
Este artículo concluye mi itinerario de 14 días por Islandia. Ya hablamos del Sur (el Círculo Dorado, etc.) , el Este y el Norte , los Fiordos Occidentales y la propia Reikiavik .
Hablemos de algo más fuera de lo común, ¿de acuerdo?
Si alquilas un coche en Islandia , ¡hay un montón de cosas interesantes que puedes explorar a un máximo de 2 horas en coche al norte de Reikiavik! Si quieres hacerlo rápido, ¡ este sitio tiene los mejores precios en alquiler de coches!
Esto es lo que hice en los días 13 y 14 de mi viaje por carretera de 2 semanas , más un extra: ¡cosas que no puedes perderte cuando estés en Islandia, incluso si solo tienes un par de días!
Puedes organizarlo tú mismo y te ayudaré. Aquí, para empezar, tengo el mapa con la ruta de estos dos días:
Día 13 – Cascadas y cuevas de hielo
13.1 Cascada Hraunfossar / Barnafoss

He visto muchísimas cascadas en mis dos semanas en Islandia . Todas son preciosas, ¡pero Hraunfossar es especial! Proviene de un río subterráneo que emerge de debajo del borde de un campo de lava y desemboca en el río glacial Hvítá.
Además de ser precioso por sí solo, este también lo recordaré como especial por cómo lo encontré. Iba en coche hacia él bajo una lluvia torrencial, con un tiempo horrible. Dos curvas después, la lluvia paró y el sol se abrió paso entre las nubes.
¿Recuerdan que les hablé de este fenómeno en mis consejos para conducir en Islandia? ¡Esto creó un arcoíris fantástico, con colores tan intensos que me sentí como en un anuncio de Skittles! Para cuando llegué al estacionamiento, ya se había desvanecido un poco, pero ¡miren! ¡Sigue siendo hermoso!

Volviendo a la fantástica cascada: está formada por un conjunto de cascadas grandes y pequeñas que se extienden a lo largo de 900 metros. El color del agua es de un azul indescriptiblemente brillante, un azul que solo he visto en Islandia. ¡Llamémoslo azul Islandia! ¡Y el hecho de que el agua salga directamente de la llanura de lava es una sensación realmente única!
También viene con su propia historia: Hraun significa lava en islandés (vale, ya mencioné de qué se trata). Y el segundo nombre, Barnafoss, significa "cascada de los niños" . Toma este nombre de dos niños que cayeron en la cascada. Según la leyenda, estos dos niños se quedaron solos en el pueblo cuando todos los demás se fueron a la iglesia el domingo. Cuando sus padres regresaron, ya no pudieron encontrarlos. Todos fueron a buscarlos y entendieron lo que sucedió solo cuando vieron huellas que conducían al puente natural, un arco de piedra, sobre el río. Los niños intentaron cruzarlo y cayeron en las rápidas aguas.

Después, la madre afligida hizo destruir el puente prometiendo que nadie volvería a cruzar esas cataratas nunca más.
¿Eso los puso tristes? Bueno, chicos, ¡anímense, es una leyenda! Ir allí es un viaje genial con una cascada realmente especial, campos de lava y hermosos senderos.
La cascada está situada cerca de Husafell, a unas 2 horas en coche desde Reykjavik.
COSTE: ¡gratis, por supuesto!
13.2 Cueva de lava

Hay varias cuevas de lava en la zona. Se pueden realizar visitas guiadas desde la granja Fljótstunga , en la carretera 518. Allí, un guía te llevará a una cueva formada por la lava que fluye tras una erupción volcánica ocurrida hace mucho tiempo. Geológicamente hablando, no es tan larga.
Es genial verlo. La lava, el aire caliente y luego el muy frío han creado formaciones realmente inusuales con formas realmente interesantes. Hay paredes lisas que parecen diseñadas para parecer humanas, pero no, todo es natural.

También hay historias sobre forajidos que vivían en estas cuevas hace cientos de años. Es mucho más difícil de lo que parece, considerando que la luz no penetra en la cueva. Si tu linterna (o linterna de entonces) se apagaba, se acababa todo; te quedabas atrapado en una oscuridad total sin poder encontrar la entrada, solo a tientas. Pídele a tu guía que te muestre cómo es eso, pidiendo a todos que apaguen las luces. Experimentar con la oscuridad absoluta es genial… bueno, en un entorno controlado, claro:D.
CONSEJO DE EXPERTO: Incluso ahora se están descubriendo nuevos objetos pequeños dentro de la cueva. Mantén los ojos bien abiertos, podrías encontrar un pequeño recuerdo del pasado por ahí.
COSTO: 3000 ISK (unos 22 euros por persona). No se puede ir sin un tour organizado.
13.3 Deildartunguhver – ¡el río hirviente!

Esta es una atracción natural impresionante de Islandia que no te puedes perder. Además, está de camino a Reikiavik cuando vienes de las cuevas y Hraunfossar.
¿Qué es? Es simplemente Deildartunguhver (¡4 euros para quien lo pronuncie bien!): ¡ el manantial termal más grande de Europa !
¿Qué tan grande es? ¡180 litros por segundo! ¡Así de grande y fuerte es!
¿Te imaginas cómo se ve un chorro de 180 litros de agua hirviendo por segundo?
Hace que todo a su alrededor parezca un baño de vapor. También se puede observar desde lejos siguiendo las grandes nubes de vapor.
O si por alguna razón te confundes con otras nubes de vapor de la región, encontrarás este río hirviente en la carretera 50, cerca de donde se encuentra con las carreteras 517 y 518.

A su alrededor, todo se calienta unos cuantos grados. Fue difícil sacar fotos por el vapor (¡vaya!), ¡pero recomiendo ir! El agua se usa para una planta geotérmica que pueden ver ahí mismo, y luego se transporta por tuberías a las casas cercanas para calentarlas.
COSTO: gratis 🙂
Día 14 – Algunas actividades extremas y relajación después
14.1 Aventura en quads safari

¿Quieres ver algunas de las mejores vistas todoterreno de Islandia pero no quieres pagar una fortuna alquilando un vehículo 4×4?
Hay lugares a los que no se puede llegar con el coche porque está demasiado alejado de la carretera. En ese caso, ¡hacer un tour en cuatrimoto puede ser una gran solución!
Busqué un poco en internet y encontré la empresa Safari Quad , que organiza tours en quad por Reikiavik . Me vino perfecto y ¡allá fui!
El guía que tuve era un verdadero experto y se aseguró de que resolviéramos todos los problemas de seguridad antes del tour. Por supuesto, se proporcionarán guantes, overoles y cascos.
Hay muchas opciones que hacer quads: desde una excursión de una hora para conocer los alrededores hasta una aventura de dos días. También puedes hacerlo en invierno con jacuzzis y sauna. ¡Qué divertido!


Hice el tour de Twin Peaks en solitario . Durante dos horas, atravesarás terrenos muy diversos, desde calles urbanas hasta pistas de montaña, caminos rocosos (rocosos, como si estuvieran llenos de enormes rocas) y pendientes muy pronunciadas. Al final del viaje, disfrutarás de unas impresionantes vistas de la ciudad de Reikiavik y la península. Una gran recompensa, ¿no crees?

¿Es fácil? Sí, es totalmente automático. El ATV solo tiene dos botones: parada y acelerador.
Si yo lo descubrí, tú también puedes, ¡créeme!
COSTE: 22 000 ISK por persona (unos 160 euros)
14.2 Tiempo para relajarse en la Laguna Azul

Sí, lo admito, este es definitivamente turístico, pero es popular por algo, ¿no? ¡No te lo pierdas, es increíble!
¿De qué se trata? La Laguna Azul es un balneario situado en medio de un campo de lava. Las aguas termales que rodean este lugar se han convertido en una de las atracciones más populares de Islandia: un spa de alta calidad. Las aguas están llenas de minerales, lo que le da su color azul y el nombre de la Laguna Azul.
Es cálido y sedoso, y huele un poco (por todo el azufre del agua, supongo). En algunas zonas hace mucho calor, diría bastante. Las piscinas son grandes y puedes nadar o simplemente relajarte disfrutando del calor, mientras que afuera puede llegar a estar incluso bajo cero. ¡Es una experiencia genial!

Tienes la posibilidad de elegir entre diferentes entradas:
- Comfort (desde 50 euros). Ese es el que conseguí. Me parece una muy buena oferta: te regalan una bebida a elegir, una toalla (¡hace muchísimo frío afuera, necesitas una toalla!) y un paquete de prueba de cuidado de la piel. ¡La crema que viene en el paquete es increíble! La usé durante mi viaje de 30 días por Interrail .
- Premium – a partir de 70 euros, obtienes lo mismo que lo anterior más zapatillas y albornoz, además de una copa de vino espumoso de cortesía en el restaurante LAVA.
- De lujo: desde 560 euros. Si el dinero no es un problema (recién casados, planeando una propuesta de matrimonio o celebrando una ocasión especial), probablemente sea una buena idea probar este paquete, el más caro. Es una experiencia de lujo única, como se indica en la página web. Además de todo lo mencionado, recibirás un vestidor privado, entrada privada y un set de productos para el cuidado de la piel por valor de 54 euros.
Aquí tienes un servicio de traslado si no alquilas un coche y quieres ir directamente al/desde el aeropuerto de Keflavik (no hay problema en dejar tu equipaje en la taquilla mientras te bañas).

SUGERENCIA: Si vas con un niño de 13 años o menos podrá entrar gratis.
CONSEJO 2: Si es posible, ven a la Laguna Azul temprano por la mañana. Así podrás disfrutarla con menos gente y sacar fotos geniales. (Recuerda que si visitas Islandia en invierno, la luz del día solo dura de 3 a 4 horas).
El interior de la Laguna Azul está muy bien decorado, ¡me sorprendió gratamente! Todo es nuevo y reluciente, y hay secadores de pelo, champús y cremas disponibles.

Hay muchas preguntas sobre el cabello: ¿se destruirá después de la Laguna Azul o no? Siendo sincera, no sé si dañará el cabello. Leí mucho sobre el tema y decidí no mojarlo, y creo que fue una buena decisión.
COSTE: Ver más arriba, la opción de entrada más barata son 50 euros en invierno, 85 euros en verano.
🤩 Gama de actividades: | Grande |
♨️Mejores aguas termales: | Laguna Azul |
🏛️ Lo mejor para la cultura: | Reikiavik |
🏖️ Ideal para playas: | Península de Snaefellsnes |
🌋 Ideal para paisajes volcánicos: | Círculo Dorado |
☀️ Mejor época del año: | Junio – agosto |
Bono: cualquier día, ¡pero IMPRESCINDIBLE!
¡Aquí tienes algunos tours increíbles que deberías considerar! No los publiqué en un día específico porque se pueden hacer en muchos lugares, pero sería una pérdida si no lo haces.
ACTUALIZACIÓN: Lee mi nueva publicación del blog: Los 10 mejores tours que debes hacer en Islandia
1. Montar a caballo en Islandia

Para mí realmente no importa DÓNDE en Islandia montarás a caballo, ¡pero prométeme que lo harás!
El caballo islandés es una raza desarrollada en Islandia. Son especiales: una mezcla entre un poni y un caballo, ¡y son monísimos! Los colonos vikingos los trajeron a la isla hace más de 1000 años y, desde entonces, no se han cruzado con ninguna otra raza.
Se pueden encontrar algunos caballos islandeses fuera de Islandia (son caros), pero NO se pueden encontrar caballos normales dentro de Islandia. Esto se hace para proteger la raza y mantenerla limpia. Es ilegal importar caballos a Islandia. Punto.
Sólo mira esto, ¿cómo puedes no adorarlos?

¡No es de extrañar que estuviera tan emocionado de verlos, acariciarlos y, obviamente, montarlos!
Encontré una granja cerca de Reykjavik que no tiene sitio web, por lo que no puedo recomendarte cuál es, pero hay muchas empresas que ofrecen paseos a caballo, simplemente pregunta en tu hotel o pregunta por ahí.
Fue genial y realmente recomiendo esta experiencia a cualquiera que le gusten los caballos. Aunque mi caballo sabía de sobra qué hacer y a veces me costaba controlarlo, los caballos islandeses, al fin y al cabo, tienen un espíritu bastante salvaje, incluso criados en una granja.
PD: Si te da miedo montar a caballo, no te preocupes, no es para tanto. Pero al menos, detente de vez en cuando cuando estén en el pasto para observarlos, ¡y quizás te animes a acariciarlos!
PSS Si no puede decidirse por una compañía de equitación en Islandia, le recomiendo esta o esta otra . Ambas están cerca de Reikiavik y puede estar seguro de las condiciones en las que se mantienen los caballos y de la cualificación del personal.
COSTE: Depende mucho de la empresa y del tour que vayas a realizar (privado o en grupo), pero no debería ser más de 40 euros por hora para paseos a caballo en grupo.
2. Avistamiento de ballenas

Otras cosas interesantes que hacer: ¡ avistamiento de ballenas ! El mejor lugar que hacerlo es Húsavík. ¡Escribí un artículo bastante extenso sobre mi experiencia allí ! Pero, si no viajas a Húsavík, puedes probar suerte en Reikiavik. Allí también saben cómo avistar ballenas; aquí tienes una buena empresa de avistamiento de ballenas con certificación ambiental .
O si quieres combinar el avistamiento de ballenas y la equitación en un solo tour organizado, ¡este es para ti !
3. Snorkel en la fisura de Silfra

¡No pierdas la oportunidad de hacer snorkel en uno de los 10 mejores lugares de buceo del mundo!
La fisura de lava de Silfra es el punto donde se unen las placas continentales americana y europea, y ¿adivina qué? ¡Se puede nadar entre ellas!
Todavía no lo he hecho personalmente, pero nadar en el agua cristalina entre dos placas tectónicas es una de las principales razones por las que quiero volver.
Este tour cuenta con un guía de snorkel certificado por PADI, todo el equipo y tarifa de entrada incluidos.
Dónde alojarse cerca de Reikiavik

Si planeas hacer alguno de los viajes mencionados (¿o todos?), te recomiendo alojarte en un hotel cerca de Reikiavik. Así no tendrás que apresurarte para volver a la capital antes de que oscurezca.
Me alojé en un lugar genial llamado Hotel Husafell . Sinceramente, fue el mejor hotel en el que me alojé en Islandia. Es completamente nuevo, acaba de abrir sus puertas al público. ¡Excelente ubicación e instalaciones increíbles! Ah, y si quieres hacer un tour para ver la aurora boreal en Islandia, ve de noviembre a abril; ¡la ubicación es perfecta para admirarla!

Si tienes espíritu aventurero, ¡este lugar es tu sueño! Puedes quedarte mucho tiempo; ¡la lista de actividades es infinita!
La cascada y la cueva que describí arriba están a la vuelta de la esquina. Son rincones diferentes:), ¡pero a la vuelta de la esquina!

¡Ah, y lo mejor de ese lugar es que tienen un tobogán termal en sus piscinas! Hay muchos lugares por toda Islandia que ofrecen baños termales a sus huéspedes (¡con razón!).
Pero Husafell fue el primer lugar donde pude deslizarme por la pendiente en aguas termales calientes. ¡Qué genial!
He oído que su restaurante es muy bueno para cenar, pero no lo he probado. Sí que comí en el bistró Husafell (justo al lado del hotel); la hamburguesa doble estaba increíble, ¡incluso repetimos!
¡Consulta las tarifas/reserva tu estancia en el hotel Husafell aquí!
ACTUALIZACIÓN: Ahora también tengo un artículo que te ayudará a reservar TODOS los hoteles en Islandia en menos de 10 minutos . Están ordenados por ciudades y precios para tu comodidad y todos tienen excelentes críticas.
Conclusión
¡Buen trabajo, has terminado de leer las 4 partes del itinerario de viaje por carretera de 14 días y estás listo para partir!
En este post hablamos de numerosas maravillas naturales que se encuentran a la vuelta de la esquina de Reykjavik.
Eres bienvenido a utilizar mi itinerario listo para usar, o puedes visitarlo directamente desde Reykjavik si no tienes mucho tiempo para descubrir regiones más remotas de la isla.
Si vas, probablemente querrás alquilar un coche (muy recomendable). Lee mi guía más completa sobre cómo elegir un coche en Islandia .

¡Felicidades! Has terminado de leer mi guía de viaje definitiva a Islandia. ¡Ya estás listo para partir! (Si no las has leído todas, te invito a que lo hagas; encontrarás muchos consejos útiles).
Por favor, compártelo y dale “Me gusta”, ¡difundamos juntos un poco de amor islandés!
¿Has estado o planeas ir a Islandia en el futuro?
¿Tiene alguna pregunta adicional?
¡Siempre estoy feliz de ayudar a mis lectores, especialmente cuando se trata de mi país favorito en el mundo! 😉
Yulia
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
