Itinerario de 10 días por el Reino Unido: ciudades y actividades destacadas (probado)

Una vista de la calle en Londres que muestra las Casas del Parlamento y el Big Ben junto con una cabina telefónica roja y árboles que bordean la calle.

¡Hoy planeamos tu viaje a uno de los países más emocionantes de Europa! Abróchate el cinturón y súbete a este itinerario por el Reino Unido de 10 días.

Viví un tiempo en el Reino Unido y visité el país en numerosas ocasiones, así que tengo un montón de consejos. Desde las mejores ciudades hasta cómo moverse por el país, pasando por los costes y muchas otras cosas que he incluido a continuación.

Este itinerario está diseñado para quienes prefieren usar solo transporte público o alquilar un coche. He incluido todos los detalles sobre cómo desplazarse en coche, autobús o tren.

Recomiendo encarecidamente reservar hoteles y entradas (especialmente en las ciudades más grandes) con antelación, ya que esos lugares suelen estar llenos de turistas durante todo el año.

¡Toma una taza de té y comencemos!

Opciones rápidas para su estancia

Aquí tienes una breve lista con los principales aspectos a tener en cuenta para tu viaje al Reino Unido:

[ índice ]

Mira este mapa que te ayudará a visualizar todos los lugares que menciono en este itinerario por Reino Unido para 10 días:

Mapa ilustrado del Reino Unido con ciudades y lugares emblemáticos como Londres, Mánchester, Edimburgo y Oxford. Incluye iconos para atracciones, naturaleza y actividades.

Día 1: Instálate en Londres y comienza a explorar

La fundadora de la página, Yulia, posando frente al icónico Big Ben y las Casas del Parlamento en un día soleado en Londres.

¡Londres es el lugar perfecto para comenzar tu aventura en el Reino Unido!

¡La capital está repleta de atracciones divertidas que te presentarán la historia del país, desde palacios hasta museos y calles icónicas!

Después de instalarte en tu hotel (consulta la sección a continuación si necesitas ayuda para elegir uno), probablemente querrás comenzar a explorar.

NOTA: Si llega antes de la hora de check-in, puede dejar su equipaje en una consigna. Hay muchísimas en la ciudad, así que busque una en su zona. Si se aloja en el centro de Londres, aquí tiene una en el Soho (mapa).

Puedes empezar tu primer día en la ciudad, en el centro de Londres, con un paseo por la zona de Covent Garden, donde encontrarás innumerables tiendas, bares, restaurantes y algunos museos. Como solo tienes dos días, te recomiendo pasar una hora como máximo aquí.

Desde Covent Garden puedes caminar 10 minutos hasta Trafalgar Square (mapa), donde podrás relajarte un rato y, con suerte, ¡quizás incluso encuentres músicos callejeros! Justo al lado de la plaza, está la National Gallery , ¡uno de mis lugares favoritos! La entrada es gratuita, ¡así que no te la pierdas!

Un grupo de guardias con uniformes rojos y sombreros negros marchan frente a un edificio ornamentado mientras una gran multitud los observa.

Dependiendo del tiempo que pases allí, probablemente podrás visitar una o dos atracciones más. Te recomiendo caminar desde el museo hacia St. James's Park (mapa); se tarda 10 minutos a pie. Pasea un poco por el parque y luego dirígete al Palacio de Buckingham (aquí tienes una publicación sobre cómo conseguir entradas). ¡O puedes simplemente pasar por allí y admirarlo desde fuera!

Desde Buckingham, solo hay 15 minutos a pie hasta la zona de Westminster, a orillas del río Támesis. Allí encontrarás tres atracciones principales: la Abadía , el Palacio de Westminster  y el Big Ben . ¡Aquí puedes decidir qué atracción prefieres explorar!

Definitivamente me quedaría con la Abadía porque es preciosa, ¡pero tú decides!

Por cierto, si vas a pasar más de 2 días en la ciudad, consulta nuestro post sobre cosas que hacer en Londres , encontrarás allí muchas otras atracciones y actividades divertidas.

Al atardecer, puedes dirigirte al Soho, una zona donde podrás disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, con una gran variedad de bares y pubs. Para llegar, puedes caminar o tomar el autobús 159 de Oxford Circus desde la parada A de Westminster Station/Parliament Square (mapa).

¡Asegúrate de consultar también nuestra publicación de itinerario de Londres  si tienes un par de días adicionales en la ciudad!

Dónde alojarse en Londres

Edificios victorianos de ladrillo rojo bordean una calle residencial curva en Londres, ejemplificando el encanto arquitectónico histórico de la ciudad.

¿Buscas hoteles increíbles en la ciudad? Echa un vistazo a la lista a continuación. Si quieres ver más opciones, consulta nuestra publicación sobre dónde alojarse en Londres , donde encontrarás las zonas principales y muchos otros hoteles.

Día 2: Visita más museos y parques

Calle concurrida en Soho, Londres, adornada con numerosos faroles rojos durante el día.

¡Muy bien, tu segundo día en Londres promete aún más diversión que el primero!

Mientras vivía en Londres, me encantaba explorar todos los parques de la ciudad, ¡son preciosos! Puedes empezar el segundo día con un café en Hyde Park (mapa), situado al oeste de la ciudad.

Este parque es enorme, por lo que puedes explorarlo durante horas, pero te recomiendo configurar Google Maps y dirigirte hacia Kensington Gardens (mapa), que se fusiona con el parque.

Allí también se encuentra el Palacio de Kensington , donde se puede ver el lugar donde creció la reina Victoria  y vivió la princesa Diana. Tenemos una publicación completa sobre cómo comprar entradas para Kensington , así que no te la pierdas, ¡encontrarás consejos increíbles!

¡Ahora estás cerca del oeste de Londres y puedes visitar más atracciones! Desde el Palacio de Kensington, puedes caminar 20 minutos y llegarás al Museo V&A . Este es uno de mis museos favoritos, con muchísimo arte, desde pinturas hasta esculturas, estatuas y ropa.

NOTA: Muy cerca también se encuentra el Museo de Historia Natural , ¡un lugar muy divertido para visitar, especialmente si viajas con niños! Así que, si tienes tiempo o prefieres saltarte el V&A, puedes visitarlo.

Una escena callejera con gente caminando frente a escaparates coloridos, incluida una tienda de antigüedades y un establecimiento con un cartel con forma de tetera colgado afuera.

El oeste de Londres alberga una de las zonas más populares de la ciudad: Notting Hill. Para llegar, desde el museo, puedes tomar la línea Circle vía High Street Kensington, desde la estación de South Kensington (mapa) y bajar en Notting Hill Gate (mapa).

Notting Hill se hizo súper famoso tras el estreno de la película Notting Hill , protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts. Puedes visitar algunos de los lugares donde se rodó, como la librería Notting Hill (mapa), que en realidad es una tienda de regalos, la casa Blue Door (mapa) y el Teatro Coronet (mapa).

Si estás en la ciudad un sábado, entonces definitivamente organiza este itinerario para que puedas visitar Notting Hill ese día y asistir al famoso mercado en Portobello Road (mapa), que tiene lugar desde las 8 am hasta las 11:30 am.

Encontrarás innumerables puestos de comida, joyas, ropa... ¡todo lo que desees! Si no estás de visita ese día, encontrarás un montón de tiendas de recuerdos, ¡así que no te preocupes! Si quieres explorar esta zona con más detalle, ¡consulta nuestra publicación con las mejores cosas que hacer en Notting Hill !

Por cierto, esta zona también es conocida por sus casas coloridas, y al caminar y explorar, ¡las verás fácilmente! Pero si quieres ir directamente, aquí tienes algunas calles donde puedes encontrarlas: St Luke's Mews (mapa), Farm Place/Hillgate Place (mapa), Lancaster Road (mapa) y Pencombe Mews (mapa).

Día 3: Salida de Londres y dirección a Oxford

11 cosas que hacer en Oxford Great Hall Christ Church 2

¡Mi próxima parada es la preciosa Oxford! He visitado esta ciudad varias veces y, sinceramente, ¡definitivamente tienes que incluirla en tu itinerario!

Para llegar a Oxford desde Londres, puedes tomar el tren desde la estación de Paddington (mapa) y llegar en 1 hora (busca entradas en trainline). Si prefieres una opción más económica, puedes tomar el autobús (consulta National Express  para encontrar entradas). Si alquilas un coche , puedes conducir y llegar en unas 2 horas.

CONSEJO DE EXPERTO: Te recomiendo comprar los entradas de tren o autobús con antelación, ya que pueden resultar más caros si los reservas cerca de la fecha y con los autobuses corres el riesgo de no encontrar un lugar a la hora o el día que prefieres.

Definitivamente, sal de Londres con mucha antelación para tener más tiempo en Oxford. Si llegas temprano y aún no puedes registrarte en el hotel, puedes dejar tu equipaje en una consigna para que puedas explorar los alrededores. Aquí tienes una que encontré, llamada Stasher Luggage Storage (mapa).

Oxford es un lugar de ensueño, donde Lewis Carroll escribió “Alicia en el país de las maravillas” y donde J. R. R. Tolkien trabajó en El Señor de los Anillos.

Inicio de la famosa Universidad de Oxford, esta ciudad tiene una de las arquitecturas más hermosas que he visto e innumerables atracciones.

Afortunadamente, la mayoría de las atracciones se encuentran en el centro de la ciudad, por lo que puedes recorrerlas fácilmente y entrar.

Un amplio y ornamentado salón gótico con techo abovedado, intrincadas tallas de piedra y ventanas altas y estrechas con arcos. La sala cuenta con bancos de madera y una puerta central.

CONSEJO DE EXPERTO: Reserve sus entradas para atracciones con anticipación, especialmente para sitios como las Bibliotecas Bodleian, donde las entradas siempre se agotan si desea comprarlas en el lugar.

Entonces, algunos lugares que podrías visitar aquí son, como ya mencioné, la Biblioteca Bodleian  (que es la segunda biblioteca más grande del Reino Unido), el Hall of Christ Church College  y el Museo Ashmolean de Arte y Arqueología .

Los fanáticos de Harry Potter estarán felices de saber que algunas de las escenas de las películas se filmaron en la Bodleian's Divinity School y dentro del Christ Church College, ¡así que definitivamente échales un vistazo!

Si buscas un buen lugar para tomar un café y comer unos deliciosos pasteles, dirígete al Mercado Cubierto (mapa), que está lleno de productos frescos.

Después, puedes pasear y admirar la arquitectura. ¡Al final del día, probablemente te apetezca tomar algo! Por suerte, Oxford alberga algunos de los pubs más antiguos del mundo. Si buscas algunos con buena onda, puedes visitar la Turf Tavern (mapa) y el Bear Inn (mapa).

Dónde alojarse en Oxford

11 cosas que hacer en Oxford Rewely House The Bear Biblioteca Bodleiana

Aquí tienes algunos hoteles increíbles en la ciudad, ubicados en zonas céntricas. Si buscas otras opciones o zonas, consulta nuestra publicación sobre dónde alojarse en Oxford ; ¡encontrarás muchísimas opciones!

Día 4: De camino a Cardiff, la capital de Gales

La arquitectura histórica bordea las calles del centro de la ciudad de Cardiff, con vehículos y movimiento peatonal creando una escena urbana vibrante.

¿Listo para una nueva aventura? ¡La siguiente parada de nuestro itinerario es Cardiff, la capital de Gales!

Para llegar a Cardiff desde Gales, puedes tomar un tren en 2 horas (consulta la página  de entradas), o bien, puedes tomar el autobús (entradas de National Express) o alquilar un coche .

Nuevamente, sal temprano en la mañana para ahorrar tanto tiempo como sea posible y una vez que llegues, deja tu equipaje en el hotel o si es demasiado temprano y tu habitación no está lista, déjalas en una consigna (mapa).

¡Entonces podrás explorar Cardiff con total libertad! ¿Y qué mejor lugar para empezar que el centro de la ciudad?

Allí podrás visitar el famoso Castillo de Cardiff  , que data del siglo XI, y el  Museo Nacional de Cardiff,  donde podrás admirar artefactos increíbles.  ¡Y no te pierdas el Mercado de Cardiff (mapa) y compra deliciosos pasteles y recuerdos!

Probablemente terminarás con todo eso al atardecer, así que puedes dirigirte a la Bahía de Cardiff (mapa), conocida por ser uno de los mayores desarrollos costeros de Europa. Hay muchos restaurantes, como Bill's Cardiff Bay Restaurant (mapa), donde puedes cenar.

Dónde alojarse en Cardiff

Un animado paseo marítimo con gente caminando cerca de puestos, un barco en el agua y arquitectura moderna en la distancia.

¿Buscas lugares fantásticos para pasar la noche en Glasgow? Echa un vistazo a los 3 increíbles hoteles que he incluido a continuación, o si quieres ver las principales zonas de la ciudad, consulta esta publicación sobre dónde alojarse en Cardiff:

Día 5: Súbete a un tren o autobús a Manchester

Una mujer de espaldas, con sombrero, mira hacia la histórica Catedral de Manchester, enfatizando la mezcla de historia y vida moderna de la ciudad.

¿Hay algún aficionado al fútbol entre mis lectores? Si es así, ¡esta ciudad se convertirá en tu favorita del Reino Unido!

Para llegar a Manchester desde Cardiff, puedes tomar el tren y llegar en 4 horas o también puedes tomar el autobús (que suele ser más barato) y llegar en 6 horas. Si alquilas un coche para este viaje por carretera, tardarás unas 4 horas en llegar a Manchester desde Cardiff.

Una vez allí, ¡ya puedes instalarte! Si buscas un lugar donde dejar tu equipaje (en caso de que tu habitación no esté lista), puedes probar Stasher Luggage Storage (mapa), que está bastante céntrico.

Mánchester es una de las ciudades más grandes del país , ¡así que hay muchísimo que ver! Por eso recomiendo pasar dos días aquí, sobre todo porque llegarás sobre el mediodía.

Probablemente estés hambriento después de estar en la carretera, por lo que podrías comer algo en uno de los muchos restaurantes de la ciudad. Sam's Chop House (mapa) es un lugar realmente agradable.

El emblemático Ayuntamiento de Manchester se yergue majestuoso a la luz del atardecer, rodeado de edificios modernos, con la calle en primer plano bordeada de taxis negros tradicionales que esperan a los pasajeros.

Después de que hayas recuperado fuerzas, puedes comenzar a explorar el centro de la ciudad, donde encontrarás algunas atracciones increíbles que puedes visitar hoy, como la Galería de Arte de Manchester , la Catedral de Manchester (mapa), y Market Street (mapa) que es la avenida principal de la zona donde encontrarás innumerables tiendas. 

También puedes pasear y admirar la arquitectura del centro, ¡es precioso! Para cuando visites estas dos atracciones y te familiarices con la ciudad, probablemente sea tarde, así que te recomiendo tomar algo en uno de los muchos pubs y luego ir a tu hotel a descansar.

Peaky Blinders Manchester (mapa) es un gran lugar y si eres fanático de los famososPrograma de televisión , ¡seguro que querrás ir!

El equipo filmó muchas escenas en Manchester, ¡sobre todo en la zona de Castlefield! Así que visítanos cuando tengas tiempo y comprueba si reconoces algún lugar.

Dónde alojarse en Manchester

Una bulliciosa Market Street en Manchester con peatones comprando y caminando frente a tiendas como Adidas y Mango bajo un cielo azul claro.

Aquí tienes una breve lista de algunos de los mejores alojamientos de la ciudad. He incluido una opción para cada rango de precio, pero si quieres ver más opciones, consulta nuestra publicación sobre dónde alojarse en Mánchester .

Día 6: Recorre los estadios de fútbol y visita más museos

La fachada frontal de Old Trafford, el estadio de fútbol del Manchester United, con la estatua de la 'Trinidad Unida' en primer plano bajo un cielo azul brillante.

Cuando piensas en Manchester inmediatamente te viene a la cabeza la palabra “fútbol”, ¿verdad?

Mientras estés en la ciudad podrás sumergirte realmente en la cultura y la historia  de este deporte tan querido.

Definitivamente recomiendo visitar el estadio del Manchester City  (también conocido como Etihad Stadium) y el estadio del Manchester United  (también conocido como Old Trafford Stadium). O solo uno de ellos, según tu favorito.

Si buscas tours, aquí tienes uno genial del Etihad Stadium:  dura 1 h 30 min y cuesta 35 USD. Durante el tour, entrarás a los vestuarios, caminarás por el túnel hasta el campo y aprenderás más sobre el club.

Después de recorrer el estadio, puedes dirigirte al Museo Nacional del Fútbol , ​​que alberga alrededor de 140.000 artículos relacionados con el fútbol, ​​incluido el balón del Mundial de 1966. Si eres aficionado, ¡no te lo pierdas!

Para quienes no sean muy aficionados al fútbol, ​​hay otros lugares que podrían visitar, como las galerías de arte. Hay dos increíbles: la Galería de Arte Whitworth  (con obras de Degas, Van Gogh y William Blake) y la Galería de Arte de Manchester  (con pinturas de Dante Gabriel Rossetti, entre muchos otros).

Para terminar estos dos días increíbles en Manchester, te recomiendo ir a uno de los pubs y disfrutar de una cerveza. El pub City Road Inn (mapa) es un sitio genial y sirve tartas deliciosas y una de las mejores Guinness de la ciudad.

Día 7: Sumérgete en la historia de York

Vista de la calle de York, Inglaterra, al anochecer, con la catedral de York Minster iluminada al fondo y viejos edificios de ladrillo bordeando la tranquila calle.

Si hay algo que me encanta de este país, es que tiene tantos pueblos con una rica historia. Al llegar a algunos de estos lugares, ¡te sentirás como si hubieras viajado en el tiempo!

York es una de las ciudades más antiguas de Europa y para llegar desde Mánchester se puede tomar el tren (el trayecto dura 1 hora y 20 minutos) o el autobús, pero tardarás unas 3 horas. Si alquilas un coche , tardarás 2 horas, dependiendo del tráfico.

NOTA: Si no viajas en tren, te recomiendo ir a la estación de tren (mapa), ya que apareció en una de las películas de Harry Potter.

Una vez que llegues a York, ¡prepárate para sorprenderte con la hermosa y muy antigua arquitectura y todas las lindas tienditas!

¡Probablemente ya conozcas el procedimiento! Pero si aún no puedes facturar, deja tu equipaje en esta consigna (mapa) para que puedas explorar la ciudad con tranquilidad.

Vista aérea de una gran catedral gótica con altas torres rodeadas de edificios y vegetación en una ciudad durante el día.

Como solo tienes este día en York, te recomiendo que te quedes en el centro, ya que la mayoría de las atracciones están allí. Empieza tu aventura en Shambles Street (mapa), ¡una de las calles más populares de la ciudad!

Encontrarás allí innumerables tiendas de recuerdos y, no muy lejos, también está el Shambles Market (mapa), donde podrás encontrar de todo, desde ropa hasta comida y artesanías.

En cuanto a las atracciones, dependiendo del tiempo que tengas disponible, sin duda te recomiendo ir al Museo del Castillo de York  y a la cercana Torre de Clifford . La Catedral de York  también es preciosa, así que puedes pasarte por allí.

CONSEJO DE EXPERTO: Asegúrate de consultar los horarios de cierre de cada una de esas atracciones para priorizar cuáles visitar primero. Yo dejaría las compras y el paseo por la calle para más tarde y preferiría empezar con los museos y la catedral, ya que probablemente cierren antes.

Dónde alojarse en York

Vista del río Ouse en York, Inglaterra, con barcos navegando por el agua, gente reunida a lo largo del muelle y edificios históricos de ladrillo bajo un cielo azul brillante.

Aquí tienes una pequeña lista con los mejores hoteles de la ciudad para todos los presupuestos, si quieres algunas opciones más consulta nuestro post sobre dónde alojarse en York , ¡que tiene muchas otras opciones!

Día 8: Visita Edimburgo, la emocionante capital de Escocia.

El autor del post camina por una calle adoquinada pasando por un edificio de piedra.

Dejamos York y nos dirigimos a la apasionante capital de Escocia y una de mis ciudades favoritas del Reino Unido.

Edimburgo lo tiene todo: magia , una rica historia y muchas atracciones donde podrás aprender todo sobre la cultura escocesa.

Puedes llegar en tren desde York (tarda unas 2 h 30 min) o en coche (tarda 4 h). No recomiendo el autobús, ya que el trayecto dura unas 7 h, así que prácticamente perderás un día entero, y la diferencia de precio es enorme.

Acomódate y deja tu equipaje en el depósito (mapa) si aún no puedes registrarte en el hotel.

Para tu primer día, te recomiendo ir a la Royal Mile (mapa), ubicada en el casco antiguo. Esta es la avenida principal de la ciudad, donde encontrarás innumerables tiendas de recuerdos, restaurantes y cafeterías.

El autor del post, con una capa blanca con capucha, de pie frente al histórico Palacio de Holyrood en Edimburgo.

Si necesitas desesperadamente una taza de café y algunos pasteles deliciosos, dirígete al Milkman (mapa), ubicado a solo 3 minutos a pie, que es un lugar súper acogedor que encontré mientras estaba de visita.

Una de las atracciones que puedes visitar hoy es el Castillo de Edimburgo  (aquí tienes una publicación sobre cómo comprar entradas). La fortaleza es enorme, y una vez dentro, ¡tendrás unas vistas increíbles de la ciudad!

Otra atracción que sugeriría para este día sería la Catedral de St. Giles (mapa), ubicada a solo 5 minutos a pie del Castillo, que puedes visitar de forma gratuita y no te llevará mucho tiempo.

¡Los fans de Harry Potter se lo pasarán en grande en esta ciudad! Hay muchos lugares que sirvieron de inspiración a J.K. Rowling, e incluso pueden ir a la cafetería donde a veces escribía. Se llama Elephant House (mapa).

Después, puedes terminar el día con un paseo por la calle Victoria (mapa), que también forma parte del casco antiguo. Esta calle inspiró el famoso Callejón Diagon de los libros. Hay una tienda genial, llamada Museo del Contexto (mapa), llena de artículos de Harry Potter, desde varitas hasta búhos (aunque no los de verdad).

Dónde alojarse en Edimburgo

Edificio con una torre de reloj en la parte superior y vistas al casco antiguo.

Duerme como un bebé en uno de los hoteles de esta lista. He incluido opciones para todos los presupuestos, o si prefieres explorar otras zonas y alojamientos, consulta nuestra publicación sobre dónde alojarse en Edimburgo .

Día 9: Enamórate del estilo único de Edimburgo

Una calle de la ciudad bordeada de edificios altos y una torre de reloj.

¡Toma un café y comencemos tu segundo y último día en Edimburgo!

Para los fans de Harry Potter, hay otro lugar que deberían visitar (mejor por la mañana que por la noche). Se trata del Cementerio Greyfriars Kirkyard (mapa), donde J.K. Rowling se inspiró para muchos nombres de los libros (aunque los modificó un poco).

Es un lugar espeluznante pero definitivamente es divertido mirar alrededor y buscar los nombres.

Tenemos un post completo sobre cosas que hacer en Edimburgo , así que si te quedas más de 2 días o quieres ver otras atracciones, ¡echa un vistazo al post y seguro que encontrarás algo! 

Desde allí, puedes caminar unos 10 minutos para ver el famoso Monumento a Scott , construido en honor a Sir Walter Scott. ¡Puedes subir los 287 escalones hasta la cima si quieres y disfrutar de las vistas!

Justo al lado del monumento está Princes Street (mapa) donde podrás hacer algunas compras si lo deseas.

CONSEJO DE EXPERTO: Esta es otra avenida importante de la ciudad, así que definitivamente evítala durante las horas pico (alrededor de las 9 a. m. y las 5 p. m., cuando está absolutamente llena de lugareños y turistas).

Después de finalizar tu paseo por Princes Street, puedes dirigirte al Palacio de Holyroodhouse , la residencia escocesa de la familia real, ¡que todos los amantes de la historia  adorarán!

Al parecer, el Palacio está embrujado por bastantes fantasmas, incluyendo el de Agnes Sampson, una mujer acusada de brujería. Aunque no vi ningún fantasma, ¡había una atmósfera extraña!

Una vez que hayas terminado con el espeluznante palacio, te recomiendo caminar hasta Arthur's Seat (mapa) en Holyrood Park, que forma la parte más grande del gran volcán extinto que una vez estuvo en Edimburgo (las otras partes son Castle Rock y Calton Hill).

CONSEJO DE EXPERTO: Necesitarás zapatos cómodos, no es necesario que sean que hacer senderismo, pero sí algo con lo que puedas escalar.

La caminata no es muy difícil y dura unos 50 minutos, dependiendo de las paradas. ¡Merece la pena, ya que al llegar a la cima tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad!

Día 10: Pasa tu último día en Glasgow

Amplio y vacío camino que conduce a la grandiosa e intrincada arquitectura gótica de la Catedral de Glasgow, con árboles otoñales que bordean la pasarela en un día claro.

Termina este increíble viaje al Reino Unido con un último y definitivo día en Glasgow.

Se puede llegar a Glasgow bastante rápido desde Edimburgo. Se tarda unos 50 minutos en tren, 1 hora en coche y 1 hora y 30 minutos en autobús. Así que si sales por la mañana, tendrás todo el día para explorar la zona.

¡Deja tu equipaje en una consigna de equipaje (mapa) si no puedes facturar y sal a tomar un café!

Riverhill Coffee Bar (mapa) es un excelente lugar en el centro, que también sirve deliciosos pasteles.

Después, ¡puedes empezar a explorar y admirar la arquitectura victoriana y Art Nouveau ! La primera parada puede ser la Catedral de Glasgow (mapa), ¡que es preciosa! Desde allí, puedes caminar hasta la Galería de Arte Moderno , que está a 20 minutos a pie.

Si te gustan los museos, también puedes visitar la Galería de Arte y Museo Kelvingrove , que tiene piezas de arte de muchos artistas locales.

Como es tu último día, imagino que querrás dar una vuelta y quizás comprar algún souvenir de última hora. Por suerte, el centro está repleto de tiendas, ¡así que encontrarás un montón de sitios!

Dónde alojarse en Glasgow

Peatones paseando por Buchanan Street en Glasgow, una bulliciosa calle comercial flanqueada por arquitectura histórica y tiendas minoristas modernas, bajo un cielo nublado.

¿Buscas hoteles increíbles en Glasgow? Consulta esta breve lista o nuestra publicación sobre dónde alojarse en Glasgow:

📅 ¿Cuántos días?:10
🤩 Mejor ciudad:Edimburgo
🏨 Mejor hotel:El Hotel Balmoral
🌞 Cuándo visitarnos:De abril a principios de junio

Itinerario de 2 semanas en el Reino Unido

Una persona vestida de manera informal se sienta en una cornisa con el Puente de la Torre al fondo en un día soleado.

Hice este itinerario solo por 10 días, pero si planeas quedarte más tiempo, aquí te mostramos cómo puedes explorar el país en 2 semanas:

  • Día 1: Llegada a Londres
  • Día 2: Explora Londres
  • Día 3: Excursión de un día a Cambridge desde Londres
  • Día 4: Salida de Londres y dirección a Oxford
  • Día 5:  Haga una excursión de un día desde Oxford a Bath
  • Día 6: Salida de Oxford hacia Cardiff
  • Día 7: Excursión de un día desde Cardiff a Swansea
  • Día 8: Salida de Cardiff hacia Manchester
  • Día 9: Explora Manchester
  • Día 10: Salida de Manchester hacia York
  • Día 11: Salida hacia Edimburgo desde York
  • Día 12: Explora Edimburgo
  • Día 13: Salida hacia Glasgow
  • Día 14: Haz una excursión de un día a las Highlands desde Glasgow

Transporte en el Reino Unido

Vista desde el asiento trasero de un automóvil que muestra al conductor y una pantalla de navegación, con un autobús rojo de dos pisos visible a través del parabrisas en el tráfico de Londres.

Afortunadamente, el transporte público en el Reino Unido es  muy confiable  , por lo que puedes usar el tren y los autobuses fácilmente.

NOTA: De vez en cuando hay algunas huelgas de trenes que pueden afectar los horarios, pero en general te puedes desplazar sin problemas.

Es cierto que los trenes tienden a ser más caros, pero te llevarán bastante rápido a cualquier lugar que quieras ir, mientras que los autobuses pueden tardar más.

Cuando visité el país, utilicé principalmente trenes y autobuses para desplazarme y siempre llegué a tiempo a donde necesitaba.

Como mencioné en el texto, puedes usar Trainline , National Express  y Flixbus  para obtener boletos.

Si alquila un coche , asegúrese de sentirse cómodo conduciendo por el lado izquierdo de la carretera.

Preguntas frecuentes sobre el itinerario de 10 días por el Reino Unido

La fundadora de la página, Yulia, y su esposo posan felices en un antiguo autobús rojo de dos pisos en Londres.

🤔 ¿Puedes recorrer el Reino Unido en 10 días?

, puedes visitar el Reino Unido en 10 días. Recomiendo ir a las grandes ciudades y usar el tren para ir más rápido.

📅 ¿Cuál es el mejor mes para visitar Reino Unido?

La mejor época para visitar el Reino Unido es de abril a principios de junio , el clima está en un punto intermedio, ni demasiado frío ni demasiado caluroso y los precios son más baratos que viajando en los meses de verano.

⏱️ ¿Son 2 semanas suficientes para viajar al Reino Unido?

¡Sí , en 2 semanas podrás ver gran parte del país!

Reflexiones finales sobre el itinerario de 10 días por el Reino Unido

El autor de la publicación se encuentra cerca de los muros de piedra intrincadamente detallados y las ventanas arqueadas de la Capilla Rosslyn, disfrutando de la luz del sol con una sombra proyectada en el suelo.

¡Ufff, esto fue largo!

¡Espero que este itinerario de 10 días por el Reino Unido te haya ayudado a decidir cómo organizar tu viaje a este impresionante país!

Como siempre, estoy disponible para responder preguntas y, como viví aquí durante algunos años y visité el país en numerosas ocasiones, no dudes en dejarme un mensaje a continuación si no estás seguro de algo.

¡Recomiendo reservar los entradas y hoteles con antelación, especialmente para las grandes ciudades que son visitadas por muchos turistas durante todo el año!

¡Divertirse!

Feliz exploración,

Victoria


¡Guárdalo para más tarde!

Escena callejera en el Reino Unido con banderas británicas y una pancarta con un "Itinerario de 10 días". Coches y peatones ocupan la transitada calle. URL del sitio web "misstourist.com" al final.

¡Guárdalo para más tarde!

Portada de una guía de viajes con imágenes de lugares emblemáticos del Reino Unido, que anuncia un itinerario de 10 días para visitar las mejores ciudades y actividades. El texto dice: "Itinerario por el Reino Unido: Mejores ciudades y actividades".

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate