
Desde hace un par de años (léase: desde que apareció Internet y vi por primera vez algunas fotos de las Maldivas), he estado soñando con alojarme en una isla de lujo en las Maldivas mientras babeaba por las fotos de villas de lujo con piscinas infinitas frente a un mar increíblemente azul y playas de arena blanca.
Sólo podía imaginar lo genial que sería contemplar el mar desde mi terraza saboreando un coco…
Los sueños se hacen realidad y algunos años después mi amiga Allison, blogger de viajes de Eternal Arrival , y yo tuvimos la oportunidad de visitar un maravilloso resort del que hoy quiero contarles.
Allá vamos, esto es lo que puedes esperar al alojarte en uno de los resorts más lujosos de Maldivas:
Cómo llegar

Kanuhura se encuentra en el atolón Lhaviyani, un hermoso vuelo de 35 minutos al norte del aeropuerto de Malé.
El viaje a Kanuhura es una experiencia en sí misma. Volarás en un pequeño hidroavión con capacidad máxima para 15 personas.
No olvides sentarte junto a la ventana para ver “50 sombras de azul”, ¡una película mucho más genial! 😉

Al llegar, nos recibió un equipo de personas sonrientes que sostenían un cartel que decía “Bienvenidos a Kanuhura” y ¡había música en vivo solo para nosotros!
Después de un refrescante coco, nuestro mayordomo privado nos acompañó hasta el mostrador de facturación en su coche eléctrico.

Por cierto, el buggy solo se usa para llevar equipaje, por lo demás no se oyen ruidos mecánicos en la isla: solo el sonido de las olas rompiendo contra los corales.
Luego nuestro mayordomo nos dio un breve tour por la isla: piscinas, spa, club acuático, tienda de delicatessen, salón de peluquería (incluso se puede organizar una boda allí) y luego nos llevó a nuestro lugar.
Habitaciones en Kanuhura

Bueno, yo no lo llamaría realmente una habitación, ¡en realidad es tu villa privada!
Me alojé en una Grand Beach Villa, una pequeña casa con terraza privada, piscina y acceso a la playa. Kanuhura ofrece una amplia gama de opciones: puedes elegir entre Beach Villas con o sin piscina, Water Villas con o sin piscina y un par de opciones más lujosas. Aquí tienes todas las opciones .
Todas las villas del resort Kanuhura se ubican en el lado de la isla donde sale o se pone el sol. Incluso si todas las villas están ocupadas, los huéspedes nunca sentirán un ambiente ajetreado ni caótico, ya que cada villa tiene su propio espacio privado y están separadas por una distancia considerable.

Mi villa tenía una piscina privada con zona de sombra para relajarse y tumbonas con vistas directas a la playa. Y por si fuera poco, tenía un baño parcialmente al aire libre con ducha de efecto lluvia y pequeños detalles geniales como mi propia máquina de café expreso. ¡Los pequeños detalles son los que importan!
La villa está decorada en tonos suaves con materiales naturales. ¡Tiene un agradable toque moderno que inspira un ambiente vacacional por todas partes!

Me encantó especialmente la atención a los detalles: ¡incluso tenían una bolsa de playa esperándonos en el vestidor en caso de que olvidáramos la nuestra!
Kanuhura también tiene un mayordomo personal que puede organizar cualquier servicio especial para ti. De ninguna manera lo usamos como nuestro esposo de Instagram para tomarnos fotos en un entorno impecable ; nos teníamos el uno al otro para eso. ¡Pero bueno, él podría haberlo hecho! También puede organizar cualquier servicio especial que desees. Incluso se ofreció a desempacar nuestra ropa y doblarla cuidadosamente en el armario, algo que rechazamos cortésmente.
No quieres saber qué pasa en el equipaje de un bloguero de viajes, ¿vale? ¡Es un completo desastre!
Aquí está mi video de Facebook Live que grabé desde el hotel.
Instalaciones

La isla tiene tan solo 1 km de largo y 200 metros de ancho, lo que significa que puedes llegar fácilmente caminando a todas partes.
De hecho, el complejo turístico Kanuhura anima a sus huéspedes a caminar descalzos:
“Sin noticias, sin zapatos”: ese es el cartel que verás al llegar al resort .
Caminé descalzo por todos lados (la arena es muy suave y está limpia por todos lados) ¡y definitivamente eso agregó mucho a la sensación auténtica de la isla!
¡También te proporcionaremos una bicicleta, que podrás utilizar si lo deseas!

La filosofía de Kanuhura es mantener la isla lo más ecológica posible, ¡algo que agradecí mucho! Kat, gerente del resort que conocí, es una gran defensora del medio ambiente y se asegura de que solo lleguen a la isla materiales naturales y reciclables. ¡Y, por supuesto, no se permiten pajitas!
Si te apetece disfrutar de actividades, ¡sabes que Kanuhura es la opción más fácil! Puedes elegir entre una piscina al aire libre, dos pistas de tenis, una pista de squash climatizada, un minicampo de fútbol, un spa (ver detalles a continuación), un gimnasio totalmente equipado, un centro PADI y clases diarias de yoga.
¡Me encantaba levantarme temprano y hacer yoga en la playa!

¡Verás el toque natural por todas partes! Por ejemplo, ¡verás que hay más de 15 000 orquídeas en la isla! Casualmente nos topamos con un invernadero de orquídeas, ¡y era precioso!
Servicio

La atención al cliente comienza desde el principio de su estancia. Al llegar a Malé, un miembro del personal de Kanuhura le recibirá en el aeropuerto. Le acompañará a la sala VIP de Kanuhura, donde podrá esperar el hidroavión que le llevará a la isla. Allí podrá disfrutar de aperitivos, tomar un zumo o café recién exprimido o darse una ducha refrescante.
Hay más de 400 empleados para sólo 80 villas y el complejo cuenta con algunos de los más altos estándares de servicio personalizado.

Una vez que llegue a la isla, su mayordomo privado estará disponible por teléfono en todo momento (tendrá línea directa con él) y estará encantado de ayudarle con cualquier cosa que pueda necesitar.
Cuando los empleados de Kanuhura reciben a sus invitados, se llevan la mano al corazón. Un pequeño gesto, ¡pero marca una gran diferencia!
En Kanuhura nos preocupamos no solo por nuestros huéspedes, sino también por quienes trabajan allí. Todos nuestros empleados reciben clases de inglés que pueden tomar si desean progresar profesionalmente.
Spa

El menú del spa de Kanuhura ofrece más de 60 tratamientos exóticos. Desde piedras calientes de Bali hasta masajes ancestrales con especias prensadas, ¡puede elegir entre una amplia variedad!
¡Los terapeutas de este galardonado spa son verdaderos profesionales!
Recibí un masaje holístico de una hora y el terapeuta logró aliviarme un dolor de espalda que me molestaba durante meses, ¡si no años!
También me encantaba sumergirme en el jacuzzi después de un masaje relajante, beber mi té y absorber la atmósfera de tranquilidad y aromas florales.
Tours y buceo

Como Kanuhura se encuentra en una parte intacta del archipiélago de las Maldivas, hay muchas islas deshabitadas que lo rodean y las oportunidades de buceo son simplemente fantásticas.
Hay muchos sitios de buceo inexplorados y excelentes oportunidades que hacer snorkel justo en frente de tu puerta (consejo: no olvides ponerte protector solar en la espalda, ¡me quemé un poco después de solo 30 minutos!).
Además del buceo, también hay numerosos tours que puedes realizar: excursiones de pesca, tours por las islas, cruceros al atardecer y, por supuesto, safaris para ver delfines y mantarrayas.
Comida en Kanuhura

¡Kanuhura tiene un buffet libre con una de las selecciones de comida más grandes que jamás haya visto!
Seguro que desayunarán huevos, pero ¿quizás te apetezca probar la cocina asiática, la maldiva o quizás sushi? No te preocupes, ¡tendrás una gran variedad de opciones para probar!
Además del buffet, Kanuhura cuenta con 7 restaurantes y bares más para elegir. Bottega italiana, deliciosa barbacoa coreana, mariscos frescos... ¡Nunca te aburrirás de la comida, ni siquiera en una isla pequeña!
También hay tres o cuatro bares repartidos por toda la isla para tu comodidad. Puedes probar todo tipo de cócteles coloridos o incluso preparar los tuyos propios.
¿Qué tal vivir la experiencia de Robinson Crusoe comiendo en una isla con restaurante privado a la que te llevarán en barco?

Justo enfrente de Kanuhura encontrarás una pequeña isla deshabitada donde te llevarán en barco (solo tardarás 2 minutos) y podrás disfrutar de tu desayuno, almuerzo o cena privada con una vista increíble. ¡Tienen un restaurante con un chef profesional y camareros esperándote!
También dijeron que hay conejos en la isla, pero me dejé llevar tanto por esta fantástica experiencia y la deliciosa comida que olvidé dar una vuelta. ¡Deberías hacerlo!
¿Kanuhura es un lugar apto para niños?
Aunque todavía no tengo hijos, sé que en los complejos turísticos de Kanuhura cuidan muy bien de las familias.
Lo más interesante es que nunca oirás a los niños porque cada propiedad tiene un espacio enorme disponible para sí misma y cada una está muy bien separada de las demás.
También hay un Club Infantil con personal muy dedicado y capacitado, que incluye todas las actividades que le puedan gustar a su hijo, desde clases de biología marina hasta acariciar tortugas. De hecho, ¡el Club Infantil de Kanuhura está considerado uno de los mejores del país!
Precios

Todos asociamos Maldivas con lujos inasequibles y precios desorbitados. Te sorprenderá, pero los precios aquí pueden ser bastante razonables, especialmente si viajas en temporada baja o media.
Los precios de los Beach Bungalows comienzan desde $760 US por noche para 2 personas con desayuno incluido y el precio de mi villa (Beach Pool Villa) comienza en $1 200 US.
Esta fue nuestra despedida desde Kanuhura:

Antes de Kanuhura, también me alojé en un par de resorts en las Maldivas: Bandos, considerado un resort de lujo económico, y Kandima, más caro, pero sin llegar a ser un lujo. Creo que sería interesante comparar los otros con este, ¡para completar la experiencia en las Maldivas!
¿Y sabes qué? ¡No necesitas estar casado para darte el lujo de unas vacaciones paradisíacas en las Maldivas!
¡Podrás disfrutar del mejor snorkeling en el arrecife circundante justo después de entrar al agua!
📍Ubicación: | Atolón de Lhaviyani |
🥽Mejor actividad: | Buceo y snorkel |
☀️ Mejor época del año: | Marzo y abril |
🥵 Temperatura promedio: | 28°C (82°F) |
🌊 Temperatura promedio del agua: | 27°-30°C (80°-86°F) |
Conclusión

Rodeado de agua turquesa y colorida vida marina, ¡Kanuhura es el sueño hecho realidad de cualquier amante de la playa!
Ubicado en un entorno natural prístino, Kanuhura combina una variedad de restaurantes de alta cocina con un ambiente de lujo, spa y gimnasio, club infantil y cócteles excelentes. Incluso los huéspedes más exigentes encontrarán lo que buscan aquí.
La parte más difícil de mi estancia allí fue tener que irme, de hecho lloré un poco cuando dejé Kanuhura y Maldivas.
En resumen, si quieres darte un capricho y disfrutar de las vacaciones de tu vida, en las que tendrás tu propio mayordomo y serás mimado como un rey, ¡haz las maletas y ve a la isla privada y resort Kanuhura en las Maldivas!

¿Cuál fue el mejor lugar donde te alojaste? ¿Te gustaría quedarte en Kanuhura?
¡Hágamelo saber!
PD: Lee toda la información práctica sobre cuándo y cómo llegar a las Maldivas, sobre precios e Internet y muchas otras cosas aquí: 6 cosas que no sabías sobre las Maldivas (y deberías)
Muchas gracias por leer este post,
Siempre estaré encantado de responder a tus preguntas si tienes alguna, simplemente escríbelas en la sección de comentarios a continuación.
Yulia
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
