13 deliciosos restaurantes veganos en Praga (2025)

Dos sándwiches veganos en una mesa junto a una cerveza.

¿Buscas restaurantes veganos en Praga, República Checa? ¡Genial! Como vegana que ha estado en Praga probando los mejores restaurantes veganos , ¡soy tu mejor opción para descubrir los mejores lugares!

Además de los restaurantes veganos más hermosos, ¡también he reunido algunos restaurantes vegetarianos con opciones veganas para morirse!

Debo decirles que la escena vegana en Praga es enorme. He organizado este artículo empezando por los restaurantes más populares de la zona. Pero, siendo sinceros, ¡todos tienen excelentes reseñas! Alerta de spoiler: Vegan's Prague es el mejor restaurante de cocina checa.

Opciones rápidas para su estancia

Si quieres encontrar un restaurante vegano rápido porque necesitas algo vegano cuanto antes, aquí están los 3 mejores restaurantes veganos en Praga:

¡Aquí tienes un mapa con la ubicación exacta de todos los restaurantes veganos en Praga por si quieres ir rápidamente al que esté más cerca de ti!

1. Maitrea Restaurace: una comida acogedora en el casco antiguo

¡Aquí podrás deleitarte con la cocina vegana internacional! Este es probablemente el restaurante vegano y vegetariano más elogiado de Praga. Se encuentra a solo 2 minutos a pie de la plaza del casco antiguo y abre desde el mediodía.

El restaurante ofrece un ambiente acogedor; tiene dos plantas, ¡y todos coinciden en que el sótano es el más acogedor! La decoración incluye esculturas de Buda, fuentes y cómodos sillones.

Aquí podrás disfrutar de un menú fusión con ingredientes frescos. Ofrecen, por un lado, un menú diario de almuerzo. Este incluye platos vegetarianos y veganos, el lugar perfecto para un almuerzo rápido.

Por otro lado, ofrecen un menú regular con platos deliciosos. Tienen hamburguesas veganas, pad thai, buddha bowls y platos de inspiración española y mexicana. ¡Y, por supuesto, algunas opciones tradicionales! Si yo fuera tú, pediría maridajes veganos con vinos.

Para colmo, ¡aquí puedes disfrutar de postres y pasteles sin crueldad animal! Tienen muchísimas opciones deliciosas en el menú. Mi favorita son las perlas de tapioca en leche de coco con mango asado y maracuyá.

2. Loving Hut: para comidas de inspiración asiática

Esta es una cadena de restaurantes veganos, así que si eres vegano, ¡quizás ya la conozcas! ¡Tienen un restaurante en casi todas las ciudades! Tienen muchos locales en el centro, así que dondequiera que estés, ¡encontrarás un Loving Hut!

En este restaurante totalmente vegano, puedes explorar un buffet vegano de autoservicio y opciones de "come todo lo que puedas" . Básicamente, si eliges esta opción, pagas por cada 100 g. Normalmente solo está disponible al mediodía. Pero si lo prefieres, puedes elegir un plato del menú.

El restaurante ofrece principalmente platos de inspiración asiática, pero a veces también ofrece otras opciones. Por ejemplo, ¡este tiene escalope con puré de papas en el menú!

El ambiente es súper relajado. Es el lugar perfecto para sentarse y relajarse mientras organizas el resto del día con tus compañeros de viaje.

3. Vegan's Prague: comida tradicional

¡Saborea platos tradicionales checos veganizados! Este es mi restaurante vegano favorito en Praga . Si visitas Praga, tienes que pasarte por este lugar para disfrutar de una deliciosa comida vegana.

Este restaurante está un poco escondido; está en Hradčany, en una calle cuesta arriba, y una pequeña puerta te llevará al edificio, ¡y allí estás!

El ambiente en este restaurante es súper relajado y, si tienes suerte, encontrarás una mesa para sentarte en la terraza, que tiene unas vistas inmejorables del Castillo de Praga.

Para ser sincero, comí casi todo en este restaurante, ¡y vaya! ¡La comida es buenísima! Aquí puedes probar las versiones veganas de la cocina tradicional checa. La primera vez, probé el gulash con col y albóndigas, acompañado de una cerveza, y luego un trozo de pastel de caramelo salado (tienen diferentes pasteles según el menú del día).

También tienen cocina internacional, así que la segunda vez pedí una hamburguesa vegana con papas fritas caseras y una limonada casera con frutos rojos. Fue todo un éxito y lo recomiendo al 100%. Sobre todo con esas vistas, ¡es perfecto para relajarse un rato!

Si quieres dominar Praga y elegir la mejor zona para tu estancia, ¡consulta nuestra guía de la zona de Praga !

4. Sandokan Vegan Bistro: para el almuerzo o la cena temprana

¡Ven a Sandokan a disfrutar de comidas veganas gourmet! ¡Dios mío! ¡Este lugar vegano tiene una pinta buenísima! No lo he probado, pero se me hace agua la boca solo de ver la comida. El restaurante ofrece un almuerzo estilo buffet  y se paga según el peso del plato.

Aquí podrás disfrutar de delicias veganas internacionales; por ejemplo, la mayoría de sus platos están inspirados en la cocina india, pero también ofrecen otras comidas de inspiración asiática, como Buddha bowls, dumplings tradicionales checos y ensaladas frescas con queso vegano. ¡Qué rico!

¡Ah, también tienen opciones sin gluten!

Diría que este es el lugar perfecto para un almuerzo rápido o un brunch, ya que abre hasta muy tarde. El ambiente es muy agradable, y la mayoría coincide en que el personal es muy amable y servicial. ¡El restaurante está cerca de la estación de tranvía de Perunova!

5. El restaurante Satsang: para un brunch de moda

¿Quieres relajarte en un lugar con buena música y comida vegana increíble? Este lugar se ve espectacular. El ambiente me recuerda a todos los sitios geniales de brunch que ves en Nueva York o Brooklyn. El dueño del restaurante vivió allí un tiempo y le sirvió de inspiración. ¡Y además, ofrece versiones veganas de la comida callejera internacional!

Hay música y el ambiente es acogedor con una iluminación excelente. ¡Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una buena comida!

Su menú incluye platos vegetarianos y veganos. Los productos vegetarianos provienen de agricultores locales certificados .

¡Disfruta también de la amplia variedad de opciones del menú de temporada! Aquí podrás deleitarte con una gran variedad de hamburguesas veganas, además de quesadillas, café de comercio justo y refrescos.

Les recomiendo muchísimo los huevos revueltos veganos con mimosas ilimitadas o los esponjosos panqueques con café ilimitado que ofrecen en su menú de brunch. El restaurante está cerca de la estación de Ruská.

6. Country Life: para alimentos y productos saludables

¡Opta por restaurantes que promocionan productos locales en la zona nueva! Este local lo tiene todo, así que, por un lado, también es una tienda de alimentos saludables con productos veganos. Venden desde vitaminas y productos de belleza hasta golosinas y comida. Desde frutas y verduras orgánicas hasta galletas y versiones veganas de repostería checa... ¡Lo que te apetezca, lo tienen!

El restaurante ofrece un buffet 100 % vegano y una amplia variedad de comida. Desde ensaladas frías hasta sopas, platos calientes, comida tradicional checa veganizada y, a veces, ¡hasta pizza vegana!

Guarda espacio en el buffet, porque también tienen una sección de postres increíble . Así que no te vayas del restaurante sin probar un buen trozo de tarta. Y la ubicación es inmejorable, en pleno centro del casco antiguo.

7. Lehká Hlava (Cabeza clara): para una sensación vintage

¡Explora este restaurante con ambientación histórica! Te lo recomiendo muchísimo si quieres vivir una experiencia gastronómica. Es acogedor y simplemente único.

Está decorado con papel pintado vintage, y otras zonas del restaurante lucen un cielo estrellado en los techos y paredes. La iluminación es perfecta, y algunas zonas cuentan con cómodos reservados.

Este es uno de los mejores restaurantes veganos, ¡sin duda! Y el menú es estupendo. Ofrecen una oferta semanal con platos veganos y vegetarianos, además de un menú regular con entrantes, platos principales y postres.

¡Puedes probar comidas de inspiración asiática como fideos Udon y platos internacionales como hamburguesas y disfrutar de jugos y cafés a base de plantas mientras disfrutas de un delicioso trozo de pastel!

8. Blue Vegan Pig Shop: donas veganas

Te lo digo ya: si hay donas veganas, ¡me apunto! Se ven deliciosas, y tienen sabores que van rotando y algunos de la casa. ¡Pero, claro, los sabores pueden incluir chocolate, frutos rojos y biscoff de loto! ¡Nam! También tienen café y refrescos.

El ambiente es súper relajado. Tienen una barra donde puedes comer donas y algunas mesas. Aunque es un lugar acogedor y tranquilo, no te quedarías aquí durante horas. ¡Es más bien un lugar que hacer una parada!

El restaurante está situado a pocos pasos de Krymská, lo que lo convierte en el lugar perfecto para un desayuno vegano tardío antes de visitar todas las hermosas atracciones de la ciudad.

9. Rincón Vegano de Linh: comidas veganas reconfortantes

Me encanta este restaurante. ¡Se ve tan sano y tan bonito! La cocina es una mezcla de cocinas internacionales. Tienen sopas, desde ramen hasta pho. Si te apetece curry o fideos udon, hay muchísimas opciones en el menú.

Si buscas algo más parecido a la comida callejera, tienen el clásico banh mi, hamburguesas con papas fritas belgas y bollos bao. Si prefieres algo más ligero, incluso tienen sushi. La oferta de postres cambia constantemente, pero suelen tener varios tipos de pasteles.

La ubicación es muy conveniente, ya que está literalmente a 2 minutos a pie de la plaza central del casco antiguo y de las principales atracciones de la ciudad.

10. Palo Verde Bistro: para el mejor desayuno vegano

Este restaurante se encuentra en la Ciudad Nueva de Praga. El edificio tiene un aspecto moderno y moderno, y sin duda, es el lugar perfecto para sentarse un rato y charlar con tus compañeros de viaje mientras disfrutas de unas tapas y unas cervezas (sí, tienen tapas).

Sin duda, el lugar ideal para disfrutar de opciones veganas de desayuno y brunch. El menú ofrece tostadas de aguacate y tofu, huevos revueltos y smoothies, ideales para desayunar. Además, también ofrece empanadas y nachos, ideales para picar a mediodía.

Si deseas una comida en condiciones, tienen platos principales, que incluyen pasta, ensaladas y hamburguesas.

11. Forky's: para deliciosa comida callejera

Si buscas un restaurante de comida rápida con auténtica comida callejera, este es perfecto. El ambiente del edificio es muy relajado y todo se ve impecable. La ubicación también es excelente, ya que está en el casco antiguo.

Tienen perritos calientes, kebab vegano, shawarma, ensaladas... ¡Lo que sea! ¿Qué mejor que acompañar una hamburguesa con un batido o una cerveza fría? ¡Lo sé! Es simplemente genial. Por eso, este restaurante es el lugar perfecto para refrescarse después de pasear por el casco antiguo.

12. Pastva – con un toque italiano

Si buscas un restaurante en Smíchov, ¡Pastva tiene todos los productos veganos que necesitas! El ambiente es genial; tiene ese aire moderno del Soho que tanto nos encanta. Te recomiendo ir para comer tarde o cenar temprano para relajarte entre visitas.

En el menú, encontrarás aperitivos, sopas y deliciosos platos principales, desde fideos udon teriyaki, risotto, hamburguesa de guisantes y quesadillas hasta pastel de calabaza. ¡Un menú súper variado, que a todos nos encanta cuando viajamos con otras personas!

Sirven cerveza, vinos y licores checos. Así es como me lo imagino: te sientas junto a la ventana y disfrutas de la lasaña boloñesa con vino tinto o de las quesadillas con una cerveza tradicional checa. ¡Ahora, relájate y disfruta de la vista de Praga!

13. Pizza Letná: ¡las mejores pizzas veganas de la ciudad!

Este restaurante está en el distrito 7 de Praga, a solo 30 minutos a pie del casco antiguo, o 15 minutos en transporte público. Ofrece comida 100 % para llevar . Así que, después de comprar, te recomiendo que camines hasta el río y lo comas junto al río con vistas. ¡Qué buena idea!

El restaurante no es 100% vegano ni vegetariano, pero ofrece muchas pizzas vegetarianas, y una de ellas es totalmente vegana: la margarita. Estoy bastante seguro de que si lo pides amablemente, ¡quizás puedan añadir queso vegano a algunas de las versiones vegetarianas! Si no es posible, ¡la margarita vegana es un éxito de todos modos!

🇨🇿 La mejor comida tradicional:La Praga vegana
🍔 La mejor comida rápida vegana:De Forky
🥗La mejor comida vegana saludable:Vida en el campo
Las mejores donas veganas:Tienda de cerdos veganos azules

Preguntas frecuentes sobre restaurantes veganos en Praga

Las 6 principales atracciones de Praga

¿Es Praga una ciudad vegana?

¡Sí ! La ciudad es súper vegana, con muchos restaurantes 100 % veganos y algunos otros que ofrecen platos vegetarianos.

🏛️ ¿Cuál es el mejor restaurante vegano cerca del Casco Antiguo?

Los mejores restaurantes veganos cerca del casco antiguo son definitivamente Maitrea Restaurace y Country Life.

☕ ¿Cuál es el mejor lugar para desayunar vegano en Praga?

Si estás buscando el mejor lugar para desayunar vegano, ¡definitivamente te recomiendo visitar Palo Verde Bistro y Blue Vegan Pig Shop!

🇨🇿 ¿Cuál es el mejor restaurante vegano de comida tradicional?

Si quieres probar comida tradicional checa, te recomiendo Vegan's Prague , que por cierto, ¡tiene una ubicación ideal!

Conclusión

El frente de un restaurante vegano con un cartel verde.

¡Eso es todo por hoy, mis queridos angelitos! ¡Estos fueron los 13 mejores restaurantes veganos de Praga! Algunos son vegetarianos y ofrecen una amplia variedad de opciones veganas, así que, elijan el que elijan, ¡su estómago lo agradecerá!

Como pueden ver, las opciones van desde comida rápida, incluyendo hot dogs, hamburguesas y kebabs veganos, hasta deliciosos postres como donas veganas. Y ya que estamos en Praga, ¡es genial saber que Vegan's Prague  tiene todas las versiones veganas de clásicos checos!

¿Qué restaurante vegano de Praga te entusiasma más? Cuéntamelo en los comentarios. Si necesitas ayuda, ¡con gusto te la daré!

Hasta la próxima comida, amigos veganos,

Daniela


¡Guárdalo para más tarde!

plato vegano en una mesa

¡Guárdalo para más tarde!

Collage de 2 imágenes con: personas sosteniendo un wrap vegano y vista de la ciudad junto al río.

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate