
Hola viajero, hoy te llevo a un tour virtual de 3 días por Tel Aviv. Si visitas esta animada ciudad mediterránea y necesitas ayuda para planificar tu itinerario en Tel Aviv, ¡te tengo cubierto!
Soy de Tel Aviv y, como extranjero viviendo en la ciudad, ¡conozco exactamente los lugares que querrás ver! Creé este itinerario de 3 días que cubre las principales atracciones, calles y rincones escondidos de Tel Aviv.
El itinerario a continuación se puede recorrer completamente a pie, ¡pero puedes usar el transporte público cuando te canses! Además, asegúrate de reservar tu estancia con antelación, ya que los hoteles en Tel Aviv son bastante caros.
Opciones rápidas para su estancia
¿No puedes leer hasta el final? Aquí tienes un breve resumen del itinerario para cada día del viaje:
- Día 1: Centro de Tel Aviv (Bulevar Rothschild, Dizengoff, Paseo Marítimo, Mercado Carmel, Sarona)
- Día 2: Jaffa y sur de Tel Aviv (Ciudad Vieja de Jaffa, Neve Tzedek, Florentin, Levinski)
- Día 3: Norte de Tel Aviv (Playas, Plaza Rabin, HaYarkon, museos)
Aquí tienes una rápida descripción general de los mejores alojamientos y cuánto puedes esperar pagar por tu estadía:
- Costo: US$140 por día (alojamiento, transporte, comida); US$420 por 3 días
- Mejor hotel de lujo: The Jaffa
- La mejor relación calidad-precio: Prima City Hotel
- El mejor alojamiento asequible: Abraham Hostel
Y estas son las mejores cosas que puedes reservar con antelación para tu itinerario en Tel Aviv:
- Realice un tour a pie por los lugares más destacados de Tel Aviv
- Pruebe la comida en el mercado de pulgas de Jaffa
- Diviértete recorriendo los bares locales.
Contenido
Día 1 – Centro de Tel Aviv

Veamos cómo se ve el primer día del itinerario en un mapa:
¡Bienvenido al corazón palpitante del Tel Aviv moderno! La zona central es el lugar perfecto para sentir el ambiente urbano de Tel Aviv. Seguro que tienes ganas de explorar, así que te recomiendo empezar tu itinerario desde aquí.
Para ser claros, el Tel Aviv central en este itinerario abarca el área del Mercado Carmel (mapa) en el sur, el Mar Mediterráneo al oeste, la calle Ben Gurion (mapa) en el norte y el Mercado Sarona (mapa) en el este.
Todo este tour que te propongo no te llevará más de 2 horas hacerlo a pie, pero he previsto muchas paradas para que puedas tardar fácilmente un día entero en verlo todo.
Desde probar la comida local hasta caminar por las famosas calles, disfrutar del mar Mediterráneo en el paseo marítimo y divertirse (o comer como un gourmet) en Sarona, ¡el primer día del itinerario también es el más divertido!
Como el centro de Tel Aviv es plano y compacto, puedes recorrerlo a pie. También puedes tomar el autobús o el tren ligero para ahorrar tiempo. Usamos tarjetas RavKav para pagar el transporte; puedes adquirir la tuya en cualquier estación de tren ligero o en los quioscos designados de la ciudad.
NOTA: Si visitas durante el verano, descansa mucho, bebe abundante agua y lleva siempre protector solar, sombrero y gafas de sol mientras caminas. Te recomiendo evitar caminar de 11:00 a 15:00, cuando la temperatura y los rayos UV son más altos (sobre todo en julio y agosto, que alcanzan los 35 °C o 95 °F).
¡Hay muchos hoteles a solo unos pasos del inicio del itinerario! Si te interesa, los incluí en la sección "Dónde alojarse" al final del artículo.
¡Ahora, comencemos tu primer día de visita!
1. Desayunar en Benedict

Tel Aviv es una ciudad para los amantes de la gastronomía, pero si hay un lugar para desayunar que cualquier vecino conoce, ese es Benedict (mapa). Tanto si eres madrugador como trasnochador, ¡tienen todo lo necesario para desayunar las 24 horas!
DATO CURIOSO: Compartir la cultura es muy importante en Tel Aviv. Los amigos piden varios platos para compartir. Las parejas suelen pedir un plato principal y una guarnición para compartir. Esto es genial para forjar relaciones, ¡y también porque las porciones son enormes! Benedict no es la excepción.
Ah, y como hay tantos buenos lugares para comer en Tel Aviv, hice una publicación especial sobre eso. No duden en consultarla aquí . ¡También tengo una sección sobre los mejores lugares para desayunar!
Después de desayunar en Benedict, ¡estoy seguro de que tendrás energía para explorar Tel Aviv!
2. Camine por el bulevar Rothschild y luego continúe hasta la calle Dizengoff.

Al salir de Benedict, continúe por el bulevar Rothschild para dar un paseo tranquilo. Este oasis verde en medio del asfalto de Tel Aviv esconde los cafés y restaurantes más románticos, y es un lugar favorito de los vecinos para pasear a sus perros, correr o montar en bicicleta.
Tel Aviv se trata principalmente de explorar la ciudad, pasear y disfrutar del ambiente (siempre digo que me recuerda a Miami), ¡y mi bulevar favorito está justo aquí! He caminado por aquí innumerables veces y nunca lo he visto vacío. Siempre hay alguien haciendo algo, además, es genial caminar por aquí cuando hace calor por la sombra.
El bulevar Rothschild básicamente rodea el centro de Tel Aviv y en un punto intercepta la calle Dizengoff, por lo que es mejor continuar caminando hasta allí.
Generalmente considerada el centro de Tel Aviv, la calle Dizengoff (y la plaza Dizengoff, en el mapa , en el centro) es el centro de toda la acción. ¿Recuerdas que te dije que hicieras una pausa cuando hace calor? Bueno, prácticamente puedes parar cuando quieras a tomar un helado o un café, porque hay cafeterías, bares y tiendas prácticamente en cada edificio.
Esta parte de Tel Aviv también es conocida como la Ciudad Blanca debido al color blanco predominante de la arquitectura Bauhaus (edificios minimalistas pero hermosos que verás por aquí). El Centro Bauhaus oficial (mapa) se encuentra aquí, lo que lo convierte en una parada ideal para un rápido tour de la Bauhaus. Ten en cuenta que solo ofrecen tours los viernes y sábados. Si visitas la ciudad en esos días, puedes encontrar fácilmente los edificios tú mismo. ¡Incluyo la ubicación de los mejores ejemplos de arquitectura en mi artículo sobre las mejores cosas que hacer en Tel Aviv !
3. Gire hacia el mar por el bulevar Ben Gurion.

Al recorrer la buena parte de la calle Dizengoff, llegará al exuberante bulevar Ben Gurion (mapa). Recomiendo girar a la izquierda en el bulevar y caminar hasta llegar al mar.
Por cierto, si caminaras a la derecha en lugar de a la izquierda, en cierto punto, el bulevar Ben Gurión se uniría al bulevar Rothschild, completando el círculo de bulevares verdes y exuberantes que rodea el centro de Tel Aviv. ¡Es una buena alternativa para caminar si estás al aire libre, bajo el calor!
Ben Gurión es también el nombre del aeropuerto internacional de Tel Aviv. La calle y el aeropuerto llevan el nombre del padre fundador y primer ministro de Israel. Su casa (hoy museo) es de acceso gratuito y se encuentra en el bulevar Ben Gurión 17 (mapa).
4. Camine por el paseo marítimo y luego gire hacia el Mercado Carmel.

Al entrar al bulevar Ben Gurión, la playa y el paseo marítimo están a menos de 10 minutos a pie. Le darán la bienvenida la Piscina Gordon (mapa), una de las piscinas favoritas de los bañistas locales, y la Playa Gordon (mapa), una de las playas más emblemáticas de Tel Aviv.
Ahora bien, puede que tengas la tentación de pasar por la playa a nadar, pero te recomiendo dejar la natación para el segundo y tercer día del itinerario.
Recomiendo pasear por el animado paseo marítimo de Tel Aviv durante 1,5 km (1 milla). Después, dar una vuelta y caminar unos 10 minutos más hasta el Mercado Carmel (mapa), el principal mercado de Tel Aviv.
Entre el Mercado del Carmelo y el Paseo Marítimo, pasará por el barrio más antiguo de Tel Aviv, el Barrio Yemení (Kerem HaTeimanim en hebreo, mapa). Este es un barrio tranquilo y privado fundado por judíos yemeníes en el siglo XIX, y la mayoría de las pequeñas y encantadoras casas que hoy en día siguen siendo propiedad de ellos.
Un corto paseo por este romántico barrio te llevará al Mercado Carmel. Suelo hacer la compra aquí, y no hay prácticamente nada que no puedas encontrar: restaurantes gourmet, comida rápida, pasteles, dulces orientales, carnes, frutas, verduras, bares nocturnos y cualquier otro lugar que implique comida y gente.
Una parada en el mercado puede durar tanto o tan poco como quieras, pero te recomiendo que no pases más de una hora aquí para que llegues a tiempo a otras cosas de la lista de hoy. ¡Siempre puedes volver al Mercado Carmel para explorar más el segundo día!
5. Salga en Allenby Street y almuerce.

Si te gusta mucho el Mercado Carmel y tienes hambre, almuerza allí. Si no, te recomiendo salir del mercado por la calle Allenby, justo al lado del Minzar Bar (mapa) y dirigirte a una de las principales avenidas de Tel Aviv para comprar muebles, aparatos electrónicos y otras cosas.
Esta es una calle ideal para explorar la vida local y hacerse una idea del poder adquisitivo local. Encontrarás muchas tiendas de segunda mano y de productos turcos, y es aquí donde la mayor parte de la población compra su ropa y artículos para el hogar.
Después de explorar Allenby, probablemente tengas hambre y ya debería ser la hora de comer. Hay muchísimos lugares geniales por aquí, pero mi recomendación para comer es Café Noir (mapa). Es uno de los restaurantes de gama media más populares, con un menú de temporada.
6. Explora la zona de Sarona

Después de comer, dirígete al mercado de Sarona. Es un paseo fácil de 20 minutos, pero también puedes tomar el tren ligero (mapa) que conecta Allenby con Sarona. El trayecto dura menos de 5 minutos.
Sarona es una zona nueva y en desarrollo con una próspera cultura cervecera. Hay muchísimos lugares para degustar whisky, vino y cerveza, ¡por eso te recomiendo explorar esta zona de noche!
El área entre los 2 centros comerciales de Sarona (TLV Mall, mapa , y Azrieli Mall, mapa) está literalmente repleta de bares, cafés y calles transitables, ¡siempre hay algo sucediendo allí!
CONSEJO DE EXPERTO: Hay un mirador en la cima del centro comercial Azrieli que ofrece vistas cautivadoras del horizonte de Tel Aviv y del mar Mediterráneo. ¡Describo cómo llegar en mi artículo sobre las mejores cosas que hacer en Tel Aviv !
Antes de que se ponga el sol, camine por el mercado de Sarona (mapa), disfrute de la hermosa arquitectura alemana antigua (una parte de Sarona es en realidad una antigua colonia alemana) y observe todos los puestos interesantes dentro del mercado.
Si te gustan los museos, cerca se encuentra el Museo de Arte de Tel Aviv (muy recomendado para los amantes del arte moderno), así como el Pabellón de Arte Contemporáneo (mapa).
NOTA: El Museo de Arte tiene un horario bastante peculiar. Cierra a las 14:00 los viernes, a las 18:00 los miércoles y sábados, y a las 21:00 los martes y jueves. Tenlo en cuenta si planeas visitarlo.
7. Cena en la calle HaArba'a

La calle HaArba'a (mapa) es una de mis calles favoritas de la zona para comer. Alberga restaurantes de sushi, cervecerías y pubs increíbles. Te garantizo que encontrarás un lugar a tu gusto.
HaArba'a es un gran lugar para cenar o simplemente refrescarse bebiendo cervezas locales (pruebe la cervecería Schnitt, mapa , me encantan sus IPA).
Daría por terminado el día, ya que habrás subido más de 10 000 pasos y habrás visto la mayor parte del centro de Tel Aviv. Desde aquí, puedes tomar un tren ligero o un autobús si tu alojamiento está lejos. Caminar hasta el inicio del itinerario (con los hoteles que mencioné para mayor comodidad) es de unos 20 minutos, mientras que la línea de autobús 65 te lleva en 10 minutos.
Día 2 – Jaffa y sur de Tel Aviv

Así se ve el segundo día del itinerario en un mapa:
El segundo día de su estancia está reservado para las zonas más históricas y bohemias de la ciudad. Explorará la ciudad habitada más antigua del mundo (es Jaffa, pero ahora forma parte de Tel Aviv) y paseará por algunas de las calles más románticas de Israel.
Como sugerí, si te alojas cerca del bulevar Rothschild, caminar hasta Jaffa es fácil (básicamente, seguirás recto) y tarda unos 30 minutos. Con transporte público (autobuses 10, 14 o 18), son 20 minutos.
CONSEJO DE EXPERTO: Este tour a pie , centrado en Jaffa, me pareció genial. Si te apetece una caminata guiada e informativa, creo que tiene una excelente relación calidad-precio. También incluye una visita a Florentin y Neve Tzedek, ¡prácticamente todas las zonas que verás en el tercer día de este itinerario!
1. Desayunar en Jaffa

Neve Tzedek
Prueba las tostadas (la principal comida rápida en Jaffa junto al falafel y el hummus, pan tostado con queso, atún y verduras de tu elección) o el pan con zaatar (hierbas secas con semillas de sésamo).
Un desayuno en Aboulafia será rápido y fácil, pero si prefieres disfrutar, a menos de 3 minutos encontrarás Pua (mapa), ¡el mejor restaurante de desayunos de Jaffa! Pua también es mi lugar favorito para trabajar; ¡tienen una zona dedicada a teletrabajadores!
CONSEJO DE EXPERTO: ¡Considera una degustación gastronómica en el Mercado de Pulgas de Jaffa como alternativa! Un experto en gastronomía te llevará a los mejores lugares para probar productos locales frescos.
De cualquier manera, todo en Jaffa está muy cerca, podrás seguir el itinerario dondequiera que comiences.
2. Explora el centro de Jaffa

Jaffa es conocida por su larga historia como importante puerto marítimo del Mediterráneo Oriental (incluso se menciona en la Biblia). Hoy en día, entre los lugareños, es más conocida por su animado mercadillo (mapa).
Por eso te recomiendo que empieces tu visita familiarizándote con los puestos y tiendas que adornan el mercado. La zona se extiende por varias calles bordeadas de cafés y restaurantes (uno de los cuales es Pua, por cierto).
Los vendedores ambulantes venden alfombras, muebles antiguos y artículos para el hogar, recuerdos, judaica y prácticamente cualquier tipo de ropa y joyería que puedas imaginar. ¡Prepárate para regatear si decides comprar algo!
Otras paradas en esta parte de Jaffa incluyen la histórica Torre del Reloj (mapa) y la Mezquita Mahmoudiya, de estilo otomano (mapa). Si desea entrar a la mezquita, asegúrese de cubrirse las piernas (y los brazos y la cabeza si es mujer).
La siguiente parte de la visita incluye una breve subida a la antigua Jaffa, la parte más antigua de la ciudad.
3. Pasea por las calles de la antigua Jaffa

En el casco antiguo de Jaffa, hoy encontrarás casas y talleres de artistas, museos de arte y todo lo relacionado con el horóscopo. Cuando los judíos reconstruyeron el casco antiguo de Jaffa después de la guerra de 1948, renombraron todas las calles según los signos del horóscopo e instalaron un Puente de los Deseos (mapa) con los mismos motivos.
Dirígete al Puente de los Deseos, encuentra tu signo del horóscopo en la estructura de madera, pon la mano sobre ella y pide un deseo mirando al mar. ¡La leyenda dice que tu deseo se hará realidad!
Disfrute de las vistas de la Iglesia de San Pedro (mapa) y Tel Aviv, y luego observe la icónica escultura del Naranjo Suspendido (mapa) a solo unos pasos.
Te recomiendo que vayas al puerto de Jaffa y almuerces en Old Man and the Sea (mapa), uno de los restaurantes más emblemáticos de Jaffa y alrededores. Sirven estos enormes aperitivos (unos 16 platos pequeños con verduras frescas, salsas, falafel y demás) gratis al pedir una comida por persona.
4. Explora el romántico Neve Tzedek

Una visita informal a Jaffa durará alrededor de 2 o 3 horas, dependiendo de cuánto tiempo pase en el mercado y de si visita o no los museos de arte en el casco antiguo de Jaffa.
Cuando termine su aventura en Jaffa, camine a lo largo del mar, admire los hermosos edificios del antiguo Jaffa con el horizonte moderno de Tel Aviv como telón de fondo y diríjase hacia el Parque HaTachana (mapa) para ver más hermosas vistas de arquitectura antigua.
La siguiente parada del camino es Neve Tzedek, el barrio más encantador de Tel Aviv, en mi opinión. Se tarda unos 30 minutos a pie desde Jaffa hasta Neve Tzedek, con una breve parada en la hermosa HaTachana.
Neve Tzedek, con su romántica y bohemia calle Shabazi, es uno de mis lugares favoritos para pasear por la tarde. Por cierto, recomiendo esta zona a quienes quieran alojarse en un lugar céntrico pero tranquilo; aquí encontrarán hoteles muy buenos, como el Trieste ($$$). Las estrechas calles adoquinadas casi no tienen tráfico, ¡así que casi siempre hay tranquilidad!
Un paseo alrededor de Neve Tzedek tomará alrededor de 30 minutos, y luego podrá dirigirse a la siguiente zona bohemia cercana, Florentin.
5. Continuar hacia Florentin a través del parque HaMesila.

Salga de Neve Tzedek por la calle Pines (mapa) para llegar fácilmente al Parque HaMesila (mapa). Pasee por el parque (un lugar ideal para ver famosos, por cierto; vimos a algunas figuras importantes de Hollywood aquí), luego gire a la izquierda en la calle Elifelet (mapa) y estará en Florentin. ¡Este paseo le llevará solo 12 minutos!
Florentin es una maravilla, un lugar bohemio al que siempre me encanta volver. Se llena por la noche y los fines de semana, así que reserva con antelación si quieres pasar la noche aquí.
Esta zona es conocida principalmente por su arte callejero y sus vibrantes cafés. ¡Puedes leer más sobre la cultura del graffiti en esta zona en mi artículo de las 31 mejores cosas que hacer en Tel Aviv !
6. Relájese en el mercado Levinski y luego disfrute de la vida nocturna.

Florentin está muy cerca del segundo mercado más grande de Tel Aviv, el Mercado Levinski (mapa). Cada vez que paso por aquí, los pequeños cafés que rodean el mercado están siempre llenos hasta el último rincón. Es una zona elegante y un lugar favorito de los locales para echarse la siesta por la tarde y la noche.
Una parada aquí no debería llevar mucho tiempo ya que es un área realmente pequeña.
Después de Levinski, dirígete al sur hacia el mar y pasea por el paseo marítimo al atardecer, o explora la vida nocturna de Tel Aviv. Te recomiendo este tour de pubs que te llevará por los clubes y bares más emblemáticos de Tel Aviv. ¡Incluye chupitos gratis!
Día 3 – Norte de Tel Aviv

Aquí tienes un mapa para planificar tu día 3 en Tel Aviv:
En el último día de su visita a Tel Aviv, puede pasar más tiempo en la playa, ver otras calles populares y luego, dependiendo de su interés, visitar museos históricos o pasar más tiempo al aire libre.
NOTA: Si no vas a la playa, tendrás tiempo para visitar museos de historia y un enorme parque en el norte de Tel Aviv. O puedes hacer ambas cosas si pasas menos tiempo en la playa. Puedes adaptar el itinerario a tus intereses.
1. Desayuno en Hummus Abu Dabi

El hummus es un alimento básico en Oriente Medio, y Tel Aviv no es la excepción. Encontrarás lugares increíbles donde probarlo por toda la ciudad. Hummus Abu Dabi (mapa) es uno de los restaurantes de hummus mejor valorados y se encuentra a pocos pasos de la plaza Dizengoff.
Este lugar de hummus está a 20 minutos a pie del inicio del itinerario (Rothschild Boulevard) y a 6 minutos en coche en las líneas de autobús 25, 72 o 125.
Después del desayuno, comenzamos a explorar la zona.
2. Dirígete a la Plaza Rabin

La Plaza Rabin (mapa) es una de las plazas públicas más grandes de Tel Aviv y un lugar predilecto para desfiles, manifestaciones y todo tipo de eventos públicos. Hay un bonito estanque con fuente, flores de loto y muchos cafés agradables, así que incluso puedes desayunar aquí.
Es un lugar agradable para pasear y ver dónde tienen lugar algunos de los principales eventos públicos en Tel Aviv.
3. Relájese en la playa o diríjase directamente al norte hacia el puerto de Tel Aviv.

Después de la Plaza Rabin, continúe hacia el mar a través del bulevar Ben Gurion como lo hizo el día 1.
¡Este es un buen momento para broncearte en la playa si te apetece! O bien, puedes caminar un rato por el bulevar Ben Gurión y luego girar a la derecha en la calle Dizengoff. El primer día, solo viste la mitad de la calle más famosa de Tel Aviv. De hecho, Dizengoff se extiende hasta el extremo norte de la ciudad, y su zona norte es igual de vibrante y animada.
Es una agradable caminata de 30 minutos desde la Plaza Rabin hasta el final de Dizengoff, y pasará por cafés bohemios y tendrá otra oportunidad de experimentar cómo los lugareños compran y realizan sus vidas diarias.
Finalmente llegarás al puerto de Tel Aviv (mapa), un nuevo centro comercial de la ciudad con un bonito paseo marítimo, todas las tiendas que puedas imaginar, restaurantes elegantes, exposiciones, etc. Pasa otros 30 minutos a una hora aquí.
4. Visita el parque HaYarkon

Las siguientes paradas del itinerario incluyen actividades al aire libre, pero esta vez, no la playa, sino la ribera. Sí, Tel Aviv tiene un gran río (HaYarkon) y un parque enorme donde se puede pasear todo el día.
Solo he estado aquí dos veces, ya que está bastante lejos de casa (vivo en Jaffa), pero las dos veces lo disfruté al máximo. ¡Es imposible imaginar que estás en medio del desierto con tantos árboles y vegetación exuberantes, hierba y el ancho río!
Mis lugares favoritos en HaYarkon son el paseo fluvial y el globo aerostático (mapa). Si te animas a la aventura, ¡haz un corto paseo de 30 minutos para disfrutar de las impresionantes vistas de Tel Aviv!
A unos 20 minutos a pie del Globo TLV se encuentran algunos museos relacionados con la vida e historia judía, si te animas a explorar este tipo de lugares. Aquí encontrarás el Museo Palmach , el Museo Eretz Israel y el Centro Yitzhak Rabin . Recomiendo el Museo Eretz Israel, ya que es el más grande y cuenta con la mayor variedad de exposiciones.
CONSEJO DE EXPERTO: Si vas a Jerusalén después de Tel Aviv, reserva la visita a museos para entonces, ya que Jerusalén es donde se encuentran los mejores museos. Tel Aviv es, sinceramente, mejor para explorar la ciudad.
5. Cena en Amore Mio

Termine el día con una cena en uno de los mejores restaurantes italianos de la ciudad, Amore Mio (mapa).
No necesitarás reserva si vas entre semana, ¡y no te pierdas su carbonara y affogato! Preparan su propio helado y pasta, y nos encantó la comida y el servicio.
Al finalizar su estancia en Tel Aviv, comience a prepararse para su vuelo o para continuar su viaje. Si planea visitar Jerusalén, ¡descubra las 11 atracciones imprescindibles !
Personalización del itinerario

¿Tienes más (o menos) tiempo para Tel Aviv? Aquí tienes lo que puedes añadir o quitar del itinerario:
itinerario de 5 días
- El tercer día solo visitarás el Parque HaYarkon en el norte de Tel Aviv y omitirás la visita a los museos.
- Visita los museos el día 4
- Añade un paseo en barco en Jaffa.
- Considere un día extra sólo para la playa.
itinerario de 2 días
- Omitir el día 3 del itinerario.
- El día 2, tome un autobús desde el mercado Levinski hasta el puerto de Tel Aviv en el norte y cene y camine al atardecer allí.
Información práctica para su estancia en Tel Aviv

Antes de finalizar el artículo, quería compartir algunos consejos prácticos que os ayudarán a planificar vuestra estancia.
Dónde alojarse en Tel Aviv
Como ya mencioné, si estás en la ciudad solo que hacer turismo, alójate cerca del bulevar Rothschild para tener fácil acceso al transporte, a los mejores lugares para caminar, comprar y comer. Los mejores hoteles aquí incluyen el Hotel Rothschild ($$$), Alberto by Isrotel ($$) y Lily & Bloom ($).
Si prefieres pasar más tiempo en la playa, te recomiendo elegir un hotel cerca del paseo marítimo. Así, llegarás rápidamente a tu hotel, te ducharás, te vestirás y seguirás explorando la ciudad después de la playa. Entre los excelentes hoteles frente al mar se encuentran Herods ($$$), Arbatel Suites ($$) y The O Pod Capsule Hotel ($).
También tengo un artículo completo donde hablo de las 7 mejores zonas donde alojarse en Tel Aviv , ¡así que échale un vistazo para obtener más detalles!
Cómo llegar al aeropuerto
- Planifica tu viaje al aeropuerto con antelación. Moovit es la aplicación más fiable para ello.
- Al aterrizar en Tel Aviv, tome un tren o un taxi hasta la ciudad. Para taxis, tome solo los certificados en el extremo izquierdo de la salida de la Terminal 3 (verá una parada de taxis oficial con intermediarios). No responda a los taxistas que esperan fuera de la terminal.
- Estar en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida de su vuelo.
- Si viajas ligero, te recomiendo la combinación de autobús y tren para llegar al aeropuerto, ya que es 10 veces más barato (y puede ser más rápido) que un taxi.
- Si prefieres tomar un taxi, espera pagar alrededor de US$40. Reserva y paga el viaje a través de Gett .
Cuándo visitar

Mayo es el mejor mes del año para visitar Israel y Tel Aviv. El clima es estupendo: no hace demasiado calor, pero definitivamente no hace frío. Las noches son agradables e incluso pueden refrescar, mientras que durante el día puedes pasar todo el día al aire libre sin tener que resguardarte del calor.
En esencia, cualquier mes de octubre a mayo es ideal, con excepción de febrero ya que puede llover.
Seguridad
Tel Aviv es una ciudad muy segura. Los delitos menores son comunes en la playa, pero los turistas (incluidas las mujeres que viajan solas) suelen sentirse seguros.
Evite caminar solo por la zona de la estación central de autobuses que lleva a la estación de tren. Es más común ver personas sin hogar o drogadictos aquí, pero esta población no es agresiva con los turistas.
Cuando vivía en Europa, tenía miedo de caminar sola después de las 11 de la noche, pero aquí me siento mucho más segura y no tengo esos problemas.
Preguntas frecuentes sobre el itinerario de Tel Aviv

3️⃣ ¿Cuántos días necesitas en Tel Aviv?
¡3 días (2 noches) son ideales para explorar Tel Aviv! Tendrás el tiempo justo para visitar las atracciones principales sin prisas.
❓¿Es mejor alojarse en Tel Aviv o Jaffa?
Tel Aviv es mejor para estancias cortas, ya que estarás en el centro de la ciudad. Sin embargo, Jaffa es mejor para los amantes de la historia y ofrece impresionantes vistas de Tel Aviv.
🗓️¿Cuál es el mejor día de la semana para ir a Tel Aviv?
El domingo , si quieres evitar las multitudes, ya que es el primer día de la semana en Israel. También es divertido estar en Shabat (del viernes por la noche al sábado por la noche) porque las playas, bares y restaurantes se llenan, así que depende de tus preferencias.
🏙️ ¿Son suficientes 2 días en Tel Aviv?
Puede serlo si no te interesan los museos y simplemente deseas una visión general de Tel Aviv.
Concluyendo el itinerario de 3 días en Tel Aviv

¡Eso es todo, querido lector! ¡Has llegado al final de mi tour virtual por Tel Aviv! Espero que este itinerario de 3 días te sea útil.
Como puedes ver, Tel Aviv se explora mejor a pie, y tu ubicación marcará una gran diferencia. Alójate cerca de la playa si prefieres las vacaciones playeras, pero quédate más al interior de la ciudad para disfrutar de un city tour clásico.
¡Recuerda reservar tus entradas y alojamiento con antelación! Tel Aviv ya es bastante caro; ¡no querrás pagar más por llegar tarde!
Si tienes alguna pregunta sobre tu próxima estancia en Tel Aviv, ¡déjamela en los comentarios! ¡Siempre estaré encantada de ayudarte!
Buen viaje,
Darija
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
