
Hola aventurero, ¡me alegra mucho verte por aquí! Significa que estás listo para explorar lo desconocido y tomar el camino menos transitado, ¡y te felicito por eso! También me apasiona visitar países subestimados del mundo, y hoy compartiré mi experiencia contigo.
A continuación, encontrarás una lista de los 11 países más subestimados del mundo. Aunque solo he estado en la mitad, estoy seguro de que cada uno de los destinos que menciono te dejará boquiabierto.
Comparto información de viaje valiosa , los lugares más destacados y también recomiendo los mejores hoteles para hospedarse en las capitales de estos países (o en lugares que creo que te encantarán más que la capital), ¡así que puedes simplemente empacar tus maletas y partir!
No presento los países a continuación en ningún orden en particular. Todos tienen un encanto único y cosas diferentes que ofrecer, así que elige el tuyo según tu idea personal de las vacaciones perfectas.
Contenido
Los países más subestimados de Europa
Europa representa el 50% de las llegadas de turistas a nivel mundial, ¡y es el lugar más visitado del planeta! Sin embargo, solo una pequeña parte de esos visitantes se dirige a Europa del Este. ¡Aquí es precisamente donde se encuentran los 4 países más subestimados de Europa!
1. Albania

Albania es probablemente el país más subestimado de Europa, pero esto está empezando a cambiar poco a poco. Ubicada en los Balcanes del Sur, rodeada por Grecia, Macedonia del Norte, Montenegro y Serbia, ha estado eclipsada por sus vecinos durante décadas, principalmente debido a un sistema político muy estricto y cerrado, similar al de Corea del Norte actual.
Sin embargo, Albania se ha abierto recientemente a los turistas extranjeros, y todos (incluyéndome a mí) estamos maravillados con la belleza de sus pueblos costeros. Como serbio de nacimiento, sabía muy poco sobre este país vecino y no tenía ninguna expectativa durante mi visita. ¡Decir que me encantó sería quedarse corto!
Gente súper agradable, playas hermosas, precios bajos, excelente infraestructura vial (para los estándares de los Balcanes, al menos) y las encantadoras ciudades antiguas de Albania te harán querer explorar este país de norte a sur y de oeste a este.
Usábamos principalmente autobuses para desplazarnos, pero también recuerdo que los taxis son baratísimos. Se nota que el personal de la hostelería tiene poca experiencia trabajando con extranjeros, ya que muy pocos hablan inglés, y el servicio puede ser un poco lento. Pero estoy seguro de que esto está cambiando rápidamente.

Hasta ahora, solo he estado en el norte del país, en la capital, Tirana, y en Durres (mapa), una encantadora ciudad costera. Ambas son ciudades modernas con una gran variedad de restaurantes (prueba sus carnes a la parrilla locales), bares, cafeterías, tiendas y todas las opciones de entretenimiento que puedas desear.
Sin embargo, en términos de belleza, nada se compara con los balnearios del sur como Saranda (mapa), Ksamil (mapa) y la cercana ciudad de Gjirokaster (¡quiero decir, simplemente mire esta antigua belleza !).
Te recomiendo que empieces tu visita en Tirana y luego te dirijas al sur (lo ideal es alquilar un coche, es barato y cómodo, pero también hay autobuses públicos) para disfrutar de las mejores vacaciones junto al mar.
Este lujoso hotel es el mejor alojamiento de Tirana y cuenta con todas las comodidades de lujo que necesita: un spa y centro de bienestar, dos restaurantes en el lugar, suites amplias y luminosas con las camas más cómodas y un personal atento.
Otras opciones de alojamiento en Tirana
Hotel Boutique Restaurante Gloria
Un hotel de 4 estrellas con una excelente relación calidad-precio y una ubicación aún mejor.
Disfrute de Tirana como un local con impresionantes vistas desde este apartamento de gran altura.
Apartamento en el centro de la ciudad
Otro acogedor apartamento con vistas y una preciosa terraza, ideal para viajeros solitarios y parejas.
2. Georgia

Georgia es uno de mis países favoritos del mundo. Junto con Armenia y Azerbaiyán, forma el trío de estados del Cáucaso Sur, conocido por sus fabulosos e impresionantes paisajes montañosos, su historia antigua y su hospitalidad.
Cuando se trata de Georgia, los números hablan por sí solos: ¡miles de años de historia y 8.000 años de práctica vitivinícola, por nombrar solo algunos!
Ahora bien, lo que más me gusta de Georgia son dos cosas: ¡la comida y el vino! ¡Su gente tiene un don para la gastronomía que es una locura! Desde aperitivos de berenjena y nueces (pkhali, nigvziani badrijani) hasta carne a la parrilla (mtsvadi) y pan de queso (khachapuri), encontrarás una gran variedad de platos típicos de Georgia.
En cuanto al vino, me encanta su Saperavi, que es como la versión georgiana del Cabernet Sauvignon. ¡Sin duda te recomiendo probarlo si te gusta el vino tinto seco!

Georgia también es conocida por sus magníficas iglesias (¡visite la Iglesia de la Trinidad de Gergeti , tan alta en las montañas del Cáucaso que nadie sabe cómo llegó allí!), refrescantes balnearios como Batumi en el oeste y regiones vinícolas en el este del país.
Aunque generalmente se considera un país subestimado, Georgia sigue siendo un destino turístico popular para quienes viven en países vecinos, por lo que encontrarás mucha infraestructura turística en todas partes.
Si te alojas en la capital, Tiflis , puedes hacer excursiones de un día (hay agencias por toda la ciudad) a casi todas partes de Georgia, ¡así que ni siquiera necesitas alquilar un coche! ¡Fue exactamente lo que hice cuando la visité!
Este hotel de 5 estrellas se encuentra en una zona moderna y vibrante de Tiflis, junto a un importante bulevar y arteria principal de la ciudad. Su diseño clásico pero contemporáneo, y sus amplias habitaciones, lo hacen atractivo para viajeros de lujo, generalmente parejas o familias.
Otras opciones de alojamiento en Tbilisi
Mi lugar favorito para alojarse en Tbilisi, a solo unos pasos de la parte más pintoresca del casco antiguo.
Una estancia en un encantador edificio antiguo pero renovado justo debajo de la torre de televisión de la ciudad, que es una atracción importante.
Su auténtico hogar georgiano lejos del hogar en el centro de Tbilisi con el interior más lindo.
3. Bosnia y Herzegovina

Bosnia es uno de los países más complejos de Europa con un pasado turbulento, pero los pocos extranjeros que lo visitan no pueden evitar enamorarse de su atmósfera relajada, sus caras amigables y su deliciosa comida.
Además de ser súper barato (incluso para mí, que resido en Serbia, que generalmente también es más barato que el resto de Europa), Bosnia también es súper rica en historia y cultura.
La arquitectura antigua construida por los otomanos, las calles adoquinadas, el olor del café recién molido y los mercados vibrantes hacen que Sarajevo (la capital), Mostar y otras ciudades bosnias sean atractivas para todo tipo de viajeros.
También encontrará influencias austrohúngaras y eslavas en la cultura, la gastronomía y la vida cotidiana del país, especialmente teniendo en cuenta que Bosnia está poblada por serbios (cristianos ortodoxos), croatas (católicos) y bosnios (musulmanes), tres grupos de personas distintos pero similares (en cuanto a mentalidad).
¡A Bosnia tampoco le faltan maravillas naturales! Las cascadas de Kravice (mapa) son mundialmente conocidas por su excepcional belleza, mientras que el manantial del río Buna (mapa) es el más pintoresco del país.
Puedes recorrer fácilmente la mayor parte de Bosnia en menos de una semana, ya sea en autobús o en coche, ¡y te recibirán lugareños curiosos a cada paso! Algunos incluso podrían invitarte a sus casas a tomar un trago de rakia (aguardiente casero) o un café turco recién hecho.
Este hotel, tradicional y a la vez moderno, te hará sentir como si estuvieras en la Turquía otomana del siglo XIX. Con sauna, jacuzzi, aparcamiento gratuito y un generoso desayuno turco, ¡no te faltará de nada!
Otras opciones de alojamiento en Sarajevo
Una casa de huéspedes de primera categoría en el casco antiguo de Sarajevo, ideal para explorar la ciudad.
Una estancia económica en una calle peatonal, que sirve desayuno buffet y ofrece habitaciones limpias.
Esta casa aislada es la escapada perfecta para parejas, cerca de las principales atracciones y adecuada para estadías más prolongadas.
4. Estonia

Estonia es uno de los países más encantadores de Europa, pero muy pocos turistas llegan a visitarlo. A menudo eclipsada por Finlandia, su singular belleza compacta, su rico patrimonio cultural y su hermosa arquitectura te dejarán sin aliento.
El casco antiguo de Tallin es, sin duda, una de las ciudades medievales más pintorescas y mejor conservadas, comparable solo a Praga. Al igual que en la capital de la República Checa, encontrarás auténticos restaurantes medievales por toda Tallin, iglesias góticas y callejuelas peatonales con identidad propia.
Estonia se extiende por tan solo 45.335 km² (17.504 millas cuadradas, tres veces menos que el estado de Nueva York). Aun así, en su interior encontrarás playas en el mar Báltico, antiguos castillos, museos etnográficos al aire libre, el hermoso lago Peipus (mapa), ¡y también algunas de las startups y centros tecnológicos más avanzados de Europa!
Aunque suele hacer frío y llover, Estonia sigue siendo un lugar encantador para visitar, ¡sobre todo en verano! Seguro que disfrutarás de la mezcla de influencias alemanas, danesas, polacas y rusas que han forjado la cultura e identidad del país durante siglos.
La experiencia de 5 estrellas de Tallin le espera con una terraza y bar en la azotea, habitaciones y vestíbulo de lujo, dos restaurantes, piscina y desayuno buffet. Las habitaciones tienen capacidad para parejas y familias de hasta 5 miembros.
Otras opciones de alojamiento en Tallin
La calificación de este icónico hotel habla por sí sola (8,9/10 y casi 19.000 opiniones), perfecto para todas las ocasiones.
Alójese en el albergue más famoso de Tallin, conozca a otros viajeros y disfrute del ambiente acogedor.
Condominio en el casco antiguo
Un hermoso apartamento en el casco antiguo, a pocos pasos de bares y restaurantes.
Los países más subestimados de Asia
Asia es el segundo continente más visitado del mundo, con casi el 20% del total de viajeros. Pero, como puedes imaginar, no todos los países asiáticos son igual de populares. ¡Aquí tienes los más subestimados!
5. Nepal

¿Sabías que Nepal es considerado un paraíso para los senderistas? A menos que te guste el senderismo, probablemente no tenías ni idea de la riqueza natural de este país.
Además de albergar el Monte Everest (junto con China), la montaña más alta del planeta, Nepal cuenta con miles de kilómetros de rutas de senderismo aptas para todos los niveles. Si te apetece hacer senderismo en el país, nuestra Yulia (la auténtica Miss Turista) ya lo ha hecho y comparte contigo lo que debes saber en este artículo .
Aun así, ¡Nepal tiene mucho más que ofrecer! La región también es el lugar de nacimiento de Buda, el padre del budismo, y el país posee un impresionante patrimonio cultural con numerosos templos, santuarios y monumentos tanto del budismo como del hinduismo.
Katmandú, la capital de Nepal, es conocida a menudo como la Ciudad de los Templos debido a su inmensa cantidad de templos históricos por todas partes. ¡Muchos de los templos (y parques naturales) del país son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO!
Moverse por las ciudades suele ser posible en mototaxis, que además es la forma más económica de viajar. También se pueden utilizar autobuses turísticos para distancias más largas.
Ahora bien, algunos de los lugares más populares de Nepal, además de la capital, incluyen la ciudad de Pokhara a orillas del lago y las encantadoras casas de té a lo largo de las populares rutas de trekking.
Por cierto, la ruta más popular es la que recorre el Campo Base del Everest (mapa). Este es el punto de partida para ascender al Monte Everest, pero cualquiera puede alojarse aquí, incluso si solo pasa a saludar a los héroes escaladores del Everest.
¡Guau! Este hotel de lujo es un lugar de ensueño para todo viajero que viaje a Nepal. Con múltiples piscinas, restaurantes y exuberantes jardines, es el refugio ideal tanto para disfrutar de la montaña como de la vida urbana.
Otras opciones de alojamiento en Katmandú
Un excelente hotel de 3 estrellas en Katmandú con servicio gratuito de transporte al aeropuerto y un delicioso desayuno.
Este hotel boutique cuenta con un spa y un restaurante a precios súper asequibles.
Casa Newari 100% auténtica para la máxima inmersión cultural durante su estancia en Katmandú
6. Uzbekistán

¡Ah, Uzbekistán! Este asombroso país de Asia Central posee una gastronomía deliciosa, una gente increíblemente hospitalaria y una historia milenaria. Una de las rutas comerciales más prósperas de todos los tiempos, la Ruta de la Seda , atravesaba al menos cuatro ciudades de Uzbekistán, la mayoría de las cuales han conservado su encanto histórico de aquella época.
A lo largo de la historia, Uzbekistán ha formado parte de vastos reinos y territorios, como el Imperio mongol, el Imperio persa, el Imperio ruso y muchos otros. Su diversa población pertenece principalmente al grupo túrquico, lo que los convierte en parientes tanto de los mongoles como de los caucásicos.
Algunas ciudades formidables que debes explorar en Uzbekistán incluyen Samarcanda (la antigua capital de la era de la Ruta de la Seda y el destino turístico más popular y pintoresco del país), Tashkent, la capital moderna, Bujará y Jiva.
Las reconocibles madrasas (antiguas escuelas) y mezquitas que adornan estas ciudades poseen una impresionante y compleja azulejería y detallados mosaicos de todos los colores que las hacen tan atractivas a la vista. ¡Solo tienes que consultar la Plaza Registán (mapa) en Samarcanda que hacerte una idea de lo que estoy hablando!
Además, ¡una arquitectura única como la del Arca de Bujará (mapa) simplemente espera ser explorada!

Uzbekistán es un país extenso, y conducir de una ciudad importante a otra puede llevar fácilmente más de 15 horas. Por suerte, cuenta con una red ferroviaria rápida muy bien desarrollada que conecta todos los puntos principales, por lo que el tiempo de viaje se reduce a más del doble. Solo asegúrate de reservar tus entradas de tren con mucha antelación (al menos dos semanas), ya que la demanda es tan alta que los entradas se pueden agotar fácilmente 10 días antes de la salida.
De hecho, justo después de escribir este artículo, me dirigiré al aeropuerto para visitar Uzbekistán por primera vez, ¡y estoy emocionadísima! ¡Tengo muchas ganas de contarles sobre mi viaje en otro artículo!
NOTA: Uzbekistán, Kirguistán y Kazajistán son países de Asia Central con una naturaleza impresionante, espectaculares paisajes montañosos y precios irrisorios. Puedes combinar un viaje a todos ellos, ¡pero te llevará al menos dos semanas!
¡Déjese mimar en uno de los hoteles más elegantes de Samarcanda con 4 restaurantes, un desayuno fabuloso, 2 piscinas y un spa y centro de bienestar!
Otras opciones de alojamiento en Samarcanda
Casa de huéspedes familiar ANTICA
Lamentablemente, la estancia más atmosférica en Samarcanda ya estaba reservada para mis fechas de viaje, pero definitivamente me quedaría aquí.
La casa de huéspedes más asequible y mejor valorada con WiFi gratuita y recepción 24 horas.
Una casa auténtica con decoración islámica tradicional, adecuada para hasta 5 huéspedes.
7. Laos

Laos es posiblemente el destino turístico más barato del mundo. A menudo queda eclipsado por sus vecinos Tailandia y Camboya (que, sin duda, ofrecen muchos más atractivos turísticos), y solo los aventureros más curiosos deciden venir. ¡Y cuando lo hacen, quedan maravillados!
Teniendo en cuenta la ubicación interior del país, lo difícil que es llegar a él (solo hay 3 aeropuertos en el mundo que pueden llevarte a Laos, pero la mayoría de la gente llega en tren desde Bangkok) y que rara vez se promociona en el extranjero, no es de extrañar que Laos sea a menudo el país más "olvidado" del sudeste asiático.
Pero a medida que más personas toman conciencia de la belleza intacta y el encanto de Laos y sus ciudades más grandes (Vang Vieng, Luang Prabang), la situación puede muy bien cambiar pronto, así que te recomiendo que te pongas en marcha antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué puedes esperar de Laos? En resumen: gastronomía única y deliciosa (que no podrás probar en Tailandia ni en ningún otro lugar), algunas de las puestas de sol más hermosas de Asia, gente muy amable y una próspera cultura artística, ¡por nombrar solo algunas cosas!

Amantes de la naturaleza, ¡Laos tiene muchísimo que ver! Las cataratas Kuang Si (mapa) son posiblemente las más impresionantes de la región, mientras que en Vang Vieng pueden dar un paseo en globo aerostático (más detalles aquí) y disfrutar de vistas cautivadoras de la ciudad y las montañas circundantes.
Posiblemente la mayor ventaja de visitar Laos es que puedes darte un capricho, ¡por lo barato que es! El transporte también es bastante asequible, y tienen autobuses, minivans, barcos y, por supuesto, los clásicos tuk-tuks, ¡así que te puedes mover fácilmente!
Ahora bien, ten en cuenta que la capital de Laos es Vientián, justo en la frontera con Tailandia, pero el destino turístico más hermoso y popular es Luang Prabang, en el norte. ¡Hay un tren rápido que te lleva de Vientián a Luang Prabang en menos de dos horas y media!
Un resort de lujo de 5 estrellas cerca del río Mekong con una decoración de lujo y un servicio excepcional. ¡Un jardín romántico y una piscina al aire libre, el destino perfecto para una luna de miel o simplemente para celebrar una ocasión especial!
Otras opciones de alojamiento en Luang Prabang
Este es mi tipo de lugar, tan auténtico, rodeado de palmeras y con fácil acceso a la piscina y al spa.
Otro hotel auténtico a precios aún mejores, que también sirve desayuno gratuito y ofrece amplias habitaciones con balcón.
¿Qué tal una estancia en un bungalow con las vistas más fascinantes de las montañas?
8. Mongolia

Para ser sincero, durante la mayor parte de mi vida, he oído hablar de este país principalmente en un contexto negativo. Mi ciudad natal, Serbia, es conocida por tener una calidad del aire realmente mala, y siempre decíamos que era como vivir en Mongolia (en referencia a la mala calidad del aire en general en ese país).
Sin embargo, no sabía que la "mala calidad del aire" era principalmente un problema en la capital, Ulán Bator, y solo en invierno. ¡De todas formas, no visitarías Mongolia en invierno porque hace demasiado frío!
Cuando hice un viaje por carretera al lago Baikal, en el Lejano Oriente de Rusia, estaba a sólo unos cientos de kilómetros de la frontera con Mongolia y apenas resistí la tentación de tomar un autobús a su capital.
Dada la proximidad de ambos lugares, la arquitectura, la gente, la gastronomía y la cultura de Mongolia estaban presentes en cada rincón, ¡y me enamoré de ella! Tan auténtica y totalmente opuesta a lo convencional.
La mayor parte del sur de Mongolia está cubierta de desierto y vastos paisajes vírgenes. ¡Solo echa un vistazo a algunas fotos del desierto de Gobi (mapa) y entenderás a qué me refiero! En el norte del país, se encuentran las espectaculares montañas de Altái, con su propia fauna y paisajes deslumbrantes, adornados por lagos prístinos.
Las mejores actividades que hacer en Mongolia incluyen montar a caballo por las vastas estepas, hacer senderismo en las montañas y conocer a los nómadas locales. Sí, todavía hay pueblos seminómadas viviendo en Mongolia, siendo los cazadores con águila kazajos los más conocidos.
Desde su rico patrimonio cultural (piense en el Imperio mongol y su temido Genghis Khan), comida deliciosa y auténtica, paisajes naturales, precios asequibles y gente hospitalaria, ¡Mongolia tiene algo que ofrecer para todo tipo de viajeros!
Consiéntase en este hotel de 5 estrellas de la capital, que ofrece amplias habitaciones con jacuzzi, un fabuloso desayuno, un spa y centro de bienestar, y un personal sumamente atento. Dispone de tres restaurantes donde podrá probar cocina mongola e internacional.
Otras opciones de alojamiento en Ulán Bator
Este hotel de 3 estrellas ofrece una visión del lujo con sus modernas habitaciones, un interior elegante y el personal más hospitalario.
La estancia económica perfecta con desayuno gratuito y visitas turísticas disponibles en las inmediaciones.
Apartamento con vista a la montaña
Despierta con fascinantes vistas a la montaña en este moderno apartamento a pocos pasos de la estación de tren.
Los países más subestimados de las Américas
Brasil, Argentina, Colombia y México son los destinos turísticos más populares de Sudamérica y Centroamérica. ¡Pero hay otros lugares cautivadores que esperan ser descubiertos!
9. Panamá

Al escuchar lo que Panamá tiene para ofrecer, queda claro por qué es un destino turístico imprescindible. No requiere visa para más de 100 nacionalidades, y está repleto de una impresionante biodiversidad y un patrimonio cultural aún más hermoso.
La cultura y la arquitectura de Panamá combinan influencias africanas, españolas y estadounidenses contemporáneas. El mejor lugar para experimentar esta mezcla es el barrio de Casco Viejo (mapa) en la Ciudad de Panamá, ¡el centro histórico de la capital! Casco Viejo también se conoce como San Felipe, así que no te confundas con los diferentes nombres.
Para conocer aún más testimonios de la rica historia de Panamá, diríjase a Portobelo (mapa), la ciudad costera del Caribe a un corto trayecto en auto desde la Ciudad de Panamá.
En cuanto a naturaleza, Panamá lo tiene todo: playas exóticas, archipiélagos, rica fauna, selvas tropicales, rutas de senderismo... ¡Lo que sea! Así que, si buscas unas vacaciones aventureras con surf o escalada, ¡Panamá es el destino ideal!
Puedes moverte por la Ciudad de Panamá en transporte público (hay metro y metrobús, bastante económicos y fáciles de usar), ¡pero lo mejor es explorar la capital a pie! Para desplazarte entre ciudades, puedes usar autobuses, lanzaderas o incluso el avión para llegar a las increíbles playas de Bocas del Toro. Incluso tenemos un artículo especial sobre los mejores hoteles en Bocas , ¡así que no te lo pierdas para inspirarte!
PD: Si planeas usar el transporte público en Panamá, ¡te sería muy útil repasar tu español! Te será muy útil para explicarte, ya que no todos hablan inglés.
Uno de los hoteles de lujo mejor valorados de la Ciudad de Panamá cuenta con piscina al aire libre, estacionamiento gratuito, un fabuloso desayuno y un encantador spa y centro de bienestar. Las habitaciones son modernas y tienen capacidad para hasta 4 personas.
Otras opciones de alojamiento en Ciudad de Panamá
Este hotel de 4 estrellas tiene un excelente precio y comodidades aún mejores, como gimnasio, bar en el lugar y habitaciones espaciosas.
Qué linda escapada a la ciudad de Panamá con una pequeña piscina, ideal para familias y parejas que viajan con un presupuesto limitado.
Su moderno hogar lejos del hogar, decorado con buen gusto en la Ciudad de Panamá, para máxima comodidad y privacidad.
10. Uruguay

¡Hola, Uruguay ! Posiblemente el destino turístico menos popular de Sudamérica, tiene un encanto propio que me hizo añadirlo a esta lista. Simplemente por ser tan discreto y aún no estar abierto al turismo de masas , Uruguay es súper auténtico y, además, económico.
Sí, no hay muchas atracciones o lugares destacados para una experiencia turística típica, pero encontrarás muchas actividades divertidas que hacer, como montar a caballo, hacer senderismo, aprender sobre la cultura gaucha local (¡estos son los vaqueros de Uruguay!) o deambular sin las multitudes de turistas.
Supongo que estarás pensando: ¿qué tan seguro es ir a Uruguay? Bueno, Uruguay no es más peligroso que cualquier otro lugar de Sudamérica, lo que significa que hay delitos menores y robos de autos. Sin embargo, siempre que te mantengas en lugares concurridos y bien iluminados por la noche, ¡no deberías tener problemas!
Si vienes de Europa, te recomiendo hacer un tour por Sudamérica que combine Brasil o Argentina con Uruguay. Así, aprovecharás al máximo tu dinero y podrás comprobar si Uruguay se merece el título de uno de los países más subestimados. ¡Estoy seguro de que te sorprenderá!
Una estadía de 5 estrellas con vista al océano, con piscina al aire libre, 2 restaurantes en el lugar y un spa y centro de bienestar: ¿qué más se puede necesitar para mimarse en Montevideo?
Otras opciones de alojamiento en Montevideo
Excepcional Bed & Breakfast ideal para estancias prolongadas, con aparcamiento gratuito e instalaciones de barbacoa.
Bienvenido al albergue más popular de la capital, con Wi-Fi gratuito, dormitorios de 4 camas y un excelente desayuno.
Este Airbnb tiene vistas espectaculares de la ciudad, muebles modernos y una ubicación icónica.
Los países más subestimados de África
África es, por mucho, el continente menos visitado del mundo (con la excepción de la Antártida). La mayoría de los viajeros visitan Egipto, Marruecos y Sudáfrica, ¡pero hay un pequeño país insular que merece la misma atención!
11. Cabo Verde

¿Has oído hablar de Cabo Verde? Probablemente no, y no te culpo. Este pequeño archipiélago y país insular de África Occidental es una auténtica joya escondida compuesta por 10 islas volcánicas con playas tropicales y encantadores pueblitos.
La belleza virgen de este país se puede apreciar mejor en las islas de Sal, Fogo, Santo Antao y Boa Vista, que consisten en cráteres volcánicos de otro mundo, valles exuberantes y playas fabulosas.
Desde pueblos de pescadores hasta carnavales de verano y actividades divertidas como caminar hasta la cima de un volcán o aprender cómo se hace el café en grandes plantaciones, ¡hay muchísimas cosas únicas que hacer aquí!
Quizás pienses que Cabo Verde es difícil de alcanzar debido a su ubicación, pero te sorprenderá saber que hay muchos vuelos directos desde Europa. Puedes desplazarte por las islas en ferry y vuelos nacionales.
La isla más popular para alojarse en Cabo Verde es Sal, ¡y aquí se encuentran la mayoría de los resorts de lujo! Recomiendo especialmente alojarse en el encantador pueblo de la isla, Santa María.
Un resort de 5 estrellas de primera clase con 4 restaurantes, acceso privado a la playa, spa y centro de bienestar, 2 piscinas y una ubicación muy tranquila. A nuestros huéspedes les encantó el personal, la comida y, en definitiva, todas las comodidades.
Otras opciones de alojamiento en Sal
Un hotel moderno y céntrico de 3 estrellas que sirve desayuno continental y ofrece aparcamiento gratuito.
Increíble relación calidad-precio en este hotel con piscina, habitaciones espaciosas y desayuno gratuito.
Un encantador apartamento para viajeros de lujo que cuenta con una piscina en la azotea para la máxima relajación por la noche.
Preguntas frecuentes sobre destinos de viaje subestimados

🇱🇦¿Cuál es el destino más barato para viajar?
Laos es, con diferencia, el destino más barato una vez dentro del país. Llegar puede ser caro, dependiendo del lugar de origen del vuelo.
🇹🇻¿Cuál es el lugar de vacaciones menos popular?
Según datos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Tuvalu , un pequeño archipiélago del Pacífico, es el destino turístico menos popular del mundo. Solo 3700 aventureros lo visitaron en 2019.
🇦🇱 ¿Cuáles son los países más subestimados para visitar?
Georgia, Albania, Nepal , Uzbekistán y Laos son algunos de los países más subestimados para visitar. ¡Lee este artículo completo para saber qué hace que estos países sean tan especiales!
❤️ ¿Cuáles son los destinos de viaje más subestimados para las parejas?
Países costeros como Albania y Tanzania, pero también la pequeña ciudad de Perugia en Italia, son algunos de los destinos de viaje más subestimados para las parejas.
Reflexiones finales sobre los destinos turísticos más subestimados del mundo

¡Listo, querido lector! El secreto ha sido revelado: ¡ahora tienes la lista definitiva de los países más subestimados que merecen tu visita!
Si tuviera que elegir solo un país subestimado favorito del mundo, diría Georgia. Tiene encanto, gastronomía y belleza natural como pocos lugares que he visto en el mundo.
¿Qué país de la lista te sorprendió más? ¿Añadirías más lugares? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!
Disfruta de tu próxima aventura,
Darija
¡Guárdalo para más tarde!

¡Guárdalo para más tarde!
