Qué hacer en un vuelo largo: más de 20 consejos de supervivencia

Una mujer sentada en un avión mira por la ventana, con la luz del sol iluminando su rostro y su cabello.

Hola querido lector, ¡bienvenido a la guía definitiva de supervivencia para vuelos de larga distancia! Si no sabes qué hacer en un vuelo largo, ¡este artículo tiene 16 respuestas!

Yo mismo he realizado varios vuelos de larga distancia, pero también recogí consejos de mis compañeras de equipo de MissTourist y otros viajeros frecuentes para traerte las ideas más prácticas y realmente eficientes sobre cómo sobrevivir esos largos vuelos internacionales.

Lo mejor es que la mayoría de los consejos son completamente gratuitos, ¡pero pueden mejorar muchísimo tu comodidad! Desde elegir el asiento perfecto hasta ejercicios de estiramiento y trucos con la ropa, tenemos muchísimo que cubrir, ¡así que vamos directo al grano!

Opciones rápidas para su estancia

¿No tienes tiempo para leer el artículo completo? Estas son las 3 mejores cosas que hacer en un vuelo largo:

  • Descargue programas de TV, podcasts o videos de YouTube para verlos sin conexión
  • Leer un libro
  • Explora el sistema de entretenimiento a bordo

1. Descarga tus programas favoritos y míralos sin conexión

Una mujer que usa auriculares y gafas lee en una tableta en el asiento de un avión con una bandeja plegable y una pantalla de entretenimiento a bordo a su lado.

Un consejo clave para sobrevivir a un vuelo de larga distancia es preparar contenido sin conexión para ver. Puedes optar por las series habituales de Netflix o descargar vídeos sin conexión de YouTube. ¿Quién no tiene decenas de vídeos en su carpeta "Ver más tarde"?

Si no eres miembro de YouTube Premium, no podrás descargar vídeos de YouTube sin conexión, pero aquí tienes el truco: puedes registrarte para una prueba gratuita un día antes de tu viaje y usarla para guardar todos los vídeos que quieras y ver durante el vuelo. No olvides cancelar la prueba a tiempo o, si te gusta la idea, ¡sigue usando el producto!

CONSEJO PARA EL CARGADOR: ¡Recuerda cargar TODOS tus dispositivos antes del vuelo! La mayoría de las aerolíneas solo tienen un cargador USB, y suelen ser demasiado lentos. Además, lleva la batería externa más potente  que puedas comprar. ¡Te salvará la vida no solo durante el vuelo, sino también durante el resto del viaje!

2. Leer un libro o escuchar un audiolibro

Una mujer con cabello largo y oscuro lee un libro mientras está sentada en un avión con asientos estampados.

¡Encuentra un buen libro y devoralo durante el vuelo! No hay nada que me guste más en un vuelo aburrido que transportarme a otro mundo con mi imaginación. ¡El tiempo pasa volando! Si necesitas inspiración para los mejores libros de viajes, ¡consulta este artículo  donde comparto mis 19 títulos favoritos!

Normalmente llevo mi Kindle cargado de libros, así puedo elegir lo que más me apetezca leer en cada momento. Pero si estás leyendo un libro que te engancha, ¡puedes traerlo!

Si te gustan los audiolibros, ¡un vuelo de larga distancia es el momento perfecto para disfrutarlos! Recuerda descargarlos para escucharlos sin conexión desde tu plataforma preferida.

3. Juega con tu pareja

Primer plano de manos sosteniendo una consola de juegos con controladores rojos, mostrando una pantalla de juego.

Los vuelos de larga distancia pueden ser un excelente momento para conectar con tu pareja o pasar tiempo de calidad con tu familia. Los juegos creativos de cartas o de palabras, o incluso los juegos multijugador en el sistema de entretenimiento del avión, pueden hacer que el tiempo pase volando, además de que estarán haciendo cosas juntos.

Si tienes una Nintendo Switch, puedes jugar juegos multijugador locales (sé que Mario Kart tiene esta función) ¡y luego jugar durante el crucero! Vale la pena comprobar si tu aerolínea tiene wifi gratuito a bordo; en ese caso, no habrá restricciones para los juegos de Switch que puedan jugar juntos.

4. Escucha tu podcast o música favorita

Una mujer de pelo corto y con auriculares grandes se relaja con los ojos cerrados en el asiento de un avión.

Desde que descubrí los podcasts, nunca viajo sin descargar episodios en mi teléfono. Requieren muy poco esfuerzo para usarlos, y además, te permiten aprender cosas nuevas sobre temas que te gustan. Sinceramente, a veces me alegra subir a un avión solo porque sé que podré escuchar nuevos episodios de podcast sin interrupciones.

También puedes crear tu propia lista de reproducción musical para el vuelo y adaptarla a tus necesidades. Por cierto, en Miss Tourist somos amantes de la música, e incluso hemos creado un artículo especial donde compartimos nuestras listas de reproducción favoritas para viajes. ¡ Échale un vistazo aquí  para más inspiración musical para viajes!

5. Explora el programa de entretenimiento del avión.

Una pantalla de entretenimiento a bordo que muestra una escena de película de dos personas sentadas en una playa, con una ventana al lado.

Siga su vuelo, mire películas, juegue con personas al azar desde el avión, lea un libro, medite o escuche un podcast: ¡estas son solo algunas de las cosas que la mayoría de las aerolíneas incluirán en su sistema de entretenimiento a bordo!

Cada vez más aerolíneas (conozco Air France con seguridad) ofrecen paquetes de Wi-Fi gratuitos en sus vuelos de larga distancia, lo que aumenta aún más las posibilidades de entretenimiento.

Es genial tener una pantalla en el respaldo del asiento frente a ti con todas estas opciones de entretenimiento, pero no confiaría al 100 % en ella. Puede suceder que la pantalla que tienes frente a ti no funcione o que el sonido de los auriculares que te dio la tripulación se vea afectado. Si me dieran un dólar por cada vez que me pasó esto...

Así que definitivamente necesitas un plan B. Quieres tener tu propio contenido guardado en tu teléfono o tableta. ¡Es prácticamente lo mismo que mencioné en la primera sección!

6. Utilice los productos adecuados para garantizar un buen sueño.

Una mujer con una máscara para dormir y una almohada para el cuello se prepara para insertar tapones para los oídos mientras está sentada en un avión.

Dormir en avión es difícil. Siempre me cuesta conciliar el sueño. Pero te recomiendo que intentes seguir tu rutina habitual para dormir y que empaques todos tus artículos para dormir que usas habitualmente y te los apliques antes de dormir.

Pero además, aquí hay algunas ayudas para dormir que pueden ayudarte a dormir más rápido por si acaso:

  • Máscara de ojos opaca
  • Tapones para los oídos para la cancelación de ruido, pero también los nuevos productos (como EarPlanes) que también ayudan con las molestias en los oídos.
  • Almohada para el cuello, pero pruebe la almohada alternativa TRTL  para mayor comodidad
  • suplementos de melatonina
  • Meditaciones guiadas con aplicaciones como Calm

Ahora bien, la gran pregunta con los vuelos intercontinentales es: ¿cuándo conviene dormir? He leído varias opiniones, pero la mayoría recomienda configurar la hora del teléfono con la del destino y acostarse cuando ya sea de noche.

CONSEJO DE EXPERTO: Algunos viajeros experimentados en vuelos largos recomiendan adaptar su rutina de sueño una semana antes del vuelo. Si vuela hacia el Este, intente dormirse una hora más tarde, y si viaja hacia el Oeste, acuéstese una hora antes todos los días. Intente acostarse tan temprano o tan tarde como su rutina diaria lo permita.

7. Aprende cosas nuevas sobre tu destino

Un hombre con un traje azul usa una tableta mientras está sentado en la cabina de un avión bien equipada.

Llámame anticuado, pero me encantan las guías de viaje impresas. Aunque estén anticuadas, son muy prácticas para obtener información general y aprender sobre la historia, la cultura y la importancia de los lugares que vas a visitar.

Recuerdo haber pasado horas revisando mi guía Lonely Planet de Georgia y Armenia camino a Tiflis. Resalté todas las atracciones que quería ver en Tiflis e incluso encontré algunas ideas geniales para excursiones de un día.

También puedes guardar muchísimo contenido para leer sin conexión en tu tableta o teléfono, descargar guías electrónicas de tu destino o simplemente consultar las opciones del sistema de entretenimiento a bordo. Me encantó ver videos de 2 minutos de todas las ciudades turcas en mi vuelo con Turkish Airlines. Fueron realmente cortos y cautivadores, ¡lo que los convirtió en los 30-40 minutos más rápidos del vuelo!

8. Practica tus habilidades lingüísticas

Primer plano de la pantalla de un teléfono inteligente que muestra la aplicación Duolingo con el texto "Duolingo - Aprende idiomas".

¡Esta es mi forma favorita de matar el tiempo en vuelos de larga distancia! Como soy un apasionado de los idiomas por naturaleza, aprovecho cada oportunidad para practicar mis conocimientos de idiomas extranjeros.

Entonces, por ejemplo, si viajo a Francia, siempre llevaré un libro en francés o descargaré contenido para ver en francés, simplemente para acostumbrarme a usar y ver el francés nuevamente.

Puedes hacer lo mismo con cualquier idioma, sin importar tu nivel. Si eres principiante en español y viajas a Madrid, descarga videos cortos de YouTube con lecciones o dibujos animados para verlos sin conexión o juega a juegos de idiomas (sé que algunas aerolíneas como British Airways tienen estos juegos como parte de su sistema de entretenimiento a bordo).

¡Descarga Duolingo, Babbel, Anki o cualquier otra aplicación para aprender idiomas que te resulte útil y juega con ella hasta que te aburras!

Por último, si resulta que tu vecino es un hablante nativo del idioma que estás aprendiendo, ¡aprovecha la oportunidad para saludarlo en su idioma y practicar la conversación allí mismo!

9. Prueba algunos estiramientos y yoga en silla.

Una mujer mayor estira los brazos mientras está sentada en un avión, usando una almohada para el cuello como apoyo.

Estirarse y moverse es excelente para la circulación, especialmente si viajas con una enfermedad crónica. Haz estiramientos suaves o incluso practica yoga en silla; te hará maravillas con la columna y el cuello.

He seleccionado mis 3 ejercicios de estiramiento favoritos que puedes probar para evitar que te duela el cuerpo durante los vuelos largos:

  • Estiramiento lumbar: Siéntate y coloca la mano derecha sobre la rodilla izquierda y la izquierda sobre el reposabrazos. Gira lentamente la columna hacia la izquierda, respira y mantén la postura durante 10 segundos. Cambia de lado y repite.
  • Estiramiento en cuatro: Flexiona una rodilla y coloca el tobillo de la otra pierna sobre ella. Inclínate ligeramente hacia adelante para estirar la espalda y la cadera. Mantén la posición durante 10 segundos y cambia de pierna.
  • Estiramiento de cuello: Coloque una mano sobre la cabeza y, mientras se sienta erguido, incline lentamente la oreja hacia el hombro. Mantenga la posición durante 10 segundos, respire lentamente y luego cambie de mano y de lado.

CONSEJO DE EXPERTO: ¡ Las otomanas inflables  pueden hacer que tus piernas estén más cómodas en un vuelo de larga distancia! Puedes inflar una dentro del avión y colocarla debajo de tus piernas. Mantener las piernas elevadas durante un tiempo mejorará tu circulación, tensará tus músculos y reducirá la hinchazón.

10. Vístase cómodamente

Una mujer con cabello largo se sienta cómodamente junto a la ventana del avión, sonriendo y mirando hacia afuera.

Una de las cosas que más me molestan de los vuelos de larga distancia son esos momentos en los que sientes calor, luego frío, luego calor, luego frío, una y otra vez. Independientemente de la temporada en la que viajes, es casi seguro que pasarás frío en la cabina en algún momento, y por eso es fundamental llevar ropa de abrigo.

Recomiendo usar varias capas de ropa con materiales naturales como el algodón, que te resultará cálida y cómoda. Nuestra gestora de contenido, Kathryn, nunca sube a un vuelo largo (y es una experta en ellos) sin una bolsa de agua caliente, y me pareció un consejo muy útil.

Puedes llevar una bolsa de agua caliente vacía y pedir a los auxiliares de vuelo que te la rellenen durante el vuelo cuando tengas frío. Además, en general, una botella de agua normal es ideal. Puedes pedir agua rellena cuando quieras, ¡no solo durante el servicio!

Bueno, volvamos a la ropa. Intenta no usar nada que requiera cinturón. Piensa en tu ropa más cómoda (quizás no sea un pijama) ¡y tráela! También me encanta llevar ropa extra para cambiarme al llegar a mi destino o durante una escala. Esto también te da una prenda extra para usar en caso de que tu equipaje se retrase.

También veo a mucha gente en los vuelos con zapatos sin cordones, y hace poco empecé a viajar con ellos también. ¡Mejora muchísimo la comodidad!

NOTA: Si tienes problemas de circulación, ¡quizás quieras conseguir medias de compresión !

CONSEJO DE EXPERTO: No tiene mucho que ver con la ropa, pero considera una riñonera para vuelos de larga distancia. Es súper práctico tener todos tus artículos esenciales a mano sin tener que abrir el compartimento superior constantemente para sacar tus tapones para los oídos, una memoria USB u otros artículos pequeños.

11. Habla con tu vecino

Un hombre y una mujer sentados uno al lado del otro en un avión mantienen una animada conversación, ambos sonriendo.

Seamos sinceros: a nadie le gustan los vuelos de larga distancia. Nunca he conocido a nadie que esté realmente emocionado por pasar 10 o 15 horas en un avión, y todos entendemos por qué. Así que, ya que estamos en la misma situación, podemos aprovechar la oportunidad para pasar el tiempo juntos conectando.

No digo que te metas en los asuntos de tu vecino y lo atosigues durante todo el vuelo. Pero si surge la oportunidad, puede que ambos se beneficien de una pequeña charla.

Recuerdo haberle ofrecido unas galletas a una señora sentada a mi lado en mi vuelo de larga distancia y, antes de darme cuenta, entablamos una conversación emotiva y terminamos compartiendo un taxi hasta el centro de la ciudad después de aterrizar.

12. Prueba el sudoku u otros juegos mentales.

Un primer plano de una persona resolviendo un sudoku con un bolígrafo.

¡Me encantan los juegos mentales! Me ponen de muy buen humor y, de alguna manera, me refrescan la mente después, algo que todos necesitamos en un vuelo de larga distancia.

Mi juego mental favorito debe ser el sudoku. Puedes comprar revistas de sudoku en la mayoría de los aeropuertos o descargar una aplicación sin conexión (busca "Sudoku sin conexión" en la App Store y elige la que más te guste).

¡También puedes hacer crucigramas o juegos mentales relajantes como Inbento ! Lo que mejor te funcione y te mantenga concentrado un rato servirá.

13. Bebe mucha agua

Una mujer en la cabina de un avión privado vierte agua de una botella a un vaso, sonriendo.

La deshidratación es muy común en los vuelos de larga distancia. Estar expuesto al aire extremadamente seco durante tanto tiempo puede hacer que te sientas aún más cansado y somnoliento. Por eso necesitas mantenerte hidratado durante todo el vuelo, incluso cuando no tengas ganas de beber agua.

Como mencioné antes, trae tu propia cantimplora y pídeles a los auxiliares de vuelo que te la rellenen cuando la necesites. Si tienen hielo, puedes añadirlo y tendrás agua fría siempre.

Recientemente empecé a tomar electrolitos (una buena marca estadounidense es Liquid IV) y una crema hidratante para manos y labios durante los vuelos. Todas estas pequeñas cosas te hacen sentir más cómodo y fresco durante el vuelo, ¡y son una auténtica revolución!

14. Elige el asiento adecuado para ti

Un par de asientos de avión vacíos con una vista desde la ventana del cielo y las nubes.

Elegir el asiento adecuado puede marcar la diferencia en tu vuelo de larga distancia. Claro, la mayoría de las aerolíneas ofrecen mayor espacio en los vuelos transcontinentales, pero si eres muy alto, te conviene comprobar con antelación cuánto espacio para las piernas tendrás.

CONSEJO DE EXPERTO: ¡Puedes utilizar el sitio web SeatGuru  para verificar las medidas de los asientos para tu vuelo!

Además, cuando se trata de asiento de pasillo o de ventana, este es un debate eterno. Elegir un asiento de ventana te dará un lugar extra para apoyar la cabeza, pero si necesitas ir al baño con frecuencia, molestarás más a tus vecinos.

Por otro lado, si te sientas junto al pasillo, tendrás más espacio para las piernas y un acceso más fácil al baño, pero es posible que una persona al azar sentada junto a la ventana necesite usar el baño y te despierte.

A veces, el auxiliar de vuelo puede asignarle un nuevo asiento si no le gusta el suyo. Pero tendrá que esperar a que todo el avión aborde primero para que el auxiliar pueda comprobar si hay asientos disponibles.

15. Pide tu comida especial con antelación

Un hombre comiendo una comida de una bandeja en un avión, con varios platos en pequeños recipientes.

Esta es una gran ventaja que no mucha gente conoce, pero en la mayoría de los vuelos de larga distancia, ¡puedes encargar tu comida con antelación!

Básicamente, si su boleto incluye una comida (y en un vuelo de larga distancia seguramente así será, excepto en algunas aerolíneas de bajo costo), puede encargar con anticipación una comida libre de alérgenos, kosher o cualquier comida que tengan disponible.

De todas formas, siempre llevo comida extra a bordo porque no quiero depender de los horarios de los auxiliares de vuelo cada vez que tengo hambre. Lleva snacks saludables de tu elección (me encantan las frutas secas y los frutos secos, ya que son compactos y no se sobrecalientan ni se echan a perder) y cómelos cuando te apetezca.

Sin embargo, te desaconsejo cualquier alimento con un alto contenido de sodio, ya que te deshidratará mucho más rápido. Además, intenta evitar el café y el alcohol el día anterior y durante el vuelo, ya que también aceleran la deshidratación.

¡El agua es tu mejor amiga en los vuelos de larga distancia!

16. Escribe en un diario de viaje

Persona planeando un viaje con un cuaderno que dice "Vamos de viaje", un pasaporte, billetes de avión, una cámara y un teclado de computadora sobre un escritorio de madera. También incluye esmalte de uñas y un vaso con una bebida amarilla.

He notado que mi imaginación y motivación para escribir en un diario de viaje son mejores cuando estoy en un avión o en un tren. Es el momento perfecto para anotar pensamientos y nuevos recuerdos, lo que deja más tiempo libre para cuando llegues a tu destino.

Aunque no te guste escribir un diario de viaje, quizás quieras probarlo. ¡Quién sabe, puede que te encante! Encontré este genial diario de viaje en Amazon  si estás empezando.

Tenemos un artículo especial sobre los mejores temas para un diario de viaje. Puedes consultarlos a continuación para inspirarte:

Reflexiones finales sobre qué hacer en un vuelo largo

Una mujer con moño y gafas mira por la ventana del avión, desde donde se ven un ala y nubes afuera.

¡Eso es todo, querido viajero! He compartido mis mejores consejos sobre qué hacer en un vuelo de larga distancia. ¡Espero que te sean útiles!

Sinceramente, no hay una solución mágica para que un vuelo largo sea pura diversión y aventura, pero al menos hay al menos 16 cosas que puedes hacer para que el tiempo pase más rápido. Si puedes pasar la mayor parte del tiempo durmiendo a bordo, ¡adelante!

Recuerda también tener paciencia, beber mucha agua y vestirte cómodamente para que el vuelo sea más llevadero. ¡La recompensa llegará tras el aterrizaje!

¿Tienes otras ideas o consejos de supervivencia para vuelos largos? ¿Cuál te resultó más útil? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Viaja lejos y con sabiduría,

Darija


¡Guárdalo para más tarde!

Una mujer mira su teléfono sentada en un avión. Otra mujer, con un antifaz, se apoya contra la ventanilla. El texto dice: "¿Qué hacer en un vuelo largo?" y "¡Más de 20 consejos de supervivencia!".

¡Guárdalo para más tarde!

Dos mujeres están sentadas en un vuelo: una en primer plano escucha música con auriculares y la otra, detrás, usa una laptop. El texto en la parte superior dice: "20 consejos de supervivencia para un vuelo largo".

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate