Bien. Estás aquí. ¡Date prisa y compra tus boletos! Perú se está convirtiendo en un destino popular y ¡deberías asegurarte de visitarlo antes que nadie! Hay un millón de cosas que hacer en Perú, desde unas vacaciones en la playa y sandboarding hasta senderismo y, por supuesto, ¡Machu Picchu !
Entonces, estás pensando en ir a Perú de vacaciones, ¿qué deberías incluir definitivamente en tu lista?
Contenido
1. Machu Picchu

Apuesto a que no viste esto venir, ¿verdad?
Machu Picchu (que significa "Montaña Vieja" en quechua) es una ciudadela inca construida en el siglo XV. Fue abandonada tan solo 30 años después de que los incas la construyeran debido a una epidemia. Este misterioso lugar nos ha dado muchos enigmas por resolver y muchos descubrimientos sobre esta civilización. ¡Es, sin duda, uno de los lugares más visitados del país!
En este caso, por muy cliché que suene, ir a Machu Picchu no se trata solo del destino, sino también del viaje. Al decir esto, me refiero al Camino Inca y al Valle Sagrado .
2. Ver volar a los cóndores en el Cañón del Colca

¿Sabías que el Cañón del Colca es el doble de profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos?
El Cañón del Colca es un excelente lugar para practicar senderismo. Sus mayores recompensas son sus fascinantes vistas y el hecho de que podrás observar cóndores (el ave más grande del planeta) volando en su hábitat natural. La envergadura de esta pequeña ave supera los 3 m, ¿te lo imaginas?
Las vistas son fantásticas, es una gran caminata y una gran oportunidad para desafiarte a ti mismo, ¡muy recomendable!
3. Hospédese con los lugareños en el lago Titicaca

El lago Titicaca es el lago navegable más alto de la Tierra y este curioso nombre significa “Puma Gris” (o “Puma de Piedra”) en quechua.
El territorio del lago está dividido entre dos países: Perú (60%) y Bolivia (40%). O viceversa, depende de quién hable: peruano o boliviano.
Visité el Titicaca desde el lado peruano y me alojé allí con una familia local. ¡Fue una experiencia fantástica!
Si eliges alojarte en una casa de familia, tendrás una oportunidad única de ver cómo vive esta gente, qué visten, qué cocinan, etc. Serás prácticamente un miembro más de la familia durante un día. ¡Ningún hotel podrá ofrecerte una experiencia tan inmersiva!
4. Vuela sobre los misteriosos dibujos de Nazca

Las líneas de Nazca tienen su capítulo en los mayores misterios de la humanidad. Sus peculiares dibujos abarcan un territorio de más de 1000 km². Las extravagantes figuras de animales, plantas, etc., están compuestas por más de 10 000 líneas y se aprecian mejor desde un helicóptero.
Aunque no es barato, un paseo en helicóptero sobre las líneas será una experiencia realmente especial. Esta es la mejor tarifa que he encontrado .
5. Admira la vista en Miraflores, Lima

Lima, la capital de Perú, es el hogar de algunos de los mejores platillos del mundo: seviche, pisco sour, etc. Satisfacer su apetito y aprender la historia peruana a través de su comida: ¿no es esta una razón lo suficientemente fuerte como que hacer una parada de 2 a 3 días en Lima?
Si no eres amante de la gastronomía, aún tengo algo para convencerte: solo mira esta vista del distrito de Miraflores. Esta parte de la ciudad es encantadora y no puedes vivir Lima al máximo sin contemplar el atardecer en uno de sus hermosos parques frente al mar.
6. Sandboarding en el oasis de Huacachina

¿Te apetece un poco de adrenalina? ¡No hay problema, señor!
Hay un gran oasis en medio del desierto de Ica, allí puedes practicar tus habilidades en sandboard (¡es muy fácil, por cierto!).
El oasis es majestuosamente hermoso, recomiendo hacer una parada de un par de horas o incluso un día si tienes tiempo.
En Huacachina puedes correr a través del sol en un buggy , ¡es muy divertido!
7. Descubre la ciudadela de la civilización Inca – Cusco

Los incas no eran realmente tímidos y llamaban a su capital Cusco.
Cusco, en quechua (el idioma oficial que aún se habla en las zonas rurales), significa… «ombligo». ¿Por qué?
Bueno, verán, querían que Cusco se convirtiera en lo que el ombligo es para nuestro cuerpo: el centro del mundo. No les da mucha vergüenza, ¿verdad?
Cusco se encuentra enclavado en un valle rodeado de montañas. La capital inca posee una singular combinación de arquitectura colonial e inca. Durante su visita, tome fotografías con las pintorescas mujeres locales y sus crías de llama o simplemente pasee por sus estrechas calles.
Debes quedarte un par de días, también te ayudará a acostumbrarte a las grandes altitudes antes de tu caminata a Machu Pichu o el Camino Inca.
8. Visita Arequipa, la ciudad blanca

Arequipa es la ciudad colonial más hermosa, al menos en Perú. Es la segunda ciudad más grande después de Lima y aún conserva su encanto colonial. Está construida principalmente con piedra volcánica blanca, de ahí su apodo. Arequipa alberga uno de los monasterios más hermosos de Sudamérica. ¡No te pierdas la oportunidad de visitarlo!
Rodeada por tres volcanes, Arequipa también es una ciudad ideal para practicar senderismo y trekking. Si lo anterior no fue suficiente, suba al Misti, uno de sus volcanes, y disfrute de una vista impresionante.
ACTUALIZACIÓN: Hay una nueva publicación extensa sobre 13 cosas imperdibles que hacer en Arequipa, la Ciudad Blanca (¡con precios!) . ¡No te la pierdas! Y ahora tenemos una guía con las mejores opciones de alojamiento en la ciudad . ¡No te la pierdas!
🤩 Gama de actividades: | Grande |
Puntuación para familias: | Medio |
📍Atracción única: | Machu Picchu |
🛥️ Actividad acuática principal: | Lago Titicaca |
🏞️ Actividad al aire libre destacada: | Cañón del Colca |
📍Mejor ciudad: | Lima |
☀️ Mejor época para ir: | Mayo – septiembre |
✈️Costo del viaje: | Medio |
Resumen:
Si bien Machu Picchu es realmente asombroso y definitivamente imperdible, hay innumerables lugares maravillosos para visitar en el país: el Cañón del Colca, la Ciudad Blanca de Arequipa, el misterioso lago Titicaca, las pinturas rupestres de Nazca ¡y muchos más! Recorrí el país durante casi un mes y estos son los lugares que definitivamente recomiendo visitar cuando esté en Perú.
¡Muchas gracias por leer este artículo!
Compártelo si te pareció útil, ¡te lo agradecería mucho!
No dudes en preguntarme cualquier duda en los comentarios, ¡estaré encantada de ayudarte!
Yulia
Ahora tú: ¿Qué agregarías TÚ a la lista?
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
