
¡No hay mejor lugar para planificar tu escapada de spa que Escocia! Combinar días de relajación en la sauna con las famosas Tierras Altas escocesas es algo que todos deberían probar.
Por suerte, soy una de las mayores fans del país, así que fue un placer encontrar los mejores hoteles con spa de Escocia. Como ya había estado allí, preparé una lista fabulosa que ordené de mayor a menor precio para que todos pudieran encontrar el suyo.
Y una vez que lo hagas, ¡no lo pierdas! Quizás no lo sepas, pero la popularidad de Escocia está en alza. Por eso te recomiendo encarecidamente reservar con antelación tu fabuloso hotel de lujo en la ciudad o en algún lugar de una isla privada, porque créeme, ¡se agotarán enseguida!
NOTA: Los precios de los hoteles suben durante la temporada alta , que es alrededor del verano (de junio a agosto), así que asegúrese de verificar y reservar con anticipación, ya que los precios pueden aumentar en US$400.
¿Estás listo para disfrutar de jacuzzis privados, salas de relajación y suites termales?
Entonces abastecete de whisky, ¡y vámonos!
Contenido
Opciones rápidas para su estancia
Si no tienes tiempo para leer la publicación completa, consulta esta breve lista de los mejores hoteles con spa en Escocia:
- El mejor hotel con spa: The Gleneagles Hotel
- Ideal para parejas: Trump Turnberry
- El mejor hotel de Edimburgo: The Balmoral
Hoy hablamos de todo el país, así que he decidido hacer este mapa para que puedas localizar fácilmente los mejores hoteles con spa en Escocia y sus ubicaciones:
1. El Balmoral: un hotel exquisito para los amantes de la historia

Conocido como la joya de la corona de todos los hoteles de Edimburgo, la popular capital de Escocia, el Balmoral (llamado así por el Castillo de Balmoral, residencia escocesa de la familia real) es uno de los edificios más bellos de la ciudad. Inaugurado en 1902, este histórico hotel cuenta con una decoración elegante, habitaciones elegantes y espaciosas, y un completo spa .
Cuando no estés visitando todas las atracciones de Edimburgo ni haciendo alguna excursión divertida por las Tierras Altas de Escocia, puedes disfrutar de un día completo de tratamientos corporales y faciales, un rato en la sauna (que hace maravillas después de un largo vuelo) o en los baños de vapor. ¡Qué gran manera de empezar tu viaje!
2. El Hotel Gleneagles: para disfrutar de divertidas actividades al aire libre

Si has leído alguno de mis otros artículos sobre Escocia , probablemente sepas que soy un gran admirador de este impresionante país. Es decir, ¡tiene muchísimos castillos y mansiones únicos, como este ubicado en Auchterarder, fundado en 1924! Rodeado de verdes hectáreas y tres campos de golf de campeonato , este resort con dos piscinas cubiertas es sin duda una visita obligada.
Perfecto para una escapada de spa, el resort ofrece el fabuloso spa Gleneagles , donde podrá relajarse en los jacuzzis o la suite termal, eliminar toxinas del cuerpo en la sauna o en el baño de vapor de cristal, y probar servicios de belleza y otras opciones de su carta de spa. Sus elegantes habitaciones cuentan con cómodas camas y ofrecen magníficas vistas de la belleza natural circundante, donde podrá practicar numerosas actividades como tiro con arco, equitación y tenis.
3. Trump Turnberry: un gran lugar para los amantes del golf

¡Clase y elegancia, pero con un toque escocés! Este increíble hotel se encuentra en Turnberry, en la costa de Ayrshire, y ofrece unas vistas espectaculares del mar de Irlanda. Inicio del campo de golf de campeonato Ailsa y del desafiante campo King Robert the Bruce, este lugar es ideal para los amantes del golf.
Todas las habitaciones están decoradas de forma hermosa y armoniosa, con muebles sencillos pero elegantes. ¡Pero seguro que quieres saber todo sobre las lujosas instalaciones del spa! Hay muchas, incluyendo un baño de vapor, un jacuzzi, tratamientos faciales y mucho más. Empieza el día desayunando en uno de los tres restaurantes del hotel y luego dirígete al spa para un tratamiento corporal. ¡Después, puedes continuar el día con actividades como tiro con arco o ciclismo!
4. Old Course Hotel St. Andrews: tiene un elegante jardín en la azotea.

Prepárese para una experiencia inolvidable en este magnífico hotel ubicado en St. Andrews, con vistas a la playa West Sands y al campo de golf Links. Ubicado en un impresionante edificio, el hotel le ofrecerá una estancia relajante y nutritiva con sus numerosos tratamientos de spa de lujo.
El spa acuático Kohler ofrece clases de yoga, una suite termal, saunas, fuente de hielo, jacuzzi y todo tipo de instalaciones diseñadas para que te sientas como nuevo después de un día completo. Si lo deseas, también puedes probar la piscina de hidroterapia o darte un chapuzón en agua fría. Sus 3 Rosetas AA ofrecen una gastronomía exquisita y más de 300 tipos de whiskies.
5. Kinloch Lodge Hotel: un lugar ideal para los amantes de la naturaleza

Te enamorarás de este hotel familiar, que en realidad es un antiguo pabellón de caza del siglo XVII . Ubicado en la hermosa isla de Skye (un lugar impresionante que debes visitar), el alojamiento cuenta con una decoración preciosa y habitaciones con algunos de los papeles pintados más bonitos que he visto.
Perfecto para quienes buscan una escapada tranquila, rodeados de la belleza natural de Escocia, el hotel ofrece una variedad de tratamientos de spa, como masajes corporales , tratamientos faciales y muchas otras instalaciones. Cuando no esté explorando la isla, puede disfrutar de un día tranquilo en casa, saboreando deliciosa comida elaborada con ingredientes locales y, por supuesto, el tradicional té de la tarde.
6. Fonab Castle Hotel: una escapada divertida a las Tierras Altas

¿Alguna vez has soñado con alojarte en un castillo ? ¡Descubre este impresionante hotel en Pitlochry! Perfecto para quienes desean explorar las Tierras Altas de Escocia, el alojamiento está bellamente decorado y ofrece amplias habitaciones con zona de estar y magníficas vistas a través de sus amplios ventanales.
Aquí disfrutarás de una de las mejores escapadas de spa, ya que su centro cuenta con increíbles servicios como baño de vapor, suite termal, jacuzzis, piscina y otros paquetes de spa que te harán sentir como una pluma. El hotel también ofrece muchas actividades divertidas como paseos en bicicleta, senderismo, tiro con arco y muchas más, ¡que sin duda deberías probar en estas encantadoras Tierras Altas!
7. Kimpton Charlotte Square: para una escapada urbana en la capital

¿Sigues buscando el hotel perfecto en Edimburgo para tu escapada de spa? Entonces visita este lugar, ubicado en la Ciudad Nueva , a pocos pasos de Princess Street y George Street. Empieza tus mañanas aquí con un delicioso desayuno escocés en el patio interior , donde podrás disfrutar de otras comidas a lo largo del día, ¡y luego visita el Castillo de Edimburgo !
O puedes pasar tu primer día en la ciudad relajándote en el spa, especialmente si acabas de un largo vuelo y quieres acabar con el jet lag. Su fabuloso spa cuenta con un moderno gimnasio, baño de vapor, tratamientos corporales y masajes para parejas. ¡Suena a sueño!
8. Cameron House en Loch Lomond: por sus impresionantes vistas

¡Vive tu sueño de Outlander en este impresionante lugar a orillas del Lago Lomond, dentro del Parque Nacional del Lago Lomond y los Trossachs! Disfruta de una cálida bienvenida del personal y, a continuación, dirígete a tus fabulosas habitaciones, que ofrecen increíbles vistas del Lago Lomond y papeles pintados únicos.
Su exclusivo spa cuenta con 17 salas de tratamiento donde todos los huéspedes pueden disfrutar de horas de relajación absoluta en el baño de vapor o el jacuzzi, o mientras prueban todos los masajes y tratamientos. También encontrará una piscina infinita en la azotea, un campo de golf y cuatro restaurantes.
9. Isle of Eriska Hotel Spa & Island: para una escapada íntima

Las islas escocesas son mágicas, y si quieres pasar tus vacaciones en una de ellas, ¡no te pierdas este hotel en la isla de Eriska! Un alojamiento sencillo pero a la vez chic, rodeado del impresionante paisaje escocés.
Su spa Stables cuenta con cinco salas de tratamiento donde podrá disfrutar de diversas instalaciones. Desde masajes relajantes hasta nadar en la piscina, relajarse en el baño de vapor o la sauna. ¡Digamos que probablemente necesitará un día para probarlas todas! Durante sus vacaciones, también podrá disfrutar de deliciosos platos en los dos restaurantes del hotel y jugar al golf.
10. Norton House Hotel & Spa: hotel histórico con piscina de hidromasaje

Si quieres alojarte cerca de Edimburgo, ya que la ciudad puede ser bastante ajetreada a veces, te recomiendo este magnífico alojamiento en Ingliston, a solo 30 minutos en coche de la capital. Ubicado en una mansión victoriana , el hotel se encuentra junto a una amplia pradera verde donde podrás pasar tus días leyendo y explorando.
Y cuando no estés descansando en algún lugar del prado, supongo que probablemente pasarás algún tiempo en el centro de spa, que cuenta con diferentes salas de tratamiento con baño de vapor, sauna y piscina de hidromasaje .
11. Machrie Hotel & Golf Links: situado en una ubicación única

¿Te gustaría ver esta ubicación? ¡Es increíble! Ubicado en la isla de Islay, este increíble hotel está rodeado de amplias y extensas praderas. El alojamiento es súper moderno y cuenta con habitaciones espaciosas, restaurante y un montón de actividades divertidas que hacer en los alrededores, como senderismo en estas tierras mágicas y paseos a caballo .
Empieza el día con un buen desayuno, ¡y no te pierdas el té de la tarde! Después, puedes ir a la zona de relajación y sumergirte en el mundo de los masajes, las envolturas corporales y los tratamientos de belleza. ¡Esta será una de las mejores escapadas de spa que hayas tenido!
12. Kingsmills Hotel: para todos los fans de Outlander

Si has visto Outlander o leído los libros de Diana Gabaldon, probablemente sepas todo sobre Inverness , conocida como la capital cultural de las Tierras Altas de Escocia. Esta encantadora ciudad es un auténtico paraíso, especialmente si te apasiona la historia y descubrir nuevas culturas. Cuenta con hoteles estupendos como este, escondido entre exuberantes jardines.
Cuando no estés explorando las localizaciones de Outlander, ¡puedes disfrutar de un agradable día de spa en el hotel y nadar en la piscina cubierta todo el día! El spa también cuenta con baños de vapor, exfoliaciones corporales, jacuzzis, sauna y muchas otras instalaciones.
13. Kimpton Blythswood Square: para los amantes de la arquitectura

¿ Planeas visitar Glasgow durante tu estancia en Escocia? ¡Echa un vistazo a este divertido hotel ubicado en el centro de la ciudad, a un corto paseo de muchas atracciones! Este edificio, que data del siglo XIX, fue la sede del Real Automóvil Escocés . Suena elegante, pero mucho ha cambiado desde entonces, incluyendo sus interiores.
El alojamiento cuenta con habitaciones de diseño contemporáneo y baños de mármol. Además, cuenta con un spa que ofrece numerosos tratamientos holísticos , como masajes con piedras calientes, sauna, baño de vapor y muchas otras actividades divertidas.
14. Marine Troon: un elegante hotel con vistas al mar

¡Me encanta un hotel con esa estética tan bonita! Me encanta el diseño interior de las habitaciones; se nota cómo todo fue cuidadosamente seleccionado y organizado, desde los motivos del papel pintado hasta los muebles vintage . El alojamiento está en Troon, a solo una hora de Glasgow, y ofrece impresionantes vistas al mar.
Durante su estancia, podrá relajarse en su centro de spa, que ofrece una amplia gama de instalaciones de ocio y fitness, como saunas, baños termales , piscina cubierta y muchos otros tratamientos. ¡Comience el día con un delicioso desayuno en la cama y prepárese para un día divertido!
15. The Marcliffe Hotel and Spa: para unas vacaciones divertidas

Siéntete como en casa en este acogedor hotel en Aberdeen que te hará enamorarte aún más de Escocia. Ubicado en una zona tranquila, el alojamiento ofrece habitaciones sencillas con detalles elegantes; algunas incluso tienen patio y otras ofrecen vistas al jardín.
El spa del hotel es tan espectacular como el resto de las habitaciones e incluye diversos servicios como masajes suecos o con piedras calientes , tratamientos de belleza, faciales y muchas otras actividades interesantes. También encontrarás un restaurante y un montón de actividades divertidas como senderismo, pesca, windsurf y paseos en bicicleta.
16. Portavadie Loch Fyne: para quienes disfrutan de lugares remotos

Imagínate esto: relajándote en un jacuzzi al aire libre (que, de hecho, es la piscina infinita climatizada al aire libre más grande de Escocia), contemplando una puesta de sol espectacular y el fascinante lago Fyne. ¡Sí, este hotel es una joya! Ubicado en Portavadie, el hotel cuenta con un spa galardonado que ofrece sauna escandinava, zonas de relajación y mucho más.
Su ubicación remota hace que el hotel sea aún más encantador, y el hecho de que hayan añadido esos ventanales de suelo a techo lo mejora todo, ya que podrá admirar las vistas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde sus lujosos apartamentos. También encontrará piscinas al aire libre y cubierta, un restaurante y muchas actividades divertidas.
📅 ¿Cuántos días?: | 5 – 10 días |
🏨 Mejor hotel spa: | El Hotel Gleneagles |
💕 El mejor hotel para parejas: | Trump Turnberry |
🌆 El mejor hotel de Edimburgo: | El Balmoral |
Preguntas frecuentes sobre hoteles con spa en Escocia

💆♀️ ¿Cuáles son los mejores hoteles spa de lujo en Escocia?
El Hotel Gleneagles y el Trump Turnberry se encuentran entre los mejores hoteles con spa de lujo de Escocia. Además de sus impresionantes ubicaciones, estos hoteles ofrecen una amplia gama de instalaciones de spa.
🧘¿Hay hoteles con spa en Glasgow?
¡Sí ! El Hotel Kimpton – Blythswood Square está en pleno centro de la ciudad. También puedes visitar el Hotel Marine Troon , a solo 1 hora en coche de Glasgow.
🏨 ¿Cuáles son los mejores hoteles con spa en Edimburgo?
El Balmoral y el Kimpton Charlotte Square se encuentran entre los mejores hoteles con spa de Edimburgo. Ambos tienen excelentes reseñas y cuentan con una gran variedad de instalaciones.
⛰️ ¿Dónde puedo hacer un retiro de spa en las Tierras Altas de Escocia?
Fonab Castle Hotel y Isle of Eriska Hotel Spa & Island son dos fantásticos hoteles cerca de las Tierras Altas de Escocia que ofrecen lujosos centros de spa.
Conclusión

¿Puedes creer lo mágico que es este país? ¡Nunca me canso de sus paisajes, mitos y leyendas!
Eres una persona afortunada si viajas allí y espero que esta publicación te haya ayudado a encontrar los mejores hoteles con spa en Escocia.
Cada hotel con spa es especial y cuenta con características únicas , como jacuzzis al aire libre o un club de ocio. Por eso recomiendo reservar con antelación, ¡ya que se agotan rapidísimo!
¡No puedo terminar la publicación sin compartir mis dos últimas opciones favoritas ! Todas son increíbles, pero estas dos son increíbles:
- The Gleneagles Hotel : ubicado en una ubicación maravillosa, este hotel ofrece numerosas actividades al aire libre, lujosas instalaciones de spa y cómodas habitaciones.
- Trump Turnberry : un fabuloso hotel que ofrece vistas al mar de Irlanda, un gran spa y un campo de golf de campeonato.
¡Listo! ¡Ya estás listo para emprender este viaje!
Me lo he pasado genial contándoles todo sobre Escocia y sus mejores hoteles con spa, pero seguro que algunos aún tienen preguntas. Si es así, déjenme un comentario abajo y les responderé lo antes posible.
Buen viaje,
Victoria
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
