
¡Si quieres aprender cómo mantenerte al día con tus entrenamientos mientras viajas por el mundo, esta publicación con los mejores consejos de fitness para viajeros es para ti!
Como alguien a quien le encanta hacer ejercicio y también viajar, tuve que encontrar algunas formas de no interrumpir mi rutina de ejercicios cuando estoy de vacaciones o me quedo en otros países por un período de tiempo prolongado.
He incluido en esta publicación todo lo que he aprendido a lo largo de los años, además de algunos otros consejos de otros viajeros, ¡que sé que a ti también te ayudarán!
¡Así que vamos a comprobarlo!
Opciones rápidas para su estancia
Vea a continuación algunas de las principales formas en las que puede mantenerse en forma mientras viaja por el mundo:
- Salir a correr
- Alquila una bicicleta para explorar
- Ir de excursión
Contenido
1. Practica yoga o haz algunos estiramientos.

Todos sabemos que cualquier día festivo implica caminar mucho. Es básicamente lo que hacemos a diario y, nos guste o no, ¡tiene sus consecuencias para el cuerpo!
Puedes sentirte súper rígido después de uno o dos días de esto y empezar a moverte como un robot. Mi remedio para esto mientras viajo es practicar yoga (o hacer estiramientos si el yoga no te va).
Estirar los músculos o practicar yoga ya sea por la mañana o más tarde durante el día puede realmente ayudar a tu cuerpo y liberar la tensión que se ha acumulado allí.
Si eres un practicante ávido de yoga, entonces podrías considerar ir a un estudio de yoga y practicar allí.
Sin embargo, ¡también puedes practicar un poco en tu habitación de hotel! Si no estás seguro de la secuencia, busca videos en YouTube (también hay muchas aplicaciones de yoga como Down Dog). Seguro que encuentras algo que se adapte a tus necesidades.
2. Únete al gimnasio local o a un gimnasio al aire libre gratuito.

¿Estás planeando pasar entre 3 y 4 semanas o incluso más en un lugar?
¿Por qué no te apuntas al gimnasio local? Así te asegurarás de mantenerte al día con tu entrenamiento. Puedes ir por la mañana o por la noche si exploras la ciudad durante el día.
Puedes obtener una suscripción de un mes o consultar otros paquetes. Quizás encuentres algo más corto si 4 semanas te parecen demasiado.
En algunas ciudades, ¡incluso hay gimnasios al aire libre gratis! ¡Sí, es una realidad! Barcelona tiene algunos, y seguro que otras grandes ciudades también, así que asegúrate de buscar uno, vayas donde vayas.
Son ideales para aquellos que viajan con un presupuesto limitado y quieren mantenerse en forma sin pagar mucho por gimnasios y estudios.
3. Camina entre las atracciones

¡Barato y efectivo!
Si desea mantenerse en forma durante sus vacaciones, considere caminar entre las atracciones y no utilizar el transporte público.
¡Esta es una excelente manera de ahorrar dinero y también de mantenerse en forma, ya que quemará muchas calorías si camina todo el día!
Pero al hacer esto recomiendo algunas cosas:
- usando zapatos súper cómodos
- Vístase apropiadamente para la temporada (si hace demasiado sol, definitivamente use un sombrero y si hace demasiado frío, un gorro o algo así)
- tomar algunos descansos cortos
- beber mucha agua
- Lleva solo una pequeña bolsa con lo necesario
4. Sal a correr por la mañana

¿Tenemos corredores entre nosotros?
¡Correr puede ser una de las mejores maneras de mantenerse en forma durante las vacaciones!
No cuesta nada, no te quitará mucho tiempo y cuando termines, tus endorfinas estarán en tal fiesta que te sentirás increíble todo el día.
Ya sea que prefieras correr en un parque, en la playa o por la ciudad , ¡tú decides! Pero esto sin duda te mantendrá en forma mientras viajas y también aumentará tus niveles de energía.
Como con cualquier actividad física, recomiendo hacerlo por la mañana, pero si no tienes tiempo, cualquier momento del día funciona.
5. Programe tiempo para un entrenamiento rápido

Al comenzar a planificar sus vacaciones, le recomiendo incluir en ellas un pequeño período de tiempo designado que hacer ejercicio rápidamente.
Planificar con antelación siempre ayuda, ya que seguro sabrás que el miércoles a las 8 de la tarde hago ejercicio. Me doy cuenta de que cuando no programo con tiempo o simplemente planifico mis días, sobre todo en vacaciones, todo se vuelve un caos.
Entonces, cuando estés reservando entradas para atracciones y decidiendo qué harás, ¡asegúrate de reservar entre 30 minutos y 1 hora para un entrenamiento rápido!
Nuevamente, la forma de asegurarme de mantenerme encaminado con mi rutina física es programando todo en la mañana.
6. Come alimentos saludables

Sé que cuando estás de vacaciones quieres disfrutar de la gastronomía local, especialmente si vas a un lugar como Italia, Francia o cualquier otro destino conocido por su deliciosa comida .
Definitivamente no digo que no debas hacerlo, mi único consejo sería no excederse y tener al menos una comida saludable al día (o cada 2 días).
Pueden ser verduras, sopas, frutas o cualquier otro plato que tu cuerpo pueda digerir fácilmente y que además tenga nutrientes.
He notado que cuando no como algunas verduras o alimentos que contengan probióticos, estando de vacaciones tiendo a cansarme más fácilmente y mi cuerpo tampoco está muy contento.
¡La comida saludable ayuda a mantener tus niveles de energía y también te mantiene en forma!
7. Crea una rutina de ejercicios que puedas hacer en cualquier lugar

Si te gustan los entrenamientos rápidos que sean diversos y compuestos de distintos ejercicios, mi consejo es que crees uno que sea rápido y que puedas hacer en cualquier lugar.
Tengo uno que hago en casa, compuesto por diferentes series de zancadas, planchas, flexiones, abdominales y otros ejercicios. Puedes adaptarlo totalmente a tus necesidades y preferencias.
Si no sabes por dónde empezar ni qué tipo de ejercicios hacer, también puedes buscar rutinas de entrenamiento en YouTube. Encontrarás muchas rutinas cortas y divertidas que puedes hacer en la habitación de tu hotel, en un parque, en la playa o donde te sientas cómodo.
8. Ir a nadar

¡La natación puede ayudarte a quemar muchas calorías, además de que es súper divertida, relajante y hace maravillas por tu salud!
Si eres alguien que disfruta de nadar de vez en cuando, ¡definitivamente probaría esto durante las vacaciones!
Muchos hoteles tienen piscina, o si vas de vacaciones a la playa, ¡puedes nadar allí todo el día! Y si estas dos opciones no están disponibles, busca una piscina local .
Por lo general, podrás encontrar algunos en los gimnasios, o tal vez en un centro de spa.
9. Alquila una bicicleta para explorar los alrededores.

¡Creo que ir en bicicleta es una de las mejores maneras de explorar una ciudad!
No solo puedes ver mucho, sino que también te sientes como un niño otra vez, cuando tus días estaban llenos de juegos y paseos en bicicleta (al menos así eran los míos).
Además, ¡quemarás todas las calorías de la cena de anoche! El ciclismo te ayuda a mantenerte en forma, y durante las vacaciones, la mejor opción es alquilar una bici y explorar hasta que te ardan las piernas.
Dependiendo de lo que prefieras puedes conseguir una bicicleta eléctrica (que no requiere tanto esfuerzo) o una bicicleta normal .
Si vas a una ciudad, probablemente encontrarás innumerables lugares donde alquilar una bicicleta. Pero si vas a pueblos más pequeños, puedes buscar en Google, ya que suele haber tiendas que venden bicicletas y también las alquilan. O si no encuentras nada al respecto, habla con el personal de tu alojamiento; podrán ayudarte.
10. Empaca equipo deportivo

Siempre llevo algún tipo de equipamiento deportivo dondequiera que voy de vacaciones porque así sé con seguridad que cuando lo haga no encontraré excusas para no hacer ejercicio mientras viajo.
He notado que cuando no llevo nada, es más fácil encontrar excusas para no salir a correr o hacer yoga, porque diré que no tengo la ropa adecuada.
Así que, incluso si es algo pequeño, ¡es bueno llevarlo consigo, por si acaso!
Aquí tienes algunas de las cosas que siempre puedes tener en tu bolso para tus entrenamientos:
- Polainas
- Sujetador y top deportivo
- Un par de zapatillas deportivas
11. Consigue una aplicación de entrenamiento o mira vídeos de YouTube.

Tener a alguien que te guíe, aunque sea virtualmente, ¡siempre es de gran ayuda! Te sentirás mucho más motivado, y además, siempre es genial que alguien más lleve la cuenta y te diga qué ejercicio hacer a continuación, ya que puedes concentrarte solo en hacerlo.
La forma gratuita de hacerlo es buscar algunos videos de YouTube con un entrenador haciendo los ejercicios y al mismo tiempo explicando qué hacer, o puedes descargar una aplicación de entrenamiento, que costará algo de dinero y ofrecerá una gama más amplia de ejercicios y rutinas.
Aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones de entrenamiento que puedes probar:
12. Ir de excursión

¿Quieres tomar algunas fotografías geniales, admirar una vista impresionante y al mismo tiempo mantenerte al día con tu rutina de ejercicios?
¡Entonces el senderismo es definitivamente para ti, amigo mío!
No es necesario que vayas al bosque ni que escales una montaña, ya que la mayoría de las ciudades cuentan con algún tipo de senderos para caminatas.
El senderismo es genial, ya que quema muchas calorías y fortalece los músculos, sobre todo en las piernas. Solo asegúrate de llevar calzado cómodo y ropa adecuada.
Si no sabes dónde encontrar las mejores rutas de senderismo cerca de ti, visita la página web de AllTrails . Escribe el nombre de tu ciudad y verás todas las rutas cerca de ella. Además, están categorizadas para que puedas elegir entre rutas para senderismo, running, aptas para perros, adaptadas para sillas de ruedas y muchas más.
Preguntas frecuentes sobre consejos de fitness para viajeros

🏃♀️¿Cómo seguir entrenando en vacaciones?
Algunas de las formas en que puedes seguir haciendo ejercicio mientras estás de vacaciones es programar tiempo para una rutina de ejercicios rápida, salir a correr , hacer senderismo o alquilar una bicicleta para explorar la ciudad.
🥗¿Qué haces para mantenerte saludable mientras viajas?
Intenta comer verduras y frutas, y bebe mucho líquido. También puedes comer en casa y cocinar tú mismo, así sabrás con seguridad que la comida está buena.
Reflexiones finales sobre consejos de fitness para viajeros

¡Espero que esta publicación con los mejores consejos de fitness para viajeros te haya ayudado a encontrar algunas formas de mantenerte al día con tus rutinas de entrenamiento mientras estás de vacaciones!
Sé que no siempre es fácil encontrar la motivación, así que cuando sientas que no quieres hacer nada y abandonar tu entrenamiento, vuelve a esta publicación y léela rápidamente.
He incluido muchas cosas fáciles y aptas para las vacaciones que puedes probar.
¡Diviértete explorando el mundo y manteniéndote saludable! Si tienes alguna otra sugerencia para mantenerte en forma mientras viajas, compártela con nosotros en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible.
Feliz exploración,
Victoria
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
