
Debo haber visitado cientos de bodegas y bodegas durante mis viajes por Australia, pero ninguna se compara con las hermosas bodegas del Valle de Barossa. ¡Después de todo, se dice que es una de las mejores regiones vinícolas del mundo!
El Valle de Barossa se encuentra a aproximadamente una hora en coche al norte de Adelaida, en Australia Meridional. Además de 150 bodegas, estas ondulantes colinas albergan 80 bodegas abiertas al público. Elegir qué bodega o bodega visitar puede ser abrumador, y por eso este itinerario de las mejores bodegas del Valle de Barossa resulta muy práctico.
Aunque algunos visitan el Valle de Barossa en una excursión de un día desde Adelaida , los amantes del vino y la gastronomía sin duda querrán al menos dos días para recorrer las mejores bodegas de la zona. Por eso, he previsto dos días para este itinerario en coche por el Valle de Barossa, ¡y algunas opciones si quieres extender tu visita!
Si prefieres no conducir tú mismo, hay muchos tours disponibles por el valle de Barossa e incluso un tour en autobús con paradas libres , pero puedes encontrar más información sobre ellos en mi publicación cosas que hacer en el valle de Barossa .
NOTA: ¡No te preocupes si viajas con niños! He incluido muchas bodegas familiares en Barossa con entretenimiento para que los niños se diviertan mientras degustas la comida.
Contenido
Día uno

Hoy nos dedicamos a recorrer los 75 km que separan Adelaida de la región de Barossa, en Australia Meridional. Visitaremos Lyndoch , un pequeño pueblo con una selección de bodegas históricas; Rowland Flat , hogar del mundialmente famoso Jacob's Creek; y finalmente, disfrutaremos de un merecido descanso en Tanunda , el pueblo más grande del valle .
Si empiezas el día temprano, deberías poder visitar las seis bodegas que recomiendo a continuación, ya que están a menos de 20 km una de la otra. Si alquilas un coche para tu viaje , te recomiendo recogerlo lo antes posible por la mañana o incluso organizar la recogida la noche anterior para que puedas empezar cuanto antes. También he ordenado todas las paradas por ubicación, así que puedes seguir esta lista para un día de conducción sin complicaciones.
CONSEJO DE EXPERTO: En su camino hacia la primera bodega, pasará justo por el Muro Susurrante , ¡una excelente parada de entretenimiento tanto para niños como para adultos!
1. Castillo de Barossa en Lyndoch Hill, Lyndoch

Lyndoch es el primer pueblo que encontrará en Barossa y alberga algunas de las vistas más hermosas del valle. Con extensos rosales, setos impecablemente podados y una brizna de hierba impecable, el Castillo de Barossa fue uno de los lugares más idílicos que visité para disfrutar de una cata de vinos. En lugar de las típicas catas de vino en la bodega, puede disfrutar de las frutas de Creed Australia Wines sentado en el encantador jardín.
Horario de apertura: de 10 a. m. a 4.30 p. m. los siete días de la semana (cierra a las 2.30 p. m. los domingos)
Catas de vino: $ 10 por persona, canjeables por cualquier producto en la tienda.
2. Vinos de la familia Kies, Lyndoch

A solo dos minutos por la carretera, encontrará Kies Family Wines . El personal de este local se esfuerza por ser la bodega más acogedora de Barossa, ¡y sus excelentes reseñas lo demuestran! Las catas cuestan solo $2 por persona y valen la pena por la gran cantidad de conocimientos que aporta el personal. No olvide probar su magnífico riesling o su rosado afrutado mientras esté en la bodega.
Horario de apertura: de 9 a 16 h, siete días a la semana
Cata de vinos: tarifa de cata de $12
3. Arroyo de Jacob, Rowland Flat

Si recorres Barossa Valley Way durante diez minutos, llegarás a Jacob's Creek . Esta marca de renombre mundial siempre está repleta de clientes entusiastas y largas filas para sus catas. ¡Pero no te desanimes! Descubrí que Jacob's Creek era bastante diferente de las demás bodegas de Barossa, con una fachada muy moderna y ventanales de suelo a techo. Para familias con niños pequeños, hay mucho espacio para correr y también hay raquetas y pelotas de cortesía para que todos se diviertan.
Horario de apertura: de 10 a. m. a 5 p. m., los siete días de la semana
Catas de vino: gratis hasta cuatro vinos o $ 12 para probar diez
EXTRA: Para una visita súper especial, ¿por qué no te apuntas a uno de los almuerzos gourmet que se sirven en el restaurante Jacob's Creek? Disfruta de una introducción a los mejores vinos de la bodega mientras disfrutas de un almuerzo de dos o cuatro tiempos que combina a la perfección con las bebidas.
4. Bodega Grant Burge, Tanunda

Diez minutos más en coche hacia el corazón del valle te llevarán a otro de mis lugares favoritos. ¡ La Bodega Grant Burge es una gran bodega con el encanto de un pueblo pequeño! Es famosa en toda Australia y en algunas partes del mundo por sus vigorosos vinos Shiraz, que se dice que son incluso mejores que los que encontrarás en Swan Valley . La bodega se encuentra en la cima de una colina, ¡y las impresionantes vistas desde la bodega son imperdibles!
Horario de apertura: de 10 a 17 h, los siete días de la semana
Catas de vino: desde $10 por cinco catas.
5. Bodega Rockford, Tanunda

Ubicada en el mismo tramo de carretera que la Bodega Grant Burge, en una antigua granja de piedra, se encuentra la Bodega Rockford . Esta bodega de lujo destaca entre las demás de Australia, y no solo por su hermoso entorno. Los vinos que se producen aquí se consideran de primera calidad y se elaboran con métodos tradicionales. Es un lugar pequeño y estaba muy concurrido cuando estuve allí, así que intenta visitarla entre semana para evitar las multitudes.
Horario de apertura: de 11 a. m. a 5 p. m., los siete días de la semana
Catas de vino: $ 25 por una cata de vino premium
6. Bodega Langmeil, Tanunda

La bodega Langmeil está al otro lado de Tununda, ¡pero a solo 10 minutos en coche de Rockford! Esta histórica bodega data de 1842 y se dice que alberga algunos de los viñedos de shiraz más antiguos del mundo. Durante seis generaciones, han perfeccionado el proceso de vinificación para producir algunos de los Shiraz más sabrosos que he probado en Australia. Entre y admire las vigas de madera, la amable hospitalidad y el inolvidable vino. ¡También hay mucho espacio abierto, así que los niños pueden correr un poco si se aburren!
Horario de apertura: de 10:00 a 16:30 horas los siete días de la semana (cierra a las 14:30 horas los domingos)
Catas de vino: solo con cita previa.
Bonus: Si tienes tiempo para visitar algunos más hoy, aquí hay un par que te recomiendo:
- Liebichwein, Rowland Flat . ¡Esta impresionante bodega boutique ofrece algunos de los mejores vinos generosos de la zona! Además, es ideal para familias, con catas sin alcohol para los más pequeños.
- David Franz, Tanunda . Me encantó este lugar porque las vistas son espectaculares, ¡y el vino tampoco está mal! Aunque es un lugar pequeño, así que intenta visitarlo entre semana para una mejor experiencia.
Dónde alojarse en Tanunda

Tanunda es uno de los pueblos más urbanizados de Barossa y cuenta con la más amplia oferta de alojamiento. Esto incluye desde estancias en bodegas hasta alojamientos tradicionales tipo B&B. ¡Aquí tienes mi selección de lugares para relajarte después de un largo día explorando el valle de Barossa!
De lujo (a partir de 250 AUD):
Extendiéndose sobre 2 hectáreas de colinas y viñedos, y ubicada en antiguos edificios de piedra, la Finca Rural Lanzerac es la combinación perfecta para una escapada al Valle de Barossa. Alojados en habitaciones dobles impecablemente limpias, los anfitriones locales se esmeran en satisfacer todas las necesidades de los huéspedes. No muy lejos, la Pensión Fernweh , un alojamiento de 4 estrellas solo para adultos, cuenta con un amplio jardín, pistas de tenis y zona de barbacoa. Tras descansar en habitaciones con baño privado lujosamente decoradas, los huéspedes disfrutan de un completo desayuno inglés cada mañana.
Precio medio (85 a 166 AUD):
Airbnb ofrece algunas de las mejores estancias de gama media de la ciudad, y estas dos propiedades que encontré son elogiadas por su conocimiento local. El histórico Palacio de Justicia de 1881 combina lo antiguo con lo moderno, ofreciendo a sus huéspedes el encanto del siglo XIX con todas las comodidades modernas que pueda desear. Al otro lado de la ciudad se encuentra Gawler Townhouse . Con un espacio bien diseñado, amplio y luminoso, además de una cocina totalmente equipada, es el alojamiento perfecto para que las parejas disfruten de un fin de semana en el Valle de Barossa.
Económicos (hasta 85 AUD):
Como no hay hostales en la ciudad ni habitaciones de hotel por menos de 120 $, la mejor opción para alojamiento económico es ir a Discovery Parks Barossa Valley . Los precios parten de 30 $ para campings sin electricidad, pero también hay cabañas económicas para familias por un precio ligeramente superior.
Día 2

Tendrás otro día ajetreado, sobre todo si regresas a Adelaida al final del día. Te recomiendo madrugar para intentar visitar las cinco bodegas que te sugiero a continuación. Recuerda, ninguna de estas bodegas está muy lejos de Tanunda, así que no tendrás que conducir mucho para llegar a ellas.
Algunos de los puntos destacados del día incluyen las famosas Penfolds y algunas bodegas más pequeñas de las que quizás no hayas oído hablar. Disfruta de lo último de la gastronomía y el vino local antes de regresar a través del impresionante Valle del Edén para pasar la noche en Adelaida.
7. Penfolds, Nuriootpa

Desde el centro de Tanunda, ¡solo tienes 5 minutos en coche para llegar a la primera bodega del día! Como marca mundial, Penfolds se ha convertido en una bodega emblemática del Valle de Barossa. Produciendo vino desde 1844, este lugar se distingue por su tradición, tanto en su entorno como en su vino.
Para mí, esta fue la mejor bodega del Valle de Barossa. Tiene vistas a algunas de las colinas más hermosas del sur de Australia y produce un oporto tawny realmente delicioso y mundialmente famoso. Si te encantan sus vinos tanto como a mí, quizás incluso quieras considerar tomar un curso con los maestros y probar a mezclar tus propios vinos en una clase de una hora y media.
Horario de apertura: de 9:00 a 17:00 horas, siete días a la semana.
Catas de vino: $10 por persona o gratis si tiene comida en la cocina del lugar.
8. Viñedos de Murray Street, Greenock

Tu próxima parada te llevará directamente al campo, ¡a solo 8 km de distancia! Los impresionantes viñedos de Murray Street se extienden por 121 hectáreas de la mejor campiña del valle de Barossa. Inspirados en la tradición francesa, este lugar produce algunas de las mezclas de uvas Garnacha y Mataró de mayor calidad de la zona. Dirígete a la sala de catas, justo al final de la calle, para probar una copa de sus vinos galardonados mientras disfrutas de una deliciosa comida gourmet.
Horario de apertura: de 9:00 a 17:00 horas, siete días a la semana.
Catas de vino: $20 para una cata sentada con servicio personalizado.
9. Seppeltsfield, Seppeltsfield

¡Algunas personas visitan el sur de Australia y el valle de Barossa simplemente para ir a la bodega Seppeltsfield !
Ubicado a solo 5 minutos al sur de Murray Street Vineyards, la grandeza de Seppeltfields habla por sí sola, con amplios bulevares bordeados de palmeras y abundantes fuentes. Además de ofrecer catas de vinos de alta calidad por una pequeña tarifa, ¡este lugar es ideal para niños! Además de la cata para adultos, los niños disfrutan de una degustación especial con licor de frutas y agua con gas.
¡Hay tanto que hacer aquí que fácilmente podrías pasar un día explorando! Hay un excelente restaurante en el lugar que ofrece productos locales, tours históricos diarios e incluso un tour por la bodega donde podrás probar un vino de tu año de nacimiento.
Horario de apertura: de 9 a 17 horas, los siete días de la semana.
Catas de vino: tarifa de degustación de $10 canjeable por cualquier artículo en la tienda.
10. Pruebe Eden Valley, Angaston

Su viaje a la próxima bodega lo llevará de regreso a través de Barossa Valley Way hasta las regiones orientales de Barossa en aproximadamente 20 minutos.
Entonces, Taste Eden Valley no es estrictamente una bodega, sino una práctica sala de degustación que reúne algunas de las bodegas más subestimadas del sur de Australia.
Taste Eden Valley celebra a todas las empresas familiares de la zona, que producen fantásticos vinos blancos. Su catálogo incluye más de 80 vinos de la zona, de los cuales eligen una selección para degustar cada semana. Si hay algo que realmente te apetezca probar, ¡llámanos con antelación y seguro que pueden organizarlo!
Horario de apertura: de 10 a. m. a 5 p. m., siete días a la semana
Catas de vino: $ 5 por persona (canjeable por cualquier producto en la tienda)
11. Vinos Bethany, Bethany

Originalmente poblada por alemanes en el siglo XIX, se dice que Bethany es una de las ciudades más antiguas de Australia.
Para la última parada del día, nos dirigiremos a una zona más tranquila de Barossa, ¡de una belleza impresionante! Y lo que es mejor, ¡está a solo 10 minutos en coche al sur de Taste Eden Valley!
Los primeros viñedos cultivados en el terreno donde hoy se encuentra Bethany Wines eran, en realidad, cortes traídos de Europa. Hoy en día, las puertas de la bodega están abiertas para catas, que se centran principalmente en vino blanco debido al clima más fresco de la zona. ¡Encontré muchos de estos vinos similares a los que probé en Margaret River !
Horario de apertura: de 10:00 a 17:00 (de lunes a sábado), de 13:00 a 17:00 (domingo)
Catas de vino: 15 $ para degustar seis vinos o 40 $ para incluir un picnic con productos locales también.
Puntuación para familias: | Bajo |
🍇¿Cuántas bodegas? | 150 bodegas |
☀️ Mejor época para ir: | Abril a mayo |
📅 ¿Cuántos días?: | 2-3 |
Bonus: Si tienes tiempo, aquí hay un par de bodegas adicionales que recomendaría:
- Vinos Lambert Estate, Angaston . Como amante de la gastronomía, ¡me encantó este lugar! Puedes disfrutar de tablas de quesos, selección de chocolates y muchas otras cosas que complementan tus catas de vino.
- Kalleske Wines, Greenock . Este lugar es único, ya que se especializa en vinos orgánicos. No sabía mucho sobre este estilo de elaboración, pero el personal fue súper amable y estuvo encantado de explicármelo todo.
Dónde alojarse en Adelaida

Con un segundo día tan ajetreado, puedes conducir aproximadamente una hora de regreso a Adelaida o pasar la noche en Tanunda, que no estará lejos, estés donde estés en Barossa. Si decides regresar a la capital desde Barossa, aquí tienes algunos lugares que recomiendo.
De lujo (a partir de 250 AUD):
Hay dos opciones de alojamiento de alta gama que destacan en Adelaida, principalmente por sus fantásticas instalaciones y las excelentes reseñas de sus antiguos huéspedes. El Pullman Adelaide, de cinco estrellas , es un fantástico hotel céntrico con piscina e incluso gimnasio gratuito. Si buscas algo más chic, te recomiendo el Majestic Roof Garden Hotel , que cuenta con habitaciones espaciosas y elegantes y una magnífica azotea para relajarse al final del día.
Precio medio (85 a 166 AUD):
Abundan los hoteles de gama media en Adelaida, pero sin duda no se arrepentirá de reservar una noche en el Hotel Marion . Ubicado en un antiguo edificio industrial, sus propietarios lo han restaurado para convertirlo en un hotel moderno que rinde homenaje a su pasado. Sus hermosos ventanales de suelo a techo le permitirán contemplar la ciudad, y un enorme colchón de alta calidad le garantizará un sueño reparador. Como alternativa, esta habitación privada con un amplio baño privado se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y le ofrece la flexibilidad de contar con cocina y salón.
Económico (hasta 85 AUD):
Abundan los albergues en Adelaida, pero ten cuidado con las reseñas, ya que encontré algunos dudosos. Sin embargo, el galardonado albergue juvenil Adelaide Central tiene excelentes reseñas, y a sus antiguos huéspedes les encantan los amplios espacios comunes y los panqueques gratis en el desayuno. Si alojarse en una residencia universitaria no es para ti, echa un vistazo a las propiedades en Airbnb, donde hay muchísimas habitaciones privadas a precios económicos. Como esta acogedora habitación privada , donde los huéspedes también tienen libertad para usar la cocina y la sala de estar.
Conclusión

¡Es oficial! Australia es la tierra de los grandes vinos, y Barossa sin duda cuenta con una buena cantidad de las bodegas más fantásticas del mundo. El vino de Barossa no solo es especial por sus sabores, sino también por quienes lo producen. Tuve una gran experiencia conociendo a la amable gente detrás de los ganadores durante mi tour por el valle de Barossa.
En esta guía, he recopilado una lista de 11 de las mejores bodegas del Valle de Barossa y una ruta fácil para visitarlas todas en tan solo un par de días. Este itinerario también incluye muchos consejos sobre dónde alojarse en Barossa y algunas actividades prácticas para mantener a los niños entretenidos si viajas con ellos.
Si tiene alguna pregunta sobre los vinos de Barossa Valley u otras regiones vinícolas de Australia, incluidos Hunter Valley y Kangaroo Island , simplemente deje un comentario a continuación y me comunicaré con usted lo antes posible.
¡De lo contrario, continúe disfrutando de sus aventuras por Australia y sus encantadoras bodegas!
Lirio
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
