
Darwin, Australia, es conocida por ser la ciudad más pequeña del país; sin embargo, eso no significa que no haya nada que hacer.
Ubicada en el Territorio del Norte, Darwin tiene una población de tan solo 132 000 habitantes y lleva el nombre de Charles Darwin, el famoso naturalista. Aunque nunca visitó la ciudad que lleva su nombre, navegó en el mismo barco que posteriormente descubrió la zona, el HMS Beagle. El capitán, John Clements Wickham, estaba obviamente muy impresionado con los logros de sus compañeros, ya que bautizó la zona en honor a Darwin.

Aunque es pequeño, mi familia, que vive en Darwin City, dice que es tan maravilloso que jamás se irían. Mi padre también vivió en Darwin durante varios años y tiene tantas historias geniales sobre la región que me pregunto por qué no recibe tanto turismo como merece. La lejanía de Darwin y sus alrededores no hace más que acentuar su atractivo como uno de los mejores destinos de viajes de aventura de Australia. ¿Aún no me creen?
Así que, sin más preámbulos, aquí tienes las mejores cosas que hacer en Darwin, Australia. Sigue leyendo para encontrar toda la información práctica que necesitas para visitar Darwin, así como las mejores excursiones de un día , como un pequeño extra para quienes lleguen a leer la publicación completa. 🙂
Contenido
1. Sumérgete bajo el agua con Crocs en Crocosaurus Cove

Crocosaurus Cove es probablemente la atracción más visitada de Darwin y es el hogar del único sitio de buceo con cocodrilos en Australia.
Bucear con cocodrilos puede parecer intimidante, pero estarás completamente seguro, ya que estarás dentro de un tubo transparente que se sumerge a una profundidad de 5 metros en el tanque de cocodrilos. Las sesiones se realizan de 9:30 a. m. a 5:00 p. m. y se permite el buceo de dos personas a la vez. Reserva la Jaula de la Muerte con anticipación por $170 para una persona o $260 para dos, incluida la entrada.
Si nadar con cocodrilos de agua salada te resulta demasiado, hay varias ventanas y miradores que te permiten verlos sin entrar en su territorio. ¡Incluso puedes sacarte una foto sosteniendo a un cocodrilo bebé o alimentar a un cocodrilo saltarín con la experiencia VIP de Crocosaurus Cove!
Además de los cocodrilos, Crocosaurus Cove también alberga la colección más grande del mundo de reptiles australianos y es un gran lugar para conocer de cerca peces enormes, tortugas y otros animales sin tener que meterse en el agua.
PRECIO: Entrada general, adultos $36, niños (menores de 15 años) $23.
Jaula de la Muerte (entrada incluida), 1 persona $170, 2 personas, $260
2. Experimente los mejores mercados del Territorio del Norte en Mindil Beach

Además de ser una magnífica playa de arena para relajarse, Mindil Beach es famosa por su mercado al atardecer, con más de 200 puestos que ofrecen una amplia gama de artesanías, servicios y gastronomía. El mercado está inspirado en los mercados asiáticos, con una enorme selección de comida local e internacional para todos los gustos.
CONSEJO: Asegúrate de llegar con el estómago vacío, ya que hay más de 60 puestos de comida increíbles que DEBES probar.
El mercado de Mindil Beach es un excelente lugar para probar carnes de cocodrilo y canguro, que son bastante populares en el Territorio del Norte.
Además de la comida y la artesanía, el mercado cobra vida con músicos y otros artistas con una increíble puesta de sol como telón de fondo y la atmósfera es contagiosa.
ABIERTO: Jueves y domingos, del 28 de mayo al 29 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas.
3. Tome un crucero al atardecer por el puerto de Darwin

Si has leído muchas de mis otras publicaciones, quizás te hayas dado cuenta de lo mucho que me encantan las puestas de sol y, como también habrás notado, las puestas de sol sobre el océano son algunas de las mejores.
Tomar un crucero por el puerto de Darwin es una de las actividades obligadas cuando se visita el Territorio del Norte. ¿Por qué no contemplar una de sus famosas puestas de sol mientras estás allí?
Hay muchas compañías diferentes que ofrecen cruceros alrededor del puerto de Darwin, sin embargo, recomiendo este tour de 2,5 horas por su relación calidad-precio en un catamarán de lujo de 3 niveles, a partir de $ 69 por persona.
Sienta la brisa en su rostro en la plataforma de observación al aire libre de la cubierta superior o ingrese para escuchar comentarios informativos sobre los diferentes lugares de interés del puerto de Darwin mientras navega por la bahía.
PRECIO: Solo crucero, $69 por persona. Crucero + cena buffet, $118 por persona.
4. Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte

El principal museo y galería de arte del Territorio del Norte (MAGNT) es otra experiencia de Darwin que no debe perderse.
No sólo la ubicación en Bullocky Point es espectacular, sino que MAGNT es el hogar de los artistas más reconocidos mundialmente en el Territorio del Norte y es un gran lugar para aprender sobre la cultura aborigen.
El museo también alberga algunos de los artefactos científicos y culturales más significativos de la zona alta y alberga importantes programas de investigación científica. Con diversas colecciones permanentes que muestran la historia de la ciudad, el museo también presenta numerosas exposiciones interesantes a lo largo del año, incluyendo los Premios Anuales de Arte Aborigen e Isleño del Estrecho de Torres.
¡Una visita a MAGNT es una gran excursión para toda la familia y una introducción perfecta a la ciudad!
PRECIO: GRATIS
5. Haga turismo en el distrito costero de Darwin

Dirígete al paseo marítimo de Darwin para pasar una tarde en la zona más animada de la ciudad. Durante la temporada seca, este lugar rebosa de gente y eventos, creando un ambiente genial.
Date un chapuzón en la Laguna de Recreación Gratuita . Protegida por una red marina, esta laguna es el único lugar de la ciudad seguro para nadar durante todo el año y cuenta con vigilancia diaria de 9:00 a 18:00. En la laguna encontrarás peces, algas y otras criaturas marinas que podrías encontrar en una playa normal, lo que le da una experiencia marina un poco más auténtica.
CONSEJO: Si extrañas las olas de una verdadera playa oceánica, acércate a la piscina de olas de al lado, de la que hablaré a continuación en mi artículo n.° 6 de cosas que hacer en Darwin.
Mientras paseas por la zona, encontrarás numerosas tiendas, cafeterías, parques infantiles y zonas verdes, pero te recomiendo encarecidamente que pares a comer en el Muelle de Stokes Hill. Con espectáculos en vivo gratuitos los jueves y domingos durante la temporada seca, el Muelle de Stokes Hill es un destino en sí mismo. Encontrarás una selección de deliciosos restaurantes con cocina de todo el mundo para disfrutar en una ubicación espectacular.

CONSEJO: ¡Este es otro gran lugar para ver la puesta de sol!
Otra actividad popular es la alimentación de peces en Aquascene . Durante más de 60 años, se han alimentado peces y rayas aquí, y ahora cientos de animales llegan a diario para que los alimentes con tus manos.
Los amigables peces se alegran de ver a los humanos e incluso puedes meterte en el agua con ellos. Consulta los horarios de alimentación aquí . Las entradas se compran en la entrada: adultos $15, niños $10.
6. Practique boogie boarding en la piscina de olas de agua salada de Darwin

Como la mayoría de las aguas alrededor de Darwin no son seguras para nadar debido a la gran cantidad de medusas, tiburones y cocodrilos de agua salada, la piscina de olas de Darwin es lo más parecido a una playa oceánica y vale la pena pagar la entrada.
Además de la base de hormigón, la piscina de agua salada está diseñada para asemejarse a una playa, con una entrada en pendiente que alcanza una profundidad máxima de 2 metros. Las olas generadas oscilan entre oleajes suaves y olas de hasta 1,5 m, ideales para practicar boogie boarding.
¡No te preocupes si no trajiste el tuyo, te proporcionamos tablas de surf y flotadores gratis para que todos puedan pasar un gran día en el océano (artificial) libre de animales!
CONSEJO: En los días calurosos las zonas sombreadas se vacían rápidamente, así que ve temprano para conseguir un buen lugar.
PRECIO: Adultos (15 años o más) $7, Niños $5, Familia (2 adultos, 3 niños) $18
7. Vaya de bar en bar por Mitchell Street

Si hay algo que a casi todos los habitantes de Darwin les encanta, es una cerveza el domingo por la tarde. Aunque la vida nocturna de Darwin no puede competir con la de ciudades más grandes como Sídney o Melbourne , sí tiene ventaja los domingos.
Mientras que en otras ciudades de Australia la gente suele prepararse para la semana laboral que se avecina, a Darwin le gusta celebrar un buen fin de semana con una bebida (o unas cuantas).
La mayoría de los bares más populares de la ciudad se encuentran en la calle Mitchell, a solo una cuadra detrás del paseo marítimo. Aquí encontrarás a menudo grupos de gente tomando el sol a la hora de tomar una cerveza, pero no dudes en venir aquí cuando tengas sed.
Prueba el Hotel Darwin para disfrutar de un pedazo de historia, The Deck Bar por su enorme jardín de cerveza, Six Tanks Brew Company si buscas un ambiente hipster boutique y Wisdom si buscas fiesta con música en vivo.
8. Disfruta de un emocionante paseo en hidrodeslizador

¿Te preguntas qué es un hidrodeslizador? Pues abróchate el cinturón y vive una experiencia única en Darwin, surcando el agua a toda velocidad en un bote de fondo plano propulsado por un ventilador gigante.
Los tours en hidrodeslizador son el equilibrio perfecto entre aprender un poco más sobre Darwin mientras se desliza por el puerto antes de sentir la adrenalina al avanzar y girar durante la sección de vueltas rápidas del viaje.
PRECIO: $165 por persona
9. Dé un paseo por el Jardín Botánico Charles Darwin

A todos nos encanta un buen picnic, y las 42 hectáreas del Jardín Botánico Charles Darwin son el lugar ideal para ello. Los jardines botánicos de Darwin son únicos porque exhiben una enorme colección de plantas tropicales naturales del norte de Australia, además de jardines especializados en plantas afro-malgaches, árboles boab y plantas comestibles y medicinales aborígenes.
A los niños les encantará la casa del árbol en el patio de juegos y los adultos podrán descansar en el césped sombreado, perfecto para tomar el sol.
Hay varios paseos autoguiados en el parque, pero mi favorito es sin duda el paseo costero de Larrakia. Este te lleva por un hermoso paseo marítimo entre la playa de Mindil y Bullocky Point, con carteles informativos que explican las plantas costeras que encontrarás a lo largo del camino.
Si quieres aprender aún más sobre la flora y la fauna del jardín botánico, te recomiendo una visita guiada a pie . Durante dos horas, tu guía te explicará las plantas con más detalle, te contará historias sobre sus orígenes y te ayudará a avistar las aves que viven aquí.
10. Conozca la experiencia de Australia en la Segunda Guerra Mundial

Australia en su conjunto permaneció bastante intacta después de la devastación de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, debido a su ubicación más accesible en el norte, Darwin recibió el golpe más duro de cualquier lugar de Australia.
Una visita al Museo Militar de Darwin es un excelente punto de partida si te interesa descubrir esta oscura parte de la historia de la ciudad. La experiencia interactiva e inmersiva de este museo te dejará escalofríos y es, sin duda, algo inolvidable.
Si eres un aficionado a la historia, te recomiendo que te unas a un tour totalmente guiado de la Segunda Guerra Mundial por Darwin , donde te llevarán a todos los lugares históricamente importantes de Darwin, incluidos el Museo Militar de Darwin, el Museo de Defensa de Darwin, el Recinto Militar de East Point y terminarás con un crucero por el puerto para visitar los restos de dos barcos diferentes en el transcurso de 4,5 horas por $ 119 por persona.
Si eso parece demasiado o te ha dejado con ganas de más, te recomiendo unirte a una experiencia de la Segunda Guerra Mundial para escuchar historias y ver los sitios desde el asiento de un camión militar de la Segunda Guerra Mundial durante 1,5 horas y $50 por persona.
PRECIO:
Entrada al Museo Militar de Darwin: adultos (16 años o más) $20, niños $10.
Recorrido de 4,5 horas sobre la Segunda Guerra Mundial con entrada al museo: adultos $119, niños $109
. Experiencia de 1,5 horas: adultos $50, niños $25.
💯 Atracción principal: | Cala del Crocosaurio |
🏛️ Mejor museo: | Museo y galería de arte |
Atracción para niños: | Piscina de olas |
🛥️ Actividad acuática principal: | Puerto de Darwin |
🤪Atracción única: | Paseo en hidrodeslizador |
🚶🏽♂️ Mejor actividad gratuita: | Laguna de Recreación |
🚗Excursión de un día destacada: | Parque Nacional Litchfield |
☀️ Mejor época para visitar: | Mayo – octubre |
📅 ¿Cuántos días?: | 5-7 |
Información práctica sobre Darwin

Ahora que ya has descubierto todas las mejores cosas que hacer en Darwin y te animas a visitarla, necesitas saber más detalles prácticos. Sigue leyendo para descubrir cuándo y cómo visitar la zona más exclusiva para unas vacaciones sin estrés.
¿Cuánto tiempo pasar en Darwin?

Recomiendo pasar de 5 a 7 días en Darwin para asegurarte de tener tiempo suficiente para incluir algunas de las increíbles excursiones de un día que rodean la ciudad. Si tu visita a la ciudad forma parte de un viaje por carretera a Alice Springs y planeas visitar los lugares de excursión a lo largo del camino, reserva al menos 3 días para visitar solo la ciudad de Darwin.
Cuándo visitar Darwin

La estación seca (mayo-octubre) es la mejor época para visitar Darwin, ya que el clima es mucho más predecible, la humedad es más baja y las temperaturas son más frescas. Recuerda que, si vienes de las zonas más al sur del país, como yo, aunque haga frío, también hace calor. ¡Así que no olvides llevar traje de baño y protector solar!
Cómo moverse por Darwin

Te recomiendo alquilar un coche para tu viaje a Darwin, ya que hay muchísimos parques nacionales increíbles y otras atracciones muy populares a las afueras de la ciudad, que recomiendo encarecidamente visitar.
Si bien Darwin es la ciudad más pequeña de Australia, la mayoría de las actividades son accesibles a pie. Si el calor es agobiante o buscas un transporte rápido, la mayoría de las atracciones populares de la ciudad son fácilmente accesibles desde uno de los intercambiadores de autobuses de la ruta 4. Este autobús sale cada 10-35 minutos a diario. Consulta la página web de transporte público del Territorio del Norte para obtener más información.
Otra excelente opción para visitar los lugares de interés de Darwin es el autobús turístico . Con 12 paradas por toda la ciudad, podrá desplazarse fácilmente entre las principales atracciones de Darwin.
Dónde alojarse en Darwin

De lujo (más de 200 AUD)
Si busca un magnífico balcón con vistas al mar, elija un apartamento en Darwin Waterfront . Si prefiere el lujo de un hotel, visite Rydges Palmerston, con su bar y parrilla, piscina y lo último en productos en sus nuevas y elegantes habitaciones.
Precio medio (100-200 AUD)
Para quienes buscan una opción con un precio más asequible, Quest Parap ofrece estudios y apartamentos con piscina y jardín compartidos a solo 5 minutos del centro. Como alternativa, reserve un Airbnb como esta Villa Tropical para una escapada más privada.
El Hostal Darwin, económico (menos de 100 AUD), es una excelente manera de ahorrar sin renunciar a la piscina (casi imprescindible con el calor de Darwin) para quienes tienen un presupuesto ajustado. Si viajas en familia, las cabañas del Hidden Valley Holiday Park, con piscina y cafetería, podrían ser una mejor opción.
Bonus 1: Las mejores excursiones de un día

Aunque tengo una publicación genial dedicada enteramente a las mejores excursiones de un día desde Darwin , como ya las he mencionado tantas veces, pensé que era justo compartir un breve resumen de mis favoritas, así que aquí están. No olviden leer mi otra publicación para más detalles. Si quieren ir aún más al sureste, consulten nuestras publicaciones sobre el Parque Nacional de Kakadu o cómo visitar Arnhem Land en 72 horas .
1. Parque Nacional Litchfield
El Parque Nacional Litchfield es famoso por sus increíbles cascadas escalonadas y refrescantes estanques rodeados de hermosos y frondosos bosques de vides. Además, está a solo una hora en coche de la ciudad, lo que facilita enormemente su visita.
2. Islas Tiwi
Para disfrutar de playas de arena blanca prístina y hermosas experiencias culturales, tome un ferry a las Islas Tiwi, ubicadas a solo 80 km al norte de Darwin. La población indígena de las Islas Tiwi es famosa por su sencillo estilo de vida tradicional y su increíble arte. Las Islas Tiwi son uno de los mejores lugares de Australia para observar la cultura aborigen que aún perdura.
3. Parque Nacional del Río Mary
El Parque Nacional del Río Mary es EL lugar ideal para observar una gran variedad de vida silvestre en el Territorio del Norte. Al atardecer, desde ranas hasta búfalos, deambulan por los humedales del Río Mary, lo que lo convierte en el lugar perfecto para avistar aves exóticas, cocodrilos y otros animales. La forma más popular de ver el Río Mary es en un crucero .
4. Río Adelaida
Navega por el río Adelaida para vivir la mejor experiencia con cocodrilos saltadores. El río Adelaida alberga una gran variedad de fauna, pero sus residentes más emocionantes y abundantes son los cocodrilos de agua salada. Observa a estos aterradores animales saltar fuera del agua y picar cebo junto a tu bote para vivir una experiencia inolvidable en un crucero fluvial .
Bonus 2: Cosas secretas que hacer cerca de Darwin
¿Buscas actividades más originales en Darwin? ¡Si es así, te las ofrecemos! Descubre estas increíbles experiencias en Darwin:
- El tesoro perdido de Litchfield : descubra Buley Rockhole, una serie de piscinas de roca naturales ubicadas dentro del exuberante paisaje del Parque Nacional Litchfield.
- Oasis de Berry Springs: escápese a Berry Springs para disfrutar de un chapuzón aislado en piscinas de agua cristalina, un refugio escondido lejos del bullicio de la ciudad.
- Delicias del embarcadero de Nightcliff: pasee por el embarcadero de Nightcliff al atardecer para disfrutar de una serena vista costera que los lugareños aprecian.
Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Darwin, CBD
💵 ¿Qué cosas baratas se pueden hacer en Darwin?
Explore el mercado al atardecer de Mindil Beach, disfrute de un paseo por los jardines botánicos George Brown Darwin o contemple las vistas panorámicas de East Point Reserve.
☀️ ¿Qué cosas se pueden hacer en Darwin en julio?
En julio, puede explorar el vibrante mercado al atardecer de Mindil Beach, realizar un crucero por la vida silvestre a lo largo del río Mary y presenciar el fascinante Parque Nacional Kakadu en su esplendor de la estación seca.
📅 ¿Qué cosas se pueden hacer en Darwin en abril?
En abril, puedes explorar las cascadas del Parque Nacional Litchfield y experimentar las festividades culturales del Darwin Fringe Festival .
👀 ¿Cuáles son algunos de los lugares de visita obligada en Darwin?
No te pierdas el impresionante Mindil Beach Sunset Market, el emblemático Museo y Galería de Arte del Territorio del Norte y el maravilloso paseo marítimo de Darwin.
🌃¿Cuáles son algunas cosas emocionantes que hacer en Darwin por la noche?
Vaya de bar en bar por la calle Mitchell, haga un crucero al atardecer por el puerto de Darwin o experimente los vibrantes mercados.
Conclusión
Ahora que hemos experimentado un atardecer en la playa, nadado con cocodrilos, caminado por la costa y aprendido sobre la cultura aborigen, seguramente habremos satisfecho a todo tipo de personas con la historia, la naturaleza, la vida salvaje y la aventura de Darwin.
¡Solo hablar de todas las cosas que hacer en Darwin y sus fantásticas excursiones de un día me da ganas de reservar un vuelo ya mismo! Espero que te haya sido útil mi información y, si quieres saber más, no dudes en dejarme un comentario.
Si quieres prolongar tus vacaciones y no sabes adónde ir, unas relajantes vacaciones en Bali son justo lo que necesitas, y están a un corto vuelo de distancia. ¡Incluso hemos escrito la guía de viaje definitiva de Bali solo para ti!
¡Ahora ve a la aventura!
Kate
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
