cuentan con comodidades modernas, como aire acondicionado y un pequeño balcón donde podrá disfrutar de su café matutino. Por la tarde, podrá relajarse en el jacuzzi o darse un chapuzón en la piscina y admirar los hermosos árboles. Por supuesto, hay muchísimas cosas que hacer en Yosemite , como jugar en la sala de juegos y hacer excursiones en bicicleta.
6. Tenaya Lodge en Yosemite: un gran resort con spa

¿Listo para unas vacaciones inolvidables llenas de atracciones como las Cataratas de Yosemite? ¡Claro que sí, pero también necesitarás un hotel fabuloso que se ajuste a tus necesidades! Por suerte, Tenaya Lodge at Yosemite ofrece habitaciones increíbles con diferentes servicios, como balcones y aire acondicionado, justo en la entrada y a poca distancia de Mariposa Grove y las Sequoias Gigantes.
El spa completo y las piscinas al aire libre están a tu disposición los días que solo te apetezca relajarte. Pero no te preocupes, hay un montón de actividades divertidas para probar, como tiro con arco y senderismo.
📅 ¿Cuántos días?: | 3-4 días |
🏞️Mejor hotel dentro de Yosemite: | El Ahwahnee |
La mejor caminata en Yosemite: | Sendero de las cataratas de Yosemite |
👪 Hotel familiar de lujo: | El Westin Monache |
🤩Atracción única: | Punta Glaciar |
💵 Precio medio de hotel de lujo: | $300 |
🍽️Cena para 2 con vino: | $100 |
😍 Mejor hotel boutique: | Castillo de Sureau |
Preguntas frecuentes sobre hoteles de lujo en Yosemite

📅 ¿Cuántos días en Yosemite son suficientes?
Pasar 3 o 4 días en Yosemite te dará tiempo de sobra para visitar todas las atracciones del Parque Nacional y también tendrás tiempo para descansar en el hotel.
🏨 ¿Cuál es el mejor hotel dentro del Parque Nacional Yosemite?
El Ahwahnee es el mejor hotel de lujo del Parque Nacional de Yosemite. Construido en la década de 1902, ha recibido huéspedes emblemáticos como Steve Jobs, Barack Obama y Walt Disney, y ofrece vistas al Half Dome.
👪 ¿Cuáles son los mejores hoteles de lujo para familias en Yosemite?
El Westin Monache y Tenaya Lodge son algunos de los mejores hoteles de lujo para familias en Yosemite.
⛰️¿Cuál es la mejor parte de Yosemite para visitar?
Junto con Glacier Point y Mariposa Grove , Tunnel View es el mirador más popular de todo Yosemite. Desde allí, los turistas pueden contemplar el majestuoso Valle de Yosemite, además de importantes lugares de interés como Half Dome y El Capitán.
💑¿Cuáles son los mejores hoteles en Yosemite para parejas?
El Château du Sureau y el Snowcreek Resort son excelentes opciones para parejas que quieran pasar un tiempo de calidad juntos en una escapada romántica.
Conclusión

¿Ya te estás enamorando de las secuoyas gigantes? ¡Yosemite tiene ese efecto en la gente!
Hemos revisado algunas opciones excelentes, así que espero que esta publicación te ayude a decidir cuáles son los mejores hoteles de lujo en Yosemite.
Sé que es difícil elegir tu favorito, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte con eso también. Aquí están mis dos opciones favoritas:
- Château du Sureau: este fabuloso hotel de estilo francés ofrece encantadoras habitaciones con chimeneas y balcones.
- Snowcreek Resort : un hermoso alojamiento rústico donde podrá relajarse en el spa cuando no esté explorando los parques nacionales y montar a caballo.
Como mencioné, ¡los hoteles en el Parque Nacional de Yosemite y sus alrededores se agotan con muchos meses de anticipación! ¡Así que asegúrate de reservar el tuyo con mucha anticipación!
Disfruta de tus vacaciones y si tienes alguna pregunta déjame un comentario abajo, ¡te responderé lo antes posible!
Buen viaje,
Victoria
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
