11 cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia (consejos de un local)

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia. Iglesia de San Petersburgo 1.

ACTUALIZADO: MAYO DE 2019

San Petersburgo, en Rusia, es una ciudad increíble que admiro profundamente. Sinceramente, es una de las ciudades más hermosas del mundo (¡y no lo digo solo por ser rusa!).

Si es tu primera vez allí, me alegro mucho por ti. ¡Seguro que lo pasarás genial y estoy segura de que esta lista con las mejores cosas que hacer en San Petersburgo te será útil!

Aunque no tengas pensado visitar este destino próximamente, ¡lee mi guía de San Petersburgo! ¡Quizás lo añadas a tu lista de deseos después de leer esto! 😉

Gracias a su historia real, San Petersburgo es una ciudad única. Aquí residió la familia zarista hace 300 años, y todos los extravagantes palacios reales rusos también se encuentran aquí, y no en Moscú .

San Pedro, o “Peeter”, como la llamamos en Rusia, la ciudad de Pedro el Grande y la reina Catalina, tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero, sin importar si la visita por primera o décima vez.

Si bien puedes quedarte fácilmente dos semanas y descubrir la ciudad y sus alrededores, ¡hay algunos lugares y cosas que hacer en San Petersburgo que simplemente debes hacer sin importar cuánto tiempo estés allí!

Aquí está mi lista de las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia, que preparé cuidadosamente para ti:

Si quieres visualizar todas las atracciones de las que hablo, aquí está mi mapa de San Petersburgo (los pines amarillos son para mi selección de las mejores cosas que hacer y los rosados son para las actividades adicionales):

1. Museo del Hermitage (¡ahorra $7 por persona con mi propina!)

Ermita del Palacio de Invierno de San Petersburgo

Puede que te parezca aburrido que haya incluido un museo como la mejor cosa #1 que hacer en la ciudad, pero créeme, ¡el Museo del Hermitage en San Petersburgo es una visita obligada mientras estás en la ciudad!

La Ermita (“Эрмитаж”- ruso), o el Palacio de Invierno como también lo llamamos aquí, puede competir fácilmente con El Louvre y la cantidad de obras maestras que alberga en su interior.

Este es uno de los museos más antiguos del mundo e incluye obras de Van Gogh, Monet ¡e incluso Leonardo da Vinci! Y sí, si quieres visitarlo todo a tu propio ritmo, es probable que la visita te lleve más de un día, ya que el museo es muy grande, así que planifica bien tu visita.

Cabe mencionar también la ubicación del museo: en el Palacio de Invierno de la Emperatriz Catalina, antiguo Palacio Real de los zares rusos (¡créeme, los reyes rusos sabían un par de cosas sobre la vida de lujo!), lo que, en mi opinión, lo convierte en una visita obligada para una experiencia impresionante. ¡Es uno de los edificios más famosos de San Petersburgo!

Cómo comprar entradas de forma inteligente:

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: Museo del Hermitage

Te recomiendo comprar las entradas en línea , ya que puede haber largas filas en el museo. Si lo hiciste, ¡felicidades! Te has saltado las largas filas y ahora puedes entrar usando la fila especial para personas seleccionadas con entradas en línea (¡es decir, sin fila!). Consulta este mapa para ver las entradas.

CONSEJO DE EXPERTO 1: Si no te has informado bien y no has comprado tus entradas con antelación, ¡sé más listo que todos esos turistas haciendo cola! También puedes comprar tu entrada en el edificio amarillo (llamado Museo de Arte Moderno), que se encuentra justo enfrente del Hermitage. Desde allí, podrás ir fácilmente a la entrada principal, ¡sin hacer cola!

NOTA: Si eres estudiante, puedes entrar gratis, pero tendrás que hacer fila con el resto para presentar tu identificación y poder comprar la entrada con descuento.

CONSEJO DE EXPERTO 2: Cada tercer jueves (no domingo) del mes la entrada es gratuita para todos los visitantes.

CONSEJO DE EXPERTO 3: Si quieres conseguir un guía profesional que hable perfectamente inglés (pero también alemán, italiano, español y francés) para un grupo pequeño de hasta 8 personas y saltarte las colas al mismo tiempo, ¡ este tour es ideal para ti !

CONSEJO DE EXPERTO 4: Si compra sus entradas en línea , el precio en inglés en la página web oficial es de 17,95 USD. Puede comprar la misma entrada si cambia el idioma a ruso (Pyc) por 730 RUB (11,20 USD) o 680 RUB durante la temporada de verano (unos 10,50 USD). La diferencia probablemente se deba a las fluctuaciones del tipo de cambio.

Museo del Hermitage, San Petersburgo, Palacio Winer

ACTUALIZACIÓN: Un lector me comentó que ahora solo se pueden comprar entradas en la versión rusa del sitio web si se escribe el nombre en cirílico. Creo que esto no es justo para nuestros visitantes extranjeros, así que aquí les explico cómo engañar al sistema: simplemente usen este sitio para transliterar su nombre al cirílico y copiarlo en el formulario de compra del sitio web. Sin embargo, no siempre es correcto, así que recomiendo que coincida con el nombre en cirílico que aparece en el visado. Además, no creo que haya problema si se equivocan con el nombre: es una entrada de museo, no de avión, ¡así que allí nadie comprueba el nombre!

Una vez que tengas tu boleto impreso, se escaneará el código de barras en la entrada y ¡listo! ¡Ya estás dentro! Aquí tienes el mapa para que veas dónde está la entrada.

NOTA: Como la mayoría de los museos del mundo, el Hermitage cierra los lunes. Normalmente abre a las 10:30 y cierra a las 18:00, pero los miércoles y viernes abre hasta las 21:00. Se recomienda visitarlo durante la segunda mitad del día, ya que los grandes grupos de turistas de cruceros suelen salir entre las 15:00 y las 16:00. Consulta el horario actualizado aquí .

2. La Plaza del Palacio

Plaza del Palacio de San Petersburgo

La Plaza del Palacio se encuentra justo enfrente del Museo del Hermitage, ¡es prácticamente imposible no verla!

En mi opinión, esta es una de las plazas más hermosas del mundo y quizás ya sepas que es una de las principales atracciones turísticas de San Petersburgo. Es enorme (más grande que la Plaza Roja de Moscú). Aquí se puede sentir la grandeza y opulencia del Imperio ruso. Esta plaza fue testigo tanto de elegantes desfiles imperiales como de dramas durante la revolución, y muchos rusos la consideran uno de los 10 lugares más hermosos de Rusia.

Cuando estés allí, podrás admirar la Columna de Alejandro , ubicada justo en el centro de la plaza. La columna mide 47,5 m de altura, pesa 704 toneladas y no tiene cimientos.

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: Plaza del Palacio

¿Te lo imaginas? Una enorme columna de 704 toneladas se yergue en medio de la plaza por su propio peso. ¡Es tan pesada que ni siquiera necesita cimientos!

Pero no os preocupéis, teníamos grandes ingenieros en aquella época, así que la columna está diseñada a la perfección y no se va a caer.

Hay muchos músicos y gente sentada justo al pie, lo que demuestra mi punto, por si no me creen. ¡Visítenlo, vale la pena!

3. ¡Catedrales e iglesias!

Catedrales de San Petersburgo, Rusia

Hay tantas catedrales e iglesias magníficas para visitar en San Petersburgo que puede ser difícil elegir. Decidí agruparlas en una sección para que puedas decidir fácilmente cuál podría ser tu favorita.

Estas son las tres catedrales principales que son una visita obligada en San Petersburgo:

1. Catedral de Kazán

La Catedral de Kazán  se encuentra en la Avenida Nevsky, la calle principal de la ciudad, y recomiendo encarecidamente pasear por ella. Es la catedral principal de la ciudad y la llaman la "hermana pequeña" del Vaticano; ¡entenderás por qué cuando llegues!

HORARIO: Abierto todos los días de 7 a 18 horas.

PRECIO: La entrada es gratuita.

2. Catedral de San Isaac

La Catedral de San Isaac en San Petersburgo ahora funciona como museo y su columnata ofrece una maravillosa vista panorámica de la ciudad desde 43 metros de altura. Es la iglesia ortodoxa más grande del mundo y la cuarta catedral más grande del mundo (tiene espacio para 14.000 personas de pie en su interior). Además, no se pierda la estatua del Jinete de Bronce, situada justo enfrente al salir de la Catedral de San Isaac; se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de San Petersburgo.

HORARIO:  Abierto de 10:30 a 18:00 horas y hasta las 4:30 horas durante las Noches Blancas en verano.

PRECIO:  250 RUB (US $3,80) para la catedral y 150 RUB (US $2,30) para la columnata. Puede comprar su billete en la máquina expendedora del lugar.

Si queréis vivir la experiencia completa y recibir explicaciones de lo que hay en su interior, ¡os recomiendo reservar una visita guiada privada a la Catedral!

3. Iglesia del Salvador de la Sangre

También se la conoce como la Iglesia de la Sangre Derramada o "Tserkovʹ Spasa na Krovi" en ruso. Mucha gente la confunde con la Catedral de San Basilio de Moscú. De hecho, es bastante similar, ya que está construida al colorido estilo ruso.

La iglesia tiene una larga e interesante historia, que incluye un período en el que sirvió como almacén de alimentos durante la Segunda Guerra Mundial y, de hecho, marca el lugar donde fue asesinado el zar Alejandro II. Actualmente, es una iglesia en funcionamiento.

HORARIO: De 10:00 a 18:00. Cerrado los miércoles. Del 1 de mayo al 30 de septiembre, abierto hasta las 22:30.

PRECIO: La entrada cuesta 250 RUB (US $3,80). Puedes comprar las entradas en línea aquí si quieres evitar las colas (asegúrate de seleccionar "Salvador de la Sangre Derramada" justo debajo de "Comprar entrada"), pero el precio en línea es de 350 RUB (US $5,40).

Recomiendo hacer un tour si quieres conocer la historia del lugar y aprender sobre los detalles y mosaicos del interior. Por ejemplo, este tour que incluye la Iglesia de la Sangre Derramada y la Fortaleza de Pedro y Pablo (más detalles a continuación) puede ser una excelente opción.

4. Observa cómo se abren los puentes durante un tour por los puentes levadizos

Dibujo de los puentes de San Petersburgo, Rusia2

Si buscas algo que hacer en San Petersburgo por la noche, ¡has llegado al lugar correcto!

San Petersburgo también es conocida como la ciudad de los puentes, ¿y adivina qué? Los abren cada noche para el paso de los grandes cargueros. ¡Un espectáculo realmente HERMOSO que no te puedes perder!

No sé por qué tardé tanto en hacerlo, pero solo hice un tour por los puentes levadizos la cuarta vez que lo visité. ¡Pero puedo decir que es una de las cosas más interesantes que hacer en la ciudad para sentir realmente su espíritu!

El primer puente se abre a la 1:25 a. m. y luego van subiendo uno a uno. Claro que es mucho más bonito verlo desde el agua en barco. Así verás la apertura desde dentro, observarás todos los detalles y no te perderás entre la multitud. Además, si vas en barco, ¡podrás ver la apertura de todos los puentes principales!

El tour comienza a medianoche y suele durar dos horas. Normalmente, la excursión a los Puentes Levadizos cuesta unos 1500 RUB (23 USD) por persona.

Inauguración del tour de puentes San Pete Rusia

ACTUALIZACIÓN: Algunos lectores tuvieron problemas para encontrar el tour al precio indicado. Es cierto: los tours en inglés suelen ser más caros, entre 50 y 80 dólares estadounidenses por persona. Son ideales para quienes desean organizar todo el tour: transporte de ida y vuelta al hotel, asistencia de cualquier tipo, etc.

Si no te importa la barrera del idioma (lo cual no debería ser un gran problema, ya que vas a ver un espectáculo espectacular y la información no es tan importante), este tour nocturno de puentes levadizos te vendrá genial (¡usa el traductor de Google para comprar las entradas!). Hice este tour con mi amigo extranjero y le encantó (como ya he dicho, no hace falta traducción).

Si quieres ver el espectáculo desde tierra, está bien, solo asegúrate de estar en el lado derecho del río, de lo contrario tendrás que esperar hasta que cierren los puentes y los abran al tráfico (aproximadamente a las 3 a. m.) para regresar a tu hotel.

5. Visita el Teatro Mariinsky

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia Teatro Mariinsky 1

– ¿Se está volviendo aburrida con sus recomendaciones de teatro?

Bueno, ¿qué puedo decir, chicos? ¡Al fin y al cabo, están visitando la capital cultural de Rusia!

El Teatro Mariinsky de San Petersburgo es el principal competidor del Teatro Bolshoi de Moscú, ¡solo que los precios son mucho más bajos aquí que en la capital! 😉

Este teatro siempre fue famoso por sus fantásticas representaciones de ópera y ballet; ni que decir tiene, también es una de las mejores cosas que hacer en San Petersburgo, ¿verdad? Y antes de que me digas que no entiendes ruso, ¡no hace falta que lo entiendas, ya que tiene subtítulos en inglés!

Así que puedo decir con certeza que ir a ver una obra de teatro, una ópera o un ballet es algo absolutamente imprescindible en Rusia, ya que somos muy conocidos por este arte.

Puedes reservar tus entradas aquí . Asegúrate de comprobar si tu obra tiene subtítulos en inglés.

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: Teatro Mariinsky 2

NOTA 1: Tengan en cuenta que no solo hay uno, sino un par de edificios que pertenecen al Teatro Mariinsky. El nuevo es espacioso y tiene una acústica excelente, así que creo que es más interesante visitarlo.

NOTA 2: La ópera a la que fui («El Idiota» de Dostoievski) solo tenía subtítulos en ruso. Aunque en su página web ponía «subtítulos en inglés», no funcionaban cuando estuvimos allí. Por eso te recomiendo que llames y preguntes; ¡nunca está de más! Puedes pedirle a tu hotel que lo haga por ti o llamarlos tú mismo (consulta las opciones de mi tarjeta SIM más abajo). ¡Estoy seguro de que alguien debería poder responderte en inglés!

NOTA 3: ¡No llegues tarde! Imagina esto: pagaste tus entradas y se supone que tienes buenos asientos, pero como llegaste tarde, te sentarán en algunos lugares libres al azar en el balcón (hasta el descanso, cuando podrás cambiarte). Intenta llegar con 15 o 20 minutos de anticipación, por si acaso.

CONSEJO DE EXPERTO: Si no conseguiste comprar tus entradas a tiempo o las únicas que quedan son carísimas, pero de verdad quieres ir, ¡quizás tengo una solución! Simplemente llega entre una hora y una hora y media antes del espectáculo y probablemente verás a algunos revendedores. Regatea con ellos (usa lenguaje corporal o escribe el precio; probablemente también hablen inglés básico) y así conseguirás tu entrada .

6. Sube a los tejados de la ciudad

Recorrido por las azoteas de San Petersburgo, Rusia

Estabas esperando acción de verdad, ¿verdad? ¡A ver si te atreves!

A los lugareños les ENCANTA subirse a los tejados y admirar las vistas de San Petersburgo; incluso organizan citas románticas allí. Si quieres, incluso puedes pedir matrimonio en la azotea; ¡hay empresas especializadas en este servicio!

Si decides hacer un tour por las azoteas de San Petersburgo, podrás disfrutar de una vista como esta. Apuesto a que ninguno de tus amigos puede presumir de tener una foto como esta en San Petersburgo, ¿verdad?

Para ser justos, técnicamente, instalar techos es ilegal en el país, pero hay varios tours en San Petersburgo que se sabe que son seguros. No se preocupen, no los recomendaría si no estuviera seguro. Pero, por favor, usen el sentido común; aun así, deben tener cuidado mientras estén allí.

Hoteles en San Petersburgo, Rusia

Techadores con experiencia te acompañarán a uno de los edificios. Si sigues sus consejos, es seguro estar allí y, además, tienen acuerdos con los vecinos del edificio, así que no te preocupes. Este es el tour que hice por la azotea: cuesta 950 RUB (14,50 $) y es en inglés.

Elegí subir al atardecer para ver el sol rojizo ocultándose tras la Catedral de Isakiy. ¡Qué experiencia inolvidable!

CONSEJO DE EXPERTO: ¡Asegúrate de traer zapatos cómodos y adecuados (y tu cámara!) y te divertirás mucho!

7. Fortaleza de Pedro y Pablo

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: Fortaleza de Pedro y Pablo

La Fortaleza de Pedro y Pablo fue construida en 1703 por Pedro el Grande para proteger los territorios que fueron conquistados por Rusia en Suecia y ¡deberías agregarla de inmediato a tu lista de cosas para ver en San Petersburgo!

La fortaleza (conocida como "Petropavlovskaya krepost" en ruso) marca el lugar exacto donde Pedro el Grande fundó San Petersburgo en 1703. Posteriormente, sirvió como prisión y campo de ejecución para los bolcheviques hasta el siglo XX. Desde 1954, alberga el Museo Estatal de Historia de San Petersburgo .

¿Ah, y sabías que el campanario de la Catedral de Pedro y Pablo es el edificio más alto de la ciudad?

Si decides ir, puedes simplemente pasear por la isla (llamada Isla Zayachiy o Isla Hare) o visitar uno de los numerosos museos, incluyendo la tumba del Emperador en la Catedral de Petropavlovsky. Aquí tienes un interesante mapa interactivo de la atracción.

La entrada a la fortaleza es gratuita. Sin embargo, hay que pagar para acceder a los museos si se desea visitarlos. Hay diferentes opciones según lo que se desee visitar; consulte las tarifas aquí .

CONSEJO DE EXPERTO: ¡No te pierdas el disparo diario del cañón desde el Bastión Naryshkin al mediodía!

8. El Almirantazgo

Almirantazgo, San Petersburgo, Rusia. Turismo.

El Almirantazgo fue antiguamente un astillero para la flota del Báltico y una fortaleza al mismo tiempo.

El primer barco zarpó de allí en 1706 (con la participación del propio Pedro I, experto en construcción naval). Actualmente, el lugar está completamente reconstruido y luce una aguja dorada con un pequeño barco en el extremo.

El barco se ha convertido en un símbolo de San Petersburgo, por lo que probablemente lo verás en muchas postales e imanes.

Si durante tu visita a San Petersburgo quieres ir a la Catedral de San Isaac, también puedes visitar esta atracción, ya que se encuentra a solo dos minutos a pie.

9. Vea algunas peculiaridades en el Museo Kunstkamera

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia Kunstkamera 1

¡El Museo Kunstkamera podría ser uno de los museos más extraños que jamás visitarás!

No, esta vez no los invito a disfrutar de las bellas artes, ¡porque este museo está lejos de eso! En cambio, si van allí, verán algunas… ¡peculiaridades!

El Kunstkamera (o, oficialmente, el Museo de Antropología y Etnografía) fue el primer museo de Rusia y uno de los más antiguos del mundo. Fue fundado, como bien sabrás, por Pedro el Grande.

En aquellos tiempos, cualquier malformación humana o animal se consideraba magia negra, incluso creación del diablo. La gente les tenía miedo.

¿Qué hizo entonces el zar (Pedro el Grande)? Buscó educar a la gente y luchar contra esas supersticiones. Otorgó un premio a quien contribuyera a su museo de rarezas: un ciervo con dos cabezas, un bebé con una cabeza enorme... ¡Allí se daba la bienvenida a cualquier tipo de anormalidad!

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: Kunstkamera 2

De hecho, ¡hay muchísimos bebés allí, marinados en frascos! Así que me atrevo a decir que este es uno de esos lugares únicos para visitar en San Petersburgo que jamás olvidarás.

Visité este museo cuando tenía solo 15 años y ¡me dejó alucinada! Recuerdo que mi madre estaba embarazada por aquel entonces y, sinceramente, no sé cómo podía estar tan tranquila viendo a todos esos bebés.

Para ser justos, el museo alberga miles de artefactos etnográficos, antropológicos y arqueológicos de todo el mundo, y esta era solo una de las exhibiciones. Pero, por supuesto, ¡es la que más recuerdo!

El museo abre de martes a domingo, de 11:00 a 18:00. La entrada cuesta 300 RUB (US$4,60). Puede consultar el  horario y los precios actualizados aquí .

10. Vea las maquetas de Rusia y San Petersburgo.

¡En San Petersburgo hay dos museos de maquetas que me gustan mucho y estoy seguro de que, si te gustan las maquetas pequeñas y realistas, también las disfrutarás!

El primero trata sobre Rusia y el segundo está dedicado específicamente a San Petersburgo.

  1. Museo del Gran Mercado
Museo del Gran Mercado de San Petersburgo, Rusia

El Museo del Gran Mercado abarca unos 800 metros cuadrados de la colosal distribución de diferentes ciudades de Rusia. ¡La exposición te da la oportunidad de conocer el país hoy en día en menos de una hora! El Gran Mercado es una de las mejores actividades que hacer en Rusia si viajas con niños. Se divertirán muchísimo gracias a su dinámica exposición: todos los trenes y vagones se mueven, e incluso los visitantes pueden controlar muchos objetos. ¡Suena divertido, verdad?

El precio de la entrada es de 540 RUB (8,30 USD) y el horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas.

  1. Petrovskaya Akvatoria
El tiempo en San Petersburgo, Rusia

Petrovskaya Akvatoria muestra cómo era “la capital del norte” (otra forma de llamar a San Petersburgo) en el siglo XVIII.

Se utilizaron cuidadosamente 25.000 piezas diminutas para crear el modelo donde cada cosa tiene su propio lugar y significado. Incluso cambia del día a la noche, y se pueden ver personitas bailando en los bailes de los palacios por la noche. ¡Qué genial!

Recomiendo encarecidamente visitarlo, ya que se encuentra a solo cinco minutos de la Plaza del Palacio. Pero te aconsejo que vayas cuando ya conozcas un poco mejor la ciudad, quizás después de dos o tres días de visita.

El guía en inglés (incluido en la entrada) le contará datos fascinantes sobre los lugares históricos de aquella época. NOTA: Si desea el tour en inglés, envíe un correo electrónico con la hora de su entrada con antelación. Aquí tiene los contactos . Si no escribió con antelación, no se preocupe, hay una audioguía que puede alquilar por 100 RUB (1,50 $).

La entrada cuesta 450 RUB (7 dólares estadounidenses) y está abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

11. Mojarse en Peterhof

Parques de fuentes de Peterhof Samson

Por último, pero no por ello menos importante, Peterhof (o Petrodvorets) es un palacio imperial situado en las afueras de San Petersburgo (a unos 30 km de la ciudad) y también fue construido por Pedro el Grande.

Ahora, puede que tengas la impresión de que todas las maravillas de San Petersburgo fueron construidas por Pedro el Grande. ¡Sí, es prácticamente cierto! 🙂

Peterhof también es conocido como "el Versalles ruso". Pedro el Grande, sin duda, se inspiró en la arquitectura francesa. Aunque este lugar no es tan grande como Versalles, en mi humilde opinión, es mucho más hermoso y divertido (sí, lo sé, soy parcial, ¡pero es cierto!).

Si quieres saber más, puedes realizar un tour que te explicará su historia, te llevará a los parques superior e inferior y te explicará el singular sistema de la famosa fuente de Sansón.

Si prefieres comprar entradas regulares, puedes encontrarlas aquí .

Parque Peterhof en San Petersburgo

DATO CURIOSO: ¡ Hay más de 144 fuentes y 500 estatuas en Peterhof! Además, la fuente principal ofrece música clásica a las 11:00 h durante el verano.

CONSEJO DE EXPERTO: Mientras estés allí, no te pierdas el Palacio Monplaisir , el lugar donde los zares se bañaban. ¡Es único! La entrada cuesta 500 RUB (US $7,60) y puedes comprar tu entrada aquí .

La mejor época para visitar Peterhof es en verano, pero el parque está abierto y todas las fuentes funcionan desde mayo hasta principios de octubre.

Cómo llegar a Peterhof desde San Petersburgo:

¡Peterhof! No es complicado llegar, ¡no te preocupes!

Aquí tienes un par de opciones: una cara y otra económica. Puedes elegir la que mejor se adapte a ti:

Rápido y caro: Toma una  lancha rápida Meteor . El precio es de 750 RUB (US $11,50) por trayecto y solo tardarás 30 minutos en llegar.

LIFEHACK: Podrás adquirir tus entradas para Meteor en los puestos rosas que verás en todos los lugares turísticos de la ciudad y el precio será de 550 RUB (US $8,40) en lugar de 750 RUB.

Opción aventurera (nada del otro mundo, solo necesitas usar el transporte público): Ve a las estaciones de metro "Avtovo" o "Leninskiy Prospect" y toma una "marshrutka" (una minivan con ruta fija) que tenga escrito "Peterhof" (Петергоф). El conductor suele estar afuera llamando a los pasajeros, o puedes simplemente preguntarle "¿Peterhof?". ¡No necesitas saber ruso!

Peterhof San Petersburgo

Las minivans salen cada 10-15 minutos. El precio es de 50 RUB (menos de 1 dólar estadounidense) y el trayecto en metro desde el centro de San Petersburgo dura aproximadamente una hora.

No os preocupéis, no podéis perder la parada, ¡es la última!

Si no quieres ocuparte de todos los detalles de cómo llegar y comprar tus entradas, te recomiendo que hagas una excursión de medio día a Peterhof  como ésta (recogida y regreso al hotel incluido) o esta excursión en grupo a Peterhof en autobús .

ACTUALIZACIÓN: ¡Encontré un tour de Peterhof más barato aquí por 4.150 RUB (US $63)!

Puntuación para familias:Excelente
🖼️ Mejor museo:Museo del Hermitage
🚶🏽‍♂️Actividad gratuita top:La Plaza del Palacio
⛲ Ideal para exteriores:Peterhof
☀️ Mejor época para ir:Mayo-septiembre
💵 Precio medio del hotel:$120

Cosas extra para visitar en San Petersburgo, Rusia

Recorrido por los canales de San Petersburgo 2

La única razón por la que estos lugares no llegaron al principio de la lista es porque ya tenía tantas sugerencias que no pude incluirlas todas. Sin embargo, estas actividades y atracciones también son increíbles, así que deberías considerar visitar también estos lugares:

NOTA AL MARGEN: Leningrado es un antiguo nombre comunista para San Petersburgo.

  • Excursión por los canales: San Petersburgo es similar a Ámsterdam en su construcción y cuenta con numerosos canales e innumerables puentes preciosos, cada uno con su propia historia. ¡De hecho, hay más de 800 puentes en la ciudad!
  • Erarta – Si buscas más actividades relacionadas con el arte en San Petersburgo, este es un museo de arte contemporáneo muy bonito. No he estado allí, pero he oído que es uno de los más grandes del mundo.
  • Recorrido a pie gratuito: ¡siempre recomiendo las visitas guiadas por San Petersburgo! Después de este tour de 2 horas y media, puedes pagar lo que creas que valió la pena. Me encanta este concepto e intento hacer este tour dondequiera que voy.
  • Chizik Pyzhik – Una simpática estatuilla de un pájaro. Se dice que si lanzas una moneda y cae sobre el pájaro, ¡tu deseo se hará realidad!
  • Avenida Nevski: Ya lo mencioné antes, ¡pero vale la pena recomendarla de nuevo! La Avenida Nevski es la avenida principal de la ciudad y tiene 4,5 kilómetros de largo, repleta de tiendas, magníficos hoteles, restaurantes y palacios. Tanto si planeas entrar en las tiendas como si no, te recomendamos dar un pequeño paseo por esta avenida. ¡No hace falta decir que la avenida también fue creada por Pedro el Grande!
Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: El Jinete de Bronce de San Petersburgo
  • Museo de la Defensa y el Asedio de Leningrado: El Asedio de Leningrado duró 872 días y tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Durante más de dos años (¿te lo puedes imaginar?), sus ciudadanos sufrieron privaciones crónicas y bombardeos constantes. La extraordinaria resistencia de la gente durante aquellos tiempos es motivo de inmenso orgullo, pero casi un millón de personas murieron de hambre. El Bloqueo de Leningrado es motivo de profundo pesar para los lugareños. Todavía no he visitado el museo, ya que lo estaban renovando mientras estuve allí, pero ahora está abierto y puedes visitarlo. Hay una audioguía en inglés, pero si quieres saber más sobre el asedio, te recomiendo encarecidamente este tour privado .
  • Recorrido por el Leningrado Comunista: Si te interesa la era comunista, este tour de 2 horas te llevará a lugares donde ocurrieron importantes acontecimientos del pasado comunista de San Petersburgo. ¡Descubrirás una faceta única de San Petersburgo que pocos turistas pueden descubrir durante su estancia!
  • Museo Fabergé: Un museo dedicado al joyero Carl Fabergé, donde podrá admirar 9 de los famosos Huevos de Pascua Imperiales y numerosas obras de arte con joyas. El museo abrió sus puertas en 2013, pero ya es uno de los lugares más destacados de la ciudad, por lo que le recomendamos comprar sus entradas con antelación en su sitio web . También puede realizar una visita guiada si desea obtener más información.
  • Autobús turístico: Si te gusta el autobús turístico para descubrir y familiarizarte rápidamente con una ciudad, ¡quizás también te guste en San Petersburgo! ¡Puedes añadir un paseo en barco a tu billete!
  • Barco Museo Aurora: Si te interesa saber más cosas divertidas que hacer en San Petersburgo, ¡esta es una gran idea! El Aurora es un crucero construido en 1900 que jugó un papel importante en la guerra ruso-japonesa de principios de siglo y también en la Revolución Bolchevique. El barco fue renovado y transformado en un museo que sin duda merece la pena visitar. El Aurora se encuentra a 1 km de la Fortaleza de Pedro y Pablo. La entrada es gratuita, pero hay que pagar para acceder a la sala de máquinas (¡recomendado!).
Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: el barco Aurora
  • Emporio Yeliseev: Esta enorme y opulenta tienda, ubicada en la Avenida Nevsky, es ideal para los amantes de la gastronomía. Allí encontrará dulces rusos, recuerdos únicos e incluso una cafetería.
  • Cementerio de Lázaro y Cementerio de Tikhvin: si te gusta este tipo de actividad, entonces deberías saber que algunos de los artistas y escritores rusos más famosos están enterrados allí.
  • Toma una clase de cocina: Durante esta clase de 2 horas y media , aprenderás a cocinar pan casero con un local. También puedes solicitar aprender a cocinar una cazuela de copla, borsch, crepes o ensalada de arenque. La clase es en inglés, aunque la descripción está en ruso.

Bono: Excursiones de un día desde San Petersburgo

Excursiones de un día a Gátchina y San Petersburgo, Rusia

Si dispone de más tiempo durante su estancia, no se preocupe: ¡aún hay muchos lugares interesantes para visitar y cosas que hacer cerca de San Petersburgo!

A todos estos lugares se puede llegar en una hora de viaje desde San Petersburgo, por lo que puedes hacer fácilmente una excursión de un día:

  • Pushkin – Tsarskoe Selo es el lugar donde estudió nuestro gran poeta A. S. Pushkin y una residencia de verano para los antiguos zares rusos. Si decides ir, no te pierdas el Palacio y los Jardines de Catalina: ¡son absolutamente preciosos! Puedes reservar una visita con transporte incluido aquí o aquí si buscas una opción más económica.
  • Pavlovsk: otro impresionante complejo de fincas imperiales y parques. Puedes combinar Pushkin y Pavlovsk en un solo tour.
  • Kronstadt: el principal puerto marítimo antiguo de San Petersburgo. Si desea explorar esta isla en el Golfo de Finlandia, puede realizar esta excursión de medio día por 52 USD.
  • Gátchina: No es muy turística, pero vale la pena por su belleza natural y arquitectura. ¡Antiguamente fue el hogar de la familia Romanov!
  • Oranienbaum – Si buscas actividades no turísticas en San Petersburgo o sus alrededores, ¡este es el lugar ideal! Todavía no he estado, pero viendo las fotos de este elegante palacio, ¡parece una de esas joyas aún no descubiertas por el turismo de masas!

Bono – Cosas útiles que debes saber

Ahora que hemos discutido todas estas cosas que debes ver y hacer en San Petersburgo, Rusia, no podía dejarte sin alguna información útil también, ¿verdad?

Buenos restaurantes en San Petersburgo

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia: comida tradicional rusa

Aquí tienes algunos buenos lugares donde puedes disfrutar de una deliciosa comida durante tu estancia en San Petersburgo:

  • Gogol: ¡buena comida y un fantástico ambiente de antaño!
  • Restaurante Katyusha: uno de los mejores lugares de San Petersburgo para comer platos tradicionales rusos.
  • Mr. Bo – un restaurante muy moderno con comida buena y bien presentada
  • Buterbrodskybar: un restaurante de estilo antiguo con buena comida rusa.
  • Pkhali Khinkali: deliciosa comida georgiana a muy buen precio
  • Francesco: el primer auténtico restaurante italiano en San Petersburgo

Dónde alojarse en San Petersburgo, Rusia

Mapa de San Petersburgo, Rusia

En San Petersburgo hay una gran cantidad de hoteles de todos los precios, por lo que tendrás muchísimas opciones para elegir.

Intente elegir un hotel que esté a poca distancia de una estación de metro para que todas las atracciones sean fácilmente accesibles.

En cuanto a las visas , por ley, todos los extranjeros deben registrarse ante las autoridades. Si visita San Petersburgo en un grupo organizado, se encargarán de todos los trámites (si está en San Petersburgo un máximo de 3 días en un crucero, ni siquiera necesita visa). Si se aloja en un hotel, tampoco tiene que preocuparse por nada: le harán una copia del pasaporte y entregarán su documento de registro a las autoridades.

Si te alojas en un Airbnb o con amigos, tendrás que gestionar el visado tú mismo. No lo recomiendo en absoluto. Una vez tuve que hacerlo por un amigo. Pasamos horas haciendo fila y todo estaba en ruso, así que ni siquiera pudo rellenar los formularios. Por lo tanto, creo que la mejor opción para todos los extranjeros es alojarse en un hotel al menos la primera noche para que el hotel se encargue de registrarte en el país y te ahorre tiempo y nervios.

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia. Hoteles en San Petersburgo.

Aquí está mi lista de hoteles recomendados en San Petersburgo: todos tienen excelentes reseñas, están en las mejores ubicaciones y se encargan del registro (para la visa) si lo necesitas:

Hoteles de lujo (a partir de US$190) Trezzini Palace Boutique Hotel  es uno de los mejores hoteles de San Petersburgo, Rusia, y el hotel de 5 estrellas perfecto para quienes desean darse un capricho en elegantes interiores imperiales. Basta con mirar las fotos: ¡parece un pequeño palacio! Alexander House es otro gran hotel ubicado en el centro histórico. Cuenta con una acogedora chimenea y un encantador patio con biblioteca. ¡Me encantó también el diseño de las habitaciones!

Precio medio (US $70 – $190) :  el hotel Pushka INN es una mansión del siglo XVIII ubicada en el corazón histórico de San Petersburgo y, lo que es mejor, ¡está a solo un minuto a pie de la Plaza del Palacio! El hotel Galunov también es un hotel céntrico, decorado con buen gusto y con un servicio excelente.

Alojamiento económico (US $70 o menos) el Station Hotel Premier S10 ofrece una excelente relación calidad-precio, a solo 5 minutos a pie de la estación de metro Sadovaya. ¡Dispone de habitaciones en el ático con impresionantes vistas a la ciudad! El Station Hotel S13 es otra gran opción, a solo 900 m de la Catedral de San Isaac. Ofrece wifi gratuito y recepción 24 horas.

Cómo moverse por San Petersburgo

Avenida Nevsky, San Petersburgo, Rusia

1)  Los taxis son bastante baratos (sobre todo con las recientes fluctuaciones monetarias). La tarifa normal en San Petersburgo ronda los 35-40 RUB (ahora unos 0,50-0,60 USD) por km.

Estas son las empresas que utilizan los locales en San Petersburgo y todas ellas tienen una aplicación de teléfono, por supuesto:

  • Uber  : usé este servicio cuando estuve en la ciudad. Suele ser más barato que un taxi normal y el servicio siempre es excelente. Si aún no tienes cuenta, regístrate aquí (o introduce el código promocional "YULIAS774UE"). ¡Tu primer viaje será gratis!
  • Yandex Taxi: lo mismo que Uber, con precios prácticamente iguales. Por cierto, ¡Yandex es un competidor ruso de Google! 🙂
  • Gettaxi: otra aplicación que puedes usar si ninguna de las anteriores funcionó por algún motivo.
Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia. Metro de San Petersburgo.

2) ¡No te saltes el metro !

Los metros de Moscú y San Petersburgo son tan bonitos que puedes contratar un tour aparte para visitarlos. Te recomiendo descargar esta aplicación en tu teléfono, ya que te ayudará a calcular la ruta más rápida en metro, incluyendo los cambios de línea. Un viaje en metro cuesta solo 45 RUB actualmente (unos 70 céntimos de dólar estadounidense).

NOTA: Ah, y una cosa más: si quieres preguntar a alguien sobre la estación de metro más cercana, usa la palabra "metro". ¡Los rusos que hablan poco inglés señalarán la cadena de comida rápida llamada "Subway"! 😉

Cómo llegar desde el aeropuerto de San Petersburgo al centro de la ciudad

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia. Aeropuerto de San Petersburgo.

Solo hay un aeropuerto en la ciudad: el Aeropuerto de Pulkovo . Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de San Petersburgo, siga estos pasos:

  • En autobús: los autobuses urbanos 39 y 399 (Express) circulan entre el aeropuerto y la estación de metro “Moskovskaya” desde las 5:30 a. m. hasta la 1:20 a. m., el tiempo de viaje es de 30 minutos sin tráfico (20 minutos para el expreso) y el billete cuesta solo 40 RUB (US $0,70).
  • En taxi minivan de ruta fija: ("marshrutka" en ruso), el minivan K-39 te llevará a la misma estación de metro por el mismo precio (40 RUB), pero un poco más rápido: 15 minutos si no hay tráfico. Ten en cuenta que el minivan solo funciona hasta las 23:30. Consulta las paradas en el mapa aquí .
  • En taxi: Un viaje en taxi al centro de la ciudad debería costar entre 600 y 700 RUB (9-11 USD) si lo contratas a través de una de las aplicaciones mencionadas. También puedes tomar un taxi en una parada, pero será mucho más caro (multiplica el precio mencionado por dos).

¿Qué tarjeta SIM comprar en Rusia?

Cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia

Si llegas durante el horario laboral del aeropuerto, podrás obtener allí mismo una tarjeta SIM con Internet.

Las tarifas de los operadores móviles son bastante económicas. El precio promedio que consulté ahora mismo es de 5 GB por 300 RUB (US $4,60) al mes.

Las empresas que recomiendo son: Beeline (la que también uso), Megafon , Tele2 , MTS (escrito МТС).

Podrías investigar con antelación todos sus sitios web (traducirlos en Google) para entender cuál tiene actualmente las mejores promociones, pero también puedes pasar por cualquiera de esas oficinas con tu pasaporte y obtener una tarjeta SIM, ya que la diferencia de precio realmente no es tan significativa.

NOTA: si vas a viajar a Moscú o hacer la región Transiberiana, asegúrate de que tu Internet funcione en todas las regiones, no sólo en la región de Leningrado (doméstica).

Cuándo visitar San Petersburgo

Plaza del palacio en el verano de San Petersburgo

Tenemos toda esta lista de cosas que hacer allí, pero ¿cuál es la mejor temporada y mes para viajar a San Petersburgo?

He visitado San Petersburgo cuatro veces, siempre entre junio y agosto . Estas suelen ser las épocas más soleadas de la ciudad. Además, si vas en julio, podrás disfrutar de un fenómeno natural llamado "Noches Blancas". ¡Es genial y lo recomiendo totalmente! Es prácticamente un día interminable y, aunque no haya sol por la noche, ¡sigue habiendo luz! Solo he visto algo parecido en  Suecia .

Nunca he estado en San Petersburgo en otoño, pero mis amigos me han dicho que septiembre y principios de octubre también pueden ser meses increíblemente hermosos y románticos.

El invierno es lluvioso, muy húmedo y, bueno, admitámoslo... bastante deprimente. Pero bueno, ¡la arquitectura es igual de hermosa y no habrá turistas!

Así que, en conclusión, la mejor época para visitar San Petersburgo es durante el verano, pero es igual de hermoso en cualquier época del año.

Otras cosas útiles a tener en cuenta

Jinete de Bronce, San Petersburgo, Rusia
  • No es obligatorio aprender el alfabeto ruso para tus vacaciones en San Petersburgo, ya que puedes desenvolverte fácilmente sin él. Pero si quieres hacerlo, créeme, es facilísimo: ¡la mitad de nuestras letras son iguales y la otra mitad es un divertido reflejo del alfabeto latino! 🙂 Te divertirás mucho leyendo los carteles e impresionarás a tus compañeros de viaje con solo invertir 30 minutos en aprenderlo. ¿Por qué no intentarlo?
    Aquí tienes un genial vídeo de YouTube que te convertirá en un experto en el alfabeto cirílico:
Aprenda a leer y escribir en ruso - Alfabeto ruso fácil - Amigos verdaderos: A y K
  • Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en casi todas partes: normalmente puedes pagar con ella en cualquier restaurante, museo o supermercado.
  • Aquí hay un dato muy útil sobre hacer turismo en San Petersburgo: es mejor visitar todos los museos populares por la tarde o por la noche, porque todos los turistas que llegan por la mañana con los cruceros ya habrán abandonado la ciudad a esa hora.
Postal de San Petersburgo desde el río Neva
  • El transporte público no funciona después de medianoche, así que tendrás que ir en taxi. Y sí, algunas rutas no estarán disponibles ni siquiera en coche porque los puentes se abren por la noche, ¿recuerdas? Asegúrate de planificarlo con antelación. Si te quedas en una isla después de las 3:00 a. m. y tu hotel está en la otra, puede que tengas que dar una vuelta larga para volver a tu hotel, ¡ups! O pasar la noche allí hasta las 6:00 a. m. Por cierto, ¡tenemos muchas canciones románticas sobre este tipo de historias!

ACTUALIZAR:

Sé que esta publicación es larga (¡perdón, podría extenderme mucho hablando de San Petersburgo!) y, a petición popular, he creado una versión imprimible en PDF (añadí el alfabeto ruso y el mapa del metro, y borré lo innecesario). Puedes imprimirla o descargarla en tu teléfono para que esté disponible sin conexión cuando estés en Rusia.

Puedes apoyar mi trabajo comprando la guía en PDF aquí si lo deseas. El precio es de solo US$2.99. Por supuesto, ¡toda la información del blog será gratuita para siempre! 🙂


Conclusión

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia. San Petersburgo 2

Como decimos en Rusia: «Moscú es la capital financiera y San Petersburgo es la capital cultural». ¡Hay tantas cosas que hacer en San Petersburgo que ahora entiendes por qué esta publicación es tan larga! Esta ciudad es un deleite para los fotógrafos y una joya para cualquier turista. ¡Sin duda, es mi ciudad favorita de Rusia y una de mis favoritas del mundo!

En este artículo, hablamos de los 11 mejores lugares imperdibles de la ciudad y de información importante sobre transporte, alojamiento, actividades fuera de San Petersburgo, etc. También sugerí muchísimas otras actividades geniales para quienes tengan más tiempo y ganas de explorar, ¡así que su lista de qué hacer en San Petersburgo debería ser interminable!

Los rusos amamos San Petersburgo por su encanto y patrimonio cultural. Espero haberles transmitido un poquito de mi amor por esta ciudad y que puedan sentir su imperialismo, su grandeza, su comunismo y su gran historia. Todo esto se refleja en cada metro cuadrado de esta ciudad y lo notarán al visitar los lugares descritos en esta publicación.

Recuerda: ¡no has estado en Rusia si no has visto San Petersburgo!

Me alegraría mucho que pudieras ver todo lo de mi lista. Si no, bueno, ¡tienes que volver!

¡Cuéntame si te fueron útiles mis consejos! Si tienes alguna pregunta, pregúntame en los comentarios. ¡Te responderé con gusto! 

Yulia


¡Guárdalo para más tarde!

Las 11 mejores cosas que hacer en San Petersburgo, Rusia

¡Guárdalo para más tarde!

San Petersburgo qué hacer

Aviso legal: Tenga en cuenta que algunos enlaces de esta página pueden ser de afiliados, lo que significa que, sin coste adicional alguno para usted, recibiremos una pequeña comisión por cada venta generada a través del sitio web. Solo recomendamos productos que usamos y nunca aceptamos publicidad basura. ¡Muchas gracias por apoyar este proyecto!

¡Sigue a @misstourist en Instagram!
Original text
Rate this translation
Your feedback will be used to help improve Google Translate