¡Atención! Esta entrada del blog se escribió hace muchos años, cuando ni siquiera soñaba con convertirme en bloguera de viajes profesional. Les advierto que la calidad del texto y/o las imágenes podría no ser la mejor. 🙂
Me despierto en mi nuevo apartamento, me estiro lujosamente en el calor, piso el fresco suelo de baldosas y camino hacia la ventana.
Afuera, el sol brilla, proyectando un cálido resplandor verde a través de las hojas de los árboles de la selva en el patio. A lo lejos, puedo oír los ruidos del despertar de la ciudad: campanas, vendedores ambulantes, tráfico, un bullicio industrial vibrante.
Chiang Mai, Tailandia. No puedo creer que este lugar sea mi hogar.
Este apartamento cuesta menos que una habitación pequeña en mi Rusia natal (3500 baths, ¡unos 85 €!), y estoy a solo unos minutos del casco antiguo y del hermoso templo Wat Prasingh. ¡Tan barato, y aun así, vivo en el paraíso!
Tiene aire acondicionado, agua caliente, nevera, televisión y todo lo necesario. ¡Qué lástima que no tenga piscina! 😉 ¡Por eso tendría que pagar unos 150 € al mes!
Aquí están las fotos de mi lugar, lo siento, está un poco desordenado, las fotos fueron tomadas cuando recién me mudé.



Pero en serio, ahora entiendo por qué tantos expatriados eligen vivir en Chiang Mai. De hecho, esa fue una de las razones por las que yo mismo la elegí para establecerme: una gran comunidad de personas que se ayudan mutuamente. ¡Todos estos chicos son geniales! ¡Me hacen sentir mejor! ¡Incluso empecé a madrugar, ni hablar! 🙂
Visité todas las principales atracciones turísticas: el casco antiguo, Wat Prathat Doi Suthep, en la cima de su montaña, y el bucólico pueblo de Doi Pui, en la ladera. Paseamos por las bulliciosas y coloridas calles y visitamos muchos bares y restaurantes.
Ya sabes, yo era muy feliz en la fría Rusia en todos los sentidos, pero hasta ahora me gusta mucho aquí.
Es extremadamente barato , comparado con el mundo occidental, el clima es súper cálido , la gente que me rodea es genial , la ciudad tiene una cultura rica y una naturaleza impresionante y la política de visas es suave.
Entonces pensé: ¿POR QUÉ DEMONIOS NO ? 🙂
Esta es una ciudad creativa y artística, y siento que encajo perfectamente aquí. Las estatuas doradas, los templos de colores intensos y enjoyados, los árboles de un verde intenso y el cielo azul intenso, todo maravilla la vista e inspira la mente.
Hoy iré al mercado dominical de Walking Street . Las vistas, los sonidos y los olores son tan vibrantes que confunden todos los sentidos y te deambulan por él como en un agradable aturdimiento. Echaré un vistazo a los productos locales: telas, joyas, lámparas, muñecas, jabón, y luego a los puestos de comida, donde puedo comprar un festín por muy poco dinero y llevármelo a casa para compartirlo con mis nuevos amigos.
Cada día aquí es una aventura, y estoy muy contenta de haber decidido salir de mi zona de confort y vivir en Chiang Mai. Aunque sea temporalmente, mudarme a Tailandia fue una de las mejores decisiones de mi vida.
¡Manténganse al tanto!
Yulia
Actualización de junio de 2015: Como ya llevo un tiempo aquí, he recopilado algunas de mis actividades de aventura favoritas en Chiang Mai . ¡Échales un vistazo, te encantarán! 🙂
Si quieres descubrir más del norte del país, seguro que encuentras algo útil aquí . ¡Y no te olvides de Bangkok !
¡Gracias por leer!
¡Nada me hace más feliz que tus comentarios!
Si te gustó el post, ¡apóyame, compártelo/dale “me gusta” en tu red social preferida!
Yulia
¡Guárdalo para más tarde!
