
Un viaje por carretera por la Great Ocean Road debería estar en la lista de deseos de todos. Estaba en la mía antes de mudarme a Australia, ¡y terminé recorriéndola tres veces! Este paraíso para los viajes por carretera es una sinuosa carretera costera en el sur de Victoria, llena de vida silvestre, impresionantes vistas al océano y formaciones rocosas mundialmente famosas. Para mí, ¡resume la belleza de Australia en tan solo 243 km!
En este itinerario diario por la Great Ocean Road, te explicaré con precisión cómo pasar tres días explorando esta popular carretera costera. Incluye información detallada sobre todas las paradas imprescindibles, los kilómetros que recorrerás cada día y recomendaciones de hoteles en algunos de los pueblos más populares. La mayoría de la gente pasa al menos un par de noches en la Great Ocean Road, pero si tienes poco tiempo o quieres añadir algunas noches más, ¡este itinerario también se adapta a tus necesidades!

Cuando vivía en Melbourne, la Great Ocean Road era mi lugar favorito en Australia, ¡y de hecho completé el tour en tres ocasiones distintas!
En mi primer viaje, me tomé mi tiempo y pasé una semana conduciendo de Adelaida a Melbourne , ¡explorando cada rincón! La segunda vez, mi amiga estaba de visita y hicimos una excursión relámpago por la Great Ocean Road. Aun así, era preciosa, pero conducir en un solo día fue demasiado para mi gusto. En mi tercera visita, preparé un itinerario de 3 días por la Great Ocean Road, ¡que encajó a la perfección con mi largo fin de semana libre!
Pero antes de profundizar en la parte divertida, ¡aquí hay algunas cosas útiles que debes saber sobre la Great Ocean Road antes de viajar!
Contenido
¿Dónde está la Great Ocean Road y por dónde empezar?

Cada uno tiene su propia versión de adónde le llevará su itinerario por la Great Ocean Road. Oficialmente, la ruta se extiende 243 km entre Torquay y Allansford, en la pintoresca costa sur de Victoria.
Esta parte de Australia también se conoce como la Costa de los Naufragios, ya que se han producido casi 650 naufragios entre Cabo Otway y Port Fairy.
La mayoría de la gente decide empezar su viaje desde Melbourne o Adelaida. He hecho el viaje en ambas direcciones y, aunque no hay mucha diferencia, recomiendo empezar desde la zona este si es posible (es decir, Melbourne/Torquay).
¡La razón es simple! Empezar por el este significa que estarás en el lado del océano (¡en Australia se conduce por la izquierda!), así que tendrás las mejores vistas y podrás detenerte para tomar fotos increíbles.
¿Qué tiene de especial la Great Ocean Road?

Cuando se comenzó a construir la Great Ocean Road en 1918, esta parte de Australia se encontraba completamente virgen, con una costa escarpada y una selva tropical virgen. Sin una ruta directa, viajar entre las pocas localidades costeras de la zona solo era posible a través de la lenta carretera interior.
Al mismo tiempo, cientos de hombres regresaban a Australia tras luchar en la Primera Guerra Mundial, sin trabajo. Para resolver ambos problemas, se ideó un plan para construir la Gran Carretera Oceánica, que daría empleo a los veteranos de guerra y solucionaría el problema de los desplazamientos entre ciudades.
Increíblemente, ¡les tomó a los hombres más de diez años construir la carretera que vemos hoy!
Al comienzo de su viaje, justo al final de la carretera desde Torquay, verá un enorme monumento que se arquea sobre la carretera y rinde homenaje a los hombres que construyeron la Great Ocean Road y a aquellos que sacrificaron sus vidas por su país.
Día 1: De Melbourne a Apollo Bay

Ya sea que empieces desde Melbourne o Torquay, el primer día en la Great Ocean Road te ofrece pintorescos pueblos costeros, lugares históricos de interés y encuentros únicos con la fauna. El viaje del primer día fue, de hecho, mi favorito porque hay menos gente, ¡y el río Kennett es realmente mágico si te encantan los koalas!
Tiempo de conducción: 3 a 3,5 horas
Distancia recorrida: 190 km
1. Empieza en Torquay

Tardarás poco más de una hora en llegar a Torquay desde Melbourne, lo que te permitirá vislumbrar lo que ofrece esta impresionante costa. Torquay es el punto de partida oficial de la Great Ocean Road y uno de los muchos pueblos costeros que encontrarás, con restaurantes independientes y bahías impresionantes. De hecho, Torquay alberga una de las playas de surf más famosas de Australia, Bells Beach, ¡pero necesitarás ser un experto antes de lanzarte a las olas!
CONSEJO PRINCIPAL: Si buscas un café barista al estilo Melbourne para prepararte para el viaje, te recomiendo encarecidamente pasarte por Pond Cafe . Sin duda, es el mejor de la ciudad.
Bueno, este es un pequeño desvío desde Torquay, pero no podría escribir un itinerario por Great Ocean Road sin mencionar el hecho de que ¡se puede hacer PARACAIDISMO sobre ella!
La zona de salto está en Barwon Heads, un pueblo en la península de Bellarine, justo después de Geelong . Está a solo 20 minutos en coche de Torquay y, durante el salto, podrás disfrutar de impresionantes vistas de la famosa playa de Bells y de la hermosa carretera costera que recorrerás pronto.
PRECIO: $249 para saltar desde 10,000 pies, $349 para saltar desde 15,000 pies
2. Aprende a surfear en Anglesea

Anglesea está a solo media hora en auto desde Torquay, por lo que puedes optar por no visitar esta ciudad si estás ansioso por conocer los grandes sitios.
Además del paseo marítimo habitual y una gran variedad de puestos de fish and chips, ¡Anglesea es el lugar perfecto para aprender a surfear! No es tan popular como Bells Beach en Torquay, ¡lo que significa que tienes más espacio! Además, sus aguas tranquilas hacen que las olas sean suaves y agradables, ¡perfectas para principiantes!
PRECIO: $70 por una clase de dos horas
3. Sube a la cima del faro de Split Point

¡Aquí es donde se filmó el exitoso programa de televisión de los 90 Round the Twist!
Tanto si has visto la serie como si no, ¡ el faro de Split Point debería ser una parada obligada en tu itinerario por la Great Ocean Road! Solo necesitarás media hora para dar un corto paseo desde el aparcamiento hasta el faro y admirar las vistas al mar (a menos que quieras explorar el interior del faro).
Dado que este faro sigue en funcionamiento, solo se puede acceder a su interior mediante una visita guiada. Hay unas cinco visitas guiadas al día, con horarios que varían según la temporada. ¡Asegúrate de consultar el horario de las visitas para planificar tu visita con tiempo!
PRECIO: $10 por un tour de 30 a 45 minutos
4. Tómate un momento para recordar en el Arco Conmemorativo

El conmovedor Arco Conmemorativo está a solo cinco minutos en coche de Aireys Inlet y solo requiere unos minutos de su tiempo. Este asombroso arco representa a los veteranos de guerra que dedicaron sus servicios al país durante la Primera Guerra Mundial y, a su regreso, construyeron la Great Ocean Road. Cerca del aparcamiento también hay una placa informativa que le contará toda la historia de la Great Ocean Road.
CONSEJO: A mucha gente le gusta parar aquí para sacar una foto del arco, lo que puede causar algunos problemas en la carretera. Cuanto antes llegues, más probable es que te detengan en el arcén y te saquen una foto sin nadie más.
5. Almuerza en Lorne

Lorne es definitivamente una de las ciudades más populares a lo largo de la Great Ocean Road, y si tienes una noche libre durante tu viaje, ¡definitivamente te recomiendo pasarla en Lorne !
Después de Bells Beach, Lorne cuenta con algunas de las playas de arena más impresionantes de esta ruta costera, ¡así como con muchos restaurantes famosos! Entre ellos se incluyen la hamburguesería Bottle of Milk , ideal para comer, y MoVida , que sirve deliciosas tapas durante toda la noche.
CONSEJO PRINCIPAL: Al salir de la ciudad, ¡no olvides visitar el Mirador de Teddy! Descubrí esta joya escondida en mi último viaje por la Great Ocean Road, ¡y fue todo un descubrimiento! Ofrece una vista impresionante del mar y del siguiente tramo del viaje.
6. Observa koalas salvajes en el río Kennett

Estaba totalmente decidido a ver koalas salvajes en Australia y no me decepcioné al llegar al río Kennett. Toma el pequeño desvío de la Great Ocean Road hacia Kafe Koala y luego gira rápidamente a la izquierda para comenzar el ascenso por Grey River Road, rodeada de eucaliptos: ¡la comida favorita de los koalas!
Los koalas duermen alrededor de 20 horas al día, por lo que es probable que la mayoría de los que veas estén durmiendo.
Una vez que estés en el camino correcto, ¡mantente atento a cualquier cosa que se mueva entre los árboles o a esos grandes bultos redondos que se echan una siesta! En cuanto veas uno, ¡empezarás a ver muchos! Visité este lugar dos veces y vi al menos cinco koalas en cada ocasión.
CONSEJO PRINCIPAL: Para tener más posibilidades de ver un koala en movimiento, intente visitarlo por la tarde, cuando las temperaturas son más frescas y los animales buscan alimento.
7. Pasar la noche en Apollo Bay

Apollo Bay es un excelente punto intermedio en la Great Ocean Road y está perfectamente ubicado justo antes del popular Parque Nacional Port Campbell. No hay mucho que hacer en la ciudad, salvo disfrutar de deliciosos mariscos, relajarse en una de las playas más hermosas de Australia y prepararse para el segundo día de aventuras por la mañana.
Dónde alojarse en Apollo Bay

Con tantas opciones en la ciudad, elegir dónde alojarse en Apollo Bay no es difícil. Pero, para que sea aún más fácil, ¡he seleccionado algunos de los mejores hoteles y hostales de la ciudad solo para ti!
De lujo (a partir de 240 AUD): La mayoría de los alojamientos de lujo en Apollo Bay ofrecen casas vacacionales y apartamentos de lujo, como es el caso de Chris's Beacon Point Villas . Ubicadas en la cima de Beacon Point, las habitaciones tienen vistas al impresionante Parque Nacional Great Otway. Y lo que es mejor, el restaurante del hotel sirve una fantástica comida mediterránea que aprovecha al máximo el marisco local.
El lujo es innegable en Chocolate Gannets Seafront Villa, disponible en Airbnb. No solo dos espaciosas habitaciones tienen vistas al Océano Antártico, sino que también cuentan con un relajante jacuzzi junto a una chimenea con vistas a la playa.
Precio medio (80 a 200 AUD): Sin duda, pasará mucho tiempo en el paseo marítimo de Apollo Bay, así que qué mejor lugar para alojarse que el Apollo Bay Waterfront Motor Inn . Ubicado justo enfrente de la playa de Apollo Bay, los huéspedes pueden elegir entre habitaciones dobles con vistas al mar o al jardín, wifi gratuito y cocina americana.
Económicos (hasta 80 AUD): Apollo Bay cuenta con varios albergues, pero ninguno es tan recomendable como el Apollo Bay Eco YHA . Ubicado a la misma distancia del Parque Nacional Great Otway y de la playa de surf de Apollo Bay, hay muchísimas actividades en la zona. Las habitaciones compartidas son espaciosas y las instalaciones comunes incluyen dos amplios salones, dos cocinas, una sala de televisión y lectura, ¡e incluso un mirador en la azotea!
Día 2: Apollo Bay a Port Campbell

¡Este es el día que estabas esperando en tu viaje por la Great Ocean Road! La impresionante selva tropical del Parque Nacional Great Otway y las formaciones rocosas costeras del Parque Nacional Port Campbell. El día 2, que te lleva de Apollo Bay a Port Campbell, será uno de los tramos más pintorescos del camino, ¡así que prepara la cámara!
CONSEJO IMPORTANTE: Es recomendable llevar un almuerzo para llevar para el viaje de hoy, ya que no pasará por muchas ciudades grandes hasta llegar a Port Campbell.
Tiempo de conducción: 2 a 2,5 horas
Distancia recorrida: 120 km
1. Explora el Parque Nacional Great Otway

A diferencia del resto de la Great Ocean Road, este es el único tramo que te aleja de la playa y te adentra en la escarpada selva tropical. El sinuoso camino te lleva al corazón del Parque Nacional Otway, de 1000 kilómetros cuadrados, ¡donde te espera una gran variedad de actividades! Aquí encontrarás cascadas, tranquilos lagos, senderos para bicicletas de montaña y bosques de secuoyas, a los que se puede acceder fácilmente mediante una de las numerosas rutas de senderismo que atraviesan el Parque Nacional Otway.
De hecho, una de las formas más populares de explorar el parque es en tirolesa o con el paseo por las copas de los árboles Otway Fly. Ambos te llevan a las imponentes alturas del dosel del bosque tropical, donde podrás conocer mejor la flora y fauna nativas.
PRECIO: $120 por 3,5 horas de diversión en tirolesa.
CONSEJO CLAVE: Para este itinerario, he reservado una mañana para explorar, pero, si puedes, ¡te recomiendo dedicar un día entero a descubrir las maravillas del Parque Nacional Great Otway! Algunas caminatas más largas, como la de 5 km a las cataratas Little Aires, pueden llevarte una mañana. Reservar un día entero te dará la oportunidad de pasear por lagos y cascadas , además de disfrutar de una tarde de tirolesa.
2. ¡Únase a la multitud en los Doce Apóstoles y descienda por las escaleras Gibson!

Bueno, esto es lo que todos estábamos esperando: ¡los 12 Apóstoles!
Estas icónicas rocas formaron parte del continente, erosionadas lentamente por el Océano Antártico, creando cuevas, arcos y, con el tiempo, los farallones que vemos hoy. La poderosa fuerza del Océano Antártico sigue activa hoy en día, y en lugar de los Doce Apóstoles originales, ¡ahora solo quedan siete! Aun así, son impresionantes y una visita obligada durante tu viaje por carretera.
CONSEJO: Aquí hay un amplio aparcamiento, un centro de visitantes y una pequeña tienda. ¡Esta es también una de las pocas paradas con baños en este tramo del tour!

Desde los Doce Apóstoles, solo hay quince minutos a pie hasta la Escalera Gibson. También hay aparcamiento, pero es muy limitado y no conseguí sitio la primera vez que lo visité. La Escalera Gibson conduce a una enorme extensión de playa que ofrece otra vista de los Doce Apóstoles. ¡Aquí te darás cuenta de lo enormes y magníficos que son!
CONSEJO CLAVE: Como una de las principales atracciones, no solo a lo largo de la Great Ocean Road, sino también en Australia, ¡los Doce Apóstoles siempre están llenos de gente! Si quieres ir cuando hay menos turistas, intenta ir justo después del amanecer y evita las primeras horas de la tarde, cuando llegan todos los autobuses turísticos.
3. Descubra la historia detrás de Loch Ard Gorge

El Parque Nacional Port Campbell no se limita solo a los Doce Apóstoles. Hay muchísimos otros paisajes costeros impresionantes que también vale la pena visitar. Uno de ellos es Lord Ard Gorge, una pequeña playa rodeada de hermosos acantilados de piedra caliza.
La garganta de Loch Ard recibe su nombre de un barco, Loch Ard, que naufragó aquí en 1878 y solo tuvo dos sobrevivientes, Tom y Ella. Puede obtener más información sobre ellos en cualquiera de los paneles informativos.
Si no tienes mucho tiempo para explorar, desde el aparcamiento hay un corto paseo hasta un mirador con vistas a los acantilados. Durante mi visita, bajé las escaleras a la derecha del mirador y también exploré la playa.

Desde este mirador, hay un montón de paseos cortos que te alejan de la garganta de Loch Ard y recorren los acantilados hasta otros hermosos miradores. En mis diversas experiencias conduciendo por la Great Ocean Road, recorrí todos los senderos, y sin duda recomendaría la ruta geológica de 1 km hasta The Razorback si tuviera que elegir solo una.
CONSEJO CLAVE: El Puente de Londres y la Gruta están a solo cinco minutos de los Doce Apóstoles y la Garganta del Lago Ard, ¡pero casi nadie los visita! Si tienes cinco minutos libres, te recomiendo que los visites.
4. Pasar la noche en Port Campbell

Después de explorar tanto el Parque Nacional Port Campbell, te garantizo que no querrás alejarte demasiado de los Doce Apóstoles para encontrar un lugar donde descansar. Por suerte, Port Campbell está a solo diez minutos en coche de los Doce Apóstoles y ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, ¡las mejores de las cuales destaco a continuación!
De lujo (a partir de 240 AUD): Elegantes e impecablemente limpias son solo dos de las palabras que describen las espaciosas habitaciones dobles del Port O'Call Motel en Port Campbell. Ubicado a solo cinco minutos de los Doce Apóstoles y la garganta del lago Ard, este lugar ofrece el equilibrio perfecto entre comodidad y lujo.
Precio medio (80 a 200 AUD): En Port Campbell hay una gran variedad de alojamientos de gama media, la mayoría con excelentes valoraciones. El Port Campbell Parkview Motel & Apartments destaca por encima del resto gracias a sus amplias habitaciones tipo apartamento, equipadas con cocina y balcón con vistas al Océano Antártico.
Económico (hasta 80 AUD): El Port Campbell Hostel es prácticamente la única opción de alojamiento económico en la ciudad. De hecho, me alojé aquí durante mi primer viaje por la Great Ocean Road, ¡y fue genial! Los dormitorios eran espaciosos, el espacio común enorme, todos fueron muy amables e incluso hay una microcervecería en el lugar por si te apetece una cerveza elaborada en Port Campbell.
Día 3: De Port Campbell a Port Fairy

El tercer día del itinerario de la Great Ocean Road se centra en disfrutar de las últimas atracciones, despedirnos del viaje inolvidable y regresar a Melbourne.
NOTA: Si quieres quedarte solo una noche más, también he incluido algunas sugerencias de hoteles y hostales en Port Fairy.
Conducción: 1 hora (+ 3 horas para regresar a Melbourne)
Distancia: 60 km (+ 240 km para regresar a Melbourne)
1. Parque Costero de la Bahía de las Islas

El Parque Costero de la Bahía de las Islas en Australia (¡no confundir con la Bahía de las Islas en Nueva Zelanda !) es una alternativa más tranquila a los Doce Apóstoles, la garganta del Lago Ard y todas las demás fantásticas formaciones rocosas tan populares a lo largo de esta ruta. Con 32 km de extensión por la costa sur de Australia, desde Peterborough hasta Warrnambool, la Bahía de las Islas ofrece vistas impresionantes durante todo el tour.
La forma más fácil de disfrutar del paisaje de la Bahía de las Islas es desde dos prácticos miradores a los que se puede acceder desde el aparcamiento principal. Además de los escarpados farallones y acantilados de piedra caliza, no olvides visitar la playa. Casi todas las playas de la Bahía de las Islas son mucho más tranquilas que la popular Playa Bells, ¡e incluso puedes encontrar una playa para disfrutarla solo!
CONSEJO CLAVE: Si quieres ver la puesta de sol sobre la Great Ocean Road, ¡este es el lugar ideal! En lugar de tener que abrirte paso entre la multitud en la Escalera Gibson de los 12 Apóstoles, ¡solo habrá unas pocas personas en los miradores!
2. Disfruta de una mañana viendo las vistas de Warrnambool

Para cuando llegues a Warrnambool, ya habrás pasado Allansford, el punto final oficial del mapa de la Great Ocean Road. Hay muchísimo que hacer en la ciudad, pero aquí tienes algunas sugerencias para mantenerte ocupado durante el día:
- Date un chapuzón en las aguas termales Deep Blue
- Infórmese sobre la historia de la zona en el Museo Marítimo de Flagstaff Hill.
- Explora los jardines botánicos de Warrnambool
- Complete el paseo por la costa de Logan's Beach
- Vaya a observar ballenas entre junio y septiembre
Así que aquí es donde termina oficialmente la Great Ocean Road, pero si yo fuera usted, ampliaría el itinerario solo un par de horas más para finalizar su viaje por todo lo alto en Port Fairy.
3. Observe la vida silvestre deambulando libremente por la Reserva Estatal de Caza Tower Hill.

En 1892, Tower Hill State Game Reserve fue el primer lugar en ser declarado parque nacional en Victoria y uno de los primeros en Australia.
Ubicada en el cráter de un volcán rico en nutrientes, la Reserva Estatal de Caza Tower Hill es uno de los mejores lugares de Australia para avistar emús, canguros, koalas, equidnas, ualabíes y otras especies autóctonas. Justo al entrar en coche al parque, ya había visto algunos ualabíes y un par de emús merodeando por allí.
Puedes explorar los terrenos por tu cuenta gratis, pero sin duda te recomiendo un tour si tienes tiempo. Los guías son muy informativos, ¡y aquí aprendí más sobre los animales australianos que en ningún otro lugar de mis viajes!
PRECIO: $80 por un tour de tres horas
4. Quédese en Port Fairy o regrese a Melbourne.

Dónde alojarse en Port Fairy
Tengo que decir… ¡Me encantó Port Fairy! Es solo un pueblito con una playita tranquila y algunas tiendas, pero tenía un ambiente genial y todos eran muy amables. Si puedes, te recomiendo pasar una noche aquí para desconectar del viaje y recordar lo genial que fue el viaje de estos últimos días.
De lujo (a partir de 240 AUD): 54 on Bank puede no parecer gran cosa desde fuera, pero sin duda es encantador por dentro. Aquí encontrará una selección de cabañas y apartamentos independientes, todos con una acogedora chimenea para las noches frías y un relajante jacuzzi para una relajación total.
Precio medio (80 a 200 AUD): Construido en 1847, el histórico Seacombe House Motor Inn ofrece habitaciones dobles cómodas y asequibles, a solo diez minutos de la playa principal de la ciudad.
Si viaja en grupo, reservar un Airbnb siempre es una excelente opción para aprovechar al máximo su dinero. Este elegante apartamento boutique en el corazón de Port Fairy cuenta con dos enormes habitaciones dobles, un interior moderno y acceso a un spa de día contiguo.
Económico (hasta 80 AUD): El albergue juvenil Port Fairy se encuentra en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Ofrece habitaciones privadas o dormitorios económicos, además de una sala de billar ideal para socializar y una amplia cocina para preparar cualquier plato. ¡Y todo esto a un paso de la playa!
Regreso a Melbourne

Encontrar el camino de regreso a Melbourne (o Adelaida) al final de tu viaje no significa que tengas que conducir nuevamente por esas carreteras sinuosas.
¡Claro que puedes si quieres! Pero existe una ruta más rápida, por el interior, que te llevará de vuelta al inicio de la Great Ocean Road en solo tres horas por la A1 y la M1.
Lamentablemente, aquí es donde terminará tu viaje:(. Sin embargo, no te preocupes demasiado, ya que hay muchas otras oportunidades de viajes por carretera en Victoria, como la impresionante Great Southern Touring Route que te lleva a The Grampians o una ruta que te lleva más allá de la península de Mornington para encontrar a los pingüinos en la península de Mornington .
| 📍 Inicio: | Melbourne o Torquay |
| 🛣️Distancia recorrida: | 240 kilómetros |
| 💵 Precio medio del hotel: | $140 |
| ☀️ Mejor época para visitar: | Finales de verano (marzo-abril) |
| 📅 ¿Cuántos días?: | 3 |
Información práctica
Cómo recorrer la Great Ocean Road
a) En autocaravana/coche

La mayoría de la gente elige conducir por la Great Ocean Road porque ofrece mucha más flexibilidad con el itinerario y la posibilidad de parar en cualquier punto para tomar fotos. Las tres veces que la visité, conduje ida y vuelta en un coche de alquiler , alojándome en hoteles y hostales. Para ahorrar o experimentar algo nuevo, ¡mucha gente también optó por recorrer la ruta en autocaravana!
Alquilar un coche puede costar entre $25 y $150, según tus preferencias y la cobertura del seguro. Sin embargo, si estás considerando alquilar una autocaravana , te costará alrededor de $90 por una de 3 plazas con cocina, comedor y cocina de gas.
CONSEJO CLAVE: Si no eres de Australia, te recomiendo evitar conducir de noche por estas carreteras. Los canguros y los ualabíes son activos de noche y les atraen las luces delanteras.
b) Con un tour

Si no te sientes seguro conduciendo o prefieres explorar con tours, ¡también hay muchas opciones! Una ventaja de tomar un tour es que el itinerario está completamente planeado para ti, así que puedes relajarte, bajar a tomar fotos y disfrutar de las vistas.
Se ofrecen excursiones de un día desde ambos extremos de la Great Ocean Road, incluyendo Melbourne y Warrnambool . Si prefiere un itinerario más largo por la Great Ocean Road, también hay excursiones de dos y tres días .
Alternativamente, si tiene un itinerario exacto en mente de lo que quiere ver y hacer, puede adaptar su experiencia a sus deseos y necesidades con una excursión privada de un día desde Melbourne .
c) En bicicleta

Recorrer la Great Ocean Road en bicicleta de ida y vuelta no es tarea fácil, ¡pero debe ser increíblemente gratificante! Recorrer esta ruta en bicicleta te llevará en un mágico viaje de 243 km, pasando por impresionantes playas, atravesando el corazón del Parque Nacional de Cabo Otway y pasando por la Bahía de las Islas.
Se necesitan unas 15 horas de ciclismo continuo para ir de un extremo a otro de la Great Ocean Road, así que quizás quieras considerar extender este itinerario unos días más. El alquiler de bicicletas varía según la compañía, pero cuesta un promedio de $30 al día por una bicicleta robusta.
b) ¡Camina!

¿Tienes ocho días libres? Entonces, ¿por qué no vivir la aventura de tu vida y recorrer la Great Ocean Road Walk ? El terreno no es difícil, pero son unos 100 km en total. La caminata comienza en Apollo Bay y recorre la playa hasta Cape Otway, antes de terminar en la famosa bahía donde se encuentran los Doce Apóstoles. Hay siete zonas de acampada designadas a lo largo de la ruta que se pueden reservar con antelación y que permiten dividir la ruta en caminatas de cinco o seis horas diarias, durante un total de ocho días.
La mejor época para viajar a Great Ocean Road

En mi opinión, no es mala época para viajar a la Great Ocean Road. Mis viajes fueron en febrero, mayo y julio, y cada uno tenía sus ventajas y desventajas.
El verano (de diciembre a febrero) es la mejor época para recorrer la Great Ocean Road si buscas buen tiempo y la oportunidad de tomar el sol en la playa. Desafortunadamente, el buen tiempo también conlleva muchísimas multitudes y precios altos, como descubrí durante mi viaje por carretera en febrero.
En otoño (de marzo a mayo) el clima es más suave en esta zona de Australia, pero las temperaturas siguen siendo cálidas. Para entonces, la afluencia de gente ha disminuido un poco y encontrarás alojamientos más económicos. Mi excursión de un día por la Great Ocean Road en mayo fue muy lluviosa, ¡pero conseguí unas fotos geniales de los Doce Apóstoles durante la tormenta!
¡De junio a agosto, en Victoria, querrás abrigarte bien! A pesar del frío y las advertencias sobre la niebla baja, decidí recorrer la Great Ocean Road en julio y ¡fue genial! Apenas había coches en la carretera, y en algunos miradores, solo estábamos mi cámara y yo. Sí, hace mucho frío y ni se te ocurra tirarse al mar... pero aun así es precioso y, en mi opinión, merece la pena.
La primavera (de septiembre a noviembre) es sin duda la temporada más pintoresca para recorrer la Great Ocean Road. Las cascadas están en su máximo esplendor, las flores silvestres salpican los acantilados, los animales empiezan a activarse y hace justo el calor necesario para relajarse en la playa. ¡Esta temporada también es ideal por los precios de temporada baja y la menor afluencia de gente! Estoy decidido a volver en primavera para ver qué tan diferente se ve todo.
Conclusión

La Great Ocean Road es para Melbourne lo que las Montañas Azules para Sídney: una excusa fantástica para escapar del ajetreo de la ciudad, relajarse un poco y disfrutar de la naturaleza. La razón por la que visité tanto la Great Ocean Road es precisamente esta: ¡me dio tiempo para relajarme!
En este itinerario de 3 días por la Great Ocean Road, he descrito la mejor manera de pasar el tiempo viajando por la carretera costera favorita de Victoria, incluyendo paradas en varios parques nacionales. También he destacado los mejores alojamientos en Apollo Bay, Port Campbell y Port Fairy si quieres una noche extra.
Si la Great Ocean Road fuera un concurso sobre Australia, ¡sería mi especialidad! Con gusto responderé cualquier pregunta o duda que tengas sobre este viaje por carretera si dejas un comentario abajo.
¡Que pases un maravilloso viaje por carretera!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!

Lily Jones