
¡Bienvenidos a San Francisco, donde la aventura te espera! Ubicada en la costa californiana, San Francisco es un crisol de culturas diversas , paisajes impresionantes y una gran variedad de actividades para todos los gustos.
Como viajero solitario, te sumergirás en una ciudad que celebra la individualidad y te invita a explorar. Ya sea paseando por el emblemático puente Golden Gate, admirando las coloridas casas de Alamo Square o paseando por las encantadoras calles de Chinatown, San Francisco ofrece una fabulosa combinación de experiencias que te encantarán.
Como chica local de California y compañera de viaje solitaria , estoy emocionada de compartir con ustedes los mejores consejos y trucos la próxima vez que viajen solos a San Francisco.
PD: Recuerda planificar con antelación, pero también deja espacio para la espontaneidad y la exploración. Reserva tus hoteles y tours con antelación y déjate llevar durante el resto del viaje.
¡Empecemos! 🌁
Contenido
Opciones rápidas para su estancia
Lo más importante que debes reservar cuando estés solo en San Francisco son tours, ¡y muchos más! Los tours son una excelente manera de conocer gente nueva, explorar San Francisco por tu cuenta y asegurarte de que lo haces de forma segura con un guía turístico de confianza.
A continuación se indican las principales cosas que conviene reservar con antelación:
- Únase a un tour guiado de medio día por la ciudad de San Francisco
- Explora Muir Woods, la bahía de San Francisco y la isla de Alcatraz
- Consigue tus entradas para el Museo de Arte Moderno de San Francisco
Y aquí están los mejores hoteles: The Fairmont Heritage Place Ghirardelli Square (lujo), The Ritz-Carlton, San Francisco (gama media), ITH Pacific Tradewinds Hostel (económico).
Cosas a tener en cuenta cuando viajas solo

Viajar solo puede ser increíblemente gratificante, ya que te permite explorar nuevos lugares, culturas y a ti mismo. Sin embargo, una preparación minuciosa es crucial para garantizar un viaje seguro y placentero. Aquí tienes algunos consejos para viajar solo que debes tener en cuenta:
- Asegúrese de investigar a fondo. Comprender las leyes y las medidas de seguridad es fundamental; por lo tanto, tome todas las precauciones posibles.
- Planifica tu itinerario con antelación, sabiendo los lugares que quieres visitar y las actividades que quieres realizar.
- Priorice su seguridad eligiendo alojamientos de buena reputación y manteniendo a mano los documentos importantes.
- Invierte en un seguro de viaje integral y mantente conectado con tus seres queridos, compartiendo tu itinerario y teniendo una comunicación confiable.
- ¡Sea consciente de sus pertenencias y confíe en sus instintos si siente que algo no está bien!
- Interactúe con los demás, pero sea cauteloso, especialmente con la información personal. Cuide su salud, lleve consigo los medicamentos necesarios y tenga un plan de contingencia para imprevistos.
1. Dé un paseo tranquilo por Fisherman's Wharf

Fisherman's Wharf es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de San Francisco y atrae a millones de visitantes cada año. Encontrará una gran variedad de tiendas, restaurantes de mariscos y opciones de entretenimiento, como el Muelle 39 y Ghirardelli Square.
Encontrarás multitudes de personas afuera del Muelle 39, rodeadas de leones marinos bañándose en el puerto deportivo, y muchos artistas callejeros y música en vivo para admirar durante la caminata.
Si tienes hambre, pasa por el restaurante de mariscos Pier Market y prueba su sopa de almejas en un tazón de masa madre. Muchos restaurantes a lo largo del muelle ofrecen la mejor sopa de almejas que probablemente hayas probado jamás, así que te recomiendo que te animes a probarla durante tu viaje en solitario.
CONSEJO DE EXPERTO: Ya que paseas solo por San Francisco, te sugiero unirte a un tour guiado por la ciudad. Este tour grupal recorre Lombard Street, North Beach, Marina District, Telegraph Hill ¡y más! Es una forma fantástica de explorar la ciudad al atardecer sin preocuparte por tu seguridad. Además, ¡tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y hacer nuevos amigos!
PRECIO: desde US$80 por persona
2. Haz una caminata cerca del puente Golden Gate

No hay nada más sereno que caminar solo hacia el mirador de uno de los puentes más emblemáticos del mundo. Lo que más me gusta hacer cuando viajo solo es caminar, admirando las vistas sin distracciones externas y tomándome mi tiempo.
El puente Golden Gate tiene bastantes rutas de senderismo cercanas que recomiendo hacer:
- Sendero Batteries to Bluffs: este sendero comienza en el estacionamiento de Battery East y lo lleva a lo largo de los acantilados de Marin Headlands, ofreciendo impresionantes vistas del Puente Golden Gate, la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico.
- Sendero Costero: Este sendero forma parte del sistema más amplio de Senderos Costeros de California y ofrece una caminata panorámica por la escarpada costa de Marin Headlands. Se puede acceder a él desde varios puntos cerca del Puente Golden Gate.
- Lands End Trail: Ubicado en el lado de San Francisco del Puente Golden Gate, el Lands End Trail lo lleva a través de bosques de cipreses y eucaliptos, ofreciendo impresionantes vistas del puente y el Océano Pacífico.
CONSEJO: El Presidio de San Francisco, cerca de Baker Beach, también es un parque pintoresco para pasear. No es el mejor mirador del puente, pero sin duda vale la pena echarle un vistazo.
3. Observar a la gente en el Golden Gate Park

Observar a la gente es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando viajas solo por San Francisco. Encontrarás a todo tipo de personas en todo el mundo disfrutando de la vida, lo que te permite estar más atento y presente en el momento.
Mi lugar favorito para observar gente es el Parque Golden Gate. Cerca de Ocean Beach, recomiendo explorar solo todas las atracciones del Parque Golden Gate . Aquí les dejo algunos de mis favoritos:
- Museo de Young: Este impresionante museo de bellas artes exhibe una amplia gama de obras de arte que abarcan desde el siglo XVII hasta el siglo XXI. En su interior, encontrará cautivadoras exhibiciones de arte textil, vestuario, arte africano y obras maestras contemporáneas internacionales, incluyendo esculturas y pinturas.
- Jardín de Té Japonés: Originalmente una exhibición en 1894, este jardín de estilo japonés se ha convertido en uno de los destinos más populares de San Francisco. Con su ambiente sereno, especialmente encantador durante la temporada de floración de los cerezos en abril, ofrece elementos clásicos japoneses para que visitantes como usted los admiren. ¡Pasea a tu propio ritmo y disfruta del momento!
- Academia de Ciencias de California: ¡Los museos son mis lugares favoritos para ir solo! También son un lugar ideal para conocer gente con intereses similares. La Academia de Ciencias de California es un museo y exposición para entusiastas de la historia natural. Con una colección de más de 46 millones de ejemplares, es uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. Lee todos los detalles en nuestra publicación sobre las entradas para el Planetario de San Francisco y la Academia de Ciencias .
- Lago Stow: Pasea tranquilamente por uno de los lagos artificiales más encantadores de San Francisco. El ambiente tranquilo y las vistas panorámicas lo convierten en una visita relajante para quienes viajan solos y desean escribir un diario. Yo llevo mi diario de bolsillo a todas partes, ¡y el lago/parque no es la excepción! Compré un paquete de 3 de Moleskine en Amazon . Recomiendo encarecidamente que hagan lo mismo y escriban sobre sus experiencias viajando solos. Escribo para no olvidar y poder reflexionar sobre mis pensamientos y sentimientos del momento.
Para disfrutar de todo esto y más, considera un tour en autobús turístico . Llegarás y verás fácilmente cada atracción y seguirás a un guía profesional durante el tour. Lo mejor de un tour como este es que harás nuevos amigos de todo el mundo. Te sorprendería la cantidad de gente que decide viajar sola: ¡esas amistades duran toda la vida!
Si aún desea vistas más impresionantes, un corto viaje a Twin Peaks lo recompensará con impresionantes panoramas de toda el Área de la Bahía.
PRECIO: US$90 por persona
Realice un tour turístico con paradas libres
4. Recorrer las celdas de la prisión de la isla de Alcatraz

Embárcate en un viaje a través del tiempo al visitar la infame Isla de Alcatraz, que en la década de 1930 fue una prisión federal de máxima seguridad . Hoy, este sitio histórico se ha transformado en un museo que ofrece una perspectiva de la vida de quienes vivieron tras sus imponentes muros, como Al Capone.
He visitado la isla de Alcatraz sola y debo decir que caminar sola y tomarme mi tiempo para apreciar cada detalle de la isla es la mejor manera de hacerlo. Me sentí segura sola porque es solo una atracción turística muy vigilada. (Así que aquí no hay gente agresiva y molesta).
Con cada entrada a Alcatraz, tendrás acceso a la galardonada audioguía, lo que te garantiza una experiencia completa y atractiva. Al reservar tu tour por la isla de Alcatraz , encontrarás diversas opciones disponibles. ¡Ten en cuenta que todas estas opciones ofrecen la misma experiencia! La verdadera diferencia radica en las experiencias adicionales que puedes elegir para enriquecer tu día. Lee todo sobre las experiencias en Alcatraz en nuestra publicación sobre entradas .
Sin embargo, aquí hay algunos tours combinados que recomiendo:
- Crucero por la isla de Alcatraz y el puente Golden Gate: este tour lo lleva en el viaje en ferry original hacia y desde la isla, ofrece el tour por Alcatraz y agrega un crucero inolvidable por la bahía a través de la pintoresca bahía de San Francisco, navegando bajo el icónico puente Golden Gate sin tener que caminar solo entre las multitudes.
- El tour 3 en 1: Este tour es el más valioso que he experimentado personalmente en San Francisco. Incluye el viaje en ferry original de ida y vuelta a Alcatraz, el tour por la isla, una visita al impresionante Monumento Nacional de Muir Woods y la oportunidad de tomar fotos impresionantes frente al puente Golden Gate.
PRECIO: desde US$150 por persona
5. Súbete a un teleférico y explora la ciudad.

San Francisco es famoso por sus mundialmente famosos tranvías, un sistema icónico e histórico que ahora está designado como Monumento Histórico Nacional, y ofrece a los viajeros un tour por las encantadoras calles de la ciudad.
Para reservar boletos para el teleférico de San Francisco, simplemente use la práctica aplicación MuniMobile . Sin embargo, los viajeros internacionales deben tener en cuenta que la aplicación no acepta tarjetas de crédito de fuera de Estados Unidos. En su lugar, deberán usar PayPal, Apple Pay o Google Pay para pagar.
La aplicación MuniMobile te sirve como boleto para todos los servicios de transporte público de San Francisco, así que asegúrate de descargarla con antelación. Lo último que quieres hacer como viajero solo es perderte o no estar preparado; es fundamental para que tu viaje transcurra sin contratiempos.
Debido a la inmensa popularidad de los teleféricos, las colas para subir pueden ser bastante largas . El servicio funciona de 7:00 a 22:30, y para evitar aglomeraciones, conviene llegar justo a las 7:00 o incluso un poco antes.
Hay tres rutas de teleférico disponibles: Powell Hyde, Powell-Mason y California Van Ness. Sin embargo, tenga en cuenta que todos los boletos de teleférico comprados en la aplicación son válidos solo para viajes de ida. Si necesita ir a otro lugar o regresar a su punto de partida, asegúrese de comprar otro boleto.
PRECIO: desde US$8 por persona
6. Tómate una selfie frente a las Painted Ladies

Estas pintorescas casas victorianas y eduardianas son famosas por sus impresionantes y vibrantes colores.
Situado frente al parque Alamo Square y cerca de Hayes Valley, es el lugar perfecto para tomar una manta, un diario y algunos bocadillos y disfrutar de la vista perfecta de las casas y el horizonte de la ciudad como telón de fondo.
Si estás en la zona, considera ver un espectáculo en la Ópera de San Francisco . A diferencia de otros lugares turísticos, esta ópera es muy querida por los locales y es una forma fantástica de sumergirse en la escena cultural de la ciudad y conocer gente nueva.
7. Disfruta del aire fresco en Muir Woods

Ubicado a poco más de 20 km al norte del puente Golden Gate se encuentra el cautivador Bosque de Muir, un magnífico bosque que alberga las imponentes secuoyas , los gigantes más grandes de la naturaleza. ¡Este bosque es una de las maravillas naturales más extraordinarias que he visto! Es otro lugar en mi lista donde me siento seguro para desconectar y sumergirme en la naturaleza.
La última vez que viajé sola a San Francisco, reservé este tour 3 en 1 que me ayudó a aprovechar al máximo mi tiempo en la ciudad y, al mismo tiempo, a hacer nuevos amigos que se unieron al tour. Uno de los amigos que hice en este tour también viajaba solo: nos tomamos fotos (porque a veces los selfis no bastan) y forjamos una gran conexión en el camino.
Ah, y tener un guía profesional que te lleve a todas partes es una ventaja muy práctica. Recomiendo muchísimo este tour.
Si prefiere dedicar más tiempo al bosque y dejar la isla de Alcatraz y el puente Golden Gate para otro día, el tour inmersivo de Muir Woods es una opción fantástica. Con un guía local experto guiándolo, este tour le permite explorar tranquilamente el bosque, empapándose de su historia y disfrutando de la naturaleza.
CONSEJO: Siempre que visito San Francisco, hacer una excursión de un día a Muir Woods a finales de invierno y principios de primavera es la mejor experiencia. El bosque recibe más lluvia, lo que lo hace súper verde y aún más hermoso.
PRECIO: US$90 por persona
Reserva tu experiencia en Muir Woods
8. Pasea por el Museo de Arte Moderno de San Francisco

Situado en el corazón de San Francisco, el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) es un popular museo de arte contemporáneo, que ostenta el título de ser el primero de su tipo en la Costa Oeste, dedicado exclusivamente al arte del siglo XX.
Con una vasta colección de más de 33,000 obras que abarcan pintura, escultura, arte multimedia y más, el SFMOMA ofrece una experiencia enriquecedora para los visitantes amantes del arte. Incluso se encuentra entre los museos más grandes de Estados Unidos y del mundo, exhibiendo arte moderno y contemporáneo.
Personalmente, ¡me encanta recorrer hermosos museos de arte sola! Disfruto tomándome mi tiempo y paseando lentamente por los pasillos mientras leo las placas y me siento tranquila sabiendo que nadie me apura. Te recomiendo que te tomes tu tiempo y hagas lo mismo.
Los visitantes pueden explorar el museo de viernes a martes, de 10:00 a 17:00, y los jueves, de 13:00 a 20:00. El SFMOMA permanece cerrado los miércoles.
PRECIO: US$25 por persona
9. Disfrute de una taza de café y pasee por Union Square

Union Square se erige como el centro comercial por excelencia de San Francisco, atrayendo tanto a turistas como a locales. Además de las compras, ofrece una variada oferta gastronómica, con opciones que van desde bocados rápidos y cafeterías locales hasta restaurantes de lujo y bares relajantes.
Te sugiero tomar un café en Union Square Coffee , en pleno Union Square. Siéntate afuera, observa a la gente y luego explora las tiendas.
Mientras explora las tiendas especializadas en zapatos, tiendas de discos, ropa, bellas artes y antigüedades, prepárese para que el clima de San Francisco fluctúe entre cálido y frío, así que lleve una chaqueta.
A lo largo del año, Union Square organiza eventos especiales de temporada, como patinaje sobre hielo en invierno y celebraciones de Halloween en octubre. Consulta su sitio web con antelación para planificar tu visita.
CONSEJO DE EXPERTO: Como viajas solo, no te recomiendo ir de bar en bar, ya que puede ser bastante peligroso. Conocerás a muchos compañeros de viaje si te alojas en un hostal, así que te recomiendo ir con tus nuevos amigos si es el caso.
NOTA: Al caminar por la zona, tenga en cuenta que la calle Bush atraviesa el centro y el Distrito Financiero cerca de Union Square. Sin embargo, tenga cuidado y evite el Distrito Tenderloin por esta calle, ya que podría no ser la más segura debido al alto tráfico de drogas.
10. Tómate una foto en la Torre Coit

La Torre Coit en Telegraph Hill es el mejor lugar de San Francisco para admirar vistas de 360 grados de toda la ciudad. Ha adornado el horizonte de San Francisco desde 1933 y se alza a 64 metros (210 pies) de altura.
Verás lugares emblemáticos como el puente Golden Gate y el puente de la bahía de San Francisco-Oakland. Al ser una atracción turística, te recomendamos guardar tus pertenencias. Personalmente, nunca me han robado nada en San Francisco durante mi viaje como mujer sola, pero es mejor tomar precauciones por si acaso.
Si tienes tiempo o quieres seguir explorando con tus amigos del hostal, te sugiero visitar el Embarcadero, el Muelle 39 y el histórico barrio de North Beach en el mismo viaje, ya que están cerca. Hay autobuses Muni de la SFMTA por toda la ciudad. Descarga la aplicación para comprar tus entradas de la forma más cómoda.
PRECIO: US$10 para adultos (no residentes)
11. Pruebe el barrio chino más antiguo de Estados Unidos

El barrio chino más antiguo del país se encuentra en Grant Avenue, ¡una calle emblemática del San Francisco! El barrio chino ofrece una amplia gama de actividades y atracciones para explorar. Aquí tienes algunas cosas que recomiendo hacer:
- ¡Devora la mejor comida china del Estado Dorado! Este tour gastronómico a pie es la mejor manera de experimentar la exquisita gastronomía del Barrio Chino. Un guía te llevará a los restaurantes locales favoritos para que pruebes el mejor dim sum, galletas de la suerte, té y otras delicias (además, conocerás gente increíble por el camino).
- ¡Descubre la vibrante escena comercial del Barrio Chino de San Francisco! Recorre las tiendas locales y llévales a tus seres queridos algo bonito que puedan guardar para siempre. Encontrarás todo tipo de recuerdos únicos, artículos chinos, ropa y un sinfín de otros artículos fascinantes. Compro un anillo (y colecciono piedras) dondequiera que viajo sola. ¡Te recomiendo comprar algún recuerdo y empezar tu propia colección!
- Pasee tranquilamente por la Avenida Grant y sumérjase en la vibrante cultura y el ambiente del Barrio Chino. Admire la arquitectura tradicional china, el Museo de Arte Asiático, la majestuosa Puerta del Dragón, numerosos templos, farolas ornamentadas y una plétora de coloridos murales. La calle suele estar concurrida, así que preste atención a su entorno mientras camina solo.
CONSEJO DE EXPERTO: Asegúrate de tener tus bolsos y carteras cerca, cerrados y seguros mientras caminas por la ciudad. Hay muchísimos carteristas que se aprovechan de personas vulnerables (es decir, personas que caminan solas y no se dan cuenta de lo que les rodea).
De hecho, tengo esta bolsa antirrobo que probablemente me ha salvado en múltiples ocasiones. ¡Considera invertir en una para ti!
NOTA: Puedes tomar un autobús turístico con paradas libres y obtener transporte por toda la ciudad durante todo el día: es otro buen truco si no quieres viajar hasta la estación BART, esperar en la fila del tranvía o gastar demasiado dinero en Ubers y Lyfts.
PRECIO DEL TOUR: US$80 por persona
| 🏝️ Atracción mejor pagada: | Recorrido por Alcatraz, Muir Woods y Golden Gate |
| 🎨 Mejor museo: | SFMOMA |
| 🌊 Mejor atracción gratuita: | Leones marinos en el muelle 39 |
| 🌁 Mejor tour en grupo: | Recorrido de medio día por la ciudad |
| Comida que debes probar: | Restaurante de mariscos Pier Market |
Preguntas frecuentes sobre viajes en solitario en San Francisco

🌁¿Cómo pasar un día solo en San Francisco?
Puedes pasar un día solo en San Francisco reservando tours grupales como un tour a pie por la ciudad o tours combinados de atracciones que te guiarán a donde quieres ir, pasar las tardes con tus compañeros de albergue y mezclarte con los lugareños para vivir la mejor experiencia de viaje en solitario.
🚃¿Cuánto cuesta un viaje solo a San Francisco?
Un viaje solo a San Francisco no tiene por qué ser muy caro . Si te alojas en un hostal (con desayuno gratuito) y manejas un presupuesto adecuado , gastarás mucho menos que un viajero promedio.
🌉¿Vale la pena estar solo en San Francisco?
¡Por supuesto ! Para que tu viaje sea aún mejor, te recomiendo totalmente alojarte en un hostal durante tu viaje en solitario a San Francisco: conocerás gente de todo el mundo y harás nuevos amigos por el camino.
⏱️ ¿Cuántos días son suficientes para viajar solo por San Francisco?
¡Dos días son suficientes para disfrutar a solas en San Francisco! Hay tours increíbles que también ofrecen paquetes para explorar todos los atractivos de la ciudad en un solo día. Te recomiendo reservar un tour a pie por la ciudad o seguir nuestro itinerario detallado de dos días por San Francisco .
Conclusión

Si viajas solo, seguro que lo oirás al menos una o dos veces: "¡Es demasiado peligroso!" o "¿Por qué irías solo?" (sobre todo las mujeres que viajan solas).
Eso está muy lejos de la realidad cuando disfrutas de tu propia compañía, vas a tu propio ritmo y conoces gente de todo el mundo con mentalidades similares a las tuyas. Viajar solo es la aventura definitiva de tu vida, y si aún no has empezado, viajar solo en San Francisco es la mejor manera de empezar.
Mis actividades favoritas cuando viajo sola a San Francisco son sumergirme en Muir Woods y recorrer las celdas de la prisión de la isla de Alcatraz (aquí está el tour que incluye ambas cosas a la vez). Son, sin duda, algunas de las atracciones más famosas del mundo, y me encantó verlas en mi último viaje sola.
Si visitas San Francisco pronto, ¡cuéntame tu experiencia en los comentarios! ¡Y recuerda reservar todas tus entradas con antelación!
¡Que tengas un buen viaje y disfrutes de tu viaje en solitario a San Francisco!
Besos y abrazos,
Esabel S.
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!

Esabel Sadek